LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 14 de abril de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PSEGUNDA SEMANA DE ABRIL 
  
En esta semana republicana con el Ayuntamiento de Rivas ondeando la bandera tricolor, los ecos del último pleno de los presupuestos sigue influyendo en la política de la ciudad. Rivas Puede (no confundir con Podemos) buscando su camino a través de una consulta a sus militantes. Cambios en la Asamblea por una Educación Pública con dimisiones “por presupuestos aprobados a destiempo y con el compañero de viaje inadecuado”. Todos buscando una manera de tirar hacia adelante con los menores disgustos posibles.

Todo ello aderezado por el Sr. Querencias y su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con el vecino Alfonso que ve se le acerca el juicio oral por aquel conflicto en la preparación de la huelga general y no quisiéramos que se convirtiera en nuestro Bódalo particular, con la revista Covibar rectificando su semáforo de manera “institucional” y con el colegio del barrio de la Luna lento pero viene que diría Benedetti.

Lo que si viene es la escuela de idiomas que llega para quedarse el curso próximo y los acuerdos sobre el vertedero ilegal que van concretándose, poco a poco.

En fin,  que de todo ello os daremos cumplida cuenta a través de los micrófonos con nuestros compañeros de EL PREGONERO a partir de las 20:30 este viernes.

Gracias por vuestra paciencia. Salud y comunicación.

Rivas Vaciamadrid, 14.04.2016.-

Comunicado de Somos Rivas:

Hoy, 14 de abril, se cumplen 85 años de la proclamación de la II República, el periodo más democrático de nuestra historia. Esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, los concejales y concejalas de Somos Rivas –la candidatura de unidad popular entre Izquierda Unida, Equo y el partido local Somos Rivas- han reivindicado los valores que inspiraron este proyecto político de regeneración democrática y justicia social con la bandera tricolor colgada en el balcón del Ayuntamiento ripense.

La II República significó más derechos para la ciudadanía. Durante este periodo se inició la reforma agraria, se instauró el estado laico, generalizó la jornada laboral de 8 horas, reguló el derecho de huelga, potenció los convenios colectivos, impulsó la educación, la ciencia, el arte y la cultura, reconoció el derecho de voto a la mujer, legalizó el divorcio y aplicó una política exterior de defensa de la paz y la democracia. Unos derechos, que en los últimos tiempos, han sido expoliados por las políticas de regresión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, la CUP Somos Rivas celebra esta tarde, a las 18:30 horas, en la sede (Plza. Luis Buñuel, 4), otro ciclo de tertulia de Diálogos Zurdos donde se proyectará un documental sobre la llegada del Frente Popular al Gobierno de nuestro país en febrero de 1936, que justo en este año se conmemora su 80 aniversario. Tras la proyección, se abrirá un debate moderado por el ex alcalde de Rivas, Antonio Serrano.”

Rivas  Vaciamadrid, 13.04.2016.-

D. José Querencias (CDR) estuvo en nuestros estudios para explicarnos la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General Anticorrupción contra D. José Masa y Dª Mª Luz Mata (ex alcalde y ex concejala del Ayto de Rivas Vaciamadrid) por malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

El asunto trata sobre los gastos en taxi durante varias legislaturas del Sr. Masa y que según el denunciante, en los corrillos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, era el “chascarrillo del taxi del alcalde” que todo el mundo sabía pero que nadie hacía nada. Explicó que tuvo que cambiar de gabinete de abogados saliendo de nuestra ciudad según se fueron confirmando los indicios iniciales.

Esos indicios, según Querencias, señalan el uso de un único taxista y sin contrato pues si lo hubiera habido no hubiera puesto la denuncia. Un trabajo de investigación que dice haber realizado el sólo y que dio su palabra de que lo iba a hacer y lo ha hecho.

Asimismo lo ha pasado por el Registro del Ayto. porque quiere que lo sepan y se den por enterados todos los grupos municipales y evitar que dejen de pronunciarse sobre ello los distintos portavoces.

Por ahora el asunto no tiene mas recorrido. Hay que esperar a ver lo que dice la fiscalía.

Vínculo a la entrevista: www.ivoox entrevista a José Querencias

Rivas Vaciamadrid, 13.04.2016.-

El vecino de Rivas Vaciamadrid (Alfonso) que fue detenido hace 5 años cuando repartía propaganda de apoyo a la huelga general y en cuya detención por la policía municipal, al no poder identificarse por no llevar la documentación, se realizaron posibles forcejeos y probables daños y lesiones por ambas partes ha recibido notificación de que han finalizado las diligencias previas del procedimiento abreviado, por parte del juzgado de Arganda del Rey.

Se le ha informado de que el caso pasa a la fase de juicio oral en un juzgado de lo penal en Alcalá de Henares.

El vecino denunció y pide la pena de inhabilitación para los policías municipales por detención ilegal y por lesiones. En tanto que en la denuncia contra el por parte de la policía el fiscal pide por atentado contra los agentes de la autoridad y por daños y lesiones alrededor de dos años de condena.
Todo ello acompañado de una serie de fianzas por la posible responsabilidad civil. El caso lleva el mismo camino que el del sr. Bódalo, sindicalista del SAT en Andalucia que ha generado un movimiento social en su apoyo.

Creemos que si los políticos locales, en su momento, hubieran hecho un poquito mas de caso como se suele hacer con asuntos de allende nuestros límites municipales no se hubiera llegado a este singular momento.

Rivas Vaciamadrid, 13.04.2016.- (Zarabanda.info)

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión convocada por el alcalde de Rivas con entidades de cooperación , afectadas por el cambio de capítulo de las subvenciones que tenían concedidas desde el año 2012, tras la aprobación en los presupuestos de unas enmiendas presentadas por Ciudadanos.

Por parte del ayuntamiento asistieron Pedro del Cura, Curro Corrales y Luis Ortiz y por parte de las entidades estuvieron presentes: Paz con solidaridad, Sodepaz, Rivas Sahel, Guanaminos y XX1 Solidario.

A la pregunta de por qué el resto de entidades afectadas no habían acudido , respondieron que no habían sido convocadas porque “no están tan presentes como las anteriores en el municipio”.

Por parte del ayuntamiento recordaron el por qué dichas subvenciones no se pagaron en su momento, argumentando que el Gobierno no les dejaba, y que los importes para los proyectos se ha ido prorrogando cada año.

Plantearon que el dinero de los proyectos ha pasado del capítulo 4 al 7, y esto según la explicación que dan, significa que los proyectos que se pueden llevar a cabo son aquellos que plantean realizar infraestructuras.

Han estado viendo soluciones y la única que se puede hacer es una MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS, para volver a poner los proyectos en el capítulo 4. Esto parece que lo han hablado con los grupos que se abstuvieron y parece que están de acuerdo.

Las conclusiones que se sacaron y los pasos a seguir serían:
Convocar un Consejo de cooperación próximamente

Llevar al pleno de mayo la modificación de presupuestos

Que lo aprueben en Pleno

Hablar con cada entidad para ver si pueden mantener el proyecto en las mismas condiciones y ver si hay entidades que ya han desaparecido o que ya no pueden hacer el proyecto …

Con las entidades que hayan desaparecido o que no se comprometan a hacer el proyecto, el dinero pasará al Ayuntamiento y se utilizará para otros fines. Ya no se prorroga más. Ya que en el presupuesto las cantidades son nominativas. Las que si puedan hacer el proyecto, se firmará un Convenio.Las que si puedan hacer el proyecto, se firmará un Convenio.Con las entidades que han firmado el convenio y van a llevar a cabo el proyecto, en Junio se da el dinero y se comienza su ejecución, teniendo que justificarlo a 31 de diciembre.

Rivas Vaciamadrid, 13.04.2013

Comunicado del Partido Popular Rivas:

“Esta mañana el Consejero de AASS y Familia, acompañado de miembros de su consejería, del Portavoz del Grupo Municipal de Rivas Vaciamadrid, José Antonio Riber y el Alcalde, Pedro Del cura, han visitado las instalaciones del Centro de Servicios Sociales “ASPAdiR”.

ASPAdiR es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1991 por un grupo de familias que tenían a algún miembro con discapacidad, que forma parte del corazón y de la identidad de Rivas Vaciamadrid aunque la gran calidad de su trabajo haya transcendido las fronteras de nuestro municipio.

El Consejero Carlos Izquierdo, es una persona que conoce de primera mano los asuntos sociales de nuestra Comunidad y en concreto de “ASPAdiR” ya que fue Viceconsejero en la anterior legislatura y ha participado en alguna ocasión en la “Carrera por la Integración” que anualmente organiza “ASPAdiR” y que cuenta con más de 1.600 participantes de toda la Comunidad.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, esperamos que esta visita se traduzca en ayudas para cubrir las necesidades que desde el centro se le han comunicado al Consejero,”

Rivas Vaciamadrid, 12.04.2016.-

La revista Covibar publica una rectificación, como no podía ser de otra manera, sobre una desgraciada opinión aparecida hace meses en su sección “el semáforo”. Recordemos en: www.radiociguena Editorial 09-03-16 SERA CHOVINISMO MALA LECHE ENFERMEDAD RARA

Y leamos:

“A tenor de lo dispuesto en los artículos segundo y tercero de la L.O. 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y a petición de Dª Nuria Heredia López (buro-fax del 09-03-2016), en relación con la Revista Covibar, número 253, marzo del 2016, página 44, titular “el semáforo”, sección “stop”, se publica lo siguiente:

Me dirijo a usted para requerirle expresa y formalmente que rectifique, en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, la información que más abajo se especifica, publicada en la revista Covibar, número 253, del mes de marzo de 2016 y que a fecha de hoy está publicado el correspondiente pdf en la página web www.covibar.es, en la página 44 de la sección noticias en el suelto con el titular «El semáforo» en la sección «Stop», cuya autoría no se atribuye a ninguna persona, entendiendo que la responsabilidad recae en el Consejo Rector de Covibar.

1.- En relación a la afirmación referida a mi persona “usar la Asociación de ‘Amigos de Covibar’ para desprestigiar a nuestra Cooperativa’’, es rotundamente falsa. Me atribuyen la asociación a este colectivo social del barrio Covibar, cuando yo no soy socia del mismo, ni lo fui, ni tampoco beneficiaria. Por tanto, ni participo de dicha asociación ni la utilizo para desprestigiar a la Cooperativa

2.- En relación a la siguiente referida a mi persona “utilizar las redes sociales para insultar”, es rotundamente falsa. Las redes sociales son un nuevo canal de comunicación, cuyo uso realizo para informarme, expresar mi opinión desde el respeto y sin caer en insultos.

3.- En relación a la siguiente afirmación referida a mi persona “y tratar de conseguir lo que las urnas no les han concedido”, es rotundamente falsa: Ni soy cargo público ni me he presentado a las elecciones municipales ni a ningunas otras.

4.- En relación a la siguiente afirmación referida a mi persona “En la revista citada deben figurar personas [...] que contribuyan a mejorar la convivencia [...] de Rivas, y no personas que incendian todo lo que tocan”, es rotundamente falsa. Soy una vecina de Rivas, sin ninguna responsabilidad social ni pública, al igual que otras tantas de las 83.000 que habitan en Rivas Vaciamadrid, que me relaciono de manera cívica con otras vecinas y vecinos, y que intenta aportar su granito de arena en esta ciudad, con una conducta hasta ahora intachable”.

Rivas Vaciamadrid, 12.04.2016.-

Nuestra ciudad contará con una sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a partir del curso 2017/2018, de forma que los cursos de idiomas dejarán de depender de la instalación de San Fernando de Henares, como sucede actualmente.

Así se lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Educación no Universitaria de la Comunidad, Carmen González, al concejal de Educación en Rivas, José Alfaro, tras visitar el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (Cerpa), donde actualmente se imparten en Rivas los cursos de idiomas.

La decisión deberá ser ratificada próximamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y aportará una "mayor estabilidad" al centro en el que estudian cerca de 500 personas dependientes de la escuela de San Fernando de Henares, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, han subrayado que actualmente se ofrecen cursos de inglés, francés y alemán, con una demanda que duplica las plazas ofertadas para cada curso.

El edil de Educación de Rivas ha considerado que esta decisión permitirá darle a la educación de idiomas en Rivas la "estabilidad" y las condiciones "que se merecía desde hace muchos años".

En esta línea, ha concretado que, al constituirse en sede propia, dispondrá de un equipo directivo y un consejo escolar propio, lo que le dará mayor estabilidad.

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2016.-

Desde el Ayuntamiento ante el proceso de escolarización en el nuevo centro educativo de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) que se construirá en el barrio de la Luna, hacen saber:

1. El nuevo centro educativo público, que estará ubicado en el barrio de La Luna (avenida de la Tierra, s/n), oferta 50 plazas para niños y niñas de educación infantil (3 años). El plazo de escolarización finaliza este viernes, 15 de abril.

CP INF-PRI 'RIVAS-VACIAMADRID Nº 15'.  Código del centro: 28077348. Tipo (denominación genérica): COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Titularidad: público.
Área Territorial: Madrid-Este.
Dirección futura: avenida de la Tierra, s/n.

Lugar de presentación de solicitudes (si solicitas este centro en primera opción): Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), ubicado en el colegio público Hans Christian Andersen (calle de Fernando Trueba, 8; teléfono: 91 499 73 62), de 9.30 a 13.30, hasta el 15 de abril.

2. Ante la previsión de que las aulas del nuevo centro no estén habilitadas en óptimas condiciones para el inicio de curso, los alumnos matriculados en el mismo serán ubicados temporalmente en otro centro educativo a determinar por la Comunidad de Madrid.

3. El horario del nuevo centro será en jornada partida de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.00.

4. El alumnado de este nuevo centro contará con servicio acogida y actividades extraescolares desde el inicio del curso escolar 2016-2017, gestionadas por la Concejalía de Educación

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2016.-

La Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid se han reunido hoy para debatir cómo actuar con respecto al vertedero ilegal de Valdemingómez que ardió el pasado verano, y han acordado sellar y compactar las grietas del terreno, y que se corte y controle el acceso a la zona.

Estas medidas han sido pactadas en la primera reunión mantenida por representantes de las tres administraciones para tomar decisiones "urgentes" respecto al vertedero que, según ha subrayado el Consistorio de Rivas en un comunicado, es competencia "exclusiva" de la Comunidad, porque se ubica en el Parque Regional del Sureste.

Mañana se retomarán las tareas de sellado del basurero ilegal, según han acordado hoy en la reunión el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González; y los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Rivas, José Antonio Díaz y Rubén Tadeo, respectivamente.

También se ha determinado catalogar el tipo de residuos que se acumulan en el vertedero a través de catas profundas en el terreno y análisis posteriores que se efectuarán antes de la llegada del verano, con el fin de abordar un plan de recuperación integral de la zona, han añadido.

Por otro lado, en la reunión se ha convenido que el Ayuntamiento de Madrid se encargue de cortar y controlar los accesos al vertedero ilegal de Valdemingómez.

Para ello, miembros del personal técnico municipal de Madrid han visitado Rivas para conocer el sistema que actualmente está usando el municipio para impedir la entrada de camiones a las zonas de vertidos ilegales.

También se ha acordado que el Samur de Madrid realice mediciones del aire en torno al vertedero para descartar la existencia de ningún gas nocivo para la salud.

En esta línea, el Ayuntamiento de Rivas ha solicitado a la Comunidad de Madrid que vuelva a destinar al municipio la estación temporal de medición de gases, que permite realizar mediciones puntuales del aire durante un plazo de un mes en una misma localidad.

Las reuniones se retomarán el próximo día 22 para analizar los resultados de las medidas adoptadas hoy.

Rivas Vaciamadrid, 11.04.2015.-

Comunicado llegado desde Rivas Puede sobre la consulta a sus afiliados sobre la postura a adoptar ante los últimos acontecimientos en el gobierno municipal:

“Desde anoche, las y los inscritos en Rivas Puede deciden la opción que les parece más adecuada entre las cuatro disponibles acerca de la postura que su grupo municipal debe adoptar ante el Gobierno municipal. Tras la votación del presupuesto municipal, el pasado 17 de marzo, el grupo IU-EQuo-Somos Rivas, que sustenta al Gobierno, rompió el acuerdo organizativo que tenía firmado con PSOE y Rivas Puede y planteó la necesidad de redefinir la relación entre las tres fuerzas. Para ello es para lo que las y los inscritos en la CUP están votando.

Las opciones expuestas a votación recogen un arco que va desde mantenerse en la oposición “sin más” hasta explorar las posibilidades de acceder a un gobierno conjunto, y fueron adoptadas en la asamblea de Rivas Puede del pasado 6 de abril como tales propuestas a consultar.

En concreto, la primera de las opciones plantea “permanecer en la oposición sin más, manteniendo con el Gobierno la relación normal en ese caso: apoyar lo que nos parezca correcto y votar en contra de lo que creamos incorrecto, explicando públicamente nuestra posición”, y se explica que no excluye “la posibilidad de preparar una moción de censura más adelante”.

La segunda opción plantea “permanecer en la oposición, pero explorando las posibilidades de realizar a la mayor brevedad una moción de censura contra el actual Gobierno”, y aclara que “en caso de ganarse una moción de censura, quien la propone debe formar gobierno”.

La tercera y la cuarta opciones recogen “explorar (o aceptar explorar, en caso de que lo proponga el Gobierno) las posibilidades de un Gobierno conjunto con IU-Equo-Somos Rivas y con el PSOE, que se dote de un programa de gobierno nuevo y unas condiciones de funcionamiento también nuevas”.

La diferencia entre ambas es que en la tercera opción esta posibilidad se condiciona a que las tres fuerzas estén de acuerdo en ello, mientras que la cuarta admite que, en caso de que el PSOE no estuviera dispuesto a formar parte de ese hipotético gobierno, Rivas Puede sí aceptara la opción si Somos Rivas también lo hace.

Consulta a doble vuelta La consulta se hace a doble vuelta, de forma que desde las doce de anoche y hasta las 23:45 de mañana, 12 de abril, las inscritas podrán ejercer su voto en relación con las cuatro propuestas mencionadas. La segunda vuelta se realizará en un solo día, el jueves 14 de abril, pero entonces las opciones serán sólo las dos más votadas en la primera fase.

Pueden votar todas las personas inscritas en Rivas Puede hasta el pasado 6 de abril, fecha de la asamblea en la que se decidió hacer esta consulta. El censo de votantes supera las 500 personas y a las 10 de la mañana de hoy había votado cerca del 10% de las mismas. Los resultados de la primera vuelta se darán a conocer el miércoles 13 de abril.
José María Álvarez, portavoz del grupo municipal Rivas Puede, ha declarado que “con esta consulta seguimos la misma senda que adoptamos desde el inicio de esta CUP: máxima democracia y transparencia mediante consultas a las y los inscritos ante cualquier tema de trascendencia”.

Preguntado acerca de la posible confusión de sus votantes al coincidir esta consulta con la que Podemos hará entre todos sus inscritos a nivel estatal (acerca de la mejor opción de cara a formar un Gobierno a escala nacional), Álvarez ha explicado que “hubiéramos preferido no coincidir en las fechas de ambas, porque sabemos que muchos de los inscritos en Rivas Puede también lo están en Podemos. Pero son temas totalmente diferentes y creemos que no tienen por qué crear confusión”.

Rivas Vaciamadrid, 10.04.2016.-

Desde el sábado, la sede de la candidatura de unidad popular Somos Rivas (Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas) acoge una emotiva exposición fotográfica para rendir homenaje al ripense Antonio Navarro, fallecido en septiembre de 2013.

Toni ‘El fotos’, como así se le conocía, fue uno de los primeros colonos de Rivas. Vecino de Covibar, militante de IU y testigo en primera línea de las luchas vecinales con su cámara de fotos al hombro. Con este homenaje los organizadores quieren reconocer “su compromiso con el barrio desde siempre, inmortalizando las luchas de nuestra ciudad a través de su objetivo”, señala María Paz Parrilla, secretaria de organización de IU Rivas y amiga de Toni.

Toni fue un fotógrafo muy conocido por las gentes de Rivas, que se labró una gran reputación profesional como maestro del revelado y la copia entre grandes profesionales de la fotografía artística y de prensa de nuestro país como Gervasio Sánchez,  Antonio Tiedra, Antonio Suárez, Alfonso Zubiaga, Aurora Fierro, Benito Román, Carlos de Andrés, Cristina García Rodero, Enrique Cano, Eduardo Momeñe, Eduardo Rodríguez, Fernando Herráez, Fernando Sacristán, Genín Andrada, Paco Junquera, Vicky Iglesias, Fernando Maqueira, Gloria Rodríguez, Gorka Lejarcegui, Guillermo Armengol, Paco Llata, entre otros.

La exposición fotográfica ‘Las gafas de Toni’ recoge una minuciosa selección de fotografías que forman parte de esa labor profesional en el laboratorio que nos traen momentos y personajes de la historia más reciente de nuestro país. Y también la “magia de Toni” con su aliada cámara, con la que era capaz de convertir “la vida de su barrio en momentos únicos” y elevar a protagonistas de “su historia a sus gentes”.

Esta exposición-homenaje podrá visitarse durante un mes.

Rivas Vaciamadrid, 10.04.2016.-

Se celebró este fin de semana la primera edición del certamen nacional “Danza Rivas”. Cerca de 600 bailarinas y bailarines de 66 grupos aficionados, llegados de toda España participaron  en las modalidades de danza moderna, flamenco y danza urbana y en las categorías infantil, juvenil y adulta.

El auditorio Pilar Bardem vivió, entre sábado y domingo, tres hermosas sesiones  de baile y música con mucho público y mucha ilusión por parte de los participantes.

La Escuela de Danza Covibar de Rivas sobresalió en la modalidad de danza moderna en los pases del sábado mañana y sábado tarde al conseguir los primeros puestos en las categorías juvenil y adulta con los grupos EDC-One y V13, respectivamente. Un gran éxito logrado con muchísimo esfuerzo previo y un gran trabajo técnico del profesorado de la Escuela y demostrando, una vez más, estar a nivel de las mejores escuelas de danza de Madrid y de España.

Rivas Vaciamadrid. 10.04.2016.-

Nuestra ciudad acogió, este fin de semana, el II Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo en la Casa de Asociaciones. Se trata de una iniciativa que sirve de escenario para el intercambio de experiencias entre bancos del tiempo que funcionan en otras localidades, tanto de la región como de fuera.

Asimismo, y en paralelo a esta reunión, tuvo lugar el décimo Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid. Bajo el título 'Participación y compromiso social' se desarrolló un extenso programa de intervenciones para  propiciar el mutuo enriquecimiento de los participantes.

"Muchas personas, en muchos lugares, estamos trabajando por estos bancos y esta ocasión nos permite encontrarnos, compartir en persona nuestra acción social común y construir puentes entre los diferentes lugares, proyectos e ideas", apuntan desde Intertiempo, la asociación que gestiona el proyecto del Banco del Tiempo en Rivas Vaciamadrid, una iniciativa surgida en la ciudad en 2006, siendo una de las pioneras en todo el país.

Los Bancos del Tiempo son espacios para el intercambio de favores puntuales, como pintar una pared, acompañar a una persona mayor o montar una estantería, pero también para relacionarse con el vecindario de una forma más cercana y solidaria. Detrás de cada favor, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones sociales, del apoyo vecinal y la construcción de comunidad.

Rivas Vaciamadrid, 08,04,2016

Los equipos femenino y masculino del club Diablillos de Rivas se han proclamado campeones de España de duatlón. La prueba se disputó el 2 y 3 de abril en Cerdanyola (Barcelona), sobre 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie para las categorías élite, sub23 y júnior.

El conjunto femenino lo integraban Paula García, que se coronó campeona de España en categoría individual tras escaparse en el primer segmento de la carrera a pie y realizar el resto de la prueba en solitario, Lucía Pérez y Xisca Tous. El cuadro masculino lo formaban Iván Cáceres, José Ángel Hernández y Alfonso Sánchez.

"Gran nivel de participación en la prueba, que sirvió además para otorgar plazas para el Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en Avilés el próximo mes de junio", según explica el club en su boletín informativo. 

El sábado día 2 se celebraron las competiciones de grupos de edad, mientras que el domingo quedó reservado para los júnior, sub23 y élite.

El equipo sub23 masculino también logró el título nacional, con Raúl Manso (plata individual), Rodrigo García y Jools Beardon. El júnior masculino alcanzó el subcampeonato, puntuando Héctor Arévalo, José Ángel Hernández y Alfonso Sánchez.

Rivas Vaciamadrid, 08.04.2016.- (Tercera Información)

Se celebró el III Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos en Punta Delgada (Azores, Portugal).  . El día 7 de abril a las 9:30hrs. se inició la mesa de apertura que estuvo presidida por José Manuel Boleiro, Alcalde de Punta Delgada y Pedro del Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid y presidente de la Red de Ciudades Participativas.

El evento representa la reunión de agentes sociales, miembros de la comunidad académica y autoridades locales con la democracia participativa como eje principal y punto de unión. El encuentro es un altavoz para las experiencias en la península ibérica y la toma de contacto con iniciativas de ámbito internacional con especial foco en la participación ciudadana.

Si deseas conocer el resultado del II Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos, echa un vistazo al video-resumen.

Rivas Vaciamadrid, 08.04.2016.-

4.000 estudiantes han participado durante la toda la semana en la XV Olimpiada Escolar.

Durante una semana se han dado cita en las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo la población escolar de todos los centros educativos de Educación Primaria de Rivas Vaciamadrid (cada día un curso) con el fin de disfrutar de una jornada de competiciones deportivas y de actividades alternativas no solo con sus compañeros de colegio  sino en plena convivencia con todos los escolares de su misma edad de Rivas.

Los deportes reglados que se dan cita durante esta olimpiada son el baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol Sala, voleibol, tenis, atletismo, natación, ajedrez y balontiro. La clausura entrega de trofeos a los centros escolares tuvo lugar este viernes.

Rivas Vaciamadrid, 08.04.2016.-

'Rivas MeetUp Festival' es la nueva plataforma para que jóvenes ripenses mayores de 18 años que quieren acudir a festivales de música puedan contactar entre sí.

"Sólo tienen que enviar un correo electrónico a lacasamasgrande@rivasciudad.es con sus datos y les pondremos en contacto con otras personas que acudan al mismo festival", aseguran en la Concejalía de Juventud. La plataforma está tanto en formato físico (centro juvenil La Casa+Grande) como digital (página en Facebook).

Entre los festivales para 2016 figuran ViñaRock, el SOS 4.8 o el Arenal Sound. Se han creado tres grupos de Facebook para dinamizar la cuestión:

Viñarock: https://www.facebook.com/groups/1161108200575254/

SOS 4.8: https://www.facebook.com/groups/992957104075149/

Arenal Sound: https://www.facebook.com/groups/518369055040237/



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >