LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 23 al 29 de septiembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEPTIEMBRE

Romería del Cristo de Rivas, vuelta a los plenos tras el verano con ganas y por ello con largura, asambleas variadas, caras nuevas en los partidos y… resultado de los dineros conseguidos en la fiesta solidaria de “La Pablo” de la que fuimos partícipes: casi 6.500 euracos que se harán llegar al destino previsto a través de las ONG: EREC (Equipo de Rescate de Emergencia de Cataluña) y Pallasos en Rebeldía.

Recordaros también que este mes de octubre entregaremos el Premio Radio Cigüeña a la Deportividad en el fútbol federado al club que, casi siempre, lo gana: La Meca de Rivas. La fiesta será, tal vez,  en la segunda semana, pero lo confirmaremos en próximas noticias.

También recordaros que en el programa El Pregonero (viernes 30 a partir de las 20,30) podréis escuchar un amplio comentario sobre el pleno ordinario de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en este mes de septiembre.


Rivas Vaciamadrid, 30.09.2016.-

Celebrado el primer pleno ordinario del Ayto tras las vacaciones veraniegas, resultando largo y normal. Gracias a nuestros reporteros por aguantar al pie del cañón.

El orden del día traía dos declaraciones constitucionales, una que leyó Dª Gema Mendoza del PP para la inclusión de Rivas Vaciamadrid dentro de la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores y una segunda en apoyo al acuerdo de paz en la República de Colombia promovida por el PSOE y leída por Dª Carmen Perez.

En la parte resolutiva tuvo lugar la aprobación definitiva del Plan Especial parcela 1C del ZUOP 18 “Capanegra” del P.G.O.U. de Rivas-Vaciamadrid, punto explicado y defendido por Dª Sira Abed Rego y aprobado con 20 votos a favor y 4 abstenciones del PP (recordemos que faltaba Dª Ana Reboiro y por lo tanto solo había  24 concejales).

El punto 5 era la aprobación de solicitud al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Prisma) para el periodo 2016-2019 que era preceptivo su pase por el pleno municipal. Aprobado por unanimidad.

El siguiente punto (6) era el nombramiento de representante del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la Mancomunidad del Este que recayó en Dª Sira Abed Rego. A favor 16 y en contra 8(PP y C,S).

El punto 7 trataba sobre la  Renovación del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. Y como el 8 era la aprobación del documento base de debate para la creación y puesta en marcha del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid, se dispuso explicarlos y defenderlos juntos, discutirlos y , posteriormente, votarlos por separado. Fueron aprobados por unanimidad.

En el apartado de las mociones hubo tres. La primera presentada por los grupos municipales Rivas Puede, Somos Rivas, C,s y PSOE se pedía la derogación del real decreto 310/2016 que es por el cual el Ministerio ha aprobado la realización de pruebas evaluativas conocidas como reválidas. Fue defendida por D. Antonio Flórez y aprobada por 20 votos a favor y 4 (PP) en contra.

La segunda moción presentado por C,s y Somos Rivas hacia relación al desacuerdo ante la supresión de recursos humanos en el CEIP El Parque y fue defendida por Dª Beatriz Sobrino. Resultó aprobada con 20 votos a favor y 4 abstenciones (PP).
Y la tercera moción tenía como motivo el 28 de septiembre “Día Internacional del aborto seguro”. Fue presentada por los grupos municipales PSOE, Somos Rivas y Rivas Puede, defendida por Dª Carmen Barahona y aprobada por 16 votos a favor, 4 abstenciones (C,s) y 4 votos en contra (PP).

En el apartado de Control, la primera interpelación fue realizada Concejal del Grupo Municipal Popular, relativa a la gestión de procedimiento de derechos humanos 225/2016 interpuesto en nombre de ACOM contra la moción aprobada en Pleno  (BDS). Trataba sobre la aprobación del boicot al apartheid israelí en un pleno y la suspensión de este acuerdo por parte de los juzgados.

La segunda interpelación fue presentada por D. Antonio de la Peña Zarzuelo, Concejal del Grupo Municipal Popular, sobre la gestión integral de la Pza. Ecópolis y la última fue llevada a cabo por Dª Carmen Barahona Prol, Concejala del Grupo Municipal Socialista, relativa a la información sobre moción contra la privatización del Canal de Isabel II.

El pleno terminó con los ruegos y preguntas y la intervención de las vecinas y vecinos, integrantes del colectivo XXI Solidario que trataron el tema de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, aplaudiendo la paz firmada en Colombia. 


Rivas Vaciamadrid. 29.09.2016.-

Información del gabinete de prensa del Ayto sobre la Junta de Gobierno Local:

La adecuación de las instalaciones climatizadas de la piscina municipal más antigua y frecuentada de Rivas era una demanda ampliamente solicitada por las miles de personas que nadan en ella a lo largo de once meses al año, en el horario en que permanece abierta que es desde las 6.30 de la mañana a las 23.30 de la noche. "Las obras de reparación del vaso de la pileta, junto con a la mejora de las duchas y del sistema de depuración del agua, que pasa de cloro a salino, van a suponer un salto de calidad en las instalaciones deportivas públicas más utilizadas por la ciudadanía de aquí", ha señalado Pedro del Cura, alcalde ripense, al explicar esta mañana la decisión adoptada una hora antes por la Junta de Gobierno Local.

La piscina climatizada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo fue construida hace 24 años y con el paso del tiempo y debido a su gran uso, esta dependencia deportiva ha sufrido un desgaste previsible. El proyecto de remodelación, que tendrá un coste final de 385.420€, se iniciará antes de que termine el año y que formará parte del Plan de Inversiones Municipales, incluye también la mejora del circuito de producción de agua caliente, la reparación del sistema calefactor de suelo radiante, obras de mejora en duchas y vestuarios, así como en el aislamiento en paredes y techo de la piscina.

El uso de esta de piscina y de la que dispone el polideportivo municipal Parque del Sureste, en el Casco Antiguo, es gratuito para las 8.000 personas con abono deporte. Pero, además, hay que recordar que la natación es la disciplina deportiva más practicada por la ciudadanía en las instalaciones públicas de Rivas. En estas dos piletas practican a diario los integrantes de la Escuela Municipal de Natación, la más numerosa del municipio.

La Junta de Gobierno Local también ha ratificado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para luchar contra la pobreza infantil. La ayuda de la Consejería Políticas Sociales y Familia llega para apoyar proyectos municipales dirigidos a paliar situaciones de vulnerabilidad social de familias con menores a su cargo que no alcanzan a cubrir necesidades básicas. El Ayuntamiento a través de sus Servicios Sociales de atención primaria se encarga facilita a este colectivo el acceso a derechos como la salud, educación y la vivienda.  Este convenio, en el caso de Rivas, viene dotado con una partida de 32.984€.  

Desde el Gobierno de Rivas se ha recordado que este dinero cubre sólo un pequeño porcentaje del presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Rivas al Fondo de Compensación Educativa, con el que se atienden las necesidades de alimentación y ropa a menores, así como ayudas asistenciales directas a las familias para el pago de facturas de suministros energéticos, vivienda, etc. "Valoramos todos los apoyos a una tarea que, desgraciadamente, cada día aumenta. Pero tenemos que seguir exigiendo a la Comunidad más compromiso ya que estos programas se sustentan en un 80% con financiación municipal", ha aclarado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal de Rivas. 


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2016

La carretera M-823 se cerró al tráfico este jueves 29 de septiembre, hasta las 21.00, en sentido salida del Cristo de Rivas a Mejorada del Campo. La vía permanece abierta dirección Vicálvaro.

El motivo: la celebración de la tradicional romería del Cristo de Rivas que se celebra desde el siglo XVII y congrega a miles de personas.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2016.-

La Asamblea del Círculo de Podemos Rivas, se reunió en la casa de las Asociaciones para estudiar su actuación ante el Proceso de la Asamblea Ciudadana Autonómica.

El próximo día 8 de octubre se celebrará un acto en el que todo aquel que lo desee podrá saber sobre las distintas opciones que se presentan en el citado proceso autonómico.

Respecto a la situación actual del Consejo Ciudadano de Podemos Rivas no hubo mayores avances sobre la situación anterior de indefinición sobre los temas candentes y todo transcurrió con normalidad tranquila.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2016.-

Nota de prensa sobre la FIESTA EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS, “La Pablo” 2016 celebrada a principios de septiembre:

“Entre los días 9 y 11 septiembre, se ha celebrado una fiesta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados. El Colectivo creado ad hoc para la organización de este evento fue compuesto por las asociaciones Guanaminos sin Fronteras, Radio Cigüeña, RivasvahaciaPalestina y Vecinos de la urbanización Pablo Iglesias. Para todos los aspectos logísticos de la fiesta contamos con la plena colaboración del Ayuntamiento de Rivas y con el apoyo y ayuda de la  Mancomunidad de Pablo Iglesias, así como con la participación de los propios vecinos/as que se encargaron de las actividades infantiles.  Radio Cigüeña se encargó del taller de radio infantil.

Toda la recaudación será destinada en su totalidad al objetivo marcado: apoyo a los refugiados. En esta ocasión, a través de las ONG: EREC (Equipo de Rescate de Emergencia de Cataluña) y Payasos en Rebeldía. Ambas organizaciones siguen trabajando en los campamentos, unos aportando ayuda material y logística a los refugiados y otros  sembrando  sonrisas entre tanta desesperanza. Todos, sobre todo lo niños pero también los adultos, necesitan olvidar, aunque sea por unos minutos, sus angustias y sufrimientos.

Celebramos poder afirmar que la fiesta transcurrió con absoluta normalidad y con un magnifico ambiente. Por ella pasaron bastantes ciudadanos/as que, consumiendo en el chiringuito que se había montado, contribuyeron de manera solidaria a esta causa.

Por otra parte, varias organizaciones  tales como Amnistía Internacional, PAH Rivas, Riva Animal, Banco del Tiempo,  RRAR -Red Recuperación Alimentos.  Rivas- Sahel,  montaron mesas para dar a conocer sus actividades.

Pero esta fiesta no sería posible sin la participación solidaria de todos los artistas que desinteresadamente colaboran en ella: Batukada Batuseria/Batuhierro, Pallasos en Rebeldía, Mousa, Marja, The Pinreles, Charanga la Reserva, The Birdsmouth, The Bandy2, Yang Pers, Relikias y el domingo contamos con la Banda  Municipal de Música.

También tuvimos paneles con las exposiciones:

  • Nosotros también fuimos Refugiados (no olvidemos nuestra historia)
  • Muro contra Muros (un proyecto de alumnos del IES Hipatia)
  • Y fotos de experiencias tanto en el Campo de Idomeni, como en el Campo de Hara.

Nos complace comunicar que la recaudación neta, ascendió a 5.991,16 €  que, sin mucho tardar, haremos llegar a los colectivos propuestos.

Por tercer año consecutivo, queremos  destacar la labor de los niños/as que montaron un  puesto para vender sus mercaderías, anillos, collares y todo lo que se les ocurrió.  Llegaron a recaudar 457 € que también donaron para los refugiados y se hará llegar a las dos asociaciones indicadas.
La suma de los dos conceptos (6.448,16) se transferirán a las ONG, citadas.

Desde el colectivo organizador de esta fiesta solidaria, no queremos dejar de denunciar que  aunque el foco de las cámaras ya se ha desviado de las costas del Mediterráneo o campos de refugiados,  SIN EMBARGO EL DRAMA SIGUE. Las personas refugiadas siguen siendo ninguneadas por la Unión Europea y los países siguen construyendo muros y cerrando a cal y canto sus fronteras.
OPEN THE BORDERS!”,   ¡ ABRAN LAS FRONTERAS !     Seguimos y seguiremos repitiendo: ¡Ningún ser humano es ilegal! 

Muchas gracias a todas las personas que  -con su ayuda y colaboración-  contribuyeron a que todo funcionara de manera adecuada y a que se cumplieran los objetivos. MUCHAS GRACIAS.
Salud y Solidaridad, “


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2016.-

Nota de prensa del PP Rivas en la que nos informan que un grupo de afiliados del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, fueron a echar una mano colaboradora en la jornada electoral del Pais Vasco, junto a 500 afiliados de toda la Comunidad de Madrid:
.
“El pasado domingo, 25 de Septiembre, un grupo de afiliados del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, acudió al País Vasco para colaborar con los compañeros de Zarauz, cubriendo las mesas electorales y el recuento de votos.

La jornada transcurrió en medio de la más absoluta normalidad, y la amabilidad de los “zarauzanos” fue la tónica general en todo momento.

La Presidenta de la Gestora de Rivas Vaciamadrid, Inés Berrio, agradeció el esfuerzo realizado por los afiliados que hasta allí se trasladaron, en una reunión mantenida ayer, para explicar los asuntos que se presentaban al próximo Pleno del Jueves 29.”


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2016.-

Nota de prensa del PCE Rivas sobre su nueva responsable política: Yasmin Manji:

“El 27 de septiembre el PCE eligió por unanimidad su máxima responsabilidad local. Ismael González deja el cargo tras haber sido elegido Responsable de Organización de Izquierda Unida, número 2 de Alberto Garzón, por lo que cedió el testigo a la joven activista, primera mujer en ponerse a la cabeza de los comunistas ripenses.

Tras la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida (donde se eligió a Alberto Garzón como Coordinador Federal) tanto la primera teniente de alcalde, Sira Rego, como el anterior responsable político del PCE de Rivas, Ismael González, fueron elegidos para formar parte de la dirección estatal de IU. Ismael González ostenta ahora la Responsabilidad de Organización y Finanzas de IU, trabajando codo con codo con Alberto Garzón como su hombre fuerte en lo interno. La carga de trabajo y el principio marxista de un militante una tarea, ha llevado a González a dejar la responsabilidad local, por lo que el plenario de militantes decidió por unanimidad que le sustituyera Yasmin Manji.

Licenciada en Psicología, se ha especializado en salud mental en situaciones de violencia política y catástrofe, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia, al igual que en políticas de género y psicoterapia. Ha trabajado en diferentes instituciones y entidades, destacando sus últimos años en una casa de acogida con mujeres en situación de explotación sexual y actualmente como coordinadora en un dispositivo de acogida de personas refugiadas. Activista social, inició su activismo en el movimiento estudiantil contra la mercantilización de la educación y el plan Bolonia, participó en la fundación de la Red de Solidaridad Popular (RSP) como herramienta de lucha y resistencia frente a la pobreza que sufrimos las capas populares y trabajadoras. Actualmente participa de forma activa en el movimiento feminista y los movimientos internacionalistas de solidaridad con Palestina y América Latina.

La nueva responsable de los comunistas ripenses, ya llevaba la responsabilidad de Feminismo y Acción Política Externa, tras promocionar al Partido desde su militancia en la Juventud Comunista (UJCE). Esta joven política de 30 años de edad constata la cantera de militantes que ha sido la Juventud Comunista en la localidad, al igual que el anterior responsable de la agrupación, también proveniente de la “Juve”.

EL PCE siempre ha estado vinculado a la historia contemporánea de Rivas, desde la creación de Covibar, coopertiva vinculada a CCOO y al PCE, hasta los sucesivos gobiernos de IU donde siempre ha habido comunistas. La elección de Manji supone el fortalecimiento de la línea política del PCE, apostando por el trabajo en el seno del movimiento obrero, los movimientos sociales y feministas. Le acompañan en la dirección local Tania López, Manuel Castro, Sira Rego, César Láinez, David Sánchez y Carlos García. Desde el PCE se trabaja en la construcción de poder popular a través de la movilización social y la apuesta por la unidad popular, tanto en las instituciones como en la calle, luchando contra la política de recortes y empobrecimiento emanadas del régimen del 78, a través de un proceso constituyente, la república y el socialismo.”


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2016.-

El alcalde, Pedro del Cura, ha enviado una carta de protesta al consejero de Administración Local, Jaime González Taboada, en relación con lo que califica como “falta de transparencia” respecto a los criterios empleados por la Comunidad de Madrid para conceder los fondos del Plan de Inversión Regional (PIR). Estas ayudas tienen un carácter trianual: abarcan desde 2016 hasta 2019. 

Del Cura ha manifestado en la misiva su “sorpresa al conocer las cantidades que se han asignado a otros municipios”. De acuerdo con la notificación de la Comunidad de Madrid, Rivas recibirá del Plan de Inversión Regional, en los próximos tres años, siete millones y medio de euros. “No entendemos cómo otras localidades con muchos menos habitantes que Rivas han sido beneficiadas con cantidades muy similares o incluso superiores”, remarca el alcalde ripense. La decisión sobre los proyectos a los que se destinarán estos recursos a lo largo de esta legislatura se concretará en el diseño de un Plan de Inversiones Municipales que contará con la consulta a los diversos órganos de participación ciudadana existentes en Rivas.

En la carta enviada al consejero González Taboada se señala que el municipio ya ha alcanzado una población de 85.000 personas, que es superior a la de nueve capitales de provincia y que sitúa a Rivas como el 15º municipio con más habitantes de la región. En el decreto que regula el PIR y que fue publicado en julio pasado, se fijan como criterios para conceder estas ayudas, además de la población, la renta per cápita, el paro registrado, la protección ambiental, etc. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Rivas se le recuerda a la Comunidad de Madrid que el paro es un problema grave en el municipio y que el 76% de su término municipal es Parque Regional del Sureste y que, por tanto, se trata de un espacio protegido.

Además, en el citado decreto se afirma que “serán tomados en consideración aquellos otros criterios que obedecen a la singularidad del municipio”. A este respecto, en la carta enviada a la Comunidad de Madrid por Rivas se recuerda que esta localidad “sufre el mayor núcleo de infravivienda de la región con la repercusión que este hecho conlleva sobre los barrios colindantes a esta zona”, en referencia a la Cañada Real.

Ya en la fase de presentación en la Asamblea de Madrid del PIR, en julio pasado, los grupos parlamentarios de la oposición lo acusaron de opaco. El Plan de Inversión Regional, antiguo PRISMA, está dotado con 700 millones de euros y se destinará para financiar y mantener infraestructuras, zonas verdes y equipamientos en la región.


Rivas Vaciamadrid, 27.09.2016.-

Nota de prensa de la CUP Somos Rivas:

“Mañana, miércoles 28 de septiembre -coincidiendo con el Día Internacional por el Derecho al Aborto-, salimos a las calles de Madrid por una Educación Sexual y un Aborto Libre.

Desde Somos Rivas -la Candidatura de Unidad Popular, formada por IU, Equo y el partido vecinal y local Somos Rivas, que gobierna nuestra ciudad- reivindicamos la lucha feminista por los derechos de la mujer a decidir en su cuerpo y subrayamos la importancia de reforzar la educación sexual en las aulas.

Porque sabemos que sólo desde la implicación activa de todos los sectores implicados en la educación podremos como sociedad llegar a reconocer a la mujer como sujeto propio de derechos. Y es hora ya de que dejen de ocultársenos, desde la escuela, las instituciones y los medios de comunicación nuestro derecho a una sexualidad libre, que dependa de nuestra voluntad y deseo, y no de los valores patriarcales, capitalistas y eclesiásticos.

Por todo ello, la CUP se suma y llama a la ciudadanía a participar y acudir a la manifestación, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que tendrá lugar mañana, a las 19:30 horas, desde San Bernardo al Ministerio de Justicia. Previamente, se hará una acción-performance en la Plaza del 2 de Mayo (Madrid) a las 18 horas.”


Rivas Vaciamadrid. 25.09.2016.-

La Comisión Paritaria, órgano de interlocución entre el Gobierno municipal y la representación de la plantilla municipal, aprobó y firmó ayer el Reglamento de Formación tras el visto bueno dado por el propio Equipo de Gobierno Municipal y las fuerzas sindicales presentes en el Consistorio (CCOO, UGT, CGT, CSIF y CPPM).

La firma se produce tras varios meses de trabajo en la Comisión de Formación. El reglamento ahora debe ratificarse ante el Pleno Municipal.

El reglamento responde al compromiso, asumido por todas las partes, de impulsar la formación de las personas que trabajan en el Ayuntamiento ripense con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía adaptándolo a las competencias actuales. "Hemos entendido el salto cualitativo que representa para esta administración colocar a la formación en uno de los espacios centrales de nuestra cultura organizativa", señala el edil responsable de este área, Curro Corrales, que agradece “el trabajo riguroso de los sindicatos en esta materia, que ilustra su compromiso con lo público y con una administración abierta al cambio y la innovación”.

Además, la misma sesión de la Comisión de Formación que validó la redacción final del reglamento, acordó impulsar la aplicación del Plan de Formación en el último trimestre de 2016, de manera que se aborden 18 acciones formativas  diseñadas pensando en las diferentes especificidades que se dan en una plantilla municipal que casi alcanza el número de 600 trabajadores y trabajadoras. El programa se dirigirá a capacitar sobre el uso de nuevas aplicaciones informáticas, de las exigencias respecto a la modernización administrativa que fijan las nuevas leyes de procedimiento, así como a formar al conjunto de la plantilla municipal sobre nuevas competencias.
Se trata de una oferta de más de 246.000 horas de formación interna que se dará a conocer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales a través de la intranet del propio Ayuntamiento.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continua un proceso iniciado en los últimos años y que conlleva cambios estructurales de funcionamiento con el objeto de colocarnos a la altura de las administraciones más avanzadas del país capaces de dar respuesta a los nuevos retos de esta apasionante labor que es el servicio público municipal", concluye el edil de Organización de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2016

Nota de Rivas Puede sobre su segundo congreso recogida de su página web:

“El pasado 24 de septiembre realizamos el I Congreso de Rivas Puede. Los temas abordados -rendición de cuentas de las y los concejales, propuestas de mejora en la acción municipal, estructura de organización interna y política de alianzas- eran muy importantes, pero más lo fue la sensación, muy generalizada de que el congreso había sido un éxito y había ayudado a hacer avanzar a la CUP.

Dos de los temas no plantaban documentos a votar (el de rendición de cuentas y el de propuestas de mejora de la acción municipal), pero contaron con una gran participación, tanto en el plenario que abordó el primero como en los grupos de trabajo que se formaron para el segundo. Las conclusiones del Congreso -que en estos momentos están siendo redactadas y en breve podremos ofrecerlas completas- darán cuenta cumplida de lo planteado en uno y otro tema.

En el aspecto de la organización interna, de las tres propuestas originales que se habían presentado, dos de ellas se fusionaron en una propuesta consensuada que dio lugar a la que finalmente acabaría siendo la propuesta más votada: asamblea como órgano soberano; creación de al menos cuatro comisiones sectoriales en un plazo de tres semanas (que se unen a las permanentes que ya venían funcionando: Organización, Comunicación y Legal/Finanzas); elección en el seno de cada comisión de un/una representante que luego deben ser ratificadas por la asamblea; las/os siete representantes de comisiones se unen a las/os seis concejales y esas 13 personas conforman una coordinadora permanente que se encargará de tomar las decisiones pertinentes entre asambleas (la coordinadora pasa a reunirse con periodicidad en principio semanal, tomando el relevo a las reuniones que hasta el momento venía realizando el Grupo Municipal); creación de un Consejo Asesor con funciones meramente consultivas, cuyos miembros serán elegidos a propuesta de la asamblea, las comisiones, la coordinadora o el grupo municipal. Una estructura sencilla pero que esperamos sea eficaz a corto plazo.

Y en el tema de la política de alianzas, se votó mayoritariamente la propuesta que, resumiendo, viene a plantear la conveniencia de que Rivas Puede se dote de una comisión negociadora que acepte entablar un diálogo con Somos Rivas y con PSOE Rivas, con vistas a estudiar si se dan las condiciones para la creación de un nuevo gobierno municipal formado por las tres fuerzas.

Las votaciones

Las votaciones de los documentos presentados en relación con el tercer y cuarto temas se realizaron en parte en el propio Congreso, ya bajo el formato de Asamblea Extraordinaria de Rivas Puede; y en parte mediante votación online. En total han participado un centenar de inscritos e inscritas (podéis consultar los resultados de las votaciones aquí). Los documentos más votados en cada tema los podéis consultar en el menú superior de esta web (Documentos).

Apoyo de otras CUPs

Mención especial requiere la intervención de representantes de varias CUPs del entorno de Rkivas. En concreto, dos representantes de Mejoremos y Somos Alcalá intervinieron al finalizar el Congreso, transmitiendo sus respectivas experiencias y animando a Rivas Puede a continuar su camino. Desde aquí nuestro agradecimiento pos su presencia y sus palabras.”


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2016

El domingo 9 de octubre tendrá lugar la Gran Gala de Payasos Sin Fronteras en Rivas Vaciamadrid. Se ofrecerá un espectáculo para todos los públicos en una auténtica carpa de circo, la “Carpa de Arribas Circo”, que se encuentra al lado de la estación de metro "Rivas Vaciamadrid".

Habrá dos funciones, una matinal a las 12:00 h y otra por la tarde a las 18:00 h. El precio es de 8 Euros y hay un precio reducido de 5 Euros para los niñ@s. Para reservar entradas enviar un e-mail a reservagalapsf@gmail.com.

Las galas de PSF por un lado ofrecen un estupendo espectáculo en el que participan artistas colaboradores y por otro sirven para que, a través de la recaudación de taquilla, se puedan financiar los proyectos que se llevan a cabo en favor de la infancia que atraviesa situaciones difíciles. Este día adquiere por ello el valor doble de pasar un rato de diversión y alegría y colaborar a que otras personas sientan un alivio en la delicada situación en la que se encuentran. 

Como siempre, se ha habilitado también una Fila Cero para las personas que no puedan asistir ese día, pero que quieran hacerse presentes con su  donativo: Cuenta de PSF en Triodos Bank 1491 0001 21 2013636127 (indicar como concepto “Gala PSF en Rivas Vaciamadrid”).

Estamos seguros de que disfrutaréis de este magnífico evento. ¡Os esperamos!

FUNCIONES: domingo 9 de octubre a las 12.00 h y a las 18.00 h

PRECIOS: entrada general 8 €. Precio reducido para niños hasta 14 años 5 €

LUGAR: Carpa de Arribas Circo (C/ Suiza s/n; Rivas Vaciamadrid). Se encuentra muy cerca de la estación de metro "Rivas Vaciamadrid", al lado del centro municipal “La Casa más Grande”. Cuenta con un amplio parking gratuito para los que prefieran ir en coche (A-3 salida 19).  También se puede llegar en los autobuses nº 332 o nº 334 que salen desde Conde de Casal.

RESERVA de entradas: enviad un e-mail a reservagalapsf@gmail.com indicando sesión, número  de entradas, nombre y teléfono.

MÁS INFORMACIÓN:
En los teléfonos 679 017 382 y 91 522 01 77
En el Blog de la Gala:

ttp://galapayasos.blogspot.com.es/


Evento en Facebook:

ttps://www.facebook.com/events/356438724687440/


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2016.-

Muchas, muchas personas participaron en la XX Fiesta de la Bici de Rivas, para promover el uso de la bicicleta y el transporte ecológico. Una fiesta que se ha consolidado como una de las citas deportivas más multitudinarias de la localidad.

La carrera tuvo una salida general dirigida al público adulto a las 10.30 horas; y otra infantil a las 11.30 horas, para que el recorrido fuera más corto hasta la meta.

Las dos marchas concluyeron en el recinto ferial Miguel Ríos, donde los asistentes participaron en diversos sorteos en los que los patrocinadores repartieron menús de comida, material deportivo y una bicicleta de montaña.

Los equipos de Policía Local y Protección Civil (que estrenaba dos motos de dotación) organizaron un dispositivo de seguridad con motivo del evento, aunque finalmente solo se registraron algunas incidencias leves, mayoritariamente por caídas.

La XX Fiesta de la Bici estaba inicialmente prevista para la segunda mañana de mayo, pero tuvo que ser retrasada por el mal tiempo. Finalmente se ha incluido en la programación que el Ayuntamiento ha organizado por la Semana Europea de la Movilidad, cuyas actividades se concentraron especialmente ayer.

En el marco de esta jornada se celebró también un encuentro sobre el servicio de préstamo de bicicletas BicinRivas, un taller de reparación de bicicletas y la instalación de una carpa informativa medioambiental.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >