LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 7 de julio de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE JULIO

Nos alegramos y apoyamos esa consulta online para solucionar el problema suscitado con la recolocación de los contenedores de basura en esas 23 plazas de nuestra ciudad, pues entendemos que es un buen acuerdo entre las asociaciones de vecinos perjudicados y el consistorio ripense que tan mal clima convivencial está creando, sobretodo en los plenos del Ayuntamiento.

Dicho esto, recordar, que no se ha cumplido lo aprobado en pleno que fue la vuelta de los contenedores a su  posición originaria que debiera ser el primer paso a ejecutar tras los acuerdos plenarios y que el equipo de gobierno ha obviado sin duda alguna.

Y ya aparece en lontananza, entre aureolas solidarias, las fiestas de la Pablo en el próximo septiembre. El cartel ya está hecho, ahora hay que llenarlo de nombres para disfrutarlas en su momento. Buen trabajo, compañeras y compañeros de la cuarta edición festiva.

¡Ah, y las chicas y chicos de Correos, de huelga! Estamos intentando entrevistarlos para que nos expliquen el  panorama en El Pregonero.

A ver si lo conseguimos.


Rivas Vaciamadrid, 08.07.2016.-

Información de  Acción Ciudadana RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO sobre la reunión de seguimiento de las acciones que desarrollan en torno al VERTEDERO ILEGAL DE VALDEMINGÓMEZ ( Camino de la Leña - Cañada Real Galiana).

“Reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con la presencia, y ejerciendo de anfitrión, el Concejal de Medio Ambiente y técnicos de la Concejalía, policía,...y que contaba con la presencia de los responsables del Ayuntamiento de Madrid (Coordinador de Medio Ambiente), Responsable de Emergencias de Madrid. Representantes de Valdemingómez (vertedero legal), Representantes de la Cañada por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento y personal técnico que está trabajando en el caso (bomberos, Samur, Seprona,distintas policías...)

Dado que iban a presentar el resultado del estudio y caracterización del suelo del vertedero del que se había responsabilizado el Ayuntamiento de Madrid y que había desarrollado la empresa catalana especializada en el estudio: LITOCLEAN, El coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid nos curso la invitación, el día anterior, para asistir a la presentación, aunque en el espacio de la reunión se nos aclaró que estábamos en calidad de observadores y que no podríamos intervenir en ningún caso a lo largo de la misma, que cualquier duda a la salida se nos respondería.

No obstante agradecimos, al menos, poder estar informados de primera mano del resultado del estudio del suelo (ya sabéis las dificultades que llevamos un año sufriendo para obtener la más mínima información). Aunque hemos pedido poder tener el informe por escrito que presentaron, al menos os hacemos partícipes de la información que se pudo tomar de forma manual mientras iban haciendo la presentación:

1º:- Se hizo la explicación técnica del estudio que se había realizado. Basándose en tres parámetros dicha caracterización:

* Semi cuantitativa y vapores
* Visual y analítica
* Evaluación preliminar y aguas subterráneas

Así se inyectaron en el terreno, al final, 15 tubos PETREX (diseminados según mapa que presentaron) - que como recordaréis son los tubos que llevan carbón activo y recogen, en un periodo de tiempo, todos los vapores que se dan en el subsuelo.Se inyectaron el 19 de mayo y se retiraron el 8 de junio.

Resultados en los análisis realizados tanto en Holanda como en Estados Unidos: Hidrocarburos halogenados, arómaticos, policíclicos, clorofluorocarbonatos, cetonas, BTEX generalizado en la zona norte y PAHs (Habrá que esperar a contar con el informe escrito y que se valore por las personas de la asociación que están formada spara darnos más datos y valoraciones)

Calicatas; se hicieron al final 25 a lo largo y ancho de 3,5 hectáreas de terreno (diseminadas según mapa que presentaron) con una profundidad, según zona entre 2,70 y 4,30 metros. Tomaron un total de 12 muestras.
Aparecían Sulfatos y fenoles (aunque en principio nos dijeron que sin superar los límites que marca la TEXAS RISK REDUCTION PROGRAM

Aquí aparecía lo que se denomina relleno antrópico: 65 centímetros de media de arena y piedras que se han utilizado para, en su momento, intentar apagar el incendio por sofocación y ahora para seguir tapando de forma continua las grietas y compactando, ya que el incendio debajo sigue activo.

Debajo de este relleno aparecían los restos del vertedero incontrolado: apareciendo restos de construcción y demolición mayoritariamente pero con presencia de plásticos, restos de madera, restos de botes de pinturas, barnices (vacíos al llegar al vertedero ilegal pero que lo habían contenido en origen) y restos de madera, materiales sintéticos, botes que habían contenido disolventes, restos de tuberías. El espesor medio no lo pudieron cuantificar , dándolo como desconocido.

Se hicieron también dos sondeos para llegar al suelo desde donde se habían empezado a verter los residuos y hacer el estudio del propio suelo de base, así como de las aguas subterráneas ya que transcurre muy cerca el inicio del arroyo los Migueles.

Un sondeo se realizó hasta 18 metros en el que aparecían residuos hasta 11 metros

El otro sondeo se realizó hasta 16 metros donde el espacio lineal que ocupaban los residuos era de 5 metros.

De cada uno se recogió dos muestras de suelo a diferente profundidad y se recogieron dos muestras de agua.

En el suelo, no en el vertido, aparecieron concentraciones presentes de forma natural en dicho suelo, por encima de lo que deberían de Arsénico, cadmio...

En el agua, a 15 metros aparecían BTEX clorados y PAHs no superando la legislación más restrictiva que nos dijeron que es la holandesa.

EN PRINCIPIO, EL OBJETIVO ES CONSEGUIR EL INFORME POR ESCRITO PIDIÉNDOLO POR LOS CANALES ADECUADOS Y HACER UNA PETICIÓN A LAS PERSONAS DEL MOVIMIENTO Y DE LA ASOCIACIÓN QUE PUEDAN ESTUDIAR ESTO CON MAYOR PROFUNDIDAD Y CONOCIMIENTO. AUNQUE TENGA QUE SER YA EN SEPTIEMBRE.
______________________________________________
Aunque en principio se nos aseguró que en ningún caso, ahora, había concentraciones peligrosas que supusiesen problemas para la salud de forma inmediata, si se pidió por parte de un técnico de medio ambiente de si se iba a seguir controlando con medidas permanentes- COSA QUE ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN NUESTRA YA QUE HEMOS VISTO COMO EN EL ESPACIO DE DOS MESES SE DETERIORÓ PLENAMENTE la cubierta con arena y tuvimos de nuevo el problema.

TAMBIÉN ES VERDAD QUE DESDE HACE TRES MESES SE ESTÁ TRABAJANDO DESDE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, SIN PARAR EN EL ASENTAMIENTO Y SE ESTÁN PONIENDO MEDIOS PERMANENTES Y DIARIOS PARA QUE ESO TENGA UNA SOLUCIÓN, PESADA Y LARGA, PERO SOLUCIÓN Y ADEMÁS SIN QUE MIENTRAS TANTO NOS AFECTE COMO EL VERANO PASADO EN NINGÚN MOMENTO A LOS VECINOS Y VECINAS. PENSAMOS QUE PODEMOS CONFIAR EN ESA PALABRA DADA POR LOS RESPONSABLES, PORQUE AL MENOS, HASTA AHORA, LO ESTÁN CUMPLIENDO.

Fue también gratificante ver como se está tratando de paliar el tema de una forma algo más global, solucionando el siguiente vertedero más cercano, actuando sobre un volumen de territorio mayor con lo que eso conllevaba: Trabajo de hablar con propietarios de fincas, autorizaciones que se estaban dando para actuar en terreno más amplio, incluso como desde nuestro propio Ayuntamiento, en la persona de su Concejal, tenían una mejor perspectiva hacia el tercer vertedero en linea recta que está comenzando y como se podía llegar a una solución más satisfactoria.

Fue esperanzador en ese aspecto y sobre ese territorio. También se hizo la mención expresa de cómo están surgiendo otros vertederos, desplazándose, otras quemas y como era indispensable la actuación conjunta de todos los integrantes de esa mesa en paliar todo.

Esperamos que se haga así. Nosotros y nosotras vamos a seguir como siempre, haciendo el seguimiento, recurriendo a las instancias que nos puedan ayudar a modificar nuestro entorno, estableciendo las medidas legales a las que podamos recurrir. NO PODEMOS DARLO POR HECHO, RECONOCIERON QUE EL SUELO SIGUE CALIENTE, VAMOS, EL INCENDIO SIGUE DENTRO Y HASTA QUE NO SE APAGUE DEL TODO SE VAN PALIANDO COSAS, PERO LA RECONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO COMO TAL NO SE PUEDE EMPEZAR. ahora , también hay que reconocer el trabajo ímprobo que están llevando a cabo allí, el problema es que no se puede parar o volvemos a las mismas.

COMO SIEMPRE, OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE TODO LO QUE BUENAMENTE PODAMOS ENTERARNOS.”


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2016.-

Un 50 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la oficina de correos de Rivas Vaciamadrid están en huelga con paradas de 2 horas diarias.

La situación que están viviendo tanto en Rivas Vaciamadrid como en muchas oficinas de Madrid es insostenible. Ya, de antemano, estaba muy reducido el número de efectivos pero con el verano la situación ha empeorado de forma completa al no cubrirse vacaciones, bajas, incidencias... Si la Ley Postal expresa de forma tajante que diariamente se debe hacer reparto por todo el Municipio. Ya se estaba repartiendo el Municipio en dos zonas y sólo se podía pasar por las casas día sí, día no. Ahora ni a eso se llega, pueden pasar más de 3 días para pasar por una zona.

Piden el apoyo de vecinos y vecinas para que se contrate el personal necesario que les permita un servicio adecuado a la ciudadanía. Además todos y todas hemos vivido de forma continua el colapso que hay en esta oficina con colas de Ciudadanos para poder atender las necesidades de este zona. Colabora, muestrales tu apoyo y que nuestro apoyo y propuesta sirva para que se den los medios personales necesarios.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2016.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas ha aprobado esta mañana las bases que permitirán a familias con dificultades económicas solicitar una ayuda de hasta 600 euros para afrontar el pago de tributos municipales relacionados con la vivienda, fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).  

Con esta partida que alcanza la cifra de 60.500€ y que abarcará los pagos realizados en 2016, el Ayuntamiento de Rivas pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas por crisis sobrevenidas, como la pérdida del empleo habitual. Las bases y el resto de la información necesaria para acceder a estas ayudas se harán públicas próximamente en la web municipal (www.rivasciudad.es). Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en las bases podrán completar el correspondiente formulario en el servicio de atención a la ciudadanía ubicado en la plaza de la Constitución, 1 o en el de la plaza 19 de Abril.

“En Rivas somos conscientes de las dificultades que agobian a no pocas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica que sufre este país. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos arbitrando medidas de apoyo a los colectivos que lo necesitan y que no son sólo los que atendemos en Servicios Sociales”, afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus Presupuestos Municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica. Precisamente, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se aprobado la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que acompaña desde la sociedad civil a familias en situación de vulnerabilidad económica, algunas de ellas sobrevenidas en los últimos meses.

En la JGL de hoy, el Ejecutivo de Rivas ha aprobado también un convenio con la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta de Rivas que servirá para financiar una parte del coste del campamento de julio al que asisten los niños y niñas del colegio.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2016.- 

Desde el pasado 22 de junio, y hasta el próximo 7 de septiembre, 1.335 menores de Rivas participan en los campamentos urbanos infantiles de verano en colegios el municipio.

Esta mañana, una delegación institucional encabezada por el alcalde ripense, Pedro del Cura, ha realizado la tradicional visita a uno de estos campamentos, el organizado en el centro Hans Christian Andersen, a la hora de los almuerzos infantiles en el comedor. Este es uno de los colegios que acoge la oferta lúdica durante julio, junto a El Olivar, Dulce Chacón y La Escuela. La concejala de Infancia, Aída Castillejo, y el edil de Educación, José Alfaro, acompañaron al regidor municipal en el itinerario por el centro.

Los campamentos urbanos cubren las vacaciones de niños y niñas de 3 a 12 años tras el fin del curso escolar, y las plazas responden a la totalidad de la demanda de las familias. Se busca así facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a miles de padres y madres ripenses, y poner a disposición de cada menor y de su familia programas que facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales del ocio educativo, cubriendo aspectos de socialización y educación.  
El pasado mes, 184 menores participaron en estas citas lúdicas y educativas. A lo largo de julio lo hacen 881; en agosto concurrirán 201 y, en septiembre, 89. Durante el verano, se divertirán en estos campamentos 80 niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Todas las familias realizaron las inscripciones el pasado mayo, en un periodo único para facilitar los trámites y el reducir los tiempos de espera.  

Este año se han establecido 94 plazas bonificadas para menores pertenecientes a familias que atraviesan una precaria situación económica. Asimismo, hijos e hijas de familias refugiadas que ha acogido Rivas también participan en estos campamentos urbanos. Se trata de seis menores procedentes de Siria e Irak. De este modo, los pequeños pueden participar en este proyecto socializador de ocio educativo al mismo tiempo que se les garantiza una comida diaria. El Ayuntamiento destina una partida presupuestaria de 20.000 euros a becas sociales en campamentos urbanos. 
“Desde 2004, Rivas es Ciudad Amiga de la Infancia, programa de UNICEF con el que se busca impulsar y promover  la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito municipal. Y, en estos momentos, uno de los colectivos más vulnerables y afectados por las medidas económicas de estos tiempos es, precisamente, el infantil”, apunta Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2016.-

El Colectivo  que se ocupa de la organización de las Fiestas Solidarias “La Pablo” nos informa sobre la edición número cuatro de estas fiestas el próximo septiembre:

“Como venimos haciendo desde hace cuatro años, estamos ya preparando las fiestas de “La Pablo” que celebraremos en el lugar habitual (Parque Copima de la Urb. Pablo Iglesias” los días del 9 al 11 septiembre).

Para la organización de estas fiestas, hemos credo el Colectivo Organización de las Fiestas Solidarias de “L a Pablo” compuesto por vecinos de la Urb. Pablo Iglesias, Radio Cigüeña, Guanaminos Sin Fronteras y RivasvahaciaPalestina. Para el desarrollo de esta fiesta también contamos con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Al igual que el año pasado, la recaudación la destinaremos a ONG,s que están  tratando el tema de refugiados. No podemos ni debemos olvidar que nosotros también fuimos refugiados.

Aunque solemos variar cada año en el destino de lo recaudado, nos parece que la situación de los refugiados es un tema al que debemos seguir apoyando, pues es vergonzoso todo lo que está ocurriendo y el trato que desde Europa les estamos dando.

Esta no es la Europa a la que queremos pertenecer, buscamos una Europa solidaria y en donde los seres humanos nos tratemos de igual a igual. Los países Europeos, con la venta de armas y explotación de recursos, fomentan los conflictos bélicos y después cuando sus pueblos huyen de estas guerras, se desentienden y crean muros, olvidándose de los conflictos generados.

Es por esto que desde este colectivo, denunciamos esta barbarie y apoyamos a los refugiados y les decimos que siempre serán bienvenidos en Rivas.

Cuando te encuentres con un refugiado, imagínate como se debe sentir y en vez de darle la espalda, ofrécele una sonrisa. Tal vez no parezca gran cosa, pero para un refugiado puede serlo todo.”


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2016.-

 Comunicado del PP Rivas  como contestación a la carta de agradecimiento a la participación ciudadana, por parte del Alcalde:

“Llevamos viendo cómo, desde el mes de Marzo, los vecinos de algunas Plazas de Rivas, sobre todo de Covibar 2, llevan protestando, en los Plenos y fuera de ellos, por la reubicación de los contenedores de basura.

Sin entrar en las razones que han llevado a la retirada de los mismos, la realidad es que, se quitaron con “premeditación, alevosía y nocturnidad” sin previo aviso y esperando a la vacaciones de “Semana Santa”.

Estas formas de actuación, no son propios de un gobierno municipal que se jacta de que la ciudadanía, sea parte vital de las decisiones que se toman en esta ciudad. Se les ha ocultado la verdad, se ha votado en Pleno la reubicación de los contenedores, y siguen esperando.

Estas actuaciones, en un municipio donde, efectivamente, se contase con los vecinos, se habrían llevado a cabo de otra forma, reuniéndose con los presidentes de las comunidades afectadas y estudiando la mejor solución posible para todas las partes, así se hacen las cosas en una sociedad realmente participativa, por eso, esta carta de agradecimiento, suena a burla.

Nos consta, que alguna asociación de discapacitados de Rivas, ha presentado soluciones a los problemas de movilidad en nuestra ciudad, para este colectivo. Es imposible, por ejemplo, que una persona en silla de ruedas, pueda cruzar el municipio de parte a parte, sin bajarse de la acera, con el peligro que esto supone.

Es imposible, también, utilizar el carril-bici para recorrer Rivas. Todas estas dificultades, han sido expuestas, una y otra vez por los ciudadanos, sin ser escuchados. Por eso, esta carta de agradecimiento, suena a burla.

Que el transporte urbano en Rivas, es motivo de protesta en las calles y redes de Rivas Vaciamadrid, es sabido por la inmensa mayoría de los vecinos.

No hay un autobús circular que sea eficiente en nuestra ciudad. El Gobierno de Rivas, ha delegado en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, el transporte interno de Rivas y esto tiene sus consecuencias:

Un transporte poco eficaz y lento, donde se aprovechan los autobuses que vienen de Madrid, para dar mil vueltas, callejeando por el municipio, hasta llegar a un lugar, lo más cercano posible a tu destino.

El Gobierno de este Ayuntamiento, pone el “ojo de halcón” sobre el metro, solo para desviar la atención de lo que es, debería ser, su responsabilidad. Una enorme deuda con el consorcio y una dejación de funciones, hace muy difícil exigir nada a la Comunidad de Madrid en este sector. Mil veces se ha quejado la ciudadanía ripense de este hecho, mil veces se ha desoído la queja. Por esto, esta carta de agradecimiento, suena a burla.

Como dijimos más arriba, los ripenses, agradecemos el agradecimiento, pero agradeceríamos aún más, una participación real y sobre todo, fructífera. Feliz verano a todos… y todas.”


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2016.-

Noticia de EL PAÍS Madrid - 6 JUL 2016 - 13:56 CEST F. Javier Barroso

Un joven de 19 años que llevaba dos años encerrado por su padre en el domicilio familiar, en Rivas Vaciamadrid, ha sido liberado en una operación conjunta entre la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El progenitor ha sido detenido acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar. Horas después ha sido liberado con cargos. La víctima fue hallada en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir maltrato físico y psicológico durante los más de dos años que llevaba retenido, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía.

Vinculo a la noticia:
Liberado joven encerrado


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2016.-  

La sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas ha acogido esta tarde de ayer una asamblea dirigida a informar a las personas adjudicatarias de la segunda fase del VI Plan Municipal de  la Vivienda de Rivas. A este acto informativo han asistido, en representación del Gobierno municipal el alcalde de Rivas y presidente de la EMV, Pedro del Cura, y la consejera delegada de la EMV, Sira Rego.

El encuentro, al que ha asistido medio centenar de personas, ha servido para confirmar que el próximo otoño comenzarán las obras de construcción en Rivas de 74 pisos de promoción pública. Estas viviendas vendrán a unirse a las 229 correspondientes a la primera fase, ya edificados, y cuyas llaves se entregarán a los  nuevos residentes entre los meses de septiembre y octubre.

En la asamblea de esta tarde, las familias adjudicatarias que ya han decidido financiar sus nuevos hogares se unieron a otras que están interesadas en recibir información sobre esta nueva promoción que se va a levantar en la zona oeste del municipio.

Esta segunda fase consta de 74 pisos cuyos trámites para afrontar su ejecución, y arrancar,  comenzarán entre septiembre y octubre, coincidiendo así con la entrega de viviendas de la primera fase. A primeros de julio se les comunicó a las personas adjudicatarias, quienes ya constituyen cerca de la mitad de las casas que se van a levantar, el inicio de los trámites para la ejecución de la obra, cuyo emplazamiento se ubica próximo a las parcelas de la primera fase, frente al final del bulevar del barrio de La Luna.

El sexto plan municipal lleva camino de promover la construcción de un total de 303 viviendas de protección pública (VPPB) en régimen de compraventa en uno de los emplazamientos donde se concentra la población más joven de la ciudad. Desde su creación, la EMV de Rivas ha construido más de 2.500 pisos de promoción pública.


Rivas Vaciamadrid, 06.07.2016.-

Esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid ha visitado la oficina creada a través de un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que garantiza el apoyo municipal a las acciones que la ONG desarrolla en la localidad a favor de las familias que huyen de la guerra y el horror en sus países de origen. La asociación humanitaria, que ha instalado su sede ripense en la Casa de las Asociaciones, gestiona en el municipio cinco pisos que acogen a 28 personas procedentes de Irak, Siria y América Latina.

El alcalde ripense, Pedro del Cura, destaca que en un momento convulso como el que ahora vive Europa, “la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables es prioritaria para quienes creemos en que la solidaridad no tiene fronteras”, ha señalado Del Cura.

Además de los pisos de la EMV, el Consistorio ripense ha ofrecido a CEAR la colaboración de la red de servicios sociales municipales en todas las necesidades que pueda demandar la población refugiada, la asistencia a los campamentos urbanos de niños y niñas de este colectivo, el apoyo para la escolarización de menores, y el aprendizaje del castellano para menores y adultos.

Desde CEAR se ha agradecido la colaboración ofrecida desde el Ayuntamiento: “Rivas es una ciudad ejemplar por las facilidades que se nos están dando en todos los sentidos”. También ha estado presente una familia siria que ha llegado a Rivas hace tres semanas, después de vagar por distintos países, desde hace tres años, huyendo de la guerra. En un momento el marido, padre de dos hijos que ahora están en los campamentos municipales de verano, ha tomado la palabra para agradecer a la ciudad la cogida. “Esperamos devolver a Rivas lo que nos ha dado. Estamos muy felices aquí y pensamos en quedarnos”, ha dicho.

La ciudad de Rivas se ha distinguido como una de las localidades madrileñas más comprometidas con esta causa al recibir hasta la fecha a varias familias de personas refugiadas, tanto en los pisos de la EMV que se han habilitado como en viviendas alquiladas a particulares por CEAR. Este dato contrasta con la noticia de que España, a finales de junio sólo había recibido la llegada de 305 refugiados, la mitad del número previsto en un principio.


Rivas Vaciamadrid, 05.07.2016.-

En una reunión celebrada en la tarde de ayer, presidentes de la mayoría de las plazas afectadas por el cambio de ubicación de contenedores de basura se comprometieron con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a animar a la participación a una encuesta ciudadana online de las personas residentes en esta zona de la ciudad.

La consulta, que se desarrollará del 11 al 25 de julio, permitirá la elección de diversas opciones en las que resituar los contenedores de basura que fueron movidos con el fin de mejorar la seguridad respecto a la entrada de los camiones de Rivamadrid en recintos de difícil acceso y de aumentar la eficiencia del servicio al optimizar las rutas.

El encuentro, que había sido convocado por el propio Del Cura, permitió acercar posturas de solución a un conflicto, que se inició el pasado mes de abril, cuando la decisión del Ayuntamiento ripense de modificar la ubicación de las isletas de reciclado de basura en 23 plazas despertó el rechazo de buena parte de la población afectada por la medida.

Para el alcalde de Rivas se trata de una iniciativa novedosa que facilita pulsar de forma rigurosa el estado de opinión de los vecinos y vecinas de la zona en la que se ubican los contenedores trasladados. “La representación vecinal ha recibido positivamente esta solución. Este Ayuntamiento siempre va a estar abierto a dialogar sobre las cuestiones que preocupan a la ciudadanía”, añade Pedro del Cura.

En esta reunión el alcalde de Rivas explicó las diversas opciones de reubicación que se expondrá en la encuesta a través de fotografías de las nuevas localizaciones sugeridas. La consulta vecinal, de la que se informará previamente por carta a todas las personas implicadas, permite votar a un representante (mayor de 16 años) de cada vivienda, que debe demostrar, aportando su nombre, dirección y DNI, que está censado en el municipio y que reside en una de las viviendas afectadas.

Esta encuesta ciudadana, que se inicia el día 11 de julio y finaliza el 25 del mismo mes a las 23.00 horas, puede ser respondida a través de la web creada desde los servicios municipales de programación de aplicaciones. También se puede contestar presencialmente, acudiendo en horario de mañana a la Casa de las Asociaciones (avda. Deporte S/N).
Se entiende que su resultado será vinculante si logra reunir las respuestas de un 30% de las viviendas afectadas por el cambio de ubicación de los contenedores. La mayoría de las 23 plazas concernidas por la medida han aceptado participar en la deliberación. Sólo tres de ellas solicitaron que el Ayuntamiento valorara un emplazamiento alternativo para los contenedores.


Rivas Vaciamadrid, 04.07.2016.-

Una decena de Ayuntamientos del sureste de la Comunidad de Madrid han acordado crear una red de municipios antes de que finalice el 2016, con la que defender los intereses de la comarca e institucionalizar el espacio de trabajo que crearon en 2014 los municipios que confluyen sobre la A-3.

El acuerdo se ha alcanzado a propuesta del alcalde de Arganda del Rey y Presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, quien ha planteado la "comarcalización" del eje del sureteste, potenciando el territorio y la economía de esa área de la región.

En el borrador del proyecto se marca como objetivo "hacer visible" este territorio e impulsar iniciativas conjuntas que favorezcan la inversión público-privada en los 20 municipios que lo conforman, según ha destacado Hita en un comunicado.

Para ello, los participantes buscarán la interlocución directa con la administración autonómica y nacional, con el propósito de conseguir el reconocimiento como zona con necesidades especiales para la inversión en materia de economía e industria, infraestructuras de comunicación o promoción turística.

A la reunión, que se ha mantenido hoy en Belmonte del Tajo, han asistido los representantes de los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdelaguna y Villarejo de Salvanés.
Asimismo, han participado los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Rivas-Vaciamadrid (Asempymer)


Rivas Vaciamadrid, 01.07.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de un jurado, ya ha seleccionado las cuatro instalaciones artísticas que intervendrán la ciudad en septiembre, durante el Festival de Cultura en la Calle.

Entre el viernes 9 y el domingo 11, un mapa de recuerdos, un photocall, una caja de música o un mural sorprenderán a transeúntes en el espacio público ripense. La Concejalía de Cultura recibió 65 propuestas (73 en 2015), una cifra notable si se tiene en cuenta que este año se ha decidido suprimir los espectáculos de calle, que antes sí se admitían.  

El Concurso de Intervenciones Artísticas, que cumple su cuarta edición, premia la originalidad, impacto social, participación del público y viabilidad técnica a la hora de hacer propuestas de arte urbano. Dos de los proyectos seleccionados son de Madrid, uno de Badalona (Barcelona) y otro de Fortaleza (Brasil). Por este certamen han pasado colectivos y artistas de prestigio internacional como Basurama, SUSO33 o Makea Tu Vida.


Rivas Vaciamadrid. 02.07. 2016.-

La figura de Pedro Zerolo, abogado, activista que luchó por los derechos civiles y concejal del PSOE hasta su fallecimiento, en 2015, fue recordada en nuestra ciudad dándole su nombre a la sala  del Ayuntamiento en la que se celebran la mayoría de los matrimonios civiles que tienen lugar en la ciudad.

El acto se celebrará a las 11.00 y estuvo presidido por el alcalde. Estuvo  presente representación de todos los grupos municipales,  miembros del PSOE de Rivas y de otras localidades madrileñas asi como numerosos vecinos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  pretende reconocer así la calidad humana y política de Pedro Zerolo, y especialmente su papel central en la lucha que se libró en España en favor del reconocimiento del matrimonio igualitario en nuestro país. 

Pedro Zerolo fue un abogado y político canario, nacido en Venezuela en 1960 y fallecido en Madrid en 2015, concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital durante doce años, y destacado activista por la igualdad y los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersex (LGTBI).

“Este país no puede olvidar a personas como Pedro. Su lucha valiente en la defensa del acceso igualitario a los derechos civiles de las personas homosexuales es un ejemplo para quienes defendemos un país sin exclusiones”, subrayó el alcalde Pedro del Cura. 

En el acto, además del alcalde ripense, intervino la edil de igualdad, Aída Castillejo y Carmen Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Rivas que no pudo contener la emoción. Asimismo, dirigió  unas palabras un vecino miembro del colectivos COGAM.


Rivas Vaciamadrid, 01.07.2016.-

El Dridma Rivas Sub19 medalla de bronce en el Campeonato de España.

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub19, con la participación de 11 equipos de toda la geografía española. El Dridma Rivas Ciudad del Deporte representante de Rivas (Madrid) tenía grandes expectativas que se vieron parcialmente cumplidas. Por un lado, se cumplió el objetivo de clasificar mejor que en la temporada 2015, quedando terceras (medalla de bronce) frente al sexto puesto de la anterior temporada. Pero la buena trayectoria del equipo ripense a lo largo del campeonato hizo que las ilusiones de llegar a la final fueran más intensas. Finalmente, el equipo gallego Cambre, apeó al Dridma de la final, en la última entrada del partido de semifinales que otorgaba al ganador la oportunidad de ser campeón de España. 

En efecto, durante la fase de clasificación (grupo A) el Dridma ganó a sus oponentes, OBB (16-1), Miralbueno (1-23) y Viladecans (4-13). En cuartos se enfrentaba al Atlético San Sebastián con resultado de 8 a 1 y pasaba a semifinales frente al Cambre que, con un marcador de 0 a 2 hasta la última entrada, logró una inesperada remontada y venció a las madrileñas por 3-2 que quedaron relegadas a jugar el  a 3º-4º puesto frente al Projecte Softball, con victoria para el Dridma por 7 a 0. 

CLASIFICACIÓN FINAL:

  1. CBS Sant Boi
  2. CBS Cambre
  3. Dridma Rivas CdD
  4. Project Softball
  5. CB Viladecans
  6. CBS Antorcha Valencia
  7. Atl. San Sebastian
  8. OBB Orio
  9. CS Fenix Valencia
  10. Hercules L’Hospitalet
  11. CBS Miralbueno

 En definitiva, buena actuación del Dridma Rivas Ciudad del Deporte en el Campeonato de España que consigue la medalla de bronce, manteniendo elevadas expectativas de mantenerse en lo más alto del sófbol de esta categoría y con gran proyección de futuro.

Europeo Sófbol Sub19
Tras este campeonato de España debería salir publicada (esta semana) la lista de 17 jugadoras que formarán parte de la selección española sub19 que participará en el Europeo de Sófbol (1-6 agosto en Barcelona -Sant Boi y Gavá-). De las 30 preseleccionadas, seis jugadoras son del Dridma. Esperemos que su participación en el Nacional Sub19 les abra las puertas para estar en el combinado español.

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >