LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 17 al 23 de febrero de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


CUARTA SEMANA DE FEBRERO 2017

Los Carnavales de Rivas de Janeiro comienzan su recorrido de todos los años con alegría, imaginación y ganas de “mundo al revés”. ¡Os deseamos unas felices carnestolendas! ¡A ello!.

ENLACE AL ANUNCIO DE NUESTROS CARNAVALES DE RIVAS DE JANEIRO.

Nos enteramos por declaraciones del señor Alcalde que la presidenta señora Cifuentes no se dignó visitar el stand que sobre la Batalla del Jarama y con todo cariño se había trabajado por parte de mucha gente. Nuestra reprobación a esta postura que deja ver que no todos somos iguales ante las autoridades comunitarias. Y es que la desigualdad, también ante la ley, cada vez tiene una presencia más grosera.

También recordaros que de los cuatro centros públicos que han votado ya el posible cambio a la jornada continua para el próximo curso, solamente en El Olivar ha salido adelante la propuesta. En ninguno de los otros casos votaron al menos 2/3 de las familias, por lo que mantendrán la jornada partida. Solo quedan por votar el José Hierro y el Hans Christian Andersen que lo decidirán en los próximos días.
Y ahora el resumen de noticias. Seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 24.02.2017.-

El Consistorio ripense celebró el Pleno Municipal ordinario del mes de febrero. 

Según el orden del día, lo primero, fue presentar las declaraciones institucionales que, como sabéis, se llaman así por haber tenido la unanimidad de todos los grupos municipales.

Hubo tres. La primera tenía como motivo el XX aniversario de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia) y fue leída por Curro Corrales del grupo Somos Rivas. La segunda declaración institucional fue la relativa a la celebración del WORLD PRIDE 2017 en Madrid, que fue leída por Beatriz Sobrino del grupo de Ciudadanos Y la tercera trataba sobre la situación de las personas refugiadas, a propuesta de Amnistía Internacional y fue leída por  Carmen Pérez del grupo socialista.

Tras ello se entró en la parte resolutiva del Pleno con la aprobación de actas de sesiones ordinarias varias celebradas en su momento y que constituyeron el punto 4 del orden del día.

El punto 5 correspondía a la aprobación inicial de la modificación de crédito 3/17 para la financiación de créditos extraordinarios con bajas de créditos de gastos, a efectos de ejecutar el acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 10 de febrero de 1989.(hace 28 años) Defendida por Curro Corrales del equipo de gobierno, fue aprobada con 17 votos a favor (Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE) y ocho en contra (PP y C,s).

En el apartado de mociones hubo tres actuaciones. La primera moción fue presentada por los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista en reconocimiento del papel del poeta Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo) en la historia de este país. Lamentables intervenciones desde el grupo popular llenas de “guerra civilismo” añejo. Defendió la moción Jose Luis Alfaro concejal de Somos Rivas. Fue aprobada con los votos (17) favorables de SR, RP y PSOE, los votos en contra de PP (4) y la abstención de C’s (3) con una ausencia en sus filas.

La moción que trataba el punto 7 venía presentada por el Grupo Municipal Popular sobre transparencia, diálogo y toma de acuerdos en la representatividad en la Mancomunidad del Este. Defendida por Antonio de la Peña del grupo popular fue aprobada por 18 votos a favor (PP, PSOE, RP y C’S) y la abstención de los concejales (7) de Somos Rivas.

La última moción correspondió al Grupo Municipal Socialista (se sumaron a ella SR y RP) sobre becas y ayudas al estudio. Moción que fue defendida por la concejala socialista Carmen Barahona. Fue aprobada por 17 votos a favor (Psoe, RP y SR), 4 abstenciones de C,s y 4 en contra del grupo popular.

Se pasó a la parte del pleno correspondiente a control, donde se realizaron tres interpelaciones de los diversos grupos. La primera presentada por D. Juan Ignacio Gómez Ayuso, concejal del Grupo Municipal Socialista sobre informe de la fiscalización a la contratación pública del Ayto. de Rivas Vaciamadrid realizada por la Cámara de Cuentas madrileña.

La segunda interpelación fue presentada por Dª Vanessa Millán Buitrago, concejala del Grupo Municipal Rivas Puede sobre la mejora de la transparencia en la información y gobierno municipal.

Y la tercera presentada por D. Antonio de la Peña Zarzuelo, concejal del Grupo Municipal Popular sobre gestión integral del parque lineal.

Tras la contestación por parte del equipo de gobierno a las interpelaciones realizadas, con los ruegos y preguntas terminó el Pleno, cuya crónica os invitamos a escuchar en el programa El Pregonero, hoy a partir de las 21, 30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2017.-

Los sindicatos del grupo aceitero Deoleo anunciaron el jueves la convocatoria de una huelga de siete días contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa en enero que afecta a 95 trabajadores de los centros de trabajo Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid.
El paro está convocado entre el 1 y el 7 de marzo durante cuatro horas en cada turno en las plantas de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid, contra un ajuste que afecta a alrededor de un 14% de la plantilla, según cálculos de Deoleo.

Más información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2017.-

Comunicado conjunto de Psoe Rivas y Rivas Puede ante la posición en solitario de las concejalas de Somos Rivas:
“Una campaña internacional, a la que se han adherido asociaciones y entidades feministas de 30 países, ha convocado a mujeres de todo el mundo a realizar un paro de media hora el próximo 8 de marzo. El motivo es obvio, pero no por ello hay que dejar de explicarlo una y mil veces: sin las mujeres no tiene sentido plantearse ninguna sociedad. Somos la mitad de la humanidad y aportan más aún de la mitad de lo necesario para que esa humanidad siga existiendo. Sin embargo, somos objeto de maltratos, de discriminación, de humillaciones, etc.

Bajo el lema "Un día sin mujeres", la campaña internacional pretende conseguir que se visibilice en la práctica, lo que supone que las mujeres no estemos presentes en el trabajo, en el hogar y en la sociedad en general. Las concejalas de los grupos firmantes de este comunicado estamos identificadas con el objetivo y con el método propuesto, y es por ello que nos sumaremos al paro propuesto el 8 de marzo.

Rivas es un municipio en el que quizás la sensibilización respecto a esta discriminación, respecto a esta violencia contra las mujeres, está más presente que en otros lugares. Desgraciadamente, este año 2017 lo tuvimos que empezar con la cruel noticia del asesinato de una mujer a manos de su pareja, pero la respuesta ciudadana fue ejemplar.

Sin embargo, no basta con tener más sensibilidad. Es preciso conseguir que la sociedad se conciencie que las mujeres (todas las mujeres) somos imprescindibles. Ninguna sobra y, por tanto, no puede haber ni una menos por motivos de violencia o discriminación.

En este sentido, hacemos un llamamiento a todas las mujeres de Rivas para que en la medida de sus posibilidades hagan el esfuerzo de seguir este paro propuesto para el 8 de marzo.

Así mismo, llamamos a nuestras compañeras de Somos Rivas a trabajar unidas en esta lucha sin la búsqueda de protagonismos innecesarios, como el que se adivina en la nota de prensa hecha pública ayer mismo, en la que se busca dar la sensación de que la iniciativa de seguir esta campaña la tienen ellas y el resto ni siquiera nos lo hemos planteado. No es así como debemos funcionar quienes tenemos los mismos problemas. No se trata de hacer ostentación en solitario de lo que se va a hacer, sino de hacerlo juntas.”


Rivas Vaciamadrid, 23.02.2017.-

Disfraces, desfiles, bailes, máscaras, coplas, ripios y fiesta. Mucha fiesta. El carnaval vuelve un año más a Rivas de Janeiro cargado de jolgorio y bullicio. El primer evento, como siempre, el concurso de chirigotas, uno de los más significativos de la Comunidad de de Madrid, y que abarrota el auditorio Pilar Bardem año tras año llenando sus 1.007 butacas (viernes 24 de febrero, 20.30). 

Le sigue el desfile y concurso de disfraces colectivo, que remata la noche del sábado 25 con el baile de carnaval, donde la música hace moverse a los cuerpos en rumbera parranda. Las niñas y niños también tienen su espacio propio: la muestra infantil de disfraces (domingo 26, 16.30). Y el luto, la pena y la tristeza se agolpan súbitamente al despedir la fiesta pagana con el entierro de la sardina (miércoles 1 de marzo, 18.30). 

El concejal de Cultura y Fiestas, José Luis Alfaro, anima a la población a sumarse a la celebración y disfrutar de estos días de una manera placentera y alegre, y recuerda la intensidad e ilusión con la que Rivas vive el carnaval desde hace años.

Mas información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 22.02.2017.-

Las concejalas que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Sira Rego, Ana Reboiro y Aída Castillejo, de Somos Rivas, se sumarán al Paro Internacional feminista que se llevará a cabo en 40 países de todo el mundo el próximo miércoles 8 de marzo, de 12.00 a 12.30, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, convocado por los movimientos feministas de Madrid.

Asimismo, las ediles responderán a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante esta misma jornada.

Para ello, solicitarán al Consistorio que ese día de paro se les detraiga la parte proporcional de la nómina salarial. Asimismo, instan a las demás concejalas que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento ripense a que apoyen esta iniciativa de solidaridad feminista con la que se pretende visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial.

"Las mujeres representan la mitad de la población y, sin embargo, son quienes menos puestos directivos ocupan, quienes sufren la brecha salarial, quienes más sufren el desempleo, quienes son señaladas por decidir sobre su cuerpo o sobre quienes se ejercen las violencias machistas", denuncian las ediles.

Por ello, animan a participar a todas las mujeres de Rivas en esta jornada de no consumo, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar, "esa parte de trabajos reproductivos fundamentales, pero invisibles que siguen recayendo sobre nosotras", lamentan.
Dada la transcendencia de esta convocatoria, las tres concejalas aseguran "confiar" en que "los sindicatos respalden esta movilización para que las trabajadoras del Ayuntamiento de Rivas puedan secundarla en el ámbito productivo y para que sus derechos estén garantizados sin ningún tipo de perjuicio para ellas ni sus puestos de trabajo", apuntan.

"Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por ser mujer", señalan Rego, Reboiro y Castillejo.

"Desde Rivas seguiremos trabajando en la línea de nuestro compromiso de sensibilizar a la ciudadanía para que la respuesta social ante las prácticas de violencias visibles e invisibles contra las mujeres sea de tolerancia cero", concluyen.

El 8 de marzo, el Ayuntamiento presenta el programa de actos de Marzo Mujer, una iniciativa anual que aglutina talleres, muestras y charlas durante todo el mes con el objetivo de proporcionar pedagogía sobre la desigualdad por razón de género y sensibilizar sobre sus efectos negativos en la sociedad.


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2017.-

Información recogida de página Facebook de Asociación Rivas Contaminación Zero que trata de la entrevista de miembros de esta asociación con la Dirección General de Emergencias del Ayto. de Madrid con motivao de las quemas, incendios y vertidos ilegales:

“Esta mañana han estado 3 personas de la Asociación Rivas Contaminación Zero en la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Les ha recibido la Consejera Técnica, Dña Mª Carmen de Córdoba al no poder recibirles D. José Ignacio Becerril, Director General de Emergencias.

La reunión ha consistido en una sesión amplia de trabajo donde se ha estado informando por parte de la Asociación de todas las zonas conflictivas con relación a quemas incontroladas, quemas de residuos peligrosos... que se encuentran en zona del distrito Municipal de Vicálvaro, justo con el límite de Rivas Vaciamadrid. Razón por la que los afectados de pleno pertenecen a este Municipio.

La especial conflictividad que se está dando en esta zona y que ha aumentado exponencialmente en los últimos meses nos lleva a un trabajo exhaustivo de información a todas las Administraciones que pueden estar implicadas y a conseguir una mayor coordinación por su parte y sobre todo a que busquen una solución urgente.

Sabemos que es un problema de competencias muy serio, pero también sabemos que cuando ha habido interés político y personal en resolverlo, se ha logrado. Hemos querido hacer partícipe al Director General de Emergencias de Madrid de esta visión y dotarle de toda la información necesaria, dado que nosotras nos encontramos en el territorio, que lo conocemos en detalle. No ha sido posible hacérselo llegar directamente a la persona que ostenta la responsabilidad política, pero estamos convencidos y convencidas que Dña. Mª Carmen de Córdoba le trasladará el material y el conocimiento de la situación para que se pueda actuar eficazmente. No obstante la Asociación se ha ofrecido a acompañar a los responsables, en cualquier momento, por todo el territorio afectado.”

Más noticias de esta asociación sobre su visita a las zonas de vertido:

“VERTIDOS ZONA VICÁLVARO – DETRÁS CASA ASOCIACIONES – RONDA DE OVIEDO Nos hemos encontrado lo siguiente: Han estado algunas máquinas y han limpiado someramente el lado derecho del camino que va desde el final de Ronda de Oviedo, entrando en el camino de tierra al límite entre Rivas y Vicálvaro. Han limpiado algo ese lado derecho, pero sólo han amontonado y queda mucho por limpiar y recoger de ese margen, todo lo que discurre en paralelo con las vías del metro hasta llegar a la M 50. El lado izquierdo sigue absolutamente lleno de vertidos, basuras, etc. A pesar de que quitaron los frigoríficos, vuelve a haber un número, aún ayer pequeño, pero vuelven a aparecer. Es necesaria su erradicación rápida, así como terminar de limpiar y cerrar los caminos de forma eficaz.

Tenemos que recordar que es la zona donde se generaron los incendios que nos mantuvieron algo más de 1 semana en vilo con los olores, de nuevo, absolutamente tóxicos y por los que se hizo la manifestación el domingo hace dos semanas en el Ayuntamiento.

Esa zona necesita una actuación inmediata y eficaz, pidiendo a la Concejala de Vicálvaro que agilice los procesos que permitan que se resuelva cuanto antes. Está cerquísima de las casas, demasiado cerca, y somos vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid las personas afectadas.”

Más información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2017.-(Miracorredor.tv)

Investigan si un vecino de Rivas Vaciamadrid simuló el suicidio de su mujer en el parque de El Retiro de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 15 de febrero, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, en el piso que ambos compartían.

Carlos C.S. de 37 años, llevó a cabo su supuesto plan para conseguir deshacerse de su pareja, Roxana B.A. de 41 años, según publica ABC.

Sus propósitos consistían presuntamente en el asesinato de su pareja, todo ello cubierto bajo un aparente suicidio voluntario de la víctima.

Él tenía antecedentes por violencia de género, había sido condenado y detenido cuatro veces por dicho delito contra Roxana. Sin embargo, ambos vivían en el mismo domicilio, pese a la orden de alejamiento que le impedía acercarse tanto a su mujer como a su hija.

Segú ABC, Carlos le habría dado una paliza a Roxana tras la cual la víctima quedó al borde del fallecimiento. Posteriormente, la habría dejado al lado del estanque del Retiro de Madrid desnuda y manchada de barro, junto a una caja de pastillas y una botella de alcohol. Pensó que podría simular su intento de suicidio.

A las ocho de la mañana ese día, agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron a Roxana en las escaleras del estanque en estado de seminconsciencia, no sabía quién era, no podía hablar. Los agentes avisaron entonces al SAMUR y la víctima fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. De haber caído al lago, podría haber muerto por ahogamiento.

Tras varias pruebas, los análisis reflejaron que Roxana no había consumido ningún tipo de drogas ni bebidas alcohólicas. Pero sí eran evidentes las numerosas lesiones que presentaba el cuerpo de la mujer.

El caso pasó a manos de las Policía Nacional, quiénes, tras una breve investigación, comprobaron quién podría haber sido el presunto culpable.

Tras los hechos, la Guardia Civil de Rivas comenzó a investigar a la pareja y descubrieron que Carlos podría haber intentado secuestrarla, dos años atrás, tras la condena que le imponía una orden de alejamiento de la misma.

Al día siguiente, Carlos fue detenido por agentes de la Policía Nacional sobre las tres de la tarde, hora en la que terminaba su turno de trabajo en el distrito de Fuencarral.
El Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Madrid, quien ha dejado el decreto de sentencia en favor del nº1 de Arganda, ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de 500 metros. Roxana sigue ingresada en la UCI.


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2017.- (Planeta Rivas)

El sindicato CCOO a hecho público este viernes un comunicado en el que denuncia que los conductores de La Veloz, empresa que gestiona el servicio de autobuses interurbanos entre Rivas Vaciamadrid y la capital, se han quedado sin “baños decentes” tras cerrar la empresa su local en Conde de Casal.

El sindicato asegura que, tras el cierre de la oficina de La Veloz en Conde de Casal, se ha privado a los trabajadores de los aseos “que eran utilizados por más de 150 personas, al ser cabecera de las líneas 331, 332, 333, 334, 336, 337 y 339“. En este local, los trabajadores también podían “tomar café o una botella de agua” en sus tiempos de descanso. Además, añaden, funcionaba como oficina de objetos perdidos.

El escrito asegura que “la empresa ofrece como única alternativa unos baños químicos portátiles que no cumplen con los mínimos requisitos higiénicos para su utilización” y que, para tomar un café o agua en los tiempos de espera, “ofrece como alternativa un bar cercano”.

“Durante muchos años la sección sindical de CCOO de La Veloz ha estado luchando sindicalmente en los Ayuntamientos de Rivas- Vaciamadrid, Morata de Tajuña, Valdelaguna y San Martin de la Vega, para que en las cabeceras de las líneas los conductores tuvieran unos aseos. En todo este tiempo de lucha de CCOO, la empresa nunca se ha querido implicar en mejorar las condiciones de los trabajadores, pese a que ayuntamientos como el del Rivas siempre se han mostrado dispuestos a colaborar económicamente siempre con la condición de que La Veloz también aportarse una parte del gasto que supondría mantener un baño en las cabeceras de las distintas líneas que confluyen en el municipio”, reza el escrito enviado a los medios.


 Rivas Vaciamadrid, 20.02.2017.-

La Cooperativa Covibar y Ediciones Vitruvio convocan el «IV Premio internacional de poesía Covibar-Ciudad de Rivas», con la organización de la Asociación Cultural «Letras Vivas» y la colaboración de la Asociación de Escritores de Rivas.
BASES:

  • Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad y edad. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases.
  • Los originales presentados serán inéditos, entendiendo como tal que estén libres de derechos y que la mayor parte de sus poemas no hayan sido publicados. Deberán estar escritos en lengua española y tener una extensión apropiada para conformar un libro de poesía, no deseando la organización imponer un número estricto de versos mínimo ni máximo.
  • Los originales se presentarán por triplicado acorde a los siguientes requisitos: cosidos o encuadernados y mecanografiados en letra de cómoda lectura (recomendado: Arial o Times New Roman).
  • El Premio internacional de poesía Covibar-Ciudad de Rivas se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada. Los originales, en cuya portada aparecerá sólo el título de la obra, deberán ir acompañados de un sobre cerrado opaco en cuyo anverso se encuentre ese mismo título y que contendrá los datos del autor: nombre, apellidos, edad, dirección (tanto física como electrónica) y teléfono, así como una breve reseña biográfica literaria. Dado que el premio se caracteriza por su absoluto rigor y limpieza, los originales no deberán mostrar elemento alguno en su forma o contenido que permita averiguar la identidad del concursante, lo que implicaría la descalificación inmediata.
  • El plazo de admisión de originales comenzará el 03 de marzo de 2017 y terminará el 30 de abril de 2017. Se considerarán válidos los matasellos dentro de la fecha límite. Las obras pueden ser remitidas por correo, o en persona, a una de las siguientes direcciones: CENTRO SOCIAL COVIBAR, Avenida del Deporte s/n. 28523. Covibar-Pablo Iglesias. Rivas Vaciamadrid. Madrid; o EDICIONES VITRUVIO, Calle Menorca, 44. 28009. Madrid. En el sobre siempre deberá indicarse: "Para el IV Premio internacional de poesía Covibar-Ciudad de Rivas".
  • Ediciones Vitruvio designará un jurado formado por especialistas de reconocido prestigio. El fallo, que será inapelable, se hará público entre los meses de mayo y junio: se dará a conocer a los medios de comunicación y, con anterioridad, al autor galardonado.
  • Se establece un premio único consistente en la publicación del libro por parte de Ediciones Vitruvio en su colección Baños del Carmen.
  • Los originales no serán devueltos y serán inmediatamente destruidos tras el fallo. No se mantendrá comunicación ninguna con los autores.


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2017.-

Nota de prensa conjunta de Podemos Rivas y Rivas Puede:
“PP, PSOE y C’s mantienen en vigor la #LeyMontoro
El pasado día 14 de febrero se votaba en el Congreso la propuesta de Podemos para la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local conocida como "Ley Montoro".

Era una Proposición de Ley (PL) elaborada en colaboración con los ayuntamientos del Cambio, muchos participaron en la presentación de la PL el pasado 4 de octubre en el Congreso de los Diputados bajo la etiqueta #CiudadesConDerechos.

El PSOE no solo se había mostrado contrario a la "Ley Montoro" durante su aprobación en 2013, sino que en marzo de 2016 ya había votado a favor de una PNL que solicitaba su derogación en la Comisión de Hacienda. Además en sus programas electorales del 20D y el 26J destacaba su voluntad de “acabar con la fatídica Ley Montoro”.

Finalmente, a la hora de sacar adelante la PL, el PSOE se abstuvo en la votación, apoyando así la continuidad de una Ley que asfixia y vacía de competencias a los ayuntamientos.

Se escenifica con su postura uno de los momentos más tristes de este período de Gran Coalición: se confirma que el Partido Socialista mantiene un pacto secreto con el Partido Popular por el  cual se compromete a sostener las políticas centrales de Rajoy, desmarcándose solo en temas secundarios a través de propuestas perfectamente asumibles por el gobierno de la corrupción y los recortes.

El PSOE consumó su mayor traición desde la investidura de Rajoy, ‘mantener en pie la Ley Montoro’, que significa mantener atados de pies y manos a los ayuntamientos, privando a millones de ciudadanas/-os de unos servicios municipales de calidad.

Se boicotea la posibilidad de hacer de los ayuntamientos la institución clave de la recuperación económica. Se boicotea la posibilidad de establecer contrapesos institucionales a un gobierno decidido a mantener las mismas políticas de austeridad que nos han llevado a la ruina.

La votación de ayer equivale a romper los compromisos de investidura alcanzados en los ayuntamientos del Cambio. Votaron contra las valencianas, contra los madrileños, contra las barcelonesas, contra los gaditanos, contra las coruñesas, contra los zaragozanos, contra las pamplonicas…

Lo sorprendente, es que ayer, solo se votaba la toma en consideración de la Proposición para que pasase a la fase de enmiendas en la que cada grupo pudiera completar los puntos que considerase oportuno. En contra de sus promesas, el PSOE ha decidido vetar esta proposición y renunciar a mejorarla si ese era su deseo.

La elaboración de esta PL ha sido un ejemplo de participación municipalista en el Legislativo: ha contado con las aportaciones de las alcaldías de Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Cádiz, Zaragoza Vinaroz y Pamplona.

Con la continuidad de la Ley Montoro ha puesto en peligro los siguientes derechos y servicios esenciales:

  • La atención a nuestros mayores y a personas dependientes
  • Las escuelas infantiles municipales
  • El mantenimiento de los colegios
  • El empleo público
  • Las oficinas de atención a la mujer
  • La promoción de viviendas municipales

Toda la ciudadanía debe ser consciente de lo que significa en lo concreto esta Ley Montoro, y a las y los militantes y votantes del PSOE les hacemos un llamamiento a considerar la grave responsabilidad en la que la dirección y el grupo parlamentario de ese partido han incurrido.


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2017

Han pasado 28 años desde que Rivas organizara su primer duatlón (carrera a pie y ciclismo), uno de los primeros que se convocaban en España y que se ha convertido en una de las pruebas más significativas del calendario estatal en su disciplina.

La cita ripense vuelve a reunir este fin de semana a cientos de participantes. Como en ediciones anteriores, se convierte, además, en campeonato de Madrid y forma parte del calendario de citas puntuables para el de España.

El auditorio Miguel Ríos y sus alrededores se llenarán de dorsales y velocípedos, en una de las citas deportivas más vistosas para el público, especialmente en la zona de transición de recogida y dejada de bicicletas.

Hay dos días de prueba: el sábado 25 y el domingo 26 de febrero. El primero para categorías inferiores, de prebenjamín a cadete; el segundo, para élite. La participación en élite está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría cadete. La distancia a completar es sprint: 5 km a pie, 20,4 km en bici y 2,5 km a pie. Se puede disputar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto.
Más información en: ESTE ENLACE



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >