LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 2 al 8 de septiembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.

SEGUNDA DE SEPTIEMBRE


Feliz reentré de nuestra ciudad ripense en el nuevo curso escolar (8.889 niños y niñas de 0 a 12 años) en esta semana que acaba y felices fiestas a los que deseen disfrutarlas en la Urb. Pablo Iglesias, solidariamente, las tardes noches del 9 y el 10 y la mañanita sabatina y dominguera del 10 y del 11.

Los rumores aparecidos en el anterior curso escolar sobre el tema del acoso a los niños y que parecía convertirse en leyenda urbana, se concretó esta semana con la detención por la Guardia Civil de nuestro municipio, de dos individuos que han sido acusados de abuso de menores y de exhibicionismo. Individuos que parece ser estaban vigilados desde el curso anterior tras las sospechas que oíamos en los corrillos de padres y madres en los colegios e institutos.

Esperamos a vuestras hijas e hijos, e incluso a vuestras nietas y nietos,  en el taller de radio que celebraremos en nuestra sede de calle Vía Láctea, s/n, el sábado 10 sobre las 13,30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2016.-

Normal comienzo en nuestra ciudad de otro curso escolar en las etapas de infantil y primaria (la enseñanza secundaria inicia sus clases el lunes 13, y las escuelas infantiles  ya lo hicieron el martes 6.).
En Rivas Vaciamadrid este año ha aumentado la matriculación respecto a 2015-2016, con 8.889 niños y niñas de 0 a 12 años, 163 más que el curso pasado.

En el caso de la enseñanza pública infantil, se percibe una notable diferencia cuantitativa frente a privada, donde las matrículas han descendido (dos menos que el pasado curso) mientras en los colegios públicos ha aumentado en 75 menores.

Primaria es la fase en la que más ha incrementado el número de solicitudes de plaza, con 90 más respecto al curso pasado.

Según nos indican desde el gabinete de  prensa del Ayuntamiento, la red de enseñanza de Rivas cuenta con 14 colegios 100% públicos, la ciudad educativa municipal Hipatia, dos centros sostenidos con fondos públicos y uno privado. También, la localidad dispone de cinco institutos públicos de educación secundaria, siete escuelas infantiles y una Casa de Niños (todas públicas). La enseñanza bilingüe se imparte en cinco colegios y tres institutos.

Asimismo, Rivas cuenta con el Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE) desde hace 18 años, una iniciativa que ofrece actividades a las escuelas infantiles, colegios, institutos públicos y centros sostenidos con fondos públicos de todos los niveles y en horario escolar.

Para el curso 2016-2017, 14 concejalías y departamentos municipales ofertan más de 60 proyectos de actuación e intervención que puede solicitar el profesorado. El pasado año, 2015-2016, participó en el PAMCE toda la población escolar (14.500 alumnos y alumnas) en uno o varios de los programas organizados. Este curso, las propuestas se dirigen a cerca de 15.100 estudiantes de Rivas.

El municipio es uno de los más activos en el desarrollo de las prácticas Includ-ed: actuaciones educativas de éxito. El curso pasado las aplicaron cuatro escuelas infantiles, tres colegios, los cinco institutos públicos, la ciudad educativa municipal Hipatia y el centro de educación especial Mª Isabel Zulueta. Includ-ed implica a la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje a través de diferentes estrategias que priman la cooperación, la participación de padres y madres como agentes voluntarios, el diálogo y la inclusión.

El curso arranca, además, después de que este verano el Ayuntamiento haya realizado obras de mejora en nueve colegios públicos de Rivas, trabajos que se enmarcan en un plan municipal dotado con 194.000 euros y que continuará los próximos años hasta completar la totalidad de centros de la localidad. También, aprovechando el parón estival, se han llevado a cabo labores de pavimentación del centro municipal para la infancia Bhima Sangha.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2016.-

El concejal de Cultura y Fiestas de Rivas, José Alfaro, presentó a los medios de comunicación, la programación de abono de otoño del auditorio Pilar Bardem, que incluye algunas novedades respecto a ediciones anteriores. El acto se celebró, a las 11.00, en la sala de prensa de Alcaldía.

La temporada de abono se compone de cinco obras de teatro. Y se consolida como una alternativa cultural que recibe el respaldo de la ciudadanía: 260 personas abonadas del primer semestre de 2016 han solicitado la renovación de su boleto, que a partir del 15 de septiembre se pone a la venta para nuevos usuarios. El abono cuesta 42 euros, lo que equivale a un descuento del 30% sobre el precio individual de cada espectáculo en taquilla (12 euros, lo que supondría 60 euros). 

La temporada de otoño traerá a Rivas a relevantes intérpretes de la cartelera como Verónica Forqué (en ‘La respiración’) o Adolfo Fernández (‘La flaqueza del bolchevique’), compañías de prestigio como Ron Lalá (‘Cervantina’) o autores de relevancia literaria como el novelista Lorenzo Silva (que ha adaptado al teatro su novela ‘La flaqueza del bolchevique’). La primera obra en representarse es ‘La mina’ (sábado 24 de septiembre). La última, ‘Cervantina’ (jueves 8 diciembre). 

Novedad es la renovación en el diseño y contenido de la página web municipal de venta de entradas (entradas.rivasciudad.es), que facilita su uso.

Otra novedad para la temporada que ahora se presenta es la fusión de cultura y promoción del comercio local. Las personas que compren un abono podrán disfrutar de una segunda consumición gratuita (cerveza, vino o refrescos, siempre con aperitivo) en seis establecimientos hosteleros del centro comercial Rivas Centro, próximo al auditorio. Será dos horas antes del espectáculo o de domingo a jueves en cualquier horario. Se trata de los establecimientos Taberna de Rodri, De Kubierto, Rodilla, El Rincón de Martín, Cruz Blanca, Tercer Tiempo y Pizzería Mayor. Para disfrutar de esta segunda consumición, la persona abonada debe presentar el abono de temporada.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2016.-

Según nos informan desde el DRIDMA RIVAS SOFBOL CLUB, los días 17 y 18 de septiembre se celebra en el Cerro del Telégrafo el Torneo de Otoño de Sófbol Mixto categoría adultos, organizado por la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol y que cuenta con el club Dridma como anfitrión de esta edición del torneo.

Los equipos participantes, Ave Fénix, Dridma Rivas, La Elipa, CBS Rivas, Madrid Capital’s y Mamuts de Villalbilla, intentarán seguir sumando puntos en este tercer torneo de Madrid para la clasificación general que dará el título de campeón de este año 2016. El cuarto y último torneo será en octubre, los días 29 y 30 (Torneo de Invierno).

El equipo Dridma Rivas consiguió el primer puesto en el Torneo de Primavera y el tercero en el Torneo de Verano, pero lo importante son los puntos conseguidos hasta el momento.

Según nuestro cómputo general, la clasificación general (salvo error) para determinar el campeón anual está actualmente como sigue (a falta de dos torneos):

  • Dridma Rivas = 16 puntos
  • Madrid Capital’s = 13 puntos
  • Mamuts Villalbilla = 9 puntos
  • CBS Rivas = 9 puntos
  • La Elipa = 3 puntos
  • Ave Fénix = 3 puntos

Cada partido ganado son 3 puntos, un partido perdido cero puntos y el partido empatado es un punto.

20160917-CalendarioTorneoSofbol Mixto Adultos Oto


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2016.-

 El Ayuntamiento de Rivas y la Fundación para el estudio y la difusión 3M han convocado la tercera edición del Concurso de Ideas Innovadoras, que promueve el emprendimiento y premia los mejores proyectos relacionados con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida.

El mejor proyecto será premiado con 8.000 euros en metálico, aportados por 3M, y sus autores recibirán asesoramiento y acompañamiento técnico para la ejecución de la idea, además de un espacio en las oficinas que 3M tiene en Madrid, donde podrán trabajar en el proyecto.

Las dos entidades han suscrito un nuevo convenio que renueva las bases del certamen, que fomenta aquellas propuestas innovadoras con un "claro contenido tecnológico o medioambiental", entre las que se valorará su viabilidad, innovación, impacto y generación de empleo, según ha explicado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

El concurso cuenta con una primera fase, que consta de la recepción de los trabajos con los objetivos a desarrollar, un esquema del plan de negocio y los beneficios sociales que implica, entre otros datos.

Los tres mejores proyectos pasan a la siguiente fase, en la que deberán exponer sus planteamientos en un soporte audiovisual y, además, narrarlos en un acto que estará abierto a la asistencia de público.

Los participantes deben ser mayores de edad, estar empadronados en Rivas y entregar sus propuestas entre el 15 de septiembre al 30 de octubre de 2016.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2016.-

Según informa la Guardia Civil en su web beneméritaaldia.org, han detenido a dos ancianos en nuestra ciudad por delito de abuso de menores y exhibicionismo:

Los hechos han sucedido en las inmediaciones de centros escolares situados en Rivas Vaciamadrid.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Rivas Vaciamadrid han logrado la detención de dos personas; uno  por un delito de exhibicionismo y al otro por tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa en Rivas Vaciamadrid.

La investigación se inició a finales del mes de octubre,  tras recibirse dos denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas en las que se manifestaba  que mientras sus hijos de 10 y 11 años se encontraban en las inmediaciones de un colegio de la localidad, un varón ha intentado convencerlos para que subieran a un vehículo.

Posteriormente, en el mes de abril, se tenía constancia de que en una parada de autobús en las inmediaciones del mismo centro escolar,  un hombre había intentado subir a la fuerza a un vehículo   a una menor de 13 años, teniendo que intervenir una ciudadana que se encontraba en la zona para evitarlo.

Gracias al desarrollo de la investigación, se pudo llegar hasta un vecino septagenario de la localidad como principal sospechoso, siendo reconocido sin ningún género de dudas tanto por las víctimas como por los testigos.

Por otra parte, a mediados del mes de mayo, se tenía conocimiento de que un varón había seguido a una menor con su vehículo por los alrededores de un instituto de Rivas Vaciamadrid realizando a la misma actos de exhibicionismo.
Con la descripción facilitada por la víctima y testigos, tanto del autor como de su vehículo, se logró identificar al mismo, siendo otro varón distinto al de los sucesos anteriores, también vecino de la localidad y de 68 años.

Por todo lo anteriormente expuesto y con la oportuna autorización judicial se procedió el pasado día 8 de agosto a la detención de J.M.S. y  A. S. M., de 73 y 68 años de edad, vecinos de Rivas Vaciamadrid, sin ningún tipo de relación entre ellos y el primero con antecedentes por una agresión sexual.

Por estos hechos se les imputan  tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa y  un delito de exhibicionismo obsceno ante menores de edad respectivamente.

Vinculo a la noticia anterior AQUI:


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2016.-

Cuatro vecinos de Rivas Vaciamadrid van a participar a partir de mañana en la Paralimpiada de Río 2016, que arranca hoy y que cuenta, entre otros, con el entrenador Carlos Molina y dos jugadores del club Tenis de Mesa Rivas, Álvaro Valera y José Manuel Ruiz Reyes.

Además, la triatleta murciana Mabel Gallardo, miembro del equipo Diablillos de Rivas, ejerce de guía de una atleta con discapacidad visual en estos juegos, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Álvaro Valera es dos veces campeón del mundo de tenis de mesa con discapacidad y ganó la medalla de oro en su categoría individual en Sidney 2000, una doble medalla de plata en Londres 2012 y un bronce en Beijing 2008.

Valera, que padece atrofia muscular en ambas piernas y movilidad reducida en un brazo, juega con el club Tenis de Mesa Rivas desde hace una década y es el actual número uno del ránking mundial en su categoría.

El tenista competirá, desde mañana y hasta el 17 de septiembre, junto a su compañero del club de Rivas, José Manuel Ruiz Reyes, quien durante el año se enfrenta a jugadores sin discapacidad.

Ruiz Reyes es el abanderado del equipo olímpico español en estos juegos, después de que en Londres 2012 ganara el bronce, como también en Sidney 2000, donde además ganó la plata individual, como ya había hecho anteriormente en Beijing 2008.

También ha asistido a la Paralimpiada el entrenador de ambos tenistas, Carlos Molina, quien hace 15 años es entrenador y director técnico del Club Tenis de Mesa Rivas, según ha recordado el Ayuntamiento de Rivas.

Por otro lado, una de las integrantes del club Diablillos de Rivas, Mabel Gallardo, ha asistido a la cita en Río como una de las 14 guías que acompañan a deportistas con discapacidad.


Rivas Vaciamadrid, 05.09.2016.-

Nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado un curso de recursos laborales para los jóvenes de la localidad que tengan alguna discapacidad y se encuentren en edad laboral, con clases centradas en la búsqueda activa de empleo.

Las personas que deseen participar deben tener entre 16 y 35 años y encontrarse en situación de desempleo.

En total, se han ofertado 25 plazas a las que los interesados pueden optar presentando una solicitud en el servicio de información juvenil (Sidaj), en el área social del parque de Asturias o a través de la página web municipal.

El curso, con una duración de treinta horas y carácter gratuito, se impartirá en octubre.

En concreto, las clases se centrarán en la búsqueda activa de empleo, abordando los recursos para que los jóvenes discapacitados tengan una mayor inserción social y laboral.
Las clases han sido diseñadas por la escuela municipal de animación de Rivas en colaboración con la escuela pública de animación y educación en el tiempo libre de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2016.-

Se celebró la segunda edición Open Internacional Comunidad de Madrid Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, este fin de semana, y allí estuvo nuestro compañero Jose María Playán ejerciendo su tarea de locutor invitado. Fue en el Polideportivo Parque del Sureste  y fue el francés David Dalmasso el ganador del torneo.

El torneo estaba organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Representantes de España, Italia, Francia, Portugal, Marruecos y Croacia se ha dado cita en el ITF Future Comunidad de Madrid, lo que ha asegurado el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en nuestro país.

En el cuadro principal masculino, el francés David Dalmasso, número 48 del ranking mundial, se hizo con el torneo después de deshacerse en las semifinales del Italiano Antonio Cippo, y del marroquí Lhaj Boukartacha en la final.
En el cuadro de consolación, el croata Anto Joskic, se impuso en tres sets en una bonita y disputada final al jugador madrileño Rubén Castilla.

En dobles, la pareja formada por los franceses David Dalmasso y Sebastian Husser se proclamaron campeones al vencer a los españoles Enrique Siscar y Iosu Villahoz por 6-0 6-3.

La dotación de premios para el II Open Internacional Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas” de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.500 dólares en metálico.

La organización ha contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, Mapfre, Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, así como con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2016

El próximo viernes 9 de septiembre se inaugura en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid la exposición Playmoworld, una muestra compuesta por más de 15 dioramas que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad con figuras de Playmobil.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas serán: "Los orígenes del hombre", "El Medievo", “Los Romanos”, "Los vikingos", "La época Victoriana", "Los piratas", "La conquista del salvaje Oeste", entre otras. La muestra es propiedad de Expo Colecciones y está realizada por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explican que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

I edición del TOY Market Parque Rivas

El público que visite el sábado 10 de septiembre el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección que les transportarán a su infancia. Se organizará la primera edición del TOY Market Parque Rivas, una feria de juguetes que se celebrará todos los segundos sábados de mes, y donde se podrán adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección.

Más de 50 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de Scalextric contarán en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.

“Si quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de todas las épocas y, además, eres un apasionado de Playmobil, no puedes perderte la primera edición del TOY Market Parque Rivas”, explican desde la organización.


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado la segunda edición del concurso fotográfico 'Rivas se mueve con sostenibilidad', que invita a los ciudadanos a retratar aquellos lugares a los que no pueden llegar con coche para mostrar los espacios naturales más recónditos de la localidad.

El certamen se mantendrá abierto desde hoy y hasta el 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de este mes.

Las imágenes presentadas se publicarán en la web del concurso, desde donde el público podrá votar a sus fotografías favoritas para seleccionar a la ganadora del concurso, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El único requisito es que las fotografías retraten espacios de Rivas a los que únicamente se pueda acceder a pie o en bici, es decir, allí donde "no llega el coche".

Las obras presentadas deben ir acompañadas de un breve texto explicativo que no supere los 400 caracteres y que recoja el motivo que hace que ese "rincón" del municipio sea "especial".

Los ganadores del concurso recibirán una suscripción anual al servicio municipal de préstamo de bicicletas BicinRivas.

Además, las fotografías más votadas se expondrán en el auditorio Miguel Ríos el 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la "fiesta de la bicicleta", en la que participarán cerca de 2.000 personas


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2016.-

El Trofeo Ciudad de Rivas de Tiro con Arco cumple nueve años en 2016, erigiéndose en una de las citas más relevantes de la Comunidad de Madrid en su disciplina. El domingo 11 de septiembre, el campo de tiro del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo acoge a medio centenar de arqueras y arqueros, de 9.00 a 14:00.

La competición se desarrolla en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las categorías open masculino, femenino y nobel, sobre las distancias de 70, 50, 30 y 18 metros. La edición de este año tiene un sabor especial para el club Arqueros de Rivas, que celebra el décimo aniversario de su creación.

Recientemente, la entidad ha finalizado obras de mejora en las instalaciones, con una inversión de 12.000 euros.

Se ha renovado el tartán donde se ubican los arqueros para disparar sus flechas, se han habilitado sistemas de conexión digital a dispositivos móviles en la zona techada para realizar seguimientos electrónicos de las tiradas y se han colocado semáforos para usuarios con discapacidad auditiva (las luces verde y roja indican cuándo se puede lanzar).

El club cuenta con alrededor de 150 integrantes activos.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2016.-

Plazo abierto para preinscribirse en las escuelas deportivas

Renovadas las plazas de las escuelas deportivas municipales por quienes ya estaban apuntados la pasada temporada y han optado por continuar la próxima, llega el turno ahora para alumnado nuevo. Las escuelas se dividen por tramos de edad: infantiles, adultos y mayores. Quien desee ocupar una de las 2.000 vacantes debe tener en cuenta si opta a una modalidad que requiere realizar prueba de nivel o no.


- Escuelas deportivas sin prueba de nivel (todas menos pádel, tenis, natación y patinaje): preinscripciones online hasta el 13 de septiembre.  

- Escuelas deportivas con prueba de nivel (sólo pádel, tenis, natación y patinaje): las pruebas de nivel se realizan del 2 al 13 de septiembre previa recogida de cita en los polideportivo Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.

En ambos casos (modalidades con y sin prueba de nivel), lo que se hace es la preinscripción para participar en el sorteo que se celebra en septiembre y en el que se adjudican las plazas. Más información EN ESTE ENLACE.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2016.-

Los colectivos ecologistas ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo exigen a la Confederación Hidrográfica del Tajo que ofrezca información rigurosa y diaria del estado de las aguas del río Henares y dejen de darse mensajes tranquilizadores que nada tienen que ver con la realidad. 

“Aparecen contaminadas las aguas del río Henares y las Sospechas de que puedan ser causadas por la planta de Chiloeches. Cientos de peces muertos han aparecido en las aguas del río Henares a su paso por la localidad de Alcalá de Henares. Al mismo tiempo, el fuerte olor a disolvente en las aguas hace sospechar que parte del vertido procedente del incendio de la planta de residuos de Chiloeches llegó al río Henares.

Junto al problema ambiental sobre los efectos de los contaminantes sobre el medio fluvial hay que tener en cuenta el problema sanitario, ya que cientos de hectáreas son regadas con aguas procedentes del río.

Las evidencias de los centenares de peces que se amontonan en las orillas del río Henares, junto al fuerte olor a disolvente y junto al aspecto del arroyo de Chiloeches aguas debajo de los diques, hacen sospechar que parte de los vertidos de la planta de residuos incendiada sí llegaron al río Henares.

Este hecho contradice las informaciones oficiales ofrecidas la Junta de Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para quienes “los parámetros son absolutamente normales” y la causa de la mortandad de peces se debe a causas naturales.

Es asimismo llamativo que operarios de la UME hayan instalado barreras en el mismo río Henares a la altura de Chiloeches, al tiempo que dicen que los contaminantes no han llegado al río.

Miembros de estas organizaciones ecologistas han podido comprobar que no existe un crecimiento anormal de algas en el río que indique un gasto anormal de oxígeno. El tipo de sustancias almacenadas en la planta de Chiloeches (pinturas y disolventes) inciden en el intercambio de oxígeno y contribuyen a que se reduzca su concentración en el agua.

Al igual que viene sucediendo con la información sobre la calidad del aire, desde las Administraciones responsables se están dando mensajes tranquilizadores que no corresponden a la realidad y la falta de información es, cuanto menos, inquietante. De hecho llama la atención que el principal responsable del control de la calidad de las aguas, la Confederación Hidrográfica del Tajo, no haya procedido a realizar por sí misma análisis de calidad del Henares en distintos tramos del río. Es además impresentable que actualmente desde la página web de la Confederación no se ofrezcan ninguna comunicación sobre el caso.

Una de las principales preocupaciones, al margen del problema ambiental evidente, son los efectos para salud pública que puedan generarse. Actualmente se utilizan las aguas del río Henares para el riego de cientos de hectáreas de cultivos en la vega. Este hecho puede ser mucho peor si los contaminantes llegaran al Jarama donde se encuentra la mayor zona de cultivos de regadío de toda la Región.

Desde los colectivos ecologistas ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo se exige una información veraz, completa y diaria a la población, así como que la Confederación Hidrográfica del Tajo ofrezca información diaria de la calidad del agua del Henares en distintos puntos y en su confluencia con el río Jarama. Por otro lado deben saberse las consecuencias reales sobre el ecosistema fluvial y la salud pública de la contaminación existente en el río Henares”.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >