LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 14 al 20 de octubre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE OCTUBRE

En esta semana hay optimismo en las fuerzas políticas de todos los colores en cuanto a la resolución del tema de la Cañada Real. Un optimismo del que nos alegramos y esperamos que sea para el bien de todos.

Mientras saludamos a la que será la segunda Carrera contra el Cáncer en nuestra ciudad y trabajamos para su éxito. El viernes a partir de las nueve de la noche, en el programa informativo de El Pregonero, entrevistaremos a  la presidenta de la Junta Local de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Nieves Estévez para que nos dé los últimos ánimos y noticias.

Además os animamos a votar el premio nacional de Derechos Humanos 2016 al que ha sido nominada LA RED de RECUPERACION DE ALIMENTOS DE RIVAS VACIAMADRID (RRAR).  Este es el vínculo, podéis votar hasta el 30 del mes en curso, y se lo merecen

VOTACIONES APDHE POR LA RRAR

  La semana que viene, llega cargada con una huelga educacional el día 26 en la que tenemos mucho que decir para el futuro de nuestros hijos e hijas. Sobre todo el asunto de las reválidas es un tanto cargante y ya dieron fe de ello todos los grupos municipales (excepto el  PP) en el último pleno septembrino aprobando una moción en contra de ello.

  Acabamos la entradilla con un vínculo al último trabajo de SOLIDARIAS : ¿Soy pobre porque quiero?, que trata sobre  el cumplimiento de la Carta Social Europea

https://youtu.be/cQDTuYFXlNI

Y nada, que seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2016

Se reunieron en nuestra ciudad, el alcalde  Pedro del Cura y José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, con el fin de poner en común puntos de vista respecto a las negociaciones emprendidas entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados (Rivas, Madrid y Coslada) para buscar un acuerdo definitivo antes de final de año. En el encuentro también ha participado José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede. 

Tanto del Cura como López han coincidido en remarcar que el derecho a la vivienda es irrenunciable para las familias instaladas en la Cañada desde antes del 31 de diciembre de 2011 y que reúnan las condiciones recogidas en la Ley Regional que regula este asentamiento ilegal de 14 km en el que hay censadas más de 8.500 personas. “No hay que confundir el derecho constitucional a la vivienda con el de propiedad respecto al terreno que se ha ocupado”, insiste Del Cura, quien ha recordado que este principio, que también es defendido por los responsables tanto de la Comunidad de Madrid como del ayuntamiento de la capital, garantiza que se realoje a las personas que así lo requieran de forma proporcional y equitativa en toda la región. 

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha explicado que el texto del Pacto Regional por la Cañada Real, que tendrá que ser discutido y aprobado por el Parlamento autonómico próximamente, ha sufrido algunas modificaciones a partir de aportaciones que auguran un consenso entre las diversas fuerzas políticas. “Vamos a contactar con el resto de los grupos parlamentarios para trasladarles el trabajo hecho por Rivas”. José María Álvarez, de Rivas Puede, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Gobierno Municipal. “Siempre hemos defendido desde nuestro grupo municipal que la solución a la Cañada Real debe partir del consenso y que es urgente”, apunta Álvarez.
Estas dos últimas semanas pueden haber sido decisivas en el intento de lograr un acuerdo definitivo respecto a la Cañada  entre instituciones implicadas y partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid. El alcalde de Rivas mantuvo la semana pasada un encuentro casi monográfico sobre el tema con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y este lunes se reunió con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2016.-

Comunicado de Izquierda Socialista-PSOE de Rivas Vaciamadrid sobre la situación en el seno de su partido:

“Izquierda Socialista-PSOE de Rivas Vaciamadrid, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de nuestro Partido, queremos manifestar lo siguiente:.

  • Sentimos con preocupación el lamentable espectáculo, magnificado por los medios de comunicación, que los compañeros del Comité Federal dieron el pasado 1 de octubre. La ciudadanía no puede llevarse la impresión de que lo único que se mueve en el PSOE es una lucha de poderes y ambiciones personales, una lucha de los llamados “barones”, sin proyecto político, sin ideas y con ausencia total de debate. Nos preocupa la deriva que pueda tomar la situación interna en estos momentos de incertidumbre, que lo único que consigue es dañar al PSOE y su imagen ante la sociedad y nuestros votantes.
  •  
  • Lamentamos que la Gestora nombrada tras dicho Comité Federal esté introduciendo la idea de que la única posibilidad actual pasa por la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy, el cual, junto al Partido Popular, son los máximos responsables de la gestión más corrupta y de degradación de la vida política que se ha dado en democracia en nuestro país. Abstención que en todo caso sería un cheque en blanco a los corruptos cuando nada ha cambiado.
  •  
  • El NO a la investidura de Rajoy fue avalado por el penúltimo Comité Federal y mientras no cambie su decisión, el NO seguirá siendo NO.
  •  
  • No somos un Partido asambleario, pero desde IS-PSOE creemos que ante una circunstancia excepcional, la militancia debe ser consultada y su opinión, vinculante. Rechazamos las manifestaciones en la línea de que “la militancia no puede decidir porque no está informada”. Exigimos información, debate y votación vinculante.”


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2016.-

Comunicado de Rivas Puede (no confundir con Podemos) informando de su petición de convocar al Consejo de Medio Ambiente de la ciudad:

“El grupo municipal Rivas Puede pidió el pasado 10 de octubre al Gobierno municipal la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente, que no se ha reunido desde el pasado mes de marzo a pesar de los múltiples problemas surgidos desde entonces, especialmente con la proliferación de los vertederos ilegales. Además, la CUP ripense recuerda que el Observatorio sobre el Vertedero, cuya creación fue aprobada en Pleno, aún no ha sido constituido, algo que debería formalizarse a partir del propio Consejo de Medio Ambiente. La respuesta del concejal del ramo ha sido negar a la oposición la capacidad de pedir tal convocatoria y plantear la misma de forma vaga, sin concretar fecha alguna.

El concejal de Medio Ambiente de Rivas, Rubén Tadeo, ha respondido a la petición de Rivas Puede de que se convoque urgentemente el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, con un tajante “No se establece este órgano como espacio de relación institucional con los grupos de la Corporación Municipal aunque los grupos tenga representación en él”.

El pasado 10 de octubre, el grupo municipal Rivas Puede envió un escrito al concejal del ramo, en el que se pedía la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y se recordaba que este órgano de participación municipal abierto no se había reunido desde el pasado mes de marzo. El Consejo es un órgano de participación abierto a vecinos y asociaciones, del cual forman parte de pleno derecho los grupos municipales representados en la Corporación. En él deben abordarse, por ejemplo, las problemáticas derivadas de la proliferación de vertederos ilegales en el entorno de Rivas, algo que recientemente ha sido denunciado por la entidad Rivas Contaminación Zero (RCZ).

La respuesta del concejal de Medio Ambiente ha merecido, a su vez, una contestación de Rivas Puede en la que la CUP ripense recuerda que “lo único que pretendemos es que se cumplan los reglamentos de los distintos Consejos Sectoriales, cuando el de Medio Ambiente, en su artículo 7, dice que el Pleno del Consejo Sectorial se deberá reunir en sesión ordinaria, al menos 4 veces al año”. Además, Rivas Puede señala que este Consejo sería el cauce para cumplir la declaración institucional aprobada el pasado mes de abril, por la que se establecía la creación de un Observatorio permanente “donde se fijen las acciones que se van desarrollando desde el Gobierno municipal con respecto a la situación del vertedero”. La periodicidad de las reuniones de dicho observatorio quedaba fijada mensualmente y debería convocarse a asociaciones y entidades a las mismas.

En su nota de respuesta a Rubén Tadeo, Rivas Puede añade que “no podemos entender que esto sea participativo ni que se cumplan los acuerdos que se toman en el Pleno, ni tan siquiera el reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Rivas Vaciamadrid”.”


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2016.-

La concejala de Deportes de Rivas, Aída Castillejo; la presidenta de la Junta Local de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Nieves Estévez, y la representante de la Junta Provincial de la AECC en Madrid, Gabriela Valle, presentaron en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, la II Carrera Contra el Cáncer de Rivas. 

El evento, que aúna lo deportivo y lo solidario, se celebra el domingo, a las 10.00, con salida y llegada en el recinto ferial Miguel Ríos. La cita pretende reunir a 2.000 participantes. La primera convocatoria de 2016 congregó a 1.300 personas.  

El itinerario, apto para todos los públicos, se alarga 5 kilómetros, que se pueden completar corriendo o andando, con salida (10.00) y llegada (11.00 aproximadamente) al recinto ferial Miguel Ríos, que se abandona brevemente para trotar por la avenida de Juan Carlos I.

El evento coincide con la proximidad del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). “Llevar una vida saludable y con buenos hábitos alimenticios puede prevenir la aparición del cáncer hasta en un 40%. Hay que ponerse en marcha y moverse”, recuerdan desde la AECC. 

La iniciativa cuenta con la colaboración indispensable del Ayuntamiento y de los seis clubes de atletismo de la localidad (Sons of Running, Running Rivas, Zancadas, Rivas 2.06, Ciudad de Rivas y Rivas En Marcha), además del patrocinio de varias empresas. 

“Se puede hacer corriendo o andando. Hay una parte delantera de competición, pero el resto es una marcha de ámbito festivo. Lo ves en las caras de la gente. Se va en grupo. Haciendo bromas. Y a todos nos hace especial ilusión colaborar en esta lucha y despertar conciencias”, describe Javier del Río, del club de atletismo Sons of Running.  

La novedad para este año es la inclusión de cuatro carreras infantiles, para niñas y niños de 5 a 12 años. Se celebran tras la llegada del último participante. Según estima la organización, a partir de las 11.00. Una batucada animará con su jolgorio sonoro la mañana dominical.

INSCRIPCIONES
La inscripción cuesta 2 euros para la infancia (nacidos de 2003 a 2010) y cinco euros para adultos. La camiseta que se porta este año vuelve a ser verde, con el lema ‘AECC en marcha’ y  el dibujo de una zapatilla deportiva. Aunque se trata de un evento más recreativo que competitivo, se entrega trofeo a los tres primeros. En el caso de la infancia, hay medalla para todas y todos.  

El trabajo de las personas voluntarias también se antoja básico. Son aproximadamente 30, de la AECC y de los clubes: se encargan de atender la secretaría de la prueba y el avituallamiento (pieza de fruta y agua), colocar y recoger las vallas de la salida y meta o resolver las incidencias.

INFORMACIÓN ÚTIL:

- Inscripciones en www.ticketsport.es

- Recogida de dorsal: en el centro comercial H2O, planta primera: jueves 20 y viernes 21, de 17.00 a 21.00; sábado 22, de 10.00 a 14.00.

- El día de la prueba: inscripción y dorsales en la salida hasta una hora antes del inicio.
5 euros adultos /2 euros infancia.


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2016.-

Bajo el nombre de 'Respuestas desde las ciudades', se ha desarrollado una mesa de trabajo que reúne alcaldes y alcaldesas de ciudades de distintos países europeos, entre ellos, el regidor de Rivas, Pedro del Cura. El objetivo: poner en común la forma en que las ciudades se están organizando y cómo ayudan a las personas refugiadas acogidas en sus territorios. En el caso ripense, en el municipio conviven desde el pasado verano 27 desplazados.

La iniciativa se enmarca dentro del encuentro Solidacities, que se desarrolla en el Parlamento Europeo y busca extender las fórmulas de acogida y encontrar apoyos entre la sociedad civil para seguir ayudando a quienes tienen que dejar sus países.

"Europa vive la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, con un flujo diario de miles de personas que huyen de los conflictos en Siria e Irak", apunta el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, organizador de la jornada.

De las 27 personas que viven acogidas en Rivas, 19 de ellas pertenecen al cupo de desplazados desde Grecia y Turquía, la mayoría, provenientes de Siria e Irak. España se comprometió a asumir el asilo de 18.000 personas de dicho cupo, de las cuales tan solo han llegado al país 474. Y de ese total, 61 han recalado en la Comunidad de Madrid, lo que supone que Rivas acoge al 31% de los refugiados de la región.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organizó el pasado abril el dispositivo de acogida ripense.
Del Cura habló de la respuesta de su ciudad a esta crisis humanitaria en una mesa de trabajo en la que también participa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (por videoconferencia); el alcalde en Lesbos (capital de la isla griega a la que llegan miles de refugiados desde la costa turca); el vice alcalde de Tesalónica y los regidores de Zaragoza y Valencia, entre otros representantes de municipios europeos que están ofreciendo una respuesta al último drama de desplazados.


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.- (madridiario.com)

Los términos municipales de Madrid y Rivas podrían cambiar en los próximos años. La medida serviría para evitar que el cambio de municipio entre uno y otro lado de la Cañada Real siga mermando la eficacia de la actuación de las administraciones ante los problemas sociales y medioambientales de la zona.

Así lo confirmó este lunes a Madridiario el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, tras asistir a una reunión con representantes de distintas administraciones para buscar soluciones para este asentamiento ilegal. La cita, a la que también acudieron el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el comisionado de la Cañada, José Antonio Martínez Páramo, sirvió para avanzar de cara a un posible acuerdo definitivo entre todas las administraciones y asociaciones implicadas para principios de diciembre. Un acuerdo que está "más cerca que nunca", según coincidieron los asistentes, y cuyo borrador pasaría a ser abordado por los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Mas información en el siguiente vínculo:

ENLACE A LA NOTICIA DE MADRID DIARIO


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

La reunión que han mantenido esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido, ha finalizado con una postura compartida que refleja que el acuerdo definitivo sobre una solución factible para el conflicto de la Cañada Real está muy cerca. Este acercamiento se une a la coincidencia de puntos de vista sobre este tema que compartieron la semana pasada Manuela Carmena y Pedro del Cura en una visita realizada por la alcaldesa de Madrid a Rivas. 

Tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento ripense se han lanzado mensajes de consenso sobre las cuestiones fundamentales como son la aplicación de la disciplina urbanística, la defensa del derecho a la vivienda (aunque no a la propiedad) de las familias que hubieran llegado antes de 2011, la aplicación de mano  dura contra la delincuencia e las ilegalidades que se dan en Valdemingómez y la reordenación urbanística de la zona. 

“Estamos satisfechos de lo hablado con el consejero Garrido. De hecho es la primera vez en muchos años que vemos factible a corto plazo una solución que cuente con el acuerdo de todas las administraciones implicadas”, ha explicado Del Cura a la salida de la reunión. 

La delegación de Rivas que ha asistido al encuentro ha puesto de manifiesto que su postura se basa en el cumplimiento estricto de la ley en lo que respecta a los terrenos sometidos a afecciones y servidumbres: los espacios con instalaciones de alta tensión, gaseoductos, por dónde pasa el trayecto del AVE, etc., no son urbanizables. De igual modo,  el alcalde de Rivas ha insistido en que debe desmantelarse el mercado de la droga en el que se ha convertido Valdemingómez. 

Por otro lado, Rivas defiende que debe primar el derecho a la vivienda y no a la propiedad para todas las familias que se instalaron en la Cañada Real antes de 2011, tal y como marca la Ley regional.  

Finalmente, el alcalde ripense ha recordado que los realojos que se produzcan, y con los que se debe dar respuesta a todas las personas que lo requieran, tendrán que ser repartidos de forma proporcional por toda la región. De su financiación se ocupará mayoritariamente la Agencia Social de la Vivienda, que es el organismo competente de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid en su territorio. “Rivas asumirá los que le correspondan pero teniendo en cuenta todo lo ya asumido durante estos años”, ha concluido. 

Por último, se ha insistido por las dos partes en que el acuerdo final deberá ser ratificado, en un plazo no superior a dos meses, en la Asamblea de Madrid. Éste se basará en un documento, consensuado previamente entre todas las administraciones implicadas, que se plasmará en el Pacto Regional por la Cañada.


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) opta a los premios anuales de la Asociación Pro Derechos Humanos 2016, unos galardones que distinguen la trayectoria de personas o colectivos en el ámbito de la solidaridad, la paz y la justicia, entre otros.

La candidatura de la RRAR ha superado los 2.000 votos, y el plazo para apoyarla se mantiene abierto hasta el próximo viernes 29 en la web de la Asociación Pro Derechos Humanos. La votación se realiza on line, anotando el nombre de quien la emite y un correo electrónico.   

La red solidaria ripense está integrada por vecinas y vecinos que en 2012, y ante el contexto de crisis económica feroz y vulneración de derechos, decidieron organizarse para ayudar a las personas con menos recursos, víctimas de una nueva situación sobrevenida ante la pérdida de un empleo o a la continuación prolongada de falta de ingresos. Así, emprendieron un trabajo organizado para recuperar alimentos y demás productos básicos, y buscaron la colaboración voluntaria de gente que pudiera aportar tiempo y conocimientos a la causa. Hoy, un centenar de personas colaboran con la RRAR en las campañas que organiza, tanto en supermercados de Rivas como en actividades del municipio en las que instalan puntos de recogida de víveres o productos de higiene.  Además, el Ayuntamiento les cedió el pasado año una nave en la calle Crisol para el almacenamiento de los alimentos no perecederos que dona la ciudadanía ripense.

El derecho a la solidaridad constituye la base de la labor que realizan desde una óptica integradora y no caritativa, corresponsabilizando a la población en el trabajo de detectar casos de necesidad y ofrecerles la ayuda de forma discreta.  
“Su dedicación, trabajo desinteresado y espíritu solidario hacen a la Red de Recuperación de Alimentos merecedora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016”, apuntan desde la organización de los galardones. 

La RRAR sigue de cerca la candidatura que ocupa hasta el momento el primer puesto: un juez de control de estancia del Centro de Internamiento de Extranjería (CIE) de Madrid, cuya labor ha mejorado las condiciones de vida de las personas retenidas en estas instalaciones. Dos periodistas, una revista económica, las Brigadas Internacionales de Paz y la asociación Abuelas de Plaza de Mayo completan el resto de aspirantes a este premio nacional de derechos humanos. 


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

V TROFEO A LA DEPORTIVIDAD DE RADIO CIGÜEÑA
No, no se nos ha olvidado entregar el trofeo, V edición del mismo, correspondiente a la temporada 2015/2016  que tan brillantemente conquistó La Meca en la temporada pasada en deportiva lucha con la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid.  Será un podo más tarde de lo que ha sido en  otros años, pero vamos a tratar de que sea mucho más brillante que en otras ocasiones.

Tenemos ya la fecha de entrega: será el 21 de Noviembre y hasta aquí podemos leer. A lo largo de las próximas semanas iremos facilitando datos de la fiesta de entrega.

VI TROFEO A LA DEPORTIVIDAD DE RADIO CIGÜEÑA

Y con el inicio de la liga 2016/2017 se pone en marcha la sexta edición de nuestro trofeo. Los equipos aficionados y juveniles llevaban ya cuatro jornadas compitiendo, pero hasta este fin semana que se ponen en marcha todas las categorías, desde alevín en adelante, no podíamos saber el coeficiente que le debíamos aplicar a cada una de ellas.

Ahora si. La Escuela de Fútbol que compite con 14 equipos tendrá el 1 como coeficiente. Es decir, cada partido de sanción que tenga La Escuela se multiplicará por 1 si es un jugador, por 2 si es un entrenador, delegado, auxiliar, etc y por 3 si la sanción la recibe un directivo, el club o los aficionados.

Rivas FC que sale con 12 equipos multiplicará sus partidos de sanción por 1,1666 si es jugador, por 2,3333 en el caso de la gente del banquillo y por 3’4999 en el caso de los directivos.

Adpi y Parque Sureste, con 11 equipos cada uno tendrán un coeficiente de 1,2727 en el primer caso, de 2,5454 en el segundo y de 3,8181 en el tercero.

Por último La Meca que presenta un equipo por categoría,  es decir 5, tendrá los siguientes coeficientes: 2,8 – 5,6 y 8,4.

Además, si algún equipo se retira de la competición recibirá una sanción fija de 10 puntos y al final de la temporada se le añadirán los puntos que hayan tenido de media en la categoría del equipo retirado.

ENLACE A LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

Crónica de D. Manuel Campos de los APERITIVOS FLAMENCOS sucedidos en la CASA DE ANDALUCIA DE RIVAS este pasado domingo.

El Flamenco viene siendo uno de los referentes de ésta Casa, aunque no sólo, y es una gozada poder comprobar que se llena la Casa de Andalucía de público y que se sale con gran satisfacción.

En una mañana con buen tiempo, se celebraron los Aperitivos flamencos en la Casa de Andalucía en Rivas, cómo viene siendo habitual, cada tercer domingo de mes, dónde se disfrutó de buenos aperitivos, buenos caldos, y buena compañía, y cómo no, de buenos cantes y mejores toq ues.

Con las guitarras de José Manuel Chamero en la primera parte y José Antonio Muñoz Pacheco en la segunda, ésos toques estaban asegurados. Empezó cantando Paco Torres, queriendo recordar a José Menese, fallecido recientemente, con un Romance del mismo. Lo interpretó muy bien, acompañado por Chamero. Siguió cantando unos Jaleos extremeños, dedicado a Pepe Masa allí presente. Muchos  plausos. Siguió María Guerra, quién cantó por Tangos, muy aplaudidos por el público, rematando su actuación con una Zambra caracolera que gustó mucho como se vió por los aplausos recibidos. Cerró ésta primera parte Santiago Navarro, con unos cantes por Tanguillos de Cádiz y unos cantes de Levante muy bien interpretados y así se reconoció por el público con sus aplausos.

Durante el receso la gente ya en pié dando paso a los  comentarios sobre lo escuchado.

Tuvimos la gran sorpresa de recibir a PEPE CABALLERO quién después de una larga temporada recuperándose de unas dolencias sobrevenidas, llegó con ganas de cantar un poquito para cerrar la jornada. No tenemos palabras de agradecimiento para éste amigo, pues para llegar a éste momento, le vimos ensayar con Chamero durante las semanas anteriores hasta comprobar que sus facultades no habían mermado. Gracias Pepe.

Se reanudó la segunda parte con la guitarra antes dicha de José Antonio Muñoz Pacheco para acompañar a Pepe el Malagueño, cantando por Soleá Apolá y Taranto. Agradecimiento por su entrega en los cantes. Fue Rafa Rodríguez quién le siguió cantando por Seguiriyas y Fandangos de Lucena. Muy  aplaudido Rafael que se entrega al máximo y gusta mucho. La mañana ya estaba caliente, y subió Antonio Nuñez para cantar una Soleá de Triana, (gracias Antonio por dedicármela) Que sabor tiene Antonio en esos cantes, cómo gustan los pellizcos que le da al mismo. Las gente le aplaudió bastante reconociendo su buen hacer. Remató con unos Fandangos valientes dedicados a Mercedes (esposa de Pepe Caballero) onubense ella, quién sabe cómo nadie sobre esos cantes.

Paco Márquez es quién siguió cantando por Malagueñas y Serranas, con mucha facilidad hace ésos cantes Paco, y los interpreta con mucho gusto. Muy aplaudido. Juande García Carrillo, hombre de la Casa desde sus inicios, se entrega cómo nadie en el cante y es una gozada poder disfrutar de ellos.  Subió para cantar por Tientos, enorme, con buenísima voz. con mucha ondura y pellizcando el cante piso al público de pié aplaudiendo. Remató su faena cantando por Seguiriyas y cómo tenía el día, salió el "duende" Satisfacción total.

Cómo hemos dicho anteriormente Pepe Caballero le puso la guinda el pastel. Hizo unas soleares para enmarcar, no pudo estar mejor, se notó que estaba a gusto, el ambiente generado así lo requería y no defraudó. Con un público entregado, sabiendo lo que allí se estaba cantando, cerró la jornada cantando por Peteneras, poniendo boca abajo aquello. Gracias Pepe. Agracias al público por asistir, a los organizadores, y sobre todo a los cantaores que sin ellos nada de esto es posible.

Quedamos emplazados para los siguientes Aperitivos Flamencos.


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

El 17 de octubre del año 1987 se firmaba el Acta fundacional del Dridma Club de Sófbol. Veintinueve años después, el Dridma Rivas Sófbol Club es uno de los clubes más grandes de sófbol de toda España, según las licencias y las competiciones en las que participa.

Y para celebrar estos 29 años jugando a sófbol, el próximo fin de semana celebramos el Torneo 29ºAniversario del Dridma en el que todas las categorías que militan en nuestra entidad van a participar precisamente haciendo lo que más nos gusta: jugar a sófbol.

El sábado 29 y domingo 30 de octubre, los equipos sénior femenino, adultos mixto, junior femenino y los cadetes femenino y masculino, jugarán con los equipos del CBS Rivas, la Elipa, Gipúzkoa Sófbol y un combinado de fastpitch femenino de Madrid, el “Fast Women Dream Team”.

CALENDARIO TORNEO ANIVERSARIO

Una jornada la del sábado en la que además de hacer la foto de club, no faltará la tarta para celebrar nuestro 29º cumpleaños.

Ver noticia en:

ENLACE A LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2016.-

Tras años de trabajo, los patinadores de categoría máster ya son reconocidos a nivel nacional. El Club Patín Rivas In-Gravity apostó por formar un equipo máster desde sus inicios. En general, las categorías máster suelen estar formadas por deportistas veteranos, pero en este caso, la gran mayoría son adultos que comenzaron a patinar hace apenas dos o tres años, y han conseguido subir al pódium gracias a su constancia, ilusión y pasión por el patinaje. Y por supuesto, por el trabajo realizado por el equipo técnico que hay detrás.

El 9 de octubre se celebró en Gijón el Campeonato de España de Maratón. En categoría máster 40, Elena Cámara se colgó el título de subcampeona de España, mientras que Cristina Castillo fue bronce. En máster 30, Ana Rodríguez fue tercera también.

Una semana más tarde, el 16 de octubre, se celebraba el Roller Maratón Playas de Castellón. Elena y Cristina se han proclamado campeona y subcampeona, respectivamente, en máster 40 y Ana segunda máster 30.

Gran mérito el de las chicas máster, en especial el de Cristina, ya que todavía se encuentra convaleciente de las dos caídas que sufridas en el Campeonato de España de Maratón.

Igualmente, el equipo masculino está consiguiendo muy buenos resultados.

Además, no sólo compiten a nivel nacional, sino que también acuden a citas internacionales como la BMW Berlín Marathon, que se celebró el pasado mes de septiembre.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >