LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 17 al 23 de marzo de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA CUARTA SEMANA DE MARZO DE 2017

Semana de cine en nuestra ciudad. Y es que Rivas Vaciamadrid disfruta desde el pasado viernes su certamen cinematográfico. Un certamen que cumple 16 años.

La gala de clausura del 16 Festival de Cine Creat Rivas, tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a las 21.00, en el auditorio Pilar Bardem. No habrá tanto glamour como en otros sitios pero se puede pasar un rato muy agradable que os recomendamos vivir.

Estas son las noticias más importantes de esta semana de marzo que comenzó radiante de sol y termina entre fríos invernales.


Rivas Vaciamadrid, 22.03.2017

Nota de prensa de Rivas Puede:

“La CUP ripense ha quedado adherida a la Red tras una ya larga actividad al respecto al nivel local, que comenzó nada más empezar la legislatura y tuvo su punto culminante en la realización de las Jornadas sobre la Deuda, realizadas el pasado noviembre.

A partir de ahora, Rivas Puede es un miembro más de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, lo que permitirá a la formación política ripense participar en las deliberaciones y los proyectos de actividad que se generen en la plataforma. En la Red se encuentran ayuntamientos de capitales como Cádiz, A Coruña, Oviedo  o Zaragoza, así como el de Rivas Vaciamadrid. La posibilidad de pertenencia a la Red no sólo como ayuntamientos, sino también como fuerzas políticas que apoyan el proyecto, ha abierto la posibilidad a la incorporación de Rivas Puede.

La Red se presenta públicamente los días 22 y 23 de marzo, en Bruselas, en dos actos con perfiles más y menos institucionales respectivamente, con la participación, entre otros, del diputado europeo de Podemos Miguel Urbán y la diputada española de Unidos Podemos Tania Sánchez, así como la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el coordinador de la Red, Yago Álvarez.”


Rivas Vaciamadrid, 22.03.2017.-

Información de ONG XXI Solidario:

“Como sabéis el pasado día 16 de Marzo se inició el viaje que el grupo de apoyo de Rivas que forma parte de la Delegación Internacional que se va a desplazar a San José de Apartadó en Colombia. Hemos empezado a recibir noticias de la frenética actividad que están llevando a cabo en Bogotá. En los dos días que la Delegación lleva en Colombia han mantenido numerosas reuniones, que van desde una reunión con Iván Cepeda (Político y defensor de los derechos humanos) a reunión con miembros de la comisión de paz de FARC en tránsito a la vida civil y de la comisión de paz del ELN en negociaciones. Así mismo han mantenido contacto con agentes de la vida social colombiana implicados en el conflicto y en relación con la comunidad de paz de San José como han sido la comisión de presos políticos, comisión de derechos humanos o brigadas de paz.

Según nos cuentan, además de muy fructíferos contactos han sido muy emocionantes en algunos casos pero, lo mejor del viaje está por llegar. Será el encuentro que mantendrán con la propia comunidad en San José de Apartadó desde el próximo martes al viernes. Para esas fechas estará finalizada la llegada de todos los miembros de la Delegación Internacional incluida la Delegación Ripense compuesta por el alcalde Pedro del Cura, y ediles de Izquierda Unida, Rivas Puede, Partido Popular y PSOE así como dos miembros de XXI Solidario; Javier y Pilar.

En la asociación estamos especialmente orgullosos de la contribución que estamos dando a este encuentro internacional cuyo objetivo no es otro que mantener el apoyo y la defensa de los derechos humanos en fin lugar tan alejado pero tan querido por nosotros como es la comunidad de paz de San José de Apartadó.”


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2017 

Rivas Vaciamadarid lanza una propuesta a la ciudadanía para que participe en la exposición colectiva que llenará el vestíbulo del centro cultural García Lorca en abril durante el Mes del Libro.

La idea es que vecinas y vecinos envíen imágenes, ilustraciones, grafismo o fotos de creación propia de sus héroes y antihéroes favoritos de la literatura y el cómic (mujeres y hombres). Aviso: sólo de admiten personajes de ficción. Y se insiste: las creaciones deben ser de elaboración propia.

El correo electrónico municipal para recepcionar las propuestas es cultura@rivasciudad.es

En el asunto debe escribirse 'Héroes y villanos'. En el texto, indicar quién es el personaje retratado y el nombre completo del autor o autora. Las imágenes se exhibirán en una muestra del Mes del Libro, que se inaugura el miércoles 5 de abril (19.30).

Rivas celebrará el Mes del Libro en abril, cuyo lema este año es 'Vivir leyendo. De cero a cien años'. Se trata de una iniciativa en la que se implican entidades, librerías, editoriales y agentes de la literatura y la cultura, tanto local como de fuera.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2017.-

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Pequeñas Empresas de Covibar y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), organiza la segunda Ruta de la Tapa, que este año se celebra bajo la temática literaria 'Tapas de libro'.

La cita se celebra del 8 al 11 de junio, pero ahora se abre la inscripción a los establecimientos hosteleros: del 17 de marzo al 18 de abril, ambos incluidos.

Los comercios interesados deben realizar un ingreso de 50 euros en concepto de inscripción, organización y publicidad. Para ello, se debe recoger previamente un boletín en el Registro General del Ayuntamiento (plazas de la Constitución o del 19 de Abril), lugar donde se entregará después cumplimentado y acompañado del comprobante de pago.

El horario del Registro es de lunes a viernes, de 8.00 a 19.30, y sábados, de 9.00 a 13.00. En el concurso, que sirve para promocionar el comercio local, se valora la originalidad, calidad de los productos, textura, cantidad y atractivo gastronómico del plato.

Mas información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2017.-

Los responsables en nuestra ciudad nos informan de que Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha lanzado una campaña de sensibilización para realizar un llamamiento a la población e incorporar nuevo voluntariado en sus proyectos dirigidos a personas mayores, que han atendido hasta a 15.000 personas mayores de nuestra Comunidad en el último año.

En la página web fanáticos de nuestros mayores está disponible el vídeo completo de la campaña, así como los diferentes programas de mayores que desarrolla Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2017.-(Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contará en breve con una red propia de medición de calidad del aire. Será a lo largo de este año 2017 cuando empezará a desplegarse esta red, que, según el edil de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, contará con entre 5 y 7 dispositivos. Al menos, uno de ellos será móvil.

El proyecto de cuentas municipales para este año, al que ha tenido acceso Planeta Rivas, prevé destinar un total de 50.000 euros a este concepto, procedentes de los fondos FEDER (DUSI). De esta forma, se instalarán, en una fase inicial, entre 5 y 7 dispositivos, que cubrirán de manera prioritaria la zona próxima a los focos de quemas incontroladas que afectan de manera habitual a los vecinos de Covibar, Pablo Iglesias y el Barrio de la Luna. También se considera prioritaria la medición de la calidad del aire de la zona cercana a la A-3, tal y como explicó Tadeo a este diario digital, aunque la intención del Ayuntamiento es completar una red que dé cobertura a todo el municipio en el futuro. Además, la nueva red de medición de calidad del aire municipal contará con un dispositivo móvil que podrá trasladarse a cualquier punto de Rivas en caso necesario.

La medición pormenorizada de los parámetros de la calidad del aire en Rivas es una reivindicación trasladada en múltiples ocasiones al Consistorio por entidades como Rivas Contaminación Zero, que reclaman medidas para luchar contra los frecuentes humos que proceden de vertidos incontrolados o quemas de otros residuos. Según afirma Tadeo, la nueva red podrá registrar multitud de parámetros, ya que se trata de unidades que pueden ser equipadas con sensores que controlen”la práctica totalidad” de las sustancias indicadoras de la calidad del aire, como el ozono o las partículas en suspensión, estas últimas “más difíciles” de medir, en función de las necesidades. Sin embargo, hay una salvedad: no podrán medirse en tiempo real los efectos de las emisiones de la incineradora de Valdemingómez, cuyo estudio epidemiológico continúa pidiendo Rivas Aire Limpio al Ayuntamiento de Madrid. En cualquier caso, asegura el edil, la red permitirá completar de manera “mucho más exhaustiva” los datos que actualmente recoge la estación fija de la red regional con la que cuenta Rivas a día de hoy, situada en el polideportivo del Cerro del Telégrafo.

Hasta el momento, añade Tadeo, las mediciones no han arrojado superaciones “destacables” de los umbrales legales, ni siquiera en el verano de 2015, cuando se trasladó al municipio la unidad móvil de la Comunidad de Madrid para tratar de medir el posible impacto de la quema del vertedero ilegal que ardió durante días llevando humo y malos olores hacia las zonas habitadas de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2017.-

El Hospital Universitario del Sureste ha puesto en marcha la campaña informativa “Recicle su cita”, que pretende concienciar a sus usuarios de la importancia de informar al centro si no van a acudir a una cita en consultas externas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas para que pueda darse a otra persona la oportunidad de acudir a la misma.

Esta campaña insiste en que “reciclar” las citas que se dan es una medida sencilla que favorece la reducción de la lista de espera, mejora la calidad de la atención y permite un mayor aprovechamiento de los recursos sanitarios, puesto que contribuye a reducir el gasto. Se puede hacer de varias formas:
Presencialmente, tanto en el hospital como en el centro de salud; llamando directamente a un número de teléfono con contestador automático; a través del correo electrónico y la página web del hospital; y contestando al mensaje recordatorio que nos envían al móvil.

La puesta en marcha de esta campaña se sustenta en un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario del Sureste en el que se muestra el gran número de citas que se pierden por tal motivo, concretamente 39.676 solo el pasado año.

La muestra analizada contempla los años 2014, 2015 y 2016. En ellos se observa una tendencia muy similar: existe una incomparecencia en torno al 10,7% a los actos médico-clínicos realizados. La suma total de actos sanitarios no realizados en los tres años de análisis fue de 117.082. Las citas que se perdieron en 2016 ascienden a 39.676.

Las especialidades con números más elevados de incomparecencia son Rehabilitación, que en tres años perdió 14.385 consultas, de las que 4.725 correspondieron al año 2016; Análisis Clínicos, con 14.123, de ellas 4.560 el pasado año; y Psiquiatría, con 12.575, 4.547 en 2016. La media anual de actos perdidos porque el paciente no acudió a la cita fue de 39.027.
Oficina de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70
comunicacion@madrid.org - EN ESTE ENLACE DE FACEBOOK twitter.com/comunidadmadrid

En referencia a los datos de la actividad quirúrgica, las incomparecencias se reducen. La media en los tres años analizados fue del 4,4%, lo que supone un total de 838 citas perdidas. Por años, las cifras van de las 290 citas de 2014 a
las 324 de 2015 y las 224 de 2016. La media de actos quirúrgicos anuales realizados fue de 6.365.

Hace aproximadamente un año, el Hospital abordó este tema en el área quirúrgica. En concreto, con el fin de reducir las incomparecencias puso en marcha la llamada prequirúrgica, que consiste en que unos días antes de la cita se llama directamente al paciente recordándole la misma. Con esta medida se ha conseguido disminuir considerablemente la pérdida de actos quirúrgicos, puesto que estas citas se pudieron recuperar para otros pacientes en espera de ser intervenidos. Estos buenos resultados han animado al centro a abordar ahora el “reciclado” de las citas en consultas y pruebas diagnósticas.

La campaña que va a poner en marcha el Hospital Universitario del Sureste implica tanto al usuario como al propio centro. Para ello, el hospital ha modificado la programación de las citas con el fin de informar adecuadamente a los usuarios de los pasos a seguir. Esta información se sustentará, además, con carteles, un banner en la web del Hospital que dirija directamente a la anulación de la cita vía web y la puesta en marcha de un contestador automático para no perder citas telefónicas.

La anulación de la cita puede realizarse de forma presencial en el hospital o en el centro de salud, en el teléfono 91 839 45 18, en la web del Hospital a través del banner “Recicle su cita” o mediante el correo electrónico
citas.sureste@salud.madrid.org.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2017.-

Nota de prensa del PSOE Rivas:

“En la mañana de hoy, diputados socialistas del Congreso de los Diputados, Asamblea de la Comunidad de Madrid y representantes orgánicos e institucionales del PSOE Rivas han visitado la proyectada zona de conexión de la M-50 con el municipio ripense.

Los diputados nacionales Rafael Simancas y Carlota Merchán, el diputado regional Daniel Viondi, los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal Eduardo Montalvillo y Mercedes de la Torre junto a los concejales socialistas Juan Ignacio Gómez y Rodrigo Parra, han compartido una mañana de trabajo para coordinar acciones institucionales con las que reclamar a los Gobiernos Estatales y Regionales del Partido Popular, y al Gobierno Local de IU-EQUO-Somos Rivas mayor implicación, promoción y financiación de la conexión.
Los y las socialistas recuerdan que en diciembre de 2016, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados preguntó al Gobierno de la Nación por la situación en la que se encontraba el proyecto. “En febrero de 2017 el Gobierno delegó la responsabilidad de promover la obra al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ante esta insuficiente respuesta, hemos registrado hoy una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a facilitar la conexión” declara la diputada nacional Carlota Merchán.

Desde la Asamblea Regional, el diputado Viondi anuncia que “en los presupuestos regionales propondremos una enmienda para realizar un nuevo estudio de viabilidad para la conexión. Instamos al Gobierno de Cristina Cifuentes a que coordine y apoye esta conexión en sus planes de infraestructuras. Esperamos que el resto de grupos políticos sean consecuentes y asuman la enmienda”.

Por último, desde el PSOE Rivas reclamarán “al Gobierno Municipal que deje de echar balones fuera con otras administraciones. Como Ayuntamiento tenemos que movilizarnos más e incluir en nuestro Plan General de Ordenación Urbana la conexión, algo que ahora mismo no se recoge” afirma el portavoz adjunto del Grupo Municipal, Rodrigo Parra.”


Rivas Vaciamadrid, 17 03 2017.-
 
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé contratar a 89 personas desempleadas de larga duración a lo largo de 2017 gracias a los programas de formación y activación profesional que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Ambas administraciones invertirán 985.000 euros en este plan.

Se trata de contratos que duran seis meses (para quienes se incorporan con una formación ya adquirida) o nueve meses (para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan). Los perfiles se dividen, además, entre menores y mayores de 30 años.

En el primero de los casos (seis meses), se percibe el 60% del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas (en función del puesto de trabajo que se desempeñe). En el segundo de los casos, se cobra aproximadamente el salario mínimo interprofesional.

33 de las 89 personas ya se encuentran desempeñando una labor profesional en el Ayuntamiento: 10 como personal de oficios (albañilería, fontanería, pintura…), 12 como grabador de datos y 11 como dinamizadores comunitarios.

Los otros 56 puestos de trabajo están pendientes de que la administración autonómica apruebe la solicitud remitida recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas. La previsión es que la resuelva antes del verano.

La Comunidad de Madrid es quien realiza la preselección de candidatas y candidatos en función de los perfiles que tiene en su base de datos de desempleo. La selección final se efectúa conjuntamente, tras una entrevista, el Ayuntamiento y la Comunidad.

Rivas ha solicitado, en este caso, 30 puestos en grabación de datos, 15 para tareas de mantenimiento de la ciudad, tres documentalistas, tres en animación sociocultural, dos para trabajo social, dos arquitectos y un técnico en telecomunicaciones.

Quien quiera optar a uno de estos 56 contratos debe estar inscrito en la Oficina de Empleo de Moratalaz, a la que está adscrita Rivas, que con 85.000 habitantes aún carece de una oficina propia. Rivas viene solicitando a la Comunidad de Madrid que abra una oficina en el municipio. Una demanda que se materializará próximamente al quedar recogida en el Pacto Regional por la Cañada Real, que entre las actuaciones sociales previstas prevé la apertura de dicho servicio público.

En el caso de ser menor de 30 años debe, además, inscribirse en el Registro Nacional del Sistema de Garantía Juvenil, que tiene una oficina de inscripción en el Servicio de Información Juvenil de Rivas, situado en el Área Social del Parque de Asturias (Concejalía de Juventud).

El concepto de desempleo de larga duración es para quien haya estado en paro 12 meses en los últimos 18 meses antes de que se hagan la solicitud. Por eso es importante, en el caso de jóvenes de menos de 30 años, apuntarse ya al Registro Nacional del Sistema de Garantía Juvenil para que puedan constar como inscritos en el fichero y participar en todos los programas que se aprueben para la juventud, tanto en Rivas como en el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

“Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de empleo ripenses que pretenden mejorar el acceso al trabajo en general y de los colectivos más desfavorecidos en particular”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Ana Reboiro.


Rivas Vaciamadrid

La Guardia Civil esclarece el homicidio de un joven desaparecido desde agosto en Rivas Vaciamadrid
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos han esclarecido el homicidio de un joven desaparecido el pasado agosto en Rivas Vaciamadrid, cuyo crimen se produjo de manera "sobrevenida" tras una discusión por tráfico de drogas y que acabó con el cadáver de la víctima convertido en cenizas.

Así lo ha explicado el comandante Julio César Martin en una rueda de prensa en la que se han detallado los pormenores de la 'Operación Piul', que ha llevado a la detención de cuatro españoles. Los apresados ya cumplen prisión preventiva. El secretario del sumario de la operación se levantó hace cuatro días.

Uno de ellos es el autor material del homicidio, de 34 años, y el resto, encubridores de lo sucedido. Estos últimos tienes edades comprendidas entre los 38 y los 44 años. El autor del crimen usurpó durante meses la identidad de una persona que reside en el Reino Unido.
La persona que se encargó de hacer desaparecer el cuerpo del fallecido es un delincuente habitual conocido llamado 'Paco El Loco', con numerosos antecedentes a sus espaldas de amenazas, extorsiones, lesiones, hurtos, allanamiento de morada y otros delitos violentos. En su piso de López de Hoyos se ha intervenido un importante arsenal de armas de todo tipo como pistolas, ballestas y catanas, entre otras.
Las pesquisas se iniciaron el pasado octubre tras denunciar el hermano de la víctima su desaparición en la Comisaría de Vallecas. Se trataba de la desaparición de A.P.C., un joven de 28 años residentes en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.
Según la investigación, el homicidio se produjo la mañana del 10 de agosto y esa misma tarde, el cuerpo fue trasladado a una finca situada en El Pardo, localidad madrileña dónde había residido el autor material durante una época. El cuerpo fue quemado, incinerado y tamizado hasta en tres ocasiones. Las cenizas no han sido halladas.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2017.-

En el pacto presentado por la presidenta Cristina Cifuentes sobre la Cañada Real Galiana aparece la apertura de una oficina de empleo en Rivas Vaciamadrid que atenderá a toda la ciudadanía del municipio.

La nueva oficina de empleo de Rivas Vaciamadrid estará situada en el edificio de la calle Crisol, 1, en el complejo que comparte con el Centro de Iniciativas Empresariales. Allí conviviría con los servicios de la agencia de colocación municipal. Aunque la Comunidad de Madrid aún no ha hablado de plazos (el Pacto para la Cañada inicia ahora su tramitación parlamentaria para ser aprobado), el Gobierno municipal ha previsto una pequeña partida presupuestaria en el borrador de las cuentas municipales de 2017, presentado este miércoles en rueda de prensa, de cara a poder afrontar gastos iniciales de acondicionamiento de la oficina.

La oficina de empleo es una de las demandas de la campaña #Rivaslomerece, que reclama más infraestructuras para la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2017.-

Información de la reunión mantenida por Rivas Contaminación Zero con responsables de SEPRONA:
“Ayer, lunes 13 de marzo de 2017, 4 personas de la Asociación Rivas Contaminación Zero mantuvimos una reunión el Capitán de la Guardia Civil, responsable del servicio de SEPRONA para Madrid y con dos de los Guardias Civiles destinados en la central, que el Seprona mantiene en Rivas Vaciamadrid, dentro del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad. La reunión se pidió con el responsable de Madrid, y tenemos que dar las gracias a la enorme deferencia que tuvo dicha persona responsable que se trasladó él desde la Central en Tres Cantos, hasta nuestra localidad para que expresamente no tuviésemos que trasladarnos 6 personas a su centro logístico.

La reunión, prácticamente de trabajo, fue muy provechosa para ambas partes. En primer lugar le hicimos entrega de un dossier explicativo y de un banco de imágenes y vídeos muy trabajado y detallado, además de gran cantidad de planos en detalle. En primer lugar estuvimos hablando algunas cosas del seguimiento del vertedero ya en vías de total solución (vertedero incendiado del camino de La Leña en Valdemingómez) pero el peso fuerte y completo fueron los dos vertederos que ya hemos denunciado en fiscalía y ante otras Administraciones.

Destacar que tuvo interés en ver en detalle todas las zonas, llevase el tiempo que llevase, ubicando en plano, viendo la explicación detallada a la vez que las imágenes. La seriedad de sus apreciaciones, lo que conocía de cada caso y lo que aún no conocía y el interés que mostró para llegar a la mayor definición de lo que pasaba y las formas de entenderlo como un trabajo global y su nivel de implicación fueron una gran alegría para las personas que pudimos trabajar con él.

Le hicimos llegar, además, la absoluta necesidad de dotar a Rivas de más medios humanos del SEPRONA por la zona de gran deterioro que representa. No puede resolverse nada con 4 guardias civiles para unos 13/15 Municipios (dos en turno de mañana y dos en turno de tarde). La necesidad de más efectivos, de turno nocturno para la zona y no tener que recurrir ante emergencias por la noche o en vacaciones a Torrejón de Ardoz. El trabajar con mayor rapidez y urgencia el informe que les ha pedido el Juez Decano de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para sustentar las dos denuncias con diligencias previas que mantenemos ante fiscalía y que hace necesario ese informe cuanto antes, hay que decir que se comprometió a ello así como a labores de localización aérea de restos en zonas más inaccesibles para nosotros, propuesta que hizo él y que nos pareció especialmente interesante a la hora de un mapeo más exhaustivo que permita a todas las Administraciones trabajar con mayor seguridad los bloqueos de accesos, limpieza del territorio y tratamiento de los terrenos de forma más correcta con la necesaria colaboración y coordinación de los equipos técnicos de cada territorio.

Nos felicitó por el trabajo de seguimiento que se viene desarrollando y sobre todo por la colaboración que implica el trabajo entre Administraciones y sociedad civil como el elemento implicado en el problema y más cercano al territorio y a los problemas que se derivas (humos, olores, suciedad, peligro para la salud...)

Nosotros seguimos y seguiremos informando de cuantos pasos demos para la solución de estas agresiones medioambientales y que afectan, tan negativamente, a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.”

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >