LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

N

Noticias publicadas en prensa escrita del 4 al 9 de febrero de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO 2017

Comenzaron en la Avenida de la Tierra, pero, Barrio de la Luna, las obras del nuevo colegio público que el curso que viene estará en funcionamiento. Una noticia que queríamos ya escuchar alta y clara.

La primera fase de construcción del centro será ejecutada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con una inversión que ha adelantado el Consistorio “a pesar de ser una competencia autonómica”; mientras que la segunda parte será asumida por la Comunidad de Madrid y se llevará a cabo “cuando las necesidades de escolarización lo exijan”.

¡Ah! y otra vez nos enteramos de que la Cámara de Cuentas, en su informe de fiscalización de la contratación referido a 2014 (publicado el 29 de diciembre de 2016), señala varias objeciones relacionadas con contratos públicos en el ejercicio del 2014 de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la EMV.

Seguiremos informando. No os perdáis el informativo de El Pregonero todos los viernes a partir de las 20,30.

 

Rivas Vaciamadrid, 09.02.2017.-

Visitó nuestro estudio cigüeñero Dª Inés Berrio presidenta de la junta gestora del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid y diputada por el PP en la Asamblea de Madrid.

Dijo estar de paso en el cargo ripense hasta que una vez finalizado el congreso nacional del partido y el subsiguiente de la Comunidad se designen los militantes que dirigirán la organización en nuestra ciudad, donde aseguró existen los mimbres suficientes para coronar con éxito la tarea. Aseguró una militancia de 500 vecinas y vecinos.

Su llegada se debió a la dimisión y no recogida del acta de concejal del anterior presidente sr. González Espartero. Su paso será temporal y hablamos un poco del paracaidismo.

Con ella estuvo el secretario de la comisión ejecutiva gestora del PP. en RV, D. Antonio Riber que no se arredró al decir que ganaran las próximas elecciones.

Toda la entrevista la podéis escuchar en:
ENLACE DIRECTO A LA ENTREVISTA EN IVOOX


Rivas Vaciamadrid, 09.02.2017.-

En el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones el PSOE Rivas, a iniciativa de la corriente interna de opinión de Izquierda Socialista, y junto a la Asociación General de Consumidores (ASGECO) ha organizado una “Jornada Informativa sobre Cláusulas Suelo y gastos hipotecarios”.

Un acto, para conocer todas las novedades surgidas en las últimas semanas sobre estos abusos realizados por las entidades bancarias, e informar de la mejor manera de reclamar por parte de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

Han participado, como ponentes; Ana Isabel Ceballo, presidenta de ASGECO, Cristina Maroto, responsable del gabinete jurídico de ASGECO y Julio Rodríguez, doctor en Ciencias Económicas y miembro de Economistas Frente a la Crisis.


Rivas Vaciamadrid, 09.02.2017.-

Otro año más, el teatro llama a las puertas de la comunidad educativa ripense y los autobuses repletos de estudiantes aparcan a la orilla del auditorio Pilar Bardem. Gracias a la campaña municipal de teatro escolar, 4.650 alumnas y alumnos de la ciudad abandonan sus aulas y llegan al equipamiento cultural para disfrutar de un espectáculo escénico en horario lectivo.

Las representaciones, interpretadas por la compañía Ultramarinos de Lucas, están adaptadas en función de las edades del público. En las butacas del auditorio se sienta, hasta el 28 de abril, alumnado de siete escuelas infantiles (1.728 niñas y niños), once colegios (2.080) y tres institutos (850).  

Hasta el 28 de abril, la compañía Ultramarinos de Lucas ofrece este año las piezas teatrales, en el auditorio Pilar Bardem, a alumnado de colegios e institutos de Rivas. Los cuatro montajes están adaptados a cada etapa escolar.  

Para el ciclo de infantil, se representa la obra ‘Pezes’. Para el de primer ciclo de primaria, ‘Pinocho’; para el segundo ciclo de primaria, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’. Para la ESO, ‘Canterbury tales teen’.

El Ayuntamiento de Rivas organiza la campaña desde el curso 2003-2004. “Se trata de una iniciativa que pretende despertar en algunos casos, y reforzar en otros, la afición por las artes escénicas en la población escolar. En el caso del alumnado más joven, puede suponer su primera experiencia teatral, la primera vez que se sientan en un auditorio y descubren el ritual de la interpretación en vivo”, explica el concejal de Cultura y Educación, José Luis Alfaro.


Rivas Vaciamadrid, 08.02.2017.-

Esta es la nota de prensa de los firmantes de la denuncia sobre la incineradora de Valdemingómez presentando recurso de apelación contra el archivo de la misma, que nos hacen llegar desde “Rivas Aire Limpio”:

“Las 36 personas, afectadas por graves enfermedades, posiblemente provocadas por su residencia en las proximidades de la Incineradora de Valdemingómez, han presentado recurso directo de Apelación contra el Archivo Provisional acordado por el juzgado de Instrucción de Madrid nº 49. La denuncia penal aceptada a tramite por dicho juzgado a principio del año 2016 estaba dirigida contra el Dtor. General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que el año 2008 concedió una Autorización Ambiental a la Incineradora de Valdemingómez.

Los motivos del archivo resumidos son: que la exigencia de estudio de impacto ambiental que hacen los denunciantes no viene amparado por la ley, para las instalaciones existentes, pues lo es sólo para los proyectos de instalación; además que el denunciado no hizo mas que aprobar la resolución que le presentaron los técnicos, por lo que no hay prevaricación.

El recurso alega que aunque el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental esté destinado a proyectos de instalaciones, lo que la denuncia exige es la realización de un estudio de impacto ambiental, previo a la concesión de la Autorización ambiental, no la realización de todo el procedimiento. Que en cualquier caso la legislación obliga para conceder la autorización (a todas las instalaciones, incluidas las existentes), a que el promotor entregue información suficiente del funcionamiento de la instalación, que informe de los efectos significativos de la emisiones sobre el medioambiente, que se informe de todo ello para la participación pública y que la autoridad ambiental realice una evaluación ambiental del conjunto de la instalación.
Pues bien:

  • Se ha entregado información muy insuficiente y errónea de los residuos que se incineran, ocultando a la información pública la cantidad de gasóleo que se utiliza.
  • No se ha identificado el Benceno como sustancia cancerígena que se emite y se debería considerar si procede establecer valores limite de emisión.
  • Se ha entregado sólo un resumen anual (de un solo año) de las mediciones de las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Cuando una parte de los contaminantes se miden en continuo desde el inicio del funcionamiento de la incineradora y otros se miden sólo periódicamente, pero varias veces al año.
  • No se han entregado las mediciones de los contaminantes en la atmósfera realizadas en los alrededores de la Incineradora: dependencias del Ayuntamiento de Madrid en Villa Vallecas; Depuradora EAR Sur Oriental (Rivas Vaciamadrid); Depuradora EAR Butarque (Getafe).
  • No se han realizado comprobaciones complementarias que compensen las limitaciones de las mediciones periódicas: se realizan unas pocas horas cada tres meses o cada año; la variación de la cantidad de residuos a incinerar modifica la composición de las emisiones; este tipo de mediciones son las que se hacen de las sustancias mas peligrosas, como las cancerígenas. De modo que:
    • No se han hecho mediciones con equipos móviles, ni se han recogido muestras del suelo del entorno de la incineradora.
    • No se han solicitado informes del estado de salud de las poblaciones humanas próximas. Es más, cuando se solicitan planos de las poblaciones que pueden verse afectadas, la empresa informa de urbanizaciones en proyecto (PAU del Ensanche de Vallecas), pero no aparecen los barrios con poblados desde mucho antes de la solicitud de autorización: Getafe (Perales del Rio), Madrid (Villa de Vallecas) y Rivas Vaciamadrid (Rivas Oeste) y tampoco las poblaciones que habitan la Cañada Real Galiana, que pasa al lado de la incineradora.
  • Que cuando se saca la solicitud a información pública, la empresa todavía no había entregado informaciones complementarias relevantes, que se le habían pedido.
  • Que se afirma que se ha realizado una evaluación de conjunto de la instalación para hacer la Autorización, pero que en parte alguna del expediente consta documento que informe de dicha evaluación y que la misma afirmación de que se ha realizado la evaluación no informa de la conclusión de dicha evaluación.
  • Que además no ha comparecido un técnico (que habíamos solicitado), que propuso la medición en continuo del Mercurio (que se hace de forma periódica y cuyos niveles de emisión superan los limite legales) y cuya propuesta de medición fue finalmente rechazada por las alegaciones de la empresa.

Se concluye en el recurso que: “es obvio que el procedimiento seguido para conceder la Autorización Ambiental Integrada fue insuficiente para garantizar que las emisiones que se fueran a producir no eran perjudiciales para la salud de las personas, y esta carencia, reflejada en la ausencia de un estudio riguroso, necesariamente tenía que ser conocido por el denunciado, por lo que la decisión de sobreseimiento provisional es errónea”.

Como consecuencia se pide a la Audiencia que levante el archivo provisional y se continúe con la instrucción, o que considere la existencia de indicios suficientes de responsabilidad criminal y acuerde la continuación del procedimiento.

Además se pide el expediente 4540/2004 del Juzgado de Instrucción Nº 35 de Madrid, de cuya documentación la fiscalía dice “que se desprende que la incineración de RSU [Residuos Sólidos Urbanos] no reutilizables ni reciclables, es ciertamente una actividad contaminante” y dice también la fiscalía que el archivo que solicitó era “sin perjuicio de las acciones civiles que para resarcimiento de daños y perjuicios derivados de responsabilidad extracontractual puedan asistir a los denunciantes respecto a los daños y perjuicios a su salud que objetivamente estén resultando del continuado funcionamiento de la actividad de tratamiento integral de residuos que se hace en la planta de Valdemingómez”.


Rivas Vaciamadrid, 08.02.2017.-

Los cinco institutos públicos de Rivas Vaciamadrid celebran en febrero las jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan mejor los centros educativos de cara a la escolarización para el próximo curso 2017-2018, especialmente para al alumnado que finaliza 6 de primaria y se incorpora a la etapa de enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

CALENDARIO DE PUERTAS ABIERTAS:

IES DUQUE DE RIVAS: miércoles 8 febrero. 17.00 y 18.00.

IES EUROPA: jueves 9 de febrero. 16.30: para alumnado de lso colegios Las Cigüeñas, Jarama, Mario Benedetti, José Saramago, Dulce Chacón y Hans Christian Andersen. 19.00: alumnado de los colegios La Escuela, El Olivar, El Parque, Los Almendros, Rafael Alberti, Victoria Kent, José Hierro, José Iturzaeta

IES LAS LAGUNAS: lunes 13 febrero. 17.30: alumnado procedente de colegios bilingües. 19.00: alumnado de colegios no bilingües.

IES ANTANRES: martes 14 febrero. 16.00-18.00.

IES PROFESOR JULIO PÉREZ: miércoles 15 febrero. 18.00. 
El alumnado que vaya a cursar 1º de ESO el curso que viene deberá entregar la solicitud de reserva de plaza en alguno de los centros adscritos al colegio en el que finalizan los estudios de primaria del lunes 20 al jueves 24 de febrero.

Los centros publican, hasta el martes 7 de marzo, el resultado de la baremación, si han tenido que realizarla por recibir más solicitudes que vacantes ofertadas (criterios de baremación). En caso de empate a puntos en la baremación, se desempatará por las letras iniciales de los apellidos del alumnado, que serán determinadas por sorteo por parte de cada centro.

Las solicitudes no atendidas pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), situado en el colegio público Hans Christian Andersen.

El plazo de reclamación de las baremaciones comprende del miércoles 8 al viernes 9 de marzo. Se debe reclamar en el centro adscrito solicitado en primer lugar.

El SAE tiene hasta el martes 14 de marzo para asignar una plaza por vía de adscripción a todos los alumnos y alumnas que hayan solicitado reserva. En caso de empates en la baremación, estos se resolverán mediante el sorteo de dos letras que servirán para ordenar las solicitudes atendiendo a los apellidos de alumnado. Estas letras serán únicas para toda la Comunidad de Madrid.

Se publica el miércoles 15 de marzo el listado definitivo de las plazas asignadas al alumnado que solicitó reserva de plaza por vía de adscripción en alguno de los institutos sostenidos con fondos públicos.

El alumnado que desee pedir plaza en otro centro de enseñanza secundaria distinto del que se le ha asignado en el proceso anterior, o desee cambiar de instituto, deberá hacerlo durante el período ordinario de admisión de alumnado, del 19 de abril al 5 de mayo.


Rivas Vaciamadrid, 08.02.2017.-

Los mejores escaparates de la ciudad tienen premio. Hoy se han fallado los galardones del sexto concurso de escaparatismo de Rivas, una iniciativa que se celebra cada mes de diciembre para promover las compras en el comercio local durante las navidades.


En la convocatoria, que ha concluido hoy con la entrega de premios, han participado 30 establecimientos que exhibieron sus escaparates del 9 al 31 del pasado diciembre. Un jurado compuesto por representantes de las asociaciones empresariales locales Asearco y Asempymer ha seleccionado las tres mejores vitrinas. Se trata de Casaú Centro Capilar, que ha obtenido el primer premio (1.500 euros), de Manualidades Mardones, que se ha hecho con el segundo puesto (1.000 euros) y de Naturonium, establecimiento de productos naturales, que ha conseguido la tercera distinción y 500 euros. 

Asimismo, se han sorteado dos cenas en restaurantes del municipio entre todos los comercios participantes, y se han entregado los diplomas a comerciantes que participaron el pasado año en el curso de escaparatismo.  

El acto público ha contado con la participación del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro, y representantes de Asearco y de la Cámara de Comercio de Madrid.  

“Cada año, el Ayuntamiento programa distintas actividades para apoyar al pequeño comercio local y fomentar así el consumo dentro de nuestra ciudad. Este concurso de escaparates es una muestra del apoyo decidido a este tipo de comercio como elemento generador de empleo, articulador del municipio y de consumo responsable”, señala el alcalde ripense.


Rivas Vaciamadrid, 07.02.2017.-(cadenaser.com)

Deóleo le pone número al cuarto expediente de regulación de empleo que realiza desde 2010.

Este expediente de regulación de empleo afectará especialmente a la planta que la empresa tiene en Alcolea en Córdoba. Aquí Deóleo quiere despedir a 56 trabajadores. Una treintena saldrá de la planta de Rivas Vaciamadrid y otros 9 de las instalaciones que la empresa tiene en Andújar, en Jaén.

El expediente afecta al 14% de la plantilla del grupo, la empresa aduce causas productivas y de organización interna para justificar este ERE, el cuarto que la aceitera presenta desde 2010.

La empresa encadena pérdidas de 415 millones de euros en los últimos cinco años. El fondo de capital riesgo CVC, que se hizo con la mayor aceitera del mundo, cesó de manera fulminante en octubre a su anterior responsable, renovó a toda la cúpula directiva y se encarga ahora de hacer efectivo un agresivo plan de ahorro para sacar de las pérdidas a la compañía, que comercializa aceites como Carbonell, Hojiblanca o Koipesol


Rivas Vaciamadrid, 07.02.2017.-

Se han iniciado este martes, 7 de febrero, las obras de construcción del nuevo centro público de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) que se ubica en el barrio más joven de la ciudad, el de La Luna, en la avenida de la Tierra, s/n. El centro estará listo para el inicio del próximo curso escolar.

El CEIPSO se edificará en dos fases. La primera será ejecutada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que ha adelantado el dinero para su construcción a pesar de ser una competencia autonómica.

La segunda la asumirá la Comunidad de Madrid. Cuando ambas se completen, el centro contará con 9 unidades de infantil, 18 de primaria y 12 de secundaria, diversas unidades complementarias y un pabellón deportivo cubierto.
Las obras de la primera fase, que permitirán la apertura de la instalación en septiembre, consisten en la creación de 6 aulas de educación infantil y 9 de primaria, espacios administrativos, aula de acogida y usos múltiples, dos aulas específicas (informática y música), comedor, cocina-catering, patios de infantil y una pista polideportiva exterior.

El resto del centro educativo (segunda fase) lo construirá el Ejecutivo regional cuando las necesidades de escolarización lo exijan.
El CEIPSO, que se llamará La Luna (como el barrio donde se erige), se ubica en una parcela de titularidad del Ayuntamiento, que cuenta con una superficie aproximada de 20.860 metros cuadrados. La inversión municipal para esta primera fase asciende a 5.145.175,66 euros, de los que 211.000 se destinarán a equipamiento y mobiliario.

La construcción de un centro público de estas características da respuesta a una infraestructura fundamental que llevaba reclamando el Consistorio a la Comunidad de Madrid, administración en la que reside la competencia educativa.

La Consejería de Educación ha tardado ocho años en conceder un centro público a Rivas, a pesar del crecimiento poblacional. Rivas ha pasado de tener 65.000 habitantes en 2008 a los 85.000 de la actualidad.

"Ha sido el compromiso municipal de sufragar el importe de esta primera fase y el empeño porque se hiciera lo que decidió a la administración regional a aprobar su edificación. Sin la financiación del Ayuntamiento ripense, que asume una competencia impropia, el centro aún estaría pendiente de construcción", explica el concejal de Educación, José Luis Alfaro.


Rivas Vaciamadrid, 06.02.2017.-

Por tercer año consecutivo, la asociación orquesta Athanor organiza el concierto Rivas Orquestado, un encuentro anual que en 2017 adquiere un carácter internacional al incluir, entre las tres formaciones que actúan, a una croata: la Orkestar Glazbene Skole Josipa Hatzea, cuyo director es Jure Bucevic.

También suben a las tablas del auditorio la Joven Orquesta Provincial de Málaga, cuya batuta empuña María del Mar Muñoz, y la anfitriona ripense, dirigida por Manuel Donoso. En esta ocasión, se cuenta, además, con la colaboración del cantautor Luis Pastor, vecino de Rivas, que actúa arropado por la banda ripense.

"Con este gesto, [el músico] viene a manifestar su apoyo a la labor organizativa que la asociación viene realizando en los últimos años en nuestro municipio", explican desde Athanor. Se interpretarán obras de amplio repertorio y diferentes estilos musicales, que van desde el clásico (Mozart o Vivaldi) al contemporáneo, pasando por el jazz, pop y, como se ha mencionado anteriormente, temas orquestados sinfónicos para cantautor.

Este concierto (90 minutos, aproximadamente) forma parte de un programa de intercambios musicales con las orquestas invitadas, que ya se realizó el año pasado con la de Croacia y se realizará en 2017 con la malacitana.


Rivas Vaciamadrid, 06.02.2017.-

La empresa pública de servicios generales Rivamadrid se va a convertir en una de las primeras empresas de su sector en España en ofrecer sesiones de motivación (coaching) a toda su plantilla sobre la importancia de su labor profesional. Se trata de un ofrecimiento optativo: cada empleado decide si apuntarse o no.

Rivamadrid se encarga de la limpieza viaria de calles, recogida de residuos y de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines públicos y edificios públicos municipales (incluidos los colegios). Actualmente cuenta con 476 trabajadoras y trabajadores.

Las sesiones de entrenamiento se imparten en febrero gracias a un acuerdo con la empresa ECOEMBES y la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). La iniciativa cuenta con el visto bueno del comité de empresa, el órgano donde están representados los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid.

Los objetivos que persigue la empresa son aumentar la concienciación del personal de que su trabajo es importante y de las repercusiones de sus acciones, así como potenciar la motivación por logro (siguiendo el principio 'contribuyo a un mejor mundo para todos') y de pertenencia ('somos un equipo').

También se pretenden involucrar a los mandos y directivos de la empresa para que este cambio sea sostenible y compatible con otros objetivos empresariales (rentabilidad o eficacia, por ejemplo) y generar sistemas que permitan la efectiva implantación de nuevos hábitos y su perpetuación en el tiempo.

Quienes se inscriban recibirán una sesión de tres horas de duración. Los grupos se dividen por sectores laborales (dirección, mandos intermedios y administración; personal de edificios y viaria de tarde; personal de jardinería, residuos sólidos urbanos y viaria de mañana; y personal de fin de semana. La primera clase se imparte el 6 de febrero. La última, el 21.


Rivas Vaciamadrid, 06.02. 2017.-

Jóvenes ripenses pueden optar a una beca social que ofrece el Ayuntamiento para residir en una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a cambio de realizar una labor de voluntariado comunitario. Se trata de una iniciativa en la que tres personas de 18 a 30 años comparten un piso público, en el que sólo abonan los gastos comunes. El trabajo voluntario, de intervención social, se presta durante aproximadamente diez horas semanales.

Para optar a la beca se requiere inscripción previa en una bolsa de solicitantes, y cumplir una serie de requisitos. Se prevé la incorporación a lo largo de este mes, al producirse una vacante (actualmente hay tres becas concedidas). La bolsa permanece activa y abierta en previsión de otras futuras plazas libres.  

Las personas que deseen optar a la beca deben tener entre 18 y 30 años y el empadronamiento en el municipio. Además, deben haber realizado estudios, o encontrarse cursándolos, en Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía y Psicopedagogía entre otros. También, en ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística o Educación Infantil.

Asimismo, se requiere disponibilidad horaria de al menos ocho horas a la semana para la intervención comunitaria directa y dos horas acumulables en bolsa para reuniones, actividades de fin de semana o labor de coordinación. La experiencia laboral, voluntaria o asociativa en proyectos educativos y sociales también se valora.  

Las solicitudes se presentan en el Servicio de Información Juvenil (SIDAJ) del Área Social del Parque de Asturias o a través del correo sidaj1@rivasciudad.es, con el modelo de solicitud disponible en la web municipal www.rivasciudad.es y un currículo vitae. 

 “La iniciativa supone que tres jóvenes del municipio compartan piso y compromiso: conviven y, además, ponen en común mediante la intervención comunitaria su visión solidaria del mundo. Este tipo de proyectos invierte en el capital social del municipio, posibilitando a quienes participan poder seguir residiendo en Rivas, de manera emancipada, y contribuyendo a mejorar su ciudad”, destaca José Luis Alfaro, concejal de Servicios Sociales.


Rivas Vaciamadrid, 06.02.2017.- (planeta rivas)

La Cámara de Cuentas, en su informe de fiscalización de la contratación del sector público madrileño referido a 2014 (publicado el 29 de diciembre de 2016), señala varias objeciones relacionadas con contratos públicos en el ejercicio de 2014 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la EMV, entre otros muchos municipios y entidades públicas más. El Ayuntamiento de Rivas presentó en el mes de julio, tras recibir la notificación correspondiente de este órgano fiscalizador, un documento de alegaciones, al que ha tenido acceso Planeta Rivas. Este diario ofrece un resumen de los argumentos de ambas partes sobre estos contratos. La cuestión será debatida en el Pleno Municipal del próximo 23 de febrero, tras registrar el PSOE de Rivas una interpelación en la que pide explicaciones al Gobierno municipal sobre este asunto.

Las ocho salvedades a la contratación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en 2014 (una de ellas a la EMV) están recogidas en el Informe de Fiscalización de la contratación incluida en el ámbito de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público celebrada por los entes, organismos y entidades del sector público madrileño (página 68 y siguientes). El 1 de julio de 2016 fueron recibidas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que registró un documento de alegaciones en la Cámara de Cuentas 16 días más tarde. Este es el resumen de los argumentos cruzados entre la Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento de Rivas.

Mas información en:
ENLACE A LA NOTICIA SOBRE CÁMARA DE CUENTAS Y AYTO. RIVAS VACIAMADRID


Rivas Vaciamadrid 04.02.2017.-

Izquierda Unida (IU) celebró su 'Escuela de invierno', un proyecto que se realiza como una herramienta para "reforzar las posiciones ideológicas de la izquierda frente a la hegemonía neoliberal" y que ha tenido lugar este fin de semana en nuestra ciudad.

La iniciativa está organizada por la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC), perteneciente a IU, cuya presidenta, Marga Ferré, ha participado en la apertura junto a la eurodiputada del partido Paloma López, entre otros cargos del partido.

Ambas dirigentes han defendido este foro de debate aludiendo a la "carencia de pensamiento libre" que, a su juicio, se vive actualmente e instando a combatirlo con una "movilización de las ideas" que acompañe a la "movilización consciente y organizada" en las calles, según ha señalado IU en una nota de prensa.

Ferré ha insistido en que este tipo de encuentros son "imprescindibles" en la "lucha contra la hegemonía neoliberal", mientras que López ha subrayado que hay que apostar por la "movilización de las ideas", porque esa es, ha continuado, "la mejor manera de reforzar las posiciones ideológicas de la izquierda".

Durante su intervención, la eurodiputada ha advertido de los "peligros políticos" a los que se enfrenta el Estado español y el resto de la Unión Europea.

En esta misma línea, y debatiendo sobre los cambios en la estructura constitucional de los países, ha recordado también la modificación "impuesta" y "pactada en secreto por el PSOE y el PP" del artículo 135 de la Constitución Española, dirigida a "priorizar el pago de la deuda frente a las políticas sociales".

Por otro lado, la dirigente de IU ha aseverado que el objetivo de los poderes económicos es "disciplinar" a la clase trabajadora para que no haya respuestas a sus planes, de forma que "no se dé un contrapoder" y se desconozca que hay "un sistema alternativo".

Durante el encuentro también se han abordado los propósitos y el funcionamiento de la 'Escuela de invierno' de IU, en la que están inscritas 200 personas, de las que 146 vienen de fuera de Madrid.

En este sentido, Ferré ha concretado que en las mesas de trabajo se va a reflexionar sobre la "precariedad", la manera de mejorar el trabajo en los "Ayuntamientos del cambio", los retos que plantean las personas migrantes, o la comunicación política, entre otros aspectos.

El domingo tuvo lugar un debate convocado bajo el lema 'Estrategia de la izquierda ante la ofensiva conservadora en España', que estuvo encabezado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

En la inauguración de la 'Escuela de Invierno' ha participado también el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien ha hecho hincapié en que la izquierda debe "tener claro hacia dónde va", además de convocar foros donde "se ponga en común cómo conseguir sus metas".


Rivas Vaciamadrid, 03.02.2017.-

Nota de prensa de PSOE Rivas que registra una interpelación sobre posibles irregularidades en la contratación municipal

“Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid, a través de su Grupo Municipal, han registrado en la mañana de hoy una interpelación plenaria sobre los defectos e irregularidades en la contratación pública municipal manifestadas por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en su informe anual de fiscalización del sector público madrileño del ejercicio 2014.

En la próxima sesión plenaria, a celebrar el 23 de febrero, el PSOE Rivas solicitará al Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas explicaciones a las numerosas irregularidades manifestadas por la Cámara de Cuentas con respecto a la contratación que van desde la falta de publicidad, al fraccionamiento de contratos pasando por criterios técnicos insuficientes para la correcta adjudicación.

En palabras de la secretaria general y portavoz municipal de los y las socialistas, Carmen Pérez, “de la muestra de ocho contratos analizados por la Cámara de Cuentas, en siete de ellos detectó irregularidades. Varias de ellas ya estaban en el famoso informe del año 2013 que sirvió de acicate para la implosión del Gobierno Municipal de IU en la pasada legislatura”.

“Todo apunta a que los contratos de 2014, sobre los que pone el acento la Cámara de Cuentas, siguen realizándose en la actualidad de la misma forma. La publicidad, la transparencia y la competencia justa entre licitadores son principios básicos que hay que asegurar” afirma el concejal Juan Ignacio Gómez quien será el edil que realice la interpelación. “


Rivas Vaciamadrid, 02.02.2017.-

El Festival de Cine de Rivas, que se celebra en marzo, recibe 367 piezas. Ahora se seleccionarán las que pasen a la fase final.

Casualidades cinematográficas: 367 cortos se han presentado al concurso nacional de cortos del Festival de Cine de Rivas de este año, los mismos que en 2016. Un comité técnico seleccionará ahora las piezas que pasan a la fase final del certamen, al que concurrirán cerca de 20 trabajos, en función del minutaje de cada pieza.

El festival ripense se celebra del viernes 17 al sábado 25 de marzo. Los cortos seleccionados se proyectan en los cines Yelmo H2O los días 17, 18, 19, 24 y 25 de marzo. Los ganadores de conocen el sábado 25 en la gala de clausura.

El concurso, la sección más importante del Festival de Cine, cumple 16 años. El plazo de inscripción para presentar los trabajos fílmicos acabó el 31 de enero. El festival tiene otro concurso de cortos, de carácter local para residentes en Rivas y que se ven y votan por internet.

Los cortos a concurso deben ser de nacionalidad española y no exceder los 30 minutos. Todos deben haber sido filmados después del 1 de enero de 2015.

La calidad del certamen ripense suele ser notable. Por él han pasado cintas que antes o después fueron premiadas en los Goya. En 2016, 367 cortos quisieron participar: superaron el corte 20 (17 de ficción y tres de animación).


Rivas Vaciamadrid, 02.02.2017.-

El próximo 26 de febrero se cumplirán 28 años desde que Rivas organizó su primer Duatlón (carrera a pie y ciclismo). Dicha competición congrega a cientos de participantes cada año, además sirve como campeonato de Madrid, y forma parte de las citas puntuables para el campeonato de España de élite.

Los participantes se citarán en el recinto ferial Miguel Ríos y sus alrededores, el domingo 26 de febrero, a las 9:00 horas. Los responsables de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han destacado la importancia que el deporte tiene en la Juventud de la localidad, ya que les ayuda a desarrollar mejor sus capacidades de concentración y superación a través del esfuerzo.

La prueba se dirige a deportistas de cualquier tipo, federados o no, a partir de la categoría cadete. La distancia a realizar es de 5 km a pie, 20,4 km en bici y 2,5 km a pie. Los concursantes podrán utilizar tanto la bicicleta de carretera como la de montaña, pues el recorrido ciclista será sobre asfalto. Sin embargo, no se podrán usar las bicicletas de carretera equipadas con frenos de disco.

El recorrido que tendrán que realizar los concursantes tiene como punto de inicio y fin el recinto ferial Miguel Ríos. Las inscripciones cerrarán el 22 de febrero.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >