LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 10 al 16 de junio de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE JUNIO


Las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid salieron una vez más a la calle la mañana del pasado sábado exigiendo el cierre de la incineradora de Valdemingómez. Una manifestación, en la que participaron todos los grupos políticos de izquierdas, así como las asociaciones organizadoras, pidiendo una solución para que el Sureste de la Comunidad de Madrid no se siga considerando un gran vertedero.

Gran fiesta reivindicativa que esta semana va a ser relevada por otra fiesta: la de Covibar, que como novedoso, este año vuelven a celebrarse en la avenida de Covibar, en el tramo entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez. Dicen que “este regreso se ha producido gracias a la buena relación existente entre la Cooperativa y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plasmada en el convenio marco de colaboración firmado el pasado 25 de mayo entre ambas entidades”. Lamentamos que el presidente de la Cooperativa no haya querido venir a nuestros micrófonos para explicarnos todos los detalles.

Si que estarán en los micrófonos de Radio Cigüeña para realizar su programa de fin de curso, “Los Olivareros”. A eso de las 12 horas del día 19 las chicas y chicos del colegio público El Olivar cerrarán con broche de oro su temporada radiofónica y comenzarán a pensar la siguiente. Bravo por ellos.

También recordar que seguimos en campaña electoral hasta que el 26J lo remedie y nos fueron visitando ilustres de todos los partidos: Ignacio Aguado portavoz C,s en la Asamblea de Madrid, Marta Rivera candidata C,s, Eduardo Madina candidato PSOE, Miguel Urbán europarlamentario Podemos, Laura Díaz diputada Asamblea Madrid de Podemos, Carlos Sánchez Mato, concejal de hacienda de Ahora Madrid, Carmen San José, diputada autonómica de Podemos… y otros, que nos van explicando sus programas y sus deseos para estas próximas elecciones generales.

¡Nos vemos en las fiestas!


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2016.-

La concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, y representantes de colectivos juveniles de Rivas Vaciamadrid presentaran hoy viernes, 17 de junio, a las 12.00, la Semana de la Juventud 2016, que se celebra del 17 al 23 de junio. Del acto os informaremos en el Pregonero de hoy.

La Semana de la Juventud es una iniciativa autogestionada por los colectivos juveniles del municipio que deciden y organizan las actividades que se realizan. En la edición de 2016, que alcanza la 19ª, han participado 25 entidades y más de 400 jóvenes, que han celebrado 10 asambleas desde enero para perfilar su contenido. 

Las actividades programadas son muy variadas: conciertos, exhibiciones de barras y slackline, competiciones de escalada y skate, torneo de voleibol, jornadas de arte juvenil, exposiciones de plastilina, de figuras de Star Wars y de vengadores, yincanas por los derechos, torneos de juegos de estrategia, video fórum, photocoll, torneo de quiddicht, pintadas de murales u hoguera de San Juan.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2016.-

Desde Rivas Sahel nos informan que el próximo 21 de Junio aterrizan en el aeropuerto de Barajas- Adolfo Suárez los primeros 13 niños y niñas saharauis que vienen a pasar las vacaciones a Rivas- Vaciamadrid. El día 23 llegará el segundo vuelo con todas y todos los que faltan, 22 niños y niñas que hacen un total de 35.

Estarán conviviendo con familias ripenses dos meses y partirán de nuevo a los campamentos de refugiados los días 20 y 22 de Agosto.

Desde la asociación Rivas- Sahel celebraremos una fiesta para darles la bienvenida el día 25 de Junio en la casa de las asociaciones a partir de las 19:00 de la tarde donde después de un acto institucional habrá comida preparada por las propias familias, bebida para todos y todas y juegos para niños y niñas.

Los niños-as saharauis viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara. Allí, durante el verano, pueden alcanzarse temperaturas superiores a 50º.

Durante su estancia en España, se les realizan revisiones médicas. Pero, además, la convivencia con la familia de acogida y su entorno permite sensibilizar a la población madrileña de las condiciones de la infancia saharaui desde hace más de 40 años.

Diversas actividades tendrán lugar durante la primera quincena de Julio como salidas con los Scouts, al museo arqueológico de Alcalá de Henares, actuación de Kanbahiota, escapa de fin de semana al camping del Canto de la Gallina, salidas al campo…actividades que les harán olvidar las revisiones médicas y vacunaciones a los que les sometemos las primeras semanas de estar aquí.

Todas las familias acogedoras estamos esperando con impaciencia la llagada de los niños y niñas que nos traen tantas alegrías y de los que aprendemos tantas cosas.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2016.-

Como colofón del curso 2015-2016, la gente del programa municipal de cine CineLab se lanza a rodar un corto de serie B con la participación de la gente.

El centro cultural García Lorca será escenario durante dos fines de semana seguidos (sábados 18 y 25 de junio) del rodaje del trabajo. 

Más de treinta personas, entre gente de la realización y de la actuación, se han unido para llevar a cabo el proyecto, que será presentado en el ciclo de verano de CineLab del sábado 2 de julio (20.00, centro cultural García Lorca, entrada libre).

En la cinta participan profesionales como Luis Miguel Granda (seleccionado en el Festival de Sitges con su corto 'Protocolo 9.84'), Jaime Arnáiz (gestor de el plató ripense Cromadrid y que ha trabajado con Juanma Bajo Ulloa, entre otros), Pedro Belushi (guionista que ha trabajado con Carlos Vermut, de 'Magical girl'),  Jerónimo Cabrera (cinéfilo y agitador ripense con más de 20 trabajos audiovisuales a sus espaldas), Jon Calvo (experto en efectos especiales y 3D, coordinador del espacio de producción CromaJon) o Alberto Pla (realizador de más de 50 videoclips de bandas como Boikot, Albertucho, Ska-p o Porretas).

También se han involucrado jóvenes promesas de nuestro cine como Noelia Sánchez (Mención juvenil del concurso local de cortos digitales Creatrivas.net 2016), Alvaro Roldán (ganador Creatrivas.net 2016), Alejandro Martínez (mención juvenil Creatrivas.net 2015) o actores y actrices de las entidades locales de teatro como A Rivas el Telón.

El proyecto sirve, además, para generar sinergias comunes para poner en valor el cine de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 15.06. 2016.-

Rivas Vaciamadrid ha activado, por quinto verano consecutivo, su servicio municipal de prevención de incendios forestales. Denominado Servicio de Primera Intervención, está gestionado por la empresa pública Rivamadrid, encargada además de la limpieza viaria de la ciudad, la recogida de basura, el mantenimiento y cuidado de zonas verdes y la limpieza de los edificios públicos y colegios.  

El Servicio de Primera Intervención se prolonga durante todo el verano: este año empezó el 7 de junio y durará hasta mediados de septiembre. Cuenta con seis trabajadores y un vehículo contraincendios equipado para realizar labores de primera intervención, aunque su labor es preventiva (la extinción de un incendio es tarea del cuerpo de bomberos). El Ayuntamiento ha invertido este año 100.000 euros en su puesta en marcha. 

Rivas es una localidad  con una importante masa forestal: situada apenas a 15 km de la Puerta del Sol, el 75% de su municipio se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste, uno de los cuatro enclaves naturales de mayor protección de la Comunidad de Madrid (los otros son el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y el del curso medio del río Guadarrama).  

Las dos zonas principales de vigilancia ripense son el parque forestal Mazalmadrit, que cuenta con 98 hectáreas, y la zona agreste del arroyo de Los Migueles (356 hectáreas).

El personal especializado realiza también labores de sensibilización ambiental cuando observa conductas ciudadanas inadecuadas en los parajes campestres del municipio. El servicio se mantiene operativo las 24 horas desde las 7.00 horas del sábado hasta las 7.00 horas del lunes, franja en la que se produce mayor riesgo de incendio forestal. De lunes a viernes, las labores de vigilancia se realizan de 15.00 a 2.00 de la madrugada.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2016.

Esta mañana la Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas ha celebrado una sesión extraordinaria que ha permitido aprobar asuntos de interés social vinculados a la educación, el deporte y la solidaridad. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno Municipal, Curro Corrales, han comparecido ante los medios para explicar la importancia de lo ratificado.

En primer lugar, la JGL ha dado el visto bueno al gasto y la adjudicación del proyecto de obra del centro de público de enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria (CEIPSO) que se comenzará a construir este verano en el barrio de la Luna. "Se trata de un paso importante en este largo proceso que está resultando ser la edificación del nuevo colegio 100% público de Rivas", ha señalado Del Cura. "Ahora queda menos para que las máquinas comiencen a trabajar en la parcela. Confiamos en que sea posible antes de que termine agosto", remarca el alcalde ripense. El proyecto contiene las necesidades planteadas desde el Gobierno municipal que son instalaciones para educación infantil, primaria y secundaria; un comedor y un pabellón deportivo, entre otras dependencias.

El Ayuntamiento de Rivas va a ser quien soporte la financiación inicial, a través de una partida contemplada en los Presupuestos Municipales de 2016, de la construcción de una infraestructura fundamental que lleva ocho años reclamando a la Comunidad de Madrid, administración en la que reside la competencia educativa.

La Junta de Gobierno Local de esta mañana ha ratificado cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades locales dedicadas a desarrollar proyectos de cooperación en países de América Latina, Asia y África. Es el caso de Palestina, Colombia, Guatemala o Sahara, en dónde gracias al apoyo económico  de la ciudadanía de Rivas, a través de su Ayuntamiento, podrán realizar valiosas acciones el personal voluntario de Guanaminos Sin Fronteras, XXI Solidarios o Sodepaz. Desde los proyectos se apoya la soberanía alimentaria, la defensa de los derechos humanos, las vacaciones en paz  de niños y niñas saharauis y el acceso a la educación. En las próximas Juntas de Gobierno Local se irán aprobando el resto de las ayudas a otras organizaciones locales de solidaridad internacional.

"Con la aprobación de estos cuatro convenios, que han sido apoyados por el Consejo de Cooperación, se interviene en territorios con los que la ciudad tiene desde hace años  vínculos de solidaridad y amistad", afirma Curro Corrales, portavoz del Gobierno y Concejal de Cooperación. Las enmiendas aprobadas para el Presupuesto Municipal, en el último Pleno de mayo, han permitido desbloquear estas partidas económicas y destinarlas a causas que han sido apoyadas desde Rivas en los últimos años.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2016.-

Familias del colegio público Victoria Kent están experimentando estos días (10 y 17 de junio) los caminos escolares, una iniciativa que crea itinerarios seguros que pueden seguir las niñas y niños en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, permitiendo que los recorran de la forma más autónoma posible, andando o en bicicleta.

 La idea es que el centro los implante de forma definitiva a principios el próximo curso, como ya hace otro colegio de la ciudad desde 2013-2014, Los Almendros, donde participan familias de toda primaria.  

Como sucedió en Los Almendros, en el Victoria Kent también se ha creado un Comité ambiental del colegio, en coordinación con el equipo educativo del centro municipal de recursos ambientales Chico Mendes (que depende de la Concejalía de Medio Ambiente) y la Policía Local.

Desde dicho comité, se han planificado tres rutas escolares con diferentes puntos de encuentro que representan  las zonas de mayor confluencia de  los desplazamientos de las familias al colegio. Este entramado de caminos se denomina la ‘araña de movilidad del colegio’. 

El colegio Victoria Kent destaca por su compromiso medioambiental. Actualmente participa en el proyecto Ecoescuelas, en el que colabora la Concejalía de Educación y con el que se contribuye a difundir y mejorar la educación ambiental en los centros de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de un programa impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), integrada internacionalmente a su vez en la Fundación de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, en inglés), presente ya en 64 países.

PLAN DE MOVILIDAD
Los caminos escolares están promovidos por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y se integran en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rivas (PMUS), creado en 2010 y considerado el mejor de la Unión Europea en 2013, según el programa europeo ‘Do the right mix’. 

Los caminos escolares pretenden favorecer la autonomía del alumnado y promueven hábitos saludables en los desplazamientos al cole, al evitar las emisiones de CO2, mejorando así la calidad del aire de la ciudad. Además, hacen de la calle un entorno amigable y formativo para los niños, niñas y toda la población. Se trata de proyectos que motivan la participación en la construcción de una ciudad más acogedora y sostenible. 

Cada camino escolar es diferente, puesto que las características de cada centro escolar son únicas. Estas variables han de ser estudiadas con detenimiento a la hora de diseñar los caminos escolares. 

LAS FAMILIAS
El éxito de la iniciativa depende en gran medida de la colaboración entre padres, madres o tutores, personal del centro escolar, asociaciones de vecinos y comerciantes, administración local y los principales actores: las niñas y niños. 

En la Fiesta de la Educación Pública que se celebra el martes 21 de junio, el Ayuntamiento ubica un puesto informativo para quien desee conocer más sobre este proyecto.


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2016.-

Cumplido un año de mandato, el Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid hace balance de su gestión.

“Algunos de los objetivos que se plantearon al principio ya se han conseguido,  aunque todavía hay mucho por hacer. Uno de los más importantes es que Rivas empezará a construir próximamente un nuevo colegio 100% público gracias a la iniciativa de este Ayuntamiento”, afirma el alcalde de la localidad, Pedro del Cura. Hay que recordar que esta nueva infraestructura educativa está recogida en los Presupuestos Municipales de 2016 y que, aunque es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid ejecutarla, el Consistorio ripense adelantará el dinero para la edificación de un nuevo CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) en el barrio de La Luna.

El Ejecutivo local, que tomó posesión el 13 de junio de 2015, lo integran el alcalde y seis concejales (tres mujeres y tres hombres). El Consistorio se compone de 25 ediles: 7 de Somos Rivas (formación en el Gobierno), 6 de Rivas Puede, 4 del PP, 4 de Ciudadanos y 4 del PSOE.

Desde el Ejecutivo local se valoran algunos avances conseguidos en la búsqueda de soluciones para la Cañada Real. En este caso, se trabaja mano a mano con el Ayuntamiento de Madrid, que también desde hace año cuenta con un Gobierno con el que ha resultado más fácil establecer alianzas. Otro objetivo cumplido es haber sacado adelante el VI Plan Municipal de Vivienda, que permitirá a cientos de familias ripenses acceder a un piso público en el otoño próximo. 

También, se ha activado un protocolo de actuación contra la violencia machista que mejora el trabajo conjunto del Punto Municipal de Violencia, Policía Local, Servicios Sociales y Guardia Civil, y se ha creado una comisión para seguir casos detectados. 

MUNICIPALIZACIÓN
Se ha avanzado en la municipalización de actividades realizadas por el Ayuntamiento que hasta hace 12 meses estaban externalizadas. Éste es el caso del servicio público de alquiler de la EMV, prestado ahora  mediante una encomienda de gestión por plantilla de la otra empresa pública municipal, Rivamadrid.

MEJORA EMPLEO E INVERSIÓN
La idea de facilitar la llegada de nuevas empresas productivas a la ciudad, a través de la estrategia ‘Rivas 2020’, también ha dado sus frutos con la instalación de varias firmas que han llegado a Rivas con varios miles de trabajadores y trabajadoras. El empleo y el comercio local se han visto beneficiados por estas nuevas iniciativas inversoras. El último caso es el de Sediasa Alimentación, que en 2017 habrá concluido su nueva planta de producción con capacidad para 500 trabajadores y trabajadoras.  

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS
También se ha conseguido mejorar algunas de la infraestructuras existentes en colaboración con otras administraciones: apertura del enlace con la M-823 o el inicio de la construcción de la red de 50 km de canalización del agua reciclada para el riego de parques y jardines, ejecutada por Canal Gestión y que permitirá un notable ahorro económico y ecológico al municipio. La Comunidad de Madrid también ha confirmado que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas tendrá sede propia en el municipio en 2017 (hasta ahora dependía de la de San Fernando de Henares).

 CONTRA VERTEDEROS ILEGALES
Se ha desarrollado una amplia labor en la lucha contra vertederos ilegales y quemas incontroladas de vertidos. En ese marco, se ha puesto en marcha un Plan de acción para recuperar los vertederos ilegales y prevenir el delito. El Consistorio ha geolocalizado las zonas más deterioradas de su término municipal. También se ha dibujado un ‘mapa’ de los vertidos ilegales en aquellos focos en los que se han detectado acumulaciones incontroladas de basuras.  

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El proceso participativo que precedió a la aprobación de los presupuestos municipales ha sido el más amplio que se ha realizado en la ciudad. Una encuesta en internet registró la opinión de más de 500 ripenses mayores de 16 años, quienes a su vez platearon más de 700 propuestas concretas y marcaron sus prioridades respecto a las inversiones que debería realizar el Gobierno municipal en este 2016. También se han ampliado otros ámbitos de participación ciudadana, poniendo en marcha el Consejo de Deportes y la Comisión de Movilidad, dos nuevos órganos abiertos al diálogo. 

ASIGNATURAS PENDIENTES
La soberanía energética es una de las metas que se plantea este Gobierno local. Para conseguirlo, se impulsa la iniciativa Rivas Luz Verde. Además, las arcas municipales siguen soportando un impacto presupuestario anual de más de cinco millones de euros en aspectos que no son competencia propia de un municipio y en temas tan sensibles como la seguridad ciudadana (BESCAM), educación (escuelas infantiles), servicios sociales, dependencia y empleo, entre otras. A esto habría que añadir los 4,9 millones de euros que adeuda la Comunidad de Madrid a la EMV de Rivas por una subvención que le concedió el Ministerio de la Vivienda por la construcción de una promoción de pisos públicos en el barrio de La Luna en 2008. Ese dinero nunca llegó a Rivas. 

El equipo de Gobierno mantiene de momento las partidas presupuestarias que financian los mencionados servicios municipales y tratará de buscar fuentes de financiación alternativas para sostener unos servicios fundamentales para la ciudadanía.  

Por otro lado, la localidad no para de crecer: se espera para final de este año alcanzar la cifra de 85.000 habitantes. Una de las principales preocupaciones del Gobierno es mantener los estándares de calidad actuales en la recogida de la basura, la limpieza de las calles y el cuidado de los parques y jardines.


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha colgado este lunes la bandera arcoíris del orgullo LGTB con un lazo negro en solidaridad con las cincuenta víctimas del atentado que tuvo lugar este domingo en un club gay de Orlando.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el balcón del edificio de alcaldía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lucirá la bandera LGTB que “simboliza la lucha del colectivo” con un lazo negro “para mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas del brutal asesinato”.

“Desde Rivas siempre hemos defendido la libertad de cualquier ser humano a elegir su orientación sexual y nos enorgullecemos de vivir en una ciudad dónde la defensa de su derecho a la igualdad se ha convertido en una seña de identidad patente”, ha señalado la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Aída Castillejo.

No es la primera vez que en el Consistorio se ve ondear la bandera LGTB. En junio del año pasado y coincidiendo con la celebración la semana del orgullo de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, la enseña se colocó en el balcón de alcaldía.
----------
Desde el PP de Rivas nos han enviado este comunicado con respecto a este hecho y la actuación de nuestro Ayto.:

MATANZA HOMOFOBA"
A las 8 de la mañana, el Partido Popular de Rivas ha lanzado un tweet pidiendo que se pusiese la bandera “Arco Iris”, a media asta, en el balcón del Ayuntamiento. Hasta las 11:43 no se les ha ocurrido hacerlo y comunicarlo en “Nota de prensa”. Que es lo que tenían que pensarse tanto?

Tras presentar el Partido Popular en el último pleno, una moción, que gracias al apoyo de todos los partidos, salió como “Declaración Institucional” para que este municipio se uniese al “Observatorio contra la violencia LGTBI” y condenar las agresiones homófobas que han tenido lugar en los últimos meses en Madrid, este Ayuntamiento ha carecido de los reflejos necesarios para, que desde primera hora, la bandera “Arco Iris” luciese a media asta en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo.

Un Ayuntamiento que presume de ser abanderado contra la violencia de género, las políticas de igualdad, la lucha feminista, el matrimonio homosexual, etc, demuestra que, todo esto es solo de cara a la galería, qué en realidad, ni se les ha ocurrido pensar que estos 50 asesinados por un fanático radical, pasarán a la historia como víctimas inocentes de su condición sexual y aquí, ni un mísero minuto de silencio, solo, una bandera a destiempo. Una lástima.”


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2016.-

La Cooperativa Covibar, ha programado varios días de actividades destinadas a todos los públicos. Como novedad, este año las fiestas volverán a celebrarse en la avenida de Covibar, en el tramo entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez. Este regreso se ha producido gracias a la buena relación existente entre nuestra Cooperativa y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plasmada en el convenio marco de colaboración firmado el pasado 25 de mayo entre ambas entidades. Lamentamos que su presidente no haya querido venir a nuestros micrófonos para explicarnos todos los detalles.

En las Fiestas de 2016, la danza y los eventos deportivos vuelven a tener un gran protagonismo. Los días 17, 18, 19 y 23 de junio tendrán lugar diferentes muestras de danza de los alumnos de la Escuela de Danza de la Cooperativa. Un año más, Covibar participa en el torneo homenaje a Pablo Lima que se celebrará el 11 y 12 de junio en el Parque de Asturias. Además, el viernes 17, el Centro Cívico albergará una masterclass de cardiobox, zumba y ciclo indoor, y los alumnos de urban dance demostrarán lo aprendido durante el curso el jueves 23. También la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid dedica su torneo de fin de curso a las Fiestas de Covibar.

Los amantes del arte tendrán oportunidad de demostrar su técnica el sábado 18 en el Concurso de Pintura Rápida y en el Rally fotográfico de Covibar, cuyo plazo de inscripción comienza el lunes 17.

Los más pequeños podrán participar también el sábado 18 en un taller de escritura infantil y disfrutar de dos obras de títeres que se representarán en el Centro Cívico los días 21 y 22. Además, durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio, el Recinto Ferial se llenará de atracciones, hinchables, talleres y diferentes actividades lúdicas.

El viernes 17 y el sábado 18 serán los días grandes de las fiestas. La noche del viernes dará comienzo a las 21 horas con la actuación del coro y el grupo de baile de la Casa de Andalucía de Rivas. Le seguirá el Concierto del grupo tributo a Héroes del Silencio, “Hechizo” y de “Versión Imposible”, rock 100% en español. La noche finalizará con la discoteca móvil a cargo de Espacio 4FM.

La jornada del sábado comenzará con un pasacalles y espectáculo en el recinto ferial, tendrá lugar el tradicional aperitivo colectivo y por la noche, la orquesta pondrá a bailar a todos los vecinos hasta altas horas de la madrugada.

El domingo comienza con una carrera solidaria, un concurso canino y la exhibición de la Unidad Canina de Rescate de Rivas. Acabamos a mediodía con actividades lúdicas infantiles y la fiesta de la espuma.

El jueves 23 pondremos el broche final a las fiestas con la tradicional Hoguera de San Juan, que vendrá precedida de un espectáculo de percusión y rematada con la queimada ofrecida por la Peña del Rayo de Covibar.

Fiestas de Covibar 2016

Fecha: Del 11 al 23 de junio de 2016

Lugar: Recinto Ferial (Avenida de Covibar entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez).
Noche de San Juan (Avenida de Dolores Ibarruri).

Programa de las fiestas en este vínculo: AQUI

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >