LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 21 al 27 de octubre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

El pleno municipal aprueba una moción a favor del cierre de los Centros de Internamiento de Personas Extranjeras y en defensa de los Derechos Humanos. En el mismo pleno se aprobo una moción propuesta por el P.P. de Rivas Vaciamadrid para una reparación uregnet en la Plaza Rivas Ecópolis.

Se celebró la segunda Carrera contra el Cáncer en nuestra ciudad y y fué un éxito pese a las inlcemencias del tiempo. Rivas Vaciamadrid voolvió a ser una ciudad solidaria.

Además os animamos a votar el premio nacional de Derechos Humanos 2016 al que ha sido nominada LA RED de RECUPERACION DE ALIMENTOS DE RIVAS VACIAMADRID (RRAR).  Este es el vínculo, podéis votar hasta el 30 del mes en curso, se lo merecen y están muy cerca de conseguirlo, unos cientos de votos les faltan para ello.

ESTE ES EL ENLACE PARA VOTACIONES APDHE POR LA RRAR

La semana que acaba, vino marcada por la huelga general educacional del día 26 en la que se trataba de manifestarse sobre el futuro de nuestros hijos e hijas. Sobre todo el asunto de las reválidas es un tanto cargante y ya dieron fe de ello todos los grupos municipales (excepto el  PP) en el último pleno septembrino aprobando una moción en contra de ello.

Por último, seguimos apoyando el trabajo de SOLIDARIAS, os dejamos los vínculos de sus últimos trabajos sobre la pobreza y la exclusión.

https://youtu.be/PNgGRPdb4eI

https://youtu.be/WNyn8d-hnm4

https://youtu.be/cQDTuYFXlNI


27-10-2016

ENTREGA DEL V TROFEO A LA DEPORTIVIDAD DE RADIO CIGÜEÑA

Carlos Velasco Carballo entregará el trofeo a la deportividad de la quinta edicíón

Poco a poco vamos cerrando los detalles de la gala de entrega del V Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña.

Ya tenemos fecha, será el 21 del próximo mes de Noviembre, cambiamos de ubicación y para evitar que el local se nos quede pequeño como nos pasó en la edición del año pasado, este año, gracias a la predisposición del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y de su Concejalía de Deportes, será en el Salón de Actos del Ayuntamiento dónde hagamos entrega del citado trofeo.

Tenemos además un invitado de lujo para hacer entrega del V Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña: será Carlos Velasco Carballo, retirado esta temporada del arbitraje y que a sus 45 años ha pitado 12 temporadas en Primera División, dirigiendo un total de 218 partidos.

En el año 2008 alcanzó la escarapela FIFA y como árbitro internacional dirigió un total de 66 partidos, habiendo participado en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, en el Mundial de 2014 en Brasil y en la Eurocopa de 2016 en Francia.

Además dirigió la final de la Europa League entre Oporto y Sporting de Braga celebrada en Dublín el 18 de mayo de 2011.

En su carrera como árbitro en España, consiguió, entre otros reconocimientos, el Silbato de Oro de Segunda División en el año 2004 y el Silbato de Oro de Primera División en el año 2009.

Seguiremos informando


Rivas Vaciamadrid; 27-10-16

Datos del seguimiento de la huelga en Rivas Vaciamadrid

Huelga: 77% en secundaria y 62% en infantil y primaria

El 77% de los profesores de secundaria de los cinco institutos públicos ripenses secundan la huelga este jueves. En los centros de educación infantil y primaria, lo hace el 62,5 %.

Según datos facilitados por la asamblea de profesores del instituto Profesor Julio Pérez, que a su vez ha contactado con el resto de institutos de Rivas, el 77% del profesorado de los cinco institutos públicos de la ciudad ha secundado la huelga de hoy.

IES Europa: 59 %

IES Duque: 87 %

IES Antares: 94 %

IES Julio Pérez: 78 %

Las Lagunas: 65 %

En los centros de educación infantil y primaria la información proporcionada con CCOO de Enseñanza es la siguiente:

Las Cigüeñas: 65 %

Dulce Chacón: 30 %

José Iturzaeta: 87,5 %

Hans C. Andersen: 69 %

Rafael Alberti: 19 %

El Olivar: 69 %

José Saramago: 69 %

José Hierro: 77 %

Victoria Kent: 17,5 %

Jarama: 76 %

Mario Benedetti: 53 %

El Parque: 52 %

La Escuela: 63,5%

 


Rivas Vaciamadrid, 27-10-16

Rivas Puede se suma a las declaraciones institucionales solicitando 'el cuarto Centro de Salud y el Centro de Especialidades para Rivas' y 'la adhesión de Rivas a la Red de Ciudades por la vida contra la pena de muerte'.

Así mismo, apoyará la aprobación (junto a los otros dos grupos de izquierdas) de tres mociones: 1 - 'Por el cierre de los Centros de Internamiento de Personas Extranjeras y en Defensa de los Derechos Humanos'. 2 - 'En solidaridad con el barco ZAYTOUNA y la Campaña Mujeres Rumbo a Gaza'. 3 - 'Apoyo a la proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentada en el Congreso de los Diputados'.


Rivas Vaciamadrid; 27-10-16

El equipo de sófbol mixto Dridma-Rivas Adultos podría proclamarse campeón de Madrid el próximo fin de semana si consigue ganar todos los partidos previstos incluida la final. Su principal competidor por conseguir el título de campeón esta temporada es el equipo Madrid Capital’s que le iguala en puntos en la clasificación general. La emoción está servida. El domingo sabremos quién es el campeón de Madrid en la categoría de sófbol mixto adultos.
Este es el enlace a los calendarios y los horarios


Rivas Vaciamadrid; 27-10-16

Pamplona, Barcelona Zaragoza, Vitoria, A Coruña, Cádiz y Rivas Vaciamadrid suscriben un documento el que se comprometen a impulsar querellas contra los crímenes del franquismo y a crear una Red de ciudades por la Memoria. Valencia no acude a la reunión.

Las ciudades de Pamplona, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, A Coruña y Rivas han suscrito el manifiesto por la ¡Verdad, justicia y reparación, ya!', del que este periódico informó ayer, por el que se comprometen a impulsar querellas contra los crímenes del franquismo en la Justicia española y a crear una Red de ciudades por la Justicia y la Memoria. La gran ausencia en la lista de firmantes ha sido Madrid, que ha acudido al encuentro Ayuntamientos por la Memoria Histórica, celebrado hoy en Pamplona, pero no ha suscrito el documento; y Valencia, que finalmente no ha asistido. 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en declaraciones a Público, ha señalado que el encuentro ha sido un éxito ya que ha permitido alcanzar "conclusiones concretas", "unificar un sistema de trabajo" e iniciar un proceso de "homogeneización" de las diferentes querellas que impulsan los ayuntamientos. Asiron también ha destacado que se han dado los primeros pasos para crear la Red de ciudades por la Justicia y la Memoria, que podría tener presidencias rotatorias y que serviría para dar continuidad a las diferentes iniciativas e ir alcanzando a un mayor número de ayuntamientos. 

Las dos grandes ausencias en la firma del manifiesto han sido los Ayuntamientos de Madrid y de Valencia. Desde el consistorio de Madrid han explicado a Público que han asistido al encuentro como "observadores" y que ven con buenos ojos la iniciativa, pero que de momento no suscribirán el documento ya que se encuentran en un proceso de debate interno. Por su parte, desde el Consistorio valenciano han explicado que no han acudido porque este jueves tenían Pleno en el Ayuntamiento de Valencia.

 

MANIFIESTO MUNICIPALISTA FIRMADO POR LOS AYINTAMIENTOS
¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, YA!

El 18 de julio de 1936 un golpe militar apoyado por la Alemania nazi y la Italia fascista depuso a las legítimas autoridades electas de la II República (locales, autonómicas, estatales) e impuso un régimen de feroz represión en el que todos los derechos y libertades democráticas fueron erradicadas.

Durante los años de guerra las fuerzas golpistas implantaron un régimen de terror, sin que hubiera más ley que su sacrosanta voluntad y otra justicia que la ajustada a sus particulares intereses. Y hoy, tras ochenta años de todo aquello, cunetas, simas y ribazos siguen siendo testigos de aquel genocidio.

Tras la guerra, la represión no cesó. La dictadura franquista prosiguió negando todo tipo de derechos y libertades y, junto a ello, se impusieron credos religiosos e ideológicos y se persiguió con saña las lenguas y culturas distintas a las oficiales del Régimen. A la herencia recibida de más de cien mil personas fusiladas y desaparecidas se sumaron varios cientos de miles más forzadas al exilio, sometidas a trabajos forzados, detenidas, torturadas, encarceladas,.

En nuestros pueblos y ciudades hemos vivido lo anterior desde lo cercano. El crimen y la represión no han sido para nosotras meras palabras o cifras, sino vivencias que el tiempo no ha logrado borrar. Conocíamos los nombres y apellidos de las personas fusiladas; las exiliadas eran familiares o amigas nuestras; las detenidas y encarceladas, vecinas del barrio o calle.

Desde Nuremberg hasta hoy, distintos Acuerdos internacionales (Convención sobre Crímenes de Guerra y Lesa Humanidad -1968-, Convención de Viena -1972-, Resolución de la Asamblea General de la ONU -1973-,Estatuto de la Corte Penal Internacional -1998-,….), suscritos todos ellos por el Estado español, han venido calificando éstos hechos como crímenes contra la humanidad, cuya principal característica es la de ser imprescriptibles.

Por todas estas razones hemos adoptado en nuestras respectivas ciudades amplios y consensuados acuerdos a fin de interponer querellas criminales por los crímenes contra la humanidad cometidos por la Dictadura franquista. No nos ha movido para ello afán de revancha alguna, sino una exigencia humana de Verdad, Justicia y Reparación, algo reclamado durante mucho tiempo por la ciudadanía a la que nos debemos.

Con esta misma intención, los municipios que hoy suscribimos este Manifiesto queremos expresar nuestra firme voluntad de continuar hasta el final la vía emprendida con nuestras querellas, tejer entre nuestros Ayuntamientos lazos de colaboración y solidaridad municipalista e invitar al resto de municipios de nuestras Comunidades y todo el Estado a sumarse a esta iniciativa que busca acabar con todas estas décadas de impunidad y reclamar Verdad, Justicia y Reparación por los crímenes franquistas.

Pamplona, 27 de octubre de 2016.


Rivas Vaciamadrid, 25-10-16

Pepa Rus estrena su primera función teatral: "El curso de tu vida"

La obra se presentará el sábado 29 de octubre, a las 20 en el Centro Cultural García Lorca, Rivas-Vaciamadrid. La entrada es gratuita, con libre aportación económica para la asociación Creando Futuro.

"Cinco personajes, un solo actor, una comedia de enredo hilarante y divertida, donde se mezclan presente y futuro en un mismo espacio". De esta manera definen la obra a estrenarse el sábado 29 de octubre, en el Centro Cultural García Lorca, Rivas-Vaciamadrid.

Por Ariel Alan
"El curso de tu vida" es la primera obra teatral en la que la actriz Pepa Rus se atreve con la dirección. “Es una oportunidad de experimentar en el escenario, en un proyecto teatral que surge y crece de la amistad y del ingenio de Bernardo Rivera”, comenta.

En esta dirección teatral, su único protagonista concentra el peso de las tramas. Adelantan que "el espectador se convierte en alumno improvisado de un taller de comida crudi-vegana. Un espacio donde los cinco personajes, a priori sin relación entre ellos, irán desgajando sus vidas y conociendo un nuevo sentido de sus existencias y la relación entre ellos"

Escrita y protagonizada por Bernardo Rivera, cuenta cómo Adrián del Castillo se prepara para dar su curso de cocina crudi-vegana en el Centro de Ocio y Cultura más selecto de la ciudad. Sin embargo no está preparado para todo lo que va acontecer: un novio que no viene, un chico de Cuenca con problemas de relaciones sociales, una famosa actriz del más allá, una desesperada secretaria empeñada en que hoy todo salga perfecto y un sevillano que busca una vía de escape.

La obra se presentará el sábado 29 de octubre, a las 20 en el Centro Cultural García Lorca, Rivas-Vaciamadrid. La entrada es gratuita, con libre aportación económica para la asociación Creando Futuro.

"Con este montaje queremos ahondar en temas universales como las relaciones familiares, el amor, la incomunicación, la fortuna y la muerte. Creemos en el destino y en el principio de la causalidad, al fin y al cabo todo en esta vida está conectado. Durante su asistencia al curso de cocina crudivegana, los personajes se enfrentarán a su pasado y a sus miedos, to- mando las oportunas decisiones que darán sentido al curso de sus vidas. Hemos querido reflejar al ser humano en sus diferentes facetas, mostrando su comportamiento ante los demás, en la intimidad y en su mundo interior, apoyándonos escénicamente en las dependencias del centro: aula, aseo y almacén respectivamente. Siempre tratados todos estos temas con humor, con personajes perfectamente reconocibles y con los que podamos sentirnos identificados. Con la particularidad de que todos ellos son interpretados por un solo actor, con el soporte dinámico de proyecciones audiovisuales y voces en off", explican

"Esta obra nació a raíz de juegos de improvisación junto con Pepa, don- de descubrimos varios personajes, cada uno muy distinto del otro, y cada uno con su bagaje personal. No fue hasta crear el contexto, en este caso “el curso de cocina” don- de empezamos con el desarrollo del espectáculo. El desafío particular fue escribir su entramado, teniendo en cuenta que sería interpretada por un solo actor, y por ello, los dis- tintos personajes no podrían comunicarse entre ellos en escena. Ha sido un proceso creativo en el que he ido descubriendo qué les iba en juego a cada uno de los personajes y por qué el curso de cocina crudivegana ha supuesto un cambio vital en sus vidas. Para ello he recurrido a experiencias tanto personales como de amigos y familiares, que me inspiraron para buscar la trama y conflictos de la obra. Quiero creer que la causalidad y las conexiones existen y lo he querido reflejar hablando de temas que personalmente me preocupan y me parecen interesantes como son las relaciones personales, el amor y la muerte. Además quería que el personaje principal de la obra fuese homosexual para dar visibilidad al colectivo LGTB y tratar temas de actualidad como es el acoso escolar, la aceptación de uno mismo y el miedo al compromiso y a la soledad. Agradecer a todos aquellos, que de una forma u otra, habéis participado en esta obra, apoyándome en todo momento y es- pero que el resultado guste al público", comenta Bernardo Rivera.


Rivas Vaciamadrid, 25-10-16 (EFE).-

Rivas va a celebrar este domingo la sexta edición de su duatlón popular, una prueba que entremezcla el atletismo y el ciclismo y en la que puede participar cualquier deportista -federado o no-, compitiendo de forma individual o en parejas.

La iniciativa, que el año pasado contó con 370 duatletas, arrancará a las 11 horas en el recinto ferial de Rivas, aunque el área central de la competición estará situada junto al Auditorio Miguel Ríos, según ha señalado la organización en una nota de prensa.

La prueba se disputará en la distancia esprint y con recorridos sobre asfalto, con trayectos aproximados de cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y un broche final de otros 2,5 kilómetros a pie.

Se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, y de forma individual o por parejas, en cuyo caso un participante realizará los dos segmentos de carrera a pie y el otro el segmento ciclista.

Este es el segundo año que los participantes pueden competir por parejas, con el objetivo de que la prueba se "más accesible y asequible", restando intensidad al esfuerzo físico que exige este tipo de carreras, según han añadido desde la concejalía de Deportes.

Las inscripciones a la carrera, que está promovida desde el Consistorio y la organización Laetus, tienen un precio de veinte euros por persona y 25 euros en el caso de las parejas.

Al finalizar el duatlón se entregarán trofeos a los cinco primeros participantes individuales, así como a los tres primeros equipos de parejas de las categorías mixtas, femeninas y masculinas.


Rivas Vaciamadrid, 25 10-16 (EFE).-

La rotura de dos tuberías junto al parque Lineal de Rivas ha provocado inundaciones en varias calles de la localidad, por lo que varias vías han tenido que ser cortadas al tráfico, además del suministro de agua, que podría permanecer fuera de servicio en algunas zonas de Rivas hasta las 21.30.

Las áreas más afectadas por las inundaciones son las próximas a las calles Pirineos, Zamora, Boros y Valle Nalón, según el Consistorio.

La rotura de la tubería -del Canal de Isabel II, según el Ayuntamiento), ha obligado a efectuar cortes temporales de agua en algunos edificios próximos, mientras los técnicos trabajan en el arreglo de las dos tuberías rotas.

Como consecuencia de las roturas de las tuberías el Consistorio ha cerrado temporalmente la piscina cubierta del Cerro de Telégrafo.

A las cuatro de la tarde se han habilitado en el paseo de Cantabria, y en las calles Azalea y Barcelona tres puntos de reparto de botellas de agua para abastecer a los vecinos afectados.


Rivas Vaciamadrid; 25-10-16

Flamenco didáctico - La seguiriya

La Casa de Andalucía en Rivas te recuerda que el próximo sábado, 29 de octubre arrancará una miniserie de 2 charlas ilustradas sobre “Una probable secuencia histórica del origen y desarrollo de la seguiriya”. Correrá a cargo de José Luis Gálvez, reputado estudioso del flamenco.

El origen de los cantes flamencos y parte de su evolución se pierden en la noche de los tiempos. Adentrarnos en aquellos tiempos oscuros y seguir su evolución, gracias a las incorporaciones de los muchos grandes genios que ha dado este planeta flamenco, nos permite no sólo conocer su génesis, sino saborearlos mejor en las interpretaciones de los buenos cantaores de hoy.

José Luis Gálvez es ingeniero de telecomunicaciones y un apasionado del flamenco por influencia familiar; procede de Granada, y en su familia hay antecedentes flamencos. Su pasión por el flamenco le ha llevado a cultivar el estudio de este arte popular cuyos orígenes inciertos no conocemos del todo. José Luis Gálvez está considerado una autoridad entre los buenos estudiosos y aficionaos al buen flamenco.

Entrada no socios: 5 euros (para documentación)
Entrada: Socios:      2 euros (para documentación)
Hora: 9 de la noche
Lugar: Nuestra sede (Pl. de Monte Ciruelo nº 5)


Rivas Vaciamadrid 25-10-2016

Con motivo del X Aniversario de la creación del Servicio de Mediación Vecinal de Rivas Vaciamadrid, os comunicamos que:
 
El I Encuentro de Mediación ‘Tendiendo puentes’ se celebrará el próximo sábado 26 de Noviembre en Rivas.

El formato elegido es el de mesas de diálogo, donde quienes participan pueden interaccionar, contrastar y plasmar sus experiencias, enriqueciéndose mutuamente y así mejorar e innovar en los diferentes ámbitos de esta valiosa práctica llamada mediación.

Os adjuntamos el Programa (versión móvil) y, además, os facilitamos el enlace a la plataforma online para las inscripciones, operativo desde el sábado 1 de octubre hasta el jueves 10 de noviembre.
 
Enlace para la inscripción

También podéis acceder a través del blog mediacionrivas.blogspot.com.

Las personas interesadas deben realizar su inscripción en el enlace anterior, dentro del periodo establecido. Quienes asistan al encuentro recibirán un certificado acreditativo de las horas de asistencia.

Esperamos contar con vuestra presencia e inestimable participación activa en este encuentro que estamos preparando con mucho cariño y que esperamos sea de vuestro interés.


RIVAS VACIAMADRID, 25-10-2016

Cortes de agua por la rotura de una tubería.

La rotura de una tubería en la mañana del, martes 25 de octubre, ha provocó el desbordamiento de agua en distintas áreas de la zona oeste del municipio. Una vez cortado este suministro, la situación se restauró y los servicios de emergencia han achicado el agua que inundaba zonas anexas al parque Lineal y al área de las urbanizaciones de Pablo Iglesias y Covibar.

Los trabajos para la reparación de la avería, dependientes de la empresa Canal Gestión, continuaron a lo largo de la tarde. Las viviendas ubicadas en esa zona fueron recuperando el suministro de agua de manera paulatina. Y a las 21.30 se prevría que el servicio recuperase el normal funcionamiento.

PISCINA CLIMATIZADA DEL CERRO DEL TELÉGRAFO
Como consecuencia de este incidente, se tuvo que cerrar la piscina cubierta del polideportivo Cerro del Telégrafo hasta las 19.30, afectada por el corte del suministro de agua.

Una vez que Canal Gestión ha restableció el suministro de agua, los servicios de mantenimiento de la Concejalía de Deportes repararon de manera urgente los daños causados.
ENTREGA DE AGUA


A partir de las 16.00, se establecieron distintos puntos de entrega de agua para las personas residentes de la zona. Cada una de las siguientes localizaciones contaría con 80 garrafas que se repondrían a medida que se agotasen:

Paseo de Cantabria, 2.
Calle de Azalea con avenida de José Hierro.
Calle de Barcelona con esquina calle de San Sebastián.

 


RIVAS VACIAMADRID 25-10-2016

La ciudad acogió el martes, 25 de octubre, la presentación de SUCCESS eLTE, una tecnología recién diseñada por la empresa Huawei Technologies Co. Ltd que permite unificar las comunicaciones de los distintos servicios de seguridad y emergencias de la ciudad para mejorar su eficacia.

Las siglas Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios en "Emergency Long Term Evolution" nombran a un proyecto innovador que se da a conocer mañana ante más de un centenar de representantes de empresas tecnológicas y otros ayuntamientos del país.

Un dispositivo similar a un teléfono móvil o a una "tablet", que funciona gracias a la implementación en el municipio de la red privada "Long Term Evolution" (LTE), permite incorporar voz, vídeo y datos a los servicios de seguridad y emergencias gracias en un ancho de banda mejorado. Se trata del primer proyecto de estas características que se desarrolla en España y para el que Huawei ha elegido Rivas como banco de pruebas.

La red LTE permite, además, otra serie de servicios de valor añadido, como el control remoto con mayor eficacia de incidencias relacionadas con el alumbrado público o con la apertura de puertas de instalaciones municipales.

A lo largo de la jornada, que ya cuenta con 120 representantes inscritos de ayuntamientos y empresas, se ofrece información sobre el funcionamiento de este novedoso sistema de comunicaciones, y se realizarán demostraciones de vídeo-vigilancia inteligente. Asimismo, se instalarán en el vestíbulo cinco stands con experiencias innovadoras relacionadas con el proyecto.

Durante las pausas, se llevarán a cabo exhibiciones y se facilitará todo tipo de información sobre soluciones y servicios que permite esta tecnología en seguridad y emergencias, así como las posibilidades que se abren en la mejora de los servicios a la ciudadanía que se enmarcan en el modelo "smart city" del que Rivas es un conocido estandarte. El municipio madrileño es socio fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) creada en 2012 e integrada, en la actualidad, por 65 localidades

RIVAS "SMART CITY"

El municipio (85.000 habitantes) cuenta con una larga trayectoria en la incorporación de tecnologías que repercuten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En 2004, el Ayuntamiento introdujo una amplia red de fibra óptica, un hito que posibilitó el uso de tecnologías que han llegado con posterioridad, entre ellas, la nueva red LTE, sin coste para el Consistorio gracias a la infraestructura ya instalada.

"Rivas destaca por su espíritu innovador en el marco de las "smart city" y, ahora, se ha unido con un fabricante líder mundial para mantener el compromiso de seguir implementando las tecnologías de nueva generación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, en este caso, en el ámbito de la seguridad y las emergencias", defiende el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, que propone mejorar las posibilidades de empleo y promover un desarrollo ligado a la innovación, la sostenibilidad y la cohesión social. En ese sentido, el regidor Del Cura ha invitado a Huawei a recalar en Rivas, siguiendo la estela de otras grandes compañías tecnológicas que han ubicado sedes en el municipio, como BQ.


Rivas Vaciamadrid, 24-10-2016


Conoce el estado del pago de tus tributos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sigue impulsando la administración electrónica con nuevas medidas que favorecen la relación entre la ciudadanía y el Consistorio. La última medida consiste en la creación de un nuevo servicio con el que las vecinas y vecinos pueden obtener vía on line  un informe actualizado sobre su situación particular como contribuyente, siempre y cuando esté adscrito al Sistema Especial de Pagos mediante domiciliación bancaria. Este servicio sólo informa de los impuestos y tasas municipales.

Para conocer cuál es el estado de sus tributos locales -qué pagos ha realizado y cuáles quedan pendientes-, los contribuyentes ripenses sólo deben rellenar esta ficha y conocerán al momento su situación.

Los ripenses que tienen domiciliados bancariamente los pagos de sus tributos locales pueden hacer frente a los mismos en 5 plazos al año y obtener, además, una reducción en las cuotas totales de sus tributos del 5%.

DOMICILIAR, MÁS ECONÓMICO

El porcentaje de domiciliación de la ciudadaníade Rivas varía entre tributos, aunque en todos los casos se sitúa entre los másaltos de la región. En el ejercicio 2015, las domiciliaciones alcanzaron un 90%en vados, el 79% en el IBI, el 78% para la tasa de basura y un 65% en el IVTM.
El municipio, pese a la presión fiscal, se encuentra a la cabeza de los puestos de domiciliación de la Comunidad de Madrid.

Existen medidas especiales para familias que se hallen en situación de exclusión social, dando facilidades en el pago para personas que, por ejemplo, sufran largos periodos de paro.


Rivas Vaciamadrid; 24-10-16 (Zarabanda Digital)

Para presentar una denuncia por los vertidos en el municipio de Madrid

Rivas Contaminación Zero se reune con el fiscal Decano de Medio Ambiente de Madrid

En el día de hoy, 24 de octubre de 2016, se ha presentado una denuncia para pedirle a la Fiscalía de Madrid de Medio Ambiente que abra diligencias y comience las actuaciones pertinentes para resolver la situación de deterioro medioambiental que estamos viviendo en el Municipio de Rivas Vaciamadrid por los vertidos que se sitúan en el límite de este Municipio con el Municipio de Madrid, Junta Municipal de Vicálvaro, ya en terrenos de dicho Municipio y que crecen descontroladamente.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el fiscal Decano de Medio Ambiente de Madrid: D. César Estirado y la Presidenta, Dña.Inés de Nicolás, así como la Secretaría general y abogada: Dña. Lucía Causo de la ASOCIACIÓN RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO por este motivo.

Se le ha hecho entrega de la denuncia con los mayores datos posibles, tres mapas del territorio con plena identificación de los lugares de vertidos y un pen drive que incorporaba un video en detalle de toda la extensión de los mismos, donde se visualiza el tipo de residuo, ubicación y cantidad, espacios donde se encuentra el gaseoducto sobre el que se encuentran los residuos, lugares de quemas de dichos residuos…Así como gran cantidad de fotos y demás material que pueda servir a la investigación.

Esta vez, los residuos se encuentran situados detrás de la casa de asociaciones, siguiendo el camino y en todo el territorio entre la vía del metro (línea 9) cuando ya está a cielo abierto, la M50 y toda la parte de atrás de la Cañada Real Galiana pero lindando con Ronda de Oviedo, Plazas Antonio Machado y García Lorca. Con el problema de que en menos de 15 días ha crecido más de un 180 %.

El mismo fiscal, al explicarle el tipo de vertidos: Una cantidad enorme de neveras con el aislante al aire y esparcido por el terreno, otros electrodomésticos, sillas y mesas de una obra en una oficina, residuos de todo tipo contaminantes, aislantes, colchones, sofás… ha expresado la peligrosidad, sobre todo de las neveras. Peligrosidad que llevamos denunciando ante las Administraciones y los medios de Comunicación.

Mantendremos informados de cómo se desarrollan, tanto esta acción, como todas las previstas para acabar con este desastre tan cercano a las viviendas.


Rivas Vaciamadrid: 24-10-2016

NOTA DE PRENSA DEL CLUB TENIS DE MESA DE RIVAS VACIAMADRID

Club Deportivo de Tenis de Mesa Rivas informa de que tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras, tres de nuestros equipos siguen invictos y con paso firme hacia el ascenso de categoría.

El más destacado, por el nivel de la competición, es el equipo de Segunda Nacional Masculina encuadrado en el Grupo 6 de la categoría, que se propuso el objetivo del ascenso directo a Primera Nacional al principio de la temporada, y que, hasta el momento, lleva una racha positiva de victorias que les permiten encarar el objetivo con más optimismo.

Además, en el Club estamos muy contentos con la trayectoria de varios de nuestros equipos de ligas territoriales, en las que sólo compiten equipos de la Comunidad de Madrid, ya que el equipo de Segunda Territorial A y el de Tercera Territorial E han comenzado fenomenal la temporada y tampoco conocen la derrota tras cuatro jornadas aupándoles al primer puesto de la clasificación.

Segunda Nacional Masculina Grupo 6:
Encuentro disputado en Segovia. Clínica Dental Provencio 2-4 C.D.T.M. Rivas (Rubén, Carlos y Alberto)
Tercera Territorial E:
 
Encuentro disputado en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas. C.D.T.M. Rivas B (Marcos, Pablo y Alberto) 6-0 Fuenlabrada Team T.M. E


Rivas Vaciamadrid, (Rivas Actual) 23-10-16

Unas 1.500 personas, según fuentes de la policía municipal se dieron cita el domingo 23 en la carrera contra el cáncer en Rivas Vaciamadrid.

Cerca de 1.800 personas corrieron el pasado domingo en la II carrera contra el cáncer de Rivas, una cita dirigida a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y concienciar a la sociedad sobre su prevención.

Aunque la lluvia estuvo presente durante casi todo el evento -salvo en algunos momentos en los que salió el sol, como en la entrega de trofeos-, la iniciativa contó con el respaldo de los vecinos de Rivas y de localidad colindantes, que aumentaron en 500 personas el número de participantes con respecto a 2015.

El evento solidario arrancó a las 10 horas en el recinto ferial Miguel Ríos, donde también se encontró la meta tras un recorrido de cinco kilómetros. Asimismo, se abrió una categoría para los más pequeños, con distancias adaptadas para los menores.

Los fondos recaudados (a través de los dorsales, que tenían un precio de 5,5 euros en la categoría general y 2,5 en la infantil) se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), desde la que han subrayado que llevar una vida saludable y con buenos hábitos alimenticios puede prevenir la aparición del cáncer hasta en un 40 por ciento.

Para amenizar el evento participó la Legión 501, una tropa de aficionados a Star Wars que ambientaron el recorrido disfrazados de soldados imperiales y otros personajes de la saga; mientras que el Ampa del colegio Rafael Alberti se sumó a la jornada con una batucada.

La prueba ha contado con la colaboración de todos los clubes de altetismo de Rivas (Sons of Running, Rivas2.06, Zancadas, Runnuing Rivas, Rivas En Marcha), además de la escuela de baile Vicki Cortés con sen de Zumba y baile.

Por su parte, el músico Txema Cariñea interpretó un solo de saxo para dar la salida del evento, que estuvo presentado  dirigido por Santiago Cuervo.

En el pódium de las chicas figuraron las participantes Debora Álvarez, Elena García, Eva María Puig, Beatriz Echevarría, Francisca Vico, RosarioAlbarras, Mónica Ramiro y Elena García González; mientras que el de chicos estuvo encabezado por Alberto Pastor, seguido de Alberto Ortiz, Javier Uscola, José Pedro Alcaraz, Juan Carlos Polo, Víctor Gómez, Chema Madera, Antonio Pérez, Óscar Cuervo y Carlos Casado.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >