LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de mayo de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE MAYO 
  

 Terminaron las fiestas ripenses. Y, felices, ahítos, con los oídos atronados y el colesterol levitando, ya no nos queda otra que esperar a las siguientes que nos imaginamos serán las covibareñas del mes de junio y después las de septiembre de los barrios variados. Y recordar, sobre todo a los mas quejicosos, no hay  fiesta mala sino mala predisposición a disfrutar lo que caiga.

  El pasado viernes estuvieron ante los micrófonos de Radio Cigüeña los representantes de la Plataforma de Afectados por la reubicación de los contenedores en diversas plazas de nuestra ciudad. Su motivo era expresar la tardanza en cumplir lo acordado en el pleno ordinario del Ayuntamiento y que se aprobó por 18 votos a 7 de manera contundente.

  Podréis escuchar el programa en el ivoox de El Pregonero. Decir que si el principio fue el echar en cara al equipo de gobierno su malestar, los entrevistados y representantes de los vecinos expresaron sus ganas de llegar a acuerdos de tal manera que se puedan evitar las problemáticas, sobre todo con los trabajadores de Rivamadrid. Dijeron estar abiertos al diálogo y a la solución rápida y desde aquí les decimos que el viernes 27 (porque el 20 estarán Rivas Sahel y su III legua solidaria) pasará por nuestros micrófonos Sira Rego, concejala encargada de este tema.

Enhorabuena a los habitantes del CEIP JOSE HIERRO porque Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres les han entregado 26 portátiles y cuatro CPU's propiedad del centro, lo que supone el 90 por ciento del material que les fue sustraído en tiempos pasados.

Y pasamos a las noticias ampliadas de esta semana tercera de mayo.


Rivas Vaciamadrid, 19.05.2016.-

Nota de la Asociación Rivas Contaminación Zero sobre su visita al vertedero ilegal:

“Ante la petición realizada en la mañana de ayer al Coordinador General de Medio Ambiente: Jose Antonio Díaz- Lázaro Carrasco por parte de nuestra Asociación: RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO de que nos pudiese facilitar toda la información posible sobre la situación actual del vertedero dado que hemos convocado ASAMBLEA DE VECINOS el próximo lunes día 23, a las 19 horas en la casa de asociaciones - salón de actos, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando ayer mismo por la tarde - noche, se puso en contacto con nosotros y nos dió toda la información de los pasos que se habían ido realizando.

También se ofreció a recoger a nuestra representante a las 9 de la mañana en la gasolinera de entrada a Rivas para asistir a una visita de control del vertedero y reunirse en ese espacio con los responsables de la actuación que se está llevando a cabo en el mismo y los responsables de la empresa que han contratado para realizar en profundidad la caracterización del suelo.

Desde las 9 de la mañana hemos estado haciendo un recorrido completo con el Coordinador General y los responsables antes mencionados donde hemos podido aportar también nuestro conocimiento de dicho vertedero gracias al seguimiento que llevamos meses haciendo de forma sistemática.

Aunque más en detalle informaremos en la asamblea a toda la ciudadanía que decida asistir, si adelantar algunas cosas:

  • Hoy se sembraba la zona, según proyecto que nos han dado a conocer de tubos Petrex (en las fotos podéis ver uno de ellos en las manos del técnico que nos va a controlar). Estos tubos permanecerán enterrados 20 días y son los que permitirán, dado los restos que dejen en sus filamentos de carbono activo, detectar que productos contaminantes son los que producen los humos que permanecen internos.
  • Mañana comenzará la actuación más fuerte de taladrar y llegar a profundidad para la cogida de muestras de bastantes zonas del terreno. Hemos podido ver donde están diseñadas las catas y es en una zona muy extensa del territorio, con un criterio profesional muy claro y desde luego acercándose totalmente a las informaciones y propuestas que nuestra asociación había hablado con especialistas de estudios de suelos en otras empresas y que habían colaborado con nosotros en informarnos de estos procesos.

Nos ha tranquilizado ver como se están controlando otros parámetros que podían generar conflicto: El primero que se está haciendo un control exhaustivo de la tierra que se está utilizando para la sofocación y reestructuración de la zona a nivel paisajista. Otro que se tienen tomadas todas las medidas para avisar y estar preparados los bomberos y maquinaria para sofocar cualquier rebrote del incendio (Hay que tener en cuenta que al perforar, entra oxígeno del exterior en mayor cantidad y eso puede establecer unas pautas de mayor potencia, de golpe, en la combustión).
Lo que más nos ha tranquilizado es que las personas que están llevando a cabo este trabajo, en primer lugar, desde el Coordinador General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid: JOSE ANTONIO DÍAZ-LÁZARO. Como los servicios especializados y técnicos de que se han dotado, SON PERSONAS Y EMPRESAS QUE SABEN QUE HACER, COMO HACERLO Y QUE PARECE QUE TIENEN UN INTERÉS EN LA ACTUACIÓN Y EN MANTENER INFORMADA A LA CIUDADANÍA DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ. Cosa que agradecemos profundamente desde esta Asociación.

Tenemos que decir que, aprovechando que a las 10,15 se ha acercado el Concejal de Medio Ambiente de Rivas: D. Rubén Tadeo con una persona técnica de su Concejalía, le hemos hecho llegar personalmente nuestro interés a que el lunes en la asamblea nos hagan llegar la información que se les ha pedido sobre el territorio que les corresponde del Barrio de La Luna, ya que no poseemos más información que la que podemos ver en las visitas de seguimiento. Cosa a la que se ha comprometido, Mandándonos información por escrito o por personal de su Concejalía. Lo esperamos vivamente.”


Rivas Vaciamadrid, 19.05.2016.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el delegado saharaui en Madrid, Abdullah Ahmed Arabi; la presidenta de la ONG Rivas Sahel, Elena Díaz Milans, y la concejala de Deportes de Rivas, Aída Castillejo, presentaron la tercera edición de la Legua Solidaria del Sáhara, una carrera popular que se celebra este sábado 21 de abril y quiere reunir a 1.500 participantes.

La carrera, con salida (10.00) y meta (hasta las 14.00) en el recinto ferial Miguel Ríos, volverá a reunir a cientos de ripenses alrededor de una buena causa. Los fondos que se recauden gracias al pago del dorsal se destinan a mejorar la calidad de vida de los saharauis refugiados.

En concreto, se adquirirá material médico para los hospitales de estos asentamientos, y será trasladado por la propia ONG local Rivas Sahel, organizadora del evento junto al club Running Rivas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ripense. También colabora el Hospital del Sureste.
El itinerario cuenta con dos recorridos: uno de 4,83 kilómetros (una legua) y otro de 10. El primero discurre por la avenida de Juan Carlos I. Y los 10 kilómetros arrancan por la misma avenida para sumar después un trayecto de campo a través y regresar al recinto ferial por las avenidas del Campillo de San Isidro y de Juan Carlos I. Se prevé la participación de 1.500 personas.  

En paralelo tiene lugar, además, una carrera infantil. Al acabar las pruebas, se procede a la entrega de trofeos y regalos para quien gane. En el mismo recinto y durante toda la mañana, tienen lugar diversas actividades culturales y lúdicas para completar la jornada deportiva.

“La III Legua Solidaria pretende unir los valores de solidaridad y cooperación con la práctica saludable del deporte. El recorrido propuesta busca ofrecer una carrera que llegue a un amplio grupo de participantes para poder así visibilizar las necesidades actuales en los campamentos de refugiados saharauis”, explican los organizadores.

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades anuales que se realizan en Rivas en solidaridad con el pueblo saharaui con el objetivo de financiar programas de ayuda humanitaria en los campos de refugiados.

La campaña de recogida de alimentos, el programa Vacaciones en Paz (por el que niños y niñas del Sáhara pasan su verano en España), el proyecto Madrasa (de acogimiento por motivos de estudios) o la caravana solidaria (que traslada alimentos y materiales al desierto) son algunas de las acciones de Rivas Sahel en el municipio. Además, la entidad cuenta con una de las subvenciones que el Ayuntamiento ripense destina a la cooperación al desarrollo.  

Más información en www.carrerasolidariasahara.org


Rivas Vaciamadrid, 19.05.2016.-

Desde el pasado diciembre, la ciudad experimenta un avance medioambiental en la gestión energética gracias a la construcción de una extensa estructura de canalización de agua reutilizada que facilitará a Rivamadrid, empresa municipal, el riego de parques y jardines de la localidad sin emplear agua potable de la red general.

 Los últimos trabajos de canalización han comenzado estos días en la calle de José Saramago, entre las avenidas de José Hierro y de Pablo Iglesias, y se suman a los que se iniciaron en la avenida del Levante, y al resto de zonas de la ciudad, como las avenidas Campillo de San Isidro y Francia, las calles Lago Garda, José Hierro y Beatriz Galindo, donde los trabajos aún están en ejecución.

 La ventaja principal es que la localidad dejará de consumir agua potable para el riego. También se producirá un importante ahorro económico ya que el coste, en este caso, es notablemente inferior al que genera el agua de uso doméstico. 

Las obras de canalización, que implican crear una red de transporte y distribución de 50 kilómetros, las está realizando el Canal de Isabel II Gestión, entidad regional responsable del suministro en la Comunidad de Madrid. Los trabajos suponen una inversión de 30 millones de euros y la duración prevista es de dos años. 

En las zonas urbanas de nuevo desarrollo ya existe una red exclusiva de riego, por lo que la nueva canalización sólo se construye en las zonas más antiguas del municipio, pues el agua reciclada no puede compartir tubería con el agua potable de consumo.

La ejecución del proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento que, basándose en un estudio de impacto ambiental, adaptó su ejecución para minimizar el impacto en el entorno.


Rivas Vaciamadrid, 18.05.2016.-

Las cifras de desempleo en Rivas Vaciamadrid descendieron en el mes de abril un 2,05%, según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Se trata del segundo mes continuado de bajada, situándose en 4.922 las personas sin empleo en la ciudad.

El año comenzó con 5.052 ripenses en paro, cifra que aumentó en febrero, llegando a los 5.108 para, después, comenzar la bajada: en marzo había 5.025 personas de Rivas en desempleo y, en abril, 4.922.  

Este descenso ha sido generalizado en la región, pero en el municipio ripense se ha experimentado notablemente, por encima de la media de la Comunidad de Madrid, donde el paro se redujo un 1,84%, frente al 2,05% de Rivas. La cifra interanual (de abril de 2015 a abril de 2016) supone una reducción del 7,13%.

El colectivo más vapuleado es el femenino de más de 45 años, en el que se sitúan 1.407 mujeres sin empleo frente a 989 hombres. El siguiente rango de edad más afectado es el de mujeres entre 25 y 44 años, con 1.363 paradas frente a 790 desempleados.

Por edades, las personas mayores de 45 años registran las mayores cifras de desempleo: 2.398 hombres y mujeres. En menores de 25 años, el paro anotado es de 373 jóvenes.

Pese a las limitadas competencias de las entidades locales en materia de empleo, la ciudad cuenta con una Agencia de Colocación que media entre la oferta y la demanda. Así, en el último mes, este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento ha gestionado 32 ofertas de empleo y le ha sido comunicada la celebración de seis nuevos contratos de trabajo. También, 11 nuevas empresas se dieron de alta a través de este recurso.  

La Agencia ha registrado hasta la fecha a 977 personas que utilizan este servicio. Las últimas 116 se dieron de alta en el mismo durante el pasado abril. Además, realizó 24 tutorías individualizadas y tres grupales.


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2016.-

Los vecinos y vecinas  de Rivas Vaciamdrid puede realizar, hasta el 19 de junio, las propuestas que considere oportunas sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que viene a sustituir al primero, lanzado en 2010.


El Ayuntamiento ha habilitado un cuestionario online en su página web (rivasciudad.es) donde las vecinas y vecinos tienen la oportunidad de realizar los comentarios y sugerencias que estime pertinentes, completando así el proceso participativo con el que se ha edificado este Plan de Movilidad.

 Se puede opinar sobre medidas ya planteadas y aportar cualquier idea nueva encaminada a mejorar la sostenibilidad de la movilidad en el municipio.  

Finalizado el anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rivas de 2010, con la mayor parte de las acciones previstas realizadas, la ciudadanía colabora ahora con la revisión del nuevo documento (ver aquí). El primer paso ha sido diagnosticar la actual situación para comprobar qué medidas se han llevado a cabo y cuáles han sido sus efectos.  

Este trabajo ha sido protagonizado por los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, junto a una asistencia técnica externa, y con los miembros de la Comisión de Movilidad, órgano participativo dependiente del Consejo de Ciudad, que realiza sus aportaciones desde febrero.

La  Comisión de Movilidad del Consejo de Ciudad la integran: el consejo sectorial de Medio Ambiente y Movilidad (que reúne a agentes sociales, colectivos relacionados con el medio ambiente y la movilidad, partidos políticos y Ayuntamiento) e integrantes de la empresa de transporte de autobús La Veloz (que presta el servicio entre Rivas y Madrid), del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del Observatorio de la Discapacidad de Rivas, del consejo municipal sectorial de Mayores y entidades locales relacionadas con el transporte y el medio ambiente. Todos han opinado sobre el nuevo plan de movilidad que ya cuenta con objetivos, ejes de actuación (como la movilidad ciclista o peatonal y el transporte público) e indicadores para su posterior evaluación.  

De la evaluación del anterior plan de movilidad se extraen conclusiones relacionadas con la evolución de los hábitos de desplazamientos de la ciudadanía hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Así, y tras una encuesta telefónica con una muestra de 400 personas, se ha concluido, respecto al anterior sondeo realizado, que los desplazamientos a pie de los ripenses han aumentado del 19,8% al 22,46%.

También el uso del transporte público experimenta un ligero aumento, del 19,03% al 20,29%. Y la utilización de medios motorizados privados ha descendido del 58,94% al 54,51%.


Rivas Vaciamadrid, 18.05.2016.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha participado en la rueda de prensa conjunta ofrecida por los primeros ediles de cinco municipios del sureste madrileño denunciando la inacción de la Comunidad de Madrid frente a la plaga de mosquitos y moscas negras que todos los años afecta a una población de 637.00 habitantes.

El encuentro con los medios de comunicación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, municipio afectado como los de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Rivas.

Las cinco  localidades realizan esta convocatoria conjunta ante la falta de respuesta del Gobierno regional tras dos peticiones de reunión.

La falta de mantenimiento de las riberas de los ríos Henares y Jarama, dependientes de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, provoca todos los años una plaga de mosquitos y mosca negra que afecta a una población de 637.000 habitantes y, de manera especial, a las 341.000 personas que viven más próximas a las riberas de ambos ríos. Una situación que genera, en primavera y verano, un elevado y creciente número de asistencias sanitarias en los ambulatorios de las poblaciones afectadas.  
La rueda de prensa conjunta de los alcaldes de la zona sureste se produce para denunciar públicamente esta situación, tras la reunión mantenida el pasado día 29 de abril por los concejales responsables de los municipios afectados. Reunión en la que se adoptaron una serie de acciones a desarrollar en las próximas semanas, a la espera de que la Comunidad de Madrid atienda la petición de una reunión con el consejero de Sanidad, que ya se ha solicitado en dos ocasiones.

A las poblaciones habituales de mosquitos se ha sumado  la presencia de la mosca negra, cuya picadura es muy dolorosa, lo que ha provocado alarma social en los núcleos más afectados. Los efectos de las picaduras de estos mosquitos y, en particular de la mosca negra, son asimilables a pequeños mordiscos que provocan pequeñas heridas dolorosas que se pueden infectar con facilidad, y que van más allá de la picadura leve del mosquito corriente. Picaduras que producen abones y posibles infecciones que afectan de manera preferente a la población infantil.

La plaga de mosquitos y mosca negra se produce por la acumulación masiva de larvas en la lámina de agua en movimiento de los ríos Henares y Jarama. Larvas frente a las que no se puede actuar con plaguicidas de efectos secundarios sobre la población, y que resultan totalmente ineficaces cuando los mosquitos y moscas negras son ya adultos.  

Como consecuencia de la actividad generada por el asentamiento humano alrededor de las cuencas del Jarama y Henares, existe una regresión en los ecosistemas, que conlleva la aparición de especies oportunistas. Así sucede en el caso de los mosquitos, que se multiplican de manera desmedida, proliferación que se ve potenciada  por la regresión de sus especies depredadoras (aves insectívoras, murciélagos, etc.), que podrían mantener un equilibrio en el ecosistema. 

Desde el punto de vista biológico, la situación de los sistemas fluviales del Jarama y Henares se puede considerar como altamente degradados, debido a la drástica disminución de vegetación propia de las riberas de los ríos, la alteración de las cadenas alimentarias de la fauna, la desaparición del hábitat de muchas especies y la degradación de las condiciones de los ríos por problemas de contaminación.


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2016.-

La ciudadanía de Rivas Vaciamadrid junto a activistas de Amnistía Internacional libraron una guerra pública de almohadas para despertar al procurador del Estado de Sinaloa, que lleva tres años “dormido” sin revisar la situación de Yecenia Armenta.

A Yecenia Armenta la colgaron boca abajo de los tobillos, la asfixiaron y la violaron. Se encontraba en las dependencias de la policía secreta mexicana. “Después de muchas horas, dije que iba a firmar lo que querían que firmara. Yo firmé, aún vendada. Jamás leí lo que firmé”, asegura.

Yecenia lleva más de tres años encarcelada en la prisión de Sinaloa (México), acusada de planificar el asesinato de su marido. La única prueba en su contra es su propia confesión, extraída mediante tortura, amenazas y coacciones.

El pasado sábado 15 de mayo realizamos una guerra pública de almohadas con el objetivo de despertar al procurador del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, que lleva más de tres años “dormido” sin revisar la situación de Yecenia en la cárcel.

La guerra enfrentó a dos bandos de activistas y simpatizantes: uno, el de quienes lucieron caretas del procurador; otro, quienes exigían la liberación de Yecenia.


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2016.-

Comunicado de C,S de Rivas sobre las fiestas pasadas:

“Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid (C’s) ha celebrado las fiestas de San Isidro con todos los vecinos. Ahora nos ponemos de nuevo manos a la obra para proponer soluciones que mejoren la vida de todos los vecinos y para compartir las posibilidades de regeneración gracias a nuestro proyecto.

Una vez concluidas las fiestas de nuestra ciudad queremos agradecer a todos y todas las ripenses su asistencia, cercanía y entusiasmo hacia Ciudadanos (C’s) Rivas-Vaciamadrid en estos días de diversión y entretenimiento en los que hemos celebrado juntos las fiestas de San Isidro. Esperamos que todos los vecinos hayan disfrutado de los festejos que hemos podido compartir en los recintos feriales, en los actos y por primera vez en nuestra caseta. Ciudadanos-C’s Rivas seguirá trabajando con ilusión por mejorar y transformar nuestra ciudad y nuestro país.

Entre las mejoras imprescindibles, está la vida de las personas sin hogar en Rivas a las que hemos querido poner de manifiesto en nuestra moción presentada en el último pleno. Apoyamos sin duda proyectos como el planteado por C’s en la Asamblea de Madrid de creación de bonos sociales para sacar adelante proyectos innovadores basados en la estrategia de ”Housing First” (Vivienda Primero), que pretende ayudar a las personas sin hogar y permitir que estas personas salgan de la calle recuperando su dignidad y logren reintegrarse en la sociedad.  

Ciudadanos (C’s) ha comprendido también la protesta de los vecinos frente a la reubicación de los cubos de basura en ciertas plazas de nuestra ciudad, algo que ha supuesto una grave incomodidad. Creemos que los ciudadanos, que cumplen con la tasa de basuras,  tienen derecho a que se les preste un servicio de recogida eficaz, que no suponga un coste adicional de desplazamiento. Claro que apostamos por la observancia de la normativa y la seguridad vial en el uso de los camiones por los conductores de Rivas-Vaciamadrid, pero entendemos que los servicios públicos deben tener como prioridad el bienestar de los ciudadanos. Las cuestiones pendientes de mejora en la gestión municipal no pueden suponer un empeoramiento de la calidad de los servicios a los vecinos.

Ciudadanos sigue trabajando en la vida política municipal con fuerza, proponiendo iniciativas de todo tipo, a la vez que se interesa por otras propuestas presentadas por los grupos políticos en el Pleno, dialogando para mejorarlas. Así Ciudadanos ha contribuido con su posición en pleno a la mejora respecto a una moción de la oposición referente la contratación pública. Se ha analizado y convenido la mejora de los términos de su redacción conforme a las directivas europeas en vigor y los criterios ya existentes para la revisión de cláusulas sociales y medioambientales en contratos municipales.

Estimados vecinos, en estos días nos veremos de nuevo en las calles, en los mercados y en los plenos para explicar y comentar las posibilidades que la ilusión, el debate, las ideas de progreso y el trabajo pueden conseguir para la regeneración de nuestra sociedad.”


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2016.-

Comunicado del PP Rivas sobre las fiestas de San Isidro:

“Como en años anteriores, la caseta del Partido Popular de Rivas ha sufrido el asalto, noche tras noche, de personas que no respetan, ni a una organización ni a los vecinos que, en uso de su libertad, forman parte de ella.

Empiezamos las fiestas de Rivas Vaciamadrid con ganas de disfrutar de las opciones que nos ofrecen estos días vecinos y asociaciones que conforman nuestra ciudad. Para los que están en las casetas, son días de mucho trabajo, pero también de la alegría de reencontrarse con amigos, vecinos, compañeros, etc.

El PP de Rivas abre su “chiringuito” con la ilusión de que esto sea así, pero año tras año, la intransigencia de algunos pone una nota amarga en las fiestas para nuestro partido.

La caseta del PP de Rivas Vaciamadrid, cierra pronto para evitar que personas que, según avanza la noche se van desinhibiendo, increpen a los afiliados que trabajan voluntariamente y pueda haber consecuencias que ninguno querríamos.

Que se quede una persona dentro para vigilar que no entre nadie, sería dejarla expuesta a cualquier agresión, al intentar impedir el asalto de estos personajes y poner un vigilante jurado, es algo que el partido no se puede permitir.

La única solución posible pasa por reprobar de manera pública y unánime este tipo de actos y no restarles importancia o justificarlos, como se ha podido leer en algunos grupos de redes sociales locales.

Esta situación es, simplemente, la visualización del odio que desde diversos sectores de la prensa y la sociedad, se han venido vertiendo hacia el Partido Popular en general, y que en ciudades como la nuestra, donde gobierna la izquierda desde hace casi 30 años, da pie a que muchos se sientan impunes a la hora de “atacar” al que piensa de manera diferente.

Queremos agradecer el apoyo y la ayuda de Guardia Civil, Policía Local, Concejal de Cultura y trabajadores de dicha Concejalía y por supuesto al Alcalde, que se han interesado siempre por lo ocurrido y hemos podido contar con su apoyo moral, si bien es cierto, que echamos de menos algún tipo de comunicado mostrando que reprueban estos hechos, que según fuentes policiales, solo han tenido lugar en la caseta del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

El próximo año, volveremos a montar nuestra caseta con las mismas ganas e ilusión de siempre, con la esperanza de que las fiestas, sean unas fiestas por y para todos, y no nos quede el sabor amargo de ver, cada día, cómo el trabajo y el esfuerzo de la noche anterior se ha quedado hecho añicos en manos de unos cuantos, que se creen con “patente de corso” para imponer su ley.”

 

Rivas Vaciamadrid, 17.05.2016.-

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se han desplazado hasta los centros CEIP 'José Hierro' de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), CEIP 'Las Castillas', de Torrejón del Rey (Guadalajara) y el IES 'Los Barruecos' de Malpartida de Cáceres para entregar una gran parte de los efectos recuperados en la operación 'Tecnologicos', desarrollada entre el 19 y el 22 de abril y en la que se detuvo a once personas de diversas nacionalidades en Madrid y Extremadura.

En la operación, se practicaron cuatro registros domiciliarios y se recuperaron más de un centenar de efectos, destacando ordenadores portátiles con el nombre de escolares que los tenían adjudicados. Una vez localizados, los agentes se pusieron en contacto con los centros para acordar la fecha de entrega.

En el centro educativo de Rivas-Vaciamadrid se entregaron 26 portátiles y cuatro CPU's propiedad del centro, lo que supone el 90 por ciento del material sustraído; en Torrejón del Rey, Guadalajara, se entregaron una treintena de ordenadores, lo que supone el 80 por ciento de lo robado. Por su parte, en Malpartida de Cáceres se entregó una cámara fotográfica.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >