LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de septiembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.

TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE


Esta semana lo primero es dar las gracias a todas las vecinas y vecinos que trajeron a sus retoños al taller infantil de Radio Cigüeña, durante las Fiestas Solidarias,  para conocer nuestra emisora y soltarse ante los micrófonos con labia simpática y alegría latente. Muchas gracias a todos por el buen rato que nos dejasteis pasar en vuestra compañía.

Eso nos ha hecho comenzar con fuerza y los compañeros de deportes han realizado entrevistas muy interesantes de las que os dejamos los vínculos. Una al entrenador y jugadoras del Rivas Ecópolis…
Enlace a la entrevista

Y otra al entrenador y ayudante del equipo de fútbol federado aficionado con más alto rango en esta temporada, nos referimos a la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid…
ENLACE A LA ENTREVISTA

El tema político ha estado centrado en si la presidenta de la Comunidad Madrileña, Cristina Cifuentes, nos obvia, cosa que parece defienden la mayoría o nos quiere, como dicen sus correligionarios ripenses. También nos han afirmado la existencia de un congreso de Rivas Puede (no confundir con Podemos) para el día 24 del mes en curso.

¡Ah¡ y ya os podéis ir apuntando a la Carrera Contra el Cáncer de este año que se celebrará el mes que viene…
ENLACE A LA NOTICIA Y A LAS INSCRIPCIONES.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2016.-

Rivas Vaciamadrid facilitará el acceso online desde servidores municipales a los documentos en poder de otras administraciones públicas.

Los avances telemáticos y la colaboración entre las diferentes administraciones públicas pretender facilitar a la ciudadanía los trámites oficiales que se ve obligada a realizar a menudo. En esta dirección se explica la aprobación, esta mañana en la Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas, de su adhesión al convenio firmado entre el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda y la Comunidad de Madrid, que permitirá a la ciudadanía, a través de la administración electrónica, evitar la presentación de documentos o certificados que ya tengan otras administraciones públicas. 

"Se trata de un cambio cualitativo que notarán todos los vecinos y vecinas que se acerquen a hacer cualquier gestión al Ayuntamiento que les obligue a presentar documentos que ya tiene la Seguridad Social, Hacienda o cualquier universidad, por poner tres ejemplos", ha explicado Pedro del Cura, alcalde de Rivas en la rueda de prensa posterior a la celebración de la JGL. Este proceso estará operativo para más de 40 procedimientos a partir del 1 de enero de 2017.
RIP PARA LAS COPIAS COMPULSADAS

Las ventajas del acceso inmediato de esta plataforma de intermediación a los servidores de otras administraciones no sólo favorecerá a la ciudadanía ripense, sino también a empresas y entidades sociales de la localidad. Ya nadie tendrá que aportar una fotocopia en papel de su DNI, una copia compulsada del Registro de la propiedad o de un certificado de penales.

Desde el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución,1 o plaza del 19 de Abril) se podrá corroborar online y de forma inmediata la existencia de estos documentos en los organismos que los custodian, una vez que el titular de dichos títulos autorice por escrito dicha actuación.

En total, se calcula que pueden llegar a ser 40 procedimientos los que la ciudadanía y las empresas ya no tendrán que realizar previamente cuando quieran solicitar una licencia de obras, la participación en un concurso a una oferta pública de empleo o la gestión de un matrimonio civil. "Este avance supone un ahorro de tiempo, dinero y papel. Los trámites serán mucho más rápidos y cómodos para quien se vea obligado a aportar documentos que ya existen en otros archivos públicos. Además, se trata de una medida que actualiza el cumplimiento de la Ley de octubre de 2015 que regula el Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2016.-

Comunicado de Rivas Puede (no confundir con Podemos) informándonos de que revisará en septiembre su política y estructura interna.

“La Candidatura de Unidad Popular ripense está preparando un congreso para finales de septiembre en el que abordará una rendición de cuentas de su grupo municipal, así como una redefinición de su estructura organizativa interna y un debate sobre su política de alianzas para el resto de legislatura.


Rivas Puede prepara un congreso para el 24 de septiembre próximo, en el que abordará temas de calado de cara al resto de la legislatura. Aparte de una rendición de cuentas de su grupo municipal, la CUP ripense se plantea redefinir su organización interna, dotándola de una estructura de coordinación permanente. Y se plantea también estudiar su política de alianzas y los diferentes escenarios a los que esa política podría dar lugar.

Fuentes de la CUP aseguran que se han inscrito más de 60 personas ya para participar en el congreso. El plazo de inscripción en el mismo finaliza el próximo 20 de septiembre y está “abierto a cualquier ciudadano, esté o no inscrito en Rivas Puede”, si bien aclaran que en las votaciones que pudieran realizarse “sólo podrán participar las personas inscritas en la CUP hasta el 30 de junio de 2016”.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2016.-

Comunicado del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid en el que indica que el Alcalde  Pedro del Cura, tergiversa las declaraciones de Cristina Cifuentes en el debate de la región

“En respuesta a las críticas presentadas por el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en relación a las intervenciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes durante el pasado Debate de la Región en la Asamblea de Madrid, el Grupo Popular Municipal de este Ayuntamiento, quiere aclarar las siguientes cuestiones:

1.- En el discurso de la Presidenta del Miércoles 7 de Septiembre, la Presidenta informo a los Diputados asistentes “Ya hemos nombrado un Comisionado para la Cañada Real Galiana y la puesta en marcha de un plan de choque que responda a las necesidades más inmediatas de los vecinos de la Cañada, pretendiendo eliminar los asentamientos ilegales y consolidar el uso residencial y la normalizando las diferentes zonas de la Cañada Real”.
Así mismo invitó a todos los grupos a “alcanzar un acuerdo en torno al Pacto regional de la Cañada Real que ya se ha remitido hace algunas semanas a esta cámara”, para aclarar más tarde “este es un problema en el que no duden que este Gobierno va a seguir trabajando, porque es uno de nuestros principales compromisos”.

2.- En la réplica al Portavoz del Grupo de Ciudadanos, la Presidenta Cifuentes volvió a informar “les remitimos en el mes de Agosto un documento abierto al debate, una propuesta para su debate”, las propuestas que hemos incluido en ese documento, que el Comisionado de la Cañada Real les remitió, no son propuestas de Gobierno, son propuestas de asociaciones de vecinos, de entidades sociales, de algunos de los propios ayuntamientos implicados y también algunas propuestas son del Gobierno. Se las vamos a volver a presentar a los Ayuntamientos para que también aporten posibles mejoras, porque en la solución de la Cañada Real tenemos que estar todos: los Ayuntamientos, la Administración regional y los partidos políticos”, “si queremos, de verdad, empezar a trabajar, solo lo vamos a poder hacer con el máximo apoyo de esta cámara, con el apoyo de todos los partidos políticos, de las organizaciones sociales implicadas y de los Ayuntamientos, y buscando ese apoyo estamos trabajando”

En declaraciones del Portavoz del Grupo Popular en Rivas José Antonio Riber “una vez más el Alcalde de Rivas tergiversa la información a su conveniencia. En el discurso de la Presidenta al cual ni él ni ningún miembro del Gobierno municipal asistió, quedó clara la voluntad del Gobierno regional de solucionar el problema de la Cañada Real, y para eso se está trabajando sobre el borrador presentado por el Comisionado, cosa diferente es que a del Cura no le interese solucionar este problema y ni siquiera ningún representante del Gobierno Municipal de Rivas asista a las reuniones que se convocan en torno a este problema, problema en el que están involucrados vecinos y vecinas de nuestro Municipio.

Desde el Partido Popular de Rivas apoyamos la labor que está ejerciendo el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, porque se trata de arreglar un problema de más de treinta años al cual nuestro Ayuntamiento siempre ha dado la espalda, discriminando a vecinos, algunos de los cuales llegaron a Rivas hace más de treinta años”.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2016.-

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha decidido iniciar acciones judiciales contra la sociedad de inversión SCI, participada accionarialmente por el Grupo Ortiz, con el objetivo de anular el contrato firmado por el IVIMA en 2005, por el que la empresa pública ripense asumía la gestión de un bloque de 124 pisos de protección oficial ubicado en el municipio.

El órgano de la EMV ha tomado esta determinación con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PP (que se ha abstenido), tras conocer un informe de la interventora municipal que califica de "abusivo y lesivo para los intereses municipales" un acuerdo que contenía unas condiciones leoninas impuestas por el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Empresas del Grupo Ortiz han aparecido recientemente citadas en investigaciones judiciales sobre tramas de corrupción política. Se las ha vinculado a casos de financiación ilegal de partidos (PP y CiU) como el de la Púnica, en municipios de la Comunidad de Madrid, o relacionado con el pago a la fundación de la antigua Convergencia i Unió, para conseguir obras en Cataluña.

La EMV de Rivas pretende revisar las condiciones de un contrato que entiende injusto y que obliga a detraer cada año de las arcas públicas un canon de más de un millón de euros por la gestión de un bloque de pisos de protección oficial.

Esta cantidad, que la empresa pública ripense se ve forzada a abonar hasta 2023, representa al final de cada año un déficit que roza los 500.000 euros para la hacienda local de Rivas, ya que la EMV también debe cargar con los gastos de mantenimiento del edificio.

Los hechos se remontan al año 2003, cuando el Grupo Ortiz construye en el barrio Centro de Rivas un bloque de 124 viviendas sociales en régimen de alquiler por encargo del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), organismo dependiente de la Comunidad madrileña dedicado a garantizar el derecho a una residencia a población más desfavorecida.

El IVIMA transfirió en 2005, con unas condiciones ya fijadas, la gestión de este edificio a la EMV de Rivas cuando Esperanza Aguirre presidía la Comunidad de Madrid y Francisco Granados era consejero de Presidencia.

La subrogación se hizo siguiendo el modelo de 'derecho de superficie', una fórmula que le permite a SCI cobrar a la Comunidad de Madrid en otros municipios de la región cánones millonarios por otros 1.300 pisos de protección pública. Si prosperara la demanda de Rivas, este grupo empresarial se arriesga a una resolución judicial contra este tipo de prácticas que podría poner en cuestión un negocio que lleva años produciéndose.

En palabras de Pedro Del Cura, alcalde de Rivas y presidente de la EMV: "Los vecinos y vecinas de Rivas, y quienes viven en esas viviendas, no deben cargar en sus espaldas con el negocio redondo que Esperanza Aguirre hizo a la medida de sus amigos. En estos tiempos en que conocemos en que nos desayunamos a diario en los medios con la desvergüenza del PP gestionando vivienda social o malvendiéndola a fondos buitres, seguiremos defendiendo el interés público que es el de nuestra ciudadanía".

BENEFICIO MULTIPLICADO POR TRES

La construcción del edificio que albergaba las 124 viviendas sociales supuso al Grupo Ortiz un desembolso de 5 millones de euros. El pago del canon anual que se exige a la EMV de Rivas se sitúa en 1.059.000 euros hasta 2023, de acuerdo con las condiciones fijadas en el contrato. Este trato desproporcionado le permitiría a SCI, sociedad de inversión en la que participa Ortiz y que gestiona este negocio, recibir así más de 18 millones de euros y multiplicar por tres la inversión realizada hace trece años.

El Ayuntamiento de Rivas llega a la decisión de querellarse tras intentar, sin éxito, la vía de la negociación con el Grupo Ortiz. Su respuesta fue la de emprender acciones judiciales contra el alcalde ripense y los miembros del Consejo de Administración de la EMV.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2016.-

El 45% de la plantilla del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha participado en acciones que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres. Se ha creado una Unidad Transversal de Género

Integrar la perspectiva de género en todas sus políticas y programas municipales. Ése es el objetivo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (84.000 habitantes), que actualmente está inmerso en un ambicioso plan que se inició la legislatura pasada y cobró un impulso especial a finales de 2014 con la creación de la Unidad Transversal de Género (UTG), un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes concejalías que implica a todas las áreas de organización del Consistorio.

"En Rivas nos hemos propuesto abandonar lo políticamente correcto para profundizar en un cambio real que permita una relación con la ciudadanía y un desempeño de la función pública que se fundamente en prácticas de igualdad entre hombres y mujeres", explica la concejala de Igualdad y Mujer, Aída Castillejo.

La estrategia implica acciones formativas para todos los niveles municipales: personal técnico, administrativo, directivo y político (para ediles del Consistorio, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición). Este martes y miércoles, por ejemplo, directivos y ediles han pasado por estas sesiones.

La cifra del personal municipal que ha participado hasta ahora en acciones de perspectiva de género (grupos de trabajo o discusión, jornadas, presentaciones) se eleva a 269, lo que implica ya el 45% de la plantilla. 193 empleadas y empleados municipales han recibido formación específica al respecto (un 32% de la plantilla). El Consistorio cuenta con 597 trabajadores y trabajadoras: 364 hombres y 276 mujeres. El proyecto pretende que la mayoría de la plantilla pase por esta capacitación.

También se han creado dos grupos transversales de trabajo (comunicación y contratación) y se impulsará un tercero, en octubre, sobre recursos humanos:

- Comunicación: aborda el uso de un lenguaje, imágenes y contenidos no sexistas en los diferentes soportes informativos municipales (revista municipal, web, redes sociales, impresos, formularios, anuncios, cartelería, etc.) y en la atención al público. Este grupo ha elaborado una 'Instrucción de uso de lenguaje no sexista', aprobada por la Junta de Gobierno Local y de obligado cumplimiento para el personal municipal.

- Contratación: pretende implantar cláusulas de género en los contratos, convenios y subvenciones que realice el Ayuntamiento con empresas y entidades.

- Recursos humanos: para conocer el grado de igualdad existente entre mujeres y hombres en la plantilla y abordar aspectos relacionados con medidas de conciliación, política salarial, políticas de formación continua, permisos y reducciones de jornadas, selección y contratación de personal, políticas de riesgos laborales.

Como recuerda la concejala de Igualdad y Mujer, "durante mucho tiempo, la política de igualdad de género se ha abordado como un conjunto de actuaciones dirigidas sólo a mujeres, constituyendo, muchas veces, una isla dentro de las organizaciones públicas. Ahora toca dar un salto, convertirlas en algo transversal, que afecta a mujeres y hombres, y en las que las administraciones locales, al ser las más cercanas a la ciudadanía, jugamos un papel clave en su implantación".


Rivas Vaciamadrid, 13.09.2016.-

Recibido de la asociación RIVANIMAL y que os hacemos llegar a vecinas y vecinos para vuestra información.:

“Contactamos contigo para hacerte partícipe de la necesidad que tenemos, necesitamos un hueco en tu corazón y en tu hogar, necesitamos CASAS DE ACOGIDA.

Son muchos los casos que tenemos en lista de espera, SOS que recibimos no sólo de nuestro municipio sino de todas partes de España, personas desesperadas que contactan con nosotros y esperan a que les digamos "caso aceptado".... porque España fomenta el abandono .. no hay medidas reales de contención del grave problema que presenciamos día a día y esto es un no parar…..

La Asociación cubre todos los gastos (veterinario, asesoramiento por especialistas, pienso, utillaje de paseo ... todo!)  por tu parte sólo tenencia responsable.

Por favor, contacta con nosotros bien en este correo electrónico o en los teléfonos 699 648 194 o 637 80 91 26
Asociación RIVANIMAL

Gracias por colaborar, gracias por difundir”


Rivas Vaciamadrid, 13.09.2016.-

Con el inicio del curso escolar arranca también una nueva edición del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), que este año oferta más de 90 actividades a 30 centros del municipio. El Ayuntamiento de Rivas se involucra así en el desarrollo del curso escolar, ofreciendo proyectos de actuación e intervención relacionados con las diferentes áreas temáticas en las que trabaja el Consistorio.

Así, las 13 concejalías: Cooperación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo, Infancia y Juventud, Mayores, Medioambiente, Mujer, Participación Ciudadana, Salud, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Sociedad de la Información, y la empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines Rivamadrid, proponen a los centros educativos actividades que complementan la labor docente y el currículo de las asignaturas impartidas por el profesorado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el municipio.

La comunidad escolar a la que se dirige el PAMCE, ocho escuelas infantiles, 14 colegios, cinco institutos, dos centros sostenidos con fondos públicos y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), se beneficia así de nuevos proyectos como ‘Preajedrez’, ‘Leer el cine: efectos especiales’, ‘Convivencia’, ‘Leyendo las aguas de Rivas’ o ‘Mochila ecológica’, entre otras propuestas dirigidas a niños y niñas de primaria.

En secundaria, el Ayuntamiento plantea, este año, novedades como visitas al centro de innovación ConectaLab; jornadas de sensibilización sobre Palestina; una ruta histórica ambiental o charlas de concienciación sobre el alcohol, la alimentación o la salud sexual. Se trata de una quincena de actividades, en total, que se han incorporado este año a la oferta existente, validada en cursos anteriores gracias a la evaluación periódica que realizan agentes implicados.

El PAMCE se desarrolla desde hace 18 años en Rivas, y el pasado curso participó, según datos de la concejalía de Educación, coordinadora del macro programa, toda la comunidad escolar: 14.500 estudiantes en una o varias propuestas de las concejalías. Este curso académico, las actividades se dirigen a cerca de 16.000 jóvenes.

Estos proyectos pueden solicitarse, hasta el próximo 10 de octubre, exclusivamente por parte del profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Rivas, tras su aprobación en los consejos escolares.

“Un año más, desde el Ayuntamiento apostamos por reforzar uno de los pilares básicos de la sociedad: la educación. Pese a carecer las administraciones locales de competencias directas en esta área, desde Rivas realizamos un esfuerzo para dotar a los centros del municipio de recursos con los que mejorar y complementar su actividad”, defiende José Luis Alfaro, concejal de Educación.


Rivas Vaciamadrid, 12.09.2016.-

Nuestro Ayuntamiento ha empezado a gestionar los carnet necesarios para que los comercios minoristas locales puedan comprar en Mercamadrid, facilitando los trámites a los empresarios, al tiempo que promoverá la formación para el empleo en áreas del comercio de productos frescos.

Estas iniciativas están incluidas en el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de mayo el Ayto de Rivas Vaciamadrid y Mercamadrid, y que se ha puesto en marcha estas semanas agilizando la acreditación de acceso con la que realizar compras en el mercado de distribución alimentaria.

En concreto, el Consistorio expedirá la credencial de comprador a las personas vinculadas al sector alimentario, agilizando el trámite habitual; y, por otro lado, acreditarán a aquellos usuarios que no pueden comprar en Mercamadrid pero quieren visitar las instalaciones para entablar contactos y realizar gestiones.

De esta forma, el Ayuntamiento garantiza que las empresas a las que acredita están activas dentro de la actividad económica declarada y, así, queda eximida de presentar la documentación fiscal en Mercamadrid, evitándose los trámites y desplazamientos que antes debían realizar, han explicado en un comunicado.

Además de las acreditaciones, también se facilitará la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

También se ha previsto que este mercado difunda el sello de productos de Soto del Grillo y se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos


Rivas Vaciamadrid, 11.09.2016

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, denuncia que la presidente regional, Cristina Cifuentes, anda muy preocupada por situarse en el centro de la escena política y eso hace que se olvide del resto. "Ésta es una impresión que cualquiera podría extraer de sus intervenciones en los dos días que ha durado, en la Asamblea de Madrid, el Debate sobre el Estado de la Región", explica Del Cura.

"No hemos escuchado a la presidenta ni una sola propuesta sobre la revitalización económica de la zona sureste de Madrid en la que viven más de 200.000 personas", denuncia el primer edil.

El apoyo a la creación de nuevas empresas y el respaldo a las existentes es una de las reivindicaciones que sostienen desde hace años los alcaldes y alcaldesas (de diversos partidos políticos, incluido el PP) de 20 municipios ubicados en el eje de la A-3.

"La presidenta está muy preocupada por parecer 'centrada' políticamente y eso le lleva a marginar a la periferia geográfica", ironiza Del Cura, en referencia a su olvido de las necesidades del sureste de la región.

El primer edil ripense recuerda que aún no ha recibido respuesta de la presidenta regional, en el cargo desde junio de 2015, a su petición de reunión para abordar temas tan sensibles que afectan a Rivas y al sureste de Madrid como la Cañada Real, los vertederos ilegales de Valdemingómez, el deficitario servicio de metro que reciben Rivas y Arganda (el peor de toda la región) o las necesidades locales educativas y sanitarias (nuevos colegios y un centro sanitario de especialidades, del que carece una ciudad de 84.000 habitantes).

Cifuentes presentó una batería de medidas de distinto calado entre las que se encontraba la mejora de la línea 1 de Metro. "Somos conscientes de que Rivas no es Madrid, pero los habitantes de nuestro municipio pagan los mismos impuestos que el resto de madrileños y madrileñas a las arcas regionales y sin embargo se benefician de un número de servicios menor y de inferior calidad", recalca Del Cura.

EL METRO
En este caso, el regidor ripense se refiere al agravio comparativo que sufren las personas usuarias de la línea de Metro que transita por Rivas y Arganda. Son más de 120.000 habitantes los que residen en estos dos municipios y sin embargo les toca pagar más por su billete, hacinarse en vagones insuficientes y viajar en la línea que cierra más temprano de Madrid (de lunes a viernes cierra esta línea a las 23.00 horas). Eso por no citar que las personas que habitan en Rivas Este deben pagar más por una zona tarifaria diferente, pese a residir en el mismo municipio.

CAÑADA INVISIBLE
Otra de las graves 'lagunas' de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las dos sesiones del debate ha sido la falta de propuestas sobre la Cañada Real, el asentamiento ilegal más grande del país. No parece preocupar a Cifuentes el problema social, urbanístico y de seguridad más grave que padece la región. Al menos no ha hecho ninguna propuesta sobre esta cuestión que preocupa mucho a la población y al Gobierno Municipal de Rivas.

"El Gobierno del PP de la Comunidad vuelve a demostrar que la Cañada es una 'patata caliente' que prefiere no sacar a la palestra cuando, como en esta ocasión, puede convertirse en un tema de debate parlamentario y mediático", apunta el alcalde de Rivas.

La población de Covibar y La Luna, dos barrios muy poblados de la ciudad, deben soportar desde hace años situaciones constantes de inseguridad, quemas ilegales, acumulación de residuos, etc


Rivas Vaciamadrid, 11.09.2016.-

La asociación Asamanvaya celebra su quinto aniversario con el festival Rivaswood

La asociación local Asamanvaya festeja su quinto aniversario al ritmo del baile y del folclore de la India con el festival Rivaswood. En un escenario al aire libre en la Casa de Asociaciones, desfilarán las actuaciones y los bailes típicos para celebrar el nacimiento de la entidad que promueve el conocimiento sobre el país asiático. La cita festiva coincide, además, con el ‘Ganesh Charturthi’, festividad india.  “Un evento lleno de exotismo y cultura se organiza el sábado 17 durante seis horas, de 18,00 a 00.00, y permite a sus participantes bailar al ritmo alegre de Bollywood, disfrutando de un ambiente típico del segundo estado más poblado del planeta”, animan sus organizadoras.

Ello ocurrirá el sábado 17. De 18.00 a 00.00 en la Casa de Asociaciones. Avenida del Deporte s/n.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >