LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 6 de octubre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE


Parece que los plenos comienzan a tener tirón popular o al menos eso parece cuando son los flecos de ese pleno ordinario de septiembre los que han traído mas resúmenes, comentarios, notas de prensa, de los que nunca han sucedido. Nos alegramos de ello porque ello significa que la política municipal no nos es ajena…¡hay interés!. Y por qué no, nos felicitamos de ello porque nuestros reporteros cigüeñeros siempre están allí al pie del cañón, caiga quién caiga y tirando del carro comunicativo.

Este fin de semana tendremos Feria del Autómovil, debate público por parte de Podemos Rivas, gala solidaria de Payasos sin Fronteras, Monstrua de cine chungo, solidaridades con jornaleros andaluces, nueva temporada del tren de Arganda que pita mas que anda… y muchas cosas mas, aparte de las competiciones deportivas al uso. Asi que elijamos y vayamos a trabajar la convivencia vecinal.

  Mención merecen en esta entradilla las compañeras y compañeros de Acción Ciudadana Rivas Contaminación Zero porque su trabajo de vigilancia en el territorio que encierran nuestras lindes municipales es loable desde todo punto de vista. Gracias por vuestro trabajo.

  Y, nada, que seguiremos informando, mal que le pese a algunos, como dicen en su despedida los compañeros del programa informativo El Pregonero.


Rivas Vaciamadrid, 06.10.2016.-

Nota de prensa del PSOE Rivas sobre la reunión que mantuvieron ayer con la gerencia del Consorcio Regional de Transportes:

“Ayer 5 de octubre, representantes del PSOE Rivas y de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) mantuvieron una reunión en el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid con su director-gerente y diversos técnicos del organismo.

La reunión se produce en respuesta a la denuncia interpuesta por ASGECO al Consorcio por la mala calidad del servicio que se presta en la línea TFM, la cual une Rivas Vaciamadrid con el conjunto de la red de Metro. Una acción legal que ha sido apoyada con miles de firmas de vecinos y vecinas ripenses que fueron recogidas por el grupo de transportes del PSOE Rivas en el año 2015.

En la reunión, los y las socialistas, a través de sus técnicos Alfonso Herrera y Vicente Núñez, expresaron las deficiencias graves que sufren cada día los vecinos y vecinas de Rivas; bajas frecuencias, horario reducido en comparación con el resto de la red de Metro, precio elevado y escasez de vagones, lo que produce hacinamientos en horas punta.

Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas, afirma que “la deficiente situación del transporte en nuestra ciudad requiere de negociación con el Consorcio. Es preciso poner en marcha acciones integrales basadas en criterios técnicos serios, así como compromisos de financiación por parte de las diferentes administraciones.”

Al finalizar la reunión, desde ASGECO y PSOE Rivas se arrancó del Consorcio un compromiso inicial para evaluar la ampliación del número de vagones en la línea de TFM. Los y las socialistas esperan que esta medida se ponga en marcha antes de final de año y si no fuera así, la exigirán al Consorcio por otras vías.”


Rivas Vaciamadrid, 06.10.2016.-

Más de 500 vehículos se exponen en la primera feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, que se ha inaugurado hoy y que estará expuesta hasta el domingo 9 de octubre, en el recinto ferial Miguel Ríos. De acceso gratuito, se  configura como un acontecimiento festivo en el que convive la actividad comercial de la compraventa de coches con diferentes propuestas de ocio que amenizan las cuatro jornadas de exhibición

 La explanada del recinto ferial Miguel Ríos acoge este evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO). 14 concesionarios de la ciudad y otras zonas de Madrid participan.  

En los más de 4.000 metros cuadrados de la feria, cada vendedor exhibirá cerca de 30 vehículos, lo que suma más de 500 unidades que se podrán ver a lo largo de las 30 horas de feria en el paseo de Alicia Alonso, s/n (acceso por avenida de Juan Carlos I; salida km 17 de la A-3). Los concesionarios prevén la reposición de cada auto vendido.


El alcalde la localidad, Pedro del Cura, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), José Merino, han inaugurado la muestra esta mañana.  

En paralelo a la venta de coches, el público puede participar en diversas actividades de ocio y entretenimiento diseñadas pensando, especialmente, en el público familiar. La  infancia puede jugar, por ejemplo, en castillos hinchables o conducir karts de pedales en un circuito habilitado para la ocasión. Además, el recinto ferial dispone de una zona de comidas y bebidas, donde se despliegan 10 gastronetas o food trucks.  
Como recuerda el alcalde ripense, Pedro del Cura, “la Feria del Automóvil se enmarca en  la estrategia municipal ‘Rivas 2020’, que contiene un paquete de medidas destinadas a estimular la economía local durante los próximos años con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y negocio en la ciudad. La iniciativa también considera estratégico el apoyo al tejido empresarial local para consolidar su presencia en el municipio y garantizar su supervivencia”.  

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Rivas se encontraban matriculados, a fecha de 31 de diciembre de 2014, 46.232 vehículos, y 44.495 personas disponían de carné de conducir. Dentro del parque móvil ripense, la DGT contabilizó en diciembre de 2014 (últimos datos disponibles), 840 ciclomotores;3.533 motocicletas;36.594 turismos;2.301 furgonetas y 2.345 camiones. En 2015, se vendieron en España 1.034.232 turismos.


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2016.-

Según el gabinete de prensa del Ayto., Rivas Vaciamadrid acoge, hasta la fecha, a 27 personas refugiadas que huyen de graves conflictos en sus países de origen. Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento ripense y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el municipio ha organizado un dispositivo de acogida que cuenta con 28 plazas gestionadas por CEAR y ocupadas por familias de Siria, Irak, Afganistán y América Latina.

Del total de las 27 personas acogidas en el municipio, 19 han llegado dentro del cupo de gente reasentada y reasignada, es decir, que ha sido desplazada desde Grecia y Turquía en el marco de la cifra de 18.000 personas que se comprometió el Gobierno de España a dar cobijo. Hasta el pasado mes, tan sólo habían recalado en el país 474 refugiados del citado cupo de los cuales, a la Comunidad de Madrid, fueron destinados 61, según datos de la Oficina regional de Asilo y Refugio a fecha del pasado 15 de septiembre. Y, a Rivas, 19, lo que supone que el municipio acoge al 31% de gente refugiada que ha llegado a la región. Se trata de cuatro familias: tres sirias y una de Irak.

El Ayuntamiento ha colaborado con CEAR en la búsqueda de viviendas, facilitando las gestiones para acceder a dos pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Además, la ONG dispone de otras tres residencias más, en este caso, arrendadas a particulares.

Ahora, las familias refugiadas se encuentran en la primera fase de adaptación, que se puede prolongar hasta los nueve meses. Transcurrido ese plazo, deben abandonar las viviendas del dispositivo de acogida, aunque cuentan con ayudas económicas hasta completar los primeros 18 meses de estancia en el país. Después, nuevos grupos ocuparán estas plazas.

"Tratamos que en estos primeros meses obtengan los recursos necesarios para su vida autónoma. Este tiempo lo marca la Oficina de Asilo y Refugio [dependiente del Ministerio de Interior], explica Yasmin Manji, de CEAR Rivas.

La revista municipal ‘Rivas al Día’ ha dedicado un amplio reportaje a este colectivo, hablando  con una de estas familias sirias cuyo testimonio revela el drama humanitario que se vive a las puertas de Europa.

Un grupo de vecinos y vecinas pertenecientes al mundo de la cooperación y la participación pública formó hace un año la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas, iniciativa desde la que han organizado charlas, conciertos, una gala y mantienen presencia en los principales acontecimientos de la ciudad con el objetivo de visibilizar la problemática de quienes tienen que solicitar protección internacional y recabar apoyos.

La ciudad, además, sostiene una amplia trayectoria como ciudad de acogida. En los años 90, dos instalaciones municipales dieron cobijo a familias que huían de la guerra en Los Balcanes. Y, desde hace 20 años, llega al municipio cada verano una treintena de niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, ubicados al sur de Argelia.

“La defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables es prioritaria para quienes creemos en que la solidaridad no tiene fronteras”, defiende el alcalde ripense Pedro Del Cura, quien denuncia la hipocresía de Europa y la falta de respuesta de sus Estados a “una crisis humanitaria que está sepultando en el Mediterráneo miles de vidas”.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2016

Nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid ha sido uno de los 83 municipios españoles seleccionados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar las Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI) en los próximos cuatro años. Al municipio, uno de los seis beneficiados en la Comunidad de Madrid, junto a Parla, Torrejón, Alcalá, Boadilla del Monte y Aranjuez por esta iniciativa de la Comisión Europa, le corresponden 3.642.000.258€. Otras grandes ciudades madrileñas como Móstoles, Getafe, Madrid o Fuenlabrada, han quedado fuera del reparto en esta convocatoria.

Esta línea de ayuda a la mejora del cambio global de los municipios urbanos (con más de 20.000 habitantes) que se financiará al 50% entre Europa (a través de fondos FEDER) y el Ayuntamiento de Rivas hasta 2020, servirá para atender retos estratégicos del futuro de la ciudad.

Los ejes en los que se estructuran los proyectos son la transición a una economía baja en carbono (movilidad sostenible y eficiencia energética); mejora del medio ambiente y revitalización del espacio público (aumento de las zonas verdes y atención a las zonas más deprimidas); mayor implantación de la administración electrónica y de las nuevas tecnologías aplicadas al modelo smart city; y acciones de inclusión y cohesión social (apoyo a colectivos desfavorecidos, al pequeño comercio, infancia, personas mayores y población con diversidad funcional).

“Estamos muy satisfechos porque con esta decisión se reconoce el esfuerzo que está haciendo este Ayuntamiento por buscar fuentes de financiación para mejorar la ciudad en un escenario de estrechez económica para las administraciones locales”, apunta Pedro del Cura, alcalde de Rivas, quien reconoce que ha habido un gran trabajo del personal técnico municipal en la presentación del proyecto y añade: “Se trata de una ayuda a seguir planificando contando con las necesidades que nos llegan a través de los diversos órganos de participación con los que contamos”.

Entre los proyectos DUSI que se desarrollarán en Rivas destacan el apoyo a medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Rivas, la ampliación de parques y otros zonas verdes, la mejora de la habitabilidad para colectivos desfavorecidos, la rehabilitación de centros educativos y otros espacios públicos y la creación de huertos urbanos, entre otros.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2016.-

La nueva temporada del Tren de Arganda, el convoy histórico que realiza un recorrido de casi cuatro kilómetros entre la antigua estación de La Poveda (Arganda del Rey) y el apeadero de la laguna de El Campillo (Rivas-Vaciamadrid) arranca este domingo.

Este tren, famoso por el dicho el que pita más que anda por lo lento de su marcha en épocas pasadas, está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, que el año que viene cumple 30 años de actividad.

El viaje discurre por un tramo de la antigua línea de Madrid a Arganda en antiguos coches de madera con balconcillo: el AC201 fabricado por Carde y Escoriaza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda, arrastrados por locomotoras de vapor o diésel.

El tren circula los domingos de primavera y otoño a las 11, 12 y 13 horas y su coste es de solo cinco euros por viajeros, salvo los niños menores de tres años.

Durante el trayecto de ida y vuelta de unos 45 minutos, el tren cruza el río Jarama por el mayor puente metálico ferroviario de la Comunidad de Madrid, y discurre paralelo a los riscos de El Piúl en dirección a la laguna de El Campillo.

En el apeadero situado al borde de esta laguna, la locomotora efectúa la maniobra de cambio del sentido de la marcha, que puede ser contemplada en vivo por los viajeros. En este paraje natural, también se puede disfrutar de las aves que anidan en el Parque Regional del Sureste, como los zampullines, garzas reales, somormujos o patos cuchara.

Pero no solo este tren es protagonista de esta vuelta al pasado, ya que toda la línea y sus instalaciones constituyen el Museo del Tren de Arganda. Y en este museo también se puede disfrutar de la gran maqueta a escala HO de la Asociación Cultural Ferroviaria de Madrid (Asocufe) situada en el apeadero de La Poveda a escasos 250 metros de la estación.

Para hacer más cómoda la visita, al término de cada viaje excepto el último, se pone en circulación un tren lanzadera hasta el apeadero al precio de dos euros.

También se puede viajar en el Tren de Arganda y visitar el museo en grupos escolares o de asociaciones todos los miércoles en los periodos que circula el convoy.

La visita consiste en el viaje habitual hasta la laguna de El Campillo y la visita a la estación de La Poveda, donde se puede disfrutar de su patrimonio, compuesto por un depósito de agua con su aguada, un antiguo puente de semáforos, un paso a nivel, una carbonera y una caseta de enclavamientos y señales.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2016.-

El PSOE Rivas celebró en la Casa del Pueblo de Rivas Vaciamadrid a través de la Secretaría de Participación de su Comisión Ejecutiva Local, una charla-coloquio bajo el título “Claves para la Participación Ciudadana”.

Un acto cuyo objetivo fue “debatir sobre un concepto que solemos escuchar muy a menudo como es el de la participación ciudadana. Desde preguntas como, ¿entendemos qué quiere decir este término?, ¿es un concepto claro que se interpreta siempre igual?”

El debate colectivo trató de aclarar en la teoría y en la práctica qué significa la participación ciudadana y qué interés puede tener especialmente para la política local.

La charla-coloquio estuvo dirigida por Pepa Franco consultora experta que ha coordinado proyectos de intervención social del Tercer Sector.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2016.-

Amnistía Internacional inaugura la exposición "Colombia, la paz esquiva", que recuerda "la realidad" que se vive en el país, donde "siguen produciéndose violaciones y abusos de derechos humanos" y cuyos crímenes pasados "siguen impunes, en su inmensa mayoría".

La muestra,  permanecerá abierta al público con entrada gratuita en la Casa de las Asociaciones, en una semana en la que Colombia "está en el centro de todas las miradas", después de que haya vencido en el plebiscito en Colombia el rechazo al acuerdo de paz con las FARC.En el acto de inauguración intervinieron el Concejal de Cooperación, Curro Corrales, y los defensores de los derechos humanos colombianos Nelly Muñoz y José Ricaurte Sánchez.

La muestra presenta un primer bloque en el que se presenta a "los autores del conflicto", seguido de un apartado dedicado a la población civil, "principal víctima" de los enfrentamientos.

Por otro lado, recoge imágenes y documentos que evidencian las violaciones y abusos de derechos humanos que, según Amnistía Internacional, se han registrado en el país; así como el bloque "Consolidando la impunidad", que recoge las leyes y acuerdos que "amenazan con impedir que se haga justicia".

También se han instalado paneles con las obligaciones internacionales de Colombia sobre derechos humanos y las recomendaciones de la ONU a los diferentes actores del conflicto.

La iniciativa está convocada por el grupo de Amnistía Internacional en el sudeste de Madrid, afincado en Rivas desde 2011 para promover actividades que conciencian de que todas las personas deben disfrutar de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales


Rivas Vaciamadrid, 03.10.2016.-

Información extraida de la página de Facebook de Acción Ciudadana Rivas Contaminación Zero con las explicaciones de tres zonas de seguimiento:

“* Ayer hicimos el seguimiento en detalle de tres espacios: El vertedero ilegal que motivo el enorme incendio y como se están desarrollando las tareas de modificacióny resolución del entorno.

* La zona de convergencia entre la Cañada real Galiana. (carretera antigua de la Incineradora) con el Camino de La Leña : zona de desperdicios y ratas de la última visita de seguimiento, realizado hace 20 días.

* LA NUEVA ZONA cercana al CEIP Mario Benedetti, pero en el MUNICIPIO DE MADRID / VICÁLVARO, acompañadas por la presidenta del AMPA (Lorena) y una de las madres de la Junta Directiva (periodista de Madrid Diario), Celia.

Esta visita de seguimiento del sábado nos llevo un tiempo muy apreciable dada la extensión de los dos terrenos más grandes, pero sobre todo por la extensión del nuevo vertedero, de forma lineal pero muy extenso que se encuentra en las cercanías del CEIP Mario Benedetti pero que es tan largo y extenso que pasa por detrás de la Cañada cercana a la Plaza García Lorca, al colegio El Olivar y a toda la zona de lo que se denominaba Covibar, Madrid. Al tener dos ramales continua , por el otro ramal hacia la M50, sobrepasa dicho puente, sigue debajo del puente del AVE -pero os invitamos a ver las fotos y la explicación en su totalidad.

NO PUDIMOS ABORDAR AYER EL SEGUIMIENTO DE OTROS DOS ESPACIOS QUE ESTAMOS CONTROLANDO:

* Carretera de Vicálvaro hasta el Cristo de Rivas, sobre todo por la zona de la Cañada instalada donde el AVE y ambas vallas de ADIF.

* Carretera paralela, bastante fantasma, a la M-45 por la zona ya cerca de Santa Eugenia y que da la vuelta a unirse con la carretera de Vicálvaro / Mejorada

Las abordaremos en este próximo periodo. PERO DADA LA URGENCIA Y CERCANÍA, ASÍ COMO EL TAMAÑO DEL NUEVO VERTEDERO - QUE SEGÚN NOS HAN INFORMADO LAS FAMILIAS DEL CEIP MARIO BENEDETTI SE HA DESARROLLADO DE FORMA ESPECTACULAR EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS, hemos comenzado a contactar con las autoridades pertinentes para que se frene y se pueda paralizar primero y limpiar después.

El trabajo no es, ni de lejos, solo fotografiar y que se conozca sino trabajar para que se solucione y eso exige mucho trabajo detrás de compañeros y compañeras en contacto con Administraciones públicas, negociaciones, etc.
SEGUIMOS.

También hemos querido incorporar algunas fotos que hicimos, muy bellas, de un amanecer y de unos espacios muy poco conocidos, pero que tenemos al lado en Madrid/Vicálvaro, a la puerta de todas nuestras casas y que es un espacio bastante desconocido. Es muy bello, no se merece convertirse en un basurero, no nos lo merecemos nadie. Hemos querido ponerlas para conjurar un deseo y que se haga realidad. O defendemos el patrimonio y la naturaleza que nos rodea o ¿qué hacemos?. Mirar, justo por eso, estamos luchando. NUESTRA CALIDAD DE VIDA NO SE PUEDE PERDER POR UNOS INDESEABLES (y esta basura no la tiran los de la Cañada, son las obras que hacemos en nuestras casas, en las oficinas que trabajamos, el frigorífico que quitan de casa para reciclar y acaba allí...) o por unas Administraciones que están lejos y solo cuentan con nuestros ojos para ver y nuestra boca para contarlo.”


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2016.-

Anoche se abrió la temporada de Sábados Flamencos en Casa de Andalucía en Rivas con la actuación de JOSE FERNANDEZ "EL BORRICO" y la guitarra de PEPE NUÑEZ y esta es la crónica de D. Manuel Campos:

“Tomó la palabra el Presidente Francisco Torres para dar la bienvenida y las gracias a todos y cedió la palabra a JOSE LUIS GALVEZ para que hiciera la introducción sobre el Cantaor y guitarrista. Hizo unas referencia sobre MANUEL FERNANDEZ "EL BORRICO", hijo de el menor de los varones de Tio Gregorio "El Borrico de Jerez" y de María La Burra.

Por cadena de sangre, familia directa de Terremoto, Sordera, los Parrilla, los Moraos, los Zambos y un largo etc. Por parte materna, la rama de los Carrasco su segundo apellido. Familia de los Jero (tocaores de Jerez), Tio Diego Carrasco, Fernando y Curro de la Morena, etc. De Pepe Nuñez, poco tenía que decir, es sobradamente conocido en ésta Casa, sabedores de su larga trayectoria y buen hacer con la guitarra.

Dio paso a continuación, a "EL BORRICO" para su actuación, que lo hizo por Tonás recibiendo fuertes aplausos. Cantó por soleares, magníficamente interpretadas, con mucha jondura y gitanería, recordándonos a su abuelo. Nos pusimos de pie para aplaudirle.

Ahora lo hizo por Tangos. Que bonito es oírlos cuando se cantan bien y gitano puro. Seguía entonado y a gusto. Para rematar la primera parte, cantó por Seguiriyas, grande, grande, muchísimas facultades y mejor interpretadas. Con un público entusiasmado, consciente de lo escuchado, se dio paso a un receso.

La segunda parte, empezó cantando por Tarantos, para seguir con Colombianas, por Fandangos y remató la actuación por Bulerías, subiendo para acompañarle con palmas "El Marri" de Jerez e Inés Moscoso que se marcaron unos bailes.

Entusiasmados, el público le otorgó una gran ovación, correspondiendo José -sin  micrófono- con un Romance. Grande noche flamenca.”


Rivas Vaciamadrid, 30.10.2016.-

Nota de prensa del PP Rivas:

“El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprueba la solicitud a la CM para ser incluido en el Plan de Inversión Regional (Antiguo PRISMA)

A pesar de las críticas vertidas por el Alcalde de la ciudad Pedro del Cura el pasado Miércoles, el Pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid, la inclusión en el Plan Regional de Inversiones valorado en 700 millones de euros, de los cuales más de 7,5 millones se destinaran a nuestro Municipio.

La novedad del Plan es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid da la oportunidad a nuestro Ayuntamiento de utilizar el 25% de esa asignación (casi 2 millones de €) para incluirlos en nuestros presupuestos como gastos corrientes, un respiro para nuestras endeudadas cuentas.

En palabras del Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Rivas, José Antonio Riber: “El Alcalde habla de opacidad en los criterios para adjudicar estas cantidades y se olvida de que uno de los criterios es el de la “Renta per capita” del Municipio, y el nuestro es de las más altas de la Comunidad, además el Decreto en su artículo 9 , da la posibilidad de modificar las asignaciones iniciales. Lo que tendremos que hacer será preparar entre todos un proyecto creíble y serio y convencer a la Comunidad de Madrid de que si fuera necesario, ampliara dicha asignación”
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular consiguió el compromiso del Gobierno de crear, lo antes posible, cauces para que dicho Plan sea elaborado entre todos los grupos políticos representados en el Pleno y las Asociaciones y entidades que lo soliciten”


Rivas Vaciamadrid, 30.10.2016.-

Información del gabinete de prensa del Ayto sobre el Pleno Municipal de Rivas, celebrado en la tarde-noche de ayer, en el qe se aprobó por unanimidad impulsar la puesta en marcha del primer Plan Local de Infancia y Adolescencia. El Ayuntamiento ripense que lleva más de veinte años desarrollando políticas públicas dirigidas a la defensa y promoción de los derechos de este colectivo ciudadano, quiere abrir un proceso de debate y reflexión en el que participen diferentes equipos multidisciplinares. Tras este paso, se desembocaría a corto plazo en el desarrollo coordinado de medidas que potencien aún más la participación de un colectivo que en Rivas ya cuenta con  20.000 menores de 18 años, cerca de un 25% del total de la población (ahora hay censadas casi 85.000 en el municipio).

"Rivas es un referente para muchos municipios del Estado en cuanto a la implantación de políticas pioneras en el campo de la participación infantil y juvenil", ha recordado Pedro del Cura, alcalde de la localidad. Del Cura, que conoce bien este ámbito ya que fue durante una década concejal de Infancia y Juventud, no se conforma con el camino recorrido."Estamos decididos a seguir potenciando un ámbito que en muchas administraciones locales se olvida o se deja en un segundo término". E insiste: "No podemos obviar que la ciudadanía de mañana es la infancia y la juventud de hoy. Para que puedan decidir desde la libertad y la responsabilidad cívica hay que hacerles partícipes de sus derechos y deberes", concluye el alcalde de Rivas.

En el Pleno de ayer también salió adelante la resolución que permite la renovación para Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que concede UNICEF. Este sello, del que se hacen acreedoras las localidades que se distinguen por su apuesta por actualizar la Declaración de los Derechos de la Infancia, lo recibió Rivas en el año 2004. Otras urbes importantes como Barcelona, Madrid, Avilés, León o Granada también lo son.

 Representantes de las ONG ripense XXI Solidario tomaron la palabra al final del Pleno para compartir la experiencia de años de cooperación de Rivas con la comunidad de paz de San José de Apartadó, en Colombia. Allí el Ayuntamiento lleva apoyando económicamente proyectos, desde 2006, coordinados por XXI Solidario, con los que se ha reforzado la autonomía de la población local mediante la capacitación y se han potenciado acciones en defensa de los derechos humanos. Precisamente, el Pleno de Rivas aprobó ayer una declaración institucional, refrendado por todos los grupos, con la que se apoya el proceso de paz en Colombia que ha terminado con más de medio siglo de violencia extrema.

Además, en el Pleno de septiembre celebrado ayer se aprobaron otros acuerdos como que el Ayuntamiento ripenses asuma la gestión directa de los fondos del Plan de Inversión Regional 2016-2019 o el nombramiento de la representación municipal en la Mancomunidad del Este.

En el capítulo de mociones destaca la que protestaba a la Consejería de Educación por la retirada de profesionales de apoyo a alumnado con diversidad en el CEIP El Parque, aprobada por los grupos municipales de Ciudadanos, Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista con la abstención del grupo Popular. Miembros de la Federación de Padres y Madres (FAPA) de Rivas y el AMPA del colegio, acudieron al Pleno para manifestar su desacuerdo con la medida adoptada por la Comunidad.

El Pleno también se posicionó en contra del Real Decreto de aplicación de las reválidas educativas previstas en la LOMCE (con los votos favorables de los grupos Rivas Puede, Somos Rivas, Ciudadanos y PSOE, y el voto negativo del grupo Popular) y por el reconocimiento del 28 de septiembre como Día Internacional del Aborto Seguro, con el apoyo de los grupos Socialista, Somos Rivas y Rivas Puede, la abstención del grupo de Ciudadanos y la oposición del grupo Popular.


Rivas Vaciamadrid, 30.10. 2016.-

Nota de prensa del PP Rivas sobre el tema del Canal de Isabel II:

“En el día de ayer, el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en un desayuno informativo confirmó, entre otras cosas, algo que ya había manifestado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes: que la empresa pública Canal de Isabel II Gestión no va a ser privatizada.

Canal de Isabel II Gestión es en la actualidad una empresa totalmente pública con un accionariado que corresponde en un 80% a la Comunidad de Madrid y un 20% a los Ayuntamientos que voluntariamente han querido participar de ese accionariado.

Hoy se reúne una plataforma de Ayuntamientos de izquierda y asociaciones diversas con el objetivo de demandar y de crear una corriente con el fin de evitar la privatización del Canal.

Esta reunión se puede englobar dentro de una estrategia política con el objetivo de desprestigiar y minar al ejecutivo de Cristina Cifuentes, pero en la práctica es una propuesta de trabajo vacía de sentido, debido a que el canal de Isabel II no va a ser privatizado.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de Izquierda Unida, estará en dicha reunión, como corresponde a sus planteamientos de enfrentamiento al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, abundando en los intentos de adquirir un protagonismo que no tiene en otros ámbitos de la vida política regional y nacional.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, no obstante, es accionista voluntario de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión, por lo que en este año ha ingresado a las arcas municipales el resultado del reparto de dividendos que la empresa hizo en el mes de enero de este año, por un importe algo superior a los 100.000 euros.

En palabras del Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José Antonio Riber Herráez: “Son las paradojas de una manera de hacer política alejada de la verdad y de la realidad de la gestión municipal, que debería estar más pegada a los ciudadanos y más alejada de posicionamientos y frentes “políticos” estériles”.


Rivas Vaciamadrid, 30.10.2016.-

Comunicado del partido local Ciudadanos de Rivas (CDR):

LA CONCEJALÍA DEPORTES CON LA AUTORIZACIÓN DEL ALCALDE DE RIVAS PROHÍBE A LOS NIÑOS DE RIVAS ( 4 a 6 años ) EJERCER LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL EN EL MUNICIPIO.

A partir de este año, la categoría llamada “Chupetines” (compuesta con niños de 4 y 5 años) ha sido eliminada de los clubs que trabajan en las instalaciones del ayuntamiento. Rivas es el único municipio de la Comunidad de Madrid en la que ha sido eliminada esta categoría y esto obliga a muchos padres a moverse a ciudades de alrededor para que sus hijos puedan jugar al fútbol.

Desde CDR RIVAS, hemos solicitado a la Concejalía y al Alcalde de Rivas que RECONSIDEREN esta absurda e innecesaria decisión, emplazándoles a una Nueva Reunión de la Mesa del Fútbol con los Club del Municipio.

El Presidente de CDR, José Querencias les recuerda de nuevo tanto al Alcalde de Rivas, como a su Concejala de Deportes, que PROHIBIR Y ELIMINAR NO ES EL CAMINO.

Desde CDR rivas de nuevo preguntamos, y de este Asunto local que opinan los Portavoces leales y bienes pagados de la Supuesta Oposición.

Secretaria de Comunicación CDR RIVAS.”


Rivas Vaciamadrid, 30.10.2016.-

 Comunicado del partido C,s sobre asuntos defendidos en el pleno del Ayto:

“La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha mostrado su rechazo a la disminución de recursos humanos, concretamente un técnico educativo, un fisioterapeuta y un profesor de apoyo, en el CEIP El Parque. En el Pleno celebrado hoy en el consistorio, Sobrino ha defendido una iniciativa para “revertir la situación creada ante la decisión de disminuir el personal en este centro por parte del Área Territorial Madrid Este”.

“Desde Ciudadanos consideramos que esta situación perjudica, no sólo a la calidad de atención básica en el día a día de estos niños, sino que puede provocar previsiblemente una desatención al resto” ya que, según ha explicado la edil de C’s, “el personal docente se verá obligado a asumir los apoyos que los niños con diversidad funcional requieren”

Sobrino ha manifestado que “la escolarización de los niños debe regirse por los principios de igualdad, normalización e inclusión, por lo que todos los niños con diversidad funcional tienen derecho a acceder a una educación en igualdad de condiciones”. Para la portavoz de C’s, “es fundamental que todos los alumnos puedan ir a excursiones y participar en actividades físicas o de cualquier tipo, con la adecuada atención por parte de profesores y personal de apoyo”.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha reiterado “el compromiso de Ciudadanos con la atención social y educativa de todos los alumnos con diversidad funcional en la Comunidad de Madrid, muy lejos de la desatención sistemática del gobierno conservador de Cifuentes".



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >