LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 16 al 22 de diciembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE

Tenemos que decirlo porque a lo largo de la historia ripense (ahora, ya,nos importa un bledo) hemos sido objeto de ninguneos variados y sabemos de que va la vaina.

Nos referimos al tema del festival Rivas con Duende y los cuatro años anteriores en que lo organizó la Casa de Andalucía junto al Ayto de turno.

Este año parecía que se iba a llamar Festival de Cante Flamenco porque pasaba a organizarlo una entidad privada junto al Ayuntamiento en lugar de la citada Casa… pero al final y a la postre el nombre era bonito y resultón. Bien no nos parece mal, pero, habría que decir que si es el quinto por lo menos habría que recordar quién se inventó el cartel. ¡En fin! Que no a los ninguneos y a cada uno lo que es de uno.

Y nada, que os felicitamos las fiestas y el año nuevo con un canto de villanos auténtico y ejecutado con la brutalidad que caracteriza al equipo dramático y carnavalero de esta humilde entidad:  Villancico carnavalero de Radio Cigüeña

Noticia que queda fuera, por no sucedida aún, es la de este viernes en que nuestro alcalde se reúne con el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, D. Enrique Ossorio, para compartir información y puntos de vista que acerquen a posibles soluciones al conflicto de la Cañada Real.

Pero eso queda para el programa de El Pregonero esta noche a las 20.30. ¡¡Os esperamos!!


Rivas Vaciamadrid, 22.12.2016.-

Mientras se oían de fondo los cánticos loteros de la navidad, se celebró el último pleno ordinario del año y en esta ocasión y de forma excepcional, se desarrolló en horario de mañana en ver del tradicional de tarde, con la asistencia de vecinos y vecinas pertenecientes a la asociación Jubiqué Rivas.

Hubo dos declaraciones institucionales. La primera, leída por Dª Carmen Pérez (Psoe Rivas), referente a la adhesión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la Declaración de París para una acción acelerada en las ciudades y poner fin a la epidemia del sida.y cuya intervención comenzó con un recuerdo al vecino D. Agustín Sánchez Millán que falleció en días pasados.

La segunda declaración, leída por D. Carmen Barahona (Psoe Rivas), trataba sobre la situación del Parque Regional del Sureste en Rivas Vaciamadrid. En el orden del día figuraba como punto 9º como moción presentada por los grupos municipales socialista, Somos Rivas y Rivas Puede, pero se sumaron Ciudadanos y PP.

En la parte resolutiva del pleno del mes de diciembre, concretamente, en el punto nº 3 se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento para el año 2017, de conformidad con el acuerdo de Pleno de 13 de julio de 2015. Seran los últimos jueves de cada mes como venía siendo habitual.

El punto 4  trataba de la aprobación de los Estatutos de la Asociación "Comarca Sureste de la Región de Madrid" y de la adhesión a esta asociación .de municipios cuya finalidad es velar y desarrollar la economía de la zona Sureste. Presentó el punto Dª Ana Reboiro y fue aprobado por unanimidad.

Hasta ese momento el pleno iba rápido pero en el punto 5 cuyo contenido era la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación y supresión Ordenanzas Fiscales ejercicio 2017, hubo más debate. Defendió el punto D. Curro Corrales y se aprobó la propuesta de resolución desestimando las alegaciones del grupo popular con 17 votos a favor (Psoe, Rivas Puede y Somos Rivas) y 8 en contra (C,s y Pp).

El punto 6º trataba de la aprobación de la Cuenta General del año 2015. Defendido por D. Curro Corrales se aprobó con 17 votos a favor (Psoe, Rivas Puede y Somos Rivas) , 4 abstenciones (Pp) y 4 en contra (C,s).

  Llegados a la parte del pleno que comprende las mociones de los grupos municipales, la primera moción (punto 7) fue la presentada por los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista a propuesta de la plataforma de Mayores en Acción, de la que forma parte Jubiqué Rivas, en defensa del sistema público de pensiones y de la calidad de vida del colectivo de mayores. Leyó y defendió la moción Dª Dorotea Fernández (Rivas Puede) que consiguió la aprobación por 17 votos a favor (Psoe, Rivas Puede y Somos Rivas), 4 abstenciones(C,s) y 4 en contra (Pp).

La ultima moción fue presentada por el grupo municipal de C,s para fomentar el uso de energías renovables en el municipio. Allí mismo, se sumaron a la misma los grupos de Psoe y Rivas Puede. En el debate se advirtió el enfado de Dª Sira Rego del equipo de gobierno ante la defensa del punto por parte de Dª Cristina Arévalo (C,s), defensa que consideró exagerada y poco seria.  Fue aprobada por 18 votos a favor (Psoe, C,s, Rivas Puede y Pp) y 7 abstenciones (Somos Rivas).

En el apartado de control D. Antonio de la Peña (Pp) presentó una interpelación sobre las obras de mantenimiento de la piscina climatizada del Cerro del Telégrafo.y la problemátaica subsiguiente, que fue contestada por Dª Aida Castillejo (Somos Rivas).

Tras ello se llegó al aparado de ruegos y preguntas y a la felicitación navideña del sr Alcalde D. Pedro del Cura levantando la sesión.

En el Pregonero, programa de Radio Cigüeña podéis ampliar esta información.
 


Rivas Vaciamadrid, 21.12.2016.-

Ayer se entregaron los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez 2016, galardones con los que la ciudad reconoce, desde hace siete años, la labor de colectivos y personas que trabajan en favor de la escuela pública.

El acto se celebró en el instituto Profesor Julio Pérez. Tanto el centro como los premios llevan el nombre del docente, ya fallecido, que fue un referente en el ámbito educativo ripense, además de director del mencionado instituto.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, estuvieron presentes. “Es una maravilla la comunidad educativa que tiene Rivas. Hoy hemos vivido un gran abrazo pedagógico en los Premios Profesor Julio Pérez”, dijo el primer edil al finalizar el acto.

PALMARÉS
Como en años anteriores, se establecieron cinco categorías. Éstas son las candidaturas ganadoras:

  • Madre/padre: Ana Lillo de la Cruz, de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Rivas (FAPA).
  • Alumnado (a título individual o como colectivo): equipo de convivencia  del instituto público Profesor Julio Pérez.
  • Profesorado: Francisca Pérez Martínez, del colegio público Mario Benedetti.  
  • Centro educativo/entidad/empresa educativa: colegio público Mario Benedetti.  
  • Personal no docente: Ángeles Díaz Salinas, del colegio público El Parque.

Las candidaturas las han propuesto personas, entidades o colectivos. Ha habido siete candidaturas para madre/padre; dos para alumnado; doce para profesorado; tres para centro educativo/entidad/ empresa y nueve para personal no docente.

Según las bases aprobadas por la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación, se concedían determinados puntos a cada nominación (por ejemplo: una candidatura obtiene más puntos si es nominada por un colectivo que por una persona particular).

Una vez elegidas las candidaturas, se abrió un período de votación popular por internet, a través de la web municipal del Ayuntamiento. Es la primera vez que se hacía. Han participado 1.462 personas, que han emitido 4.793 votos.

La suma de esos votos y de las puntuaciones según la baremaciones realizadas con anterioridad, servían para preseleccionar las nominaciones finalistas por categoría. Y ha sido finalmente la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación quien, con sus votos, ha decidido el ganador o ganadora en cada categoría.

Los premios, que consisten en una obra artística, los entregan personas o entidades premiadas en ediciones anteriores.


Rivas Vaciamadrid, 20.12.2016

El Centro Social de Covibar acogió el acto de entrega de premios de los certámenes literarios de Covibar del año 2015-2016, pertenecientes a la XXI edición de Cuentos Infantiles, la XXII edición de Cartas de Amor, la XIX de Relatos Breves y la VI de Carta a mi padre, a mi madre y una tarde en Covibar.

Al acto estuvieron invitados todos los centros escolares, los premiados y sus familias. Además, en el acto se presentaron las nuevas bases de todos los certámenes para este próximo curso.

Ampliación de la noticia en Zarabanda info:


Rivas Vaciamadrid, 20.12.2016.-

El alcalde, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con una docena de representantes de las principales empresas constructoras y promotoras de viviendas que edifican en el municipio. Con este encuentro, que se ha celebrado en el hotel AB de Rivas, Del Cura pretende trasladar a los operadores inmobiliarios la voluntad del Gobierno municipal de fortalecer los canales de colaboración mutua.

En el desayuno de trabajo, el más relevante de los celebrados hasta la fecha con este sector empresarial, el alcalde ha remarcado la identidad de Rivas como municipio que promueve un desarrollo sostenible del paisaje urbano.

El desayuno forma parte del plan de actividades programadas en la Estrategia Rivas 2020 y busca mantener un contacto fluido con los diferentes actores económicos de la ciudad. A este respecto ha recibido el apoyo de las empresas presentes que han agradecido también la disposición del Ayuntamiento ante sus necesidades, así como la respuesta de los equipos técnicos municipales ante las demandas específicas que suelen plantear.

La reunión, en la que han participado también las concejalas de Desarrollo Sostenible y Urbanismo, Sira Rego, y de la de Proyectos Emprendedores y Empleo, Ana María Reboiro, ha servido para que el alcalde pida a las empresas promotoras y constructoras de viviendas que tengan en cuenta, a la hora de confeccionar sus plantillas para las promociones en Rivas, a población desempleada de aquí.

"Ponemos a vuestra disposición la Agencia Local de Empleo, para que las demandas de nuevos empleos puedan publicarse allí antes que en ningún otro lugar", remarcó Del Cura, siguiendo con una invitación que suele repetir en todas las reuniones con empresariado que llega a la ciudad con nuevos proyectos.

Pedro del Cura ha insistido en las oportunidades que ofrece en los próximos años una ciudad joven y dinámica, que ya tiene 85.000 habitantes, aumenta su población a razón de mil personas al año y debe aspirar a liderar el Eje del Sureste de la Comunidad de Madrid. En la actualidad hay construidas cerca de 29.000 viviendas en el municipio, la mitad de ellas algún tipo de protección pública, y se están edificando cientos de nuevos pisos en diversas promociones que se concentran en la zona de Rivas centro.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para mostrar a este colectivo empresarial la Guía de Bienvenida, un instrumento que se facilitará a las personas que llegan a vivir a la ciudad en la que se les informa de los servicios públicos de los que pueden disfrutas, así como las facilidades que da el Ayuntamiento a los nuevos residentes para realizar trámites y gestiones en dependencias municipales. 


Nota de prensa de IU Rivas Vaciamadrid

“Después de un proceso que tuvo su inicio en el pasado mes de septiembre con el lema El Futuro toma la palabra, y que ha implicado a toda la militancia y a sus simpatizantes, Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid proclamó ayer en su sede a la nueva dirección de la organización. El proceso culminó con una multitudinaria Asamblea de presentación de la candidatura colectiva presentada para su elección y que ha sido refrendada, tanto con el voto online, como con el presencial recogido ayer, por un 98,5% de los sufragios.

En la defensa de la candidatura encabezada por Yasmin Manji y Curro García Corrales, participaron miembros de la dirección saliente como Mari Paz Parrilla, secretaria de organización, y Pedro del Cura, actual alcalde y coordinador local, así como otros compañeros y otras compañeras de la organización en Rivas que quisieron mostrar su apoyo al nuevo equipo. Jose Manuel Castro, Sira Rego y las dos candidatas de la lista unitaria mostraron en sus discursos la ilusión volcada en un nuevo proyecto que pretende hacer de Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid un instrumento útil para las clases trabajadoras y para la transformación de la sociedad.

El equipo contará con una Comisión Colegiada de cinco personas encargada de desarrollas las tareas necesarias para lograr los objetivos expresados en el documento aprobado en esta X Asamblea local, El Futuro toma la Palabra.  Eduardo Moreno, Elena Lafuente, Marco Antonio Atienza, Tania López y Carolina Díez, encabezados por la coportavocía por primera vez paritaria de Yasmin Manji y Curro García Corrales, conforman este equipo, formado también por primera vez por un mayor número de mujeres, con el objetivo claro de impulsar la unidad popular y poner la organización al servicio de la ciudadanía.

Además, la Asamblea de arranque de esta nueva etapa en la organización local fue cerrada con el apoyo de dos destacados miembros de Izquierda Unida Regional y Federal. El coportavoz de Izquierda Unida Madrid y tercer teniente de alcalde de la capital, Mauricio Valiente, así como Ismael González, responsable de organización de Izquierda Unida Federal, saludaron a la nueva dirección y mostraron su interés en que Rivas siga siendo un referente y un ejemplo firme para el proceso de cambio político que ya está viviendo nuestro país.”


Rivas Vaciamadrid, 21.12.2016.-

Comunicado de prensa del PP de Rivas Vaciamadrid:
“Rafael Van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte, clausuró las actividades realizadas a lo largo de este año en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. La Presidenta de la gestora, Inés Berrio, la Diputada adscrita, Isabel Redondo y el Secretario General, José Antonio Riber, le dieron la bienvenida y presentaron el acto.

Durante una distendida charla se hizo un repaso general de la educación en nuestro país, del informe Pisa y de la situación de nuestra comunidad dentro del mismo. Según el Consejero Van Grieken: “Debemos sentirnos orgullosos de este país y de la educación que tenemos en Madrid”.

Los madrileños, gozamos de un sistema educativo equitativo y con un importante grado de excelencia, contando con menos alumnos “rezagados” que la media de la OCDE.

Ante un mayor índice de inmigrantes en la prueba (19,5% frente al 11% de la media de España y el 12% de la OCDE) la Comunidad de Madrid se equipara, en resultados, a comunidades con un número muy inferior de inmigración

En el turno de preguntas, los vecinos expusieron sus opiniones acerca del sistema educativo en todo el territorio, e hicieron hincapié en la situación de los Colegios Públicos de Rivas Vaciamadrid, mostrando su descontento ante el Consejero, del sesgo político de la educación en nuestro municipio, siendo tanto así que aproximadamente un 27% de los estudiantes ripenses optan por cursar sus estudios fuera de Rivas Vaciamadrid.

Tras el intercambio de opiniones, se sirvió un aperitivo a modo de despedida antes de las fiestas navideñas.”


Rivas Vaciamadrid, 21.12.2016.-

Nuestra ciudad se sumó este miércoles a la propuesta de apagón simbólico convocada por plataforma #NoMásCortesdeLuz, formada por 25 organizaciones ciudadanas para visibilizar el drama que supone la pobreza energética que padecen miles de víctimas de la crisis económica.

Para ello, el colectivo convocante realiza movilizaciones en todo el país, como una manifestación en la capital, a las 18.30, desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. En Rivas, el Ayuntamiento secunda el apagón dejando de iluminar durante una hora, de 19.00 a 20.00, La Espiral, monolito ubicado en la rotonda de entrada a Rivas oeste.

La propuesta también ha sido remitida por sus organizadores a localidades de todo el país. “Desde el estallido de la crisis en 2007, la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y económicos en España. Esta realidad se ha visto acrecentada por una escandalosa subida de la tarifa eléctrica que se ha unido al crónico desempleo y a la masiva reducción de salarios. Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones se quedarán sin calefacción durante este invierno”, denuncian.  

En Rivas, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, dirigió una carta el pasado mes al personal directivo de las principales compañías eléctricas que operan en el municipio para demandarles un protocolo de coordinación con los servicios sociales locales. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda así anticiparse a posibles cortes de suministro, derivados del impago de facturas, a personas en situación de vulnerabilidad económica. 

Con la llegada del frío y el invierno, la ciudad quiere poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar que tragedias como la de Reus (donde una persona mayor falleció por un accidente con una vela que utilizaba para alumbrarse por falta de energía eléctrica en su vivienda) se repitan en el municipio. "Para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas y acciones en los últimos años. Aunque somos conscientes que esto no siempre es garantía de que se cubran todas las necesidades existentes y que es necesario reforzar los esfuerzos y la cooperación con otros actores para conseguirlo, y aunque no dejemos de reivindicar que el Gobierno de la nación emprenda acciones que aseguren los suministros básicos por ley, no estamos dispuestos a que la alternativa mientras tanto sea cruzarnos de brazos", expresó Del Cura en su escrito a las compañías eléctricas.


Rivas Vaciamadrid, 19.12.2016.-

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid va a desarrollar en las fechas navideñas una campaña preventiva, vinculada con la seguridad vial y ciudadana, que pretende garantizar que en el espacio urbano las celebraciones festivas tengan lugar en un marco de convivencia ciudadana. Con este objetivo se despliega un dispositivo que se prolongará desde el 23 de diciembre al 7 de enero.

Entre las funciones que desarrollarán los 126 agentes que conforman la plantilla de la Policía Local de Rivas destaca la vigilancia de zonas comerciales con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos; una especial atención a la seguridad vial, incidiendo en el control que evite que personas al volante conduzcan tras consumir alcohol o drogas; impedir la venta y consumo de artefactos pirotécnicos no permitidos, con visitas a las tiendas que los expenden; detección de posibles fiestas ilegales y vigilancia en los locales de ocio para evitar que sus horarios se alarguen más allá de lo permitido e impidan descansar al vecindario.

Las labores de patrulla y control en todo el término municipal se van a realizar, como suele ser habitual, en vehículos y a pie. En el caso del barrio de Covibar, se garantiza la presencia de ocho integrantes de la Unidad de Prevención, formada por 16 agentes, que realiza su tarea en otras zonas de la ciudad. Además, la Unidad Móvil de atención a denuncias también recala allí periódicamente.

Por otro lado, la pasada semana el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, y el jefe de la Policía Local, Fernando Argote, se reunieron la pasada semana con representantes de la Mancomunidad y de la Cooperativa de Covibar. El encuentro pretendía enseñar el intercomunicador, que se acaba de instalar en la oficina que tiene la Policía Local en este barrio, y con el que cualquier persona que quiera comunicar una incidencia, con solo pulsarlo, se pondría en contacto de inmediato con agentes del cuerpo de seguridad.

Además, los responsables municipales de la seguridad ciudadana compartieron con los representantes vecinales dos importantes avances en su tarea como es Pred-Crime, un software que permite una mejor organización de la tarea de los 126 agentes del cuerpo, también en la prevención del delito; y el e-LTE, un programa pionero de uso de sistemas de comunicación avanzados en el que Huawei se encarga de desarrollar toda la tecnología y que se está implantando en Londres y Ámsterdam, siendo Rivas la primera ciudad española que lo prueba.

Hemos compartido con la Mancomunidad y la Cooperativa de Covibar las medidas que se están tomando en el barrio y en el resto del municipio para garantizar la seguridad ciudadana", ha señalado el edil del área, Rubén Tadeo, quien ha remarcado el interés del Gobierno municipal en emplear nuevas estrategias que hagan más efectiva la lucha contra el delito.


Rivas Vaciamadrid, 17.12.2016.-

Nota de prensa de Rivas Puede sobre la inauguración de su sede en la ciudad, donde pretende que se convierta en lugar de referencia para los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid:

“La Candidatura de Unidad Popular (CUP) RIVAS PUEDE, aún muy joven, nace escasamente dos meses antes de la celebración de las Elecciones Municipales de Mayo de 2015. Es la candidatura en la que se integra PODEMOS, además de otras formaciones políticas, asociaciones y colectivos ciudadanos.

Rivas Puede, con el apoyo y los votos de numerosos ciudadanos de Rivas obtiene seis concejales, que forman parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y constituyen el primer grupo de la oposición. Hoy en conversaciones con el gobierno formado por Somos Rivas y con el Partido Socialista, con la pretensión de formar un gobierno conjunto, entendiendo que puede ser bueno para este municipio y sus gentes.

Durante este más de año y medio, Rivas Puede no ha dispuesto de una sede propia, hecho que suponía una merma en nuestras posibilidades de desarrollo y actividad política. Es por esta razón, por la que ahora hemos decidido hacer un esfuerzo y alquilar un local, acondicionarlo y ponerlo a disposición de toda la CUP, sus integrantes y de todos los colectivos vecinales que necesiten de un lugar de reunión o donde desarrollar sus actividades propias.

El pasado sábado día 17 tuvo lugar la inauguración de la sede de Rivas Puede. Al acto acudieron, el Senador y Secretario General de PODEMOS de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y los diputados autonómicos también de PODEMOS, Beatriz Gimeno y Raúl Camargo, que junto a José Mª Álvarez, portavoz del Grupo Municipal de Rivas Puede en el Ayuntamiento de Rivas, presentaron el acto de inauguración y saludaron a los asistentes.

El acto contó con una formidable acogida, por parte de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, la sala principal (que no es pequeña) estaba abarrotada.

A la inauguración de la sede de Rivas Puede, también acudieron, los secretarios generales del Partido Socialista  y del Partido Popular, así como también el primer teniente de alcalde del gobierno y portavoz de Somos Rivas, todos ellos acompañados de otros compañeros de partido.

Además de las palabras que los senadores y diputados autonómicos dirigieron a los presentes, la inauguración consistió en toda una fiesta, algunos artistas casi profesionales y otros más principiantes pero atrevidos, tomaron el micrófono y nos deleitaron con su música y canciones.

Todos juntos pudimos disfrutar del encuentro, la comida, la bebida y sobre todo de la amigable charla.

Agradecemos la asistencia a todos los amigos que acudieron a acompañarnos. Y esperamos que este primer inicio continúe y la sede de Rivas Puede se convierta en un lugar útil de referencia y de trabajo para muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.”


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2016.-

Nota de prensa de Rivas Puede considerando "poco creíble" la explicación del Gobierno de Somos Rivas sobre el Plan de Inversiones Municipales

“Los datos aportados el pasado 14 de diciembre por el concejal Rubén Tadeo en el marco del VII Consejo de Ciudad, se limitaron a asegurar que Rivas recibirá subvenciones de la Comunidad de Madrid y de fondos europeos por un importe total de alrededor de 10,5 millones de euros y que con ello se planea llevar a cabo "más de 160 propuestas", sin especificar más que dos (reparaciones en la piscina cubierta del Cerro del Telégrafo, por 385.000 euros; y construcción del CEIP del Barrio de La Luna, por 5  millones). Además el concejal aseguró que las propuestas venían avaladas por las asambleas de barrio, cosa que aseguraron desconocer los representantes de los barrios presentes en la reunión.

Rivas Puede califica de "poco creíble" la presentación del Plan de Inversiones Municipales realizada el pasado 14 de diciembre por el concejal Rubén Tadeo (Somos Rivas), en el marco del VII Consejo de Ciudad. Dicha presentación se limitó a exponer que el Ayuntamiento iba a recibir un total de alrededor de 10,5 millones de euros procedentes, por un lado, del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid; y por otro, de los fondos europeos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Mientras que estos últimos sí han sido formalmente aprobados, los primeros están aún pendientes de la aprobación del presupuesto regional, algo que la mayoría de los agentes políticos consideran improbable a corto plazo.

Rivas Puede criticó en la reunión el hecho de que el Plan presentado careciese de "cifras de ningún tipo, a excepción de las relacionadas con la reparación de la piscina cubierta del Cerro del Telégrafo y de la construcción del CEIP del barrio de La Luna". Estas dos inversiones sí estaban cuantificadas de forma aproximada (385.000 euros la primera y alrededor de 5 millones la segunda), pero nada se explicó del contenido  y el importe del resto de las "más de 160 propuestas que el Gobierno aseguró que iban a ser planteadas", más allá de "referencias genéricas a las áreas presupuestarias de las que formarían parte".

Por otro lado, Rivas Puede explica que "Rubén Tadeo aseguró que las más de 160 propuestas se habían seleccionado a partir de las realizadas desde las asambleas de barrio, algo inverosímil dado que éstas no se reúnen hace más de un año". Un consejero de la Asamblea del barrio Centro intervino en la reunión criticando esta misma falta de continuidad de las reuniones de asambleas de barrio y coincidió en su extrañeza por la afirmación del concejal.

La CUP ripense pone de manifiesto que "el modelo de participación en Rivas necesita un profundo cambio, ya que tanto la participación cuantitativa como el aspecto representativo de la misma, en la mayoría de los casos, están poniéndose en cuestión a cada paso". Rivas Puede menciona que en el Consejo de Ciudad realizado el pasado miércoles "apenas había veinticinco personas, si descontamos a las y los concejales, el Alcalde y los técnicos de participación". Todos los asistentes que intervinieron en este sentido lo hicieron criticando de igual manera la creciente falta de asistencia y los plazos extraordinariamente largos entre convocatorias de los consejos de participación municipales.


Rivas Vaciamadrid, 16.12. 2016.-

Nuestra ciudad celebra una nueva edición del mercado sostenible de Navidad: una oportunidad para que vecinos y vecinas puedan realizar sus compras navideñas en los distintos puestos de productos alimenticios ecológicos obtenidos en las proximidades del municipio, y objetos artesanos.

La cita suele reunir a cientos de familias en cada convocatoria.  El mercado tiene lugar este domingo 18 de diciembre, de 10.00 a 14.00 en el recinto multifuncional (junto a Correos). Se celebra en unas fechas en las que se incrementa el consumo familiar, y desde el Ayuntamiento se propone comprar de una forma más responsable y sostenible para el planeta.  

Una gran variedad de productos alimenticios ecológicos, complementos de decoración, ropa o cosmética se dan cita en el mercado. Todo elaborado de manera natural y artesanal. La cita aglutina dos mercados, el agroecológico y el artesano, que se celebran en Rivas cada mes. Esta vez, los puestos de artesanía serán más numerosos que en su tradicional convocatoria mensual en el espacio Domingo sin coches. 

También se programan talleres familiares sobre consumo responsable, comercio justo y derechos humanos, organizados por asociaciones locales como Amnistía Internacional, Red de Recuperación de Alimentos (RRAR), Rivanimal, Sonrisas de Bombay, Peluditos en apuros y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otras. La jornada estará amenizada por la música y los bailes colaborativos por todo el recinto. Asimismo se sortea una cesta con productos del mercado. 

De 12.30 a 13.30 se abre un espacio de Tru-eco, para el intercambio, en este caso, de juguetes que ya no se usen pero estén en buen estado. 
“Invitamos a la ciudadanía a visitar este tradicional mercado y a pasear por sus distintos puestos de agricultura y artesanía de la zona, favoreciendo así el consumo dentro del municipio y ayudando a estimular la economía local en estas fechas”, anima el alcalde ripense, Pedro del Cura.

Bajo el lema 'Esta Navidad compra en Rivas' se lanza una campaña informativa para que el aumento del consumo durante las fiestas revierta en las tiendas ripenses. El presupuesto municipal de la campaña navideña, que incluye el curso y concurso de escaparatismo, así como los premios de la yincana 'Rivas Jones' (sábado 17), títeres, talleres o animaciones asciende a 26.436 euros.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2016.-

Una de las mejores voces flamencas de la actualidad, Miguel Poveda, y el saxo más internacional del país, Jorge Pardo, encabezan el cartel del festival flamenco, que se celebrará del miércoles 18 al domingo 22 de enero.  El nombre de Rivas con Duende, que en un principio parecía iba a ser “Festival Flamenco” es idéntico al que se celebró estos últimos cuatro años bajo la organización de la Casa de Andalucía ripense.

Las entradas se han puesto este viernes a la venta en la web municipal entradas.rivasciudad.es y el restaurante El Mirador; mañana sábado también estarán disponibles en la taquilla del auditorio Pilar Bardem, cuyo horario es jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes del inicio de la misma: este sábado (20.00) y domingo (19.00) hay espectáculos, por lo que la taquilla abre esos dos días a las 19.00 y 18.00, respectivamente. 

Se trata de una cita musical organizada por la Concejalía de Cultura y el restaurante El Mirador,y que en años anteriores fue organizada junto a la Casa de Andalucía en Rivas Vaciamadrid.

 La edición de 2017 se compone de tres recitales en el auditorio Pilar Bardem [el saxofonista y flautista Jorge Pardo con Pedro el Granaíno al cante (jueves 19 enero), el cantaor Miguel Poveda (viernes 20 enero) y los cantaores el Pele y Amalia Andújar (sábado 21 enero)], una charla flamenca con la que se abre el festival (miércoles 18), un encuentro musical con vermú (domingo 22) y la exposición fotográfica de Diego Gallardo ‘Flamencas con Voz’. 

los tres conciertos del auditorio Pilar Bardem a 60 euros: incluye el recital de Miguel Poveda e invitaciones a los del jueves 19 y sábado 20. Quienes adquieran sus entradas por internet deberán pasar, en horario de taquilla, a recoger las invitaciones para los conciertos del 19 y el 21. En este caso es obligatorio presentar la entrada impresa. 


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2016.-

Guanaminos Sin Fronteras va a celebrar, como es tradición, una fiesta de Nochevieja con la que se pretende dar la bienvenida al nuevo año con el mejor ambiente y con fines solidarios, ya que todo lo recaudado se donará a la organización Prodein Melilla Frontera Sur.

La cita arrancará a la una de la madrugada y se mantendrá en el recinto multifuncional del centro Federico García Lorca, con entradas a veinte euros que incluyen la entrada y una botella de cava, o dos combinados. Por otro lado, por el mismo precio la entrada puede incluir tres refrescos, han añadido en un comunicado.

Los fondos que se recojan se donarán a Prodein, que se ocupa  de la protección y denuncia de las violaciones de derechos humanos que tienen lugar en la frontera de Melilla con inmigrantes de todas las nacionalidades que acceden o intentan acceder a la ciudad.

La ONG también se ocupa de la protección de las mujeres en situación de exclusión y personas desahuciadas, además de acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en la calle.

Esta entidad ya recibió los fondos conseguidos por Guanaminos Sin Fronteras en la última gala solidaria que celebraron en el Pilar Bardem.

 


 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >