LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 20 al 26 de mayo de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMA SEMANA DE MAYO 
  

Para intentar sofocar “la revuelta de los contenedores” tuvimos ante nuestros micrófonos cigüeñeros a los vecinos representantes de la Plataforma creada por los afectados por la reubicación de contenedores de basura, y que aquí podéis escuchar:

Enlace IVOOX a la entrevista a componentes plataforma vecinal problema de los contenedores

Bien, pues hoy a partir de las 21 horas tendremos con nosotros en El Pregonero (Radio Cigüeña) a la concejala Dª Sira Rego que nos hablará sobre este tema para redondear la información y tratar de solucionar, con bien, este conflicto.

No se nos olvida informar que el pleno ordinario que tocaba este pasado jueves se celebrará el lunes 30 de mayo por mor de las elecciones generales del  26J y de la austeridad reinante. El asunto viene dado porque es menester realizar un pleno para sortear los vecinos y vecinas que compondrán las mesas electorales y así el lunes habrá dos plenos en uno con el consiguiente ahorro económico.
Y sin más pasamos a las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 26.05. 2016.-

Comunicado de Somos Rivas informando sobre su primer año de gestión municipal:

“Esta semana ha hecho un año de las elecciones municipales. Un año en el que las y los ripenses depositaron su confianza en nuestra candidatura de unidad popular Somos Rivas (Izquierda Unida-Equo-Somos Rivas) para que nuestra ciudad siguiera siendo el referente de las políticas públicas al servicio de su ciudadanía, capaz de proteger a quienes más lo necesitan y garantizando la igualdad de oportunidades.

Ahora, cuando casi se cumple un año de legislatura, desde Somos Rivas, en su ejercicio de responsabilidad y cumplimiento de su programa electoral, queremos rendir cuentas con la ciudadanía sobre el trabajo realizado, con nuestros aciertos y nuestros errores, durante estos doce primeros meses de gestión en el Gobierno municipal porque entendemos que “hacer es la mejor manera de decir”.

Durante las fiestas locales ya arrancamos este proceso de rendición de cuentas con tres encuentros informales en la caseta de la CUP Somos Rivas con las concejalas y los concejales para compartir nuestras experiencias e iniciativas, donde destacaron en este primer año de gobierno la municipalización de la EMV, el impulso de la estrategia de residuos cero, la lucha contra el paro con medidas de apoyo al comercio local, como el reciente acuerdo con Mercamadrid, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Deportes, el plan de acción contra los vertederos ilegales o garantizar los derechos básicos para quienes peor lo están pasando (vivienda, comida, luz, etc.), entre otras cuestiones.

Durante estos doce meses hemos ido avanzando en los objetivos que nos marcamos al inicio de esta legislatura, como desbloquear la construcción del necesario colegio público en el barrio de La Luna, el comienzo de las obras del VI Plan Municipal o el trabajo coordinado con el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid en la búsqueda de soluciones para la Cañada Real.

Pero Rivas tiene aún muchos retos por delante y para ello es necesario la implicación y participación de los vecinos y vecinas. Por ello, durante la semana que viene (del 31 de mayo hasta el 3 de junio) vamos a iniciar la segunda fase de este proceso de rendición de cuentas abriendo un debate en las redes sociales –en el Facebook de Somos Rivas https://www.facebook.com/somosrivas/ -, a partir de las 12 horas, para escuchar las propuestas, inquietudes y dudas que tenga la ciudadanía y que serán respondidas en tiempo real por el equipo de Gobierno. Y para finalizar, hemos organizado un Acto Público con nuestras concejalas y concejales para compartir qué hemos hecho y qué no hemos podido hacer. Será el próximo viernes 3 de junio a las 19 horas en el Parque Lineal (junto al mirador).

Este proceso no empieza y acaba aquí porque vamos a seguir gobernando de la mano de la gente, escuchando sus necesidades y dando la cara.

CALENDARIO ENCUENTROS CON TUS REPRESENTANTES EN REDES SOCIALES:

Martes 31 de mayo, 12hrs: La concejala Sira Rego y el concejal Curro Corrales

Miércoles 1 junio, 12hrs: La concejala Aída Castillejo y el concejal José Alfaro

Jueves 2 junio, 12hrs: La concejala Ana Reboiro y el concejal Rubén Tadeo

Viernes 3 junio, 12hrs: El alcalde de Rivas Pedro del Cura


Rivas Vaciamadrid. 26.05.2016

Rueda de prensa de la concejala de Igualdad y Mujer, Aída Castillejo, y el portavoz del Gobierno, Curro Corrales sobre la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada en la mañana de hoy que ha aprobado una instrucción que promueve, para toda la plantilla municipal, el uso inclusivo y no sexista del lenguaje tanto en las comunicaciones externas o internas, como en las informaciones verbales que se facilitan a los vecinos y vecinas a través del servicio de atención a la ciudadanía.

Esta consigna enlaza con el trabajo avanzado, desde hace más de un año, por la Unidad Transversal de Género (un grupo de trabajo formado por mujeres y hombres de la plantilla del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid). Estas propuestas facilitan, además, el cumplimiento de la Ley Orgánica de 22 de marzo de 2007, que obliga a todas las administraciones públicas a promover el respeto de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

"No debemos olvidar que el lenguaje nos permite describir la realidad y que un uso excluyente (en el caso del uso del genérico masculino) del mismo sólo perpetúa una situación injusta. Y la decisión es exclusivamente nuestra", ha dicho Aída Castillejo, concejala de Igualdad y Mujer, en referencia al esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento ripense para adaptarse a un mundo que demanda cambios de mayor calado en este terreno. "La imposición del genérico masculino invisibiliza a más de la mitad de las personas que pueblan este planeta: en este caso, a las mujeres", ha insistido la edil de Rivas. "Esforzarnos en cumplir la presente instrucción supera la obligación legal para transformarse en acto de justicia a nuestro alcance", apunta Curro Corrales, portavoz del Gobierno de Rivas.

La instrucción se divide en dos bloques: uno, que recoge las indicaciones para la utilización no sexista del lenguaje administrativo y otro sobre el empleo de imágenes inclusivas. De su uso cada vez más extendido depende que en Ayuntamiento se vaya adoptando un modo de describir la realidad acorde con la propia realidad. También se está avanzando en normalizar todos los impresos existentes de modo que recojan esta instrucción.

También en la Junta de esta mañana, el Gobierno Local de Rivas ha aprobado una declaración de apoyo a las reivindicaciones de la plataforma que representa a los familiares de las víctimas del accidente del ALVIA 04155, un tren en el que perdieron la vida 80 personas en julio de 2013. Desde Rivas Vaciamadrid se solicita al Gobierno de la nación que encargue a una comisión de expertos y técnicos  independientes la investigación de lo ocurrido, así como la apertura de una comisión de  investigación en sede parlamentaria para establecer posibles responsabilidades políticas.


Rivas Vaciamadrid. 26.05.2016

El alcalde Pedro del Cura, y el presidente de la cooperativa Covibar, Jorge García, firmaron esta tarde un convenio de colaboración que permitirá a ambas partes intercambiar apoyos en actividades culturales y potenciar la actividad comercial del barrio más poblado y uno de los más antiguos de la ciudad. En el acto también estuvieron el concejal del barrio Oeste, José Alfaro y Fabriciano Requejo.

En concreto, el convenio que se ha firmado pretende reeditar un acuerdo que ya se mantuvo en el pasado y con el que se busca, además de beneficiar a la población residente en esta zona del municipio, favorecer al resto de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.

El acuerdo plantea la creación de una comisión técnica de coordinación de actuaciones en materia comercial así como la dinamización de las tiendas del barrio con el fin de potenciar las posibilidades de negocio para pequeños emprendedores. 

En lo que se refiere a iniciativas de carácter social se apoyará el programa de cine gratuito de verano para personas socias y el resto de la ciudadanía, en el que el Ayuntamiento colaborará con  la cooperativa facilitando la realización de dicha actividad. También se quiere mantener y, en la medida de lo posible, incrementar actividades, actos y apoyos a personas y colectivos que tienen como objetivo la ayuda a personas necesitadas.

Por otro lado se pretende dinamizar los espacios culturales por excelencia de Covibar y que definen el proyecto de la Cooperativa en este ámbito: el Mirador literario, el café literario, los encuentros de escritores, etc.

El Ayuntamiento también se compromete, por medio de este convenio, a colaborar en la realización de las Fiestas de Covibar, que se celebran en el mes de junio, prestando el soporte necesario.


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2016

Rivas-Vaciamadrid acoge a dos refugiados eritreos procedentes de Italia respaldados por el CEAR que les brindará atención psicológica y de asesoría.

En total llegarán hoy a las 17:00 horas a España unos 27 refugiados desde Italia. La Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se encargarán de la inserción social y atenderán las necesidades que puedan tener. San Sebastián recibirá a nueve de estos inmigrantes en pisos de las organizaciones, al igual que en Tarragona, que acogerá a 12 y cuatro se establecerán en Madrid, dos de estos últimos permanecerán en Rivas.

El responsable de Cruz Roja explica que la organización también ha ayudado a otros jóvenes eritreos que llegaron a final de año: "Son jóvenes con mucha capacidad y mucha fuerza de trabajo, el problema es el idioma y en muchas ocasiones también necesitan alfabetización". La represión que viven en su países nefasta, tanto que las unidades militares del Gobierno reclutan a jóvenes, tanto hombre como mujeres. "Los refugiados de Eritrea suelen ser personas de origen muy humilde, con poca formación, por eso el primer paso en muchos de ellos es la alfabetización, y después el aprendizaje" del idioma y la orientación laboral insiste la asociación.

Los refugiados vivirán primero en pisos compartidos, pero tras seis meses, deberán alquilar a su nombre una habitación o piso, con ayuda económica y social de las asociaciones, si es necesario.

Eritrea es un país africano que limita con Sudán al norte y al oeste con Etiopía y Yibuti. Toda su costa pertenece al mar Rojo. Se independizó en 1993 de Etiopía, lo que lo convierte en uno de los Estados más jóvenes del mundo y la hace también una sociedad poco desarrollada, caracterizada por múltiples conflictos violentos.


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2016

La vecina Mª Dolores Ramírez Cutanda nos envía esta nota informativa sobre solidaridad con los refugiados:

“Como muchas sabréis un grupo de 10 personas hemos acudido a la frontera de Grecia y Macedonia para apoyar a las personas refugiadas de la zona de Idomeni.

Ahora mismo la situación es critica. Las autoridades tienen decidido desalojar la zona y están siguiendo una estrategia de guerra psicológica y de asedio sobre los refugiados y personas voluntarias para conseguir sus objetivos.

Comenzaron hace unos días con cortes puntuales de agua (hay 10 grifos de agua potable para 5000 personas) y desde ayer se impide el acceso de comida al campo.

Quieren matarlos de hambre hasta que abandonen voluntariamente el campo hacia los campamentos militares o aceptar ser deportados. Obviamente esta solución es terrible, ya que es una condena a muerte segura para muchas de estas personas.

De la misma manera, la policía esta ejerciendo cada vez mas presión sobre las personas voluntarias y el acceso a Idomeni es prácticamente imposible.

Os rogamos máxima difusión de la información para tratar de ejercer presión sobre las autoridades europeas y griegas.
En el blog podéis encontrar información detallada,
https://alasombradesuvalla.wordpress.com


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2016

La XII Audiencia Pública Infantil y Juvenil de Rivas Vaciamadrid ha reunido este año a 700 jóvenes de centros de primaria y secundaria del municipio para reflexionar sobre hermanamientos con poblaciones empobrecidas del Sur, una mirada sobre el medio ambiente, las migraciones y las personas refugiadas.
Como cada año desde 2005, el alumnado de estos centros ha presentado ante el alcalde ripense, Pedro del Cura, y el equipo de Gobierno Municipal los debates y propuestas de una actividad que se inició el pasado mes de noviembre.

Es el segundo año que ésta, una de las principales citas de la ciudadanía organizada de Rivas, ha girado en torno a 'Luces para la ciudadanía global', un programa basado en principios de educación para el desarrollo.

En el proyecto, que ha sido promovido por la Fundación Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entidad dependiente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), han participado estudiantes de los colegios públicos ripenses El Olivar y Dulce Chacón, así como alumnado de la ciudad educativa municipal Hipatia y del IES Profesor Julio Pérez.

Los chicos y chicas de la Audiencia Pública han trabajado durante estos meses para hacer realidad hermanamientos con escuelas rurales de Honduras. También han reflexionado sobre el estado actual del medio ambiente y así protegerlo, haciendo compost y huertos, cuidando a los animales y a las plantas.

Han llevado a cabo algunas acciones como poner una compostadora al lado del huerto del colegio que generara abono natural y poder utilizarlo con los cultivos que han plantado. También han diseñado carteles para concienciar a todo el colegio de que deben cerrar los grifos y apagar la luz cuando dejen de utilizarla.

Por último, los diferentes grupos de la Audiencia Pública Infantil y Juvenil de Rivas han conocido la labor de la Plataforma de ayuda a las personas refugiadas. A través de vídeos supieron de las acciones realizadas de colectivos como 'Pallasos en rebeldía', que viajaron a campos de Calais (Francia) para mostrar su apoyo a las personas refugiadas.

También colaboraron con Rivas Sahel, quien distribuirá el material recogido en el mercadillo solidario que organizaron, y la entidad REMAR, que recaudó 310 euros por la venta de rosas que servirán para adquirir tiendas de campañas y material sanitario destinado a las personas que viven en los campos.

La XII Audiencia Pública de Rivas ofrece como novedad este año el cambio de escenario. Por vez primera en su trayectoria abandona el auditorio municipal Pilar Bardem y pasa a celebrarse en el campo de fútbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

Al realizarse en un espacio abierto, el evento se transforma en una actividad más interactiva en la que sus participantes, además de presentar formalmente el manifiesto elaborado, pueden mostrar ante la representación del Gobierno Municipal y el resto del público asistente el trabajo realizado durante siete meses.

En esta edición, el desarrollo de la Audiencia Pública ha contado con la colaboración de la Plataforma de Personas Refugiadas, así como con la de equipo del Centro Municipal de Recursos Medioambientales Chico Mendes.

- Lee el Manifiesto de la Audiencia Pública Infantil 2016, elaborado por el alumnado.


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2016

Rivas Puede (no confundir con Podemos) realizará un ruego en el pleno donde se pedirá el indulto para Andrés Bódalo el sindicalista del SAT. Este es el comunicado del grupo municipal  Rivas Puede:

“Cuatro personas de las diez que están en huelga de hambre en la plaza de Lavapiés, en Madrid, exigiendo la liberación del sindicalista y concejal jienense Andrés Bódalo, han visitado esta mañana Rivas Vaciamadrid y han conocido de primera mano el ruego que Rivas Puede presentará en el pleno municipal del próximo 30 de mayo en ese mismo sentido. Los cuatro han explicado a las y los concejales de Rivas Puede la situación de la huelga de hambre y han coincidido en expresar su esperanza de que “en breve podamos conseguir la liberación de Andrés Bódalo del injusto encarcelamiento que sufre”.

Tras la visita al grupo municipal Rivas Puede, los cuatro participantes en la huelga de hambre han departido también con representantes del grupo Somos Rivas. Posteriormente, han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento, acompañados por Manu Castro (Somos Rivas) y José María Álvarez (portavoz de Rivas Puede). Óscar Valle, portavoz nacional del SAT y una de las cuatro personas que han visitado el Ayuntamiento (entre las que se contaba también Victoria Bódalo, hija del sindicalista encarcelado), ha expresado la gratitud de todas y todos los huelguistas de hambre por “la inmensa solidaridad recibida en Madrid, tanto en la Puerta del Sol como ahora en Lavapiés”. Valle ha asegurado que “esa solidaridad es lo que más fuerzas nos está dando para seguir con esta huelga” y ha expresado su convencimiento de que “conseguiremos que Andrés Bódalo salga de la cárcel, porque no pensamos rendirnos”.

Por su parte, tanto el representante de Somos Rivas como el de Rivas Puede han ofrecido cuanta ayuda puedan necesitar las y los huelguistas. José María Álvarez ha leído durante la rueda de prensa el contenido íntegro del ruego que Rivas Puede presentará en el pleno municipal del próximo 30 de mayo, en el que se pide al Gobierno municipal que firme, por medio del Alcalde, la petición de indulto para Bódalo.

Tras la rueda de prensa, los cuatro huelguistas se han desplazado hasta el campo de fútbol del Cerro del Telégrafo, donde se encontraba el alcalde ripense, Pedro del Cura, junto a los concejales del Gobierno municipal, con motivo de la celebración de la Audiencia Infantil y Juvenil. Del Cura y el resto de concejales de Somos Rivas han cambiado impresiones con los huelguistas y con el portavoz de Rivas Puede y tres concejales más de esta formación. Los sindicalistas andaluces han abandonado Rivas tras casi dos horas de estancia en la ciudad.”


Rivas Vaciamadrid, 23.05.2016

MANIFIESTO que nos llega desde la asociación Rivas Contaminación Zero para la realización de una manifestación el próximo 11 de junio que se está concretando estos días bajo el lema:

NI RIVAS, NI EL SURESTE MADRILEÑO, SON UN VERTEDERO...

POR UN RIVAS LIMPIO Y SALUDABLE

“CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN - RIVAS 11 DE JUNIO
Rivas Vaciamadrid no es un vertedero, pero hay actividades dañinas que nos llevan hacia ello. En los años 50 y 60 fue literalmente un vertedero ilegal de la ciudad de Madrid, para dejar de serlo durante poco tiempo, porque a continuación se puso en marcha el vertedero de Valdemingómez, en el límite de Rivas Vaciamadrid. Este luego se amplió a incineradora y otros ingenios peligrosos. En la actualidad estamos siendo rodeados por un sin número de vertidos y quemas de residuos ilegales.

La lucha ciudadana ha sido constante. Hemos luchado años contra la incineradora. Hace tres años 10.000 vecinas firmaron pidiendo al Fiscal General del Estado apoyo para controlarla, pero éste se desentendió. El verano pasado, el incendio del vertedero ilegal en la zona de Valdemingómez, próxima a la Cañada y frente al barrio de Covibar y la urbanización Pablo Iglesias provocó un verdadero levantamiento ciudadano. En noviembre pasado, 36 afectados y familiares de fallecidos por cáncer, que pueden estar afectados por vivir en las proximidades de la incineradora, presentaron una denuncia penal contra los responsables del control de la misma, que se ha admitido a trámite. Más de 1.000 familias han participado durante los meses de octubre y noviembre de 2015 y enero de 2016 en un estudio sobre cómo les afectó el incendio del vertedero ilegal y las continúas quemas y vertidos del Barrio de La Luna.

La zona Este de Madrid también se está convirtiendo en un vertedero: La cementera de Morata de Tajuña, que incinera residuos, el depósito de Residuos industriales y peligrosos de San Fernando de Henares, la planta de lodos de Loeches o las depuradoras de aguas residuales de Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y San Fernando de Henares. Así, se está llevando a cabo una lucha constante contra la cementera de Morata, el macrovertedro de Loeches y los olores de Valdemingómez, en el PAU de Vallecas.

Las acciones de las diferentes administraciones no bastan. Algunas de sus acciones son posiblemente ilegales, como las de la Comunidad de Madrid en el control de la incineradora. Otras son claramente insuficientes, como la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid y de Rivas Vaciamadrid, en los casos de los vertidos ilegales e incendios.

Sólo una movilización amplia, que pretendemos iniciar en Rivas el 11 de junio y continuar de forma más amplia a nivel comarcal y regional, hará que esto cambie. Por supuesto, junto a las actividades que ya se están realizando, como denuncias, participación ciudadana en el control de los vertidos, búsqueda de alternativas e iniciativas institucionales...

LOS ACUERDOS DE QUIENES OS CONVOCAMOS A ESTA MOVILIZACIÓN SON:

Queremos acabar con los vertidos ilegales y la extinción de los incendios y el saneamiento de esos vertederos. Para ello, es necesaria una actuación policial eficaz y planes de control y estudio del estado de las zonas afectadas, así como un plan para su saneamiento.

Queremos que se cierre la incineradora de Valdemingómez. Estamos convencidos de que supone riesgos para la salud de las poblaciones próximas, en especial porque muchas de las emisiones al aire son bioacumulativas y persistentes y ¡20 años son demasiados!. Además, hay indicios serios de que se están incumpliendo gravemente las leyes de control de la incineradora. Exigimos, por ello, al Ayuntamiento de Madrid, un plan de cierre de la Incineradora que incluya un nuevo modelo de tratamiento de residuos que elimine la incineración y reduzca al mínimo el vertido.

Por ello, os convocamos a una Manifestación el sábado 11 de Junio, a las 12H, en la Av. Covibar (CEIP EL OLIVAR y E.I. PLATERO), Av. Miguel Hernández, rotonda Rivas Centro, bajando por Avenida de los Almendros y finalizando en la Plaza de la Constitución.”


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2016

El sindicalista Diego Cañamero, miembro destacado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), no podrá estar, en Rivas Vaciamadrid, invitado por el partido local Rivas Puede (no confundir con Podemos).

Un compromiso ineludible de última hora ha hecho imposible su asistencia. Ocuparon su lugar, Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y Victoria Bódalo, hija del sindicalista y concejal jienense de Podemos por cuya libertad se ha creado un fuerte movimiento de solidaridad en toda España.

Oscar, Victoria, Diego y otros muchos llevan ya muchos días encabezando la continuada manifestación de solidaridad con el también dirigente sindicalista, miembro de Podemos y concejal por Jaén Andrés Bódalo, encarcelado bajo la acusación de haber agredido a otro edil de su misma ciudad, quien sin embargo forma parte de quienes han reclamado su indulto.

Entre las actividades de Cañamero y otras decenas de personas que mantienen una acampada en diferentes puntos de Madrid (primero fue en la Puerta del Sol; ahora se mantiene en la plaza de Lavapiés), está la de buscar apoyos de todo tipo para la solidaridad con Bódalo. Entre esos apoyos se encuentran los de cargos institucionales de distinto tipo, y en ese contexto se enmarca la visita a Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 23.05.2016

La Red de Municipios por el Cambio de la Comunidad de Madrid se ha presentado como un "ariete" para llevar el cabo de la reforma local y acabar tanto con la recentralización que, a su juicio, ejerce la Comunidad con los municipios como con el "ninguneo" a dichos alcaldes.

"Tenemos que sacar a Montoro de los Ayuntamientos, y que los alcaldes tengan capacidad de intervenir en la vida de los vecinos, y para ello, tiene que ser --la Red-- un ariete claro para el cambio de esa reforma; hay que tener claro que se están cargando esa capacidad de intervención", ha asegurado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.
Junto a Del Cura, han estado presentes en el acto dar cuenta de la propuesta política de la Red, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, y la alcaldesa de Ciempozuelos y coportavoz de IU Madrid, Chus Alonso. Los tres han coincidido en agradecer al Grupo Parlamentario de Podemos que sea el "paraguas" donde reunirse así como su interés por los municipios madrileños "sin pedir carnés".
La localidad madrileña de Rivas, Ciempozuelos y Madrid, pertenecen a la Red de Municipios por el Cambio de la Comunidad de Madrid junto a Alpedrete, Ambite, Bustarviejo, El Atazar, Moralzarzal, Pedrezuela, Pinto, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Zarzalejo, Alcalá de Henares, Navalcarnero y Talamanca del Jarama.

Según ha indicado Del Cura, la Red tendrá "entidad propia", la Junta de Gobierno estará representada por ellos tres, y habrá representantes. "Es un espacio de defensa del municipalismo, a través de esa red, que tendrá interlocución directa con la Comunidad, pero también con el resto de municipios de la región".

Por ello, esta "Red de Ilusión", tal y como la ha definido Del Cura, tendrá dos espacios, uno municipalista y el toro del Grupo Parlamentario de Podemos, a quienes ha agradecido que sean el "altavoz" de los "diferentes municipios desde la más absoluta generosidad".


Rivas Vaciamadrid, 23.05.2016 (P.P.)

Escrito del portavoz municipal del GRUPO POPULAR en el Ayto de Rivas Vaciamadrid D. Jose Antonio Riber que publicamos para que los lectores sepan la opinión que le merece al Partido Popular la creación del ente municipios por el cambio:

“¿MUNICIPIOS POR EL CAMBIO? 
El pasado 23 de Mayo, asistimos una vez más a la mayor muestra de populismo y teatro político a la que nos tiene ya tan acostumbrados los partidos de izquierdas en nuestro Municipio, nuestra Comunidad autónoma y nuestro País.

Ese lunes se presentaba, atención, la “Red de municipios por el cambio” en donde por supuesto nuestro Alcalde ocupaba sitio de honor.

Nuestro Alcalde, el Sr. Del Cura, vinculado al Gobierno de nuestro Municipio desde hace trece años, dos veces alcalde y liderando desde hace cuatro un partido político que ha gobernado ininterrumpidamente nuestra Ciudad VEINTICINCO AÑOS.

¿Dónde está el cambio?

Sólo hay que ver a los tres protagonistas de esta nueva “representación”:

Nuestro Alcalde, ya es de todos sabido y conocido lo nuevo que es en la política municipal Chus Alonso, Alcaldesa de Ciempozuelos por la coalición Ahora Ciempozuelos, ahora, si, porque toda su vida ha militado en Izquierda Unida y si, nostálgica de la república, como nuestro alcalde, que si es verdad que queda muy de moderno, no es menos verdad que de aquel suceso han pasado ya más de setenta y siete años y desde luego no fue una época de la que  sentirse muy orgulloso.

Y la que faltaba, Rita Maestre, Portavoz del Gobierno municipal de Madrid y para la que el cambio, imputación incluida, significa poder entrar semidesnuda en una Iglesia, católica, eso si, a las otras no se atreve, porque el cambio para ella significa poder ofender los sentimientos religiosos de los demás, y defender sólo mi libertad, la de los demás ¿a quién le importa?.

Este es el “cambio” que nos ofrecen, mientras tanto, en nuestro municipio no se dialoga con los vecinos, nos engañan con aquello de la participación ciudadana, se nos olvidan los compromisos adquiridos con vecinos, asociaciones y Grupos políticos, y además nos inventamos un enemigo común, la Comunidad de Madrid, donde verdaderamente se está notando el cambio en la manera de gobernar.

Para  “cambiar”, deberíais empezar cambiando vuestras formas de gobernar, dejar de considerar a los ciudadanos de primera o de segunda según os voten o no y dejar de meteros con las libertades individuales en nombre de una modernidad tan falsa, porque estimada Rita, te recuerdo que lo  de entrar en las iglesias ya se hizo durante tu querida república, y si todos apeláis tanto a la memoria histórica, recordar que todo aquello no terminó muy bien.

Querido Alcalde, no llegues al entendimiento a través de la confrontación, dialoga más y olvida la soberbia para gobernar, porque os guste o no, sois los alcaldes de todos vuestros vecinos, voten a quién voten, y a eso tan moderno y que para vosotros significa el “cambio”, como es mostrar rencor (¿a quién se puede tener rencor con treinta y tantos años?) y odio a una parte de vuestros vecinos, no le auguro ningún futuro, a vosotros tampoco a no ser que dejéis a  un lado las políticas rancias de principios del siglo pasado.”


Rivas Vaciamadrid, 23.05.2016

La red de bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid se va a integrar en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid e implantar el carné único. Gracias a esta iniciativa, las personas usuarias registradas en la red municipal, unas 20.000, podrán acceder a partir del 8 de junio a los recursos documentales de todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se disfrutan de nuevos servicios digitales.

La Concejalía de Cultura informa de que no es necesario cambiar el carné para beneficiarse de los nuevos servicios: se pueden disfrutar con la antigua tarjeta. Las bibliotecas municipales irán entregando el nuevo carné a usuarias y usuarios según vayan pasando por las dependencias para utilizar el servicio (no es necesario, por tanto, pasarse expresamente para adquirirlo). 

En Rivas existen tres bibliotecas públicas: García Lorca, José Saramago y Casco Antiguo. Juntas suman casi 240.000 visitas anuales.

Esta mejora es posible gracias al convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Entre el miércoles 1 y el martes 7 de junio se materializará la fusión de los ficheros de fondos de Rivas (90.000 documentos : libros y material audiovisual) y de personas usuarias (unas 20.000), necesarios para la integración en el catálogo regional.

Para garantizar la adecuación a la normativa en vigor sobre protección de datos de carácter personal, se informa de que si las personas usuarias no desean que sus datos, inscritos en el fichero de usuarios de la red de bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid, migren al catálogo regional, deben comunicarlo a la Concejalía de Cultura, de forma física en las oficinas de administración (centro cultural Federico García Lorca, situada en la plaza de la Constitución, 3) o a través del correo electrónico cultura@rivasciudad.es (poniendo en el asunto "Datos de bibliotecas"). El plazo para realizar dicho trámite finaliza el miércoles 1 de junio.
No obstante, quienes no se deseen que sus datos migren y quieran seguir siendo usuarios de las bibliotecas deberán solicitar el carné nuevo, y sus datos pasarán a la base de datos regional, al existir ahora un único registro para toda la Comunidad de Madrid.

En Rivas hay 19.759 personas usuarias con carné de bibliotecas (según datos de diciembre de 2015), de las que 13.686 son adultas y 6.604 menores de 18 años.


Rivas Vaciamadrid, 23.05.2016

El pueblo saharahui resultó el claro vencedor de la jornada deportivo solidaria.

Por tercer año consecutivo la ciudadanía ripense se calzó las zapatillas de correr y la ropa deportiva y, equipada mayoritariamente con las camisetas rojas de la organización, acudió al recinto ferial para hacer deporte y colaborar de una manera desinteresada con la causa del pueblo saharaui.

Cerca de un millar de participantes de todo tipo y condición. Atletas de primer nivel como Enrique Meneses o David Vargas, por citar únicamente a dos, capaces de ganar la prueba con  un ritmo cercano a los  tres minutos el kilómetro y otros de los que pasearon durante cinco kilómetros al ritmo más adecuado a las condiciones propias o aquellos que, pese a contravenir las leyes de la naturaleza y de la lógica,  realizaron voluntariamente sobre esfuerzos que a los espectadores del evento nos llegaron a preocupar. Como nuestra admirada Pilar Caballero de la que cada día tengo más claro que es de linaje aragonés, si,  como dicen, la testarudez es algo propio de los habitantes de aquellas tierras.

Lo importante es que, pese a amanecer un día ciertamente caluroso, los participantes disfrutaron, cada uno a su manera, de una jornada deportivo solidaria, organizada en la parte deportiva por Running Rivas y que además de lo que se consiguió por las inscripciones y por la aportación directa del patrocinador Red Piso, también el chiringuito montado para la ocasión por los amigos de Rivas Sahel les supondría una buena inyección económica para transformarla en ayuda para los refugiados que están sobreviviendo como pueden en los campamentos de Tinduf en Argelia.

El proyecto de este año es un proyecto médico. Para aparatos médicos o para medicamentos, en función de lo que se haya conseguido recaudar y de las necesidades reales que se tenga en los campamentos.

Además de Rivas Sahel y de Running Rivas, el Hospital del Sureste y el Ayuntamiento de Rivas forman parte de la organización y hay varios patrocinadores que colaboran económicamente en las camisetas, como Red Piso, Gimnasio Altafit o Grupo Mayo entre otros.

Clasificaciones legua solidaria:
Vinculo a las clasificaciones legua solidaria


Rivas Vaciamadrid, 20.05.2016

Una representación de las direcciones locales de Podemos y de Izquierda Unida de Rivas se han reunido esta tarde en la sede de este último partido con el fin de dar los primeros pasos en la coordinación de la campaña que realizarán conjuntamente de cara a la Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

El coordinador local de IU Rivas, Pedro del Cura, junto con la secretaria de Organización, Mari Paz Parrilla, y el de Finanzas, Marco Antonio Atienza, han mantenido una reunión de aproximadamente una hora con la representación de Podemos Rivas, compuesta por José María Álvarez, Secretario General; Antonio Flórez, de Organización; y Vanessa Millán, de Política Municipal. Durante el encuentro se han planteado las directrices generales con las que se podrá abordar la campaña conjunta, si bien la primera reunión efectiva de trabajo se realizará la semana próxima. En ella participará también una representación de la dirección local de Equo.

Las direcciones locales de ambas formaciones han coincidido en calificar de “ilusionante” el acuerdo alcanzado a nivel nacional y han mostrado su convencimiento de que el mismo “contribuirá a obtener unos resultados mejores que la suma de los que ambos partidos podrían obtener por separado”.


Rivas Vaciamadrid, 20.05.2016.-

El Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) ha rescatado este viernes, en un barranco del río Jarama en la localidad de Rivas Vaciamadrid, a un octogenario quellevaba más de un día desaparecido, han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Bomberos de la Comunidad han rescatado a las 13.00 horas de este viernes a un varón de 83 años que se encontraba caído en una zona de difícil acceso junto al río Jarama en la Finca el Piul, situada al lado de Rivas.

El octogenario salió a las 10 horas del jueves de casa para dar un paseo, pero se cayó en un acantilado del río Jarama. Era una zona de zarzas y complicada para localizarle, por lo que al encontrarle, bomberos de la Comunidad de Madrid han llamado al GERA.

El varón estaba consciente pero desorientado y no había comido ni bebido desde que salió de casa. Se le ha inmovilizado y sacado en helicóptero hasta el parque de bomberos de Arganda, donde le ha atendido el SUMMA 112, que ha visto que tan solo presentaba arañazos y contusiones de carácter leve.

Ha sido trasladado al Hospital de Arganda, pero su pronóstico no es grave. También han participado en el rescate efectivos de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >