LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 16 al 22 de septiembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.

CUARTA SEMANA DE SEPTIEMBRE


Esta semana las noticias tienen de todo. Desde bienvenidas a los deportistas vinculados a nuestra ciudad que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hasta peticiones de dimisión para concejales, pasando por reivindicaciones por perdida de profesores de apoyo en el colegio El Parque y unos movimientos de acercamiento entre fuerzas políticas claramente visibles y no sabemos si ciertamente posibles.

La ciudad empieza a soltar el calor y la modorra veraniega y convive a buen ritmo cultural y deportivo y nosotros arrancamos con artículos sobre la deportividad pues el V Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad se entregará en las próximas semanas

Enlace Editoriales ALGUNOS DICEN QUE DAN FE NOSOTROS PREFERIMOS DAR LA LATA

Esperamos que las acciones políticas en curso lleguen a buen fin en pos de la mejor convivencia entre los vecinos y vecinas de esta ciudad.
Estaremos atentos.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2016.-

Nota de prensa de IU Rivas donde nos hablan de la preparación de su X Asamblea Local:

“Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid inicia el curso político con la preparación de su X Asamblea Local con el objetivo de “construir colectivamente la IU que necesitamos en nuestra ciudad”.

Este proceso, denominado ‘El futuro toma la palabra’, -en el que han empezado a trabajar una veintena de compañeras y compañeros desde el pasado 12 de septiembre, tal y como se acordó en la Asamblea Local del 19 de julio-, se realizará en dos fases. En una primera fase se favorecerá la participación y la reflexión de la militancia; y en la segunda fase, se abrirá un diálogo con quienes “compartimos espacios de trabajo y compromiso en nuestra ciudad”.

Esta convocatoria, que arranca el próximo domingo 2 de octubre con un encuentro con la militancia, se enmarca en un nuevo contexto político donde Izquierda Unida en Rivas debatirá qué papel debe tener la organización en el futuro inmediato en el ámbito municipal. En las pasadas elecciones municipales, iniciamos un ilusionante viaje junto a otras fuerzas políticas municipales (Equo y el partido local Somos Rivas) que desembocó en la candidatura de unidad popular Somos Rivas para seguir trabajando, desde lo común, por y para Rivas y su ciudadanía. Por tanto, es“un buen momento para fortalecer y mejorar la construcción de la unidad popular en Rivas”, ya iniciado en la CUP, y “reencontrarnos en la reflexión y en la planificación del trabajo” para que Rivas siga siendo Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2016.-

La ciudad recibió en un acto público una representación de deportistas vinculados a la ciudad que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, en las disciplinas de natación, sable, triatlón y tenis de mesa adaptado.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura y la edil de Deportes, Aída Castillejo, les entregaron una serie de diplomas de reconocimiento en agradecimiento al espíritu deportivo proyectado representando a la ciudad.

Por parte del joven nadador Hugo González (logró clasificarse para semifinales en 200 metros espalda, su especialidad), acudió su madre, Nadia de Oliveira. Además, el deportista ha enviado un saludo en vídeo, ya que la competición le mantiene alejado de Rivas, donde reside desde 2014.

El entrenador de la selección mexicana de sable, el ripense José Luis Álvarez, asistió al acto en nombre de sus tres jugadoras que también son vecinas del municipio: Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González. Las mexicanas lograron diploma olímpico, al situarse en la séptima posición del ranking. También ellas han mandado un testimonio audiovisual.

En representación de Vicente Hernández y Mabel Gallardo, del club ripense Diablillos, acudió Daniel Porta, presidente de la entidad. Ambos deportistas compitieron en la prueba de triatlón. Hernández concluyó en el puesto 27, de 55 deportistas, y Gallardo, guía de una triatleta paralímpica, en quinto lugar.

El club Tenis de Mesa Rivas ha tenido un papel relevante en el conjunto de triunfos de la delegación española en los Juegos Paralímpicos con los palistas Álvaro Valera y José Manuel Ruiz, ambos medalla de plata en las categorías individual y por equipos, respectivamente. El presidente de la entidad ripense, Vicente Cogolludo, acudió en nombre de los jugadores y de su entrenador Carlos Molina.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2016.-

Comunicado de C,s Rivas reclamando los recursos necesarios para la diversidad funcional en el CEIP El Parque:

“Ha empezado el nuevo curso escolar para Irene, una escolar de Rivas-Vaciamadrid con diversidad funcional, en el CEIP El Parque para recibir su formación académica como cualquier otro niño. Sus padres le demuestran su sonrisa en estos primeros días pero por dentro les ronda la inquietud si los medios asistenciales disponibles para una debida integración de su hija serán los suficientes, o al menos los mismos que los del curso pasado.

El Colegio El Parque es uno de los tres recursos educativos con integración asistencial en Rivas-Vaciamadrid, ciudad que ronda los 85.000 habitantes y una de las mayores tasas de crecimiento y población escolar por crecimiento demográfico.

Han oído los padres de Irene recientemente por los medios que los recursos en la Comunidad de Madrid para este tipo de colegios con escolares con diversidad funcional están dotados con muchos medios suficientes.

Pero, al llegar al colegio los padres de Irene se quedan perplejos al conocer que el Área Territorial Madrid Este ha decido disminuir el personal de apoyo, (concretamente TEIII, Fisioterapeuta y PT), para el curso 2016-17. Afectados por la decisión, junto al resto de padres afectados, han expresado su desacuerdo.

C’s Rivas comprende su situación y por ello los padres afectados fueron recibidos por el portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid Ignacio Aguado y por el diputado regional Tomas Marcos. De igual forma C’s Rivas lo ha defendido en el pleno municipal instando una declaración institucional a través de la moción registrada por mi grupo municipal en Septiembre. Esta moción C’s apoya a los padres y defiende que la decisión tomada y ejecutada de eliminar un Fisioterapeuta, TEIII, o reducir la asistencia del PT de cinco días en semana a uno perjudica la calidad de la atención básica en la vida diaria de estos niños en un ambiente de integración. Y también provocará una desatención al resto, ya que el personal docente se verá obligado a asumir las atenciones que los niños con diversidad funcional requieren, algo que no les compete, con reducción de la atención al resto de los alumnos de los que también son responsables alterando el correcto desarrollo del curso.

Con esta reducción, Irene, y sus compañeros, no podrán realizar actividades que necesiten personal de apoyo. Por ejemplo, no podrán asistir a excursiones. Y probablemente haya alumnos que se queden sin la imprescindible fisioterapia, o sin el refuerzo de aprendizaje, necesario para su integración social y desarrollo educativo. O que surjan deficiencias en los desplazamientos, atención alimentaria, higiene personal o manipulación de aparatos ortopédicos.
La realidad de los hechos es lo que nos mueve a C’s para evitar que se tomen este tipo de decisiones con quienes están afectados física, mental o sensorialmente.

Es conocido que C’s defiende la educación como pilar básico de una sociedad solidaria e igualitaria. Esto toma fuerza especialmente para los niños y niñas con diversidad funcional. La escolarización de dichos niños debe regirse por los principios de igualdad, normalización e inclusión en una educación en igualdad de condiciones.

Por ello, como Portavoz del Grupo Municipal de C’s he instado al gobierno municipal a establecer conversaciones con la dirección de Área Territorial de Alcalá de Henares para revertir la situación y para que en ningún caso se lleve finalmente a cabo la supresión de los citados profesionales. De todo ello he solicitado igualmente se comunique los acuerdos adoptados a la comunidad escolar del CEIP El Parque y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.”


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2016.-

Comunicado que nos hacen llegar desde CDR RIVAS en el que piden la dimisión de un concejal del Partido Popular de Rivas:

“CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas ), solicita la Dimisión del Concejal del PP.

El Edil del PP de Rivas, Antonio de la Peña usando informaciones y contenidos de la Empresa Pública de Servicios RIVAMADRID ha presentado su Candidatura oficialmente a la Gerencia de la Empresa Pública, sin previamente RENUNCIAR a su condición de Cargo público, condición mínima e indispensable para poder concurrir a ese Proceso que se esta llevando en la Oscuridad y con SILENCIO de todos los Grupos políticos de la Corporación.
Secretaria de Comunicación CDR RIVAS.”


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2016.-

Comunicado del PP Rivas sobre el Convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Administraciones Públicas y al que se ha adherido Rivas Vaciamadrid.:

“El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se ha adherido al convenio firmado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Comunidad de Madrid, con el fin de facilitar a los vecinos las gestiones entre administraciones.

La firma de este convenio prevé que los documentos entregados anteriormente en cualquier administración, incluido la Seguridad Social, Hacienda, Universidades o fotocopia compulsada del DNI o del Registro de la Propiedad, certificado de penales.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Rivas Vaciamadrid, corroborará “on line” la existencia de estos documentos, serán un total de 40 los procedimientos de los que saldrán beneficiados los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, haciendo los trámites mucho más cómodos y rápidos.

Todos estos beneficios, serán posibles, a partir del 1 de enero de 2017, gracias al Convenio firmado por la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Administraciones Publicas, facilitando, una vez más, la vida de la ciudadanía madrileña”


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2016.-

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, han iniciado esta semana una ronda de visitas a 10 colegios públicos, de la los 14 CEIP que tiene la localidad, que se han beneficiado este verano de obras de mejora gracias a un plan exclusivamente de inversión municipal.

Los representantes del equipo de Gobierno aprovecharán las visitas, que coinciden con el inicio del curso escolar, para reunirse con los equipos directivos y las Ampas, y conocer así de primera mano las inquietudes y necesidades de cada centro. 

El primero en visitarse ha sido el CEIP Las Cigüeñas, esta mañana. Le seguirá El Olivar, el viernes. Y así hasta completar la serie de contactos que se ampliará en los próximos meses a la totalidad de los 14 colegios públicos de educación primaria y secundaria de la localidad.

El plan ha supuesto una inversión de 132.995 euros, que se suman a los 31.000 euros destinados a la reposición de equipamientos de juegos de patio realizada a finales del curso pasado. Ambas iniciativas suman una aportación municipal de 164.065 euros. 

Algunas de las obras se han emprendido con medios propios del Ayuntamiento (personal y maquinaria de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad), mientras que otras se han externalizado. El Plan ha priorizando el apoyo a los centros más antiguos o con necesidades en infraestructuras no cubiertas por la Comunidad de Madrid. 

“La mayoría son obras que, por competencia en materia educativa, debería asumir la administración autonómica. Pero ésta, una vez más, desatiende sus obligaciones y se las traslada a los ayuntamientos, que debemos destinar parte de nuestro presupuesto público a proyectos que no nos competen pero resultan de primera necesidad para nuestras poblaciones, como es la calidad de las instalaciones educativas públicas”, explica el alcalde ripense.

El Ayuntamiento lleva seis años ocupándose en solitario de la mejora y modernización de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad, ya que en 2010 el Gobierno regional decidió dejar de financiar estas obras tan necesarias. “Se trata de una desatención iniciada en su día por Esperanza Aguirre y que ahora perpetúa Cristina Cifuentes”, señala Del Cura.

“La intención es darle continuidad, en los próximos años, a estas acciones, de manera que cada verano se mejore, de forma rotativa, las instalaciones de los colegios de la ciudad llegando a su totalidad”, comenta el concejal de Educación.

El crecimiento de la localidad, que a principios de los años 80 tenía sólo un colegio, ha ido acompasado con el aumento del número de centros educativos. En la actualidad, las familias de Rivas pueden acceder a más de una treintena de centros educativos que cubren todos los niveles de educación obligatoria y no obligatoria y en los que estudian 16.000 jóvenes. 

Las obras de mejora:

CEIP LAS CIGÜEÑAS: solado de zona de patio e incorporación de fuente al patio. 

CEIP JARAMA: adecuación del patio de educación infantil consistente en pavimentación de un arenero y sustitución del vallado del patio por uno metálico homologado. 

CEIP MARIO BENEDETTI: adecuación de talud entre pista y pabellón deportivo, restauración de superficie de pista deportiva y mejora de vallado perimetral realizada. 

CEIP EL OLIVAR: adecuación de acceso y acondicionamiento de talud junto a aulario. 

CEIP VICTORIA KENT: sustitución de puertas de salida al patio en aulas de educación infantil. 

CEIP LOS ALMENDROS: arreglo de superficie de pista deportiva e instalación de ventilación forzada en cocina.


CEIP LA ESCUELA: mejora de la conexión entre el patio delantero y la pista deportiva. 

CEIP JOSÉ SARAMAGO: mejora en el solado del patio de educación infantil.

CEIP JOSÉ HIERRO: mejora de conexión entre patio delantero y trasero.

CEIP EL PARQUE: rehabilitación de la caseta de instalaciones eléctrica y mejora en los accesos al patio de educación infantil.


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2016.-

El alcalde se dirigió ayer por carta a los portavoces de Rivas Puede, PSOE y Somos Rivas: José María Álvarez, Carmen Pérez y Curro Corrales respectivamente, con el fin de reabrir un canal de diálogo sobre los temas claves del futuro de la ciudad entre las tres formaciones de la izquierda municipal del Consistorio, en el inicio del curso político.

Del Cura, que encabezó la candidatura de unidad popular Somos Rivas, vencedora de las elecciones municipales de 2015 y en la que se agrupan Izquierda Unida, Equo y la formación ciudadana Somos Rivas, envío una misiva a las cabezas de tres de los principales partidos representados en el Pleno, en la que afirma que pese a los desencuentros que han podido producirse en momentos puntuales de la presente legislatura, "en los últimos meses hemos podido recuperar un clima de diálogo normalizado y avanzar en un espacio de compromiso que culminó en la modificación presupuestaria, aprobada en el pasado mes de julio” con los diecisiete votos que suman los tres grupos progresistas.

El alcalde de Rivas se muestra convencido de "poder consolidar un marco de entendimiento desde el reconocimiento mutuo y la reivindicación de la diversidad de la izquierda representada en el Pleno".

Por último, el regidor invita a estas formaciones de la izquierda local "a una mesa de diálogo que trabaje en una propuesta programática compartida y en las formas en las que la acción de gobierno deba expresarla". 

En Rivas gobierna con mayoría simple Somos Rivas (7 ediles de un total de 25 representados en el Pleno Municipal) después que en mayo de 2015, se alzara con la victoria en las pasadas elecciones municipales al ser la formación más votada. Rivas Puede cuenta con 6 ediles y el PSOE con cuatro en el Consistorio.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2016

Nota de prensa de Rivas Puede reclamando una explicación sobre el origen de la deuda por la que se demanda a la EMV

“Rivas Puede ha reclamado al Consejo de Administración de la EMV y al Gobierno municipal de Rivas una explicación pública “a toda la ciudadanía” acerca del origen de la deuda que la Empresa Municipal de la Vivienda mantiene con la constructora Ortiz, la cual ha demandado a la empresa pública local ante los tribunales. La candidatura de unidad popular ripense votó a favor del inicio de acciones judiciales para intentar anular los efectos del contrato que ha generado esa deuda, cercana en estos momentos a los cinco millones de euros, pero considera que “el origen de la misma no está claro”.

Rivas Puede ha reclamado al Gobierno municipal, por medio del presidente y la consejera delegada del Consejo de Administración de EMV (que son el Alcalde y la concejala de Urbanismo del gobierno ripense, respectivamente), una “explicación pública” del origen de la deuda que actualmente la EMV mantiene con la constructora Ortiz, fruto del impago de parte de las cantidades que debían abonarse a ésta.

La deuda se origina en la subrogación que la EMV hizo respecto a un contrato previo existente entre IVIMA y el Grupo Ortiz, por el cual este último se comprometía a construir varios bloques de viviendas para realojo, en las zonas cercanas al centro de salud Primero de Mayo y a la calle Frida Kahlo, a cambio de unos derechos de superficie sobre esas viviendas. A causa de esa subrogación, el Grupo Ortiz recibiría una cantidad cercana a los 1'1 millones de euros anuales, mientras que el importe de los alquileres de las viviendas genera a la EMV una cantidad que no alcanza, en el mejor de los casos, los 500.000 euros.

La deuda comenzó a originarse cuando, en 2013, responsables de la EMV decidieron dejar de pagar al Grupo Ortiz el importe mensual especificado, aparentemente sobre la base de considerar abusivas las condiciones del mismo. El problema está en que no se ha encontrado ningún acta de la EMV en la que figure acuerdo alguno para dejar de pagar las cantidades, ni tampoco hay ningún acta de la Junta de la EMV u otros órganos municipales en la que se apoye dicha decisión. Se trata, por tanto, de la “ausencia de un acto administrativo legítimo que justifique tal decisión”.

El Grupo Ortiz, según Rivas Puede, “es uno de los que se ha visto envuelto en más tramas de corrupción de las que actualmente ocupan a los tribunales de este país”. Además, asegura la segunda formación política ripense, “el contrato en el que se subrogó en su día la EMV puede calificarse de abusivo”, ya que, según estima Rivas Puede, “la construcción de las viviendas no debió superar los cinco millones de euros, mientras que el canon a pagar a Ortiz por los derechos de superficie, que se prolongan hasta 2023, pueden llegar a suponer en torno a 23 millones”.

En este contexto, Rivas Puede exigió a los responsables de la EMV, en el consejo de administración de la empresa realizado el pasado 14 de septiembre, que “se ofrezca a la población de Rivas una explicación detallada de quién tomó la decisión de dejar de pagar unilateralmente las cantidades, ya que eso ha generado una demanda judicial que puede resultar muy onerosa para el Ayuntamiento”, así como las razones de la decisión y el procedimiento que se siguió.

Sin embargo, Rivas Puede asegura que “en el Consejo de Administración nuestro representante votó a favor de que la EMV y el Ayuntamiento estudiase las medidas judiciales que mejor pueden contribuir a defender los intereses de la empresa y del patrimonio municipal, en la medida en que estamos convencidos de que el contrato en que se subrogó la empresa es totalmente abusivo”.

“Estamos de acuerdo en hacer lo posible para que un grupo empresarial de esta naturaleza no termine haciéndose con las viviendas que construyó, porque eso iría inmediatamente en contra del mantenimiento de la vivienda por parte de muchos inquilinos que actualmente las habitan. Sin embargo, la actuación unilateral adoptada en su día ha generado una situación de la que se derivarán, como mínimo, unos costes por intereses de cantidades no pagadas”, asegura Rivas Puede, cuyo comunicado finaliza asegurando que “una institución como el Ayuntamiento, y también las empresas públicas que de él dependen, tienen que atenerse siempre a la ley, y no puede adoptarse una medida como la del impago si no se realiza algún acto administrativo en que se aquél se apoye”.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2016.-

Nota de prensa que nos llega desde Rivas Sahel:

“4x4 SOLIDARIO RIVAS SAHEL 2016

El pasado día 16 de Septiembre, tuvo lugar en nuestro municipio el acto de despedida del 4x4 Solidario 2016.

Partieron de nuestro municipio 4 coches y un camión cargados con alimentos de primera necesidad, un proyecto de Dentalcoop, asociación de dentistas que trabaja en los campos de refugiados, medicamentos y material educativo para las escuelas rumbo a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) donde serán recepcionados por la Media Luna Roja Saharaui para su correspondiente distribución entre la población.

El 4x4 solidario, que aunque lleva años funcionando ha sido organizado por primera vez por Rivas Sahel, consta de un viaje en vehículos 4×4 hasta los campamentos atravesando Argelia, cargados con algún proyecto humanitario. Una vez que se entrega el proyecto también se hace entrega de los coches y los cooperantes regresan en avión.

Puedes formar parte de la expedición tanto a título particular, sumándote a los componentes de la caravana, como formando un grupo de dos o tres amigos que compren (o dispongan ya de) su todoterreno de segunda mano para viajar por Argelia, disfrutar de la espléndida y agradecida acogida del pueblo saharaui, recorrer las zonas más interesantes de la hamada y entregar después el vehículo en que has viajado a personas que necesitan este medio de trasporte, fundamental para moverse por las pistas del desierto entre los campos de refugiados.

En este caso todos los vehículos han sido donados por particulares y distintas entidades, como un todoterreno donado por Grupo Mayo, un camión donado por Red Piso o un camión de bomberos donado por los bomberos de Valladolid, haciendo un total de 7 vehículos y 13 participantes.

Una vez más, en nombre de Rivas-Sahel y en representación del resto de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui os damos las gracias por vuestra solidaridad y cooperación.

Trabajando por el Sáhara Libre
Rivas Sahel”


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2016.-

Dos proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido seleccionados finalistas nacionales del Premio a la Acción Magistral 2016 que patrocina BBVA. Los proyectos han sido presentados por el IES Profesor Julio Pérez (Rivas-Vaciamadrid) y el IES Pradolongo (Madrid).

Los proyectos seleccionados de la Comunidad de Madrid pertenecen a la categoría B (Educación Secundario Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial):

  • “Redes inclusivas” presentado por el IES Profesor Julio Pérez de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). El proyecto pretende formar una red de agentes activos en el centro con el objetivo de incluir y dar cabida a todas las realidades sociales, emocionales, culturales y académicas que conviven en el mismo, de forma que todas ellas se sientan insertas en el proyecto del instituto y puedan desarrollarse en un ambiente favorecedor para el desarrollo óptimo de sus capacidades. Se articula en cuatro redes de acción: red de apoyo a la convivencia; red de apoyo a lo académico; red de apoyo a la educación en valores y red de apoyo al voluntariado.
  • “Tú respetas, yo respeto y todos ganamos” presentado por el IES Pradolongo de Madrid. Proyecto basado en la palabra “respeto”: respeto a uno mismo, respeto a los demás y respeto al medio ambiente. El objetivo del proyecto ha sido velar por una buena convivencia, trabajar valores y mejorar su entorno más cercano y hábitos de consumo. Las tareas propuestas por los propios alumnos divididos en dos grupos: alumnos ayudantes (encargados de detectar problemas y agrupados por las comisiones de medio ambiente y salud, acogida, ocio y tiempo libre, web y puertas abiertas) y alumnos mediadores (aplicadores directos de la mediación de conflictos). El objetivo principal abarca diferentes aspectos: educar para formar ciudadanos responsables; educar para la sostenibilidad y el respeto al medioambiente; mejorar el equipamiento, mantenimiento y estética del centro; fomentar el trabajo en equipo, etc.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2016.-

Crónica de los Aperitivos Flamencos de este mes de septiembre en la Casa de Andalucía en Rivas Vaciamadrid realizada por D. Manuel Campos:

“Se abrió la temporada de los APERITIVOS FLAMENCOS en la Casa de Andalucía en Rivas con una buena asistencia de publico.

Había ganas de escuchar flamenco después del estío y así se comprobó con las actuaciones de los cantaores que asistieron para hacer posible ésta bonita mañana de domingo.

Antes hubo un recordatorio por parte de JOSE LUIS GALVEZ a las figuras del cante y toque fallecidos en éstos últimos meses como fueron JOSE MENESE; EL LEBRIJANO; JUAN HABICHELA Y PACO TARANTO.

Con la guitarra del maestro JOSE MANUEL CHAMERO, comenzó la primera parte acompañando a PACO TORRES que cantó por Tangos y Bamberas. Siguió SANTIAGO NAVARRO que lo hizo por Fandangos de Lucena y Seguiriyas de Cádiz. Le dio continuidad MARCOS SOTO por Tientos y Seguiriyas. Cerró ésta primera parte PEPE EL MALAGUEÑA cantando por Tangos. Todos muy aplaudidos y gustando mucho cada actuación.

Ahora en la segunda parte la guitarra fue del maestro JUAN ANTONIO MUÑOZ PACHECO.

Cantó LAURA REYES acompañada a las palmas por Ruth y Sagrario por Tangos PACO MÁRQUEZ cantó por Alegrías y Soleá- RAFAEL RODRIGUEZ por Seguiriyas y Fandangos de Macandé. Así se cerró el ciclo y cómo los aplausos no cesaban subió de nuevo RAFAEL RODRIGUEZ para hacer unos Fandangos de Huelva.

Se animó PACO MARQUEZ y cantó por Tarantos. Como no, también subió SANTIAGO NAVARRO Y remató el propio guitarrista JUAN ANTONIO MUÑOZ PACHECO haciéndolo por Fandangos de Huelva.

Magnifica jornada flamenca.”


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2016.-

La ciudadanía de Rivas tiene una nueva oportunidad de llevar a cabo sus propuestas relacionadas con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en el municipio. Acaba de arrancar el plazo para la recepción de proyectos del concurso de Ideas Innovadoras, organizado por el Ayuntamiento ripense en colaboración con la Fundación 3M, patrocinadora del certamen.

Se trata de la tercera convocatoria de este concurso que llega gracias a la renovación del convenio entre el Consistorio y la compañía de fabricación de productos útiles relacionados con la salud, la seguridad o el entorno laboral que tiene una sede en Rivas Vaciamadrid desde la década de los 60. 

El certamen admite, hasta el próximo 30 de octubre, propuestas innovadoras con un claro contenido tecnológico o medioambiental. El jurado valorará la viabilidad, innovación, impacto y generación de empleo que contemplen los proyectos presentados. 

El mejor de ellos será premiado con 8.000 euros en metálico, aportados por la Fundación 3M. Además, el galardón incluye asesoramiento y acompañamiento técnico para la ejecución de la idea. Además, 3M cede un espacio en sus oficinas de Madrid para trabajar en el proyecto durante seis meses.

El concurso se desarrolla en dos fases: una primera de recepción de trabajos con los objetivos a desarrollar, un esquema del plan de negocio y los beneficios sociales que implica, entre otros datos. Los tres mejores proyectos pasan a la siguiente fase, en la que deberán exponer sus planteamientos en un soporte audiovisual y, además, narrarlos en un acto que estará abierto a la asistencia de público. 

Las personas participantes deben ser mayores de edad y encontrarse de alta en el padrón ripense. Las propuestas se presentan por Registro general del Ayuntamiento con el formulario que se puede descargar en rivasciudad.es.

PREMIO: 8.000 EUROS Y ASESORAMIENTO 

  • Cantidad en metálico de 8.000 euros.
  • Asesoramiento y acompañamiento técnico para desarrollar el proyecto bajo los auspicios de la Fundación 3M.
  • Asesoría y apoyo de la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores para la posible puesta en marcha del proyecto ganador. 

“Un año más, buscamos con este concurso potenciar el talento de esta ciudad que destaca por su desarrollo innovador, tanto en el ámbito público como en el privado. Además,desde este Ayuntamiento continuamos la línea de convenios con grandes empresas radicadas en el municipio con el objetivo de trabajar sinergias que mejoren la vida de la gente; todo dentro de la estrategia Rivas 2020, que persigue atraer nuevas inversiones a la ciudad y promover un crecimiento sostenible”, defiende Ana María Reboiro, concejala del Área de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores.


Rivas Vaciamadrid, 17.09.2016.-

Desde el Club Atletismo Zancadas nos dicen que se celebró en Rivas una emotiva carrera solidaria por y para Unai, una carrera 100% solidaria dónde el objetivo principal era recaudar dinero para conseguir una silla ortopédica para el peque valorada en 4000€. El evento fue todo un éxito, adjuntamos nota de prensa y dejamos también link de Telemadrid que estuvo con nosotros para realizar reportaje que sacaron en sus noticias del mediodía:

Enlace a la noticia en Telemadrid

RIVAS SE VISTIÓ DE SOLIDARIDAD PARA CONSEGUIR UNA SILLA DE RUEDAS ORTOPEDICA PARA UNAI y Unai tendrá lo que necesita: una silla de ruedas ortopédica especial para él.

Tiene síndrome de angelman y sus padres pedían ayuda.

La carrera para niños en el Karting de Rivas ha conseguido reunir a más de 200 pequeños que junto a sus padres han reunido el dinero para comprarla. Un acto solidario que hará más fácil el día a día de Unai.

Unai tiene Síndrome de Angelman y necesita una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros.

La carrera, no competitiva, organizada por el Club Atletismo Zancadas con ayuda de Ocio Runners y Noizze Media, ha tenido un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de karts ha convertido a los niños en "defensores de sus escuderías".

Además de la colaboración del Karting de Rivas se ha contado con patrocinadores como Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) y Coca Cola que han financiado todos los costes de la carrera para que todos los importes aportados fueran directamente a la cuenta de Unai.

También ayudaron la legión 501 que dieron color y amenizaron vestidos de Star Wars para las y los peques.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca "retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar, microcefalia y crisis convulsivas".


Rivas Vaciamadrid, 17.09.2016.-

CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas ) informa:

“En Reunion mantenida hoy viernes 16 en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, el Alcalde de Rivas ha aceptado la Propuesta ya planteada por CDR RIVAS y presentada oficialmente por nuestro Presidente Jose Querencias, comprometiéndose a crear una Bolsa de Empleo específica para los vecinos/as que atienda las necesidades tanto de la Empresa como de todos nuestros vecinos/as solicitantes.

“Informe presentado por CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas) y Registrado en el Ayuntamiento de Rivas en la Concejalía Desarrollo Económico y copia Alcaldía para su conocimiento formal:

CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO ESPECÍFICA PARA VECINOS/AS DEMANDANTES DE EMPLEO Y CURSO-TALLERES FORMATIVOS PARA CUBRIR OFERTAS DE EMPLEO DE SEDIASA ALIMENTACIÓN RIVAS, SÓLO PARA VECINOS/AS DE NUESTRO MUNICIPIO Y GESTIONADO A TRAVÉS DE LA AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO.

Secretaria Comunicación CDR.”


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2016.-

A partir de hoy, las familias de Rivas con dificultades económicas tienen un mes de plazo para solicitar al Ayuntamiento una ayuda de hasta 600€ como apoyo para los gastos de su vivienda habitual. La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada ayer, 15de septiembre, dio el visto bueno definitivo a las bases que rigen el proceso de petición para que puedan hacer frente a los pagos relacionados con su hogar, entre ellos, el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La medida, que permite a unidades familiares en situación de crisis sobrevenida solicitar una ayuda para afrontar gastos derivados del mantenimiento de su residencia, cuenta con una partida que alcanza la cifra de 60.500 euros y que abarca los pagos realizados en 2016. El Ayuntamiento de Rivas pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas de manera inesperada por una situación de crisis económica generada en muchos casos por la pérdida de su empleo.

HASTA EL 23 DE OCTUBRE

Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en el documento que rige esta convocatoria de ayudas podrán completar el correspondiente formulario y aportar la documentación requerida en el Registro Municipal, ubicado en la plaza de la Constitución, 1 y en el de la plaza 19 de Abril.

Las bases con la información detallada sobre el acceso a estas ayudas se pueden descargar en la web municipal rivasciudad.es, o consultarlas presencialmente en tablón de anuncios del Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado junto al Registro Municipal. El plazo para solicitarlas se abre hoy y se cierra el próximo 23 de octubre.

"En Rivas somos conscientes de las dificultades que agobian a no pocas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica que sufre este país. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos arbitrando medidas de apoyo a los colectivos que lo necesitan y que no son sólo los que atendemos en Servicios Sociales", afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas. 

El Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus Presupuestos Municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica. Precisamente, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado julio, se aprobó la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que acompaña desde la sociedad civil a familias en situación de vulnerabilidad económica, algunas de ellas sobrevenidas en los últimos meses.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >