LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 21 al 27 de abril de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL DE 2017

Intensa semana política en nuestra ciudad con importantes asambleas de los distintos partidos (Rivas Puede, Psoe Rivas y Podemos Rivas), perfilando ese acuerdo político que venimos descifrando en los últimos tiempos. He aquí,  de nuevo, el vínculo al documento “Por un Rivas de Progreso”:
ENLACE AL DOCUMENTO

También se está trabajando un documento organizativo, bastante avanzado, con los posibles nuevos responsables de las concejalías. Pero no está terminado y no ha sido hecho público aún.

Sigue la recogida de firmas de apoyo, en toda la Comunidad madrileña, a la ILP por una vivienda digna y hay otra en elaboración de la que os colocamos un vínculo para que vayáis anticipando saberes, la ILP por la escolarización inclusiva. He aquí:
ENLACE A UN AUDIO DE URCM SOBRE LA NOTICIA

Y vamos con las noticias, recordándoos que en El Pregonero habrá una crónica del pleno ordinario del mes en curso e información de todas las múltiples asambleas que ha traido la semana.


Rivas Vaciamadrid, 27.04. 2017.-

Celebrado el  pleno ordinario del mes de abril, como siempre,  en sesión abierta a la ciudadanía y  retransmitido en directo a través de la web del Ayuntamiento y en el que todavía no se presentaron los presupuestos municipales esperando la fructificación del pacto que está en el candelero entre Somos Rivas y Rivas Puede.

El orden del dia nos llevó en primer lugar a ver la toma de razón de la condición legal de concejales no adscritos de Dª Cristina Arévalo Martín y D. Ricardo Mur Mora., que han dejado de pertenecer al grupo municipal de Cs. Esto ya dentro de la parte resolutiva.

El punto mas importante del día por lo que supone y ha llevado en trabajo político era la aprobación del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana por unanimidad de todos los grupos municipales del consistorio.

Esta parte resolutiva también comprendió una aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela RUL-10 del Sector B "Cristo de Rivas"., que fue aprobada con 15 votos favorables (SR, RP Y NA) y 10 en contra.(PP, PSOE Y CS).

Llegado el momento de la mociones, fue iniciado con el punto 4º, moción de los Grupos Municipales Rivas Puede y Somos Rivas para la creación de un censo de artistas en Rivas Vaciamadrid. Defendido por Vanesa Millán fué aprobado con 19 votos a favor (SR, RP, PSOE y No Adscritos) y 6 en contra (PP y Cs).

El punto 5º era una moción del Grupo Municipal Popular en defensa de la parte resolutiva de los acuerdos adoptados por la Corporación Municipal de Rivas Vaciamadrid.  Defendida por Antonio de la Peña contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, exceptuando la abstención de los 7 concejales de SR.

Tras el llegó la moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) defendida por Oscar Ruiz Dugo, relativa a la solicitud de mejoras en la oferta educativa de la formación profesional que se ofrece en el municipio. Fue aprobada por unanimidad tras aceptar el grupo C,s unas modificaciones en la propuesta.

Y la última moción fue la presentada por los Grupos Socialista, Ciudadanos (C’s) y Popular sobre la revista municipal ‘Rivas al Día’ que fue defendida por Carmen Perez. En tiempo fue realizada una enmienda a la totalidad por parte de SR y RP que hizo decaer la moción, al ser aprobada la citada enmienda con 13 votos a favor.

 En el apartado de control hubo una interpelación presentada por el Concejal del Grupo Municipal Popular D. Antonio de la Peña Zarzuelo sobre la actuación en la gestión integral de 11 puestos de trabajo.

Tras la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas pertinentes, el alcalde Pedro del Cura, cerró una sesión interminable.


RIVAS VACIAMADRID, 27.04.2017.- 

Comunicado conjunto de Somos Rivas y Rivas Puede sobre el acuerdo logrado sobre la gobernanza de nuestra ciudad:

“Las formaciones locales de Rivas Puede y Somos Rivas han alcanzado un preacuerdo para un gobierno municipal compartido en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tras varios meses de diálogo, y después de haber acordado un primer documento político-programático hace unas semanas, y de la decisión del PSOE de no seguir participando en las conversaciones en curso,  la comisión negociadora con representantes de Somos Rivas y Rivas Puede ha concluido su trabajo con una propuesta de organización del futuro ejecutivo local.

Entre esta semana y la que viene se someterá al debate y refrendo interno de cada formación esta propuesta, con la idea de poder tener el nuevo gobierno en funcionamiento en la segunda semana de mayo, si así queda ratificado. El entendimiento entre las dos fuerzas políticas locales es también expresión de la línea política de alianzas emprendida a nivel estatal por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otros actores del cambio.

Próximamente, en respeto a los procedimientos orgánicos en curso, se hará público el contenido del acuerdo de gobierno.”


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2017.-

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, estuvo ayer en la sede de Rivas Puede  (disfrazada de Podemos Rivas) y participó  en un acto público, donde defendió la posible entrada al Gobierno municipal por parte de Rivas Puede porque, en su opinión, hay que “hacer lo posible” por unir fuerzas y se necesita desarrollar buenas prácticas municipales. Excuso su presencia Isa Navarro por enfermedad.

Y defendió que el círculo de Podemos quiera llevar a cabo una consulta a sus inscritos (aunque el pacto lo firme Rivas Puede)para decidir la posible entrada de Rivas Puede al Gobierno.

En este acto se trataba de explicar al Circulo‘ el “preacuerdo” alcanzado entre las dos formaciones Rivas Puede y Somos Rivas, para formar un nuevo Gobierno en la localidad, aunque sin la presencia de PSOE, que esta semana anunció que se desmarcaba de un posible tripartito en el que llevaban meses trabajando.

En el ambiente latían aquellas elecciones municipales del 2015 en que se desechó hacer una CUP con todas las fuerzas de izquierda y se optó por un partido instrumental. O sea que se pudo ser referencia y no se fue y ahora viene de nuevo, lo lógico, la verbalización de la unidad como Unidos Podemos, que tuvo que ser negociado por las cúpulas pertinentes.

En el acto, se explicó a los asistentes que Podemos tiene previsto realizar una consulta entre sus inscritos, entre el 2 y el 7 de mayo, para conocer la opinión de los inscritos sobre esta posible unión, aunque la ratificación del mismo la había realizado ya, el pasado lunes Rivas Puede.

Varios de los asistentes rechazaron esta consulta y pusieron en duda que tuviera cabida dentro de la normativa podemita, pues según venimos escribiendo hace tiempo para aclarar: Rivas Puede (no confundir con Podemos).

Espinar aseguró, a este respecto, que la legalidad o no de la consulta “deberá ser establecida por la Comisión de Garantías Democráticas”, pero advirtió que ese órgano “tiene sobre la mesa varios expedientes de doscientas páginas” que tiene que abordar con toda la pulcritud legal y democrática necesaria, y pidió comprensión para “la tardanza que eso pueda llevar consigo”.

El debate  sobre  esto, dejó un tanto marginal las argumentaciones a favor o en contra del preacuerdo, evidenciándose que, solo, unos pocos de los presentes estaban claramente en contra del posible gobierno entre Somos Rivas y Rivas Puede.

Por supuesto no se llegó a votar porque la solución la darán los inscritos a Podemos Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2017.-

La Olimpiada Escolar 2017 de Rivas Vaciamadrid, que comenzó el  martes y se prolonga hasta el viernes 28 de abril, será la más numerosa de la historia, con la participación de 4.160 estudiantes. El evento, que se celebra desde hace 16 años, reúne a alumnado de 3º a 6º de primaria de 17 centros educativos de la ciudad.

En un ambiente de competición saludable, se organiza un día de pruebas por curso en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Hoy acuden los de 3º de primaria; el miércoles 26, los de 4º; el jueves 27, los de 5º, y el viernes 28, los de 6º.

"Es el acontecimiento deportivo anual más esperado por los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, una iniciativa cuya principal objetivo es crear un gran espacio lúdico y de socialización utilizando el deporte como hilo conductor”, explica la edil de Deportes, Aída Castillejo, cuya concejalía organiza la iniciativa junto a los centros educativos, que preparan la jornada con su alumnado las semanas previas.

Especial mención merece el profesorado, y en concreto el de Educación Física, sin cuya implicación no sería posible la realización de la Olimpiada. 64 autobuses (tres de ellos adaptados para sillas de ruedas) transportan a las chicas y chicos de los centros más distantes al polideportivo, que de 10.00 a 13.00 ocupan una treintena de instalaciones: desde los campos de fútbol o el estadio de atletismo hasta los terrenos de sófbol o béisbol, pasando por los pabellones cubiertos, la piscina (en el caso de 5º y 6º de primaria) o las pistas de tenis.

Cada colegio se distingue con una camiseta diferente, lo que confiere al polideportivo un ambiente colorido multitudinario (más de 1.000 chavales por día). Las actividades tienen formatos diferenciados para el alumnado de 3º y 4º y el de 5º y 6º

Los más pequeños desarrollan una programación de juegos deportivos, mientras los mayores compiten, individualmente o por equipos, en distintos deportes: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis, natación, atletismo y el popular balontiro.

"En la Olimpiada Escolar, la competitividad se entiende como un estímulo inherente a la práctica deportiva que debe ser conducida educativamente", prosiguen en la concejalía. Por eso, no hay puntuaciones ni clasificaciones, y las medallas son para todo el mundo. Incluso las series eliminatorias se han sustituido por torneos cuadrangulares para que todos y todas puedan jugar el máximo tiempo posible.


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2017.-

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil en nuestro término municipal con motivo de la XI edición de la Semana de la Autoprotección Escolar que organiza la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Durante su visita ha estado acompañado por el director general de Protección Civil Juan Díaz Cruz y la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Montserrat Castejón entre otras personalidades ha podido conocer de primera mano varios módulos y talleres prácticos.

Mas información en: ENLACE PARA AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 26.04.2017.-

Para explicar y debatir sobre el proceso y resultado de la negociación llevado a cabo con Rivas Puede y Somos Rivas la Agrupación del PSOE de Rivas Vaciamadrid realizó una asamblea extraordinaria este miércoles.

Allí se habló de que no se dan los condicionantes suficientes para participar en un futuro Gobierno local tripartito, teniendo en cuenta que la evolución de la política de alianzas entre IU, Equo y PODEMOS a nivel nacional tiene también reflejo en el escenario de la política local.

También se trató de animar a participar a los militantes en el proceso de primarias que está realizando el PSOE y cuyo momento actual está delimitado por la recogida de avales para los candidatos que durará hasta el 4 de mayo próximo.
La jornada de votación a la Secretaria General será el 21 de mayo y el Congreso Federal tendrá las fechas del 16, 17 y 18 de mayo.


Rivas Vaciamadrid, 24.04.2017.-

El pasado día 19 se cerró definitivamente por parte de la comisión negociadora un preacuerdo de gobierno entre Rivas Puede y Somos Rivas, tanto en su aspecto político como organizativo.

Por ese motivo se convocó a los  militantes de Rivas Puede este lunes 24 para presentar este acuerdo y ratificarlo, como asi se hizo, en la asamblea.

La comisión negociadora propuso que pudieran votar los inscritos en Rivas Puede que no pudieran haberlo hecho de manera presencial en esta asamblea en el proceso de referéndum que ha puesto en marcha Podemos Rivas, para lo que se realizaran las oportunas tareas.


Rivas Vaciamadrid, 26.04.2017.-

El dia 8 de mayo habrá consulta pública de traumatología en Rivas Vaciamadrid, concretamente en el Centro de Salud 1º de mayo.

La nueva consulta prestará servicio los lunes y atenderá a 20 pacientes diarios en horario de mañana, servicio que será prestado por el personal del centro hospitalario Hospital del Sureste que se trasladarán a nuestra ciudad cada semana.


Rivas Vaciamadrid, 24.04.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido personarse como acusación particular en la causa que instruye el juez Eloy Velasco, “para defender sus intereses” en el caso del supuesto manejo fraudulento del dinero del Canal Isabel II, del que el Consistorio ripense es accionista. Esta decisión, que se ha tomado tras consultar a sus servicios jurídicos, ha sido comunicada esta mañana por el alcalde, Pedro del Cura, en una Junta de Portavoces, en la que ha solicitado el apoyo a la medida de los grupos políticos representados en el Pleno. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad.

La iniciativa del Gobierno Municipal de Rivas llega después de que este fin de semana diversos medios de comunicación se hayan hecho eco de la investigación judicial que se desarrolla en el marco de la operación Lezo. La misma vincula a Adrián Martín, antiguo gerente del Canal, con la “manipulación de procesos de licitación, en contratos  públicos, respecto a la adjudicación a la empresa Assignia Infraestructuras S.A, del grupo Essentium, de las obras de construcción de la ‘Red de riego con agua reutilizable’ que se realiza desde 2015 en el municipio. Este proyecto, que tiene un presupuesto de ejecución de 27.225.000€ (sin IVA) y cuya finalización está prevista para agosto de 2018, permitirá regar con agua no potable los parques y jardines de la ciudad, además de baldear sus calles. 

El Ayuntamiento de Rivas forma parte, junto a otros 110 municipios de la región (con el 7,6% de las acciones), el Consistorio de la capital (10%) y la Comunidad de Madrid (82,4%), del accionariado de la sociedad anónima Canal de Isabel II desde el año 2012. En concreto, Rivas es titular de 2.324.527 acciones que representan el 0,21643% del capital social. 

 “No vamos a quedarnos parados porque los dividendos que nos corresponden como accionistas del Canal y que estamos dejando de recibir por el saqueo de la empresa pertenecen también a la población de Rivas”, ha defendido Pedro Del Cura para justificar que los servicios jurídicos municipales estudien la presentación del Ayuntamiento ripense como acusación particular en el juicio. 

Por otro lado, el alcalde de Rivas va a proponer a otros ayuntamientos madrileños, que también forman parte del accionariado del Canal de Isabel II, que se unan a las acciones judiciales que se emprendan.

 

Rivas Vaciamadrid, 24.04.2017.

La nueva biblioteca central tendrá nombre de mujer, y lo elige la ciudadanía. El Ayuntamiento de Rivas abre hoy un proceso participativo para que sean las vecinas y vecinos quienes propongan primero, y voten después, cómo desean que se llame el equipamiento municipal, cuya apertura está prevista para los próximos meses.

El plazo para recibir propuestas de nombres, abierto hoy, se prolonga hasta el 7 de mayo. Las sugerencias pueden presentarse de forma presencial en las urnas instaladas en las tres bibliotecas municipales, en el centro cultural Federico García Lorca, Casa de Asociaciones, Ayuntamiento y  Casa Consistorial del Casco Antiguo. También se pueden aportar ideas a través de la web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es.

Una vez acabado el plazo, se reúnen los diez nombres con mayor número de votos y que cumplan los criterios fijados, y se pasa a la fase de votación ciudadana online en la web municipal de encuestas ciudadanas y en los ordenadores habilitados para ello en las tres bibliotecas municipales. Este paso tiene lugar entre el 24 y 31 de mayo.

Toda persona que quiera hacer una propuesta de nombre deberá respetar dos criterios: que sea una intelectual española, ya fallecida, del siglo XX o XXI, y que dicha mujer haya tenido un papel relevante en el mundo de las letras, la difusión de la cultura o las bibliotecas. Para participar en la votación del 24 al 31 de mayo será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes y ser mayor de 16 años. Cada votante solo podrá aportar un voto, con tres sugerencias que se emitirán por orden de prioridad.

 La apuesta por un nombre femenino pretende compensar que dos de las tres bibliotecas municipales existentes ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago); la tercera tiene una designación neutra, biblioteca del Casco Antiguo. 

“Buscamos involucrar a la ciudadanía en la identidad de la nueva biblioteca de Rivas para que este nuevo espacio municipal sea percibido de un modo más cercano y, al mismo tiempo, destacar la figura de la mujer relevante que dará nombre a la biblioteca”, señala el concejal ripense de Cultura, José Luis Alfaro. 

 Además de la elección del nombre, otro proceso participativo incide en la biblioteca central: la decoración de su fachada principal. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del colectivo de arte urbano Boa Mistura, que se reúne con la ciudadanía este miércoles, 26 de abril, a las 19.00, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución 1). La cita busca recoger ideas para el diseño de esta pared de la instalación municipal, y se cuenta con la participación del Consejo sectorial de Cultura, de la asamblea del barrio centro, donde se ubica la biblioteca, y de personas activas vinculadas a las actividades culturales del municipio.

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos fundado en Madrid, que toma su nombre del portugués [buena mezcla]. Está integrado por un arquitecto, un ingeniero de caminos, un publicista y dos licenciados en Bellas Artes. Han realizado sus trabajos frente al muro de Berlín, por el 20 aniversario de su caída, en favelas de Brasil, en la ciudad de Panamá o en las cúpulas del mercado de la Cebada, en Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 24.04.2017.-

Nota de prensa de Cs Rivas sobre la moción que presentaran en el próximo pleno:

“La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha adelantado que “en el próximo pleno vamos a proponer una mejora en la oferta educativa de Formación Profesional del municipio con el objetivo de favorecer a su vez la creación de un capital humano formado conforme a las necesidades de nuestra economía actual”.

Sobrino ha incidido en que “la educación, y desde luego la Formación Profesional, son base fundamental del desarrollo de una sociedad y de su economía” pero para ello, ha explicado, “el currículo de sus asignaturas debe estar en línea con la oferta de servicios realizados por las empresas, acorde a la demanda de los ciudadanos”.

Por ello, la portavoz ha defendido “un incremento de la oferta en el sector medioambiental, así como en los ámbitos de la formación sanitaria y de comercio y marketing”, y ha sugerido que “el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid a mejorar la oferta formativa de Formación Profesional en Rivas, una de las ciudades con mayor nivel de población juvenil de la comunidad y con una población total que supera los 82.000 habitantes”.

Asimismo, desde Ciudadanos Rivas, ha explicado Sobrino, “vamos a solicitar que se realice un estudio de la disponibilidad de aulas libres de que dispone el IES El Olivar con el fin de cuantificar las inversiones necesarias para adaptar esos espacios, y también de los disponibles en otros centros educativos para dar salida al incremento de oferta formativa propuesta".


Rivas Vaciamadrid, 23.04.2017.-

Los vecinos delBarrio de la Luna salieron a la calle para reclamar mejoras en su zona porque  aseguran que se sienten abandonados,( sobre todo la zona donde se ubica la urbanización Los Madroños que es donde se ha creado este movimiento vecinal) por las administraciones y que este barrio que tienen no es el que les prometieron.

La reivindicaciones de la protesta son que se terminenlas calles que están sin concluir; que haya más vigilancia policial; que se solicite un cuarto centro de salud, ya que dependen del Centro de Salud La Paz, muy saturado . Asimismo que se realice el acceso a la M-50, reivindicación histórica de toda la ciudad; y que se desmantele la subestación eléctrica de Unión Fenosa que está a escasos metros de sus viviendas.

Los vecinos hicieron un recorrido desde la rotonda de la rotonda de Avda almendros con ocho de marzo hasta el cruce de Avda almendros con acebo.. e hicieron un llamamiento a todos los vecios de las distintas zonas del Barrio de La Luna a unirse para constuir entre todos un barrio mejor, mas acorde con el que creían iban a tener cuando comenzaron su vida en esta zona ripense.


Rivas Vaciamadrid, 21.04.2017.-

La operación Lezo también saca a la luz asuntos de nuestra ciudad según podemos leer en El Pais:

“El mismo escrito saca a la luz otra operación bajo sospecha en las que participó presuntamente uno de los detenidos, Adrián Martín. En concreto, "la manipulación de los procesos de licitación de un contrato público de obras" en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid que tuvo como objetivo final que el mismo fuera adjudicado "a una sociedad del grupo empresarial Essentium". Se trata de un concurso de cerca de 12 millones de euros que se falló en 2014.”
Podéis leer el resto del artículo en el vínculo: EN ESTE VÍNCULO


Rivas Vaciamadrid, 21.04.2017.-

Nota de prensa de PSOE Rivas informando de que  no participará en un futuro Gobierno compartido con Somos Rivas y Rivas Puede

Las formaciones locales de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE Rivas quieren comunicar que la dirección política de los y las socialistas locales ha decidido no proseguir las conversaciones para integrar un futuro Gobierno local compartido entre las tres organizaciones.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Rivas manifiestan que, en su reunión del pasado lunes, llegaron a la conclusión de que no se dan los condicionantes suficientes para participar en un futuro Gobierno local tripartito, teniendo en cuenta que la evolución de la política de alianzas entre IU, Equo y PODEMOS a nivel nacional tiene también reflejo en el escenario de la política local.

Los y las socialistas locales manifestaron esta decisión a Somos Rivas y Rivas Puede en la primera reunión de la mesa tripartita, tras el acuerdo planteado sobre las políticas básicas de izquierdas que han de regir el resto de la legislatura. La dirección política del PSOE Rivas manifiesta su compromiso con dicho documento, dado que han sido partícipes directos en su elaboración y, por tanto, desde la oposición ejercerán una acción leal y vigilante al Gobierno Local con el fin de lograr los objetivos acordados.

Por su parte, Somos Rivas y Rivas Puede respetan la decisión y agradecen la sinceridad y formas con las que les fue trasladada. Estas dos organizaciones continúan el diálogo para intentar llegar a un futuro Gobierno compartido entre las dos fuerzas políticas y someterlo a sus necesarios refrendos internos.”


Rivas Vaciamadrid, 21.04.2017.-

NOTA DE PRENSA DE RIVAS AIRE LIMPIO indicando que habrá estudio epidemiológica sobre los efectos de la Incineradora de Valdemingómez:

“El  11 de abril Rivas Aire Limpio recibió respuesta del Ayuntamiento de Madrid a una solicitud del 9 de marzo de realización de un estudio epidemiológico de las poblaciones próximas a la Incineradora.  En la respuesta de la Directora del Gabinete del Área de Medio Ambiente informa que se “esta dando ya trámite al procedimiento para la realización del Estudio por parte de Madrid Salud”.

Esta solicitud se había presentado a la Concejala de Medio Ambiente Inés Sabanés el 20 de enero, durante la reunión de entrega de las 4500 firmas por el cierre de la Incineradora.

Con posterioridad el propio Ayuntamiento de Madrid, por unanimidad en su sesión plenaria del 28 de febrero de 2017, aprobó que se “promueva un estudio que evalúe la incidencia sobre la salud de las emisiones procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez”. Se da la circunstancia de que unos meses antes el grupo municipal de Ciudadanos, promotor de la moción, se había reunido con Rivas Aire Limpio para conocer nuestros trabajos sobre la incineradora y tratamos de dicho estudio y de la necesidad de impedir que se renueve el contrato de la incineradora, que vence en 2020.

Tras esos antecedentes, Rivas Aire Limpio dirigimos a la concejalía de medioambiente el escrito citado de 9 de marzo, para reiterar nuestra petición de estudio y haciendo hincapié en la necesidad de que no se limitara el estudio a las poblaciones próximas a la incineradora del termino municipal de Madrid, sino que se incluyeran también a las de Rivas Vaciamadrid y Getafe. Para ello proponíamos que el Ayuntamiento solicitara la colaboración con la Comunidad de Madrid y otros organismos como el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

La Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid recibió copia de nuestro escrito de 9 de marzo, pero no ha respondido nada. Por ello estamos realizando gestiones para conseguir la participación de la Comunidad de Madrid en el estudio.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >