LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 26 de mayo al 1 de junio de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO DE 2017

Ya tenemos nombre para la biblioteca central, (Gloria Fuertes), pero no la tenemos abierta.

Ya tenemos encauzado lo de la Cañada Real Galiana pero la Comunidad Autónoma deslegitima el acuerdo de colaboración entre Madrid y Rivas Vaciamadrid sobre la seguridad en el territorio.

Ya tenemos paciencia, pero no nos dan paso a la M-50, ni luz en la A-3.

Ya tenemos paciencia,  pero lo del PP y Cs a nivel presupuestario y quisquilloso habría que mirarlo de frente y con mala cara, porque esta ciudad no se merece tanto menosprecio.

En fin, estas son las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 01.06. 2017.-

La nueva biblioteca central de nuestra ciudad llevará el nombre de la poetisa madrileña Gloria Fuertes (1917-1998). Así lo ha decidido la mayoría de las 862 personas ripenses mayores de 16 años que han participado en la encuesta ciudadana online promovida por el Ayuntamiento del 24 al 31 de mayo a través de la web municipal encuestas ciudadanas rivasciudad.es

 Las vecinas y vecinos podían optar entre 10 nombres de mujeres españolas, relacionadas con la literatura o las bibliotecas, ya fallecidas y que vivieron en el siglo XIX o XX. Estos 10 nombres salieron de otra consulta previa, celebrada también en mayo, en la que se podían proponer nombres para la votación posterior.

 En la encuesta para elegir el nombre definitivo se debían emitir tres votos: la primera opción se llevaba tres puntos; la segunda, dos, y la tercera, uno. Gloria Fuertes ha recibido 1.619 puntos: 440 personas la votaron en primera opción, 113 en segunda y 73 en tercera. Segunda ha quedado la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa María Moliner, con 779 puntos (117 ripenses optaron por ella como primera opción, 145 en segunda y 138 en tercera).

 Tras conocer el resultado, el concejal de Cultura y Educación, José Luis Alfaro, ha destacado lo que “representa Gloria Fuertes como mujer independiente para el mundo de la cultura y su trayectoria en el mundo de la poesía, sin olvidar su importancia en la literatura infantil, un rasgo que se identifica mucho con la identidad Rivas, una ciudad joven reconocida por UNICEF como ‘amiga de la infancia’ por promover políticas públicas de participación infantil y juvenil”.

 La lista definitiva con los puntos recibidos es la siguiente:

 1.    Gloria Fuertes: 1.619 puntos (440 votos 1ª opción / 113 en 2ª opción / 73 en 3ª).

2.    María Moliner: 779 puntos (117 / 145 / 138).
3.    Ana maría Matute: 728 puntos (62 / 201 / 140).
4.    Carmen Laforet: 408 puntos (39 / 81 / 129).
5.    María Zambrano: 403 (31 / 97 / 116).
6.    Emilia Pardo Bazán: 375 (53 / 86 / 74).
7.    Ernestina de Champourcín: 240 (46 / 27 / 48).
8.    María teresa León Goyri: 233 (38 / 36 / 47).
9.    Rosa Chacel: 196 (20 / 40 / 56).
10. Ángela García Rives: 191 (26 / 36 / 41).

La nueva biblioteca central se sitúa en la avenida de Pablo Iglesias esquina con calle de Jovellanos. Su apertura está pendiente de que la Comunidad de Madrid, administración competente, complete el equipamiento con el mobiliario y material informático necesarios, algo que viene reclamando insistentemente el Ayuntamiento.


Rivas Vaciamadrid, 01.06. 2017.-

Rivas Vaciamadrid convoca el V Concurso de Intervenciones Artísticas que se desarrollará en el marco del Festival de Cultura en la Calle, del 1 al 6 de septiembre próximos. Las bases de este certamen se han aprobado esta mañana, junto otros asuntos,  en la Junta de Gobierno Local.

Como en 2016, el certamen seleccionará cuatro instalaciones artísticas que deben intervenir el espacio público ripense. El año pasado concursaron 72 proyectos. Y en las cuatro ediciones anteriores, Rivas ha contado con la presencia de relevantes artistas y colectivos como SUSO 33BasuramaMakea tu vidaLuzinterruptus o La galería de Magdalena.

El Concurso de Intervenciones Artísticas, que cuenta con la colaboración de la asociación Madrid Street Art Project, busca promover las artes visuales o plásticas (instalaciones, videocreación, música y sonido, artes gráficas, muralismo o la combinación de estos lenguajes dentro de un mismo montaje) como también el cruce de cualquiera de estos lenguajes dentro de un mismo montaje que interaccione con el espacio o el público, implicando su participación directa o indirectamente.

El certamen consta de dos categorías: ‘intervenciones artísticas’ y ‘arte en valla’. Se elegirán dos propuestas de cada apartado. Las ubicaciones en las que se desarrollarán son, para intervenciones artísticas los muros laterales y acceso al recinto ferial Miguel Ríos (por la avenida Aurelio Álvarez), y en el entorno de la nueva biblioteca central (avenida de Pablo Iglesias, con la temática del libro o la lectura como motivo a desarrollar). En el caso del ‘arte en valla’ se ubicarán en la avenida de la Tierra con C/ Trece rosas, y en la calle Manuela Malasaña.

Pueden presentarse candidaturas hasta el jueves 15 de junio en la web municipal inscipciones.rivasciudad.es. La participación está abierta a creadores a nivel individual o colectivo y en los criterios de selección el jurado tendrá en cuenta creatividad, impacto social, planificación de la intervención en tiempos, materiales y participación del público.


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2017.-

Vuelve el tema de acabar con la plaga de la mosca negra.

La mayoría de estos insectos se concentran en los 58 kilómetros de cauce de los ríos Jarama y Henares, en ocho municipios: Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, San Fernando, Alcalá de Henares y Coslada. Sus Ayuntamientos han conformado una plataforma para solicitar al Gobierno regional que actúe en los ríos, donde nace la mosca, para evitar que se reproduzca.

"El problema no es nuevo. En Rivas lo diagnosticamos en 2011 y empezamos a pedir a la Comunidad que actuara, pero nunca lo ha hecho", subraya Aída Castillejo, concejala de Salud. Castillejo explica que los Consistorios enviaron en marzo una carta al consejero de Sanidad, Jesús Sáncher Martos, explicándole el problema ante el riesgo de que se reprodujera la situación del verano de 2015. La edil sostiene que no obtuvieron respuesta a la misiva
Más información en  EN ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2017

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid organizó en la Sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca un acto público que bajo el lema ‘Literatura contra la Precariedad’   subrayó la importancia de la cultura como herramienta de lucha contra la precariedad vital y el sistema que la produce.

La poetisa ripense Leire Olmeda, el escritor Luis Quiñones, la escritora Montserrat Cano y la responsable de Estrategias para el Conflicto de IU y concejala de Rivas Sira Rego participaron en esta charla literaria, que también sirvió para presentar el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’, convocado por IU Rivas cuyo objetivo es denunciar mediante la palabra escrita las políticas de recortes de derechos y austeridad que nos han llevado a la actual y dramática situación en nuestro país.

Las bases del certamen se pueden descargar en su web (www.iurivas.org) y los textos podrán enviarse hasta el 23 de junio al correo electrónico organización@iurivas.org.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2017.-

Fuentes oficiales de la Consejería de Educación parecen confirmar que el colegio La Luna abrirá finalmente el próximo mes de septiembre con seis aulas: las tres de 3 años ya anunciadas en Infantil; dos de 4 años, una de ellas de nueva creación, que se unirá a la de los alumnos ya escolarizados en el centro desde este curso que termina; y otra más, en el nivel de 5 años, cubriendo de esta forma todo el segundo ciclo de Educación Infantil.

En total,  50 vacantes más, que dan respuesta de esta forma a la demanda de la treintena de familias que habían solicitado escolarizar a sus hijos en  el CEIP LA LUNA.

Desde  el AMPA La Luna han mostrado su satisfacción por la medida. “Es ridículo que un colegio que va a abrir con todos sus servicios, comedor propio, acogida, etcétera, se quede vacío. Deberían abrirlo completo, pero bienvenidas sean esas nuevas aulas”,


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2017.-

El alcalde, Pedro del Cura, ha denunciado esta mañana que la Delegación de Gobierno en vez de dotar de los efectivos policiales necesarios las acciones contra la inseguridad en Cañada Real, “se dedica a deslegitimar, a través de los medios de comunicación, el convenio de colaboración firmado entre los Ayuntamientos de Rivas y Madrid para coordinar actuaciones contra situaciones de ilegalidad urbanística y medioambiental”.


El regidor ripense ha hecho estas declaraciones tras exigir a Concepción Dancausa una reunión urgente para abordar la preocupante situación de inseguridad que se vive en los municipios por los que pasa Cañada Real. “Esperaba de la delegada más lealtad institucional en un tema tan grave como la inseguridad en Valdemingómez, que día a día sigue afectando a nuestra población”, explica Del Cura.

Las palabras del primer edil llegan tras el anuncio, realizado ayer por Delegación de Gobierno en Madrid, sobre su intención de impugnar el convenio que firmaron el 5 de abril Manuela Carmena y Pedro Del Cura para la coordinación de las policías de Madrid y Rivas en Cañada Real. El organismo que dirige Concepción Dancausa, ha solicitado “la suspensión cautelar de este acuerdo por ser contrario a la ley”. Delegación afirma en una nota de prensa que “el anuncio de este convenio se hizo a espaldas suyas” cuando en realidad este organismo estuvo presente, con un representante, en las dos Juntas Locales de Seguridad (el 27 de febrero y el 19 de mayo), celebradas en Rivas, en las que se trató este asunto. Además, el acuerdo entre las policías locales de ambos municipios fue remitido también a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid para su conocimiento, sin que hasta la fecha haya manifestado oposición alguna a su contenido.

Rivas ha planteado en repetidas ocasiones a la Delegación de Gobierno la necesidad de poner en marcha de forma urgente medidas policiales que impidan que elementos de la delincuencia organizada, que ahora tienen su sede en Valdemingómez, puedan desplazarse a Rivas tras el desmantelamiento de las infraviviendas de Cañada ubicadas en el sector 6 que refrenda el Pacto Regional y que ha reiterado la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han remitido varias cartas a la delegada del Gobierno en Madrid para solicitarle la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad sobre la Cañada Real que no se reúne desde marzo de 2016, con lo que acumula un retraso de ocho meses respecto a la fecha fijada por las partes (cada seis meses).

Por otro lado, hay que recordar que Concepción Dancausa estuvo presente, el pasado 17 de mayo en la firma del Pacto Regional sobre Cañada Real en cuyo texto se recogen los términos de la colaboración policial entre Madrid y Rivas. Este mismo pacto ha sido ratificado por el Ministerio del Interior.

El acuerdo entre la Policía Local de Rivas y la Municipal de Madrid establece protocolos de cooperación entre los agentes de ambos municipios, de modo que a partir de ahora se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo. Todas estas labores son competencias de los municipios por formar parte de su tarea como policía administrativa.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2017.-

Nota de prensa de PP Rivas sobre el convenio de colaboración entre policías locales de Madrid y de nuestra ciudad:

 “Los gobiernos populistas de Rivas Vaciamadrid y Madrid respectivamente, firmaron el pasado 5 de Abril, un convenio de colaboración entre policías locales, que como se ha hecho público hoy, es contrario a la L.O de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 51.3.

Recién puesto en marcha el “Pacto Regional sobre la Cañada Real Galiana” firmado por los titulares de ambos Consistorios, ya han incumplido lo aprobado en sus Principios Rectores, en concreto el punto 3.

“PRINCIPIOS RECTORES LEGALIDAD: El respeto a la Ley, la igualdad de todos ante ella y el mantenimiento de la seguridad ciudadana debe ser la piedra angular de cualquier medida. El cumplimiento de la legalidad es requisito “sine qua non” para la construcción de una sociedad cohesionada”.

Queda claro, que este Convenio “inter municipios”, lo firmaron, conociéndo desde un principio que era illegal e inviable, ya que en la Junta de Seguridad celebrada el día 27 de Febrero, ya les fue indicado por el consejero Técnico de la Delegación del Gobuierno, que mostró públicamente su contrariedad, con lo lo que una vez mas nos hallamos ante una clara manipulación propagandistica de los gobiernos de los dos Consistorios, con el único fin de “colgarse una medalla” que no les corresponde e intentar vender a la opinion pública que el Gobierno regional y la Delegacion de Gobierno, hacen caso omiso a los problemas de seguridad ciudadana, toda vez que el primer paso dado, es desmantelar el Sector VI, conocido como “Valdemingómez” punto neurálgico de la venta de drogas y delincuencia en la Cañada Real Galiana.

“No se puede firmar un convenio entre municipios sobre asuntos de competencia estatal”. Ha declarado, según ABC, el Teniente Coronel de la comandancia de la GC de Madrid.
En palabras del Portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Riber Herráez: “Las políticas de espaldas a la Ley de los “Ayuntamientos del Cambio” nos abocan a que se abra un nuevo frente judicial que deberemos de pagar todos los ripenses a costa de nuestros impuestos. No se puede actuar en contra de la Ley y mucho menos, sabiéndolo de antemano”.

Cabe preguntarse, llegados a este punto, sí ambos ediles conociendo de ante mano, la ilegalidad de este convenio no habrán incurrido en un delito de prevaricación.

La seguridad de los habitantes de la comunidad de Madrid, pasa por cumplir las leyes vigentes y este acuerdo, sin el conocimiento y la aprobación previa de la Delegación de Gobierno, evidentemente no las cumple.

Quizá debería el gobierno de coalición de “Somos Rivas” y “Rivas Puede”, pisar mas las calles de nuestra ciudad, escuchar los problemas de los vecinos y preocuparse por la seguridad real de los ripenses, hacer más visible en las calles a la Policía Local de Rivas como medida disuasoria y dejarse de convenios tan grandilocuentes como ilegales.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2017.-

El Gobierno impugnará un convenio entre la Policía Local de Madrid y la de Rivas para combatir infracciones en la Cañada Real, al considerar que incumple la Ley sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prevé la acción de una policía local en otro término sólo en emergencia o a petición de la autoridad competente.

Según una nota de prensa remitida hoy por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la impugnación será presentada en los próximos días ante el contencioso-administrativo

El objetivo de dicho convenio, tal como acordaron los ayuntamientos de Madrid y de Rivas-Vaciamadrid, es la colaboración entre sus respectivos cuerpos de Policía Local para "actuar con más eficacia" en la Cañada Real y "combatir con mayor eficiencia" las infracciones de la legalidad urbanística, medioambiental y sanitaria que se registran en ese poblado.

La Delegación dice que este acuerdo "es contrario a lo establecido en el artículo 51.3 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y añade que en la Junta Local de Seguridad de Rivas-Vaciamadrid del 27 de febrero pasado el representante de la Delegación y la Guardia Civil emplazaron a no firmar el convenio al no ajustarse a la legalidad.

Además, la Delegación dice que el convenio tampoco se ajusta al artículo 27 de la Ley 4/1992 autonómica, que establece la misma limitación territorial en la actuación de las policías locales.

El convenio fue ratificado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, el 5 de abril pasado.

La intención del convenio, según sus firmantes, es fomentar "un mejor y mayor intercambio de información entre ambos cuerpos y la acción conjunta frente a construcciones ilegales, vertidos o quemas de basura", y atender con mayor eficacia las tareas preventivas de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo

Más información en:  EN ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2017.-

A los medios de comunicación desde AMAL Asociacion Madrileña de Ateos y Librepensadores., nos llega la noticia de su Campaña por la Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

Ayer martes 30 de mayo, realizaron un acto informativo con rueda de prensa para la presentación pública de la Campaña

“En el marco de la elaboración en el Congreso de propuestas por un Pacto Educativo, las organizaciones miembros de la Campaña “Por una Escuela pública y laica. Religión fuera de la Escuela”, plantean que de mantenerse los Acuerdos firmados en 1979 con la Santa Sede -y los existentes con otras religiones- es imposible establecer un Pacto para una nueva ley educativa que respete los principios democráticos y laicos que debe revestir nuestro sistema educativo. Por esta razón, se está llevando a cabo una recogida estatal de firmas dirigidas al Congreso y a los Grupos Parlamentarios, para solicitar su derogación. “


Rivas Vaciamadrid, 29.05.2017.-

La ciudadanía ripense ha decidido a través de la web municipal la localización de las medidas de reparación y mejora de viales y su accesibilidad urbana que se van a poner en marcha en los próximos meses.

Durante dos semanas de mayo, 671 personas empadronadas en Rivas y mayores de 16 años han participado señalando aquellas vías que en su opinión necesitan reparación de baches, bordillos y fisuras en el firme y asfalto. También han podido determinar las calles y edificios municipales objeto de trabajos para mejorar su accesibilidad. Asimismo se les preguntó sobre iluminación y riego en el barrio Oeste.

Los servicios municipales realizaron, previamente (en abril), en función de criterios técnicos, una selección de las calles que demandaban un trato prioritario. Al final, 26 viales han sido elegidos por haber recibido un mayor número de votos. El presupuesto global de la inversión en los trabajos de mejora relacionados con las tres acciones consultadas asciende a 1.656,361 euros.

El primer bloque de obras, que cuenta en 2017 con un presupuesto de 937.574,30 euros, se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones y beneficiarán a viales del barrio Este, Centro y Oeste. Además de la financiación del Ayuntamiento, cuentan con aportaciones procedentes del Plan de Inversiones Regionales (PIR) que depende de la Comunidad de Madrid.

Respecto al plan de accesibilidad, se tuvo en cuenta la reubicación de elementos como farolas, papeleras o bancos, instalación de pasamanos de escaleras y barandillas y corrección de la de discontinuidad de pavimento en aceras. En el caso de dependencias municipales, este plan comprende aseos accesibles, mobiliario más adaptado, supresión de desniveles o mejora de la señalización.

Otra vía de financiación para estas medidas de mejora del paisaje urbano, además del Plan Municipal de Inversiones que se nutre del presupuesto del Ayuntamiento de Rivas y del Plan de Inversiones Regionales (PIR), es la procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El presupuesto para 2017 para el segundo bloque de trabajos, que atañe a temas de accesibilidad, cifra en 718.787 euros los que se invertirán en acciones diversas en los tres barrios. Además de las consultas online sobre asfaltado y accesibilidad, se ha celebrado otra que atañe al barrio oeste sobre instalación de iluminación y riego inteligente.

He aquí los resultados: ENLACE A LOS MISMOS


Rivas Vaciamadrid, 26.05 2017.-

El Ayto. de nuestra ciudad ha solicitado en su sesión plenaria de mayo, , a la Comunidad de Madrid que garantice la financiación y regulación de las Escuelas Municipales de Música y Danza de la región. Esta propuesta, que fue presentada en forma de moción y aprobada con los votos de Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y los dos ediles no adscritos, reclama que se dé respuesta a una situación grave de falta de recursos que aqueja a este servicio público.

 En 2012,  la Comunidad decidió eliminar el presupuesto destinado a una actividad que en Rivas y en el resto de las localidades en las que funciona registra una alta demanda ciudadana. Por otro lado, Madrid es una de las únicas comunidades autónomas que no han desarrollado el marco que regula estos centros de enseñanza musical.

 En el caso de Rivas, su Escuela Municipal de Música (EMM) funciona gracias a la financiación municipal y las aportaciones de las personas usuarias. La EMM no cuenta con ningún apoyo de la Comunidad de Madrid. José Alfaro, concejal de Cultura, reclama a la administración regional su implicación en el sostenimiento de este centro de formación artística, “que se mantiene como garantía de acceso libre de la ciudadanía al aprendizaje musical, un derecho que debería ser universal”, aclara.

Otra de las iniciativas que salió adelante en el Pleno de Rivas es la que defiende la aprobación de una proposición de Ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid. Esta moción, apoyada por Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y Ciudadanos defiende que la calidad educativa alcance a todo el alumnado y mejore la calidad de aprendizaje sin que existan diferencias. La propuesta, que contó con 20 votos a favor y la abstención de los cuatro ediles del Partido Popular, había recibido previamente el apoyo del Consejo Municipal de Educación de Rivas. 

El Pleno refrendó, además, dos declaraciones institucionales respaldadas por todos los grupos. La primera propone la visibilización de las pacientes afectadas por endometriosis, una enfermedad que afecta a un 10 o 15% de las mujeres en edad fértil. También se votó otra declaración que solicitaba una mejora de la seguridad y visibilidad en los pasos de peatones.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017

Nota de prensa de Cs sobre moción en el pleno ordinario del mes de mayo:

“. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Rivas, Beatriz Sobrino, ha logrado la aprobación por unanimidad de su iniciativa, llevada el pleno como Declaración Institucional, en la que se propone “un estudio y unas medidas para revisar el estado de los pasos de peatones o ‘pasos de cebra’ en Rivas con el objetivo de aumentar la seguridad vial, tanto para los peatones como para los conductores”.

Sobrino ha recordado que “la movilidad de los peatones tiene que planificarse para encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades de seguridad, considerando la interacción con los conductores. Por ello, la conservación y ubicación de los pasos de peatones son elementos clave en la planificación de la movilidad de nuestra ciudad”.

La portavoz de la formación naranja ha manifestado que “Cs Rivas ha identificado pasos de cebra en los que la seguridad del peatón ante la proximidad de un vehículo está comprometida  por razones de visibilidad, señalización, falta de pintura, o iluminación insuficiente” y ha hecho énfasis en que “nos preocupa sobre todo aquellos pasos de cebra que están cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales”.

De igual forma, la portavoz de Cs Rivas, ha explicado que “el grupo municipal está muy satisfecho por haber conseguido que el pleno de ayer aprobara de forma conjunta la declaración institucional porque ello favorece el consenso para tomar medidas en favor de una mayor seguridad vial para los ripenses, sean peatones o conductores”. “Para esto sirve la política municipal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todas sus facetas” ha declarado la portavoz.

La portavoz de Cs ha concluido, tal y como expresó en el pleno municipal, que “es necesario que los servicios técnicos municipales realicen un estudio sobre los pasos de peatones que deben adaptarse y el coste de las medidas priorizando aquellos cercanos a colegios, parques, o centros de salud, así como en los que se hayan registrado algún accidente por la falta de visibilidad”.


Rivas Vaciamadrid,   26.05. 2017.

Karting Rivas, el circuito de karts situado en Rivas Vaciamdrid, será la sede del XIII Campeonato Mundial de Karting de cuatro tiempos, que se celebrará en España por primera vez en la historia los próximos 26 a 30 de julio, después de su paso por Italia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Bélgica o EEUU.

El Kart World Championship 2017 será el más multitudinario hasta la fecha, con 200 pilotos de 20 países compitiendo por el primer puesto mundial. Para acceder al campeonato, los pilotos han tenido que superar las clasificatorias en cada país. En España, se celebraron el pasado mes de diciembre en Karting Rivas y se clasificaron 30 pilotos que competirán el mes de julio por convertirse en Campeones del Mundo.

La sede del Campeonato Mundial será la pista madrileña de Karting Rivas, que ha sido totalmente remodelada e incluye ahora una segunda planta para hacer el trazado más largo y exigente hasta llegar a los 900 metros. Además, toda la flota de karts ha sido renovada: 30 modelos Dino con motor Subaru. Se usarán, por primera vez en un Mundial, tecnologías como el laser pitstop que permite paradas obligatorias más justas ya que el semáforo de salida detecta si el vehículo está aún parado en el box y, en caso de que salga antes de tiempo, indica al conductor que debe completar una parada adicional.

El domingo 23 de julio se celebra también en Karting Rivas la Nation’s Cup, una competición por equipos de resistencia con escuadras que representan a cada país y que mostrarán las estrategias del vencedor en el Campeonato Mundial.

Esto supondrá tambien un pequeño impulso para la economia del Municipio , al esperarse entre pilotos y acompañantes una afluencia de en torno a mil personas.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017.-

Resultado del sorteo "Campaña de Verano" 2017 en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.  Este es el enlace: ENLACE AL RESULTADO DEL SORTEO


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017

El sábado 24 de junio, de 20.00 a 01.00 horas en  La Casa+Grande., para todos los públicos y con una entrada solidaria voluntaria de 5 euritos: La fiesta del Gato de 5 patas.

La fiesta y la música llegan a La Casa+Grande de la mano de la Asociación El Gato de 5 Patas, que organiza un festival con tres grupos invitados, barra de comida y bebida a precios populares y muchas sorpresas más. ¡Gatualízate!
En el escenario:

MÚSICA PARA CAMALEONES
TOPPER CHOPPER
DOGUES


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017.- (Rivas actual)

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ha celebrado un acto de agradecimiento a las empresas y entidades que colaboran con la entidad para ayudar a las familias con necesidades alimentarias en la localidad.

Este homenaje se celebró el pasado sábado de semana con motivo del ‘Día del voluntario de la RRAR’, con el propósito de agradecer a las entidades y empresas que ayudan en la tarea de conseguir alimentos y productos de higiene, que posteriormente se reparten entre las familias del municipio en situación de necesidad alimentaria.

Al acto, celebrado en la Casa de las Asociaciones, asistieron, además de entidades y empresas convocadas, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y otros concejales de la corporación municipal.

Desde la RRAR han agradecido en un comunicado a todas las entidades, empresas, comunidad educativa, vecinos de Rivas y a todos los voluntarios que ofrecen su “ayuda y solidaridad” para con sus ciudadanos en situación “de necesidad”, según han recogido en un comunicado.

También han ensalzado el apoyo que les muestran los partidos políticos ripenses, con quienes “esperan seguir contando” en la “noble labor” de proporcionar a las familias necesitadas “ayuda y dignidad”.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017.-

Llegó el tiempo de superar el calor estival con chapuzones acuáticos. Las dos piscinas municipales públicas de verano abren del sábado 10 de junio al domingo 3 de septiembre.

Tanto la pileta de El Olivar de La Partija (calle de Cuenca) como la del Casco Antiguo (calle de Miralrío) abren todos los días de la semana, de 11.30 a 20.30. En julio y agosto, los viernes se amplía el tiempo de baño hasta las 21.00, los sábados de 11.00 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 20.30.
La entrada es gratuita para todas las personas y familias que poseen el Abono Deporte. Quien tenga pensado desplegar la toalla sobre el césped de manera habitual puede comprar un abono de verano, sólo para vecinas y vecinos empadronados: 55 euros en el caso de personas adultas (a partir de 16 años); 30 euros para público infantil (7-15 años) y 22 euros mayores de 65 años. Las niñas y niños de 0 a 6 años no pagan.

Las entradas individuales cuestan 5,50 euros para público adulto, 3,10 para la infancia y 1,90 a mayores de 65. Este último colectivo deberá acreditar en taquilla su edad.

Más información en :  ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2017.-

Ismael Serrano grabará un disco en directo en Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid el próximo 15 de junio, para celebrar sus más de 20 años de carrera musical.

Nos comentan que: "Si quieres asistir como público a la grabación del nuevo trabajo de Ismael Serrano, envía una propuesta, de una forma original (vídeo o imagen) para el título del disco. Entre todos los recibidos, los 100 que nos parezcan más originales o divertidos, conseguirán una invitación doble." Mas información: www.ismaelserrano.com.   

Mas información en: ESTE ENLACE



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >