LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de diciembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE

En estos últimos días, en nuestro alrededor, el tema de las llamadas telefónicas anunciando el secuestro de un familiar y pidiendo un rescate dinerario más o menos importante se está convirtiendo en una rutina desagradable. Hay bastantes denuncias realizadas y desde luego animamos desde aquí a seguir denunciando estos hechos lamentables y aconsejando que vigiléis vuestros escritos en las redes sociales por mor de la información que puedan sacar de ellas los delincuentes.

Aparte de eso el ambiente prenavideño en nuestra ciudad es normal con las cenas y comidas pertinentes y los agasajos correspondientes  Y eso si… ambiente aderezado con el premio nacional de Física de Enseñanza y Divulgación en la categoría de Enseñanza Media, conseguido por D..Fernando de Prada Pérez de Azpeitia, del IES Las Lagunas de nuestra ciudad, y distinción de Unicef a el centro de salud Santa Mónica, por la Iniciativa para la humanización de la asistencia a nacimiento y la lactancia (CS-IHAN), un proyecto que promueve la lactancia materna.

En fin, que si queréis mas ampliación de las noticias escuchar El Pregonero a las 20,30 de los viernes.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2016.-

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el convenio para la realización del concierto de Aerosmith, el próximo 29 de junio, en el auditorio Miguel Ríos.

Esta moderna instalación municipal al aire libre (con capacidad para 34.000 personas) acogerá la única actuación de una de las bandas de rock que más discos ha vendido  en el mundo (100 millones de copias) y que vuelve a Madrid veinte años después de su último concierto.

El Gobierno de Rivas ha decidido esta mañana, además, sortear 100 entradas, para que jóvenes y personas desempleadas puedan disfrutar de la última gira que Aerosmith hará tras 45 años de éxitos. El sorteo, que se publicitará a través de los canales municipales de información (web, revista y redes sociales), tendrá lugar a principios del mes de junio de 2017. 

El sorteo, que repartirá 50 pases dobles, se hará en junio de 2017 con localidades de protocolo que la empresa que organiza el evento suele ceder para compromisos de protocolo institucional. "Queremos que jóvenes y personas sin trabajo, a las que les gustaría ir al concierto y para las que se hace más difícil pagar una entrada, puedan optar a asistir a este concierto tan especial", ha defendido esta mañana ante los medios locales Curro Corrales, portavoz del Gobierno de Rivas, en la rueda de prensa que ha seguido a la Junta de Gobierno Local. 

En los últimos años han pasado por Rivas algunas de la bandas de rock de con más proyección internacional. Así, en el auditorio Miguel Ríos se han escuchado las guitarras afiladas de Iron Maiden, Judas Priest, Antrax, Megadeth o Helloween. Esta no es la primera vez que el ayuntamiento de Rivas sortea entradas de protocolo de grandes conciertos que se celebran en el Miguel Ríos. Antes lo hizo, por ejemplo, para las actuaciones de Extremoduro o Judas Priest. 

En la Junta de hoy, el Gobierno de Rivas ha aprobado también las bases y premios del      II Certamen Nacional de Danza, 'Danza Rivas', que se celebrará los días 1 y 2 de abril de 2017. Se trata de un concurso de carácter nacional, que busca promover esta disciplina artística, ofreciendo a grupos no profesionales un espacio digno para mostrar su trabajo.

En la primera edición participaron 65 formaciones procedentes de seis provincias: Madrid, Alicante, Ávila, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca.


Rivas Vaciamadrid. 15.12.2016.-

La Asociación VaciaRivas - Espacio Progresista organizó un encuentro informativo sobre “el jarama”, la moneda local de Rivas cuyos objetivos fundamentales son: dinamizar el comercio de proximidad en la ciudad y potenciar el tejido asociativo local.

Se realizó una exposición de las líneas maestras de la moneda y la evolución actual de la iniciativa y posteriormente se respondieron a todas las preguntas de los asistentes.

Este tipo de monedas se están mostrando como herramientas innovadoras muy potentes para fortalecer las comunidades y economías locales frente al bloqueo de los monopolios financieros globales.

 “El jarama” es una iniciativa apoyada la Asociación VaciaRivas - Espacio Progresista , una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la implantación de proyectos de innovación social en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

El proyecto de la moneda fue presentado en junio en el Centro Social de Covibar en un acto en el que intervinieron Jesús Manuel Utrilla, economista y miembro de “Dinero Positivo”,  Julio Gisbert, uno de los máximos expertos españoles en monedas sociales, autor del libro y el blog “Vivir sin empleo” y presidente de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo, y el periodista ripense José Mayoral, con una dilatada experiencia en movimientos culturales y sociales y cofundador de la Asociación VaciaRivas – Espacio Progresista.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2016.-

En los premios de Física de Enseñanza y Divulgación en la categoría de Enseñanza Media, el ganador ha sido Fernando de Prada Pérez de Azpeitia, del IES Las Lagunas de nuestra ciudad

. Paralelamente a sus 31 años de trayectoria docente como profesor de Física y Química, ha desarrollado una prolífica labor de divulgación en la que destacan sus esfuerzos por conectar la ciencia con la realidad cotidiana de los alumnos. "Mi lema es que la enseñanza de la Física tiene que estar rodeada de ilusión, imaginación y sorpresa; y, en algunos casos, también de belleza", explica.

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA han recocido en la novena edición de los Premios de Física el potencial del 'nanomundo' para dar respuesta a desafíos tan importantes como la búsqueda de nuevos tratamientos biomédicos y el desarrollo de energías limpias frente a la amenaza del cambio climático.

Estos galardones, dotados con 50.000 euros, tienen por objetivo valorar la investigación de alta calidad en la física, estimular a los investigadores más jóvenes y fomentar la relación de este campo de la ciencia con los sectores empresarial y educativo.

En esta novena edición, se ha reconocido a Alejandro Manjavacas Arévalo en la modalidad de Investigador Novel en Física Teórica; a Andrés Castellanos Gómez en la de Investigador Novel en Física Experimental; a Rafael García Molina, en la de Enseñanza y Divulgación de la Física (Educación Universitaria); a Fernando de Prada Pérez de Azpeitia, en la de Enseñanza y Divulgación de la Física (Enseñanza Media); y a Andrés Redondo Cubero, por el Mejor Artículo de Investigación en las publicaciones de la RSEF.

La ceremonia de entrega de los galardones, que se ha celebrado en la sede madrileña de la Fundación BBVA, ha estado presidida por la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

En esta novena edición, los galardones han puesto su foco en la investigación del 'nanomundo' y, según ha destacado Francisco González, las aportaciones realizadas por los galardonados "demuestran con claridad que ampliar las fronteras de lo conocido es una actividad con un profundo impacto en nuestra vida".


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2016.-

El músico Rubén Pozo y los grupos Envidia Kotxina (en acústico) y La Vallekana Sound System actúan en la tercera Gala Solidaria de Rivas con las Personas Refugiadas, que se celebra este viernes, 16 de diciembre, en el auditorio Pilar Bardem (20.00), y presenta la actriz gaditana, residente en Rivas, Pepa Rus. 

La cita reúne, además, a músicos locales habituales del ciclo Micro Abierto y a alumnado de la escuela de interpretación Cristina Rota. Todas las actuaciones se hacen de manera desinteresada.  

La iniciativa está organizada por la Plataforma x las Personas Refugiadas de Rivas y el Ayuntamiento. La entrada donativo de 5 euros se destina íntegramente a la puesta en marcha de acciones concretas que ayuden a mejorar las condiciones físicas y psicosociales de las personas en situación de riesgo en el norte de África, mediante el apoyo a la ONG PRODEIN, que es la que está interviniendo y coordinando las acciones en la zona a través de su proyecto Melilla Frontera Sur.

Las entradas se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00). 

La plataforma recuerda que varios países de la UE plantearon en verano la reubicación y el reasentamiento de 180.000 personas procedentes de los conflictos de Oriente Medio. “La puesta en marcha de estas medidas se ha realizado con extrema lentitud: sólo han sido capaces de acoger por estas vías a 1.716 personas y, de ellas, apenas 105 habían llegado a España: 18 a finales de 2015 y 87 en la segunda quincena de mayo de 2016”, explica la entidad.  

La organización de este recital en Rivas no es casual. La localidad es actualmente el municipio madrileño que más personas refugiadas acoge procedentes de Turquía y Grecia, desde donde llegan los migrantes que huyen de las guerras de Oriente Próximo.

Además, en el vestíbulo del auditorio habrá mesas informativas de los colectivos Rivas va hacia Palestina, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Amnistía Internacional, Partido Comunista y Juventudes Comunistas, servicio de mediación vecinal, Rivas Sahel y XXI Solidario.  
Quien no pueda acudir y se quiera hacer presente en el acto, puede colaborar a través de la Fila 0, ingresando la aportación económica que considere pertinente en el número de cuenta de KutxaBank ES12 2095 0456 5091 1324 4440.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2016.-

Esta mañana se ha presentado en el Centro Social de Covibar la campaña de promoción del comercio local en Navidad en la que participan ASEARCO, la Asociación de Comerciantes de Covibar, pequeñas superficies comerciales de la ciudad y el Ayuntamiento de Rivas.

En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, junto a la concejala del área, Ana Reboiro, y a los presidentes de la Cooperativa de Covibar, de ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda y Rivas) y de la Asociación de Comerciantes de Covibar, entre otros. 

Bajo el lema ‘Esta Navidad compra en Rivas’ se lanza una campaña que busca que el aumento del consumo durante las fiestas revierta en las tiendas ripenses. “El Ayuntamiento apoyará económicamente la difusión de iniciativas para animar a la población ripense a realizar sus compras de Navidad en los establecimientos de los barrios y así aumentar sus ventas durante el periodo del año en el que más se consume”, ha explicado el alcalde ripense.  

El presupuesto municipal para esta campaña navideña asciende a 23.436 euros e incluye el curso y concurso de escaparatismo, acciones de animación en ocho centros comerciales, publicidad de todo ello en el Metro, mupis en la calle y en anuncios de los medios locales, así como los premios de la yincana por tiendas de la ciudad, títeres, árboles navideños y talleres. 

La yincana ‘Rivas Jones’ celebra este año su quinta edición. Se trata de un juego de pistas por los principales centros comerciales de la ciudad, aquellos que reúnen pequeñas tiendas. En cada establecimiento se debe pasar una prueba y sellar la tarjeta que lleva cada participante. Completado el itinerario, se opta a los premios: cheques de 30 euros que podrán canjearse en los comercios que se hayan sumado a la yincana.  

La yincana se celebra este sábado, 17 de diciembre, entre las 10.00 y las 13.30 y concluirá en la plaza de la Constitución con un ambiente festivo. También participan centros educativos del municipio. Hasta el momento se han inscrito cerca de 400 personas.

Por otra parte, en el concurso de escaparatismo participan este año 31 comercios locales que han engalanado sus establecimientos con motivos navideños y que pueden optar a tres premios de 1.500€, además de un vídeo promocional sobre su negocio.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2016.-

El centro de salud Santa Mónica, en Rivas Vaciamadrid, es el primero de la Comunidad de Madrid que ha conseguido la distinción de Unicef en la fase 2D de la Iniciativa para la humanización de la asistencia a nacimiento y la lactancia (CS-IHAN), un proyecto que promueve la lactancia materna.

Esta iniciativa está impulsada desde la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el fin de promover la lactancia materna desde las instituciones sanitarias, según una nota de prensa de la consejería de Sanidad.

En el caso de Rivas, el proyecto ha sido impulsado desde la comisión de lactancia del centro de salud Santa Mónica, y cuenta con el respaldo de distintos profesionales -pediatras y matronas, enfermeras, un médico de familia y una auxiliar de enfermería-, guiados por el pediatra Ángel González Requejo.

La fase 2D del proyecto CS-IHAN implica que el centro adoptará una normativa concreta sobre fomento de la lactancia materna, aportando datos sobre las tasas de lactancia materna en la zona de influencia y formando en lactancia materna de todos los profesionales del centro.

De esta forma, se pretende alcanzar una “visible mejora” en la calidad de los servicios que se ofrece a la población infantil.

Tras la acreditación del centro de salud Santa Mónica ha superado también la fase 2D de este proyecto el centro de salud Barrio del Pilar, convirtiéndose en el segundo de la región con la acreditación de esta fase.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2016.-

El Consejo de Ciudad de Rivas Vaciamadrid, celebró su séptima sesión ordinaria, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento

En esta nueva reunión, desde el Gobierno Municipal se informó a las personas asistentes del Plan de Inversiones Municipales (PIM), que supondrán un importante impulso a la modernización y mejora de la localidad en los próximos años. Está previsto desarrollar un proceso participativo ligado al PIM.

También se eligieron a las 12 consejeras y consejeros ciudadanos (seis titulares y seis suplentes: tres por cada empresa) que participarán en los consejos de administración de las dos empresas municipales públicas para 2017-2018: la de vivienda (EMV) y la de servicios generales (Rivamadrid). La ciudadanía interviene en las decisiones que se toman en ambos organismos públicos desde enero de 2015, tras una decisión adoptada precisamente por el Consejo de Ciudad.

Se sometió a debate la propuesta de establecer tres comisiones de trabajo para el año que viene: Movilidad, Seguimiento de la gestión municipal y Seguimiento del Reglamento de Participación Ciudadana. El consejo suele celebrar dos sesiones al año. En 2016 esta es la segunda que tiene lugar.

El orden del día fué el siguiente:

  • Aprobación, si procede, del acta anterior.
  • Convocatoria de elección de vicepresidente del Consejo de Ciudad y de las consejeras/os ciudadanas/os en las empresas públicas EMV y Rivamadrid.
  • Propuesta de comisiones de trabajo 2016-2017
  • Devolución de información de los órganos de participación ciudadana.
  • Plan de Inversiones Municipales.
  • Presentación del borrador de la Ordenanza de Transparencia
  • Ruegos y preguntas.


Rivas Vaciamadrid, 13.12.2016.-

El grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizó este lunes 12 de diciembre en el Centro Cívico Covibar una charla coloquio con María Escudero, activista del grupo local Sudeste y miembro del Comité Ejecutivo de Amnistía Internacional Madrid y Luis Pastor, vecino, amigo y cantante que deleitó al personal con alguna de sus canciones

El motivo: el Día de los Derechos Humanos que se celebra todos los años el 10 de diciembre, pues se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Durante el acto, se recogieron firmas y postales de la campaña que todos los años por estas fechas pone en marcha Amnistía Internacional, y que se llama “Regala tus Palabras”. Son postales que cada año un artista de renombre diseña, para la organización, (este año ha sido “El Roto”), para enviar personalizadas a presos de conciencia y hacerles llegar mensajes de ánimo y aliento desde todas partes del mundo. Esto a su vez es una forma de presión muy efectiva.

En la campaña del año pasado dirigida a 4 presos de diferentes continentes, se consiguió la puesta en libertad de cada uno de ellos, lo que supone un gran logro con este sencillo gesto.

Rivas Vac


iamadrid, 13.12.2016.-

 Esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado en la capital un proyecto de colaboración al que se han adherido 30 administraciones públicas, de España y Latinoamérica, que les permite compartir una plataforma online de participación ciudadana.  

El acto ha contado con la presencia virtual, mediante streaming multipantalla, de representantes de la mayoría de los municipios y diputaciones entre los que se hallan Buenos Aires, A Coruña, Oviedo, Pamplona, Valencia, Cádiz y Rivas. Por parte del Gobierno ripense ha intervenido Rubén Tadeo, concejal de Participación. 

Gracias a esta iniciativa, cada una de las instituciones firmantes, procedentes de una quincena de provincias españolas y de tres municipios latinoamericanos, dispone de una plataforma digital de participación con múltiples canales para tomar decisiones importantes para sus ciudades. Las entidades van a adaptar la herramienta digital Decide Madrid con el fin de facilitar la toma de decisiones en su ámbito territorial. Se trata de un desarrollo realizado con software libre que permitirá compartirlo gratuitamente.

La plataforma cuenta con diversos módulos que permiten articular la participación de la ciudadanía en asuntos de interés público. Así, esta herramienta digital facilita que la población de una localidad pueda decidir a qué destinar parte del presupuesto municipal; visibilizar propuestas ciudadanas de modo que cualquier persona puede presentar ideas para mejorar sus municipios; elaborar legislación colaborativa y así redactar junto a los ayuntamientos normas y otros textos que se quiera aprobar para la ciudad; articular procesos complejos como por ejemplo, la remodelación del municipio, etc.

Las instituciones que suscriben el protocolo son los ayuntamientos de Alicante, Arona (Tenerife), Benalmádena (Málaga), Buenos Aires (Argentina), Buñol, Cádiz, Calvià (Mallorca), Carreño (Asturias), Castellón, Chiloeches (Guadalajara), Ciempozuelos, A Coruña, Getafe, Golmayo (Soria), Huesca, Mendoza (Argentina), Nariño (Colombia), Oviedo, Palma (Mallorca), Pamplona, Rivas Vaciamadrid, Sitges, Talamanca del Jarama, Tarragona, Toledo, San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo y Valencia. También el cabildo de Gran Canaria, el Consell de Mallorca, la Diputación de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 12.12.2016.-

Rivas vuelve a lanzar su proyecto de becas sociales para la juventud comprometida. Se trata de una iniciativa por la que se concede una beca social a jóvenes que, a cambio, prestan una labor de voluntariado comunitario.

Quienes participan comparten una vivienda de propiedad municipal, en la que sólo abonan los gastos comunes, a cambio de prestar un voluntariado de intervención social, durante aproximadamente diez horas semanales.

Para optar a una beca, hay que inscribirse en una bolsa de solicitantes, siempre y cuando se cumplan los requistios que se formulan más abajo. Se prevé una incorporación para enero de 2017, al producirse una vacante (actualmente hay tres beces concedidas); se prevé una segunda incorporación, aunque ésta aún está por confirmar. La bolsa permanece activa y abierta en previsión de otras futuras vacantes. 

REQUISITOS:
A) Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años durante el periodo de inscripción.

B) Empadronamiento en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

C) Estar estudiando o haber realizado estudios de disciplinas como:

  • Estudios universitarios de Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, etc.
  • Ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística, Educación Infantil, etc.

D) Disponibilidad horaria de al menos ocho horas a la semana para la intervención comunitaria directa, y dos horas acumulables en bolsa para reuniones, actividades de fin de semana, coordinación, etc.

E) También se valorará la experiencia laboral, voluntaria o asociativa en proyectos educativos y sociales.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
En el Servicio de Información Juvenil (SIDAJ) del Área Social del Parque de Asturias o a través del correo sidaj1@rivasciudad.es

DOCUMENTACIÓN:

- Rellenar y entregar este modelo de solicitud.

- Currículo vitae.

Rivas Vaciamadrid, 11.12.2016.-

El Centro de Recogida de Animales Los Cantiles de Rivas Vaciamadrid ha pasado a estar dirigido y gestionado por las asociaciones protectoras de animales sin ánimo de lucro Rivanimal y Mascoteros Solidarios, después de que el Ayuntamiento de la localidad abriera una licitación pública.

En la valoración de las distintas propuestas el Consistorio ha reconocido “la experiencia y la labor social” de ambas protectoras.

Desde la ONG Mascoteros Solidarios han celebrado esta decisión que, a su juicio, favorece que se mantenga la protección a los animales en la localidad, como ya fomenta la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía, que es, a su juicio, “una de las más avanzadas a nivel nacional”, que declara a Rivas como Ciudad Amiga de los Animales.

A partir de ahora, el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles contará con un método de gestión proteccionista, donde se impulsa el bienestar de los animales en todas las fases de las acogidas y se promueve la responsabilidad en la adopción y posterior seguimiento, han añadido desde la entidad en un comunicado.

 “Nuestros amigos los animales serán ahora el centro de todas nuestras atenciones, ha apostillado el gerente al cargo de la nueva gestión, Teo Antúnez.

Entre otros objetivos, la nueva dirección del centro se compromete a “no eutanasiar por motivos de espacio”, llevar a cabo un plan “eficiente y detallado” de higiene en el centro, esterilizar a todos los animales con la edad adecuada para ello, alimentarles correctamente y promover eventos de adopción y tenencia responsable, entre otras cuestiones.

Desde la organización han destacado que esta modificación en la gestión del centro supone una apuesta “por un compromiso social y por una manera comprometida y ética de luchar contra el abandono animal: Es la apuesta por construir, desde la protección animal, un mundo mejor, más justo y con más corazón”, han concluido.

Rivas Vac


iamadrid, 09.12. 2016

Nota informativa de Rivas Puede:

“Tras la jornada realizada en Rivas para analizar el por qué de la deuda ilegítima y las formas de enfrentarse a ella, organizada por la Comisión Municipal de Auditoría de la Deuda, la CUP se adhiere a la Red creada en Oviedo los pasados 25 y 26 de noviembre, en el I Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima. El movimiento que se está creando con participación de ciudades de toda España incrementa el número de eventos significativos. El próximo Encuentro se ha previsto para mayo de 2017, y Cádiz será la ciudad que lo acoja.

El I Encuentro de Municipios Contra la Deuda Ilegítima finalizó con un importante paso al adoptarse la decisión de crear una Red de Municipios Contra la Deuda y dotarse de un manifiesto que vertebrará el movimiento que se está creando. En el Encuentro participaron representantes de ayuntamientos como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Cádiz, con un total de 600 cargos públicos de ayuntamientos, parlamentos autonómicos e incluso eurodiputados.

Como precedentes más significativos de ente encuentro están la Auditfest, celebrada un mes antes en Barcelona, y a nivel de Rivas la jornada que la Comisión Municipal de Auditoría de la Deuda, presidida por Vanessa Millán, del grupo Rivas Puede, celebró en Rivas el pasado 19 de noviembre, con una significativa participación no sólo de representantes de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD, principal impulsor del movimiento), sino de distintas fuerzas políticas, movimientos ciudadanos y expertos en deuda, además de un destacable número de personas que acudieron simplemente a escuchar las ponencias realizadas.

Con el manifiesto acordado en Oviedo y con la Red creada en el propio encuentro, se ha dado un paso de gigante para estructurar la oposición al pago de la deuda considerada ilegítima y también a la 'Ley Montoro', como elementos centrales de las políticas que limitan y ahogan a la mayoría de municipios españoles.

El siguiente paso se dará probablemente el próximo mes de mayo, con la realización de un segundo Encuentro, para el cual se ha designado a Cádiz como ciudad organizadora.”


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2016.-

“HorAs”, espectáculo de danza inclusiva, vuelve al Pilar Bardem de Rivas por Navidad Basado en Momo de Michael Ende y con música en directo, reúne a bailarines de 9 a 49 años con diversidad, que han trabajado con el método Psico Ballet Maite León La pieza pasa a formar parte del repertorio de la Compañía Psico Ballet, tras su estreno el pasado año por parte de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas Será el próximo jueves 22 de diciembre a las 20.30hs. y las entradas, ya a la venta, cuestan 5€ La Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas presenta por segundo año consecutivo su espectáculo de danza contemporánea inclusiva “HorAs”, el próximo jueves 22 de diciembre a las 20.30hs. en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. La pieza de danza pasa a formar parte del repertorio de la Compañía Psico Ballet, de la Fundación Psico Ballet Maite León, tras un año de ensayos por parte de la de los alumnos de la Escuela y los miembros de la Compañía.

Después de dos temporadas de investigación del movimiento, la búsqueda de posibilidades estéticas y la exploración musical, vinculados a la creación de un espectáculo conjunto, la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas, proyecto conjunto desde hace ocho años de la Fundación Psico Ballet Maite León y la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid (FUNDAR), regresan al Pilar Bardem con el espectáculo “HorAs”, una pieza de danza con música en directo de una hora de duración, integrada por 19 bailarines de entre 9 y 49 años con diversidad.

“HorAs”, bajo la dirección artística de Gabriela Martín, la coreografía de Esther Gómez y Beatriz Domingo y la coordinación musical de Alfredo Luna, está basada en la mítica novela juvenil Momo de Michael Ende. La pieza quiere interpelar al espectador sobre el concepto del tiempo, cómo lo utilizamos y cómo nos atrapa. La sabiduría de la escucha – el aquí y el ahora – y la importancia de cada esencia individual nos harán viajar por múltiples universos imaginarios.


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2016.-

Nota de prensa de Rivas Sahel, dando las gracias a todos los que le apoyaron en este año que termina:

“El pasado 25 de Noviembre la asociación de amistad con el pueblo saharaui Rivas- Sahel volvió a celebrar su cena solidaria de navidad como lo viene haciendo desde hace 20 años.

A la misma asistió el delegado saharaui en Madrid Abdulá Arabi, el alcalde de nuestra localidad Pedro del Cura, numerosos representantes de varias concejalías, de todos los partidos políticos ripenses, de asociaciones de diferente índole de nuestra ciudad, empresarios locales y numerosos vecinos y vecinas.

Entre todos y todas sumaron más de 150 personas.

Hubo animación para los niños y las niñas y para los más mayores, entrega de premios reconociendo la ayuda de diferentes entidades y personas que colaboran todo el año con Rivas Sahel y varios sorteos entre los asistentes.
Como todos los años, Rivas Sahel destina los beneficios a algún proyecto en los campamentos de personas refugiadas de Tindouf.

En esta ocasión el dinero ha sido destinado a la reconstrucción del centro de educación e integración para los niños y niñas discapacitados de Castro en la Wilaya de Smara que el año pasado debido a las lluvias torrenciales del mes de Octubre perdió una de sus salas de trabajo.”


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2016.-

Como cada diciembre, una buena opción de regalo navideño en Rivas puede ser el abono de temporada del auditorio Pilar Bardem, que incluye seis espectáculos para el primer semestre de 2017, de enero a junio.

Por las tablas del equipamiento cultural pasarán relevantes intérpretes de la escena española como María Adánez, Pepe Viyuela, Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán o Roberto Enríquez. Y directores consagrados como David Serrano, guionista de la película musical 'El otro lado de la cama' y director de 'Días de fútbol'. La compañía de humor gestual Yllana, que en 2016 cumplió 25 años, regresa a Rivas con sus mejores gags humorísticos.

El precio del abono es de 50,40 euros, lo que implica un descuento del 30% respecto a la compra directa de las entradas en taquilla. Con el boleto, cada montaje sale a 8,40 euros; sin él, sube hasta 12 euros (precio de taquilla).
Compra del abono por internet, en la web municipal entradas.rivasciudad.es, del 16 de diciembre al 5 de enero


Mas información en …PULSANDO EN ESTE ENLACE



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >