LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 27 de mayo al 2 de junio de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE JUNIO    

Las noticias de la semana giran alrededor de los plenos celebrados el lunes y sus flecos variados. Asi como con los preparativos electorales previos a la iniciación de la campaña que culminará con la votación para las generales el 26J. Asi que, aunque provocando un cierto lío de fechas en estas noticias, comenzaremos con la crónica de los plenos.

Y no queremos dejar de recordar que tenemos manifestación el sábado que viene, el día 11, bajo el lema “Ni Rivas ni el Sureste madrileño son un vertedero” así que ir preparando vuestros cuerpos y no os hagáis rogar en pos de un Rivas Vaciamadrid mas limpio y saludable.

Y como sigue la revuelta de los contenedores aquí os dejamos el vínculo a la entrevista realizada, sobre el tema, a la concejala Sira Abed Rego:

ENLACE a la entrevista a Sira Abed Rego


 
Rivas Vaciamadrid, 30.05.2016.-

Eran las cinco en todos los relojes cuando comenzó el pleno extraordinario que deparó a las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid premiados una llamada para ser presidentes o vocales en las mesas electorales del 26 J.

El pleno ordinario inició su andadura alrededor de las 17,30 horas animado por los vecinos que han puesto en pie la revuelta de los contenedores y que reivindicaban que se cumplan los acuerdos realizados en el pleno anterior, y de vez en cuando hicieron que D. Pedro del Cura tuviera que poner orden para que se escuchara a los concejales y concejalas.

El orden del día trajo la aprobación de varias declaraciones institucionales: la de contratos menores  y su transparencia y publicidad; la de búsqueda urgente de soluciones a la Cañada Real (moción inicial de Somos Rivas, Rivas Puede, Popular y Socialista); y la que trataba sobre la adhesión contra la violencia homófoba y en apoyo de medidas al colectivo LGTB (moción inicial del PP a la que se adhirieron todos los grupos municipales).

También fue aprobada por unanimidad, dentro de la parte resolutiva del pleno, la solicitud de la actualización de valores catastrales mediante aplicación de coeficiente.

Y empezó la discusión de los temas polémicos como el referido a la ‘Aprobación inicial modificación de crédito 3/2016’, que trataba de revertir a la situación anterior a la aprobación de los Presupuestos Municipales 2016, del capítulo referido a las subvenciones a proyectos presentados por las ONG. Se acordó abrir un debate a la ciudadanía para acordar conceptos y criterios sobre la cooperación. El portavoz del Gobierno, asumió el compromiso de dicho debate en el seno del Consejo de Cooperación, ya que ciertamente las circunstancias y la normativa ha cambiado y es necesario adaptar nuestros criterios de subvenciones a la cooperación. Aprobado por 17 votos favorables de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE. En contra 4 votos de Ciudadanos. Y abstenciones 4 del PP.

La moción de los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede de adhesión a la campaña “Boikot, Desinversión y Sanciones” (BDS) contra el apartheid israelí, y donde se hizo hincapié en su semejanza con la realizada en Sudafrica, fue aprobada por 17 votos favorables de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE. Y 8 votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular.

La moción del grupo socialista relativa al CEIPSO del Barrio de la Luna, tras discusión sobre las formas, los posibles chantajes, etc. Se aprobó, como no podía ser de otra manera, unánimente. La tardanza según el concejal en firmar el acuerdo con CAM es que aún no ha terminado la licitación de la obra.

En el apartado de control se informó por parte del gobierno sobre la moción aprobada en el pleno anterior en relación a la estrategia municipal para personas sin hogar. Y al final en las preguntas oímos que la Biblioteca Central está comenzando a ser arreglada.

Hubo un ruego de Rivas Puede para que el alcalde firmara la petición de indulto para el sindicalista de la SAT, Andrés Bódalo.


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

Nota de Somos Rivas sobre sus actos realizados y por realizar en estos días:

 “Ahora que se cumple un año del Gobierno municipal, desde la candidatura de unidad popular Somos Rivas –integrada por Izquierda Unida, Equo y el partido local Somos Rivas-, queremos compartir nuestras experiencias, trabajos y propuestas. Pero también, escuchar la voz de las vecinas y vecinos de Rivas para recoger sus sugerencias e inquietudes.

Bajo el lema ‘Hacer es la mejor manera de decir’, desde mediados del mes de mayo llevamos trabajando en este proceso de rendición de cuentas en distintos espacios: con tres encuentros informales en la caseta de la CUP Somos Rivas con el alcalde y las concejalas y los concejales para compartir nuestras experiencias e iniciativas. Y esta semana hemos iniciado varias sesiones on line a través de la página de Facebook Somos Rivas, donde los y las ripenses han preguntado al equipo de Gobierno sobre distintos temas de interés municipal acerca de cómo actuar en el entorno para hacer más amable y habitable la ciudad, sobre actuaciones en los parques caninos, sobre la promoción del lenguaje inclusivo y no sexista en la comunicación municipal -recientemente aprobada-, o cuánto dinero se destina a políticas sociales, por poner algunos ejemplos.

Y para finalizar, hemos organizado un Acto Público en el Parque Lineal (junto al mirador), donde intervendrán el alcalde de Rivas junto a las concejalas y concejales para compartir qué hemos hecho y qué no hemos podido hacer. Será el próximo viernes 3 de junio a las 19 horas.”


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé cubrir, mediante un Plan de Empleo Público, un total de 129 puestos de trabajo en todas las categorías y grupos profesionales en las escalas de  administración general y administración especial. Esta iniciativa, que se desarrollará entre la primavera de este año y la de 2019, afecta a puestos ocupados actualmente por personal temporal o interino (58 plazas); una será para un proceso de funcionarización y 70 quedarán abiertas a toda persona que quiera presentarse, forme parte o no de la plantilla municipal.

Asimismo, para facilitar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ripense, serán convocados procesos selectivos de promoción interna que estarán vinculados a otro número importante de plazas. Todas las bases de las convocatorias son negociadas con la representación sindical, aparecerán publicadas en la web rivasciudad.es y en los diversos canales de comunicación municipal. Así ha sucedido en el pasado mes de mayo con la primera tanda que se dirige a cubrir siete plazas de operario u operaria de Mantenimiento y Servicios.

"Nos proponemos acabar con la inestabilidad laboral en la plantilla municipal y mejorar la prestación de los servicios públicos. Por eso nos hemos planteado un plan ambicioso de legislatura que, por una parte sale al encuentro de uno de los mayores problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas, el desempleo, y por otro lado permitirá a las personas que trabajan en el Ayuntamiento desarrollar expectativas de su carrera profesional", apunta Curro Corrales, concejal de Hacienda y Recursos Humanos, presente en la convocatoria de mañana.

Las plazas que resulten vacantes tras los procesos de promoción interna podrán incluirse en nuevas convocatorias de turno libre, promoción interna o concursos de traslado, o para proceder a su valoración o reclasificación en función de las necesidades del servicio y la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento. El Plan de Empleo Público del Ayuntamiento incluirá una amplia oferta que alcanzará a todas las categorías y grupos profesionales, desde operarios de mantenimiento o instalaciones deportivas a técnicos medios y superiores, tanto en régimen laboral como funcionarial.

“Se trata de la mayor oferta de empleo público que se haya hecho nunca en esta ciudad”, ha remarcado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la presentación del Plan de Empleo Público. El Gobierno municipal cumple gracias a este Plan con el principal objetivo de esta legislatura en materia de recursos humanos respecto a la plantilla municipal: corregir en lo posible las situaciones de precariedad laboral. Hasta la fecha, se estima que el 20% de la plantilla municipal trabajaba con contratos temporales o de interinidad.


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

Nota del PP sobre la visita del Secretario de Estado de Seguridad a la Cañada Real:

“Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, se acercó ayer hasta la Cañada Real, reunión a la que asistieron también miembros de la Mancomunidad de “Covibar”, para conocer de primera mano los problemas de seguridad de los vecinos de ambas zonas.

Por primera vez un Secretario de Estado se ha desplazado hasta la Cañada Real Galiana para dialogar con los vecinos de ésta y con una representación de la Mancomunidad de” Covibar” y escuchar sus quejas.

A esta reunión informal acudieron también el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Paramo y la Diputada de la asamblea de Madrid, adscrita a Rivas Vaciamadrid, Isabel Redondo, así como los concejales del Grupo Municipal Popular y una representación del Comité Ejecutivo del partido, con su secretario General José Antonio Riber Herráez a la cabeza.

El Secretario de Estado, comenzó haciendo un repaso general de la situación de España en lo que a seguridad respecta, poniendo en valor el trabajo de prevención contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español. Puso de relieve que gracias a estas actuaciones preventivas, España está más preparada para hacer frente a este tipo de terrorismo que otros países de Europa, como se ha podido comprobar en los últimos meses, si bien quiso remarcar que la seguridad al cien por cien, desgraciadamente, no existe hoy en día en ningún lugar del mundo.

La reunión tuvo lugar en el local de la Comunidad de Vecinos del Sector IV y transcurrió en un ambiente de cordialidad entre todos los asistentes. Unos y otros expusieron sus quejas a D. Francisco Martínez, que tomo buena nota de las mismas y se comprometió a estudiar aquellas que fueran de su competencia.

Una vez aclaradas, en la medida de lo posible, las dudas y queja de los vecinos, compartieron una charla informal, en las que el Secretario de Estado para la Seguridad, departió con los asistentes que hasta él se quisieron acercar. Es el deseo del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, que esta visita no sea un caso aislado y que representantes de las distintas administraciones, se acerquen a nuestra ciudad, con el fin de que conozcan de primera mano los problemas que les preocupan en su día a día.

El Partido Popular y su Grupo Municipal, no cesara en su empeño de hacer de Rivas –Vaciamadrid, la ciudad que todos los vecinos merecen y tenderán puentes para que vuelva a ser la ciudad de la que un día, que parece ya lejano, nos sentimos orgullosos

Los “Populares” de Rivas son los primeros interesados es que esto ocurra, ya que de los cinco partidos que conforman esta Corporación, son los miembros del grupo Municipal Popular los únicos que son, en su totalidad, vecinos de Rivas Vaciamadrid.”


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

La Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid celebra sus nueve años de existencia con una fiesta popular abierta a toda la ciudadanía. En el evento, las entidades que habitan este equipamiento municipal realizan numerosas actividades y exhibiciones el sábado 11 de junio, de 18.00 a 23.00. Cinco horas de buen ambiente para conocer cómo son y qué hacen los colectivos ripenses.

Programa de festejos: ENLACE AL PROGRAMA


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

Una nueva instalación dedicada al envasado y fraccionamiento de alimentos, de la empresa Sediasa, empezará a funcionar próximamente en Rivas. Este viernes, 3 de junio, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, procederá a la colocación de la primera piedra de la planta que esta compañía construirá en Rivas. Asistirán, además el presidente del holding Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el director general de Sediasa Alimentación, Francisco Ramos, así como la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid, Carlos López. También asistirán otros representes del gobierno municipal y de empresas significativas de la ciudad.

La cita tiene lugar en la parcela de la compañía, en la calle de Mariano Barbacid (frente a la tienda Decathlon), a las 11.30.

Sediasa Alimentación está integrada en Grupo Fuertes, un holding empresarial de capital español “que se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias, con una facturación anual de 1.443 millones de euros, con un creciente protagonismo de las exportaciones, en el que trabajan de forma directa más de 6.200 personas y 33.000 de manera indirecta”, informan representantes de la compañía.

El establecimiento de esta nueva planta en Rivas supondrá un incremento de los ingresos municipales debido, principalmente, al pago de la empresa de impuestos como el de actividades económicas (IAE), el de bienes inmuebles (IBI) o la tasa de basuras. Además, el traslado de la empresa a la localidad supondrá la contratación de personas desempleadas de la zona, así como de otras empresas para el abastecimiento de los productos que necesiten.


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2016.-

Como sucede cada año, nuestra ciudad celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación forestal y una jornada lúdica repleta de actividades ecológicas familiares en el Casco Antiguo. La cita es
el domingo 5 de junio, de 10.00 a 13.30, en la calle
del Mirador, en su cruce con la avenida del Campillo
de San Isidro.

PROGRAMA:

HISTORIAS DE LA NATURALEZA. Con la actuación de la escritora de literatura infantil Fátima de la Jara, que acude con un repertorio cargado de historias sobre los árboles.

SENDAS AMBIENTALES. Por los cortados de El Campillo.

ECO-RELEVOS EN PATINES. Con el club Patín Rivas. Una forma limpia, rápida y divertida de moverse.

MERCADO ARTESANO. Con complementos, productos de decoración, ropa o cosmética, todo elaborado de manera natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

BAILES FAMILIARES. Con los colectivos Ritmo y Salud y Bailes de Salón de Rivas.

CAMPAÑA POR LA DEFENSA DEL ACTIVISMO AMBIENTAL POR LÍDERES INDÍGENAS. Con Amnistía Internacional.

FIN DE FIESTA CON BATUCADA. Ritmos para mover el cuerpo.


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2016.-

Nota de Elena Díaz presidenta de asociación Rivas Sahel:

Os comunico el fallecimiento del presidente de la RASD,  Mohameh Abdelaziz, en el día de ayer.

Desde Rivas Sahel nos unimos al dolor de su familia, del Frente Polisario y  del pueblo saharaui en estos momentos tan duros.

Mohamed Abdelaziz ha sido un ejemplo de resistencia y de lucha por la libertad de su pueblo y seguiremos su ejemplo trabajando para conseguir el estado Saharaui Independiente honrando su memoria.

¡Sahara Libre!”


Rivas Vaciamadrid, 31.06.2016

Rivas Puede propone al Gobierno sentar las bases para una nueva forma de abordar el Presupuesto municipal.

El portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez, planteó ayer al Gobierno municipal la creación de un espacio en el que abordar inicialmente diversas modificaciones presupuestarias que la CUP de Rivas considera necesarias para 2016. El portavoz del Ejecutivo municipal, Curro Corrales, recogió el guante y propuso hacer extensivo ese espacio a la planificación de un “presupuesto de legislatura”.

Con motivo de una interpelación realizada en el Pleno municipal de ayer, 30 de mayo, Álvarez planteó que “nuestro programa electoral establece ciertas prioridades que creemos deberían tener más peso en los actuales presupuestos”. Sobre esa base se interpelaba al Gobierno acerca de su disposición para abrir un “marco de diálogo que permita influir en la gestión del presupuesto”. El portavoz de Rivas Puede explicó que tal espacio debería ser abierto “a todos los grupos de la oposición”.

 Por su parte, el portavoz del Gobierno, Curro Corrales, recogió el guante y aceptó la creación de tal espacio, proponiendo a su vez que pudiera servir para “discutir las líneas generales de un presupuesto de legislatura” que permita un proyecto a más largo plazo.

 En el propio Pleno el grupo municipal de Ciudadanos ya explicitó su interés en formar parte de ese espacio de debate.”


Rivas Vaciamadrid, 27.05.2016

La secretaria de comunicación de CDR RIVAS nos envía el siguiente comunicado con respecto a la llamada “revuelta de los contenedores”:

“EL PRESIDENTE DE CDR RIVAS, JOSE QUERENCIAS EXIGE NUEVAMENTE AL ALCALDE DE RIVAS, PEDRO DEL CURA, QUE CUMPLA LA VOLUNTAD VECINAL Y RESTITUYA TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTENEDORES ELIMINADOS, TAL COMO MARCA LA MOCIÓN VECINAL PLANTEADA POR LA PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LA RETIRADA DE CONTENEDORES Y APROBADA POR MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PASADO PLENO DE ABRIL.

Tras las consultas jurídicas realizadas, CDR RIVAS ha registrado formalmente en el Ayuntamiento de Rivas ( Reg. 2016014669 ), NUEVA Instancia de Cumplimiento de la Legislación vigente y aplicación del acuerdo plenario del pasado mes de abril aprobado, por el cual se DEBEN RESTITUIR TODOS Y CADA UNO DE LOS 23 PUNTOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS (RSU) ELIMINADOS EL PASADO MES DE MARZO, todo ello en el marco legal de un Acuerdo Plenario con el voto favorable de 18 de los 25 Concejales.

Así también CDR RIVAS invita a los 18 concejales que con su voto apoyaron a los Vecinos Afectados, a que y en virtud de sus derechos como Cargos públicos de la Corporación, Exijan también el Cumplimiento de ese Acuerdo de Pleno refrendado con sus votos electos.”


Rivas Vaciamadrid. 30.05.2016.-

Bajo el título ‘Desarrollo de un Sistema Sostenible e Innovador para la Conversión de Residuos Sólidos Urbanos en Combustible’, la empresa pública de servicios Rivamadrid organizó una jornada explicativa del proyecto de mismo nombre en el que participa esta entidad junto a El Ecofa S.A y al Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA).

Cada una de las tres patas aporta un valor al proyecto. La empresa municipal ripense ofrece las instalaciones para su desarrollo, bancadas de motores de automoción para pruebas y las fracciones necesarias de residuos y de plásticos depositados en los Puntos Limpios. El Ecofa S.A., el conocimiento tecnológico, y el CETENMA valida con analíticas, caracterizaciones y mediciones in situ los resultados de los productos y componentes obtenidos: diésel sintético, bio-oil, gas de síntesis y residuos carbonosos.

Durante la jornada en el Salón de Actos II del edificio de Servicios Administrativos (plaza de la Constitución, 1) se dió cuenta del resultado final del proyecto: la construcción de una planta demostradora de tecnología.

Este proyecto de I+D+i cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad dentro del subprograma INNPACTO 2012 y de los programas de cooperación público-privada.


Rivas Vaciamadrid. 27.05. 2016.-

 Rivas Vaciamadrid dedica dos semanas a mostrar las actividades que el colectivo de personas de más edad del municipio realiza durante el año: los Días Mayores. Una batería de trece propuestas se desarrolla desde hoy y hasta el sábado 9 de junio.  

Se trata de un programa de actividades con el que se busca visibilizar los beneficios del envejecimiento activo a través de los talleres que este colectivo realiza durante el año. Así, distintos grupos que han participado en actividades temáticas exhibirán en los centros municipales de mayores una muestra de sus trabajos: cerámica, pintura, manualidades o bailes, entre otros. Los Días Mayores también contarán con actividades culturales, deportivas y charlas.  

Esta tarde, a las 18.00, arrancan las propuestas con la exhibición del grupo de Literatura, en el centro cultural García Lorca, que representa una pieza teatral. El jueves 2, el centro El Parque acoge la charla ‘La evolución del papel de los abuelos a lo largo de la historia’, a las 18.00. Dentro de una semana, el viernes 3, se inauguran las exposiciones de los talleres anuales en cada uno de los tres centros de mayores: a las 10.00 en El Parque, a las 11.00 en el Concepción Arenal y a las 12.00 en el Felipe II. Allí se podrán ver los trabajos realizados en marquetería, memoria, corte y confección, electricidad, cerámica o pintura.

¿Qué hacemos con la abuela?’ es la obra de teatro que se podrá ver en el Pilar Bardem el sábado 4 de junio, a las 19.00. Y el lunes 6, llega el turno de la jornada deportiva en El Parque: de 10.00 a 12.00, exhibición de los talleres de taichí, gimnasia y yoga. Y a as 12.15: clase magistral de ‘zumba gold’. 

El tramo final de los Días Mayores llega con nuevas exhibiciones de talleres, el lunes 6 en el auditorio municipal: rondalla, bailes en línea, Juntos para Cantar, sevillanas, coro y guitarra, bailes de salón. Todo, con la presentación a cargo del grupo de Intercambio Generacional. Continúan las actividades el martes 7 con el taller de habilidades sociales y resolución de conflictos; la paella campera y la entrega de trofeos de los campeonatos de juegos, el miércoles 8, y la visita cultural al Madrid de los Austrias, el jueves 9. Se pone así fin a unos días que resaltan el papel activo que las personas mayores ofrecen a la sociedad.


Rivas Vaciamadrid. 27.05.2016.-

Nuestra ciudad se ha puesto a la cabeza de la solidaridad en la Comunidad de Madrid respecto a la acogida de las miles de personas que han recalado en Europa huyendo del horror de la guerra y la barbarie. El municipio se ha convertido, junto a Torrelodones, en las dos primeras localidades de la región que acogen a parte de un grupo de 27 personas refugiadas que habían llegado previamente a Italia escapando de la violencia extrema que viven su país. La mayoría proceden de Eritrea.

El municipio ripense cuenta con un dispositivo de acogida de cinco pisos con un total de 28 plazas gestionados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Esta entidad, una de las capacitadas legalmente para realizar esta labor, dispone de una oficina en la Casa de Asociaciones, un espacio cedido por el Ayuntamiento para las entidades ciudadanas. El Consistorio, además, colabora cediendo dos pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en los que residirán temporalmente las personas refugiadas que lo necesiten y estén incluidas en este programa.

Mujeres y hombres solos y familias con menores son los perfiles de las diferentes personas que llegan, de diferentes nacionalidades. Además, Rivas da refugio a solicitantes de protección internacional que han solicitado asilo en España, a reubicados de Grecia e Italia y a reasentados de Turquía.  El tiempo que permanecerán en los pisos corresponde a la primera fase del proceso de acogida: seis meses. En las próximas semanas, se prevé que se ocupen todas las plazas del dispositivo.

“Rivas ha mantenido durante años su compromiso respecto a servir de ciudad-refugio para personas amenazadas en sus países”, ha recordado Curro Corrales, concejal de Cooperación en referencia, por ejemplo, a cómo el municipio acogió a familias bosnias que huían de la guerra de los Balcanes. “Por eso sabemos de la extrema vulnerabilidad que acompaña a las personas refugiadas. Eso nos lleva a estar pendientes de sus necesidades”,  aclara Corrales.

Desde el pasado septiembre, la ciudad viene celebrando una serie de actos para recaudar fondos y sensibilizar sobre la mayor crisis de desplazados que atraviesa Europa desde la II Guerra Mundial. Así, hace ocho meses ya se estableció poner en marcha el programa 'Rivas, ciudad-refugio', con el protocolo de acogida y acompañamiento a través del cual, el Ayuntamiento facilitará a las personas refugiadas trámites administrativos relacionados con la escolarización, la asistencia sanitaria, servicios sociales, vivienda y alimentación, entre otros. Estas acciones se han centralizado en la Oficina Municipal de apoyo a las personas refugiadas. Además, se creó la Plataforma Ciudadana de apoyo a las personas refugiadas, integrada por entidades sociales, colectivos ciudadanos y partidos políticos locales.  


Rivas Vaciamadrid, 27.05.2016.-

Nota de prensa de Rivas Contaminación Zero referente a  su personación judicial sobre el vertedero ilegal incendiado:

“Aunque formalmente la ASOCIACIÓN RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO ya presentó la personación como acusación particular en el Juicio penal que se desarrolla en el Juzgado número 27 de Madrid, en la causa abierta contra los responsables de que se haya formado el vertedero ilegal que lleva ya 1 año incendiado y que es el origen de nuestro movimiento y motivo de nuestro trabajo, es esta última semana la que se ha desarrollado un trabajo frenético, pero que deben conocer toda la ciudadanía, para responder a un objetivo de información que saben que es más que un compromiso con todas las personas de este Municipio.

El viernes pasado, día 20 de mayo de 2016, nos dieron cita para podernos reunir con el Ilmo. Sr. Decano de Medio Ambiente y Urbanismo: en la Fiscalía de Medio Ambiente: Sr. Estirado de Cabo. La reunión tuvo el objetivo de trabajar conjuntamente la información que poseíamos, entregarle el resumen del estudio realizado: Borremos los humos... Ahora hablas tú y supuso un intercambio importante y asesoramiento de cómo abordar la causa desde nuestro punto de vista. Tenemos que decir que no pudo ser más eficaz y cordial dicha reunión, incluso agradeciéndonos que le hiciésemos llegar la información que le llevábamos general, el estudio y un pen drive con imágenes organizadas del proceso del vertedero.

Él mismo nos sugirió que era importante que nos viésemos con los peritos y fiscalía que va a llevar el estudio técnico que se va a presentar en la causa para lo que nos facilitó directamente el contacto con la persona a la que luego hemos accedido. También agradeció mucho el que nos personáramos, ya que echaban de menos en la causa la actuación de las personas perjudicadas directamente (personas a las que representa nuestra Asociación) y que puede tener un efecto positivo ante el Juez y el esfuerzo mediático que llevamos realizando durante todo este año.

El mismo viernes día 20 hicimos llegar al Juez, a través de su Secretario Judicial, y en el mismo Juzgado nº 27 de la Plaza de Castilla, además de unos documentos que nos había demandado el Juez sobre las razones por las que nos personamos como acusación particular, de otra copia del estudio y otro pen drive con las imágenes estructuradas del proceso por el que ha pasado el vertedero incendiado.

Como ya explicamos, el Fiscal de Medio Ambiente se ofreció y nos animó a ponernos en contacto con la Fiscalía de Sala, Unidad Técnica, que son los que van a elaborar el informe pericial que más peso va a tener en el Juicio. En el día de hoy: 27 de mayo de 2016 hemos mantenido una reunión de trabajo, de más de una hora y media con elJefe de la Unidad técnica de la Fiscalía de sala de Medio Ambiente y Urbanismo : D. Teodoro Abbad La reunión consideramos que ha sido de una enorme eficacia, de una gran cordialidad y sobre todo de una buena relación de cooperación: Le hemos hecho llegar así mismo toda la documentación, toda la información de procesos, hemos estado viendo la mejor forma de presentar también nuestra causa, informando de las relaciones que se mantenían con el Ayuntamiento de Madrid y los estudios de caracterización del terreno que están llevando en este momento desde el Ayuntamiento de Madrid.

Estas reuniones han sido posibles y eficaces, en primer lugar por el trabajo de dos compañeras de la Junta Directiva de la Asociación: Lucía Causo (secretaría de la Asociación y abogada) que está llevando legalmente nuestra causa y Mª Dolores Vázquez, miembro de la Junta Directiva y abogada y en segundo lugar por el trabajo desarrollado por todos los miembros de la Asociación con la recogida sistemática de imágenes, elaboración de planos, seguimiento de todos los procesos. Sin eso no habríamos llegado a este punto ni se tomarían tan en serio nuestra función. Eso ha abierto todas las puertas y ha permitido que se avance como se está avanzando en todos los frentes.

Especial agradecimiento queremos hacer llegar al Coordinador General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid: D. José Antonio Díaz- Lázaro Carrascoque, además del trabajo permanente que se hace con él en cuanto al seguimiento e información de todos los pasos que se están dando en el vertedero, nos ha autorizado a dar su contacto a D. Teodoro Abbad para que pueda avanzarse en información de los estudios de suelo y por parte del equipo técnico diseñar los restantes estudios - mucho más específicos- de aire, que se van a desarrollar.

Comprendemos que intentar explicar todo esto puede resultar farragoso pero consideramos que todos y todas tenemos derecho a tener la mayor información posible que os podamos hacer llegar y por lo que agradecemos mucho a los medios de comunicación del Municipio que lo den a conocer.

Si podemos recoger lo siguiente: Las personas en las que en este momento está en sus manos, de un lado los procedimientos administrativos para resolver el incendio, controlarlo... por el Ayuntamiento de Madrid y de otra, el estamento legislativo - en particular la Fiscalía de Medio Ambiente, peritos técnicos, etc tendrá un proceso lento - como toda la Justicia en este País- pero está en manos de personas de tal capacidad, volumen de trabajo y apoyo que sentimos y estamos viendo que - por fín - estamos consiguiendo resultados y colaboración mucho más de lo que incluso aquí os podemos dejar reflejado.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >