LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 15 al 21 de julio de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE JULIO

Un 23 de julio de hace 57 años el ministro franquista de vivienda José Luis Arrese inauguró lo que hoy llamamos el casco antiguo de Rivas Vaciamadrid.

Mucha agua ha pasado por debajo de los puentes desde aquella fecha y hoy esta ciudad no se parece en nada a aquella reconstrucción del departamento de regiones devastadas franquista. Ni el país tampoco.

Asi que no te pierdas la fiesta de aniversario de su refundación. El viernes 22 y sábado 23 se celebra la fiesta de aniversario del pueblo de Rivas Vaciamadrid en el casco antiguo de nuestra ciudad.

Por lo demás las noticias nos llevan al veraniego por excelencia mes de agosto tras realizarse el pleno ordinario del mes de julio.

Salud, comunicación y aquí seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 22.07.2016.-

Celebrado el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid ordinario correspondiente al mes de julio. El último en este curso, tranquilo y con el horizonte de disfrutar de las vacaciones.

En las declaraciones institucionales pudimos escuchar a Curro García Corrales (Somos Rivas) leer la correspondiente al cumplimiento de la normativa del servicio postal universal en nuestra ciudad. Una muestra de apoyo a los trabajadores/as de correos que llevan en huelga varias semanas.

La segunda declaración institucional para la señalización a través de pictogramas, de los espacios públicos en Rivas Vaciamadrid, para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), la leyó Dorotea Fernández concejala de Rivas Puede.

En la parte resolutiva, en el punto cuarto se aprobó por unanimidad la política de gestión documental del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Rubén Tadeo dio las gracias a los grupos municipales por el apoyo. En el quinto punto se aprobó inicialmente una modificación de crédito y en el sexto se aprobó la revisión del PMUS en Rivas Vaciamadrid.

En las mociones, escuchamos la de los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede y Somos Rivas para instar al Ministerio del Interior y al Consejo General del Poder Judicial a la no aplicación del falso síndrome de alineación parental (SAP).

Y en el apartado de control Jose A. Riber (PP) presentó una interpelación relativa a denominaciones de viales y espacios públicos.

Tras los ruegos y preguntas terminó un pleno del que podréis escuchar amplia información en El Pregonero, este viernes a partir de las 21 horas en la sintonía de Radio Cigüeña.


Rivas Vaciamadrid, 21.07.2016.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas ha celebrado esta mañana su sesión quincenal en la que se han aprobado, entre otras cuestiones, asuntos de interés social y económico vinculados al desarrollo de la ciudad. Uno de los más relevantes a los que hoy se le ha dado luz verde es a la tercera edición del concurso de proyectos innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en Rivas, que se convoca junto a la Fundación 3M.

La iniciativa supondrá la colaboración con esta gran empresa, que tienen entre sus señas de identidad la investigación y la innovación y que instaló, en los años 70, una de sus sedes principales en el municipio de Rivas. 3M, además de financiar  el galardón del certamen, apoyará a quien lo gane facilitándole, durante tres meses, un espacio físico en sus oficinas de Madrid, para que pueda desarrollar el proyecto. También este proyecto recibirá asesoramiento, monitorización y acompañamiento técnico. El premio, en esta oportunidad, está valorado en 8.000 euros.

El concurso, al que podrán presentarse personas residentes en Rivas y mayores de 18 años, premiará los trabajos innovadores y con contenido social, tecnológico o medioambiental más interesantes. Se pide que se trate de proyectos nuevos, no puestos aún en marcha (o que lleven menos de un año de funcionamiento). Las personas participantes también contarán con la asesoría y apoyo de la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 21.07.2016

Nota y rueda de prensa de RIVAS PUEDE sobre temas del pleno ordinario:

“Las partidas que se incrementarán tienen relación con aspectos como el Plan de Residuos, la dotación de un Plan de Huertos Urbanos, incremento de ayudas para material escolar, un estudio para la mejora del transporte y la movilidad y diferentes asuntos relacionados con la dotación de Policía Local.  A estas mejoras habría que añadir la anunciada realización de obras para adecuación de parques públicos a las necesidades de personas con diversidad funcional.​

Cinco modificaciones presupuestarias que suman un total de casi 100.000 euros serán aprobadas hoy en el Pleno municipal de Rivas Vaciamadrid, a instancia del grupo municipal Rivas Puede. Las modificaciones tienen relación con asuntos como el Plan de Residuos, la dotación de un Plan de Huertos Urbanos, incremento de ayudas para material escolar, un estudio para la mejora del transporte y la movilidad, y diferentes asuntos relacionados con la dotación de Policía Local.

Estas modificaciones se corresponden esencialmente con enmiendas que en su momento Rivas Puede tenía pensado introducir al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno municipal para 2016 pero que al final no llegaron a presentarse al decidir la CUP votar en contra de la totalidad del mismo.

Destacan, por su importe, el aumento de 30.000 euros en una partida destinada a la realización de un estudio de cara a mejorar el transporte y la movilidad. La misma cifra (30.000 euros) se destina a la creación de una partida destinada a ayudas para material escolar.

Con incrementos de 20.000 euros destacan también la partida destinada a promover campañas de información y sensibilización sobre el Plan de Residuos Zero. Y la destinada a la reparación de la galería de tiro de la Policía Local, actualmente inutilizable; y a la reposición de material de uniformidad.

Por último, se destinarán 12.000 euros a la puesta en marcha del Plan de Huertos Urbanos, que fue aprobado en el Pleno de junio gracias a una iniciativa de Rivas Puede.

Otras propuestas de Rivas Puede, realizándose o pendientes de estudios técnicos

A estas mejoras habría que añadir el anunciado inicio de las obras para adecuar diferentes espacios públicos, especialmente los parques infantiles, a las necesidades de personas con diversidad funcional. Este aspecto fue introducido por Rivas Puede en una moción sobre mejora de la accesibilidad presentada en enero de este año, que fue asumida por todos los grupos convirtiéndose en declaración institucional.

Además, el grupo municipal de Rivas Puede planteó al Gobierno municipal incrementar una partida destinada a cumplir con  los convenios que en su día firmó el Ejecutivo local con las mancomunidades de Covibar y Pablo Iglesias, en el sentido de hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado público en diferentes zonas de esos barrios. La mencionada partida, dotada con 115.000 euros, se podría incrementar a partir del momento en que el Ejecutivo local efectúe una necesaria auditoría técnica del estado de diferentes elementos del sistema de alumbrado”


Rivas Vaciamadrid, 20.07.2016.-

Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad se ha detectado que algunos árboles antiguos de la vía pública han sido "asesinados" con agujeros de taladro en el tronco y restos de sustancias venenosas inyectadas -lejía o herbicida-, y han recordado que el maltrato a árboles conlleva multas de hasta 500.000 euros.

El Consistorio ha censurado que, entre otros ejemplares, se ha atacado a un viejo olmo de 13 metros de altura ubicado en la calle Eucaliptos, después de que alguien haya podido inyectarle alguna sustancia nociva en la base del fuste, según ha comprobado el servicio municipal de Parques y Jardines.

Este caso en concreto ha sido denunciado ante la Guardia Civil porque, según un comunicado del Consistorio, esta tipología de árboles precisa de una "especial protección", ya que sus poblaciones han sido "diezmadas" en las últimas décadas por la grafiosis, una enfermedad fúngica que acaba con la vida de ejemplares sanos.

Además, han recordado que la legislación vigente protege todos los ejemplares de cualquier especie arbórea con más de diez años de antigüedad o 20 centímetros de diámetro de tronco al nivel del suelo que se ubiquen en suelo urbano.


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2016.-

La plataforma Aire Limpio-Residuo Cero Madrid denuncia la falta de participación y democracia en el proceso de aprobación del macro vertedero de Loeches:
 
“El pasado lunes 11 de julio, el pleno de la Mancomunidad de residuos del Este aprobó una modificación del Proyecto de Planta y su ubicación del macro vertedero propuesto, sin la participación de los plenos municipales.

Los documentos del plan habían sido remitidos la semana anterior, solo 5 días antes de la votación, a los municipios, por lo que no pudieron llevar la decisión de voto a los plenos. La aprobación del macro vertedero no ha cumplido con los trámites democráticos mínimos para una infraestructura de esta envergadura, suponiendo un gran perjuicio para la población de la zona.

El hecho de que las votaciones no hayan tenido respaldo de los plenos municipales por falta de plazo, deja la decisión en manos de muy pocas personas. Es de destacar que los municipios más afectados (Loeches, San Fernando de Henares o Velilla), han dado su voto negativo tanto al proyecto como a la ubicación y, aún así, deberán sufrir las consecuencias de la decisión tomada el pasado lunes que dará luz verde a la construcción de grandes infraestructuras en las cercanías de los municipios. A su vez, resulta paradójico que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que podría participar como miembro de pleno derecho de la Mancomunidad representando un 10,98% de la población, no haya tomado parte en estas decisiones, al no haber nombrado representante.

Las entidades miembro de la Plataforma denuncian la falta de transparencia y participación de un proyecto que consideran un despropósito por las siguientes razones: Los datos de cálculo base del total de residuos a tratar no cuadran con la media estatal, son hasta unos 50% inferiores. La cantidad final de residuos a tratar será mayor y, por tanto, el vertido también aumentará. Las infraestructuras de reciclaje son insuficientes y están mal calculadas. Se han proyectado líneas de compostaje y una planta de tratamiento vegetal, cuando ambos procesos deberían ir unidos. El diseño de unas infraestructuras que no están basadas en ningún plan de recogida selectiva, que debería ser previo a estas decisiones, está abocado al fracaso.

El incremento de la recogida selectiva y separada de materia orgánica, a la que deberían tender todos los municipios, sería la medida a seguir. Sin ésta, la planta se quedará obsoleta en un breve plazo de tiempo, ya que está basada en un modelos de recogida en masa y en la eliminación de residuos mediante vertido. No responde ni a la legislación europea, que marca objetivos de reciclaje del 50% en 2020, ni al Plan de Residuos Estatal (PEMAR), que marca la necesidad de recoger selectivamente la fracción orgánica de los residuos, ni al futuro Plan de Residuos de la Comunidad de Madrid, para el que se ha aprobado una moción con el fin de avanzar hacia la reducción, reutilización y reciclaje.

Por tanto, desde la Plataforma Aire Limpio-Residuo Cero se solicita un aplazamiento de la aprobación del proyecto, para adaptarlo a las realidades normativas europeas, estatales y regionales, y que el proyecto se acompañe de un plan de reducción, reutilización y recogida selectiva que avance hacia una verdadera economía circular. A su vez, las organizaciones solicitan el incremento de la participación y la democracia en el marco de la mancomunidad, para que las decisiones sean legítimas y adecuadas al bien común de toda la ciudadanía afectada por esta gestión de los residuos.”


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2016.-(Rivas Actual)

José Manuel Ruiz, tenista de mesa granadino que milita desde hace cuatro temporadas en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 8 y el 18 de septiembre, según anunció hoy en un acto oficiado en el Consejo Superior de Deportes el presidente del Compité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Carballeda anunció la elección de Ruiz durante la presentación del equipo paralímpico español para Río. El jugador del club ripense vivirá en Brasil su sexta participación consecutiva y cuenta con cuatro medallas olímpicas (una plata individual, otra plata y dos bronces por equipos).

…La delegación paralímpica española en Río contará con 114 deportistas, 100 con discapacidad y 14 guías o pilotos; dentro de un contingente de 183 personas, incluidos técnicos, personal médico, de apoyo y de oficina, según explicó el director técnico del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, 1978) es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas, sumando un total de seis participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016), y suma un total de 4 medallas en la modalidad de tenis de mesa.

Acceso a la noticia:

http://www.rivasactual.com/archives/21912


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2016.-

El alcalde, Pedro del Cura, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, ha visitado la sede que el Grupo Oesía en la ciudad, invitado por Luis Furnell, presidente del Grupo.

La delegación del Ayuntamiento ripense ha podido conocer las instalaciones de esta multinacional recientemente instalada en Rivas cuando se cumplen 40 años de su fundación.

“Estamos empeñados desde el Ayuntamiento en facilitar la instalación de empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Hemos pretendido una acogida amable, la instalación de Oesía en nuestra ciudad va más allá de lo que significa la creación de empleo, que ya es importante, supone un efecto multiplicador inmediato y poner a Rivas en el plano de las ciudades que albergan grandes empresas”, asegura el alcalde Pedro del Cura.

El presidente Luis Furnell ha dicho “en Rivas nos sentimos como en casa, nosotros nunca prometemos nada que no vayamos a cumplir y nos gusta tener un compañero de viaje que cumple lo que se compromete, como ha hecho el Ayuntamiento de Rivas. El tangible más importante de Oesía es la ilusión y hemos venido con mucha ilusión, de momento en los últimos seis meses (llevamos doce en Rivas) hemos facturado más de 200 M/€, el 85% de lo que facturamos en el 2015, y eso es muy buena señal. Nos alegramos de estar aquí”.

En las oficinas de Rivas Futura, Oesía cuenta con una plantilla de más de 400 personas que han convertido el municipio en su lugar de trabajo y que será también su residencia, cuando descubran las ventajas de vivir aquí, según el presidente de Oesía.


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2016.-

Como en años anteriores en Rivas Vaciamadrid, la ciudadanía y las personas propietarias de un comercio pueden beneficiarse de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales. Este servicio municipal, facilitado gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, registra una mayor demanda en las épocas vacacionales como la veraniega por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio.

Con este programa se pretende garantizar a quien lo solicite que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.  

Quien ‘presta’ su llave suele dejar previamente por escrito su consentimiento para que en caso de robo, incendio, inundación o incidencia mayor, los agentes puedan entrar en las casas o comercios para comprobar si se ha producido alguna incidencia sobre la que se tenga que actuar. Para el resto de casos se requiere autorización telefónica previa del propietario.  

Los vecinos o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).


Rivas Vaciamadrid, 19.07.2016.-

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la que se han aprehendido gran cantidad de sustancias estupefacientes, dispuestas para la venta al por menor.  Se han desarticulado seis puntos de venta en Manzanares y otro en la Cañada Real Merina, en Rivas-Vaciamadrid.

Según informó este martes el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, que estuvo acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Manzanares, a raíz de una denuncia anónima que comunicaba la posible existencia de venta de drogas en varios domicilios de la citada localidad.

Tras el análisis de esta información, la Guardia Civil procedió a investigar a una serie de individuos y con ello dio comienzo la denominada operación ‘Holidog’.
Vínculo a la noticia:
pulsar para acceder a la noticia de lanzadigital


Rivas Vaciamadrid, 18.07.2016

El informe‘Los robos en los hogares en España” de la patronal de aseguradoras UNESPA ha tomado como referencia 80.000 robos padecidos en 2014 en un parque de 10 millones de viviendas aseguradas y distribuidas por todo el país.

El informe indica que la localidad con la probabilidad más alta de robo es Rivas-Vaciamadrid, con un 130% por encima de la media de la región de la Comunidad de Madrid. Le siguen El Boalo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, con un patrón geográfico concentrado en torno a la A-1.

De los municipios de la norte de Madrid destaca Paracuellos de Jarama que se sitúa en un 10,2% por debajo en probabilidad de robo que la media regional. La ratio de gravedad del robo basada en la comparación del capital asegurado es un 26.75% inferior en este municipio que en el resto de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 18.07.2016.-

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha colgado del balcón de Alcaldía un cartel que dice ‘¡18 de julio, nunca más!’. Así, la ciudad se une a la iniciativa de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) que promueve el rechazo público desde las instituciones al golpe de estado, protagonizado por una parte del ejército español, que tras derrocar al Gobierno democráticamente elegido desembocó en la guerra civil y en 40 años de dictadura.

Además, en una Junta de Gobierno extraordinaria, el Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana una declaración institucional el mismo día en el que se cumplen 80 años de aquel acto sangriento que sumió al país en una de las etapas más cruentas y terribles de su historia.  

“Aunque haya pasado mucho tiempo, este país no olvida la barbarie que generó un acto criminal al que siguieron demasiados años sin libertad y sin democracia”, ha recalcado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. “En nuestro municipio sufrimos los efectos devastadores de la guerra que se desencadenó el 18 de julio, como uno de los enclaves de la batalla del Jarama. Por eso también somos una ciudad que ha reivindicado la memoria y la reparación a las víctimas de la dictadura”, explica. Para Del Cura, “es sobrecogedor pensar lo lejos que podría haber llegado este país sin el hachazo que el golpe militar y el franquismo supusieron para el desarrollo de los derechos sociales y civiles, la industrialización, la educación y la ciencia”.

Con estas iniciativas institucionales, el Ayuntamiento de Rivas coincide plenamente con la declaración aprobada  en 2002 por el Congreso de los Diputados en la que el Parlamento manifestaba que: "nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática". Aquel acuerdo fue refrendado por todos los grupos políticos representados en el Congreso. 

Desde la ARMH, el colectivo que ha promovido esta campaña, se afirma que “114.226 personas desaparecidas permanecen en fosas comunes, muchos colectivos que padecieron persecución no han sido reparados jamás y la mayoría de los libros de texto escolares contribuyen a producir y reproducir ignorancia acerca de ese duro pasado. Si no existen públicamente las víctimas, no existen públicamente los verdugos”.

En Rivas Vaciamadrid se celebró, en 2004, ‘Recuperando memoria’, un gran acto al que acudieron 10.000 personas y que fue cubierto por un centenar de medios de comunicación, muchos de ellos internacionales. En el mismo se rindió homenaje a los cientos de miles de personas represaliadas por el franquismo. Aquel encuentro fue la mayor muestra pública de reivindicación de justicia sobre este tema de las celebradas en el país desde el advenimiento de la democracia.

El Consistorio ripense también se unió en enero, y tras la aprobación en su Pleno Municipal, a la llamada 'querella argentina', la causa que contempla los casos registrados desde el 18 de julio de 1936. Rivas fue la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que denunció ante los juzgados españoles violaciones del derecho internacional, contemplados como crímenes contra la humanidad, que por su propia naturaleza no han prescrito. Esta causa instruida por la jueza argentina María Servini, es el único proceso judicial actualmente abierto contra los delitos de lesa humanidad cometidos por los responsables de la dictadura franquista. El mismo Pleno de enero de 2016, el Ayuntamiento se comprometió a redoblar esfuerzos en los trabajos necesarios para la recuperación arqueológica y didáctica de los restos de la batalla del Jarama y sus parajes como uno de los principales activos del patrimonio cultural de la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2016.-

La Concejalía de Cultura pone a la venta en septiembre el abono de temporada del auditorio Pilar Bardem, con cinco espectáculos teatrales que comprenden géneros como la comedia, el musical o el compromiso social. Intérpretes como Verónica Forqué, Adolfo Fernández o la compañía Ron Lalá pasarán por Rivas este otoño.

El precio es de 42 euros, lo que supone un descuento del 30% sobre el precio total de los espectáculos, que sin abono saldrían a 60 euros.

RENOVACIÓN DE ABONOS ANTIGUOS
Las personas abonadas en el anterior semestre pueden renovar su asiento. Primero deben confirmar su deseo de renovación, antes del 31 de agosto, enviando un correo electrónico a cultura@rivasciudad.es (asunto 'Abono otoño 2016'). Una vez confirmado, deben pasar por la taquilla del auditorio el 1, 2, 8 y 9 de septiembre, de 19.00 a 21.00, para hacer efectivo el pago (se admite tarjeta de crédito) y retirar su abono.

NUEVOS ABONOS
Las personas que quieran adquirir un abono nuevo tienen la opción de compra por internet, desde el jueves 15 de septiembre, a través de la web municipal entradas.rivasciudad.es, o en taquilla el 15,16 y 22 de septiembre, de 19.00 a 21.00.

NOVEDAD: CONSUMICIÓN GRATUITA
El Ayuntamiento ha ideado una novedad para completar la vivencia cultural colectiva en esta edición. Algunos de los establecimientos hosteleros del centro comercial Rivas Centro, próximos al auditorio, ofrecerán a los abonados una segunda consumición gratuita. Será los días de función dos horas antes o de domingo a jueves en cualquier horario.

La persona abonada debe presentar la entrada de la función al pedir la segunda consumición, para que le sea sellada. Los establecimientos participantes son: De Kubierto, Rodilla, El Rincón de Martín, Tercer Tiempo, Pizzería Mayor y Taberna Rodri.


Rivas Vaciamadrid, 15.07.2016.-

Recogido en página web de Rivas Puede como información de la asamblea realizada el pasado día 11 de julio:

“En la asamblea de Rivas Puede del 11 de julio se decidió realizar una conferencia en la que el grupo municipal presentará un balance del trabajo realizado en el Ayuntamiento durante los 15 meses en que ha estado funcionando. Además, una parte de la conferencia se dedicará a establecer las líneas estratégicas generales por las que se deberá regir el grupo de concejales y concejalas en su actuación en el futuro.

La asamblea debatió acerca de la mejor forma en la que se debería realizar la conferencia, existiendo varias posturas respecto a los bloques que deberían formar parte de la misma. Finalmente, se decidió nombrar un comité que se encargará de elaborar una propuesta completa, que incluya fechas de realización, calendario de aportaciones y celebración de la conferencia, bloques en que puede quedar estructurada, modo de participación, etc. El comité, compuesto por seis personas, se ha reunido esta misma mañana y ha avanzado ya en algunas direcciones, la primera de ellas la de las fechas: se propondrá llevar a cabo una asamblea ordinaria de Rivas Puede el 8 de septiembre en la que se presentará la propuesta de celebración de la conferencia, cuya fecha inicial será el 24 de septiembre, para que la asamblea lo ratifique.

Dadas las fecha vacacionales en las que el comité tendrá que trabajar, la forma de hacerlo deberá ser necesariamente mediante el uso del correo electrónico y las aplicaciones de mensajería, quedando, no obstante, prevista alguna fecha para una eventual reunión presencial en la que aclarar cualquier duda o discrepancia en la propuesta de organización de la conferencia.”


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2016

Las tres bibliotecas municipales de Rivas cierran de manera escalonada del 4 de julio al 15 de agosto para la realización de tareas técnicas consecuencia de la integración de la red de bibliotecas municipales en el catálogo único regional. Se trata de trabajos necesarios, como el reetiquetado de documentos, para agilizar las gestiones de préstamos y devoluciones.

La Concejalía de Cultura ha diseñado un calendario de cierre de manera que siempre permanecen abiertos dos de los tres equpamientos municipales. 

El catálogo único regional supone una gran mejora en el servicio para las personas usuarias, pues van a poder consultar desde cualquier biblioteca ripense el fondo documental disponible en toda la Comunidad de Madrid.
Las fechas de cierre son: 

  • Del lunes 4 al viernes 15 de julio: cerrada la biblioteca Federico García Lorca y todos los servicios bibliotecarios que presta (solo se mantendrá abierta una parte de la sala de lectura). La biblioteca José Saramago y la del Casco Antiguo permanecen abiertas en su horario habitual, con todos los servicios, y recogiendo las devoluciones de la biblioteca García Lorca.
  • Del lunes 18 al domingo 31 de julio: se cierra la biblioteca José Saramago y todos los servicios bibliotecarios que presta. La biblioteca García Lorca y la del Casco Antiguo abren en su horario habitual, con todos los servicios, y recogiendo devoluciones de la biblioteca José Saramago.
  • Del lunes 1 al lunes 15 de agosto: se cierra la biblioteca del Casco Antiguo y todos los servicios bibliotecarios que presta. La biblioteca García Lorca abre de 10.00 a 15.00; la José Saramago, en su horario habitual. Ambas abren con todos los servicios y recogiendo devoluciones de la biblioteca del Casco Antiguo.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >