LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 7 de abril de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE ABRIL

 
Los 318 folios de la denuncia del ex concejal D. José Querencias (CDR) ante la Fiscalía Anticorrupción sobre los gastos de taxi del ex alcalde D. José Masa no parece haber sido recogida por los medios de comunicación locales. Esto nos reafirma en nuestro trabajo independiente. He aquí  el vínculo con la entrevista realizada al citado vecino para información a la ciudad, escuchen y juzguen:

Enlace entrevista-a-jose-querencias-presidente-portavoz-del-CDR

  Nuestra tarea es informar “a pesar de”. Nuestra tarea no es ser hipócritas y mirar hacia los laterales. Nosotros hablamos “pase lo que pase” y “sea quien fuere el objeto de información”. Nada tenemos que perder y nada debemos a nadie, salvo a nuestra ciudad y vecindad. Hay que conseguir una convivencia honorable y para ello hay que ser valiente y claro, mal que le pese a algunos.

 Las disputas políticas están, en esta semana, en el inicio del camino del CEIPSO del Barrio de la Luna y su peso en el desarrollo del pleno de los presupuestos y la aprobación en votación “anómala” de estos.  Se sustancia el debate con la ruptura del “pacto de progreso” que lógicamente ha traído este gobierno  de “todos curramos pero solo respondemos algunos”.  Lo peor es que en  la calle lo que empieza a murmurarse es que ya va aflorando el asunto de los "liberados" y tal..

En fin que todo esto unido a los sindicatos de los trabajadores municipales que ejercieron de malquedas con nuestros compañeros de El Pregonero van creando un clima dificultoso en el ambiente del gobierno de la ciudad.

Y aquí os dejamos  opinión sobre el tema de reubicación de basuras que nos envían los vecinos:

Enlace Cartas al Pregonero Rivas pone en marcha el plan bikini 2016 obligando a sus vecinos a recorrer …l

Salud y comunicación.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2016.-

 Izquierda Unida de Rivas ha hecho públicos a los colectivos y personalidades galardonadas en este 2016 con sus Premios 14 de Abril. Se trata del colectivo ripense Rivas va hacia Palestina, el proyecto transmedia Las Sin Sombrero de Tània Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres y a las Brigadas Internacionales.

Con estos premios consistentes en una estatuilla –obra del escultor Sergio García Torres-, IU busca “el reconocimiento público de aquellas personas y proyectos colectivos que con su labor y compromiso defienden los derechos civiles y sociales y aquellos valores de progreso que inspiraron la Segunda República española”.

El próximo sábado, 16 de abril, IU celebrará su tradicional Fiesta Republicana, que este año coincide con la conmemoración del 80 aniversario de la victoria del Frente Popular, y que como en la edición anterior tendrá lugar en horario de mañana-mediodía (a partir de las 12 horas) en la Casa de las Asociaciones e incluirá actividades para un público familiar, comida popular, actuaciones y debate.

A lo largo de sus siete ediciones, diversas personalidades y entidades han recogido los Premios 14 de Abril como el historiador Ian Gibson, el poeta Marcos Ana, la presidenta de la Asociación 11M Pilar Manjón, el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, Hilda Farfante, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

RESEÑAS PREMIOS 14 DE ABRIL 2016

Premio Local: Rivas va hacia Palestina. Es un colectivo formado por jóvenes ripenses que de manera voluntaria participaron en el proyecto de cooperación de un campo de trabajo en Palestina con Pallasos en Rebeldía y Kambahiota. Se constituyeron como colectivo a finales de 2015 para dar a conocer el sufrimiento y la lucha del pueblo palestino cuyos territorios han sido ocupados por un país extranjero. 

- Premio General: El proyecto Las Sin Sombrero, por el trabajo desarrollado para visibilizar a las mujeres que formaron parte de la generación artística más comprometida de nuestra reciente historia, la del 27, que fue un factor muy importante para la proclamación de la Segunda República y la importancia que esta dio a la cultura y a la educación.


-  Premio Memoria Histórica: Las Brigadas Internacionales, por su lucha y compromiso para que nuestra historia reciente no caiga en el olvido y por mantener vivo el legado de aquellos jóvenes que murieron por defender nuestros derechos y libertades. Rivas está íntimamente ligada a la historia de las Brigadas Internacionales debido a que en la Batalla del Jarama –desarrollada durante la Guerra civil española en febrero de 1937- combatieron muchas de las brigadas internacionales, donde cayeron numerosos brigadistas de diferentes nacionalidades. Además, este año se cumplen 80 años de la llegada a nuestro país de las Brigadas Internacionales.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2016.-

Del día 7 al 30 de abril, nuestra ciudad celebra el Mes del Libro. ‘Literatura y cine’. Ésa es la temática elegida este año para la iniciativa cultural Mes del Libro, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de 20 entidades locales, y que también recuerda las figuras de Shakespeare y Cervantes, de cuyas muertes se cumplen 400 años.

Las actividades empiezan este jueves 7 y concluyen el sábado 30 de abril. Entre medias, más de 20 propuestas, con la Feria del Libro como evento principal en el que participan librerías, editoriales y autores (sábado 23, de 10.00 a 22.00).

Además de la mencionada feria, habrá presentaciones de libros, recitales poéticos, trueques, charlas, talleres para público infantil y juvenil, cine, proyecciones de vídeos rodados para la ocasión y encuentros temáticos. La labor de la red de bibliotecas municipales en esta iniciativa ha sido fundamental, tanto desde la participación directa en la programación como en la promoción de este servicio público para acercar los libros a la ciudadanía.

El evento principal de todo el mes es la Feria del Libro, que cumple su cuarta edición. El sábado 23, de 10.00 a 22.00, el centro cultural García Lorca se llena de propuestas (en su vestíbulo, sala polivalente y patio central). En ella participan 25 editoriales, librerías y asociaciones. El patio se configura como espacio infantil, donde se suceden espectáculos con un escenario para cuentacuentos, encuentros con mascotas y talleres.

Diez de las editoriales y entidades participantes son ripenses. La feria aúna la promoción de lo local con las experiencias y novedades de editoriales y autores foráneos.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2016.-

Rivas Contaminación Zero se reúne con el responsable de Medio Ambiente de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El día 5 de Abril tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Asociación Rivas Contaminación Zero y el Diputado en la Asamblea de Madrid de Podemos, responsable del área de Medio Ambiente: D. Alejandro Sánchez.

A la cita acudieron 6 miembros de la Asociación, representantes de distintas Comisiones y fueron acompañados por Dña. Vanessa Millán (concejala de Rivas Puede) y D. Rodrigo Parra (concejal del PSOE) del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En la reunión se trataron los temas relacionados con vertederos y quemas incontroladas que se producen alrededor del Municipio de Rivas Vaciamadrid, centrándose fundamentalmente en el vertedero ilegal situado en el margen de la A3 (terreno denominado de Valdemingómez) que provocó la grave crisis que sufrieron los vecinos más próximos al mismo (vecinos de Covibar, Barrio de La Luna y urbanización Pablo Iglesias), al incendiarse el verano pasado durante 20 días y que a día de hoy continúa quemándose; preocupando gravemente su evolución puesto que sigue en combustión y llega el calor en breve.

D. Alejandro Sánchez, por su parte, expuso las posibles soluciones que puede haber para el problema, indicando que la limpieza total puede ser costosa, pero que habría que llegar a un acuerdo entre las Administraciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid) que tienen la responsabilidad de apagar dicho vertedero y sanear dicho entorno de varias hectáreas.

Por parte de la Asociación se le argumentó que entendiendo la complejidad del tema se necesita una solución urgente de control del vertedero para que no se repita la situación de crisis que se sufrió el verano pasado. También se le demandó ayuda para llevar a la Asamblea la preocupación de los vecinos por un problema que afecta a su salud y calidad de vida y poder intervenir en la solución del problema desde la Institución en la que se encuentra.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2016.-

Comunicado conjunto de los sindicatos a los y las trabajadoras municipales:

“La situación laboral del Ayuntamiento deja mucho que desear debido a los reiterados

incumplimientos por parte del Equipo de Gobierno, lo que está llevando a los Sindicatos a un callejón sin salida cuya una vía es la movilización de los y las trabajadoras para hacer efectivas las reivindicaciones pendientes.

No existe en estos momentos una línea de negociación abierta, real y efectiva entreSindicatos y Gobierno municipal. Las relaciones quedan desbordadas por el incumplimiento por parte de la empresa: de acuerdos, devolución de la paga extra, del incremento del 1 % y marcadas por la lamentable línea de funcionamiento habitual, el decretazo.

Las reuniones convocadas hasta la fecha por la dirección tienen el único objeto delegitimar sus arbitrarias decisiones sin que sean tenidas en cuenta las aportaciones y propuestas sindicales.

Como consecuencia de este cúmulo de circunstancias, los Sindicatos hemos acordadosolicitar una reunión urgente con el Sr. Alcalde, en la que estarán presentes los Secretarios Generales de las distintas Secciones Sindicales de este Ayuntamiento.

Os informamos de los criterios y objetivos que pretendemos:

NEGOCIACIÓN:
El objetivo prioritario y primordial es acabar con la precariedad laboral que padeceparte de la plantilla de este Ayuntamiento, para ello entendemos fundamental que exista una planificación del empleo municipal mediante la cual se establezcan los procesos deconsolidación producto de una auténtica negociación .

La regularización de las distintas situaciones en las que se encuentra la mayoría de losempleados/as públicos mediante las correspondientes promociones internas y, según el caso, procedimientos de reclasificación.

Cumplimiento del compromiso expresado por el Sr. Alcalde de negociar una RPT quecomprenda a todos los trabajadores y no resulte, únicamente, el reflejo de los intereses de la empresa, de forma que se consiga una normalización de la plantilla.

CUMPLIMIENTO Y APLICACIÓN INMEDIATA SIN ESPERAR A NEGOCIACIÓN DE:
El abono en nómina del incremento del 1 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 establecido en los Presupuestos Generales del Estado y que es de obligado cumplimiento, no estando fundamentada su demora en la aprobación del presupuesto municipal.

La devolución de la paga que debía haberse abonado con la nómina de enero y que ha sido injustificadamente demorada mediante su vinculación a la aprobación del presupuestomunicipal, máxime, cuando el presupuesto de 2015 se encontraba prorrogado y la partida estaba recogida y consignada económicamente.

Riguroso cumplimiento del Convenio Colectivo, modificado parcialmente el 17 demarzo de 2015 y aprobado por el Pleno municipal, en todos los acuerdos contemplados y, en especial, el punto IV relativo a la carrera profesional.

Pago de las ayudas sociales pendientes y de todos aquellos compromisos y acuerdos alcanzados en las distintas Mesas de negociación y paritarias.”


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2016

Comunicado del grupo municipal SOMOS RIVAS sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la política local:

“El Grupo Municipal Somos Rivas quiere reafirmar su compromiso con los vecinos y vecinas de Rivas tras las declaraciones conjuntas de Rivas Puede y PSOE Rivas en el día de hoy, en que centran su atención en aquellos aspectos relacionados con sus propios recursos del acuerdo programático y organizativo suscrito por los tres grupos el pasado mes de julio y roto por Rivas Puede y PSOE con su actitud en el reciente debate presupuestario. “La ciudadanía está más que cansada de las peleas entre partidos, y por eso pedimos a ambos grupos que dejen de mirarse el ombligo y vuelvan su mirada hacia la ciudad, sus retos y problemas”, ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de Somos Rivas, Curro García Corrales. “El Presupuesto Municipal, después de tres meses de trabajo conjunto e interlocución preferente con estos grupos, contó con su voto negativo a pesar de que se recogían todas las propuestas del PSOE y de que Rivas Puede no presentó ninguna”, ha recordado Corrales.

Con sus declaraciones de hoy, centradas en su preocupación por si van a producirse o no ceses a sus concejales liberados, Rivas Puede y PSOE demuestran que el acuerdo que han roto sólo les interesaba en la asignación de sus recursos, obviando toda la parte programática que contenía y de la que el Presupuesto municipal era una expresión política estratégica, con más de uno de cada dos euros destinados a políticas sociales, la apuesta por la dinamización económica y el empleo o la construcción del colegio público del barrio de La Luna. Rivas Puede y PSOE no tienen explicación política para su posición ante un Presupuesto en el que han permitido, con su abstención a las enmiendas de la derecha, un golpe sin precedentes a las políticas de cooperación al desarrollo, imposibilitando las subvenciones a ONGs locales. “Después de todo esto, parece que sólo tienen que decir qué hay de lo suyo”, lamenta el portavoz de Somos Rivas.

“No existe indefinición en ceses y nombramientos, existe prudencia del alcalde y veinticuatro horas al día dedicadas a la gestión y a la resolución de los problemas de Rivas”, según Corrales, que recuerda que ya trasladaron en una reunión a ambos grupos que, puesto que el marco de relación del acuerdo no había funcionado, les correspondía a ellos hacer sendas propuestas sobre “cómo debíamos definir las relaciones a partir de ahora”, para lo que se habían emplazado a lo largo de esta semana.

Los vecinos y vecinas todavía no pueden explicar por qué Rivas Puede y PSOE han votado en el último Pleno contra la construcción del nuevo colegio público para un barrio de 16.000 habitantes o han permitido el golpe sin precedentes a las políticas de cooperación y las entidades locales.

“Tenemos mucho que hacer en común por esta ciudad si nos ponemos a ello, pero para eso hay que hablar menos de nosotros mismos y encontrarnos más en la propuesta, el compromiso y el trabajo”, concluye Corrales.”


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2016

PSOE Rivas y Rivas Puede, sorprendidos por la "indefinición" del Gobierno respecto a la ruptura del acuerdo organizativo firmado por los tres grupos. He aquí su comunicado conjunto:

  “IU-EQUO-Somos Rivas, el grupo municipal que forma Gobierno en la ciudad, comunicó el pasado 18 de marzo que se consideraba "desvinculado a todos los efectos" del acuerdo organizativo firmado en julio de 2015 con Rivas Puede y PSOE Rivas. Sin embargo, anuncia ahora que deja en manos de estos dos grupos la decisión de qué hacer con los medios humanos que recibieron fruto de aquel acuerdo.

  Los grupos municipales Rivas Puede y PSOE han manifestado esta mañana, en rueda de prensa, su "sorpresa" por el anuncio, realizado el pasado jueves por el portavoz del Gobierno municipal, Curro García Corrales, de que deja "en manos de los dos grupos municipales" mencionados, la decisión de qué hacer con los medios humanos y materiales que les correspondieron fruto del acuerdo organizativo firmado entre las tres formaciones en julio del pasado año.

  Este acuerdo, según Rivas Puede y PSOE, "fue roto en la práctica por Somos Rivas el pasado 18 de marzo, un día después del Pleno municipal en que se votó el presupuesto de la ciudad para 2016". La afirmación se basa en el correo electrónico que ambos recibieron desde IU-EQUO-Somos Rivas a primera hora de la mañana del 18 de marzo, y en el que se puede leer: "(...) tras el proceso de debate y votación del Presupuesto Municipal, damos por roto -por incumplimientos unilaterales de Rivas Puede y PSOE- el acuerdo suscrito entre los tres grupos el pasado mes de julio".

  Tanto la portavoz del Grupo Municipal del PSOE Rivas, Carmen Pérez, como el de Rivas Puede, José María Álvarez, han coincidido en resaltar "la única lectura posible de esta comunicación: IU-EQUO-Somos Rivas rompía el acuerdo". Ambos portavoces han detallado que la nota del grupo que sustenta al Gobierno de Rivas "fue la primera que se cruzó entre los tres grupos al respecto, ya que se nos envió en torno a las 11 de la mañana del día 18. Las comunicaciones de respuesta, tanto por parte de Rivas Puede como del PSOE, fueron posteriores a esta comunicación".

Tanto el grupo socialista como la CUP ripense han coincidido en que el anuncio hecho público por el portavoz del Gobierno, en rueda de prensa el pasado 31 de marzo, se aleja "en bastante medida de lo que el propio Corrales nos transmitió la tarde anterior, en la reunión que mantuvimos, a instancia de IU-EQUO-SOMOS RIVAS, con el objeto, según nos dijeron, de establecer el nuevo marco de relaciones entre los tres grupos". En opinión de ambos dirigentes, en esa reunión "los tres miembros del Gobierno que representaban a IU-EQUO-Somos Rivas nos dejaron claro que el acuerdo estaba roto y que entre las implicaciones de esa ruptura estaba el decreto de cese de la dedicación exclusiva que, fruto del acuerdo, firmó el Alcalde para un concejal de cada uno de nuestros grupos" apostilla Carmen Pérez. "Incluso tuvieron ´el detalle´ de ofrecernos la posibilidad de negociar, dentro de límites razonables, el plazo y la forma en que tales ceses se podían efectuar", ratifica José María Álvarez.”


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2016.-

Comunicado del PP Rivas sobre la situación política actual:

 “Esta mañana hemos asistido, invitados por los partidos convocantes “Rivas Puede” y “PSOE” a la rueda de prensa conjunta para explicar, según su opnión, el punto en el que se haya el “Pacto para un Gobierno de Progreso” firmado al principio de la legislatura con “Somos Rivas”.

La Portavoz socialista, Carmen Pérez ha señalado que este pacto nunca fue un “cheque en blanco” aunque desde el Partido Popular ya avisamos de que suponía en la práctica, que tuviesen una “minoría mayoritaria” gracias a estos dos partidos. Parece ser que se han dado cuenta tarde.

En lo que al Partido Popular respecta, nos deja perplejos escuchar de boca del portavoz adjunto de Rivas Puede, Antonio Florez que el número de “liberados” se decidió por unanimidad en Pleno y que es ahí donde se deben aprobar o no los cambios, para afirmar poco después que al tratarse de “Decretos de Alcaldía” es potestad del Alcalde tomar cualquier decisión al respecto. No se puede, Sr. Florez, soplar y sorber al mismo tiempo. También recordarles, que esos sueldos para los concejales liberados, y ustedes cuentan con el 50% de sus representantes en esta situación, que ahora quieren que sean rebajados, se aprobaron por unanimidad también en Pleno.

Agradecemos que, finamente, hayan reconocido públicamente que las enmiendas presentadas por el Grupo de Ciudadanos y que salieron adelante con el apoyo de nuestro partido y las abstenciones de Rivas Puede y PSOE no fueran tan descabelladas como se dijo en un principio, ya que el Concejal del PSOE Juan Ignacio Gómez Ayuso ha reconocido que en la Administración Pública se subvencionan los proyectos y no el funcionamiento interno de las organizaciones.

Agradecemos así mismo que nos hayan sido tan amables de invitarnos a la rueda de prensa.

Estaremos a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos como meros espectadores, mientras tanto seguiremos haciendo las políticas que creamos más convenientes para facilitar el día a día de los ripenses.”


Rivas Vaciamadrid. 04.06.2016.-

Las familias pueden optar a 50 plazas de educación infantil (3 años) en el CEIPSO del barrio de La Luna. La escolarización finaliza el 15 de abril

Cualquier familia residente en Rivas que lo desee ya puede optar a una de las 50 plazas de educación infantil de segundo ciclo en el nuevo colegio público que tendrá el municipio el próximo curso escolar. Estas dos aulas para niños y niñas de tres años formarán parte del nuevo CEIPSO público que el Ayuntamiento construirá gracias a un convenio con la Comunidad de Madrid y que llega a Rivas ocho años después de la construcción del último centro educativo 100% público. Esta nueva posibilidad de escolarización en la localidad, en este caso en el barrio de La Luna (16.000 habitantes), se ha logrado tras una larga serie de trámites impulsados, desde hace meses, por el alcalde, el concejal de Educación y los equipos técnicos del Ayuntamiento.

“Nada hubiera sido posible sin la aprobación en el último Pleno Municipal de un partida destinada a la construcción del CEIPSO y recogida en los Presupuestos Municipales para 2016”, aclara Pedro del Cura, regidor de Rivas. La inclusión en las cuentas municipales de este ejercicio de una dotación económica para financiar la construcción del nuevo centro era necesaria ya que la Comunidad no recogía en sus Presupuestos para este año ninguna cantidad. Además, la tramitación de un proyecto que reúne notables complejidades ante los cortos plazos de tiempo con los que se cuenta.

El Ayuntamiento lleva meses negociando con la Consejería de Educación para que una reivindicación ciudadana, de la comunidad educativa y del propio Consistorio se hiciera realidad. Primero, el colegio no iba en los presupuestos regionales de 2016, aunque entró in extremis una enmienda de la oposición. Posteriormente, el gobierno regional anunció que no dotaba de partida presupuestaria a este CEIPSO, por lo que el Ayuntamiento reaccionó ofreciendo un convenio de canje de deuda que facilitaría así la liquidez para su construcción inmediata. Esta alternativa exigía que los presupuestos ripenses de 2016, que incluían una partida a tal efecto, salieran adelante. Finalmente, todo ello se tradujo en un convenio entre Comunidad y Consistorio, ya redactado, y al que sólo le falta la ratificación (antes de mediados de abril) por parte del Consejo de Gobierno regional, según confirman desde la Comunidad de Madrid.

Las familias que tengan hijos o hijas de 2-3 años y que quieran elegir,  como primera opción, la oferta del CEIPSO del barrio de La Luna para educación infantil (3 años) deben dirigirse, en horario de mañana, al Servicio de Apoyo a la Escolarización que tiene su sede en el CEIP Hans Christian Andersen (C/ Fernando Trueba, 8. tlf: 91 499 73 62). El plazo de solicitud finaliza el 15 de abril. También pueden elegirlo como segunda opción y, en ese caso, pueden reseñarlo en la misma solicitud que presenten en el centro solicitado en primera opción.

Rivas tendrá el próximo curso 31 centros educativos financiados con dinero público: 14 CEIP, un CEIPSO, cinco IES, siete escuelas infantiles, una casa de niños y tres centros concertados. La población escolarizada en el municipio, de cero a 18 años, es de 14.657 menores.


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2016.-(Rivas Actual)

Con la colaboración de la Guardía Civil de Rivas Vaciamadrid, Emilio Ortiz, vecino del municipio, continúa su ciclo de charlas coloquio sobre juventud y drogodependencias que ya inició el pasado 4 de febrero y en la tarde de hoy, lunes 4 de abril, ha ofrecido una nueva charla igualmente en el instituto profesor Julio Pérez, pero esta vez dirigida al alumnado y a las familias. En la anterior, se convocó al profesorado y a las Asociaciones de Padres y Madres.

Para esta charla, Ortiz ha contado con algunos compañeros de coloquio relacionados con el deporte y la música como Paco Buyo, ex portero profesional; Enrique Meneses, atleta y director del gimnasio Palestra; Jesús Juan Rubio, dos veces campeón del mundo y cinco de Europa de kárate; y Paco Salazar, productor musical y guitarrista de Dani Martín. También ha contado con la aportación y experiencia de Carmelo Santos, terapeuta del Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario de Soto del Real.

Emilio Ortiz es psicoterapeuta rehabilitador formado en ‘Proyecto Hombre’ y ha trabajado en varias fases del programa Comunidad Terapéutica y de Acogida, así como en programas de apoyo y prisiones.

Su cambio de rumbo en la vida le llevo de una situación complicada a una carrera brillante como componente del grupo musical Mago de Oz, manager nacional e internacional, director de sello discográfico y, en la actualidad, miembro del staff del cantante y actor, Dani Martín.

A las charlas coloquios se irán sumando músicos, ex drogodependientes y algún miembro de la Guardia Civil con el objetivo de abrir los ojos a los más jóvenes sobre las complicaciones que surgen cuando se entra en el mundo de las drogas.


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2016

Comunicado de PSOE Rivas sobre el nuevo colegio:

“El PSOE Rivas denuncia la actitud que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha tenido y tiene sobre la situación real del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) en el Barrio de La Luna.

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 17 de marzo, el Gobierno Municipal de IU-Equo-Somos Rivas acusó al PSOE de estar, con su voto negativo a los presupuestos, en contra de la construcción del CEIPSO. Nada más lejos de la realidad, teniendo en cuenta que este logro se debió, fundamentalmente, al trabajo de los Grupos Socialistas en el Ayuntamiento de Rivas y en la Asamblea de Madrid, gracias a cuyas enmiendas ha quedado incluida en los presupuestos regionales de este año la realización del Centro. También en el debate plenario, el Gobierno Municipal afirmó que se hacía imprescindible la aprobación de los presupuestos para que al día siguiente el Gobierno Regional firmara el convenio del CEIPSO. Al final los presupuestos se aprobaron con los votos del Gobierno Municipal y el PP.

Durante y después de ese Pleno, en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales “se nos tachó de irresponsables y de responder solo a intereses partidistas. Cual es nuestra sorpresa, cuando este miércoles el alcalde, junto al concejal de educación y sin comentárselo a ningún otro Grupo, se presentó en la Consejería de Educación para reclamar la firma del Convenio que tan cerrado estaba hace unas semanas” afirma Carmen Pérez, portavoz y secretaria general del PSOE Rivas.

“La realidad es clara, hoy 1 de abril y ya con el proceso de escolarización iniciado no sabemos sí se ha firmado el convenio del CEIPSO del Barrio de La Luna. Esta misma mañana, por el perfil de Twitter del concejal de educación, hemos visto que la Comunidad ya ha dado un código de centro pero se indica que sólo es de Infantil y Primaria. ¿Y la secundaria obligatoria? ¿Cuáles son los términos finales del Convenio? Por último, hoy hemos sabido que en el próximo curso el Centro solo tendrá dos aulas para primero de educación infantil. ¿Se resuelven así los problemas de escolarización? Esperamos una explicación urgente de lo ocurrido” insiste Pérez.

Todo esto, a juicio de los socialistas, demuestra que los argumentos políticos del PSOE Rivas sobre los presupuestos y el CEIPSO eran y son correctos.


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2016.-

Rivas Vaciamadrid, acoge el encuentro estatal de la Red de Solidaridad Popular, que se prolongará hasta el 3 de abril, en el que la red debatirá los resultados de los proyectos del último año y promoverá nuevas formas de organización y nuevos proyectos solidarios.

La Red de Solidaridad Popular es un organismo que trabaja a nivel nacional para hacer frente al riego de pobreza y a la exclusión social en España, y para mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de ayudas basadas en las relaciones sociales y de intercambios económicos.

Desde el colectivo han destacado en un comunicado que sus proyectos no se basan en la caridad, sino que se trata de un proyecto de solidaridad que "genera sinergias y capacita a las personas para establecer nuevos modos de relación social y económica".

Entre otras iniciativas concretas, han creado una despensa de alimentos y medicamentos solidaria para ayudar a las familias más desfavorecidas; al tiempo que han creado un banco de libros y de material escolar para los niños, que también pueden optar a ayudas de comedor.

Desde la red han adelantado que los resultados que se van a analizar en el encuentro de Rivas apuntan a un crecimiento constante de la red, lo que ha permitido que se desarrolle un mayor número de programas de solidaridad.
La cita concluirá el 3 de abril con la proyección del documental "Una red para organizar la solidaridad" y un debate en el que participará el coordinador estatal de la organización, Ismael González, además de miembros de la red en Rivas y de la fundación de educación Fuhem, entre otros colectivos.


Rivas Vaciamadrid. 01.04.2016.-

Rivas Vaciamadrid colabora con la asociación Surestea en la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el autismo.

Se trata de una cita que busca proporcionar más información sobre las enfermedades relacionadas con el espectro autista y, en Rivas, Surestea impulsa para ese día una serie de actividades, como la colocación, esta mañana, de un lazo azul en el balcón del edificio de Alcaldía, en la plaza de la Constitución. En este mismo espacio se propone un juego de la oca de grandes dimensiones para el público infantil, mañana sábado. También, este fin de semana, el monolito de la rotonda a la entrada del municipio por Rivas Oeste se ilumina el color azul.

El restaurante El Mirador colabora con la iniciativa con la actividad denominada Tapas diferentes, “para mostrar que lo distinto puede gustarte”, según explica la organización del evento gastronómico.   

Según datos de Naciones Unidas, se calcula que un 80% de las personas adultas con autismo se encuentran en desempleo. “Entre las trabas que se deben superar encontramos una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada”, denuncian desde el organismo internacional en el comunicado sobre este día.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve “la necesidad de mejorar la calidad de vida de la infancia y personas adultas autistas para que puedan tener una vida plena y digna”. 


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2016

Comunicado de Rivas Puede referente al último Consejo de Medio Ambiente:

“Rivas Puede desea expresar su desacuerdo y repulsa a la actitud mostrada el pasado martes por el Gobierno municipal en la sesión del Consejo de Medio Ambiente.

La reunión del Consejo estaba convocada, entre otros puntos, para presentar el Plan Estratégico sobre Vertidos Ilegales. La presentación ofrecida por el concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, provocó varias dudas y críticas por parte de distintos representantes de organizaciones políticas y sociales presentes en la reunión. Entre estas dudas creemos destacables:

1) La ausencia de una memoria económica de dicho plan. Sin esta memoria, la calificación de “Plan Estratégico” es absolutamente impropia y exclusivamente propagandista. Creemos que esta forma de obrar se corresponde con otras actuaciones recientes, como la que llevó al Gobierno a calificar inicialmente de “Presupuesto participativo” a la consulta que realizó entre la población de cara a la aprobación del presupuesto municipal (consulta en la que las y los consultados tan sólo podían elegir entre unas pocas opciones predeterminadas por el Gobierno y que en ningún caso llevaban detrás una asignación presupuestaria concreta).

2) En otro punto del orden del día, señalado como “Designación de un nuevo miembro del Consejo” por dimisión de otro, los representantes del Gobierno intentaron de manera flagrante manipular el sentido de dicho punto, proponiendo que se convirtiera en una mera presentación de candidatos. En nuestra opinión, tal actitud se correspondió con el deseo de no practicar una designación en esa reunión debido a que los asistentes a la misma formaban parte mayoritariamente de asociaciones, partidos y entidades no afines al Gobierno. Si bien, afortunadamente, la crítica de una mayoría de los presentes a la actitud del Gobierno forzó que finalmente se respetara el punto tal como estaba planteado, el mero intento llevado a cabo por el concejal de Medio Ambiente nos parece inaceptable.

3) Criticamos igualmente la actitud en general desafiante que el concejal de Medio Ambiente mantuvo con varios miembros del Consejo presentes en la reunión, no respondiendo concretamente a varias de sus preguntas y dando respuestas personalmente inaceptables y ofensivas, como atestiguan varios representantes de entidades vecinales.

4) Así mismo, el concejal de Medio Ambiente mantuvo una actitud sumamente inadecuada, en nuestra opinión, cuando se permitió valorar la trayectoria de uno de sus miembros que había dimitido recientemente, viniendo a decir, en su ausencia, que había mantenido unas posiciones parciales y partidistas, y haciendo un llamamiento a los candidatos a sustituirle en el sentido de que debían mantener una actitud más imparcial. Esto nos parece, precisamente, una actitud tremendamente parcial y hostil a todas aquellas posiciones que no se pliegan a lo que el Gobierno plantea. Una actitud que desgraciadamente venimos observando en diferentes ámbitos.

Por todo ello, insistimos en expresar nuestra repulsa por dichas actitudes y prácticas y esperamos que el Gobierno pueda introducir cambios radicales en su forma de entender su relación con aquellos grupos o personas que no coinciden con sus planteamientos.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >