LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.

ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO Y PRIMERA DE SEPTIEMBRE


Buen comienzo de mes con el disfrute de las fiestas del Barrio de la Luna, que irán seguidas de las solidarias de “La Pablo” para así ir poniendo alegría y buena convivencia entre las gentes de Rivas Vaciamadrid.

Un inicio espectacular con  el Festival de Cultura en la Calle y el Festival Internacional de cine en la Cañada Real denominado “16 kilómetros”, incluso con carrera solidaria el próximo 10 de septiembre con el fin de recaudar fondos para un niño de esta localidad que padece el Síndrome de Angelman…Unai.
En lo político nos llegan ecos de convocatoria de asamblea de Rivas Puede (no confundir con Podemos) para el próximo día 8 con propuesta de realizar un congreso el 24 de septiembre y de hablar de su probable nueva sede por la zona covibareña.
Respecto a nuestras emisiones recordar que EL PREGONERO, programa informativo, no ha cerrado su trabajo en todo el verano y que ya comienzan de nuevo: ¿OYE COMO VAN?, con la información deportiva que generan los atletas de nuestra ciudad y RIPENSEMOS el magazine matinal que vuelve por sus fueros. En próximos días os detallaremos la programación.

Salud, comunicación y os esperamos en las fiestas solidarias de Pablo Iglesias.


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2016.-

El alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Cultura, José Alfaro presentaron el Festival de Cultura en la Calle ante los medios de comunicación, mostrando los contenidos que aglutina la web de esta cita cultural, una de las más importantes del año en el municipio.
Para Del Cura, “acercar la cultura y al arte urbano a la gente es la mejor manera que se nos ocurre de poner en valor una riqueza que es colectiva”. En términos parecidos se ha expresado el edil de Cultura que ha insistido en que “la calle, que es escenario de la vida, también puede serlo del arte. Y además de forma gratuita y para todas las edades”.

El Festival de Cultura en la Calle propone a la ciudadanía 15 citas en la vía pública desde planteamientos artísticos diferenciados. Así, se podrán contemplar nueve espectáculos callejeros, cuatro instalaciones de arte urbano que transforman el paisaje cotidiano, un proyecto de arte comunitario -que este año recorre tres plazas de Covibar- y un encuentro para debatir sobre arte y participación ciudadana. Las propuestas relacionadas con los montajes de instalaciones artísticas en la calle requieren participación ciudadana. Así, por ejemplo, el Mapa de Recuerdos invita a la ciudadanía a enviar sus fotografías de Rivas, antiguas o recientes, para cartografiar la memoria de la ciudad, y reforzar los vínculos de la gente con el lugar que habitan. 

ESPECTÁCULOS DE CALLE

Una de las secciones más emblemáticas del Festival de Cultura en la Calle es la de los espectáculos que se representan en la vía pública (gratuitos todos). Este año son nueve montajes, protagonizados por compañías andaluzas, catalanas, asturianas y madrileñas. La Universidad Politécnica de Madrid apoya la organización de este evento.

VIERNES 2 / 19.30. CONCIERTO FAMILIAR PETIT POP.

SÁBADO 3 / 19.30. PASACALLES FAMILIAR 'RATS!'.

DOMINGO 4 / 19.30. ESPECTÁCULO DE TÍTERES 'ENANOS Y GIGANTES'.

VIERNES 9 / 20.00. ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA 'NS/NC'.

SÁBADO 10 / 20.00. PASACALLES MUSICAL 'LA CALLE ES NUESTRA'.

DOMINGO 11 / 13.00. ESPECTÁCULO DE CIRCO CONTEMPORÁNEO 'BAMBALAS'.

DOMINGO 11 / 19.30. TEATRO DE CALLE 'DEPOR-VIDA'.
VIERNES 16 / 19.30. ESPECTÁCULO DE DANZA TEATRO 'FRIKIS'

SÁBADO 17 / 19.30. TEATRO DE CALLE Y TÍTERES 'LA CABRA'

ARTE URBANO, CUATRO INTERVENCIONES

Cuatro instalaciones intervienen la ciudad el viernes 9 y domingo 11 de septiembre, durante el Festival de Cultura en la Calle. Son las ganadoras del Concurso de Intervenciones Artísticas, que en 2016 cumple su cuarta edición. La Concejalía de Cultura recibió 65 proyectos (73 en 2015), una cifra notable si se tiene en cuenta que este año se han suprimido los espectáculos de calle.

El certamen premia la originalidad, impacto social, participación del público y viabilidad técnica de los proyectos. Dos de ellos son de Madrid, uno de Barcelona y otro de Fortaleza (Brasil). Otros colectivos y artistas que han pasado ya por Rivas son Basurama, SUSO33 o Makea Tu Vida.

VIERNES 9 / 18.45. MAPA DE RECUERDOS
VIERNES 9 / 19.15. #APÚNTATEARIVAS
DOMINGO 11 / 12.00. PUBLIC MUSIC BOX
DOMINGO 11 / 19.00. EXPLORACIÓN VISUAL DE RIVAS VACIAMADRID

PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO

El Festival de Cultura en la Calle incluye desde hace tres temporadas un proyecto artístico comunitario en el que vecinas y vecinos participan de manera decisiva. El de 2016 propone crear tres esculturas interactivas móviles, que pasearán por plazas del barrio Covibar. Por eso lleva por título 'Sigue la onda. Activando Covibar'.

RUTA DE INSTALACIONES

SÁBADO 10: 12.00. Plaza de León Felipe (plaza de las ranas) / 17.00. Pistas de barrio de El Olivar de La Partija / 19.00. Plaza de Covibar.

ENCUENTRO 'ARTE Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA'
VIERNES 9 / 18.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. 50 plazas. Inscripción en festivalesderivas@rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2016

Noticia recogida de la página de Facebook del Concejal Curro corrales:

“¿Cómo afecta la situación política general a los ayuntamientos?
Bajo esta premisa, el periodista Hans Günter Keller -corresponsal en España de la radio pública alemana DFL y asiduo participante de la tertulia de corresponsales extranjeros de Javier del Pino en la SER- se acercó a Rivas ayer por la tarde para conversar con Ana Lillo -presidenta de la FAPA de Rivas y conocedora del peligroso caos competencial respecto a las escuelas infantiles provocado por las políticas del PP- y conmigo mismo como portavoz del Gobierno local.

Durante la entrevista, pude trasladarle que la sensación de parálisis que pretende trasmitir el PP para favorecer una nueva investidura de Rajoy es una excusa que por una parte se traduce en falta de interlocución para los asuntos que les competen (en Rivas lo sabemos bien: ¿qué pasa con nuestro enlace con la M-50? ¿Por qué el puesto ripense de Guardia Civil no tiene cubierta toda su oferta de efectivos?) y por otro lado no se corresponde con la realidad de un Gobierno que cuando le interesa toma decisiones y, en concreto, no ha dudado en aprovechar el mes de agosto para mandar cartas a ayuntamientos tratando de imponer el cierre de empresas públicas o amenazando con recortar las transferencias de tributos del Estado a los municipios.

Un Gobierno que está en funciones, por tanto, para lo que quiere. Igualmente, le comenté cómo tras una legislatura 2011-15 en la que el PP ha impuesto recortes a los ayuntamientos y reformas dañinas para los servicios públicos municipales mientras rescataba bancos, el pacto firmado por PP y Cs sólo menciona los ayuntamientos para proponer (sin concretar) un cambio en la elección de alcaldías, ignorando las necesidades y problemas reales del municipalismo.”


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2016.-

El Club Baloncesto Rivas vuelve a renunciar este año a jugar en la Liga Femenina de Baloncesto y competirá en el grupo B de la Liga Femenina 2 de Baloncesto de España, como ya lo hizo el año pasado, al no poder afrontar las condiciones económicas que marca la Federación Española de Baloncesto.
No obstante, el club (que en el año 2014 ganó la Liga Femenina de Baloncesto) han conformado un equipo “modesto y de plantilla reducida” para la Liga Femenina 2, que será completada con jugadoras del equipo júnior.

Así lo ha señalado el propio Club Baloncesto Rivas Futura, quien ha ensalzado que el regreso tiene lugar bajo la marca con la que obtuvo sus mejores resultados: Rivas Ecópolis, después de que el año pasado compitieran bajo el nombre Rivas Promete.

En esta ocasión se han marcado como objetivo prioritario la promoción de la cantera y la coordinación entre el primer equipo y el equipo junior, por lo que ambos compartirán como entrenador principal a Javier Fort, quien le dio al club su primer título: la Copa de la Reina de Valencia.

También regresa al equipo Jaime Mobellán en el papel de preparador físico del grupo sénior y júnior; y Mario Cataluña, que será el entrenador ayudante y continuará con el grupo de chicas de cadete A, que el año pasado entrenaban como cadetes B, han añadido desde el club.

Otra de las prioridades del club es formar a jugadoras que se “apasionen” con el baloncesto, “que se diviertan y que se entreguen en la cancha para ganar, pero siempre respetando a sus rivales y apoyándose en sus compañeras será un año más nuestra prioridad”.

El primer equipo dispondrá solamente de seis jugadoras séniors, continuando dos de la pasada campaña: la capitana Marta Blanes y la lituana Dovile Miliauskaite; junto a Lucía Togores, procedente de la cantera que vuelve tras haber jugado con el Leganés.

Completan el equipo Susana Bacete, que la pasada campaña jugó en Canoe; la fuenlabreña Alba García, que compartirá vestuario con su hermana la júnior Paula García; y la gallega Paula Ginzo, que la pasada temporada jugó en Siglo XXI.

Además de los equipos mencionados, el club inscribirá en la competición autonómica un Júnior B cuya base es el grupo de jugadoras que fueron campeonas de Madrid en categoría cadete; dos equipos cadetes, dos infantiles, un preinfantil, dos alevines y dos benjamines.


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2016.-

Comunicado de Rivas Contaminación Zero:

“El pasado domingo estuvimos unos compañeros y compañeras haciendo una revisión en detalle de las 5 zonas de influencia en las que estamos llevando un seguimiento exhaustivo de vertidos, quemas incontroladas, tratamiento del vertedero incendiado en el que se está trabajando. Pasamos a enviaros las imágenes que dicen más que muchas palabras de cada una de las 5 zonas con un breve relato de cada una de ellas.

1º zona: VERTEDERO ILEGAL INCENDIADO
Se sigue trabajando a un ritmo muy alto en el depósito de tierras para modificar el terreno y acabar de apagarlo como paso previo a la generación de un tratamiento paisajístico y vegetal de plantación. Pero detectamos los siguientes problemas:
* El camino que decían que se había cerrado ya, no está cerrado en absoluto.
* Algún camión no está echando tierra sino que se han colado algunos camiones que han echado cascotes de obra y tubos grandes de plástico.
* En algunas zonas aún surgen grietas llamativas.

No obstante es la única zona donde existe un trabajo importante que se está haciendo y que va modificando muy seriamente la situación. Estos fallos los damos a conocer inmediatamente al coordinador de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid que lleva la coordinación de esa zona.
Enlace a la noticia.

2ª zona: CARRETERA ANTIGUA DE LOS VERTEDEROS Y LA INCINERADORA - Cañada Real Galiana (parte más degradada que pertenece a Vallecas) y entrada por el Camino de la Leña en dirección al VERTEDERO ILEGAL INCENDIADO.

Aunque ese camino siempre estaba con restos sucios, tirado de todo, se había llevado a cabo una limpieza en profundidad hace unos tres meses y cambió mucho. Poco a poco se ha ido degradando pero en estos últimos 20 días la montaña de suciedad de todo tipo de restos, la mayoría orgánicos. En particular en la zona de la misma Cañada y en el ángulo con el comienzo del camino de La Leña. Que la colonia de ratas que había pululando era verdaderamente grande. Se pueden ver en las fotos. Tan cerca y colonias así de ratas es más que preocupante. Aunque lo realmente preocupante es que hay niños en esa zona, en unas condiciones infames en general pero que con esto ya es brutal.

Esto lo hemos mandado a EMERGENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID para que actúen con la mayor celeridad.
Enlace a la documentación.

3º zona: Carretera nueva a los vertederos legales y a la incineradora, paralela a la M50 y que cruza la Cañada Real Galiana. Zona justo enfrente del Ensanche del Vallecas con la M-50 por medio

Esta zona se ha destacado este verano por tener una finca de la Cañada, con un terreno acotado a sus espaldas,donde se han producido unas cuantas de las quemas ilegales este verano. Se ha destacado porque es un espacio largo que estaba mucho más limpio antes del verano pero ahora está absolutamente lleno de suciedad. Mucho menos volumen que lo expresado anteriormente pero que en 20 días ha aumentado considerablemente. En todas las quemas se ha actuado muy rápido desde el Ayuntamiento de Madrid y eso este verano si que ha sido muy importante para que la situación no fuese, ni de lejos, el descontrol que se daba anteriormente.

Esta zona tiene frecuentemente controles de policía a la entrada. De hecho el domingo existía uno nuevo en la rotonda de entrada a esa carretera y es la 2ª zona más problemática de droga, después de la que hemos indicado antes, pertenece al pueblo de Vallecas pero el deterioro de vertidos y quemas avanza inexorable en esa zona. Ahora bastante más alejado de Rivas pero en cualquier caso en zona entre el Ensanche y nosotros. Por eso hay que luchar igual.
Han quitado el hormigón que está en los bordes de la carretera por otras dos zonas como vías de escape por droga, incendios intencionados. Habría que volver a cerrar esas entradas. Tiene una salida directa a la gasolinera de la M-50 que se llama de Valdemingómez. Poco se puede hacer con controles en la entrada con tal cantidad de vías de escape.

Enlace al comentario en facebook.

4º zona: Carretera de Vicálvaro a Cristo de Rivas

Es la zona que se encuentra detras de las casas del Barrio de La Luna, donde se encuentran los puentes de la M- 50 y del ADIF (trén de alta velocidad) Esto ya está a este lado de la carretera de Valencia y pertenece una buena zona al Ayuntamiento de Madrid, Junta de Vicálvaro, a los Ahijones y a Rivas Vaciamadrid.
La zona de Rivas Vaciamadrid propia está limpia pero la zona de Vicálvaro y Adif, como podéis ver en las fotos, sigue igual de desastre con vertidos de neveras, muebles, resto de obras domésticas, muebles... Necesitamos una limpieza exhaustiva de esa zona porque además hay una gran cantidad de cristales rotos en las cunetas que hacen el efecto de lupa y han generado varios incendios de pastos este verano.
Enlace de facebook

5ª zona: ZONA ABSOLUTAMENTE NUEVA:Tramo vía servicio desde rotonda Carretera Rivas del Jarama-Mejorada-M-45 hasta carretera Vicálvaro-Rivas

Es una zona absolutamente nueva que ha detectado un compañero y fuimos a revisar, donde se ha grabado un vídeo para que podáis verlo (lo adjuntamos en otro post) y hemos buscado las coordenadas para localizarlos con exaxtitud (incluso se ve el escombro utilizando Google Earth. Está más alejado de Rivas. Se encuentra en paralelo con la M-45 . Zona de Vicálvaro, casi enfrente de Santa Eugenia, lado de la fábrica Tolsa y zona practicamente perteneciente a los Berrocales pero que desemboca en la carretera que viene de Vicálvaro a Rivas.

Es espectacular ya que es una carretera que no debe conocer nadie , nada más que los que tiran ilegalmente escombros y materiales de todo tipo. De hecho ha sido una sorpresa para nosotros. Aunque pilla mucho más alejado de Rivas, es una zona tan limítrofe que no podemos pasarla por alto.
Enlace de facebook.


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2016.-

El Festival Internacional de Cine de Cañada Real 16 kilómetros (www.16kms.org), en referencia a la longitud de este asentamiento que recorre cuatro municipios madrileños, entre ellos Rivas, celebra su primera edición del 6 al 11 de septiembre. El certamen se constituye como un punto de encuentro y diálogo intercultural para todos sus vecinos y vecinas y para todas aquellas personas que quieran compartir la experiencia.
Con proyecciones gratuitas en varios lugares de la propia Cañada y en el plató de la Cineteca en las Naves del Matadero de Madrid, el festival lanza una amplia oferta cinematográfica y cultural en la que, además de películas destinadas al público familiar, se proyectan cintas marroquíes y rumanas para dar a conocer el cine que se está haciendo en estos países, tan vinculados a muchos residentes de la Cañada.

Pero la oferta no se limita al cine: hay talleres de grafiti para jóvenes impartidos por reconocidos artistas, conciertos de música de grupos de la propia Cañada, un homenaje a Charles Chaplin con la proyección de varias de sus primeras películas acompañadas de música en directo, la proyección de cortometrajes realizados por niños y niñas de Cañada, un recital de poesía rumana a cargo de varios actores y actrices que leerán poemas en rumano y en castellano o coloquios sobre educación, recuperación de espacios y convivencia.

La organización del evento lleva la firma de la Fundación VOCES, que cuenta con el apoyo de los propios vecinos y vecinas, los ayuntamientos a los que pertenece el territorio, entre ellos Rivas, y varias entidades sociales que colaboran en la zona.

PROYECCIONES, POR SECCIONES, EN EL ENTORNO DE RIVAS:

UBICACIONES: Asociación de vecinos: parcela 82 del sector 5 de la Cañada Real / Peña rociera: parcela 3 del sector 3 de la Cañada Real.
1. OTRO MUNDO ES POSIBLE: sección que recoge películas de cine social y de derechos.

VIERNES 9 / 21.00. 'Él me llamó Malala' (Emiratos Árabes, 87'). Todos los públicos. Lugar: asociación de vecinos del sector 5 de la Cañada Real.

SÁBADO 10:
17.30. 'Bienvenidos' (España, 28'). Para todos los públicos. Lugar: asociación de vecinos sector 5 de la Cañada Real.
18.00. 'Camino a la escuela' (Francia, 75'). Para todos los públicos. Lugar: asociación de vecinos sector 5.
21.00. 'The visitor' (EEUU, 108'). Mayores de 7 años. Lugar: asociación de vecinos sector 5.
DOMINGO 11 / 17.30. 'La estrategia del caracol' (Colombia, 105'). Mayores 7 años. Lugar: asociación de vecinos del sector 5.

2. NOS TIENDEN LA MANO: RUMANÍA
Se presenta una selección de películas rumanas, como país invitado en esta primera edición del festival, en representación de la comunidad rumana residente en Cañada Real.

JUEVES 8 / 17.30. 'Love building' (2013, 85'). Mayores de 18 años. Lugar: asociación de vecinos del sector 5.

VIERNES 9:
17.30. 'Historias de la Edad de Oro' (2007, 155'). Mayores de 7 años. Lugar: peña rociera del sector 3 de la Cañada Real.
17.30. 'De hombre y caracoles' (2012, 100'). Mayores 18 años. Lugar: asociación de vecinos del sector 5.


3. SECCIÓN CINE FAMILIAR: películas que facilitan un espacio de encuentro para atraer público de todas las edades y nacionalidades.

MARTES 6:
17.30. 'Las aventuras de Tadeo Jones' (España, 90'). Animación. Para todos los públicos. Lugar: asociación de vecinos del sector 5.
17.30. '¡Piratas!' (Reino Unido, 88'). Animación. Para todos los públicos. Lugar: peña rociera del sector 3.

MIÉRCOLES 7:
17.30. 'Atrapa la bandera' (España, 97'). Animación. Todos los públicos. Lugar: asociación de vecinos, sector 5.
17.30. 'La invención de Hugo' (EEUU, 127'). Para todos los públicos. Lugar: peña rociera del sector 3.

4. HOMENAJE A CHARLIE CHAPLIN:
DOMINGO 11 / 21.00. Lugar: asociación de vecinos sector 5. Charlie Chaplin como ejemplo de artista de origen humilde que se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de la cinematografía mundial. Se proyectan tres cortos con música en directo, interpretada por un grupo de cámara, compuesta especialmente para la ocasión: 'Charlot a la una de la madrugada' (21') + 'Chartot y el fuego' (7') + 'Discurso de El gran dictador' (3').
- Cómo llegar y detalle de actividades: www.16kms.org

Enlace a toda la información


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2016.-

Campaña NO apuntes a tu hijo e hija en religión.

EUROPA LAICA, en el marco de la Campaña unitaria que desde hace 25 años viene reclamando “POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA”, promueve al inicio del este curso escolar 2016-17 una iniciativa dirigida a la comunidad educativa y, esencialmente, madres y padres y a las AMPAS.

“NO APUNTES A TUS HIJOS E HIJAS A RELIGIÓN:

RESPETA SU LIBERTAD DE CONCIENCIA”

EUROPA LAICA propone que los escolares no sean matriculados en la asignatura confesional de religión, respetando así el derecho de los menores a su libertad de conciencia, en cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y todas las Convenciones relacionadas con la Infancia.
Si entras en el enlace: laicismo.org / 2016 / no apuntes a tus hijos e hijas a religión respeta su libertad de conciencia / 150511

Podrás ver el documento informativo enviado a toda la comunidad educativa, esencialmente a madres y padres y a las AMPAS. Así como un cartel para su difusión por todos los medios posibles, incluso los tablones de anuncios y sitios visibles de los centros de enseñanza.

EUROPA LAICA también apoya el reciente “DOCUMENTO DE BASES PARA UNA NUEVA LEY DE EDUCACION”, suscrito por un amplio espectro de entidades sociales y del ámbito educativo, exigiendo la retirada de la LOMCE y que la religión confesional salga del Sistema Educativo y, por tanto, que la materia sobre valores y actitudes éticas, cívicas, sociales y democráticas deje de ser considerada como asignatura alternativa, sino que se imparta a TODO el alumnado con la misma entidad que cualquier otra.

También te puedes sumar, si no lo has hecho todavía, (ya somos casi 35.000) y por favor difunde si lo consideras:
https:// laicismo.org /2012/ firma por una escuela publica laica religion fuera de la escuela / 32820
Un saludo. Europa Laica”


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2016.-

Y después de disfrutadas las fiestas del Barrio de la Luna llegan las denominadas 'Fiestas solidarias de La Pablo', que cumplen su cuarta edición: lo recaudado se destina a entidades que trabajan en campos de refugiados.
Lugar: parque de Copima. Organiza: Guanaminos Sin Fronetras y RivasVaHaciaPalestina, con la colaboración de madres y padres del barrio, Radio Cigüeña y Pallasos en Rebeldía.

VIERNES 9 SEPTIEMBRE:
19.30. Batucada (Barusería / Batuhierro).
20.15. Presentación y actuación de la compañía circense Kambaiota.
Conciertos:
21.45. Grupo Mousa.
22.45. Marja.
23.45. The PinReles.
00.30-02.00. Ambientación musical.

SÁBADO 10 SEPTIEMBRE:
12.30. Yincana espartana.
13.00. Charanga La Reserva.
13.30. Taller radiofónico con Radio Cigüeña.
14.30. Concurso de canapés y pinchos.
15.00. Comida comunitaria.
17.30. Juegos de agua.
20.00. Presentación de las fiestas, con Radio Cigüeña.
Conciertos:
20.30. The Birdsmouth.
21.30. The Bandy 2.
22.30. Yang Pers. 23.30. Relikias.
00.30-02.00. Ambientación musical.

DOMINGO 11 SEPTIEMBRE:
12.30. Pasodobles interpretados por la Escuela Municipal de Música.

Enlace a la programación


Rivas Vaciamadrid, 30.08.2016.-

Rivas Vaciamadrid va a acoger el próximo 10 de septiembre una carrera infantil cuyos fondos serán donados a la familia de Unai, un niño de la localidad que tiene catorce meses y sufre el síndrome de Angelman, por lo que necesita de una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros.

Los dorsales para la carrera ya están a la venta (4 euros) y la recaudación se destinará íntegramente a la compra de la silla de ruedas, que mejorará la calidad de vida del menor, según explica el club de atletismo Zancadas, organizadora del evento, en un comunicado.

La prueba está dirigida especialmente a menores de edad, aunque los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario o haciendo donaciones en la fila cero, añade.

Se trata de una carrera no competitiva que, al desarrollarse en un circuito de karts, invitará a los niños participantes a agruparse por escuderías.

La enfermedad rara que padece Unai le provoca retraso mental, dificultad en el habla y la imposibilidad de coordinar los movimientos corporales, y para llevar a cabo su rutina precisa de unas terapias por las que no recibe subvención, según sus padres.

Para afrontar estos gastos, sus familiares organizan actividades periódicamente para recaudar fondos que les faciliten mantener esas prácticas y, en esta ocasión, que les permitan comprar una silla ortopédica.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de origen genético que provoca retraso mental severo, afectación del habla, crisis convulsivas y la imposibilidad de coordinar los movimientos corporales


Rivas Vaciamadrid, 30.08.2016.-

Entrevista a nuestro vecino Ismael González López en la publicación “cuarto poder” de la que os informamos por ser el nuevo Secretario de Organización de IU en la nueva etapa que se avecina:

El secretario de Organización de IU en la nueva dirección, surgida tras la celebración de la XI Asamblea Federal el pasado mes de junio. Trabajador social de profesión, se inscribió a las Juventudes Comunistas a los 15 años. Durante su juventud participó “en la liberación de espacios populares y en centros sociales okupados”. También fue responsable de Juventud de CCOO. Después pasaría a ser integrante del PCE y de IU. En Rivas, como responsable político de la Formación, trabajó “por mantener un ayuntamiento de vanguardia en políticas de izquierdas”. Los últimos años de militancia los ha dedicado a ser coordinador federal de la Red de Solidaridad Popular. “Es el proyecto en el que he participado que más quiero, trabajar por la dignidad de las personas que están en la pobreza y la marginación”, dice sobre su paso por la Red. González atiende a cuartopoder.es en la sede federal de la madrileña calle Olimpo. Habla sobre temas de actualidad y sobre la renovación interna y profunda que quiere llevar a cabo en IU. 
Este es el vínculo a la entrevista

Enlace a la entrevista.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >