LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 29 de abril al 5 de mayo de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE MAYO 
  

El CEIPSO del Barrio de la Luna iba a comenzar bajo mínimos y, para colmo,  la Comunidad de Madrid  rebaja su oferta de plazas a la mitad eliminando un aula en medio del proceso de escolarización y provocando a las familias un engorro extraordinario para la escolarización de sus hijos. Parecen trabajar en barbecho, sin consideración y con desapego.

Esperábamos comenzar estos renglones de resumen noticiero hablando de fiestas y alegría, pero hemos tenido que iniciar con cabreos. Volvamos. La fiestas mayores de Rivas Vaciamadrid están aquí. Este es el vínculo al programa de fiestas de nuestra ciudad:

Vínculo al programa de fiestas

Otra noticia no agradable es que queda aplazada la fiesta de la primavera ante las previsiones de mal tiempo anunciadas para este sábado 7 de mayo. El Ayuntamiento asi lo ha decidido y cuando se sepa la nueva fecha, se comunicará a los vecinos.

Y un suceso muy agradable, sobre todo para los amigos y amigas de Radio Cigüeña, es que ha vuelto, de nuevo, al mundo de las ondas hertzianas el programa informativo de la Unión de Radios Libres y Comunitarias MAS VOCES. Por supuesto ha entrado en nuestra parrilla de manera inmediata porque así se lo merece.

Vínculo a MAS VOCES

Y ahora vamos con las noticias en versión completa.


Rivas Vaciamadrid, 08.05.2016.-

La Comunidad elimina un aula del nuevo CEIPSO del Barrio de la Luna  en pleno proceso de escolarización.
 La Dirección del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT) trasladó ayer miércoles al concejal de Educación de Rivas Vaciamadrid, José Luis Alfaro, la decisión de sacar en adjudicación provisional sólo una de las dos aulas ofertadas para el nuevo centro educativo de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) del barrio de La Luna a las familias ripenses durante el plazo de escolarización, que finalizó el pasado 15 de abril. 

Esta decisión ha supuesto, de momento, dejar a varias familias, que han elegido el centro en primera opción, sin plaza para escolarizar a sus hijos e hijas en este nuevo colegio, cuya apertura para el curso 2016-2017 ha sido posible después de multitud de vicisitudes que han llevado al consistorio ripense a adelantar la financiación de su construcción, después de incluir una partida en sus presupuestos municipales para este año, ya aprobados.

A estas familias hay que añadir aquellas otras que han elegido este centro en segunda, tercera y siguientes opciones. Las familias han conocido esta disminución de plazas ofertadas a través de la publicación de las listas provisionales, ya que durante todo el periodo de admisión de solicitudes se ha mantenido la oferta de dos unidades, y así se ha informado desde el Servicio de Apoyo a la Escolarización donde se recogían las solicitudes dirigidas al CEIPSO y desde la página web oficial de la Dirección Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid.


El Ayuntamiento rechaza este nuevo e inesperado giro del gobierno regional. En palabras del concejal de Educación: “Evidentemente no estamos de acuerdo con esta decisión por cuanto vulnera derechos de las familias que ya han solicitado un centro en función de las vacantes ofertadas, supone nuevamente alterar las líneas de los centros, además de no tener en cuenta a las que lo han solicitado en segunda o tercera opción”. 

En el día de ayer los centros educativos y el Servicio de Apoyo a la Escolarización de Rivas publicaron las listas provisionales de alumnas y alumnos admitidos en primera opción. En el día de hoy, tras esta noticia procedente de la DAT, el Ayuntamiento envía una carta manifestando institucionalmente la disconformidad del Consistorio con esta decisión de limitar un 50% la oferta inicial para el nuevo CEIPSO, que vulnera el derecho de los ciudadanos de libre elección de centro. 

RECLAMACIONES
Ante estos hechos, el Ayuntamiento desea informar a los padres y madres afectados por esta medida que disponen de un plazo de reclamación oficial, marcado por la Comunidad de Madrid, que finaliza el próximo lunes día 9 de mayo.  

Las reclamaciones se tienen que presentar en el  Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), ubicado en el CEIP Hans Christian Andersen, calle de Fernando Trueba,  8. Su horario de atención es de 9.30 a 14.00 (teléfono 91 499 73 62).


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2016.-

Rivas Vaciamadrid es el único municipio de la Comunidad de Madrid sin delegación de Hacienda con el que el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid ha firmado un acuerdo para prestar un servicio de asesoramiento gratuito para gestionar y presentar la declaración de la renta (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2015.

Este recurso, que se ofrece por segundo año consecutivo, se dirige a ripenses trabajadores por cuenta ajena, con rentas del trabajo inferiores a 60.000 euros y que no dispongan de más de dos inmuebles (siendo uno de ellos la vivienda habitual). El 80% de los contribuyentes ripenses figura en esta horquilla. Además, las personas solicitantes no pueden haber obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales por la venta de inmuebles, acciones o similares. Se atiende así al grupo mayoritario de población, como es el de personas que no realizan actividades profesionales (autónomas) o empresariales, y con un límite de ingresos anuales.

500 personas se beneficiaron de esta iniciativa en 2015. Ahora se espera duplicar la cifra. El servicio tampoco tiene coste para el Consistorio: 44 profesionales del colegio oficial se han inscrito, de manera desinteresada, para prestarlo en Rivas, que contará con cuatro puestos de atención. Una mejora respecto al pasado año es que se amplía el horario a las tardes, ante las peticiones registradas en 2015. 

Las particulares de esta campaña han sido presentadas hoy a los medios de comunicación por el vicepresidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Manuel Herranz Lázaro, y el concejal del Área de Presidencia y Coordinación Institucional de Rivas, Curro Corrales. Ambas entidades han insistido en que se seguirán estudiando nuevas fórmulas para ampliar y mejorar el servicio en ediciones posteriores.  

“Buscamos poner en valor este servicio que abarca al 80% de los contribuyentes, y ayuda a simplificar sus trámites con la hacienda pública gracias a la labor desinteresada del personal profesional del Colegio Oficial de Gestores”, ha señalado Corrales. 

La iniciativa llega gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento ripense y el colegio profesional, y arranca el martes 10 de mayo. Funciona en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) hasta el viernes 24 de junio, de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 y, además, martes y viernes, de 10.00 a 14.00.

Será necesario solicitar una cita previa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, vía telefónica (010 si se llama desde Rivas o 91 670 00 00 desde cualquier lugar) o de manera presencial, en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o en la antigua Casa Consistorial (plaza del 19 del Abril, en el Casco Antiguo).

El viernes 13, sábado 14 y lunes 16 de mayo, tanto el servicio telefónico como el presencial no están operativos al celebrarse las fiestas locales. La documentación a presentar se puede consultar en la web del Ayuntamiento: rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2016.-

La Carrera por la Integración, que desde hace 22 primaveras organiza la asociación de personas con discapacidad de Rivas Aspadir y el Ayuntamiento de Rivas, vuelve a congregar a miles de jóvenes procedentes de toda la Comunidad de Madrid por las calles ripenses.

La cita tiene lugar mañana, viernes 6 de mayo. La comitiva sale a las 11.00 de la avenida de Covibar, frente al instituto público Las Lagunas, y enfila por la avenida de Miguel Hernández para entrar en el polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se entregan los premios a las 11.45 y se prolonga la fiesta hasta las 15.00.

La organización estima que participarán 2.000 corredoras y corredores, la mayoría jóvenes escolares con algún tipo de diversidad funcional y pertenecientes a los centros de educación especial de la región.

En el evento se involucran también los centros educativos públicos ripenses, además de diversas concejalías del Ayuntamiento. La cita supone una de las manifestaciones madrileñas deportivas más multitudinarias para reclamar la integración real y efectiva de un colectivo que aún padece discriminación social y laboral.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2016.-

Comunicado del presidente del Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar, D. Carlos Arrabal Aguilera:

“El pasado día 5 de abril, nos reunimos con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal José Luís Alfaro, para tratar el tema de la municipalización de los servicios públicos esenciales que son el alumbrado público, el agua de riego y el mantenimiento de la red de saneamiento de alcantarillado de nuestra Mancomunidad. Somos los vecinos, los que soportamos una doble carga impositiva; pagamos los impuestos municipales, pero también tenemos que pagar el mantenimiento de la Mancomunidad y servicios que son públicos, ya que el Ayuntamiento no quiere asumirlos.

Existe un convenio firmado en 2009, en el que el Ayuntamiento -entre otras cuestiones-, se compromete a asumir las subsanaciones necesarias de las instalaciones eléctricas, para posteriormente pasar los contratos a titularidad municipal; este convenio se firmó para finalizar con las subvenciones que recibíamos las Mancomunidades para el pago del suministro eléctrico, ya que el Ayuntamiento entendía que le correspondía esa responsabilidad.

También existe un compromiso firmado por Pedro del Cura el 18 mayo de 2015 (2 días antes de las elecciones municipales), donde se incluye un calendario para la municipalización de los servicios que no se habían realizado en el convenio del 2009. Entre otros, asume recepcionar el alumbrado público en enero de 2016, …ya está incumpliendo el primero de sus compromisos.

Como respuesta, hemos recibido el doble de lo mismo: NADA DE NADA. El Alcalde es reacio a asumir sus obligaciones municipales y compromisos firmados. Y nos dice que “no puede asumir un convenio en el que él no era alcalde y que no sabe si ese convenio le vincula a cumplirlo; que lo llevará al Servicio Jurídico Municipal y ante unos expertos de la Universidad Autónoma, para que valoren la validez y compromiso del Ayuntamiento”.

Parece ser que existen unos “informes técnicos” en los que se basa el Ayuntamiento para no asumir el alumbrado público. Para poder contrastarlos, solicitamos dichos informes y un mes después, aún no nos lo han entregado.

También nos propusieron crear de inmediato una “Comisión” entre técnicos municipales y nosotros, para evaluar posibles soluciones. Ya vemos lo que eso implica. …Si quieres que un tema se muera de inanición y se abandone por desidia, crea una comisión.

Nos dice que “están trabajando en ello” y se permite perlas como que “pagamos poco; otras mancomunidades pagan más”.

Hemos mantenido reuniones con todos los grupos municipales que han querido escucharnos y todos han coincidido en que no entienden la negativa municipal a asumir estos SERVICIOS PÚBLICOS.

Nuestro barrio se hace mayor y como todo, cada vez necesita más mantenimiento y los vecinos no estamos dispuestos a soportar esa doble carga impositiva durante más tiempo.

Por nuestra parte, seguiremos luchando por lo que consideramos que es de justicia, pero por si no lo han entendido todavía, aquí va nuestro mensaje:

POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ¡YA!

No vamos a esperar al final de esta legislatura, para que nos vuelvan a firmar en el aire otro documento y nos callen otra temporada.”


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2016.-

El Hospital Universitario del Sureste, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, a partir del día 4 de mayo va a poner un nuevo sistema direccional de pacientes en Consultas Externas mucho más cómodo y seguro que guía a los pacientes hasta su profesional sanitario. El objetivo del sistema es facilitar a los usuarios su estancia en el Centro de modo que encuentren fácilmente sus consultas y accedan a las mismas sin necesidad de megafonía mediante la recogida de un ticket de turno. Se trata de una medida de mejora de la calidad en los servicios de atención dentro del plan de mejora de la calidad percibida por el usuario, plan que intenta simplificar al máximo los trámites y favorecer la permanencia de los pacientes en sus instalaciones.

El sistema de organización, posicionamiento y guía de pacientes se basa en criterios estándares de calidad en los servicios y en el cumplimiento de sus expectativas. Lo que hace es dirigir a los pacientes hasta su profesional sanitario de una forma segura y eficaz. Además, se garantiza la confidencialidad de la identidad del paciente durante su estancia en el Centro. De cara al profesional sanitario, a partir de ahora va a contar con una nueva herramienta informática que mejora su información y el control en todo momento de los pacientes citados en consulta.

Con este método se realiza una validación automática de la cita, a través de la tarjeta sanitaria, el D.N.I. o el código de barras de los volantes de citación, por medio de un dispensador de ticket de turno en consulta, con lo que se reduce significativamente la afluencia de pacientes a los puntos de recepción/admisión. Por otra parte, se eliminan las llamadas por megafonía y, en la sala de espera, se cuenta con un sistema de información multimedia que capta la atención del paciente.

¿Qué vamos a tener que hacer?

La mecánica es muy sencilla. El paciente llega al hospital y se dirige a un dispensador de tickets. En esta primera fase de implantación, hay dos en la entrada principal del Hospital y uno en la planta segunda de Consultas, pensado para los pacientes que accedan desde el aparcamiento. Allí introducirá su tarjeta sanitaria, aunque existe la posibilidad de teclear el número de DNI o de utilizar un lector de código de barras en el caso de que se acuda al Hospital con un volante. Inmediatamente saldrá un ticket en donde se indica la planta y sala de espera a las que hay que acudir, así como un número de turno.
Con la introducción de la tarjeta sanitaria, el sistema informa al profesional sanitario de su llegada con lo que se evita la utilización de papeles y posibles errores a la hora de entrar en consulta. Por ello, se minimizan situaciones de estrés, tanto entre los pacientes como entre los profesionales.

El Centro, durante los primeros días de utilización del sistema, pondrá a disposición de todos los pacientes a un profesional informador “a pie de dispensador” con el fin de dar la información precisa, ayudar si fuera necesario y solucionar las pequeñas incidencias que puedan surgir.

Una vez en la sala de espera, en una gran pantalla se muestran los turnos de los pacientes que son llamados con el número de bloque por el que acceder y el número de consulta a la que tiene que acudir. Cuando salga el turno de nuestro ticket nos tendremos que dirigir a la consulta especificada donde nos recibirá el profesional sanitario.

Con la implantación de este sencillo sistema se consigue, entre otras cosas, dirigir a los pacientes hacia los profesionales sanitarios, sala o especialidad y la utilización dinámica de las consultas, así como una reducción significativa del estrés en pacientes y profesionales y un mejor aprovechamiento de los espacios.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2016.-

Por fin regresaron. Ya están de vuelta. Se nos hizo largo el desierto, estos dos años sin Más Voces en las radios libres y comunitarias. Pero gracias a las ayudas de radios, colectivos sociales y oyentes, que hicieron sus aportes en la campaña de financiación del proyecto regresan.

“Eso sí, como no conseguimos el total de lo que hace falta para regresar con el antiguo formato, de momento tenemos que hacerlo con este formato más reducido, de 15 minutos diarios. Pero en compensación, al final de la semana, y con los contenidos que vayamos compartiendo cada día, editaremos un programa Más Voces Semanal, de una hora de duración. Agradecemos los aportes y os anunciamos que también relanzamos la campaña de sostenibilidad para intentar conseguir sostener este proyecto informativo de análisis y hecho en red, sin ánimo de lucro. Ya os iremos contando las diferentes formas de colaborar. Estos son los 3 reportajes de hoy: .- Millones de personas de todo el mundo celebraron el Día del Trabajo .- Analizaremos las consecuencias que podría tener el Tratado de Libre Comercio que se negocia en secreto entre Estados Unidos y la Unión Europea, el llamado TTIP .- PODEMOS presentó Propuestas No de Ley en cuanto a medidas mediáticas que agradecen los medios comunitarios pero que consideran insuficientes”


Rivas Vaciamadrid. 03.05.2016.-

Con el objetivo de mejorar la integración de la población árabe en el municipio y profundizar en el acercamiento de las culturas, el Ayuntamiento de Rivas ha firmado esta mañana un convenio con la asociación local Delicatessen Árabe, dedicada al emprendimiento y al empoderamiento de la comunidad femenina magrebí, ya regularizada en España, y con especial orientación hacia el colectivo en riesgo de exclusión social

El alcade ripense, Pedro del Cura, la edil del Área de Innovación y Empleo, Ana María Reboiro, y la representante de la asociación, Najat El Mzouri Chekroune, han rubricado el texto con el que se busca impulsar la innovación social y fomentar el emprendimiento, dos elementos estratégicos del gobierno municipal para “garantizar el desarrollo social, económico y sostenible de esta ciudad y su entorno de influencia”, han defendido los firmantes durante el acto público de presentación del convenio. Además, “se profundiza en el acercamiento y el entendimiento con otras culturas y tradiciones”, han añadido.

Delicatessen Árabe está formada por 82 socios y socias y 15 voluntarias, además de personas invitadas de manera de manera puntual. Entre sus objetivos destaca el apoyo que brinda al colectivo empresarial y emprendedor magrebí para generar actividad económica y crear empleo en la localidad. También, favorece la ampliación de conocimientos y habilidades entre las mujeres magrebíes; la inclusión de familias desde la participación en la vida social de su entorno; crea un espacio de intercambio cultural; concilia costumbres sociales y culturales con las del país de acogida y defiende la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer magrebí, entre otros objetivos.

El convenio contempla acciones como talleres de emprendimiento; dirección de equipos de trabajo y gastronomía intercultural como herramienta para acercar culturas y como salida al mercado laboral. También se realizarán acciones de Inmersión lingüística árabe/español en el marco de un convenio entre la asociación árabe y la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo se desarrollarán acciones de integración social del colectivo magrebí y de trabajo sobre técnicas artesanales, manualidades y textil.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2016.-

La  fiesta de la bici este domingo 8 de mayo, de 10.30 a 13.30.

 El título de la cita deportiva decana del municipio es toda una declaración de intenciones. La Fiesta de la Bicicleta, que este año cumple 20 años, llega el domingo 8 de mayo con el objetivo de festejar un día al aire libre, sobre dos ruedas y sin el matiz competitivo. La vertiente lúdica se incrementa al celebrarse a las puertas de las Fiestas de Mayo.

Entre las 10.30 y las 13.30, los viales de Rivas se tapizan de ruedas que apenas dejan ver el asfalto. La primera salida parte a las 10.30 del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo y la segunda, para niños y niñas, a las 11.00, desde la avenida de mismo nombre.

Según las previsiones de la Concejalía de Deporte, se espera la participación de cerca de 2.000 ciclistas y de 600 personas observando la marcha desde las aceras. La meta, como cada año, en el recinto ferial Miguel Ríos, momento para la entrega de premios.

Son cerca de 13 kilómetros (seis, en la carrera infantil) con un nivel de dificultad bajo, aunque hay "un par de subiditas", enfatiza Maite. Para Javier López, otro de los habituales, se suele complicar un poco más el acceso al caminito de tierra de la zona del Cerro del Telégrafo.

"Se forma un poco de embotellamiento hasta que lo coges y empieza la cuesta arriba. Ahí hay que tener tranquilidad y no agobiarse por tener que parar unos minutos", aconseja. Y lo dice como usuario veterano de esta cita, pero también como miembro de la Policía Local que discurre a bordo de su biciclo guiando la cabeza del pelotón. "Vamos unos seis compañeros, de uniforme y en nuestras bicis, para reforzar e ir más integrados. También van compañeros de Protección Civil", explica.

Además de estos agentes, otras unidades en coche o en moto velan en cada cruce por el buen funcionamiento. "Siempre hay algún conductor o usuario que no se ha enterado bien del recorrido y, sin mala fe, entra y te llevas en un buen susto. Pero en general discurre tranquilamente, las calles principales están cortadas, y es un día de fiesta", resume.

RECOMENDACIONES
Como cada año, la Concejalía de Deportes, organizadora del evento, con el apoyo técnico del Club Ciclista de Rivas, recomienda el uso del casco; que los menores de edad vayan acompañados en todo momento por un adulto; que las bicicletas con ruedines se delimiten al recorrido infantil y que se observen las indicaciones de la organización en interés de la seguridad vial.

RECORRIDOS:

RECORRIDO ADULTOS:
Salida 10.30: aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo ¿avdas de Covibar, del Deporte y Víctimas del Terrorismo - calles de Halshepsut, 13 Rosas y Margarita Xirgú ¿avda del 8 de Marzo ¿ Reagrupamiento - avdas de los Almendros y de las Provincias ¿caminos Parques de Barcavieja y Cerro del Telégrafo ¿avda de Pilar Miró - II Reagrupamiento: unión con carrera infantil ¿avdas de Ángel Saavedra, Juan Carlos I- cruce con av. de Francia (giro y cambio de sentido) - Juan Carlos I ¿ aparcamiento del recinto ferial Miguel Río.

RECORRIDO INFANTIL:
Salida 11.00: avda del Cerro del Telégrafo (espacio del Domingo Sin Coches) - avda de Pilar Miró - II Reagrupamiento unión con carrera adultos (ver carrera adultos.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2016.-

Comunicado de Partido Popular de Rivas:

“En el Pleno del pasado Diciembre, este grupo municipal presentó una moción, solicitando al Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la posibilidad de obtener la el certificado de “Fe de Vida” en el edificio de Servicios Administrativos de la Plaza de la Constitución.

Tras estudiar con la Secretaria Municipal la posibilidad de prestar dicho servicio y ver que era factible, a partir de este mes de Mayo los medios de información municipales, darán conocimiento a los vecinos y vecinas de cómo podrán hacer uso del mismo.

De esta manera, se trata de evitar a nuestros mayores que viven en Rivas oeste el largo e incómodo desplazamiento hasta el casco antiguo y de esta manera fomentar, en la medida de lo posible, que sigan conservando su independencia.

Desde el Partido Popular de Rivas, como llevamos diciendo desde el principio de esta legislatura, tenemos un objetivo claro y es el de facilitar y dar mayor calidad de vida a los vecino y vecinas de todas las edades de nuestro municipio. “


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2016.-

Comunicado de partido político CDR (Ciudadanos de Rivas):

“El pasado julio 2015, los grupos municipales SOMOS RIVAS IU, RIVASPUEDE, PSOE RIVAS, firmaron un Acuerdo Organizativo de Estabilidad política en Rivas.

Entre los puntos del citado acuerdo de organización política estaba la DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (liberaciones y personal de confianza) A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN FIRMANTES, siendo en la actualidad y fruto del citado acuerdo " 4 liberaciones y personal de confianza para un grupo de 6 concejales (RIVASPUEDE) y 3 liberaciones y personal de confianza para un Grupo municipal de 4 Concejales (PSOE ).

Dado que la correspondencia entre estos Recursos humanos ( liberaciones y personal de confianza ) de estos dos Grupos de la Oposición ROMPEN claramente el MARCO LEGAL de austeridad y control económico tipificado de las Administraciones públicas municipales en este caso y declarando por todos los Grupos políticos firmantes del citado Acuerdo firmado, la RUPTURA TRAS LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2016, del citado Acuerdo organizativo de Estabilidad Política.........

El partido político Local CDR RIVAS ( Ciudadanos de Rivas ) a solicitado formalmente y como marca el control legal hoy viernes 29 abril (n* 2016012952):

" Tanto al Sr. Alcalde Rivas y a su Grupo ( SOMOS RIVAS IU ), como a los Grupos Oposicion ( RIVASPUEDE Y PSOE ), CUMPLAN LA LEY de control del Gasto y Austeridad de las Administraciones y bien sea Alcaldía quien REDUZCA el número de liberaciones y personal de confianza conforme a Ley o bien los Grupos políticos RIVASPUEDE Y PSOE RENUNCIEN al ratio no legal y por lo tanto no correspondiente según Normativa legal de Austeridad y Control económico de los Recursos Humanos y materiales correspondientes a los Grupos Politicos."


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2016.-

Comunicado de PP Rivas sobre el pleno ordinario ocurrido ayer:      

 “Empezó el Pleno a las cinco y media de la tarde, con una Declaración Institucional en apoyo a las acciones de “Rivas Contaminación Zero” el siguiente punto fue puro trámite y el tercero se trataba de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales 2016. Aquí llegó la primera nota discordante de la sesión.

Unos presupuestos que fueron aprobados con los votos de “Somos Rivas” y “Partido Popular” y al que solo se presentaron dos alegaciones, ambas de UGT. “Rivas Puede” no tuvo tiempo para estudiarse los presupuestos y no presento ni una sola enmienda y parece ser que tampoco ha tenido tiempo para presentar ni una sola alegación, eso sí, siguió votando en contra. Lo del PSOE llama más la atención, voto en contra de unos presupuestos en los que todas sus enmiendas habían sido aceptadas y voto nuevamente en contra, incluso a las alegaciones hechas por su tentáculo de la UGT. Ayer la Portavoz socialista citó en el Pleno a Cervantes, hoy lo citaremos aquí: “…cosas veredes, Sancho…”

En el punto 9 se trataba el asunto candente del cambio de ubicación de los contenedores de basura, este punto fue adelantado por consideración a los vecinos asistentes. Acudieron un grupo de vecinos afectados por el cambio de ubicación de los contenedores, dispuestos a que sigan estando donde estaban y después negociar. Sira Abed, Concejala del ramo, intento explicar lo inexplicable y no convenció en absoluto a los vecinos, veremos cómo transcurre este asunto.

Ciudadanos presento una moción en la que se pedía que se empadronase a las personas “sin techo” que anduviesen por Rivas. Excluyendo eso, si, a los habitantes de la Cañada Real, poblados afines o a los que estén habitando en “espacios singulares” concepto difícilmente entendible, a nuestro parecer. Esta medida es claramente anticonstitucional ya que en su Artículo 14 dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

El punto 7 incluía una moción para que la contratación pública incluya criterios medioambientales, que está muy bien, pero incluía otros criterios que ya están recogidos en la Ley Org. De Contratación Pública, resultando redundante.

El punto 8 de “Rivas Puede” fue, como ya viene siendo habitual, otro “brindis al sol”, enviado desde la “Central” que poco o nada tiene que ver con Rivas, tediosamente larga y utópica. Defendida por un Concejal, abogado que, curiosamente defiende temas “contra legem” emulando al de Al Capone y que se ha hecho popular por deber el IBI y la ECOtasa de 2013 a 2016. Los asistentes que apoyaron esta moción llegaron desde todas partes de Madrid, Moratalaz, Vicalvaro, Móstoles, Valdemoro..

Desde aquí agradecemos ese esfuerzo de trasladarse hasta Rivas para acompañarnos.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >