LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 28 de abril al 4 de mayo de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO DE 2017

En vísperas de fiestas isidriles nuestra ciudad se prepara para disfrutar de ellas y de los eventos culturales que traen consigo. Felices fiestas patronales a todas las vecinas y vecinos.

En vísperas de resultados de consultas sobre la alianza Somos Rivas y Rivas Puede para la gobernanza de nuestra ciudad. Aunque el pacto ya no tiene vuelta atrás pues los concejales son de Rivas Puede,  por mas de Podemos que se sientan,  y su asamblea ya decidió hace días iniciar el caminos del gobierno  de Rivas Vaciamadrid.

Estas son las noticias que hemos trabajado, recopilado y enmarcado para todos vosotros y vosotras.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2017.-

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid se ha reunido esta mañana y, entre las cuestiones que ha aprobado, estaba la de prorrogar la gestión  de la Campaña de Verano de actividades deportivas. Justo en este mes de mayo, a partir del día 16, se abre el plazo para que la ciudadanía se preinscriba en estos programas lúdicos que se desarrollan en julio y que hacen propuestas saludables para ese periodo estival.

 A este programa hay que añadirle el de ocio para la infancia y la juventud ripense, que incluye los campamentos urbanos (del 23 de junio al 7 de septiembre) y una Escuela de Verano de aprendizaje de la lengua inglesa. “Somos conscientes de la gran demanda que tienen estas actividades entre la población de Rivas. Por eso garantizamos un servicio público de calidad que ofrece alternativas a las familias que trabajan en verano y que tienen que conciliar el cuidado de sus hijos e hijas”, argumenta Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

 Las actividades deportivas tienen lugar en la primera quincena (3-14) y segunda quincena (17-31) de julio. Se puede practicar tenis, pádel y nadar en piscinas. También se ofrece ludoteca+ piscina e intensivo de pádel para adultos. El horario es de 9.30 a 14.00 (de 11.30 a 12.00 se da un almuerzo con bocadillo, batido o zumo). En las tres actividades hay posibilidad de contratar el servicio de acogida (8.00 a 9.30) y de comedor (14.00 a 16.00).

 Las preinscripciones se pueden realizar desde el martes 16 y hasta el miércoles 24 de mayo, ambos incluidos. Sólo pueden reservar personas censadas en Rivas que realizarán una única solicitud por niña o niño que quiera acceder a alguna de las actividades de la Campaña de Verano, tanto las pertenecientes a la Concejalía de Deportes como a las de Infancia y Juventud. Antes del sorteo se publicará, en la web municipal (www.rivasciudad.es), un listado de solicitud de preinscripciones otorgando a cada usuario un número para el sorteo que se celebra el jueves 26 de mayo, a las 11.00, en el Aula de Deporte del polideportivo Parque del Sureste.

 En 2016 ambos programas contaron con una participación total de 2.435 personas (1.499 en los campamentos de infancia y juventud, y 1.936 en los deportivos). También hay que reseñar que 65 menores pertenecientes a familias desfavorecidas contaron con una beca para asistir a los campamentos.

 También se ha aprobado el servicio de viajes, que organiza la Concejalía de Mayores dentro de su programa de Envejecimiento Activo y prevención a la Dependencia, y que va destinado a los socios y sociales de los centros municipales de mayores. El objetivo de este programa es promover la integración de las personas veteranas de Rivas, al tiempo que se les ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre, favoreciendo su calidad de vida. El presupuesto de esta actividad es de 20.242€ y con el mismo el Ayuntamiento subvenciona en un 30% el precio de los trayectos. Este año las visitas se han programado a La Adrada, Cáceres, la Sierra de Cazorla y Ribeira Sacra (Galicia). El Consejo Municipal de Mayores ha intervenido activamente en las decisiones que se han tomado sobre los destinos a los que finalmente se va a viajar.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de su concejalía de educación envió un email a los colegios de la ciudad en prevención de posibles situaciones debido al incendio que sucedió en La Poveda (Arganda del Rey):

“Respecto al accidente ocurrido en la Poveda y la columna de humo provocado por el mismo, según recomendaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, se aconseja el cierre de todas las ventanas de los edificios y que los niños y niñas permanezcan dentro del colegio”

Sabemos que en algunos colegios las actividades extraescolares que se realizan en las pistas exteriores no se han realizado y el alumnado ha permanecido dentro de las aulas.

Las tres estaciones de medición del aire situadas en las zonas más cercanas a la nave de Arganda del Rey (Madrid) donde se han producido varias explosiones han aportado datos "normales" de la calidad del aire, Se trata de las instaladas en Arganda del Rey, en Rivas-Vaciamadrid y en San Fernando de Henares, que no han reflejado ninguna alteración en la calidad del aire pese a la densa columna de humo provocada por el incendio desatado en una nave de gestión de residuos y tratamiento de disolventes situada en el barrio de La Poveda.

Precisamente, en este barrio se situará la cuarta estación móvil que la Consejería de Medio Ambiente ha dispuesto para completar el análisis.

El suceso ha causado heridas a 17 personas de las que tres han resultado graves, cuatro con carácter moderado, pero con un pronóstico muy bueno para pasar a leves, y el resto ha sufrido lesiones muy leves, por lo que la mayoría han sido dadas de alta en el lugar.


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2017.-

Esta mañana, el Hospital del Sureste ha hecho pública la apertura de una consulta de especialidades en un centro de salud de Rivas Vaciamadrid, que atenderá un día a la semana a 20 pacientes como máximo.

Desde el Ayuntamiento de esta ciudad se valora este hecho, aunque se critica que la Consejería de Sanidad “siga hurtando a una ciudad de 85.000 habitantes un centro de especialidades que otros municipios con menos población tienen hace años”, explica Aída Castillejo, concejala ripense de Salud. La consulta se abre un año después de la fecha a la que se había comprometido la administración regional con el Ayuntamiento ripense.

Según se ha informado hoy desde el Hospital del Sureste, se traslada al centro de salud 1º de Mayo una consulta de la especialidad Aparato Locomotor, que incluye traumatología, reumatología, fisioterapia y rehabilitación, y que depende de este centro hospitalario  ubicado en Arganda del Rey.

“Hay un olvido grave que condiciona para la ciudadanía el uso que dará a esta consulta”, señala la edil de Salud de Rivas. “No dispone de un servicio de radiología, por lo que las personas que acudan a traumatología, tendrán que ir a hacerse una radiografía a otro centro médico público fuera de Rivas. Es incomprensible”, sentencia.

Desde el Consejo Municipal de Salud de Rivas se ha reivindicado desde hace años la apertura de un centro de especialidades que recoja consultas de Otorrinolaringología, Oftalmología (Optometría) y Alergología. Rivas es el decimoquinto municipio más poblado de la región y pese a ello no cuenta con una instalación pública que cuente con estas disciplinas médicas.

La nota que ha hecho pública la Comunidad de Madrid esta mañana asegura que este traslado se hace “con el propósito de acercar el centro a la población de Rivas y evitar en lo posible desplazamientos innecesarios”. Esta especialidad se une a las ya existentes de Dermatología y Obstetricia y Ginecología.


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2017

Cinco montajes de espectáculos de calle recorrerán el espacio público ripense. Cuatro, en el Casco Antiguo; uno, en el recinto ferial Miguel Ríos. Del jueves 11 al lunes 15 de mayo.

Una de las iniciativas más fascinantes de las fiestas de Rivas son los espectáculos de calle que se programan en la vía pública. Cinco compañías de Madrid (2), Italia, Córdoba y Badajoz pasean su arte para disfrute del público familiar, del jueves 11 al lunes 15 de mayo (una representación por día).
La primera sirve como evento inaugural de las fiestas, en el recinto ferial Miguel Ríos. Las otras cuatro transitan por el Casco Antiguo. Un momento, sin duda, para compartir en familia.

Más información  en este vínculo


Rivas Vaciamadrid, 03.05.2017.-

En estos días y hasta el día 7, esta es la pregunta que se hace a los inscritos en Rivas Vaciamadrid al partido Podemos para que plasmen en voto su opinión ante el acuerdo conseguido por Rivas Puede y Somos Rivas en cuanto a la gobernanza de la ciudad:
1. ¿Apoyas la propuesta de acuerdo de gobierno municipal entre Somos Rivas (candidatura conformada por IU y EQUO) y Rivas Puede (candidatura de PODEMOS) en coherencia con la política de alianzas de Podemos con otros actores del cambio?

Una vez considerada esta consulta, por la Comisión de Garantías, como conforme a los estatutos del partido no parece que haya problema alguno para dirimir quien se llevará el gato al agua en estas opiniones.

En la realidad el acuerdo está atado y bien atado pues Rivas Puede ya corroboró en su asamblea su interés en andar el camino y es quién tiene los concejales en sus filas.

La pregunta, que trata A Rivas Puede como candidatura de Podemos y no como parecía en un principio candidatura avalada por Podemos, tiene la clara intención de acabar con aquello que siempre hemos dicho en estas páginas de Rivas Puede (no confundir con Podemos) para preparar tiempos mejores.

En la web de Podemos Rivas podemos leer que:

“La ratificación del acuerdo es un paso normal y estatutario dada la adscripción a Podemos de todas las concejalas y concejales que Rivas Puede tiene. Sin embargo, dentro del círculo de Rivas se han identificado tres posturas:

a) el voto favorable al acuerdo
b) el voto contrario al acuerdo
c) la abstención respecto al mismo”

En los próximos días se sabrá el resultado.

Los inscritos también están participando en un  referéndum de apoyo o desacuerdo con la realización de una moción para desalojar a la Sra. Cifuentes de la asamblea madrileña. La pregunta en este caso es  mas simple que el asa de un cubo, pues no entra en el cómo puede ser esa operación.


Rivas Vaciamadrid, 02.05.2017.-

Nota de prensa de la Asamblea por la Educación Pública en Rivas sobre lo sucedido en su asamblea última:

 “La Asamblea por la Educación Pública en Rivas, en la que participan la FAPA Rivas, AMPAs de los centros educativos, la Asociación Vecinal La Luna, el sindicato CCOO, Izquierda Unida, PCE, UJCE, entre otras organizaciones, así como vecinos y vecinas afectados por los problemas de escolarización en el municipio, como las familias del colegio Las Cigüeñas y del barrio de La Luna, se reunió el pasado miércoles 26 de abril.

En este encuentro se analizó en primer lugar los datos sobre la población y escolarización en Rivas, destacándose entre ellos los siguientes:

  1. La población de Rivas no para de crecer. Ya somos unos 85.243 habitantes, aumentando en los últimos dos años en 3.770. En 2017 se van a estregar más de 800 viviendas nuevas en el municipio. Este aumento de población implica un constante aumento de necesidades de plazas escolares. En este curso en el periodo extraordinario unos 367 nuevos alumnos se han incorporado a los centros escolares ripenses.
  2. El último colegio público (José Iturzaeta) se construyó en el año 2008, y desde entonces la Comunidad de Madrid ha promovido que se construyan en Rivas dos centros privados subvencionados (el CEM Hipatia y el religioso católico Santa Mónica). La construcción del público CEIPSO La Luna, que estará disponible el próximo curso 2017/2018, ha sido posible por la gran movilización ciudadana y porque el Ayuntamiento de Rivas adelanta el dinero necesario para la construcción.
  3. El Gobierno regional viene bloqueando en toda la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos, mientras promueve los centros privados. En Rivas esto se comprueba también en que permite al colegio privado Santa Mónica tener aulas con ratios muy bajas y que abra más aulas, mientras se niega la apertura completa del CEIPSO La Luna, al que solo deja ofertar 3 aulas de Infantil, cuando hay una gran demanda de este centro y podría ofertar todas sus aulas de Infantil y Primaria. Ante esta situación invitamos, a todas las familias interesadas en matricular a sus hijos en el CEIPSO La Luna, a que soliciten plaza en el mismo en cualquier curso, para así forzar la apertura de más aulas.
  4. El aumento de población, unido la nula oferta de nuevos centros y aulas públicas, está masificando casi todos los centros educativos públicos de Rivas (15 colegios y 5 institutos). En el presente curso unos 9 colegios tienen en alguno o algunos de sus cursos más aulas por curso que el número para que fueron diseñados (exceso de líneas). En cuanto a las aulas en los colegios públicos, hay 53 con más de 25 alumnos por clase (10 en Infantil 4 años, 10 en Infantil 5 años, 6 en 1º Primaria, 10 en 2º Primaria, 4 en 3º Primaria, 5 en 4º Primaria, 4 en 5º Primaria, y 4 en 6º Primaria). Varios institutos también se están masificando aumentando su número de alumnado, excediendo la capacidad para la que fueron diseñados originalmente.
  5. Esta situación está llevando a que falten plazas escolares en Rivas para el próximo curso, lo que seguramente llevará a más masificación de los centros existentes. Se puede destacar: a) solo hay 1 plaza libre en Infantil de 5 años en todos los colegios; b) no hay plazas públicas libres en 1º de Primaria (solo hay en el privado subvencionado religioso); y c) se ofrecen un total de 776 plazas en 1º ESO, cuando salen de 6º Primaria unos 820 alumnos, por tanto faltan 44 plazas.
  6. En el proceso de matriculación del próximo curso ya se han producido problemas graves en secundaria. La zona única, unido a que los IES Profesor Julio Pérez y Europa son los únicos institutos no bilingües del municipio, ha hecho que estos centros se colapsen y haya mucha más demanda que plazas ofertadas. Así se ha provocado que mucho alumnado del colegio Las Cigüeñas se queden sin Instituto cercano, obligando a escolarizarlos a varios kilómetros de sus casas, con los problemas que ello supone de pérdida de tiempos en desplazamientos, aumento de gastos económicos y separación de su entorno social.

En resumen, la mayoría de los centros educativos de Rivas están masificados, faltan plazas escolares públicas y, de seguir así, el problema se va a agudizar gravemente los próximos años. Ante esta situación, los participantes en la Asamblea por la Educación Pública en Rivas consideran que son necesarias estas medidas:

  1. Las ratios de alumnado por aula no debería exceder de 23 en Educación Infantil, 25 en Educación Primaria y 30 en ESO y Bachillerato. El número de alumnado por aula en los centros educativos de Rivas debe disminuir, ya que en la mayoría las ratios superan estas cifras.  
  2. El número de aulas por curso y centro (su número de líneas) debe ajustarse al número para el que fueron diseñados originalmente estos colegios e institutos. Los centros que exceden su número de líneas deben reducirlas para ajustarlas al adecuado a su capacidad.
  3. Es necesaria la apertura plena del CEIPSO La Luna el próximo curso, tal y como han demandado su AMPA, la FAPA Rivas y la Asociación Vecinal La Luna en un reciente comunicado, y reclama también el Ayuntamiento de Rivas.  
  4. Es necesaria la construcción cuanto antes de un Instituto de Enseñanza Secundaria público en el barrio centro de Rivas.
  5. Es necesaria la construcción cuanto antes de un centro público de Formación Profesional, ya que nuestro municipio no tiene ninguno, a pesar de su gran población.  
  6. Si la población sigue creciendo al ritmo actual, en pocos años será necesaria la construcción de un CEIPSO público más.
  7. Los proyectos educativos de centro exitosos, como por ejemplo el del IES Profesor Julio Pérez, deben servir de modelo para la mejora de los proyectos educativos de los demás centros de Rivas.  
  8. La implantación del bilingüismo debe revisarse y ponerse en cuestión, ya que tal y como se está realizando está siendo rechazada por un número creciente de alumnado y familias.

La Asamblea por la Educación Pública en Rivas ha acordado iniciar una campaña de información y sensibilización, con recogida de firmas de la ciudadanía. Además, próximamente, se plantea organizar las acciones y movilizaciones que sean necesarias (quejas a la administración, denuncias judiciales, mociones municipales, iniciativas en la Asamblea de Madrid, concentraciones, etc.) para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que dé solución a los problemas de escolarización que está creando en nuestro municipio, con una mala planificación que intenta forzar a las familias a ir al colegio privado religioso católico Santa Mónica, que no se llena porque en Rivas preferimos la educación pública. Mientras el dinero para la educación privadasubvencionada no para de crecer, y los casos de corrupción que saquean los fondos públicos no paran de destaparse, la educación pública sufre continuos frenos y recortes. ¡Sí hay dinero! El problema es que se usa para otros fines, en vez de servir para garantizar una educación pública de mayor calidad.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y personas de Rivas Vaciamadrid, que defienden una educación pública de calidad, para que se unan en esta lucha, y participen en las reuniones y acciones que próximamente convoquemos.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2017.-

Nota de prensa de PP sobre el pleno de abril:

El Pleno del mes de Abril de Rivas Vaciamadrid, habría hecho las delicias de la Marvel. Fue “El Pleno de los Mutantes”.

Se trato de un Pleno donde dos concejales de “Ciudatadans de Albert Rivera”, mutaron en adláteres del gobierno y el grupo municipal, anteriormente conocido como “Rivas Puede” se puso en modo “pre-gobierno”, mutando por consiguiente su criterio ante situaciones que antes, tachaban de insostenibles. En un ejercicio de hipocresía sin precedentes, presentaron una enmienda a la totalidad, a una moción que Antonio Flórez, concejal de Rivas Puede, se encargo de redactar. “Cosas veredes, amigo Sancho…”

Comenzó el pleno con la ratificación por parte de la corporación del Pacto Regional de la Cañada Real alcanzado en la Asamblea de Madrid y promovido por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Quien no muta, es Sira “RqR” Abed. Por tercera vez, los concejales que entienden de urbanismo, se han quedado sin explicación alguna o con una explicación mal dada, que es peor, al porqué había un error de 40.000m₂ que tras, dicen, subsanarlo sigue quedando una diferencia de aproximadamente 15m₂ en edificabilidad y unos 200m₂ en aprovechamiento entre las parcelas originales y las resultantes. Claro que este asunto ahora es “peccata minuta”, frente al rodillo y la acción mutante.
Pasando al siguiente punto, “Somos Rivas Puede” presentaron una moción encaminada la creación de un censo de artistas, buscando como siempre, el control y la vigilancia férrea sobre

los ciudadanos y las instituciones. El Grupo Popular, por supuesto, se opuso en la convicción de que la cultura y el arte han de mantenerse libres de paternalismos y dirigismos, propios de las ideologías totalitaristas de izquierda.

El Grupo Municipal Popular, consiguió sacar adelante la moción presentada a favor del cumplimiento de las mociones y acuerdos aprobados en el Pleno, huelga decir que el Gobierno se abstuvo ante esta moción que no hacía otra cosa, que reclamar lo que obviamente por ley se tienen la obligación de cumplir.

El resto del pleno, transcurrió con el debate de la moción que, con toda su buena fe, presento Oscar Ruiz Dugo, concejal de “Ciutadans de Albert Rivera”. Pedía este concejal apoyo para la mejora de oferta educativa en Rivas Vaciamadrid, sobre todo en lo que a Formación Profesional se refiere, tras ser el blanco de las iras de los compañeros del ala izquierda del Pleno y aceptar que el solicitado centro de formación profesional llevara detrás el “sacro santo” aunque laico, por supuesto, “publico” la moción del concejal Ruiz, salió aprobado por mayoría absoluta.

Ricardo Gómez, concejal del Grupo Municipal Popular de Rivas, quiso destacar, qué: “Hay que dar a conocer a la vecindad que un 20% de los niños y niñas de Rivas Vaciamadrid en edad escolar, cursan sus estudios fuera del municipio ya que aquí no encuentran ni respuesta ni apoyo alguno, a los deseos de las familias sobre la forma de educar a sus hijos y que esto, parece no preocupar a nadie”.

Para finalizar y antes de los ruegos y preguntas, el Grupo Popular presento una interpelación pidiendo explicaciones sobre 11 puestos de trabajo que en principio eran temporales y que por la mala gestión del Ayuntamiento han tenido que pasar a la categoría de “indefinidos”.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2017.-

Según el gabinete de prensa del Ayto., el Pleno Municipal de Rivas refrendó en la tarde de ayer, por unanimidad, el Pacto Regional por la Cañada Real.

Este acuerdo, que además cuenta con el apoyo de la Comunidad Madrid y de los ayuntamientos (Madrid, Rivas y Coslada) por los que se extienden los 14,2 kilómetros de antigua vía pecuaria. La votación contó con la presencia representantes de varias asociaciones vecinales, de la Cañada y de Covibar, entidades sociales que trabajan allí, y con diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid. También acudió José Antonio Martínez Páramo, comisionado de la Comunidad para la Cañada Real.

El Pacto Regional implica una importante batería de medidas que se van a aplicar de inmediato en aspectos urbanísticos, sociales, medioambientales y de seguridad. El texto del acuerdo explicita que no se va a mantener ninguna construcción ubicada sobre gasoductos, junto a instalaciones de alta tensión, sobre zonas inundables, cerca de la M-50 o de las vías del AVE. En la zona de Cañada de Rivas (en los sectores 3,4 y 5.) ahora viven  1.495 personas.

Desde la Comunidad de Madrid, su presidenta Cristina Cifuentes ha reiterado que el desmantelamiento del sector 6 de la Cañada Real (Valdemingómez) debe estar finalizado para 2019. Tanto en este como en el resto de los desalojos, la Comunidad asumirá, a través de la Agencia de Vivienda Social su realojo de forma equitativa en toda la región.

 En el Pleno Municipal de Rivas celebrado ayer tomaron posesión de cargo como ediles no adscritos Cristina Arévalo y Ricardo Mur, quienes decidieron hace algunas semanas abandonar el grupo de Ciudadanos. También se aprobaron mociones del Grupo Popular (defensa de la parte resolutiva de los acuerdos adoptados por la Corporación Municipal: con 18 síes y 7 abstenciones) y de Rivas Puede y Somos Rivas (para la creación de un censo de artistas en Rivas). Ciudadanos, por su parte, propuso “solicitar una mejora de la oferta educativa de formación profesional disponible en el municipio”.  Tras el consiguiente debate, modificó el texto de la moción y añadió que la petición se dirige a la Comunidad de Madrid “para que mejore la oferta pública de formación profesional en Rivas”, así como para que construya en la ciudad un centro educativo público específico de formación profesional.

 Asimismo, se aprobó una enmienda, presentada por Somos Rivas y Rivas Puede, a una moción del Grupo Socialista, PP y C’s que solicitaba que la revista municipal redujera su tirada, dejara de embuzonarse en los hogares del municipio y que sólo se repartiera en dependencias públicas. El texto enmendante, que salió adelante con 13 votos a favor y 12 en contra, propone “abrir un proceso de amplia encuesta ciudadana, realizada por una empresa o institución externa, para conocer la opinión de la población ripense sobre los contenidos e impacto de la revista municipal” de cara a "tomar decisiones sobre su formato y difusión futuros".



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >