LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 24 al 30 de junio de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


QUINTA SEMANA DE JUNIO

Felicitamos desde aquí a la asociación Acción Ciudadana-Rivas Contaminación Zero por el protocolo que han realizado para asegurar una capacidad de reacción rápida en el caso de que ocurra cualquier incendio, humos, olores fuertes, etc... y poder funcionar organizada y eficazmente. Tocamos madera y,  ojalá, no tengamos que usarlo este verano.

Importante es recordar en esta cabecera que este viernes 1 de julio, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid renombrará el actual salón de actos municipal con el nombre de Sala Pedro Zerolo. El que quiera estar allí que sepa que comienza a las 11 de la mañana.

Decir también que ya pasaron las elecciones, que todos esperan que no haya unas terceras, pero eso mismo decían en las segundas y que en nuestra ciudad volvió a ganar Podemos, esta vez bajo el título de Unidos Podemos por la alianza con IU, pero sin la cantidad de votos que se preveía.
Más información, sobretodo del pleno ordinario de junio, en los siguientes renglones y en EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña este viernes a partir de las 20,30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2016.-

Se celebró el pleno ordinario del mes de junio en el Ayto de Rivas Vaciamadrid con una baja la de Oscar Ruiz de C,s que no pudo estar por baja justificada. Los que si estuvieron como es habitual fueron los vecinos afectados por el tema de los contenedores para que no se olvidaran sus cuitas.

En las declaraciones institucionales primero Jose Mª Álvarez de Rivas Puede leyó la que tenía como objeto el tema del acceso a la información. Tras él, leyó Antonio de la Peña, PP; la declaración institucional sobre la entrada de escritos dirigidos a los distintos Grupos Municipales y Concejales, en el Registro General del Ayuntamiento. Por último, el punto 9 del orden del día pasó a ser declaración institucional por unirse C,s a su aprobación. Trataba sobre la creación de una red de huertos urbanos sociales y ecológicos y la leyó Vanesa Millán de Rivas Puede.

El punto nº 4 trató la aprobación de una declaración de especial interés de la obra de la empresa SEDIASA para el establecimiento de su Centro de procesado, envasado y distribución de productos alimenticios en Rivas y aprobación de bonificación del 85% de algunas tasas. Hubo unanimidad.
Después llegó la aprobación definitiva del estudio de detalle de unas parcelas del “Cristo de Rivas” y del plan especial de otras de “Las colinas” en Rivas Centro. Bien explicado con apoyo de medios audiovisuales. Ambas fueron aprobadas con 17 votos a favor (Somos Rivas, PSOE y Rivas Puede) y 7 abstenciones (PP y C,s).

La parte resolutiva del Pleno se terminó con el punto 7 que era Dación de cuenta Decreto aprobación liquidación Presupuesto 2015. Aquí es donde el sr. Alcalde hubo de llamar al orden: “Esto no es una pasarela…” ante el paseo por la sala de los cartelones aludiendo al tema de los contenedores de basura.

En el apartado de mociones la primera (punto 8) fue defendida por Rubén Tadeo de Somos Rivas. Moción de los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Popular y Socialista para “Un pacto municipal por la movilidad sostenible de Rivas Vaciamadrid” a la que se unió C,s y fue aprobada por unanimidad.

El punto 10 comprendía la Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria. Defendida por Beatriz Sobrino fue aprobada con 20 votos a favor y 4 en contra (PP).

La última moción fue la de los Grupos Municipales Socialista, Somos Rivas, Rivas Puede y Ciudadanos (C’s) relativa a la situación escolar del CEIP El Olivar de Rivas Vaciamadrid. Bien defendida por Rodrigo Parra (PSOE) fue aprobada con 20 votos a favor y 4 en contra (PP).

El Pleno acabó con la parte de control en la que se dio información del Gobierno municipal sobre la implantación del catálogo único en la Red de Bibliotecas Municipales, y sobre la presentación de la política de gestión documental del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Con el apartado de ruegos y preguntas acabó el pleno del mes de junio.


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2016.-

Somos Rivas y Rivas Puede avanzan su diálogo de cara a una modificación del Presupuesto municipal. Los dos grupos municipales están trabajando, tras la interpelación de Rivas Puede en el pleno del mes de mayo, para incorporar propuestas al presupuesto y colaborar en asuntos estratégicos de la gestión. Este es el comunicado:

Los dos grupos municipales mayoritarios de la corporación, Somos Rivas y Rivas Puede, han venido manteniendo un espacio de diálogo desde el Pleno del pasado mes de mayo en el que se han desarrollado los compromisos adquiridos en dicha sesión plenaria, cuando Rivas Puede interpeló al gobierno municipal, ostentado por Somos Rivas, sobre las posibilidades de una modificación del Presupuesto municipal en la que incorporar aportaciones propias. En concreto, ambos grupos han avanzado las conversaciones y la previsión es que el pleno del mes de julio aborde dicha modificación presupuestaria. 

Entre las propuestas planteadas por Rivas Puede estarían el aumento del presupuesto destinado al Plan de Residuos Cero, la creación de una red de huertos urbanos con consignación presupuestaria propia, el impulso de una línea de ayudas sociales específicas para material escolar, un mayor esfuerzo para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del plan de viales y mantenimiento, la mejora del transporte público urbano, el cumplimiento de los compromisos de colaboración con las mancomunidades de Covibar y Pablo Iglesias, y la mejora de la dotación de materiales y equipamientos de Policía Local. Igualmente, se crearía una mesa de trabajo entre ambos grupos para colaborar en asuntos estratégicos de la gestión municipal, como podrían ser planes específicos de legislatura para la mejora de los ingresos, la reducción de la deuda y las inversiones.”


Rivas Vaciamadrid, 29.06.2016.-

La Comunidad de Madrid comprará 50 viviendas para realojar a familias del poblado chabolista de Las Sabinas y pretende hacer lo mismo con las que residen en La Cañada Real Galiana, en Coslada y Rivas Vaciamadrid. 

El Gobierno regional invertirá 6 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en adquirir 50 viviendas para realojar a familias del núcleo chabolista de Las Sabinas, situado entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos.

Al amparo de los Fondos, la Comunidad también pretende realojar a los residentes den el núcleo chabolista de la Cañada Real Galiana, en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, los dos únicos poblados chabolistas de relevancia que quedan en la región, según informa la Comunidad en un comunicado.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado a la Agencia de Vivienda Social, antiguo Instituto de Realojación, la inversión de 6.013.667,44 euros en la adquisición de estas viviendas para iniciar el “desmantelamiento” de estos poblados.

Vínculo a noticia en :
www.comunidad realojara a las familias de los poblados chabolistas de Coslada y Rivas


Rivas Vaciamadrid, 29.06.2016.-

 Los representantes sindicales de Correos en Rivas han anunciado movilizaciones en las próximas semanas para defender la calidad del servicio que, a su juicio, está "saturado", después de que se hayan reducido de 37 a 31 las secciones de reparto, lo que repercute negativamente en sus labores.

El alcalde Pedro del Cura, mantuvo  una reunión con representantes de la plantilla de la oficina que tiene Correos en el municipio. Con el encuentro, que se produjo a petición de los trabajadores y trabajadoras, el primer edil ripense quiso mostrar el interés del Ayuntamiento por conocer cuáles son los problemas que en la actualidad afectan a la prestación de un servicio tan importante como es el reparto de la correspondencia.  

Representantes de la plantilla pusieron de manifiesto en la reunión con Del Cura la reducción, de 37 a 31, de las secciones de reparto. Esta decisión, tomada por la dirección de zona de Correos, genera (en su opinión) un notable aumento en la carga de trabajo de un equipo humano que, en sus palabras, “ya se mostraba insuficiente para garantizar el reparto universal de correo”. Desde la representación sindical se anuncian movilizaciones para defender la calidad del servicio. 

Pedro del Cura mostró su disposición a seguir escuchando a este colectivo, al tiempo que aseguró que se trasladaría al Pleno Municipal una moción sobre la situación planteada. “Siempre hemos tenido la puerta abierta de Alcaldía para escuchar a los colectivos que intervienen en el día a día de esta ciudad”, manifestó Del Cura, quien expresó su deseo respecto a que el conflicto planteado se solucione pronto garantizando los derechos de la plantilla, y que al tiempo se asegure la prestación de un servicio tan importante como es el del reparto del correo.


Rivas Vaciamadrid, 29.06.2016.-

La tapa ganadora de la Ruta celebrada hace unos días, fue la denominada ‘La tormenta perfecta’, unas delicias de bacalao cocinadas por el restaurante “La Fragua”. Este establecimiento ha recibido un galardón acreditativo del triunfo y un pack de dos noches para dos personas en un alojamiento rural de España.

Rivas Vaciamadrid ha entregado hoy sus premios del concurso Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica que ha contado con la participación de 39 establecimientos de hostelería de la ciudad donde alrededor de 4.000 personas han degustado los distintos platos, del 9 al 12 de junio.  

Con temática cinematográfica, buena parte del nombre de los aperitivos evocaban elementos relacionados con el séptimo arte. Los vecinos y vecinas participantes que consumieran un mínimo de cinco platos podían votar la mejor tapa de cine y participar en el sorteo cuyos premios se han entregado esta mañana en el Ayuntamiento.

Además, se han sorteado tres premios entre las personas que votaron los platos: una comida o cena valorada en 100 euros; dos entradas dobles para obras de teatro y dos entradas para el SPA municipal, que se han entregado también en el acto de hoy, con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro, y representantes de ASEARCO, Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar y de los establecimientos participantes. 

Durante los tres días en los que se desarrolló la iniciativa se vendieron 18.000 tapas, una cifra que equivale a un movimiento de alrededor de 40.000 euros. Además, una encuesta realizada a los hosteleros revela como “muy satisfactoria” o “satisfactoria” su participación en la Ruta de la Tapa. El 60% de los encuestados reconocieron un aumento en sus ventas durante la actividad.


“Este tipo de iniciativas contribuyen a la dinamización del sector hostelero ripense y, con ello, al mantenimiento del empleo asalariado y autónomo, al tiempo que proporciona prácticas de ocio a la ciudadanía”, ha señalado el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2016

Felicitamos a Acción Ciudadana: Rivas Contaminación Zero por el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN que han trabajado en su Asamblea para asegurar una capacidad de reacción rápida en el caso de que ocurra cualquier incendio, humos, olores fuertes... y poder funcionar organizada y eficazmente. Lo podéis bajar de su página de facebook y tenerlo a mano por si acaso:
Vinculo para descargarlo

DESDE LA ASOCIACIÓN ACCIÓN CIUDADANA: RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO  NOS ENVIAN ESTE INFORME DE LA ULTIMA VISITA AL VERTEDERO ILEGAL INCENDIADO:

  • En 4 puntos concretos del vertedero aún se huelen los olores del humo y componentes (fenoles), muy poco ya, pero hay olor. Uno es el la parte del fondo del vertedero en línea paralela con la carretera de Valencia pero al fondo. Los otros tres en la línea más cercana a la carretera de Valencia, También casi en paralelo con la carretera de Valencia y lo más cercano a las casas. Dos de los lugares de donde sale son de la zona que hay tres hundimientos en el borde y que queda más precaria y uno es de los agujeros señalizados de los tubos, donde se percibía humo, grieta con precipitado húmedo y olor más consistente.

  • La parte del borde derecho del vertedero ilegal - este borde en perpendicular a la carretera de Valencia - una de las partes largas del vertedero, nos ha sorprendido muy gratamente el trabajo que se ha desarrollado en toda esa zona. Va alisándose, perdiendo altura, han desaparecido los otros vertidos que se estaban generando en la parte baja. El trabajo ha sido muy importante y el aspecto ya es bastante bueno.

  • Hoy hemos podido comprobar cómo se está trabajando en el borde izquierdo, en la parte delantera (esquina con el camino) y cómo estaba trabajando una pala y subían camiones de tierra limpia, ya que vimos al menos 6 camiones trabajando en ello. Ahí queda un trabajo ímprobo y es la zona más difícil por el camino, la montaña de vertidos del otro lado del camino y lo que aún queda de basura concentrada, donde, en el propio camino, hemos podido ver restos de un incendio reciente. Demasiado cerca del otro vertedero que aún no se ha incendiado pero de dimensiones grandiosas.

TE PASAMOS A INFORMAR DE PROBLEMAS QUE HEMOS VISTO HOY, E IMPORTANTES, PARA QUE PODÁIS TOMAR MEDIDAS

  1. .Nos han confirmado que la policía que vigilaba la zona del vertedero incendiado, para que mientras esté abierto el camino y trabajando en ello, no entraran furgonetas a tirar, desapareció la semana pasada. YA HAY DOS VERTIDOS PEQUEÑOS, ENCIMA DEL QUE SE ESTÁ TRABAJANDO.

  2. VERTEDERO MÁS CERCANO A LA CAÑADA DONDE SE ESTÁN TRITURANDO DE FORMA ILEGAL BASURAS: Tenemos imágenes de cómo, en un vertedero ilegal de unas fincas privadas, al lado derecho del camino de La Leña, cercano a La Cañada y alejado del incendiado, se llevan a descargar camiones de contenedores con todo tipo de residuos y una pala lo coge de la montaña donde lo depositan y pasa por un triturador de grandes dimensiones sin ninguna medida de seguridad, precaución, control de donde se tiran restos...

  3. En otras dos fincas privadas. Una es la última del camino de la Leña, antes de llegar al vertedero incendiado, han estado descargando permanentemente contenedores de obra con tierras mezcladas con todo tipo de vertidos. Y en otra finca de un camino que sale a la izquierda.

  4. En una hora y media que hemos estado haciendo observación y seguimiento hemos visto más de 20 contenedores descargando en fincas ilegales de las siguientes empresas: xxxx y xxxxxxxx. Somos 5 personas los y las testigos que les hemos visto actuar así.

  5. Por favor, se necesita vigilancia urgente, es más rápido lo que funciona echando vertidos ilegales que las personas y capacidad de actuación para resolverlo.

  6. Al salir del camino de La Leña hemos hablado con la policía que estaba haciendo una investigación y redada en los puestos de venta de droga que hay que pasar para entrar por el camino y nos han dicho que tienen otras funciones y que no estaban para eso. Nos hemos sentido desvalidos y desvalidas totalmente.

Te agradecemos tu información de que, aproximadamente a final de semana, estarán los resultados de los tubos PETREX enviados a Estados Unidos. Así como el contacto que podemos tener contigo para informar de los problemas que van surgiendo. Por nuestra parte sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y que te remitimos la información que, desde estar permanentemente en este entorno, te podemos hacer llegar.


Rivas Vaciamadrid, 28.06. 2016.-

Las dos empresas públicas de Rivas Vaciamadrid han celebrado esta mañana sus respectivas Juntas Generales, que son las reuniones anuales exigidas por ley, en las que se someten a aprobación los balances contables relativos al año ya vencido.

Tanto en el caso de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), como en el de Rivamadrid, las juntas han ratificado las cuentas auditadas que sirven para financiar servicios públicos y acciones de interés social que revierten en el beneficio de la ciudadanía de Rivas.  

La gestión realizada por la EMV en 2015 permitió la reducción drástica de la deuda de la empresa pública, sobre todo en el capítulo referido a las empresas proveedoras, un avance que es indicativo de una constatable mejora de la gestión. 

La celebración de la Junta General de la EMV de Rivas coincide con la finalización de la primera fase del VI Plan Municipal de la Vivienda. “Esperamos que las obras estén terminadas para el mes de julio y que los 229 pisos de protección pública se puedan entregar a las personas adjudicatarias a finales de septiembre o principios de octubre”, apunta Sira Rego, consejera delegada de la EMV de Rivas y edil de Urbanismo. 

Hay que recordar que la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas culminó, a finales del pasado mes de febrero, un proceso de municipalización de servicios que antes desarrollaban asistencias externas. A través de una encomienda de gestión de la Concejalía de Política Territorial a la empresa pública Rivamadrid, el Consistorio asumió entonces la administración del parque público de oficinas, locales y aparcamientos y la Bolsa de viviendas de alquiler de la EMV.  

Rivamadrid también ha rendido cuentas, esta mañana, acerca del ejercicio 2015. Los miembros de la Junta General de la empresa pública ripense de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines han ratificado el balance de gestión del pasado año, así como la memoria económica que incide también en la contención del gasto. Otra de las decisiones tomadas es la incorporación de la empresa municipal a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. La interventora del Ayuntamiento ha participado en esta Junta General con el objeto de mejorar los mecanismos de control presupuestario y transparencia.  
Rivamadrid tiene una plantilla de 475 trabajadoras y trabajadoras que, además de mantener limpia la ciudad y sus parques, gestionan los dos puntos limpios municipales, se ocupan de la limpieza de edificios públicos y centros educativos de la localidad, la eliminación de grafitis, el Servicio de Primera Intervención (extinción de pequeños incendios), y del Bicinrivas (servicio público de alquiler de bicicletas).


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2016

Comunicado del PSOE Rivas reclamando un rumbo claro para las empresas municipales:

“Hoy martes 28 de junio se han celebrado las juntas generales de sendas empresas municipales: la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid). La Junta General es el máximo órgano de las empresas y está formada por los 25 concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El punto más destacado, por lo profundo de los cambios y el debate suscitado, ha sido el de la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal de Servicios de Rivamadrid. El Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas, a través de su consejera delegada, Sira Abed, pretendía ampliar el objeto social de la empresa con el único objetivo convertirla en un Ayuntamiento en paralelo, a juicio de los y las socialistas.

Carmen Pérez, portavoz del Grupo Municipal y secretaria general del PSOE Rivas, afirma que “se ha propuesto una modificación profunda del objeto social de Rivamadrid sin un informe económico y de actividad de los servicios que se quieren municipalizar. Hasta en tres ocasiones les hemos pedido esa información detallada y no nos ha sido proporcionada. Este no es el camino, al Gobierno ya le hemos dicho en repetidas ocasiones que primero hay que definir el modelo de empresa que se quiere y luego buscar el encaje dentro de los márgenes de la sostenibilidad social y económica de las empresas municipales. Hacer otra cosa es dejar la puerta abierta al clientelismo y al hundimiento de las empresas”.

La única modificación del objeto social que ha salido adelante ha sido la de que Rivamadrid pueda gestionar los alquileres de la EMV y su contabilidad. Sobre este asunto PSOE sigue teniendo serias dudas de si se ha cumplido con la legalidad ya que todo apunta a que los y las trabajadoras de Habyco XXI han sido subrogados en Rivamadrid lo que supone un ejemplo claro de entrada a una empresa municipal sin criterios objetivos de mérito y capacidad que se deben exigir en la administración pública”.


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2016.-

Al igual que sucediera el año pasado, cuando el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se hizo eco de la propuesta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, COGAM, y de la Plataforma 28 de Junio, la bandera del Orgullo LGTB ondea desde esta mañana en el balcón de la sede de Alcaldía con motivo de las fiestas que visibilizan en todo el mundo la lucha por la igualdad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

El Gobierno municipal mantendrá izada la bandera arcoíris durante esta semana en el balcón anexo al despacho del regidor ubicado en la plaza de la Constitución y en la fachada principal del centro cultural Federico García Lorca.  

Esta iniciativa fue dirigida el pasado año por parte de COGAM y de la Plataforma 28 de Junio a municipios "punteros en el avance hacia la igualdad" para reclamar su solidaridad.

Este año, las distintas entidades que se han sumado al Orgullo LGTB han firmado un manifiesto para reclamar una Ley Integral de Transexualidad, una Ley de Igualdad LGTBI, un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación, medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género y por la visibilidad de las personas bisexuales.

Los actos festivos concluyen el sábado 2 de julio, con una multitudinaria manifestación en Madrid.

AVANCES EN RIVAS
El Ayuntamiento de Rivas mantiene, desde la década de los noventa, un registro de parejas de hecho en el que nunca se hizo distinción entre uniones homosexuales o heterosexuales.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado numerosas mociones y declaraciones institucionales a favor de los derechos LGTB. Y en el instituto Duque de Rivas, la tutoría LGTB celebra distintas charlas y ofrece apoyo a adolescentes gays, lesbianas o transexuales.  

47 AÑOS DE ORGULLO
Un nutrido número de países del mundo celebra este evento político, reivindicativo, lúdico y cultural. La presencia de la bandera constituye un símbolo de reconocimiento de la igualdad y diversidad,

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio desde 1969, cuando un grupo de gays y transexuales salieron a la calle por primera vez para exigir sus derechos, enfrentándose así a la discriminación y represión padecida.


Rivas Vaciamadrid, 27.06.2016.-

En nuestra ciudad con el 100 por ciento de votos escrutados, Unidos Podemos (Podemos en coalición con IU) ha revalidado su posición de primera fuerza política con el 34,04 por ciento de los votos, mientras que el PP consigue el 23,54, C's el 20,72 y PSOE el 18,83 por ciento.

En cuanto al número de votos, Unidos Podemos ha cosechado 15.314 votos, el PP 10.589,  C's 9.324, y  PSOE 8.471

Los resultados comparados con el 20 D han dado estos cambios:

Cuarta posición para PSOE que sube del 15,55 % de votos en el 20 D  al 18,33%

Tercera posición para C,s que baja del 21,54% en 20D al 20,72%

Segunda posición para PP que sube del 19,46% en 20 D al 23,54%

Y ganador Unidos Podemos con el 34,04% pero baja en cuanto a la suma de Podemos + IU en 20D que serían (31,34 + 8,67) 40,01%..

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes: .

COMICIOS

VOTANTES%

ABSTENCIÓN%

BLANCOS%

NULOS%

2016

79,31%

20,69%

0,48%

0,61%

2015

83,57%

16,43%

0,55%

0,49%

Podéis ver los resultados de todos los colegios electorales de Rivas Vaciamadrid en el siguiente vínculo:
ELECCIONES GENERALES 26J 2016


Rivas Vaciamadrid, 27.06.2016.-

El alcalde Pedro del Cura, ha nombrado jefa de gabinete en su equipo a Iskra Ixmucane Soto, mujer de Enrique López Cáceres, miembro de Izquierda Unida y alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Nos hacemos eco del comunicado de CDR(Ciudadanos de Rivas):

“EL GOBIERNO LOCAL EN RIVAS IU (Somos Rivas), NOMBRA MÁS CARGOS DE CONFIANZA, en este caso una Jefa de Gabinete Orden_BOCM/2016/06/24/BOCM-20160624-64
Todo ello con el Silencio escandaloso de las leales (RivasPuede+PSOE) y desaparecidas (PP+Ciudadanos) formaciones  políticas de la supuesta oposición en el Ayuntamiento de Rivas.

Esta vez ha sido elegido como Jefa de Gabinete (55.000€/año de las arcas municipales ), una ex candidata en el 2015 al Parlamento Centro Americano.

Hay que recordar que no hace mucho tiempo, ya nos dejo nuestra Gran y Breve Gerente de Rivamadrid que escúchala desde Málaga la Llamada de los 50.000€, no dudo en venir de la mano de nuestra Primera Teniente de Alcalde y Jefa de Rivamadrid, y no dudo tampoco en abandonar y volver ante la llamada Podemista al Congreso por Málaga.

Desde CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas ), denunciamos de nuevo la deriva a la que ha llegado el Gobierno Local de IU ( Somos Rivas ) y el más que llamativo y bochornoso silencio de las cuatro formaciones nacionales y bien remuneradas en liberaciones como son RIVASPUEDE+PSOE y los desaparecidos en Rivas ( PP+CIUDADANOS C's).

Adjuntamos enlace..Orden BOCM 2016/06/24 BOCM 20160624-64

Secretaria Comunicación CDR RIVAS (Part. Local Ciudadanos de Rivas).
José Carlos Querencias”


Rivas Vaciamadrid. 24.06.2016.

Nuestro Ayuntamiento  seguirá apoyando la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social gracias al programa Vives Emplea, que realiza en colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre. Esta es una de las decisiones tomadas esta mañana en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local (JGL), según han anunciado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno Municipal, Curro Corrales, que han comparecido ante los medios para explicar la importancia de lo ratificado.

El próximo mes de julio se dará inicio a este proyecto dirigido a 25 personas censadas en Rivas que no cuentan con un puesto de trabajo. Se trata de talleres formativos con una duración de seis meses financiados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento ripense al 50%.

El presupuesto de esta acción es de 30.000 € y desde que se puso en marcha en la ciudad, en abril de 2014, ha obtenido unos resultados muy positivos respecto a la inserción laboral de sus integrantes. De las 86 personas que se han beneficiado en estos tres años de las sesiones de orientación laboral, el 53% encontraron un empleo por cuenta ajena, y un 7% se implicaron en iniciativas emprendedoras.

El programas Vives Emplea, que llegó a Rivas de la mano del arquitecto y viñetista de el diario El País, Peridis, busca aumentar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, promoviendo la generación de sinergias y poniendo en valor sus capacidades para facilitar procesos de cambio en el entorno.

El alcalde de Rivas ha recordado que el Ayuntamiento está desarrollando diversas líneas que abren mayores posibilidades para que la ciudadanía que ha perdido su empleo pueda reintegrarse al mercado laboral. "Vamos a seguir trabajando para movilizar los recursos y herramientas, tanto del ámbito de la empresa privada como de los organismos públicos para  favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social". El paro interanual en el municipio bajó en el mes de mayo un 6.70%, una cifra que nos sitúa en la media de la Comunidad de Madrid y un poco por encima de la del Estado.

Uno de los objetivos prioritarios que se ha planteado el equipo de Gobierno municipal para los próximos años reside en promover medidas que fomenten el empleo. Una de las que mejor está funcionando es la iniciativa Rivas 2020 que busca facilitar la llegada de inversión a la ciudad que conlleve la creación de nuevos puestos de trabajo. Precisamente, en mayo se inició la construcción en Rivas de una fábrica de Sediasa que tendrá a 500 empleados.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >