LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 24 al 30 de marzo de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO DE 2017

La Plataforma de afectados por la hipoteca de Rivas nos pide  apoyo en forma de firma, para conseguir las 50.000 firmas necesarias .para sacar adelante la ILP por la vivienda digna que se está impulsando en la Comunidad de Madrid

Este viernes estarán de 16:00 a 21:00 en la puerta del aparcamiento del polideportivo Cerró del Telégrafo.
ENLACE A UN VIDEO SOBRE LA NOTICIA

Este viernes, también, a las 18:30h en la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tendrá lugar la Presentación de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid.

Y todo el fin de semana estará lleno de solidaridades variadas:  la 1ª carrera hipatiana por los refugiados sirios, la 1ª marcha autista…, ¡en fin!, mucha vida en las calles de nuestra ciudad.

Y estas son las noticias: 


Rivas Vaciamadrid, 30.03.2017.-

Se celebró el pleno ordinario del Ayto. de Rivas Vaciamadrid de este mes de marzo en la sede habitual  del Casco Antiguo, calle Grupo Escolar, 2. Una baja la de D. Oscar Ruiz (Cs) por motivos laborales.

Como siempre y dentro del orden del día, lo primero fueron las declaraciones institucionales. La primera sobre el impuesto de plusvalía municipal y la responsabilidad del Gobierno Central leída por D.Curro G. Corrales del equipo de gobierno.  En segundo lugar la declaración a favor del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el pleno municipal leída por el concejal del grupo popular D. Antonio Glez. de la Peña.

Hubo otra declaración institucional que figuraba como moción en el punto 5º, con motivo del Dia internacional de la Mujer y que pasó a declaración institucional por acuerdo de los grupos. Lo mismo sucedió con la moción nº 6 que trataba sobre Rivas libre de transfobia que también pasó a ser declaración institucional. Ambas fueron leidas por Dª Aida Castillejo, concejala de igualdad.

Ya en la parte resolutiva, el punto nº 3 trató sobre el Acuerdo de modificación del artículo 16.3 del convenio colectivo para personal laboral y acuerdo para funcionarios. Leyó la secretaria Dª Silvia, defendió D. Curro G. Corrales y se aprobó por unanimidad como así venía dictaminada. Igual suerte de protocolo corrió la Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del Registro Municipal de Uniones de Hecho (punto 4 del orden del día) que quedó aprobada por unanimidad.

Y ya, se pasó a las mociones de los grupos municipales. La primera (Punto 7) era una moción de los Grupos Municipales Rivas Puede y Socialista relativa al impulso de las medidas de anticontaminación implementadas en el contexto del protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno de la Comunidad de Madrid y que fue retirada por quien iba a defenderla, D. Antonio Florez (-RP) por haber hecho el Ayto. las alegaciones que se iban a solicitar. Se pidió información sobre ello.

El punto 8 era una moción de RP y SR de apoyo a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "Ley Montoro" y al impulso de la proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentadas en el Congreso de los Diputados. La defendió Dª Vanessa Rodriguez (RP) y fue aprobada por 17 votos a favor(SR, RP y Psoe), y 7 votos en contra (PP y Cs).

El punto 9 era una moción presentada por PP y Cs a favor de la información en las pantallas de vías públicas de las fiestas y cotillones autorizados por el Ayto. La defendió D. Antonio de la Peña (PP) y decayó por 17 votos en contra (SR, RP y Psoe) y 7 votos a favor (PP y Cs).

Llegado el momento del control, hubo varias interpelaciones que contestó el equipo de gobierno.

La primera formulada por D. Miguel Quesa (RP) trataba sobre las viviendas vacias propiedad de las entidades financiera. La siguiente fue realizada por Dª Dorotea Fernández (RP) relativa a los servicios externalizados de medicina deportiva y spa. Y por último interpeló D. Jose Antonio Riber (PP) sobre determinadas cuestiones de RRHH del Ayto. de Rivas Vaciamadrid.

Con los ruegos y preguntas terminó un pleno de fácil desarrollo y final placentero, dando el alcalde por finalizada la sesión.


Rivas Vaciamadrid, 30.03.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha intensificado en los últimos días las iniciativas para lograr que el Ministerio de Fomento asuma sus competencias e inicie cuanto antes las obras de construcción de un enlace desde la carretera M-823 con la M-50. Éste, uno de los objetivos clave de legislatura para todos los grupos municipales ripenses, parece más cerca de lograrse dado el apoyo que en diferentes ámbitos de decisión política está recabando el alcalde, Pedro del Cura.

Una de las principales novedades se centra en la estrategia de captación de apoyos parlamentarios desplegada en el Congreso de los Diputados que busca conseguir la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se debaten en los próximos días. Este anuncio lo ha adelantado, esta misma mañana, el alcalde ripense en la Junta de Portavoces. Allí ha pedido a los grupos municipales que demanden a sus contrapartes en el Congreso apoyo para dicha enmienda a los PGE para que sea contemplada en las cuentas de 2017. Todos los partidos de Rivas representados en el Consistorio ya respaldaron, en 2015, una moción que solicitaba al Estado que realice la conexión del norte del municipio con la M-50. 

La primera fase de las obras tendría un coste de 8 millones de euros, una vez que el Ministerio de Fomento ya aprobó en 2010 el proyecto de trazado. Por otro lado, coinciden estas acciones con la presentación, por parte del Unidos Podemos y del grupo parlamentario socialista, de sendas Propuestas No de Ley (PNL) para reclamar que el Estado asuma el inicio de las obras de una conexión de la M-50 a su paso por Rivas.

PROPUESTA DE CONSENSO

Todos los grupos municipales han acordado en la Junta de Portavoces extraordinaria, celebrada esta mañana, presentar en el registro de la Cámara cartas de petición formal a los portavoces parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en la Comisión de Fomento. “Queremos retomar la experiencia de consenso que pusimos en práctica en el caso de la Cañada Real (con los portavoces del PP, PSOE Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid) dado el magnífico resultado le dio a este Ayuntamiento en un objetivo que era compartido por la totalidad de los partidos ripenses”, explica Pedro del Cura. “Vamos a iniciar una ronda de contactos con los portavoces en la Comisión de Fomento del Congreso porque no podemos dejar pasar la oportunidad de que el Estado asuma de una vez su responsabilidad. Algo que la gente de Rivas llevamos 18 años esperando”, sentencia.

Hay que recordar que el Gobierno municipal y su población llevan reclamando desde 1999, año de la construcción de la M-50, que el Ministerio de Fomento habilite un enlace que permita a la 15ª ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid tener una alternativa de comunicación con la capital. El 80% de la población activa de Rivas se ve obligada desplazarse a trabajar a diario a Madrid y sólo puede hacerlo a través de una A-3 colapsada. “Se trata de una obra fundamental para el futuro de la ciudad”, ha insistido el alcalde ripense que recuerda que según estudios realizados en los últimos años, la conexión con la M-50 desde el barrio de La Luna reduciría en más de un 20% el número  de vehículos que ahora eligen la  A-3 para entrar y salir de Rivas. Esta vía sufre cada mañana un notable colapso circulatorio que aumentará cuando empiecen a residir en los nuevos desarrollos urbanísticos de Berrocales y Ahijones (Vicálvaro) las decenas de miles de personas que están previsto que lleguen en los próximos años.  

DECLARACIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES
Todos los grupos municipales se han sumado a la iniciativa de solicitar que los Presupuestos Generales del Estado contemplen una partida con la que se financie el inicio de las obras de conexión de Rivas con la M-50. Estas son las declaraciones de sus portavoces sobre el asunto:

Curro Corrales (Somos Rivas): “Estamos en un momento clave para darle el impulso definitivo a este tema,  y nuestras vecinas y vecinos no entenderían que no nos pongamos de acuerdo y vayamos a una en ello”.

José María Álvarez (Rivas Puede): “Muchas cosas del futuro de Rivas dependen de la construcción del enlace directo con la M-50, de ahí nuestro apoyo a la ronda de conversaciones con los grupos del Congreso. Por nuestra parte, haremos las gestiones oportunas con el grupo de Unidos Podemos, que estamos convencidos recogerá e impulsará la enmienda presupuestaria que se necesita para hacer realidad en breve plazo este enlace".

José Antonio Riber (Partido Popular): El partido popular ya llevaba en su programa electoral la necesidad de construir una salida a la M-50 desde nuestra ciudad. Siguiendo nuestra política, apoyaremos  todas aquellas propuestas que cubran las necesidades de la población ripense”. 

Mª Beatriz Sobrino (Ciudadanos): “Queremos manifestar nuestra adhesión a esta reivindicación de los ripenses, que pondría la guinda en el pastel a los 4.100 millones de euros de incremento en políticas sociales en el presupuesto gracias al acuerdo conseguido por Cs”. 

Carmen Pérez (PSOE): “El PSOE trabaja por esta conexión aprovechando su coordinación nacional, regional y local. Reclamamos que todas las administraciones se coordinen para desarrollar esta infraestructura”.


Rivas Vaciamadrid, 30.03.2017.- 

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado el Plan de Control Tributario para 2017. Con este paquete de medidas se pretende mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de contribuyentes y empresariado.

El trabajo que lleva realizando desde hace años la Unidad de Inspección Tributaria de la Concejalía de Hacienda ha conseguido detectar y recuperar para las arcas públicas, desde 2013, cuatro millones de euros. Solo el pasado año, se consiguieron localizar situaciones de fraude fiscal por valor de 1.290.000 euros que, tras la consiguiente sanción, sus responsables han reintegrado. 

Las principales bolsas de estafa al fisco se han localizado tras controles realizados respecto a las declaraciones de los principales tributos: Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); el de Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 

“Tenemos la obligación de seguir desarrollando instrumentos para combatir el fraude fiscal que cometen unas pocas empresas y contribuyentes, perjudicando a quienes sí cumplen con sus obligaciones tributarias”, ha destacado Curro Corrales, concejal de Hacienda. “No debe olvidarse que la recaudación procedente de cada uno de estos impuestos permite financiar los servicios públicos de los que disfrutamos toda la población de Rivas”, añade Corrales.

Otro de los asuntos que se han ratificado en la JGL de hoy ha sido el acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con cuatro centros de educación secundaria de Rivas, para que 33 estudiantes realicen una semana de prácticas contempladas, en diferentes servicios municipales, en el marco de 4º de la ESO+ Empresa.

Este programa, que lleva realizándose desde el año  2011 en centros educativos de secundaria de toda la Comunidad de Madrid, va a permitir que estudiantes de los institutos ripenses Antares, Lagunas y Julio Pérez, además de otro grupo procedente del Centro Educativo Municipal Hipatia, puedan conocer de un modo experiencial cómo se trabaja en el Archivo Municipal, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, el Centro de Protección animal Los Cantiles o la Concejalía de Deportes. En total  se trata de diez centros municipales que han sido seleccionados por el propio alumnado por hallarse entre sus preferencias. Muy pronto, al finalizar este curso, con el final de la etapa de educación secundaria obligatoria, se encontrarán ante la decisión de su trayectoria formativa que, quizás, coincida con lo que aprendan en esta semana de contacto con el mundo laboral. Este programa lleva a más estudiantes de Rivas, en estos mismos días, a realizar prácticas en diversas empresas de la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2017.-

Este viernes se presenta en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Sala Pedro Zerolo, 18.30) la Red de ciudades y pueblos por el agua pública de la Comunidad de Madrid, que ya ha cuenta con adhesiones en otras localidades de la región. Se trata de una coordinadora formada por colectivos sociales, partidos políticos con representación municipal y ciudadanía, que sigue el camino iniciado hace algunos años por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

Este movimiento que pretende revertir la venta al capital privado del patrimonio de la ciudadanía madrileña decidida por el Gobierno del PP Comunidad de Madrid, entonces presidido por Ignacio González, se planteó en su creación lograr que el Canal Gestión vuelva a contar con un 100% de capital público. Además, la nueva Red defiende que la empresa debería centrar su actividad  en el tratamiento y cuidado del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, abandonando su afán inversor en otros países. 

La Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid que ahora se presenta en Rivas cuenta desde su origen con una comisión de coordinación para su puesta en funcionamiento que se encargará de recabar todo el apoyo institucional posible.

Desde las personas y colectivos que promueven esta Red de Ciudades se defiende la necesidad de entenderla como “un instrumento colaborativo de participación y comunicación entre representantes políticos de ayuntamientos, como titulares de los servicios del ciclo integral del agua están implicados en su gestión, y la ciudadanía, como usuaria de dicho servicio”. En el caso de Rivas se ofreció participar en la plataforma a todas las fuerzas políticas. Al final aceptaron colaborar Somos Rivas. Rivas Puede y el PSOE.

Además, la Red incluye entre sus objetivos fundacionales el fomento del concepto del agua como un bien común; defender un mayor protagonismo de los municipios en la gestión del agua, en términos de participación democrática y capacidad de decisión; promover el acceso al agua como un derecho humano en los términos reconocidos por naciones Unidas y  conseguir la participación efectiva de la ciudadanía como usuaria de los servicios del ciclo integral del agua.

En el acto participaran Liliana Pineda y Enrique Ortega, miembros de la Plataforma contra la privatización del CYII y representantes de los grupos municipales de Rivas convocantes del acto (Somos Rivas-IU-Equo, Rivas Puede y PSOE Rivas).


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2017.-

Nota de prensa de Rivas Puede:

“Rivas Puede convoca una rueda de prensa para el próximo lunes, 3 de abril de 2017, a las 12:00 horas en la sede de la organización (Pza. Valle Nalón, 10 Posterior), con el fin de presentar públicamente el resultado del proceso de selección de proyectos presentados para ser financiados con su Programa Avanza.

Este programa, presentado el pasado 2 de febrero ante los medios de comunicación, reúne los fondos obtenidos gracias a las donaciones mensuales de sus concejales con dedicación exclusiva y articula unos mecanismos y criterios de selección de proyectos presentados por asociaciones, preferentemente radicadas en Rivas, destinados a cubrir objetivos sociales y medioambientales de utilidad para la ciudad y sus habitantes. Con ello, Rivas Puede cumple con uno de los principales hitos de su código ético, por el que la diferencia entre el salario percibido por los concejales con dedicación exclusiva y la cifra de cuatro salarios brutos, será destinada, entre otros, a fines sociales.

A pesar de que el fondo destinado en 2017 al Programa Avanza era inicialmente de 12.000 euros, la utilidad y calidad de los cuatro proyectos seleccionados han decidido a Rivas Puede a aumentar ese fondo, que se ha hecho llegar hasta los 15.000 euros. Gracias a ello, se podrá financiar el presupuesto inicial que los cuatro proyectos han puesto sobre la mesa.

En el acto se firmará el convenio mediante el cual Rivas Puede financiará los proyectos. Asistirán el coordinador del Programa Avanza, Antonio del Río; representantes de las cuatro asociaciones cuyos proyectos han sido seleccionados; y los tres concejales de cuyas donaciones se han obtenido los fondos del programa, José María Álvarez, Antonio Flórez y Vanessa Millán. En el transcurso del acto se hará entrega al representante de cada asociación de un cheque simbólico por la cantidad con se financia su proyecto.”


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2017.-

Desde “El AMPA del Dulce se Mueve” (programa radiofónico del Ampa del colegio Dulce Chacón) nos dicen que van a seguir hablando de los problemas que tenemos en la ciudad con respecto a la escolarización, empezando por la referida a los institutos de secundaria.

En el anterior programa adelantában el escrito lanzado por las AMPAs de los colegios afectados por la situación en la zona centro-este alrededor del instituto Julio Pérez. Escrito que se ha lanzado muy recientemente y que espera servir para informar y presionar al respecto.

En el audio que os vinculamos profundizan en el asunto con la FAPA de Rivas para describir con datos concretos la realidad de un ya de por si duro paso educativo para nuestros niños y niñas, como es el cambio con apenas 11 o 12 años del colegio al instituto.

Este es el vínculo: ENLACE A LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2017.-

El Festival de Cine de Rivas de 2017 concluyó el sábado 25 de marzo con la gala de clausura, en la que se entregaron los premios a los cortos ganadores de los dos concursos que se celebran en cada edición, el nacional y el local que se vota por internet. La gala la presentó la periodista de cine y youtuber Isabel Calderón, y se celebró en el auditorio Pilar Bardem.

PALMARÉS CONCURSO NACIONAL DE CORTOS:

Mejor cortometraje: 'La invitación', de Susana Cares.

Premio del público: '3 gramos de fe', de José Antonio Campos (51% de los votos).

Valores sociales: 'La noche de todos los santos', de Gustavo Vallecas.

Mejor corto de animación: 'Camino de agua para un pez', de Mercedes Marro.

Mejor dirección: 'Bakara', de Néstor Ruiz.

Mejor interpretación: Marina Salas, por 'Vida en marte'.

Mejor guion: 'Apolo 81', de Óscar Bernácer.

PALMARÉS CONCURSO LOCAL DE CORTOS POR INTERNET:

Mejor cortometraje: 'Manuela', de Sergio Laguarda.

Premio del Público: 'Redrum', de José María Rodriguez.

Mención juvenil: 'Nudo gordiano', de Estefanía Serrano.

Mención mejor interpretación: Gemma Gálvez, con 'Por favor'.

El festival comenzó el 17 de marzo y, desde entonces, se han celebrado desde conferencias hasta proyecciones, talleres y coloquios con directores. Todo ello con el propósito de acercar el mundo del cine a la población, a través de encuentros poco tradicionales.

Además, esta edición del certamen ha estado especialmente dedicada a reconocer el papel de las bandas sonoras y el sonido en la producción cinematográfica, por lo que se han mantenido tres talleres gratuitos sobre la música y el cine, todos en el centro cultural García Lorca.


Rivas Vaciamadrid, 27.03.2017.-

Nuestra ciudad celebra el domingo 2 de abril su primera Marcha por el Autismo, una carrera solidaria que se inicia a las 11.00 en la estación de metro Rivas Futura y concluye en el auditorio Miguel Ríos.
La marcha es apata para todos los públicos y está organizada por la asociación Surestea y el Ayuntamiento.

El precio del dorsal, que incluye la entrega de una camiseta, es de 5 euros a partir de 13 años y de dos euros para la infancia hasta 12 años. Se pueden recoger en las oficinas del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, de 18.00 a 20.30, y el día de la prueba desde las 10.00 en la secretaría de la misma (estación de metro Rivas Futura).

El recorrido concluye con una final lleno de sorpresas: una clase magistral de zumba, música, avituallamiento, un photocall con atrezzo...


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2017.-

Nota de prensa de Rivas Sahel sobre la organización de su cuarta carrera solidaria año 2017:

“Este año mantenemos los mismos recorridos, 5,2 km de circuito urbano para la legua y un circuito mixto asfalto-campo para el 10 km, que tanto gustó el año pasado. 

​Estamos trabajando también para que esta carrera siga siendo un acontecimiento muy divertido para corredores y acompañantes, el día de la carrera tendremos monitores para calentamientos y  estiramientos con música y animación, aparte de una masterclass de Zumba y Gymbox al finalizar la entrega de trofeos.​

Aparte de los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, regalos para sorteo, cronometraje con chip y un estupendo chiringuito, este año contaremos, como parte de la animación, con los personajes más famosos de star wars.​

Y, por último, no podéis olvidar el objetivo solidario del evento, este año destinado íntegramente a la adquisición de un remolque de 12 metros que nos permita llevar hasta los campamentos de refugiados de Tindouf, toda la ayuda humanitaria que recogemos durante todo el año.”


Rivas Vaciamadrid, 27.03.2017

Gracias a un nuevo acuerdo alcanzado entre representantes del Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de nuestra ciudad las obras del Canal en Rivas Vaciamadrid se reanudarán en breve.

Después de una serie de controversias, que culminaron el pasado mes de noviembre con la retirada por parte del Gobierno de la ciudad de la licencia de obra, los trabajos para construir una red de agua regenerada pronto se reanudarán, estando previsto que concluyan en agosto de 2018.

Las obras  que arrancaron de forma efectiva en febrero de 2016, pretenden extender el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes o el baldeo de calles, entre otros posibles usos.

Los “reiterados incumplimientos” por parte de la empresa adjudicataria, que provocaron “numerosas molestias a los vecinos, además del retraso de los plazos previstos”. Según la concejala Sira Rego provocaron el paro de la obra
El objeto de los trabajos es implantar un sistema de suministro de agua regenerada para el riego de las zonas verdes existentes y futuras definidas por el planteamiento urbanístico de Rivas-Vaciamadrid. Esto supone una superficie de 395 hectáreas a las que se podrán suministrar hasta 11.686,60 metros cúbicos de agua al día. El agua,  procederá de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur Oriental. Desde esa depuradora, se bombeará agua en dos sentidos: por un lado, al depósito de aguas regeneradas de 7.000 metros cúbicos de capacidad que se está construyendo en el Cerro del Telégrafo, desde donde se regarán las zonas más elevadas de Rivas Vaciamadrid, y por el otro, se suministrará agua directamente a la parte con una cota más baja de la localidad. La red constará de una longitud total de 37.570 metros.

La inversión total asciende a 11.442.597,33 euros, cinco de ellos previstos para este año en el Preupuesto de la Comunidad de Madrid de este año 2017.

 

Rivas Vaciamadrid, 26.03.2017.-

La Comunidad de Madrid tiene previsto destinar 1,5 millones de euros a obras de urbanización de la Cañada Real Galiana en 2017, enmarcadas en el plan de choque para "dignificar las condiciones de vida de los vecinos de la zona".

La partida está contemplada en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2017, en tramitación en la Asamblea de Madrid.

Las obras consistirán en la adecuación de viales para facilitar el acceso del servicio de correos y de rutas escolares, así como la adecuación y regularización de las redes de suministro de luz y agua, han indicado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

El plan de choque está incluido en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, un texto acordado con los grupos parlamentarios y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Entre las medidas inmediatas que recoge dicho plan se incluye la limpieza de escombros; la implantación de líneas de la EMT (la primera comenzó ya a funcionar el 1 de febrero); y la formalización de un convenio con la Fundación 'la Caixa' para temas sociales.

El acuerdo aprobado el pasado 14 de marzo ha sido remitido a la Asamblea y a los ayuntamientos implicados para su aprobación.


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2017.-

El Servicio de Atención a la Ciudadanía permanecerá cerrado el martes 28 de marzo en la Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n) y podrá tener tiempos de espera elevados en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) ante el proceso laboral de promoción interna convocado para ese día y que afecta a la mayoría del personal administrativo que atiende el servicio.

Por eso, desde el Consistorio se pide disculpas por las posibles molestias causadas y se recomienda a la ciudadanía acudir otro día a las dependencias municipales en caso de requerir los servicios de Atención a la Ciudadanía.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >