LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 31 de marzo al 6 de abril de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA PRIMERA DE ABRIL DE 2017

Esta semana tenemos que felicitar al partido Rivas Puede que repartió 15.000 euros a través de su programa “Avanza”

Los cuatro proyectos son: el que a través de la música intenta mejorar la comunicación en niños con trastorno del espectro autista (presentado por SuresTEA);  Otro: el complemento proteico y en artículos de higiene para las personas necesitadas de ayuda por razones económicas (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, RRAR);  Un tercero: el aprendizaje de técnicas de adiestramiento canino como medio para contrapesar los hábitos relacionados con los consumos de alcohol y drogas en menores y jóvenes (Asociación de Guías Caninos de la Policía Local de España); y por último, la impartición de un taller de ayuda para dejar de fumar (sección de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer).

Además deciros que a partir de las 21 horas entrevistaremos a miembros de la PAH (plataforma antideshaucios) de nuestra ciudad en El Pregonero.

y que la cosa de la unidad política se mueve alrededor de la izquierda política de nuestra ciudad.

"Según ha podido saber Radio Cigüeña, la Asamblea de Somos Rivas celebrada hoy, jueves 6 de abril, ha aprobado por unanimidad refrendar el documento que contiene el acuerdo político al que han llegado Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE Rivas, de cara a un futuro Gobierno municipal de coalición. El enlace al documento aprobado (pinchar aquí). ".

Seguiremos informando.

Última hora: Dos concejales de Ciudadanos abandonan el grupo municipal en Rivas y pasan a ‘no adscritos’


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2017 (Planeta Rivas)

Este jueves, dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han comunicado su decisión de abandonar su grupo municipal. Ambos permanecerán a partir de ahora como ediles no adscritos.
Según ha podido confirmar Planeta Rivas, los concejales Ricardo Mur y Cristina Arévalo han comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Rivas su decisión de abandonar el Grupo Municipal de Ciudadanos para permanecer como concejales no adscritos. Según indicó el propio Mur a este diario digital, ambos ediles enviarán próximamente a los medios un comunicado para explicar los motivos de su decisión, que aún no han trascendido.

De esta forma, el grupo municipal de la formación naranja quedará reducido a su portavoz, Beatriz Sobrino (la única liberada de los cuatro ediles), que de momento ha declinado realizar declaraciones sobre estos hechos, y a Óscar Ruiz. El grupo cuenta, además, con una persona que realiza labores de administración.

Fuentes municipales indicaron a Planeta Rivas que consultarán a los servicios jurídicos municipales para analizar la nueva situación del Pleno municipal y sus implicaciones.
Por otro lado, Ciudadanos Madrid ha pedido a ambos ediles, a través de un comunicado, que “cumplan los estatutos del partido, tal y como firmaron en la carta ética, y devuelvan el acta como concejales”.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2017.

Con el objetivo de promover el estudio e investigación de la historia de la ciudad, Rivas Vaciamadrid convoca la primera edición de los Premios Agustín Sánchez Millán, en memoria del vecino y cronista local, fallecido el pasado 27 de noviembre, a la edad de 91 años. Las bases de los galardones han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta mañana.  

La iniciativa premiará vídeos grabados por la ciudadanía que recojan conversaciones entre personas mayores y jóvenes sobre alguna fotografía antigua vinculada a la localidad. Tendrán una duración de tres minutos, y se subirán a una plataforma online en la que podrán verse y ser votados. El trabajo que mayor puntuación logre será distinguido con un teléfono o tableta de última generación.  

Agustín Sánchez Millán recopiló la historia del municipio, del siglo XVIII a 2004, y plasmó el fruto de sus investigaciones en el libro 'Rivas Vaciamadrid, mi pueblo', publicado en dos ediciones por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Nacido en la finca de El Porcal en 1925, vivió toda su vida en Rivas, menos el año y medio que permaneció fuera de la región huyendo con su familia de la Guerra Civil. Las líneas del frente se establecieron en la finca ripense donde residía, zona por la que transcurrió la batalla del Jarama, en febrero de 1937. "Cuando vimos lo que pasaba cerramos las casas y salimos con lo puesto y poco más", relató en su última conversación con 'Rivas al Día', el pasado mayo.


Sánchez Millán donó todas sus investigaciones sobre el pasado ripense, también las que no utilizó en su libro, al Archivo Municipal, nutriendo así un importante legado documental sobre distintos episodios históricos de la localidad.  

Ahora, los premios que llevan su nombre buscan fomentar la transmisión oral de conocimientos del pasado por parte de la gente mayor de Rivas a la más joven, reforzando así la identidad local desde el conocimiento de la historia ripense.  

El certamen se dirige a toda la población de la ciudad, joven y mayor. Los plazos para participar comprenden del 17 de abril al 5 de mayo. Y las votaciones, del 5 al 12 de mayo.

El 15 de mayo, en las fiestas de la localidad, se fallará el primer premio, y se otorgarán diplomas de participación a quienes hayan concurrido con sus trabajos de diálogo entre generaciones. Asimismo, el Ayuntamiento solicitará las fotografías utilizadas en las grabaciones de los vídeos para incorporarlas al Archivo Municipal, y que formen parte del fondo histórico documental, que puede ser consultado por la ciudadanía.  

“Convocamos la primera edición de estos galardones en recuerdo y homenaje a la generosa labor emprendida por Agustín, tratando de continuar su trabajo para conocer mejor nuestro municipio, su patrimonio y su historia”, señala Pedro del Cura, alcalde de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2017.-

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, y su homóloga madrileña Manuela Carmena, han firmado esta misma mañana un convenio de colaboración policial con el objetivo de combatir de forma más coordinada y efectiva la ilegalidad urbanística y medioambiental en la Cañada Real. El convenio se enmarca en el Pacto Regional por la Cañada Real que muy pronto ratificará la Asamblea de Madrid:

ENLACE A LA NOTICIA

Manuela Carmena y Pedro del Cura, regidores de Madrid y Rivas, respectivamente, han firmado esta mañana en la sede de la alcaldía de Madrid, un convenio para mejorar la eficacia de sus cuerpos de policía en las intervenciones que realizan en Cañada Real. Ambos municipios comparten límites territoriales en los sectores 3, 4 y 5 de este asentamiento de infraviviendas, uno de los mayores focos de exclusión social e ilegalidad del país.  

La ratificación de este acuerdo coincide con una etapa de estrecha colaboración entre ambas administraciones locales y se enmarca en la inminente firma del Pacto Regional de Cañada Real consensuado entre Coslada, Madrid y Rivas, la Comunidad de Madrid y todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea regional. 

El convenio firmado hoy viene a facilitar la cooperación entre las policías de ambos municipios, de modo que a partir de ahora se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo.  

Esta es la tercera vez que Manuela Carmena y Pedro del Cura se reúnen en el transcurso de doce meses. En las dos anteriores, Cañada Real siempre fue una de las cuestiones centrales. Entonces como ahora se propusieron acciones conjuntas que faciliten soluciones al grave conflicto social, medioambiental, urbanístico y de seguridad en el que se ha convertido Cañada  Real desde hace medio siglo.  

La propia irregularidad del asentamiento, sus características territoriales, morfológicas y de infra-urbanización, así como la existencia de focos localizados de delincuencia, han obligado a ambas administraciones públicas a aunar esfuerzos y coordinar actuaciones, evitando duplicidades y dotando de eficacia a las intervenciones de los agentes de la Policía Local de Rivas y de la Policía Municipal de Madrid. Uno de los delitos que se combatirán ahora con mayor facilidad es la quema de basuras o la aparición de nuevos vertederos ilegales. El convenio fija la realización conjunta de campañas sobre promoción y protección de la salud pública, prevención de actos delictivos y control de la legalidad urbanística y medio ambiental. También se realizarán, de manera conjunta, actuaciones formativas en las materias citadas.


Rivas Vaciamadrid, 05.07.2017.-

Nota de prensa de la secretaria de prensa del partido local CDR (Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid):

“El Juzgado admitió a trámite la denuncia de las trabajadoras sobre Acoso laboral en el Colegio ITURZAETA EN SERVICIO COMEDOR con la ACUSACIÓN PARTICULAR del Part. Local CDR Y su Presidente José Querencias y la INSPECCIÓN EDUCATIVA al Director del Centro donde se le prohíbe aunque cambie la Empresa Elegir misma Jefa Cocina.

Agradecemos tanto la implicación de las trabajadoras y las firmas aportadas como el empeño y la labor de CDR dando la cara y apoyo, hasta el día de hoy donde el médico forense del Juzgado de Arganda ha realizado y apoyado en primera y segunda instancia el ACOSO LABORAL , como así la permisibilidad tanto del Director del Centro como de las Empresas adjudicatarias del Servicio Comedor.”


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2017.-

Lleno en la jornada de puertas abiertas del cole La Luna,

Iniciadas las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna el pasado febrero, el Ayuntamiento de Rivas celebrado el  miércoles 5 de abril una jornada informativa con las familias interesadas en escolarizar a sus hijos e hijas en el nuevo centro que abrirá, según las previsiones, el próximo septiembre.

La cita, con presencia del AMPA de La Luna y de representantes del Ayuntamiento, tiene lugar en el CERPA, calle de Picos de Urbión s/n, a las 17.30. Habrá servicio municipal de acogida gratuito durante dos horas.

El proceso de escolarización comprende del 19 de abril al 5 de mayo de 2017.  

El CEIPSO La Luna va a ser el primer centro educativo público que se construye en Rivas desde 2008, cuando se hizo el colegio José Iturzaeta. El Consistorio ha adelantado 5.145.175,66 euros para realizar la primera fase de La Luna, que contará con seis aulas de educación infantil y nueve de primaria, espacios administrativos, zona de acogida y usos múltiples, aulas de informática y música, cocina, patios de infantil y una pista polideportiva exterior.
Las competencias en materia de educación residen en la Comunidad de Madrid, pero el Consistorio asume el anticipo de la financiación de las obras para poder dar respuesta a la gran demanda de plazas escolares que se registra en una ciudad muy joven y con muchas familias con hijos e hijas pequeñas.

En el barrio de La Luna residen cerca de 16.000 personas. La segunda fase será levantada por el Ejecutivo regional cuando las necesidades de escolarización lo exijan.


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2017.-

El vaso pequeño de la piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo se cerró el pasado  martes 4 de abril, por una avería en el sistema de depuración.

Las previsiones municipales es que se reabra en un plazo máximo de dos semanas, aunque la complejidad de las tareas a realizar y la necesidad de testar la calidad del agua posteriormente a la actuación impide concretar la fecha exacta.

El Ayuntamiento trabaja para dar una solución a las personas usuarias de las escuelas deportivas municipales de natación y aquaerobic afectadas por esta incidencia. La Concejalía de Deportes se pondrá en contacto con todas ellas a través del correo electrónico.

En cualquier caso, la afectación se reduce temporalmente si se tiene en cuenta que todas las escuelas deportivas municipales de Rivas se acogen a un breve período vacacional durante toda la Semana Santa, del lunes 10 al domingo 16 de abril.

El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero se trata de una reparación necesaria para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de depuración.


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2017.-

La nueva biblioteca central tendrá nombre de mujer y lo elegirá la ciudadanía. El Ayuntamiento va a abrir un proceso participativo para que sean las vecinas y vecinos quienes voten por internet (web municipal Enlace a encuestas ciudadanas rivasciudad cómo se llama el equipamiento municipal, cuya apertura está prevista para los próximos meses.

Según cálculos municipales, será en junio cuando se produzca la votación, aunque las fechas están aún por decidir.

Para participar será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes.

Cada votante solo podrá aportar un voto, con tres propuestas que se emitirán por orden de prioridad. Además, será la ciudadanía quien proponga los nombres que se sometan a elección.

Estos deben ser el de una mujer, fallecida ya, que visibilice y destaque la importante contribución femenina al mundo de las letras o la difusión de la lectura y las bibliotecas.

La apuesta por un nombre femenino pretende compensar que dos de las tres bibliotecas municipales existentes ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago); la tercera tiene una designación neutra: biblioteca del Casco Antiguo.

La Concejalía de Cultural llevará su propuesta técnica al Consejo Municipal de Cultura del 4 de abril y en la asamblea del barrio Centro (donde se ubica el equipamiento) del 19 de abril.

A finales de abril o principios de mayo, se abrirá un plazo de tres semanas para proponer los nombres. Dicha propuesta deberá motivarse, explicando la contribución de la mujer elegida a la literatura.

La sugerencia se podrá realizar en la web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es, en las urnas que se colocarán en diversas dependencias (tres bibliotecas, la Casa de Asociaciones, el vestíbulo del centro cultural García Lorca y el Ayuntamiento) o desde los ordenadores ubicados en los equipamientos citados. Las propuestas serán revisadas por un equipo técnico, que las validará si cumplen los requisitos exigidos.

15 DÍAS PARA VOTAR

Una vez elaborado el listado, se procederá a la votación popular:por internet, en la web antes mencionada. En este caso, se prevé habilitar un plazo de 15 días.


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2017.-

Nuestra ciudad convierte todo abril en su Mes del Libro, una iniciativa cultural para todos los públicos en la que este año se reivindica la importancia de la lectura en la vida de las personas, que se refleja en el lema elegido: ‘Vivir leyendo’.

La iniciativa cultural, que ha presentado hoy el concejal de Cultura y Fiestas, José Luis Alfaro, y transcurre del 5 al 29 de abril, resalta tres aspectos este año: las bibliotecas municipales como servicio público de referencia para la ciudadanía, la Feria del Libro como fiesta cultural consolidada (sábado 22) y la participación de la gente como eje central en la programación.

 El acto principal es la Feria del Libro, el mayor evento literario de Rivas que alcanza su quinta edición (sábado 22 de abril, de 10.00 a 22.00, centro cultural García Lorca). La feria llevará, al centro cultural y su zona exterior, actividades para público infantil y adulto. Se trata de una cita para disfrutar en familia. La feria cuenta con la participación de 20 entidades, entre librerías, editoriales y distribuidoras (la mitad, de la localidad).

 El Mes del Libro incluye una amplia batería de propuestas. Destaca la presencia de escritores y periodistas relevantes como Isaac Rosa (autor de ‘El vano ayer’) o Alejandra de la Fuente (coordinadora de la radio Recuperando memoria), que presentan la novela ‘Contra viento y marea’, que en 1940 publicó la novelista María Teresa León, compañera del poeta Rafael Alberti, y cuya hija de ambos, Aitana Alberti estuvo en Rivas en noviembre.

 Esa es solo una de las varias presentaciones literarias que se suceden, a las que acompañan, también, obras de teatro [‘Divinas palabras’ (domingo 23, 19.00) y ‘No son molinos’ (sábado 29, 20.00)], actuaciones musicales o el acto protagonizado por entidades culturales ripenses (viernes 21, 19.30). El Mes del Libro comienza este miércoles, 5 de abril, con un acto de presentación en el vestíbulo del centro cultural García Lorca (19.30).

Además, este año se ha reforzado la programación infantil con propuestas en las tres bibliotecas municipales y en los dos centros de recursos para la infancia (Bhima Sangha y Rayuela), equipamientos donde el libro infantil es utilizado de forma cotidiana como herramienta pedagógica, convirtiéndose en un elemento que favorece la  comunicación y el vínculo afectivo entre la infancia y las personas adultas.

 Entre las nueve actividades para el público más joven, destaca ‘Una infancia de cuento’ (viernes 21, 17.00-21.30), que propone toda una tarde de ocio cultural en el centro infantil Rayuela, con cuentacuentos y talleres creativos de tipografía o ilustración. También figuran dos exposiciones literarias sobre la maternidad: ‘Livin’ la vida madre’ (19 abril-19 mayo, centro infantil Rayuela) y ‘Cómo se hizo El camino de Noa’ (18 abril-17 abril, centro cultural Bhima Sangha).


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2017

El Ayuntamiento ha convocado las tres asambleas de barrio en el mes de abril para debatir sobre los temas que más afectan a cada zona de la ciudad. Se trata de espacios de encuentro ciudadano donde puede participar cualquier vecina o vecino.

Se crearon en 2012 y se convocan, como mínimo, dos ves al año.

BARRIO OESTE
Lunes 3 de abril / 19.00 .Casa de Asociaciones. Avenida del Deporte.
Se abordará el pacto regional por la Cañada Real y las actuaciones en el barrio para el Plan Municipal de Inversiones.

BARRIO ESTE
Jueves 6 / 19.00. Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.
Orden del día: actuaciones en el barrio para el Plan Municipal de Inversiones.

BARRIO CENTRO
Miércoles 19 / 19.00. Edificio Atrio.
Orden del día: biblioteca central (estado de ejecución y proceso participativo para elección del nombre y creación del mural de la fachada) y actuaciones en el barrio para el Plan Municipal de Inversiones.


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2017.-

10 y 11 de abril de 17.00 a 21.00 en Rayuela 6 euros por tarde y niño. Bono de 3 pases: 15 euros  No es necesario inscripción previa.

Actividad destinada a niños y niñas entre los 2 y 12 años, acompañados por un adulto. Los más mayores, con autorización previa de los adultos, podrán pasar la tarde solos en el centro.

Este año la Semana Santa tendrá un toque especial en Rivas Vaciamadrid. Los pequeños de la casa tendrán todo el protagonismo. Momento para compartir en familia, ver disfrutar a los niños/as en un centro especializado en la infancia con multitud de actividades con las que poder disfrutar y compartir en familia. Este año abrimos el Centro de Recursos para la Infancia Rayuela en Semana Santa con un sin fin de actividades: castillos hinchables, pintacaras, talleres, circuito de psicomotricidad, crazy bikes y demás actividades.

¡No te pierdas pasar una tarde en familia y con tus amigos!
Hay un montón de actividades pensadas para el disfrute de los niños y niñas.


Rivas Vaciamadrid, 03.04. 2017

Rivas Puede ha presentado hoy públicamente el resultado de la selección de los proyectos del Proyecto Avanza, mediante el que se van a subvencionar iniciativas de carácter social presentadas por diferentes asociaciones que realizan su labor en Rivas Vaciamadrid

Los cuatro proyectos seleccionados abordan la ayuda mediante la música para la mejora de la comunicación en niños con trastorno del espectro autista (presentado por SuresTEA); el complemento proteico y en artículos de higiene para las personas necesitadas de ayuda por razones económicas (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, RRAR); el aprendizaje de técnicas de adiestramiento canino como medio para contrapesar los hábitos relacionados con los consumos de alcohol y drogas en menores y jóvenes (Asociación de Guías Caninos de la Policía Local de España); y la impartición de un taller de ayuda para dejar de fumar (sección de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer).

La cantidad total aportada en 2017 por el programa 'Avanza', promovido por Rivas Puede, ha sido de 15.000 euros, 3.000 más que los previstos inicialmente en el presupuesto anunciado el pasado mes de febrero. La CUP ripense explicó que "la voluntad de conseguir subvencionar íntegramente estos proyectos es la que nos ha movido a incrementar el presupuesto aprobado inicialmente, que ascendía a 12.000 euros".

En la rueda de prensa realizada, en la sede de Rivas Puede, participaron el coordinador del proyecto 'Avanza', Antonio del Río; los tres concejales con dedicación exclusiva que el grupo municipal tiene, José María Álvarez, Antonio Flórez y Vanessa Millán; y representantes de las cuatro asociaciones cuyos proyectos han resultado seleccionados.

Durante el acto se hizo entrega de unos cheques simbólicos a las cuatro asociaciones, que han recibido, respectivamente, 4.500 euros la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), para su proyecto "No sólo de pan..."; 3.000 euros la Asociación de Guías Caninos de la Policía Local de España, para su proyecto "Perrutis"; 5.000 euros la Asociación Sureste para los Trastornos del Espectro Autista (SuresTEA) para su proyecto de Musicoterapia en la ayuda a jóvenes con dificultades del espectro autista; y 2.500 euros la sección de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer, para su proyecto de talleres de ayuda para dejar de fumar.

Antonio del Río recordó que el fondo dedicado a estas subvenciones es "fruto de las donaciones que los tres concejales liberados de Rivas Puede en el Ayuntamiento realizan cada mes en cumplimiento del mandato del código ético de nuestra organización". Este código señala que las personas que perciban un sueldo por dedicación exclusiva donarán a la organización o a fines sociales el excedente desde el importe de cuatro salarios mínimos interprofesionales brutos hasta la cantidad que perciban en la nómina municipal.


Rivas Vaciamadrid, 03.04.2017.-

El segundo certamen nacional Danza Rivas reunió, el pasado 1 y 2 de abril, a 850 participantes, repartidos en 99 grupos procedentes de nueve provincias españolas: Madrid, Sevilla, Cuenca, Ávila, Menorca, León y Guadalajara.

El auditorio Pilar Bardem acogió durante cuatro sesiones (mañana y tarde de sábado y domingo) las representaciones, que congregaron a 2.476 espectadores (una media de 620 por sesión). La cifra respecto a 2016 ha subido notablemente: el año pasado fueron 618 personas inscritas y 65 grupos.

El palmarés de 2017 es el siguiente:

CATEGORÍA PROFESIONAL
Premio único: Led Silhoutte

URBANA INFANTIL
1º Despunta Break Dance, de la escuela Despunta Danza 2º Hello Cats, de la escuela Danzaviva
3º The Boogies, de la escuela Danzaviva

URBANA JUVENIL
1º Sfinxes, del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta
2º Beat Rockets, de Dance International School 3º Elements, de la escuela Danzaviva

URBANA ADULTA
1º Cucumber's, de Cucumber's Company
2º Rapsody, de la escuela Danzaviva
3º N'Knon, de la escuela de baile Rumballet

MODERNA INFANTIL
1º Petit Ballet, de Estudio de Danza Virginia Ruiz
2º Littles Dancers, de Dance Alameda
3º Release, de la escuela Danzaviva

MODERNA JUVENIL
1º Fusion.es, de Estudio de Danza Esmeralda
2º Enredados, de la escuela Enredados
3º Danza Viva, de la escuela Danzaviva

MODERNA ADULTA
1º Let's Jazz, de la escuela Let's Jazz
2º Numen Danza, de la escuela Numen Danza
3º V13, de la escuela de danza Covibar

FLAMENCA INFANTIL
1º Alvarycoke, de la escuela de baile Alvarycoke
2º Sabores, del estudio de Danza Daphne
3º Candor, de la escuela Danzaviva

FLAMENCA JUVENIL
1º Alvarycoke 15 Toreros, de la escuela Alvarycoke
2º Alvarycoke Alegrías, de la escuela Alvarycoke
3º Con Clavos y a lo Loco, de la escuela de danza Lidia Merayo

FLAMENCA ADULTA
1º Alvarycoke, de la escuela de baile Alvarycoke
2º Compañía Entrelarte, del centro de danza Entrlarte
3º Encomienda Mayor de Castilla, de la Asociación de Danza Española Encomienda Mayor de Castilla.

CATEGORÍA PROFESIONAL
Premio único: Led Silhoutte


Rivas Vaciamadrid, 03.04.2017

Crónica del gabinete de prensa del ayto. sobre el pleno del mes de marzo 2017:

“Los trabajadores del Ayuntamiento de Rivas ya tienen derecho a disfrutar de un mes y medio de permiso por paternidad. Esta modificación de las condiciones de su convenio colectivo se aprobó el jueves 30 de marzo en el Pleno municipal, gracias al apoyo de todos los grupos políticos allí representados.

La decisión, que recoge una demanda de los sindicatos, mejora en 15 días las condiciones que afectan al resto de los trabajadores españoles quienes, desde el pasado 1 de enero, pasaron a tener 28 días frente a los 13 que fijaba la ley con anterioridad.

La unanimidad en las votaciones fue una de las constantes del Pleno de marzo ya que seis de los once puntos recogidos en el orden del día lograron el consenso general de la Corporación.

En otro ámbito, se dio luz verde a una nueva ordenanza que regula el Registro Municipal de Uniones de Hecho y que pone en valor el reconocimiento de la diversidad familiar. También se votó en bloque a favor de una moción (presentada por Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos y PSOE, y a la que se unió el PP) que describe a Rivas como una ciudad libre de transfobia.

Representantes de la fundación Triángulo, que defiende al colectivo LGTBI, celebraron la decisión haciéndose una foto con los 25 concejales y concejalas y portando su bandera, antes del comienzo del Pleno.

Otra moción votada unánimemente fue la que se refería al Día Internacional de la Mujer y en la que se defendía la igualdad, al tiempo que se mostraba el rechazo del Consistorio ripense ante cualquier forma de machismo.

FINANCIACIÓN MUNICIPAL

Anteriormente se habían aprobado dos declaraciones institucionales: una, defendida por el grupo Somos Rivas, en la que se demanda al Gobierno Central que actúe sobre la previsible anulación parcial, por parte del Tribunal Constitucional, del tributo conocido como 'plusvalía municipal'.

La iniciativa proponía exigir a Moncloa que habilite un fondo estatal que permita a los ayuntamientos asumir las devoluciones que se van a ver obligados a hacer a quienes pagaron el impuesto sin haber obtenido beneficio en una compraventa. Y otra que proponía el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las sesiones del Pleno por parte de todos los grupos.

En el capítulo de interpelaciones, Miguel Quesada (Rivas Puede) hizo la primera en relación a las viviendas vacías que existen en la localidad y que son propiedad de las entidades financieras. Dorotea Fernández (Rivas Puede) preguntó al gobierno por los servicios externalizados de medicina deportiva y spa.

Y por último, el portavoz del PP, José Antonio Riber, interpeló al edil de Recursos Humanos, Curro Corrales, acerca de cuestiones vinculadas a la actividad de este departamento municipal.”


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2017.-

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para la aprobación de un Plan de Prevención y Gestión de Residuos, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante su intervención en la Conferencia “La Solución Residuo Cero”, que se ha celebró el pasado viernes , en MediaLab Prado. El Plan municipal estará en línea con los objetivos de reducción, reutilización y reciclaje marcados por la Unión Europea.

“La basura es un problema que nos afecta a todos, por eso, una buena gestión de los residuos, primando su reducción, reutilización y reciclaje es una oportunidad para mejorar la competitividad de la economía local, la creación de empleo, el fomento de la economía social y solidaria y la reducción de la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero”, ha declarado Sabanés.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid está elaborando un Plan de Prevención y Gestión de Residuos. A su vez, se ha encargado una auditoría externa del Parque Tecnológico de Valdemingómez, desde todas las perspectivas, legal, económica, operativa y medioambiental. Para ello, se convocó un concurso que ya ha sido adjudicado.

Mas información en:

ENLACE Y AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA, AQUÍ


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2017.-

Nota de prensa del PP Rivas sobre el pleno ordinario de marzo 2017:

- El Pleno de Marzo de 2017 fue más rápido de lo que en un principio cabría suponer. Dos de las mociones, finalmente fueron asumidas, (con reservas por parte de este Grupo Municipal en cuanto a las tesis feministas y excluyentes del texto de la declaración del 8 de Marzo), por todos los grupos y acabaron como declaraciones institucionales.

La moción de PP y CD`s sobre dónde y cómo, los padres se pueden informar de la legalidad y seguridad de los locales donde se celebren cotillones en fin de año, provocó la risa de los grupos de la izquierda. No se alcanza a entender donde le ven la gracia a algo tan simple, como es pedir al ayuntamiento, algo de colaboración a la hora de saber donde se meten los jóvenes y sí se pone en riesgo, o no, su seguridad.

El brindis al sol de este mes, fue la moción en apoyo de la Derogación de la “Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”. Vuelven a un tema sobre el que no hay competencia municipal, que ha permitido que empresarios que trabajan con la Administración puedan cobrar facturas escondidas en los cajones durante años, que se haya podido hacer frente al pago de deuda y que en algunos casos, se cierre el balance con superávit. “En contra de lo que este gobierno y los partidos de izquierdas declaran, con esta ley, se han saneado las cuentas de este y otros muchos ayuntamientos y ha permitido a los pequeños empresarios seguir funcionando y no tener que cerrar la empresa y despedir a los trabajadores”, declaró el Portavoz popular, José Antonio Riber”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >