LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 29 de julio al 5 de agosto de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Esta canícula veraniega, con aquello de las posibles terceras elecciones generales está resultando entretenida y ya no sabemos si estamos en tiempo preelectoral o en prenombramiento presidencial.

En lo que respecta a las noticias de nuestro pueblo, y su influencia en el nivel nacional, el verano nos ha sacado del olvido a la antigua concejala Rosana Díaz de IU y la ha puesto a opinar, imaginamos que con alguna intención, aviesa o no.
(enlace a la noticia en el periódico el mundo.)

Asimismo, en el diario OK, titulan de manera tendenciosa y ostentosa, noticias que llevamos dando hace meses sobre la incineración, los incendios y los malos olores llegando a conclusiones de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la culpable de una situación que llevamos padeciendo decenas de años sin que los habitantes de la derecha popular hayan movido un dedo para solucionarlo y exigen ahora la inmediata solución a olores, riesgos y demás.

Lo dicho todo va girando a dirigir la faena hacia donde gustan las derechas del país. Mientras nuestros chirigoteros del carnaval nos pasan nota antes de irse a la playita de que las subvenciones del ayuntamiento no han hecho su entrada triunfal en su cuenta corriente y desde febrero han pasado unos mesecitos.

Ah, y estamos intentando cerrar entrevista sobre el tema de la moneda “Jarama”, pero todo ello pasará por realizase en septiembre porque las calores así nos lo demandan.

Seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 04.08.2016.-(lainformacion.com)

El Comisionado para la Cañada Real Galiana, José Antonio Martínez Páramo, ha presentado esta semana en la Asamblea de Madrid su propuesta para el 'Pacto Regional por la Cañada Real Galiana' que incluye medidas como la creación de narcosalas, la construcción de una escuela infantil o la llegada de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En su escrito, adelantado por el diario 'El Mundo', Martínez Páramo expone de manera detallada los antecedentes históricos y legislativos de la zona, que se extiende a lo largo de 14,2 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, y que constituye uno de los mayores asentamientos "irregulares" de Europa.

"La situación va a necesitar muchos años para poder ser superada, al tratarse de un escenario muy complejo", expone Martínez de Páramo, que considera que es "prioritaria" la elaboración del censo de las personas que podrán comprar terreno en la zona y legalizar su vivienda.

MÁS AUTOBUSES Y GUARDERÍAS

Además, divide las principales líneas de actuación en las áreas de 'Seguridad, Movilidad y Convivencia', 'Acción Social' y 'Vivienda y Urbanismo'. En el primer bloque, el Comisionado propone, con carácter urgente, el asfaltado y la adecuación de los viales de la Cañada para evitar que siga siendo "un barrio amurallado, desconectado de los municipios".

Martínez de Páramo plantea la ampliación de las líneas urbanas de la EMT para que lleguen hasta la Cañada, el establecimiento del servicio de Correos y la construcción de un carril bici al margen del trazado de la Cañada. Además, apuesta por el "desmantelamiento completo" de los núcleos delictivos existentes y del asentamiento sobre el túnel del AVE Madrid-Barcelona, dos zonas que podrán ser destinadas a zonas verdes.

Otras de las sugerencias del Comisionado son la realización de campañas de imagen sobre la Cañada Real, para tratar de eliminar "la percepción negativa" del territorio y la eliminación de la pasividad frente a las conductas incívicas y los actos vandálicos.

Propone subvencionar proyectos sociales y fomentar los Centros de Participación e Integración (CEPI), crear un equipo social que mejore y refuerce los servicios sociales existentes y aprobar un protocolo de actuación entre los Servicios Sociales y el SUMMA.

En materia de Educación, quiere fomentar la implicación de las familias con campañas de escolarización con medidas como un 'Protocolo de absentismo', y mejorar y reformar los centros educativos para los que propone la reducción del ratio de alumnos en educación infantil.

Martínez de Páramo apuesta por dotar a la Cañada de una escuela subvencionada para niños de 0 a 3 años, con prioridad para las familias en riesgos de exclusión social, y plantea la puesta en marcha de campamentos de verano y actividades extraescolares de carácter lúdico y deportivo para menores.

Las principales líneas en materia de Empleo serán la creación de una bolsa de empresas que estén dispuestas a ofrecer empleo a sus vecinos, así como la organización de cursos de fomento del autoempleo y la creación de empresas.

En Sanidad aboga por campañas de vacunación, prevención y promoción de la Salud y por reforzar los medios del Equipo de Intervención con la población excluida (EIPE).

PLAN DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE

Por otra parte, Martínez de Páramo quiere elaborar un plan de atención a la población drogodependiente de la Cañada con la construcción de infraestructuras necesarias para la mejora de la vida de los toxicómanos como es la implantación de salas de venopunción, narcosalas con acompañamiento terapéutico y un albergue social.

Propone, además, "campañas de desinfección, desratización y desinsectación"; un plan para "la reubicación de animales cuya presencia pudiera causar insalubrilidad y la creación de un servicio de retirada de coches abandonados.

CONSOLIDAR VIVIENDAS DE PERSONAS CENSADAS

Por último, en materia de Vivienda y Urbanismo ve "esencial" la consolidación del mayor número de viviendas y residentes, siempre que se encuentren recogidos en el censo. Las actuaciones de realojamiento estarán plasmadas en el 'Decálogo en materia de vivienda de la Cañada Real Galiana'.

El comisionado quiere que todos los residentes censados puedan acceder a la compra de suelo donde se asientan sus viviendas facilitándoles la financiación bancaria y estableciendo fórmulas alternativas ante la falta de recursos.

Se establecerá un mecanismo de realojo para aquellos cuya vivienda no cumpla los requisitos de habitabilidad o fuera inviable su mantenimiento y se propone el inicio del primer desmantelamiento, entre Perales del Río hasta la incineradora de Valdemingómez, dado que se trata de una zona del Parque Regional que es "prioritario regenerar".

Además, se garantizará el saneamiento y suministro de agua y energía eléctrica a todos los habitantes de la Cañada Real y se erradicarán las escombreras ilegales existentes mediante la creación de espacios verdes y construcción de parques infantiles.


Rivas Vaciamadrid, 03.08.2016.-

Según información de a-com.es el Juzgado número 4 de Madrid, en auto emitido el pasado 29 de julio, ha suspendido los acuerdos de boicot a Israel adoptados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Dichos acuerdos se incluyen en la moción de adhesión de la localidad madrileña al movimiento BDS, propuesta instigada por las formaciones locales de Podemos e Izquierda Unida (“Rivas Puede y “Somos Rivas”), y aprobada en el pasado mes de mayo.

Este es el vínculo a la noticia:
Suspendido el boicot a Israel en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 03.08.2016.-

Dirigido a personas desempleadas, Vives Emplea forma y asesora en la búsqueda activa de empleo, con éxito de participación e inserciones.

Arranca en Rivas la quinta edición de Vives Emplea, iniciativa que promueve la inserción laboral y la dinamización de la población desempleada del municipio para que adquiera las competencias y confianza necesarias en la búsqueda de un trabajo.

El Ayuntamiento ripense y la fundación Acción Contra el Hambre desarrollan este programa que surgió hace tres años y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del propio consistorio.

La quinta edición ha comenzado esta primera semana de agosto, pero el plazo de inscripción se mantiene abierto durante los cinco meses que dura la iniciativa debido a que buena parte de sus participantes se inserta en el mercado antes de finalizar el programa, por lo que van quedando plazas libres.

Vives Emplea plantea una forma diferente de entender la búsqueda de una ocupación, ya que pone en valor las capacidades de quien asiste a lo largo de las diferentes sesiones. El equipo se forma por un máximo de 20 personas de 18 a 60 años en situación de desempleo, vecinos y vecinas de Rivas. Con la ayuda de una 'coach' (persona que les guía y acompaña), se trabaja en equipo, mejorando así sus competencias, y se localiza la motivación necesaria para alcanzar el éxito.

"La clave reside en las sinergias creadas por esta labor grupal, la intensidad de las sesiones y el protagonismo de quien participa, que toma las riendas de su vida laboral y descubren sus potencialidades y talentos", informa Ana Reboiro, concejala ripense de Empleo.

Sesiones grupales y personalizadas, visitas y contacto con empresas y responsables de recursos humanos, participación en foros y eventos de empleo, voluntariado corporativo y talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional, habilidades sociales o competencias profesionales son algunas de las actividades que se llevan a cado en el marco del programa.

Casi un centenar de ripenses ha participado en Vives Emplea desde que se puso en marcha en 2013. Y el 54% ha encontrado un trabajo. Rivas es uno de los primeros municipios en los que Acción contra el Hambre implementó este programa de apoyo a la búsqueda activa de empleo. En la actualidad se llevan a cabo 23 Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla o Zaragoza.


Rivas Vaciamadrid, 30.07.2016.-

Ha fallecido Ramón Arreal, vecino de Rivas Vaciamadrid y activista LGTB de COGAM y la Fundación 26 de Diciembre. Hace menos de un mes nos acompañaba en la inauguración de la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde le conocimos. Hasta siempre, Ramón.

Hemos recogido esta dedicatoria en facebook:

 

"A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tanta paz, que todo aquel que está a su lado se siente dichoso.

Mientras sigamos viviendo, formarás parte de nosotros.

Cada palabra que pronunciastes, quedará sellada en nuestros labios.

Cada gesto que hicistes, quedará grabado en nuestra retina.

Cada abrazo que nos distes, quedará para siempre en nuestro cuerpo.

Cada mirada amorosa que nos brindastes, quedará en nuestro corazón. Pero sobre todo CADA SILENCIO QUE COMPARTIMOS NOS UNIÓ PARA SIEMPRE CONTIGO".

DEP Ramón Arreal COGAM Colectivo LGTB Madrid COGAM Mayores


Rivas Vaciamadrid, 30.07.2016 (el confidencial)

La Comunidad de Madrid ha perdido 80.000 empleados públicos en cinco años

La reducción es el equivalente a una población como Rivas Vaciamadrid. Ha disminuido el número en 3.300 trabajadores en el segundo trimestre.

EL desempleo ha sido uno de los grandes problemas en España desde el comienzo de las crisis. Debido a ello, muchos trabajadores han perdido sus empleos llegando también los despidos hasta el sector público.

Según los datos conocidos en la última EPA (Encuesta de Población Activa), la Comunidad de Madrid ha perdido 3.300 empleados públicos en el segundo trimestre del año en curso.

Además, en lo que se refiere a los últimos cinco años, el promedio aumenta considerablemente ya que la región ha perdido 79.400 empleados públicos. Esta reducción es equivalente a una población como por ejemplo la de Rivas Vaciamadrid.

No obstante, con los datos arrojados sobre el segundo trimestre de 2016 se frena la tendencia ascendente iniciada a finales del año pasado, algo que no ha resultado muy esperanzador para los trabajadores de la Madrid.

El presidente del sindicato de CSIF, Manuel González Molina ha mostrado su preocupación por estos últimos datos en lo que a creación de empleo se refiere ya que “no se terminan de recuperar”.

Debido a ello, solicita al gobierno autonómico el cese de la destrucción del empleo público, una mejora en la calidad de los servicios a la ciudadanía, la convocatoria de plazas  y la devolución de los derechos.


Rivas Vaciamadrid, 29.07.2016.-

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas celebró el pasado miércoles su sesión quincenal en la que se aprobaron, entre otras cuestiones, asuntos de interés social y económico vinculados al desarrollo de la ciudad. Uno de los más relevantes a los que se le dio luz verde es la celebración, en octubre, de una Feria del Automóvil.

Este evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de dicho mes, en el recinto ferial Miguel Ríos, y se espera la participación de buena parte de la veintena de concesionarios de coches que operan en la ciudad. Esta iniciativa está siendo promovida  por el Ayuntamiento y cuenta con la participación de ASEARCO, la más activa asociación empresarial de la comarca.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto apoyar todas aquellas iniciativas que relancen la economía local y que abran nuevas oportunidades para la creación de empleo y el fomento del negocio de las empresas que están instaladas en el municipio”, apunta Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

La estrategia municipal Rivas 2020 pretende poner en marcha todo tipo de actuaciones que permitan dinamizar la economía local, impulsando la colaboración con las empresas de Rivas, en este caso el sector del automóvil de ocasión. También busca facilitar la generación de  espacios comerciales que pongan en contacto a la ciudadanía con el tejido empresarial local.


Rivas Vaciamadrid, 29.07.2016.-

Según nota de prensa del departamento de comunicación del Hospital del Sureste nos informan  sobre la “hazaña” realizada por la trabajadora social del Hospital, Dra. Miriam Sánchez Reyes, única representante española en la III Cumbre Mundial de Trabajo Social.

El trabajo presentado como Ponente Ilustre recibió el  “Premio Internacional a la Excelencia en Trabajo Social”, siendo la persona más joven en recibirlo, la Medalla de Condecoración y el trofeo a la Excelencia en Trabajo Social. Además fue inscrita en el Libro Memoria de Líderes y Personalidades del Trabajo Social y se convirtió en miembro vitalicio del Consejo Mundial de Trabajo Social.


R ivas Vaciamadrid, 28.07.2016

Nota de prensa que nos hace llegar la secretaría de comunicación del partido CDR Rivas:

PORQUE REALIZAMOS NUESTRO TRABAJO (CDR RIVAS)”.

El pasado mes de marzo, la Gerente de Rivamadrid, la Dirección de RSU (viaria), ambos Cargos políticos junto a su Jefa y Consejera Delegada de la Empresa Pública de Servicios, a la par de Primer Teniente de Alcalde del Gobierno Local de IU ( o Podemos, ya no se sabe ), decidieron sin atender nada y sin consultar a nadie, salvo a sus propios Egos y Soberbiar, ELIMINAR DE UNA DRÁSTICA Y RADICAL, con nocturnidad y otros adjetivos.....23 puntos de Recogida de Basura (+100contenedores), de los lugares y ubicaciones habituales en los últimos 14 años, afectando a más de 3000 vecinos/as.

Desde CDR y fruto de estas demandas y denuncias vecinales recibidas, hemos estado ahí, trabajando por la Restitución de los Contenedores y el escuchar a los vecinos/as afectados, como botón de muestra estás todas nuestras gestiones ya conocidas en la ciudad pero importantes como fruto de un trabajo y nuestra aportación a la posible solución de esta grave problemática provocada innecesariamente por políticos y cargos políticos  sin ningún de cintura política, sólo sus EGOS y PREPOTENCIA, olvidándose de que son Cargos Públicos de una Empresa Pública.

  • 10 Instancias, solicitudes e informes Registrados formalmente en el Ayuntamiento, con destino Alcaldía y/o Rivamadrid, con asuntos directamente relacionados con la Reubicación de los contenedores, informes jurídicos, visitas de trabajo, peticiones de Reuniones, cumplimiento Pleno...
  • 5 Comunicados de Prensa Local, 2 comunicados recibidos por medios de Madrid, muchas y muy diversas reivindicaciones en las Redes Sociales.
  • Visita de Trabajo solicitada tres veces de nuestro Presidente Jose Querencias junto con el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, a las zonas afectadas.
  • Tres Reuniones con Alcalde y Presentación Informe sobre la Reubicación y la Consulta Ciudadana a los vecinos afectados.
  • Registro Secretaria General Ayuntamiento sobre Incumplimiento Acuerdo Plenario.
  • Miembro Activo de la Plataforma de vecinos afectados (Yolanda Agudo, vecina y coordinadora acción vecinal CDR).
  • Compromiso adquirido por el Alcalde con nuestro Presidente, tanto en su despacho, como en la visita, como en conversaciones telefónicas, reubicando los  contenedores y consultando a los vecinos.

Por todo ello, desde CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas y por favor No somos Ciudadanos Part. Nacional), nos sentimos DE MOMENTO PARCIALMENTE SATISFECHOS, dado que a pesar de NO estar a día de hoy los contenedores en los 23 lugares eliminados, si se aceptó la consulta, esperando que pronto vuelva la Normalidad a todas y cada  una de las Plazas afectadas.
Muchas Gracias.”


Rivas Vaciamadrid, 28.07.2016.-

Carta solicitando firmas sobre el tema de la circulación en Rivas Vaciamadrid que está circulando por la red:

“Rivas Vaciamadrid, una ciudad en aumento, que a día de hoy cuenta con una  densidad de 1194,46 hab./km². De los cuales unos 17 263 son menores de 16 años (un 21,3 % del total de la población del municipio), lo que la convierte en la localidad de más de 20 000 habitantes de la Comunidad de Madrid con la población más joven. Pero, paradójicamente y a pesar de esto, está a la cola en la comunicación y el transporte (tanto interno como externo), de otras ciudades con menor número de habitantes (y por supuesto con menor población joven).

Se trata de una ciudad en la que se hace IMPRESCINDIBLE el uso del coche, a pesar de que esta ciudad se jacte de ser "ecológica", para cualquier cosa, y los pocos transportes que hay son caros, deficientes y no satisfacen las necesidades comunicativas de las distintas zonas de la ciudad de forma equivalente (por ejemplo Pablo Iglesias y Covibar tienen una afluencia de autobuses mucho mayor que zonas como el Barrio de la Luna u otras más alejadas de Rivas Vaciamadrid).

Las consecuencias  son los constantes atascos a horas puntas (especialmente en zonas de colegios) y la cantidad de tráfico constante, la cantidad de tiempo que se gasta en llegar a centros de estudio y puestos de trabajo, tanto dentro de Rivas como en el centro de Madrid, la limitación de horarios... a esto se le suma un largo etcétera de consecuencias que vivimos cada día, de forma particular cada uno de nosotros, que se resumen en la limitación de nuestra forma de vida.

Somos muchos los afectados, nos demos cuenta o no, de este gran problema que lleva afectando a Rivas mucho tiempo y el cual, creemos, va siendo hora de placar. Solo hace falta comparar con otros barrios más lejanos, y que tienen una mejor comunicación con el centro (véase Parla o Alcalá de Henares), y otros muchos que con menos densidad de población tienen una mejor red de transporte interna.

Sé que hay personas en Rivas que tienen la suerte de vivir bien situados (Pablo Iglesias y/o Covibar) y que no tienen este problema, pero han de ser conscientes de que no todo Rivas es esa zona, que ha crecido mucho en los últimos años y que la necesidad es de otras muchas personas.

Es por esto que consideramos necesario tomar ciertas medidas al respecto, entre las cuales se incluyen:

  • Crear una línea de autobuses interna que abastezca de forma justa y equivalente a todas las zonas del territorio de Rivas-Vaciamadrid y Rivas Pueblo; a través de una red tramada y unos autobuses más pequeños, con conexión con las estaciones de TFM/Cercanías y recorridos lo más rectilíneos y simples posibles.
  • Aumentar el número de autobuses que conectan con el centro de Madrid (Rivas-Conde Casal) y la frecuencia entre ellos. Así como revisar las rutas para que sean más coherentes y den servicio a todas las zonas por igual; con pocas paradas y salidas DIRECTAS a la A3 aumentar la frecuencia y número de autobuses nocturnos.
  • Crear un intercambiador que conecte el Metro con las líneas de autobús urbano, antes mencionadas, e interurbano (el que conecta con Madrid) o, en su defecto, que los autobuses paren en las tres estaciones de Metro que dan servicio a la ciudad (Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid.)
  • Hacer una campaña de concienciación y publicidad de uso del transporte público tanto para moverse por Rivas como para salir de la ciudad.
  • Creación de una línea de autobús que conecte con el ensanche de Vallecas (La Gavia).
  • Creación de un tipo de billete (o tarifa) especial de Metro y bus que nos permita viajar dentro del municipio (zonas B1 y B2) de forma más barata que la actual.
  • Ampliación de la hora de cierre del Metro en las paradas de Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid e igualarlo al del resto de la línea 9 (01:30)
  • Subir las frecuencias de TFM y la creación, entre tanto, de una línea de Cercanías.

Aquí solemos oír que no mejoran el transporte porque poca gente lo usa... y yo me pregunto: ¿no es al revés? ¿La mejora del transporte no conlleva un mayor uso de este y que la gente decida que puede dejar el coche en un segundo lugar? 

Hacer de Rivas una ciudad mejor es parte de todos.
¡Muchas gracias!”

ENLACE www.change.org petición al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la mejora del transporte de Rivas Vaciamadrid tanto interno como externo


Rivas Vaciamadrid, 28.07.2016.-

Horario de Atención a la Ciudadanía en agosto

Durante el mes de agosto, el servicio de Atención a la Ciudadanía abre en horario especial de 08.00 a 15.00, de lunes a viernes.

Se trata de las dependencias municipales ubicadas en el Edificio de Servicios Administrativos, en la plaza de la Constitución (Rivas oeste) y en la antigua Casa Consistorial, en la plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).

El lunes 15, cierran ambas dependencias, al tratarse de una jornada festiva de ámbito nacional.


Rivas vaciamadrid, 28.07.2016.-

En Rivas Vaciamadrid se ha podido ver a primera hora de la mañana la gran nube de humo que se extendía varios kilómetros en el horizonte.

Provenía de un incendio que se ha desatado en el exterior de la planta de reciclaje de E. Niño, en Arganda del Rey,  que generaba una gran columna de humo, pero sin causar heridos ni afectar a la nave o a su interior, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid y Policía Local.  El fuego ha afectado, sobre todo, a residuos de papel y cartón. El incendio está totalmente controlado y no hay ningún riesgo para la población de Arganda del Rey.

La emergencia se ha producido sobre las 6 de la mañana y el fuego ha afectado a distintas bobinas de papel y cartón, sobre todo. Una docena de dotaciones de Bomberos y los diferentes cuerpos de seguridad se han desplazado hasta el lugar para evitar que el incendio se extendiese, estando ya totalmente controlado.


Rivas Vaciamadrid, 28.07.2016

Recordamos que se aprobó la concesión de ayudas de hasta 600 euros para el pago del IBI a familias con dificultades económicas. Las bases para solicitar estas ayudas se publican a partir de septiembre en esta web municipal.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas del 7 de julio aprobó las bases que permitirán a familias con dificultades económicas solicitar una ayuda de hasta 600 euros para afrontar el pago de tributos municipales relacionados con la vivienda, fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con esta partida que alcanza la cifra de 60.500€ y que abarcará los pagos realizados en 2016, el Ayuntamiento de Rivas pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas por crisis sobrevenidas, como la pérdida del empleo habitual.

Las bases y el resto de la información necesaria para acceder a estas ayudas se harán públicas próximamente en la web municipal (www.rivasciudad.es).

Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en las bases podrán completar el correspondiente formulario en el servicio de atención a la ciudadanía ubicado en la plaza de la Constitución, 1 o en el de la plaza 19 de Abril.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus Presupuestos Municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica. Precisamente, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se aprobado la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que acompaña desde la sociedad civil a familias en situación de vulnerabilidad económica, algunas de ellas sobrevenidas en los últimos meses.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >