LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 15 al 21 de abril de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE ABRIL 
  

Sobre la situación política, tras el pleno de los presupuestos,  hay que decir que los afiliados de Rivas Puede(no confundir con Podemos) decidieron, en su consulta, apoyar la primera de las opciones que planteaba “permanecer en la oposición sin más, manteniendo con el Gobierno la relación normal en ese caso: apoyar lo que nos parezca correcto y votar en contra de lo que creamos incorrecto, explicando públicamente nuestra posición”, y se hace explícito que eso no excluye “la posibilidad de preparar una moción de censura más adelante”.

En resumidas cuentas que todo seguirá como hasta ahora, aunque, claro, habrán de hablar de ese acuerdo que tenían las tres fuerzas (SOMOS RIVAS, PSOE Y RIVAS PUEDE) para ver como organizan lo que resta de temporada sobre todo en los temas de los puestos de confianza.Los que si han cambiado, de ubicación, son los contenedores de recogida de basura que tras la consulta de Rivamadrid con los vecinos, y hasta nueva orden, se han acercado a las viviendas de las familias de las 23 plazas afectadas. Esperemos que todo sea para bien de la convivencia ciudadana.

Hay que hacer constar que la Comunidad de Madrid nos ha puesto en su lista de informados con mucho cariño y que el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido, estuvo en la Cañada Real para reunirse por primera vez con los representantes de las asociaciones de vecinos de los seis sectores.


Rivas Vaciamadrid, 21.04.2016.-

Rivamadrid se reúne con residentes de plazas afectadas por el cambio de contenedores y reubica 40 acercándolos a las viviendas.

La dirección de la empresa pública de servicios, Rivamadrid, ha mantenido reuniones con representantes de las familias residentes en las 23 plazas afectadas por la reubicación de los contenedores de residuos. La decisión que llevó a este cambio, que se tuvo lugar el pasado mes de marzo, se tomó con el fin de mejorar la seguridad respecto a la entrada de los camiones en recintos de difícil acceso. También se ha pretendido aumentar la eficiencia del servicio de modo que se optimicen las rutas para adecuarlas a los requisitos de la nueva normativa sobre residuos que entrará en vigor próximamente.

Ecoembes, principal entidad responsable del reciclaje en el país, da ciertas recomendaciones sobre la proximidad de los contenedores respecto a las unifamiliares que son las que Rivamadrid aplica y que, por otro lado se ajustan a las que operan en el resto del municipio. “Somos conscientes de que todo cambio, que afecta a un hábito tan cotidiano como es el de sacar la basura, genera en un primer término malestar entre la ciudadanía”, afirma Sira Rego, consejera delegada de Rivamadrid. “Por ello desde esta empresa pública hemos manifestado nuestra disposición para reunirnos tantas veces como sea necesario con las personas afectadas por la reubicación. Y así lo hemos hecho”, añade.
De los encuentros celebrados en estas dos últimas semanas con representantes de 13 plazas ha salido la decisión de buscar nuevas reubicaciones. Ayer y hoy, equipos de Rivamadrid han recolocado 40 contenedores de reciclaje de residuos acercándolos, en todos los casos, a las áreas concernidas por los cambios iniciales de colocación.

“En estos encuentros con representantes de las personas afectadas hemos escuchado las peticiones que se hacían. Todas ellas se han valorado por parte del equipo técnico de la empresa y se han formulado propuestas alternativas para hacer compatible la necesidad de mejorar y optimizar el servicio con las demandas de los y las residentes”, aporta Sira Rego.

Relación de las nuevas ubicaciones de los cuatro contenedores de recogida de basura: orgánica/resto, envases, cartón y vidrio:

  1. Calle Valladolid a la altura de la calle Salamanca: se retira el que estaba en paseo de las Provincias esquina a calle Valladolid.
  2. Calle Valladolid frente al nº 43.
  3. Calle Santander a la altura de las zonas comunes que hay en la trasera de las plazas.
  4. Calle Santander a la altura de las zonas comunes que hay en la trasera de las siguientes plazas.
  5. Av. Los Almendros nº 268.
  6. Av. Pablo Iglesias, entre las calles Cesar Manrique y Amapola, zona deportiva de la mancomunidad de plaza Zarzamora.
  7. Calle Cesar Manrique esquina a la Av. Ramón y Cajal (trasera del centro de salud Santa Mónica).
  8. Calle Pensamiento entre las calles Dalia y Petunia.
  9. Av. Pablo Iglesias cerca de la esquina con calle Orégano.
  10. Av. Pablo Iglesias cerca de la esquina con la calle Primavera.
  11. 11.-Calle Valladolid esquina con calle Salamanca. En este caso y aunque se intentó en la tarde de ayer, no ha sido posible ponerlo por la oposición vecinal. 

La semana pasada se volvió a colocar el recinto en plaza los Madroños, una vez que se adecuó a las normas de tráfico. Anteriormente se había colocado los recintos en paseo de las Provincias a espaldas de Ronda Gijón y en Av. De los Almendros esquina a paseo de la Chopera.


Rivas Vaciamadrid. 20.04. 2016.-

La llamada Juntadera reunió a músicos venezolanos  y ripenses  en el Auditorio Pilar Bardem. 

Este concierto, al que se ha denominado la ‘Juntadera’ ha llegado como producto del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la embajada venezolana en España.

La cita ha reunido a los cantautores venezolanos Amaranta Pérez y José Delgado, arropados por el bajista y guitarrista Edwin Arellano y el percusionista Nene Quintero. Los cuatro ya actuaron como artistas invitados, el pasado 9 de abril, en el Festival Internacional la Canción de Autor de Barcelona Barna Sants. Amaranta y José Delgado se erigen en "exponentes de la música contemporánea venezolana. Con sus composiciones reflejan la integración de América Latina y el Caribe", según afirma un comunicado de la embajada de la república latinoamericana.

También se subieron al escenario del Pilar Bardem los músicos ripenses Antonio Pastor, Susan Escobar y Javier Lázaro, conocido como Javimetal. Y el cantaor Juan Pinilla (no es ripense), que adaptó su repertorio al evento.

Los cantautores Amaranta y José Delgado recorrieron en su actuación un variado repertorio compuesto de canciones emblemáticas venezolanas de autores como Luis Mariano Rivera, Chelías Villarroel o Armando Molero y de otras más contemporáneas de su propia pluma y letra.


Rivas Vaciamadrid. 21.04. 2016.-

En nuestra ciudad se ha celebrado esta mañana una sesión informativa para que las empresas conozcan el sistema de reducción de cotizaciones por disminución y prevención de la siniestralidad. Además, se han entregado las menciones honoríficas denominadas ‘Bonus 2013’ a las empresas por este motivo, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Reboiro, y de la directora de FREMAP, mutua colaboradora, en el municipio, Cristina Malo.

Desde 2010, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social establece un sistema de reducción de cotizaciones por contingencia profesional (accidente de trabajo o enfermedad profesional) para las empresas que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Por ello, la jornada se ha dirigido a dar a conocer los requisitos necesarios para lograr este incentivo relacionado con las cuotas por contingencias profesionales, así como para reconocer el esfuerzo realizado en este sentido por ocho empresas ripenses mediante la entrega de su ‘Bonus’. Con este incentivo, otorgado por FREMAP, entidad colaboradora con la Seguridad Social, se premia a las compañías que  contribuyan a una reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Entre otros requisitos, se tiene en cuenta a la hora de acceder a esta bonificación, haber cotizado al menos 5.000 euros por contingencia profesional durante el periodo de observación;  la realización de inversiones en instalaciones o equipos en materia de prevención de riesgos laborales; que los índices de siniestralidad se encuentren por debajo de los límites establecidos en la legislación y acreditar el cumplimiento de los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.

“En Rivas, queremos promover e incentivar a que las empresas contribuyan a una reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Todo, dentro de la lógica de la colaboración con compañías locales en la visualización de casos de buenas prácticas”, ha defendido la edil de Empleo, Ana Reboiro.

Los ocho negocios ripenses que han cumplido estos requisitos son: Veolia Water Systems Ibérica; Sulzer Pumps Waterwater Spain; ISGF Informes Comerciales S.L.; Instalaciones Coaltec S.L.; ams Geomatics S.L.; Long Xian Exportación e Importación S.A.L.; Carpintería y Diseño Almega S.L. y José Manuel Orrego Garrido.


Rivas Vaciamadrid, 16.04.2016.- (Rivas Puede página web)

Comentario sobre la consulta a los militantes de Rivas Puede para tratar un camino a seguir ante la situación en el gobierno municipal y que hacer ante ello:

“La opción ganadora ha sido la que planteaba “permanecer en la oposición sin más, manteniendo con el Gobierno la relación normal en ese caso: apoyar lo que nos parezca correcto y votar en contra de lo que creamos incorrecto, explicando públicamente nuestra posición”, que ha recibido 60 votos en esta segunda fase, frente a los 49 obtenidos por la otra opción (“permanecer en la oposición, pero explorando las posibilidades de realizar a la mayor brevedad una moción de censura contra el actual Gobierno”). La votación final se realizó durante el día 14 de abril y ambas habían sido las más votadas en la primera vuelta de la consulta, realizada dos días antes. También en esa primera vuelta la opción finalmente ganadora fue la más votada, con 49 votos, frente a los 35 obtenidos por la segunda. Quedaron fuera en primera vuelta las dos opciones que planteaban explorar, con diversas variantes, una posible entrada en el Gobierno.

La participación alcanzó en la primera fase el 25’2% (130 respuestas de 515 invitaciones) y bajó al 21’3% en la segunda (108 respuestas de 508 invitaciones, ya que 7 personas se dieron de baja durante la consulta). La bajada de participación en la segunda vuelta se considera plenamente normal, dado que es habitual que inscrit@s que en la primera vuelta hayan votado por alguna de las opciones descartadas, no consideren relevante votar en la segunda fase.

Las opciones entre las que se podía elegir en la primera vuelta planteaban básicamente dos escenarios: que el grupo municipal se mantuviese en la oposición o que explorase la posibilidad de participar en un Gobierno municipal. Cada uno de esos dos escenarios tenía una variante, lo que totalizaba las cuatro opciones mencionadas: quedarse en la oposición sin más; quedarse en la oposición pero explorando inmediatamente las posibilidades de una moción de censura; explorar las posibilidades de formar un Gobierno con IU-Equo-Somos Rivas y con PSOE, siendo imprescindible el acuerdo de las tres fuerzas; y explorar las posibilidades de nuevo Gobierno, aunque no aceptase el PSOE (grupo que ya expresó en su momento su renuencia a participar en un Gobierno en Rivas), lo que implicaría aceptar por nuestra parte un posible gobierno IU-Equo-Somos Rivas y Rivas Puede solamente.

El reparto de votos a esas cuatro opciones fue de 49 votos para la primera, 35 para la segunda, 19 para la tercera y 26 para la cuarta. Dado que la consulta se había planteado a doble vuelta, quedaron seleccionadas las dos más votadas para la segunda fase, es decir las opciones 1 y 2. Entre ellas optaron l@s inscrit@s ayer, jueves 14 de abril, volviendo a ganar la opción 1 con 60 votos (56’60%) , frente a los 46 obtenidos por la número dos (43’40%). Hubo dos votos que se omitieron (votos en blanco), por lo que el total suma 106 votos de 108 emitidos.

La consulta, decidida en asamblea

Esta consulta fue decidida en la asamblea que Rivas Puede realizó el pasado 6 de abril. En ella se explicó a las y los presentes la situación en el Ayuntamiento tras la ruptura del acuerdo organizativo por parte de IU-Equo-Somos Rivas. Había que plantearse definir la postura que el grupo municipal debía mantener, así como comunicarla al grupo que sustenta al Gobierno municipal, que así lo había solicitado.”


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.-

 La Comunidad de Madrid, según las informaciones que nos envía puntualmente cada semana, continúa con su plan de choque para transformar la Cañada Real Galiana, planteando una solución "integral" que promueva su "definitiva transformación y normalización" y llevando a la zona el suministro eléctrico y agua, entre otros servicios.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras reunirse por primera vez con los representantes de las asociaciones de vecinos de los seis sectores de la Cañada Real Galiana.

Según ha señalado Garrido tras el encuentro, se espera que antes de verano las compañías de electricidad y gas hayan comenzado los trabajos para retranquear las tuberías, mientras que el Canal de Isabel II comenzará a trabajar para favorecer el acceso al agua corriente.

El consejero ha subrayado que la Comunidad tiene un compromiso con los vecinos, a través de una ley de 2011, en la que se considera que las personas que tienen derecho a trabajar en este marco de la Cañada Real Galiana son aquellas que ya estaban censadas en 2011, aunque se tratará de dar "soluciones y respuestas" a todos.

Asimismo, ha apuntado que los trabajos serán diferentes en cada zona, porque la Cañada varía en sus diferentes puntos; y ha concretado que el área de Coslada se encuentra más urbanizada, mientras que el sector seis es "mucho más complicado" y necesita trabajos especiales en materias sociales.

En la reunión ha participado el comisariado regional para la Cañada Real, José Martínez Páramo, que coordina las actuaciones de la Cañada Real Galiana, centradas en la rehabilitación y regularización del suministro eléctrico, el abastecimiento de agua, el asfaltado, la construcción de viales y la limpieza de escombros.

En la siguiente fase está previsto que se desarrollen de forma "prioritaria" algunos servicios como el de Correos o el transporte municipal, para lo que se está trabajando en la mejora de accesos y estudiando el tipo de urbanización que se quiere instalar.

Con todo ello, el comisariado regional ha apuntado que el Pacto Regional por la Cañada debe remitirse a la Asamblea de Madrid para su debate antes del mes de junio.

En esta línea, ha dicho que confía en avanzar "bastante" en esta legislatura, pero ha reconocido que es "casi imposible" que los trabajos concluyan en ese periodo.

Garrido ha subrayado que el Gobierno regional apuesta "de forma clara" por impulsar medidas "necesarias" para la transformación urbanística de la Cañada y la "plena integración social" de sus vecinos, a través de medidas adoptadas en consenso con los ciudadanos afectados.

Para ello, trabajarán conjuntamente las mesas de trabajo abiertas: la de materia social, liderada por la consejería de Políticas Sociales y Familia; temas urbanísticos, que impulsa la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; y la de seguridad, que encabeza Delegación del Gobierno.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.-(madridiario.es)

Los análisis de toxicidad realizados por el Samur-Protección Civil para los gases emitidos por el vertedero ilegal de la A-3 revelan que no hay riesgo de sobreexposición, ni de intoxicación real para la población, según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha tenido acceso Madridiario.

Según dichos documentos, desde julio de 2015 se han hecho mediciones de posibles gases tóxicos y contaminantes que pudieran afectar a la población que reside en las inmediaciones del vertedero. Los registros mensuales tomados 'in situ' han detectado desde entonces emisiones de monóxido de carbono en concentración tóxica a una exposición de 15 minutos y otro producto tóxico sin identificar. En las mediciones de los últimos meses, tal y como revelaron la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el Samur-Protección Civil, a consultas de Madridiario, estos productos eran tóxicos hasta a 10 metros. En el último informe, fechado el 12 de abril, se detectaron nuevos puntos de salida de humos, después de los últimos episodios de precipitaciones. Las emisiones seguían teniendo carácter tóxico, aunque la cantidad de humo que salía era pequeña y se dispersaba a un metro, dando parámetros normales a dicha distancia. Es decir, el nivel de toxicidad de las emisiones está remitiendo, según los datos del Ayuntamiento.

En otra escala, se realizaron también mediciones en el PAU de Vallecas, en la Cañada Real, en la zona de Covibar (Rivas-Vaciamadrid) y en Los Berrocales. En los mismos se demostró que en ningún caso se alcanzaron límites de sobreexposición que afectasen a la salud y ni siquiera se superaron niveles de permanencia temporal de gases en los límites establecidos por más de ocho horas.

En el mes de junio de 2015, se produjo un incendio en un vertedero ilegal cerca de la Cañada Real, en un terreno sin inmatricular. Las llamas provocaron que el Ayuntamiento de Madrid, tras amagar con pedir ayuda al Ejército, sellase, quince días después, con tierra el vertedero, mientras se actuaba judicialmente contra el individuo que explotaba el terreno. En el ínterin, barrios enteros de Vallecas y Rivas-Vaciamadrid se vieron afectados por nubes de humo pestilente, produciéndose problemas de salud para la población.

En diciembre, la capa de tierra prensada se resquebrajó y se produjeron fumarolas. El Consistorio aseguró que se trataba de vapor de agua pero, tras las informaciones publicadas por Madridiario, tuvo que reconocer que se emitían gases tóxicos. El Gobierno municipal de la capital se comprometió a iniciar esta semana los trabajos de sellado definitivo del 'volcán' de basura, antes de que llegue el verano y se puedan producir nuevos problemas.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha retomado su campaña "Un café con el alcalde", una iniciativa para acercar al alcalde, Pedro del Cura (IU), a los vecinos, en un ambiente distendido e informal en el que este  se compromete a contar sus proyectos y a "hablar cara a cara" con los asistentes.

Estos encuentros periódicos se desarrollarán en diferentes bares tradicionales de la localidad, según indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el centro comercial Santa Mónica, mientras que las próximas citas serán anunciadas en la web municipal y en redes sociales.

El objetivo es generar un espacio de diálogo sobre aquellos temas que "preocupan" a la gente de Rivas Vaciamadrid, ha explicado el alcalde, que suele sumarse a reuniones y asambleas vecinales para facilitar que los ciudadanos le puedan trasladar sus "inquietudes, quejas y propuestas".

Del Cura se ha comprometido a que los encuentros se mantengan en bares situados en diferentes barrios de la ciudad, para que se promocionen variados locales hosteleros de la localidad y se abra la experiencia a vecinos de todas las zonas de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid. 15.04.2016.-

Nuestra ciudad a través del Ayuntamiento,  se ha adherido a la Declaración del primer Encuentro Pan-Europeo de ‘Autoridades locales y Nueva Generación de Tratados de Libre Comercio’,  que se está celebrando en Barcelona este fin de semana.

Gracias a la presión pública y la movilización de la sociedad civil internacional en contra de este tipo de acuerdos, más de mil municipios europeos han adoptado resoluciones declarándose zonas libres de TTIP, CETA, TISA, tres de los tratados más importantes.  

El portavoz del Ejecutivo municipal de Rivas, Curro Corrales y el edil de Cultura, José Alfaro, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de éste y otros asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local (JGL).  

No es la primera vez que el Consistorio ripense respalda tomas de posición en contra del  Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, más conocida por sus siglas en inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión. Desde que el Pleno aprobase una Moción al respecto en octubre de 2014, el municipio trabaja en red junto a otras ciudades que se oponen a la aprobación de marcos normativos globales que priman los intereses de las grandes corporaciones frente a los derechos de la ciudadanía y la soberanía de los Estados. 

También se han ratificado otras 24 resoluciones entre las que destacan las bases del 4º Concurso de intervenciones artísticas, dentro del Festival de Cultura en la Calle 2016. Asimismo se ha dado vía libre a las bases y premios de la XXI edición del Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) y al convenio de colaboración con la ONG local, XXI Solidario, para la gestión del ‘Punto de reciclaje de vasos’, que se efectúa durante las Fiestas patronales de mayo y cuyos beneficios se destinan a proyectos de ayuda al desarrollo. Por último, cabe destacar la aprobación de la programación de los Días Mayores 2016 que se celebran del 27 de mayo al 9 de junio y que van dirigidos a la población de personas mayores del municipio.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.-

Recibimos el acta de la reunión celebrada por la Asamblea por la Educación Pública de Rivas y en ella se puede constatar que los últimos hechos políticos están haciendo huella en el devenir de la misma.

En ella Inés de Nicolás, persona muy activa en la organización desde los inicios de su andadura,  planteó su dimisión expresando “que un punto de inflexión llamativo se ha provocado en el seno de la Corporación Municipal con motivo de la aprobación del Presupuesto del 2016 y la construcción del Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria ( CEIPSO) en el Barrio de la Luna, que por ello se siente utilizada y no se siente a gusto”.

Hubo diversidad de opiniones sobre el tema de lo sucedido en el Pleno Municipal, y se  hablo de que en la Asamblea, tal vez, no fuese el momento y lugar más propicio para que se debatiese y que los que tenían que hacerlo  son los 3 Partidos políticos enzarzados en dicha cuestión. Tras la marcha de Inés de Nicolás fue Ana Lillo la que asumió la Coordinación de la Asamblea por la Educación Pública y Laica.

Tras la publicación de las listas de escolarización se consideró procedente, al igual que el curso académico pasado, realizar una jornada informativa con los madres y padres para ponerlas al tanto de lo que procede hacer ante cualquier incidencia que se presente en los listados y con asistencia del técnico Municipal de Educación y acompañando AMPAS, Profesorado, Coordinadora, etc. Acordándose coordinar con el Concejal de Educación la planificación y demás detalles de la jornada informativa.

Se barajó como fecha orientativa para convocar en torno al 5 de Mayo y acordando para su concreción consultarlo con el servicio municipal de Educación.

También se propuso manifestación para el 21 de abril y se trasladó al 28 de abril, con varios lemas incluyendo la ampliación de la red pública y reducción ratio y ampliación profesorado, entre otros.

Se informó de la concesión de autonomía para la Escuela de Idiomas, no dependiendo ya de la de S. Fernando de Henares.

Asimismo se comentó la necesidad de la Formación Profesional en Rivas-Vaciamadrid, Se acordó reclamar la puesta en marcha de la Biblioteca Central.

Y se comenzó a redactar un comunicado a la población expresando la Asamblea su criterio en torno al manejo de la construcción de CEIPSO en el Barrio de la Luna que ha generado confusión por el manejo de su tramitación por parte del Equipo de Gobierno Municipal y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que aún no tenemos en nuestro poder.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.

El centro comercial H2O organiza con la ayuda de la asociación ripense “Asamanvaya” el 24 de Abril ‘Holirivas”, una iniciativa de ocio familiar y solidaria que contará con la colaboración de varias ong´s vinculadas a la India.

Para Alexis Martin, director de H2O, “con esta acción queremos que los participantes disfruten de una jornada familiar divertida y se contagien de la alegría y positivismo que transmiten los colores con los que recibiremos a la primavera”.

El Holirivas se celebrará el 24 de abril de 11:00h a 14:00h. Tendrá lugar en la zona exterior del lago del centro comercial H2O, será de acceso libre y gratuito.

Habrá actuaciones de diversas asociaciones y talleres dinámicos gratuitos promovidos por diversas ongs.

El público podrá disfrutar de las actuaciones de las asociaciones_ Asamanvaya, Club Masala, Hadippa & Narayana by Luis Casty, Samsara Bollywood, Ender dance group, Jaswinder Singh, Shambala dance y Maia y Samkhya (Sohinimoksha)

Y participar en los diversos talleres programados por las ong´s Sonrisas de Bombay, Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Calcuta, Semillas para el cambio y Premaseva.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016

En Rivas Vaciamadrid, renovar el armario no cuesta dinero. ¿Dónde? En la Tienda Sin Costes del Chico Mendes. Abre los jueves. También se admiten libros.
Desconocida para muchos y muchas ripenses, la Tienda Sin Costes se encuentra en el  centro de recursos ambientales Chico Mendes. Sobre dos tableros, dos percheros y una estantería aguardan una segunda vida las prendas y libros que se resisten a su fin (se recogen todo tipo de libros menos los escolares de texto).

"Hay ropa a la que le tengo un cariño especial y me niego a que muera. Está en buen estado y me alegra pensar que la disfruta otra persona. Le doy unanueva vida", cuenta Cristina Arpagauz, 36 años, desde el espacio que le recuerda a los que frecuentaba en su país natal, Suiza.

"Si te llevas ropa, no tienes que dejar; si dejas, no tienes porqué llevar", aclaran desde el Chico Mendes. No se trata de un trueque. Chaquetas, cinturones, calzado, pantalones, vestidos: todo tipo de indumentaria que esté en buen estado se puede llevar al bazar, que amplia su catálogo en los meses de cambio estacional. Las prendas que llegan se integran a las estanterías que hacen de muestrario.

Si pertenece a otra temporada, se almacenan. "Lo que llevo se queda directamente entre personas y eso es lo que a mí me gusta, tener la seguridad de que no hay intermediarios que después le saquen rentabilidad y la vendan al peso, por ejemplo", dice Eva.


Rivas Vaciamadrid, 15.04.2016.-

La Cooperativa Covibar y Ediciones Vitruvio convocan el «III Premio internacional de poesía Covibar-Ciudad de Rivas», con la organización de la Asociación Cultural Literaria Letras Vivas y la colaboración de la Asociación de Escritores de Rivas.
En este concurso pueden participar poetas de cualquier nacionalidad y edad. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases. (www.escritores.org)



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >