LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 2 al 8 de de junio de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE JUNIO DE 2017

Bueno, pues esta semana, salvo error u omisión, la vamos a finalizar con el tapeo pertinente. Degustaremos esos trozos de literatura comestible con gozo y ventura. ¡Que aproveche!

También este fin de semana la Casa de Asociaciones de cumple 10 años y, como es tradición, lo celebra con una fiesta pública en el que las diversas entidades que utilizan diariamente el equipamiento municipal se muestran a la ciudadanía tal como son.  Disfruten de ello.

El evento comienza a las 18.00 y se prolonga hasta las 23.00 del sábado 10 de junio. Estas son las cosas que pasaran:

ENLACE AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Y estas son las noticias de la semana que acaba


Rivas Vaciamadrid, 08.06.2017.-

La nueva biblioteca central de Rivas Vaciamadrid, que la ciudadanía ha decidido llamar Gloria Fuertes, ya luce en una de sus fachadas un impresionante mural artístico realizado por el colectivo de prestigio internacional Boa Mistura.

 El lienzo luce dos palabras superpuestas muy acordes con la identidad de la ciudad: ‘Resistencia’ (en azul claro) y ‘Felicidad’ (en rojo), ambas sobre fondo blanco. Se trata de una intervención que destaca visualmente y llama la atención del transeúnte desde la lejanía, captando su atención según se acerca al nuevo edificio. 


“Cuando vimos ese lienzo en blanco que es la fachada, que pedía a gritos una intervención, aceptamos inmediatamente la invitación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para intervenir el lugar. Esa pared era un paño tan franco, tan espectacular, que se nos dispararon las ideas. Lo primero que sentimos al verlo fue emoción, una excitación sólo al pensar en vestirlo”, explican los integrantes de Boa Mistura, colectivo creado en 2010 y que ha intervenido el espacio público de numerosas ciudades del mundo: en Brasil, Colombia, Perú, EEUU, Sudáfrica o Kenia, además de en países europeos y España.

Según sus autores, “el mural dota al edificio de una personalidad única, un punto distintivo que sólo tiene esta biblioteca de Rivas. Hemos creado una obra ex profeso sólo para ese lugar”.

La propuesta artística ripense se concretó tras un proceso de participación ciudadana en la que se involucraron vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente del barrio donde se ubica el nuevo equipamiento (Rivas Centro, en la avenida de Pablo Iglesias).

 De ese debate colectivo surgió la idea del mural y la utilización de las dos palabras, extraídas de una frase del libro ‘Los besos en el pan’, de Almudena Grandes, que dice literalmente: "No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir".

 El concejal de Cultura y Educación, José Luis Alfaro, resalta que “las dos palabras impresas definen parte de la personalidad de la ciudad y sus habitantes: una localidad hecha a sí misma, que en los años 80 apenas contaba con 1.000 habitantes y que ha tenido que pelear, de manera colectiva, por conseguir numerosas infraestructuras y servicios que dependían de otras administraciones. Y lo ha hecho siempre desde la alegría y la satisfacción de ser como somos”.

“De hecho, actualmente estamos a la espera”, prosigue el concejal, “de que la Comunidad de Madrid, competente en la materia, nos dote del mobiliario y los equipos informáticos para poder abrir la biblioteca”.

Otro ejemplo de participación ciudadana fue la designación del nombre del equipamiento, elegido tras una consulta ciudadana online en la que participaron 862 ripenses, entre el 24 y 31 de mayo. Se podía  optar entre 10 nombres de mujeres españolas, relacionadas con la literatura o las bibliotecas, ya fallecidas y que vivieron en el siglo XIX o XX. Esos 10 nombres salieron, a su vez, de otra consulta previa, celebrada también en mayo, en la que se podían proponer nombres para la votación posterior, según los requisitos establecidos por la Concejalía de Cultura. Gloria Fuertes fue la opción más votada.

Tras conocer el resultado, el concejal de Cultura y Educación, José Luis Alfaro, destacó lo que "representa Gloria Fuertes como mujer independiente para el mundo de la cultura y su trayectoria en el mundo de la poesía, sin olvidar su importancia en la literatura infantil, un rasgo que se identifica mucho con la identidad Rivas, una ciudad joven que promueve las políticas públicas de infancia y juventud".


Rivas Vaciamadrid, 08.06.2017.-

Nota de prensa de Somos Rivas haciendo balance de esta mitad de legislatura que ha pasado:

“Este mes se cumplen dos años desde que la candidatura de unidad popular Somos Rivas –integrada por Izquierda Unida, Equo y el partido local Somos Rivas- llegó al Gobierno municipal para que, con las fuerzas renovadas y con mucha ilusión, Rivas siguiese siendo el modelo de ciudad referente en las políticas públicas al servicio de los vecinos y las vecinas frente al maltrato institucional que recibimos por parte de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el Partido Popular.

Por ello, al igual que hicimos el año pasado, desde la CUP Somos Rivas queremos dar cuenta a la ciudadanía del trabajo realizado. En esta mitad de legislatura estamos materializando muchos de los proyectos, programas y trabajos ya iniciados durante el primer año de gobierno. 

La construcción de la primera fase CEIPSO en el barrio de La Luna, con el dinero adelantado por parte del Ayuntamiento; la firma del Pacto regional por la Cañada Real; el cierre y recuperación del vertedero ilegal en Madrid en una zona verde; la promoción de 300 viviendas públicas; la reducción de la deuda en más de 25 millones euros y el mantenimiento de la ciudad son sólo algunos de los ejemplos del camino que estamos haciendo.

Rivas tiene muchos retos por delante y queremos compartirlos con los vecinos y las vecinas. Por ello,  arrancamos la semana que viene con el proceso de rendición de cuentas abriendo debates online con nuestras concejalas y concejales y quienes deseen participar con el objetivo de escuchar las propuestas e inquietudes que tenga la ciudadanía y que serán respondidas en tiempo real.  Serán a las 12 horas a través de la página de Facebook de la CUP Somos Rivas (https://www.facebook.com/somosrivas)  los siguientes días:

Martes, 13 de junio: Sira Abed y Curro Corrales
Miércoles, 14 de junio: Aída Castillejo y José Alfaro
Jueves, 15 de junio: Ana Reboiro y Rubén Tadeo
Viernes, 16 de junio: Pedro del Cura

 Como colofón, el próximo, viernes 16 de Junio, a las 20 horas, tendremos un acto público con todo el Grupo Municipal. Será en la Casa + Grande, habrá juegos infantiles y la actuación de La Vallekana Sound System al finalizar el encuentro.  “


Rivas Vaciamadrid, 07.06.2017.-

La Asociación Rivas Contaminación Zero se reúne con José María Álvarez, nuevo concejal de Medio Ambiente y Movilidad:

“Ayer, martes 6 de junio de 2017, miembros de la Junta Directiva de Rivas Contaminación Zero, mantuvimos una reunión de trabajo con el nuevo Concejal de Medio Ambiente y Movilidad: José María Álvarez y Jorge Romea, técnico de la Concejalía.

Dentro de un ambiente de trabajo, estuvimos estudiando el protocolo que planteamos desde la Asociación para que todos los vecinos y vecinas de Rivas sepan como actuar cuando vean un fuego, vertidos ilegales, humo, olores descontrolados. Es un camino que emprendimos en solitario el verano pasado, haciendo llegar a todas las personas que pudimos por las redes, correos, etc. Un protocolo diseñado por Rivas Contaminación Zero.

Para nosotros y nosotras era muy importante que el Ayuntamiento abordase este reto, dado que es la Administración más cercana a los ciudadanos la que tiene os medios técnicos, materiales y de difusión más perfectos y lo puede hacer mucho mejor. Nos agradecieron la aportación que hicimos y se va a trabajar conjuntamente, eso sí, en esta ocasión con los medios del Ayuntamiento y la difusión más eficaz por su parte, aunque colaboremos con nuestra propia difusión.

Es un gran camino, ya que uniendo fuerzas, podemos llegar a una mayoría de personas y a una eficacia en las actuaciones más positiva. Como sabéis queremos que cualquier problema nos pille preparados, observando y sobre todo, que la reacción sea lo más rápida posible. El calor está ya aquí y el entorno problemático hace que no podamos descuidarnos. Nadie, ni Administración de Rivas Vaciamadrid, ni Administración de Madrid, ni los vecinos y vecinas que vivimos aquí.

La reunión fue muy extensa ya que se continuó revisando la relación que mantenemos con las distintas Administraciones, el juicio a Juan José Escribano (Donde somos parte de la acusación tanto el Ayuntamiento de Rivas como Rivas Contaminación Zero) y detalladamente revisada la situación de las 5 zonas de vertidos que estamos siguiendo en la actualidad.

Es el comienzo de un trabajo conjunto que seguro será positivo para el fin que pretendemos: mejorar el entorno de Rivas Vaciamadrid.”

 

Rivas Vaciamadrid, 07.06.2017.-

Cádiz reúne a más de 70 municipios que deciden plantarle cara a Montoro, entre ellos el nuestro.

Además de esta reunión, durante el fin de semana, los participantes pudieron asistir a talleres y ponencias sobre remunicipalización de servicios públicos, fiscalidad y financiación local, auditorías municipales y estrategias comunes y acciones de rebeldía para lograr el repudio de la deuda. Al concluir el encuentro, los asistentes acordaron seguir trabajando en la Red y emplazarse en un tercer encuentro que se celebrará en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid a mediados de noviembre.
Más información en este enlace


Rivas Vaciamadrid, 07.06.2017.-

La Asociación de Robótica de Rivas Vaciamadrid, formada por cuatro profesionales de la ingeniería, imparte cursos a chicos y chicas entre 9 y 15 años.

El vecino Javier Sahuquillo  ingeniero superior en informática y apasionado de la robótica, comenzó a trasladar a sus hijos su afición por la programación y la tecnología, impartiéndoles clases particulares. Poco a poco se fue corriendo la voz, y se sumaron otros chavales que también querían aprender a construir robots. Cuando el grupo ya era lo bastante numeroso, Javier echó mano de sus amigos Ángel Rojo, Carlos Ortiz y Antonio Vázquez para dar respuesta a la creciente demanda juvenil.

Los cuatro adultos que bordean la cincuentena recondujeron así su hobby hacia la docencia, y desde 2011 imparten clases a dos grupos de siete chicos y chicas de entre 9 y 15 años los viernes por la tarde en la Casa de Asociaciones. Con lista de espera. Así nació la Asociación Robótica de Rivas, creada de manera formal en 2016.
Mas información en este enlace


Rivas Vaciamadrid, 07.06.2017.-

La cerveza Chula Premium Pilsner, de Cervezas Villa de Madrid, y producida en Rivas Vaciamadrid, ha obtenido el máximo galardón anual del International Taste & Quality Institute (ITQI) en Bélgica: el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas en el certamen 2017.

La espumosa que se produce en Rivas, en el polígno de Santa Ana, se ha hecho así con la calificación de 'Sabor excepcional' que entrega el ITQI distinguiéndola del resto de cervezas artesanales.

El instituto internacional es una organización destacada en el sector, que se dedica a la cata y promoción de productos alimenticios de calidad.

El jurado que ha fallado los galardones ha estado compuesto por representantes de 15 instituciones gastronómicas de Europa.

Cervezas Villa de Madrid es una microcervecera que lleva más de dos años de trabajo, instalada en Rivas, desde donde elabora cervezas tipo premium con cuatro ingredientes naturales (agua, malta, lúpulo y levadura). "Utilizamos las últimas tecnologías, lo que permite carbonatar las cervezas de forma natural aprovechando el CO2 natural del proceso de fermentación", indican en nota de prensa tras conocer la distinción.

"La Chula Premium Pilsner es una cerveza rubia de baja fermentación, elaborada con seis tipos de malta exclusivamente seleccionadas, seis lúpulos diferentes de España, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Eslovenia y con levaduras de fondo. El tiempo de fermentación y maduración siempre supera las ocho semanas", informan desde Cervezas Villa de Madrid, iniciativa promovida por el emprendedor ripense Jacob Nieto.


Rivas Vaciamadrid, 06.06.2017

Según informa el Consorcio, de Transportes de Madrid, se han puesto en marcha, en el comienzo de este mes de junio, los refuerzos que se venían anunciando en el tramo horario de mayor afluencia de viajeros en el transporte TFM que pasa por nuestra ciudad.

Entre las 6.30 y las 9.00 horas, se han puesto en circulación cuatro trenes triples y otros dos dobles, ampliando de esta forma su capacidad entre un 12% y un 15% mediante la adición de convoyes extra. Según fuentes bien informadas se indica que “uno de esos trenes pertenece, provisionalmente, a Metro de Madrid, a la espera de que se finalicen los ajustes del último tren de TFM”. Los cambios no afectan, por tanto, a la frecuencia de los trenes ni a los horarios, que continúan como hasta ahora.

Se trata de una mejora que llega con dos meses de retraso, ya que en principio estaba prevista para principios de abril, pero finalmente ha entrado en funcionamiento el 1 de junio.


Rivas Vaciamadrid, 06.06.2017.-

Amnistía Internacional nos invita a saber ¿Cómo sería nuestra vida si fuéramos una persona refugiada?.
Todo ello a través de un juego en el día de puertas abiertas de la Casa de Asociaciones de Rivas

“Como cada año, la Casa de Asociaciones de Rivas Urbanizaciones celebra su día de puertas abiertas dando a conocer y ayudando a difundir las actividades que en ella se desarrollan durante el año por las asociaciones ripenses que allí se dan cita.

Este año será la tarde del sábado 10 de junio, a partir de las 18 horas y Amnistía Internacional ha preparado una actividad lúdica a la vez que provocadora: sobre un tablero a tamaño natural nos pondremos en la piel de personas que por distintas causas han tenido que huir de sus países y buscar refugio: un periodista, un niño, una mujer,... Los dados ayudarán o impedirán que consigan llegar a un destino seguro.

A mitad de camino entre juego de rol y de riesgo, Alenka Mrakovcic, joven eslovena de 23 años, coordinadora de voluntariado de la campaña SOS Europa y su equipo crearon un juego envolvente para que la gente pudiera entender las historias de los miles de refugiados que abandonan su hogar para entrar en Europa: “Las casillas rojas significa que tu personaje se encuentra con un obstáculo y las verdes representan algo bueno o nueva información para tu personaje. Por otra parte, tienes que evitar las casillas que llevan un aspa, que te colocan en una situación desesperada con la que se termina el juego o significan la deportación de tu personaje", dice Alenka.

Con este juego, queremos dar la oportunidad de mirar la migración desde una perspectiva diferente para que preguntarnos: '¿Qué haría yo si estuviera en este tipo de situación?’
Os esperamos el sábado 10 a partir de las 18h en la Casa de Asociaciones”.


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2017.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Empresariales, Ana María Reboiro; el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), David París y José Merino; y el presidente de la Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar, Pablo Vicente García, presentaron en rueda de prensa, la Ruta de la Tapa 2017 de Rivas Vaciamadrid.

Marinero en tierra’, ‘El vegano entre el centeno’, ‘Cañas y barro’, ‘Rebelión en la granja’ o ‘La pluma de Cervantes’. Son algunos de los nombres literarios de los canapés elaborados por los 30 establecimientos hosteleros que compiten este año en la Ruta de la Tapa de Rivas, que se celebra del jueves 8 al domingo 11 de junio bajo la temática ‘Tapas de libro’.

La ruta es la cita gastronómica más multitudinaria de la ciudad: en su primera edición de 2016 convocó a más de 4.000 personas consumidoras, que degustaron 18.000 canapés. Se trata de un recorrido culinario que permite descubrir los sabores que se esconden tras los fogones de la hostelería ripense, que compiten en creatividad y diseño.

Los restaurantes y bares participantes presentan un canapé a concurso, elaborado según la temática propuesta (en 2016 fue ‘Tapas de cine’). Es el público consumidor quien decide el aperitivo ganador: para poder emitir un voto se deben consumir, al menos, cinco tapas diferentes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

A cada consumidor se le entrega un ‘rutero’ (una guía informativa de la que se han editado 10.000 ejemplares): cada vez que consuma una tapa en un establecimiento, éste deberá ponerle un sello encima del recuadro de su tapa. Alcanzado el mínimo de cinco consumiciones, se puede depositar el voto en cualquiera de las urnas habilitadas en cada restaurante o bar.

Finalizada la Ruta de la Tapa, se recogerán las urnas entre el lunes 13 y martes 14 de junio, para contar posteriormente los votos de cada 'rutero'. El premio a la mejor tapa se entrega el miércoles 28 de junio (12.00, sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento): un bono de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas y un galardón conmemorativo.

La ruta es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y la Asociación de Comerciantes de Covibar, que pretende promocionar y potenciar la actividad hostelera, tal como han destacado hoy en su presentación los representantes del Ayuntamiento (el alcalde ripense, Pedro del Cura, y la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Empresariales, Ana María Reboiro), ASEARCO (su presidente David París y vicepresidente José Merino) y Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar (Pablo Vicente García).

PREMIOS PARA EL PÚBLICO CONSUMIDOR

Entre la ciudadanía participante se sortean cuatro premios:

  • Primer premio: una comida o una cena -a elegir-, valorada en cien euros, en uno de los establecimientos participantes en el concurso.
  • Segundo premio: dos entradas para un espectáculo del auditorio Pilar Bardem.
  • Tercer premio: dos entradas para el SPA municipal (cedidas por EMSalud).
  • Premio ‘Tapa + cerveza Chula’: se sortea entre los participantes su peso en cerveza (La Chula es una cerveza elaborada en Rivas).

PRECIOS Y HORARIOS:

  • Jueves 8 junio: de 19.00 a 22.00.
  • Viernes 9 junio: de 12.00 a16.00 y de 19.00 a 22.00.
  • Sábado 10 junio: de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00.
  • Domingo 11 junio: de 12.00 a 16.00.

PRECIOS:

  • Tapa + cerveza: botellín, caña o sin alcohol, agua: 2,20 euros.
  • Tapa + refrescos: cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino: blanco y tinto: 2,50 euros.
  • -Tapa + cerveza Chula: (sólo en algunos locales) cerveza Chula o cualquier otra variedad de Cervezas Villa de Madrid: 3,50 euros.


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2017.

Las escuelas infantiles de nuestra ciudad se han propuesto guiar a los padres en la educación de sus hijos a través de una serie de talleres sobre crianza en igualdad y coeducación, bajo el lema "Educando desde la igualdad hacia la autonomía".

Los talleres, organizados por la concejalía de la Mujer, se desarrollarán durante el mes de junio en la escuela Bhima Sangha, donde los participantes aprenderán la corresponsabilidad y el desarrollo socio-afectivo.

Las clases, dirigidas a familias con niñas y niños entre 0 y 6 años, son gratuitos y se dirigen a grupos de 25 personas, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Los asistentes se adentrarán en el desarrollo evolutivo, aprendiendo las áreas, etapas y necesidades de la infancia, el desarrollo socio afectivo, la construcción de los vínculos afectivos y el apego, y los agentes y espacios para la coeducación.

Por otro lado, se aprenderán las estrategias de corresponsabilidad y educación de los hijos para la autonomía, los climas de amor y seguridad, los sentimientos y la autoestima, los canales de comunicación, y los correctos usos de los juegos y cuentos.

Durante las clases se utilizarán recursos y técnicas de psicomotricidad, literarias y expresivas adaptadas a la edad de los y las menores y facilitadoras de su desarrollo socioafectivo y emocional.


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2017.-

Carta abierta a Manuela Carmena desde la Coordinadora Anti privatización de la Saniad Pública de Madrid (CAS madrid.org), con el título de “Valdemingómez: 20 años son suficientes”

“Como usted conoce, desde hace 20 años está funcionando la incineradora de residuos de Valdemingómez, durante los cuales los diferentes gobiernos municipales del PP se han negado a realizar estudios epidemiológicos que determinasen la afectación sobre la salud de la población de la zona.

Sin embargo, en 2013 se publicó el primer estudio de ámbito nacional*, que analizó la mortalidad de las poblaciones que viven en un radio de 5 km de incineradoras y otras industrias contaminantes. Dicho estudio confirmó la existencia de “un riesgo estadísticamente significativo más elevado de morir de todos los tipos de cánceres, tanto los hombres como las mujeres que viven en municipios situados cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos y, concretamente, un mayor exceso de riesgo de padecer tumores en estómago, hígado, pleura, riñones y ovarios”. Otros estudios confirman estos riesgos hasta un radio de 10 kilómetros alrededor de estas industrias, lo que en el caso de la Comunidad de Madrid implicaría la afectación de cerca de 900.000 personas de Getafe, Velilla, Villaverde, San Fermín, Orcasitas, Las Rosas, Coslada, San Fernando, Mejorada y Pinto, además de las de Cañada Real, Villa de Vallecas, Rivas y Perales del Río.

En diciembre de 2015 el ayuntamiento de Madrid firmó el “Manifiesto municipalista para la promoción de la salud y el derecho a un sistema sanitario público y universal”, en el que se comprometía a actuar sobre los determinantes de la salud, entre ellos los ambientales.

Este compromiso obliga al actual Ayuntamiento de Madrid a tomar medidas que garanticen la salud colectiva de la población, a la vez que se diferencia claramente de las políticas del PP, por lo que debe programar el cierre de la incineradora cuando finalice su concesión, en 2020. Mientras, hay tiempo suficiente para diseñar un plan de residuos cero que priorice la reducción, el reciclaje y la reutilización, así como medidas legislativas que tiendan al embalaje cero.

En este momento, en el que el gobierno regional del PP anuncia en su “Estrategia de gestión sostenible de los residuos 2017-2024” la posible construcción de dos incineradoras más, situadas en el norte y el sur de la Comunidad, previsiblemente cerca de vertederos ya existentes y colmatados, se dibuja un escenario más preocupante aún, por lo que es el momento de tomar decisiones que no agraven más la situación.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones interesadas para articular una respuesta conjunta a lo que es una nueva agresión planificada a nuestra salud.

Valdemingómez: 20 años son suficientes

* Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Sanidad.

* Con copia a Ahora Madrid, IU, Podemos, Equo y Ganemos

Por el cierre de Valdemingómez • Por una estrategia de residuos cero

No a la construcción de más incineradoras

Lo primero es garantizar la salud de la población, no los intereses del mercado.”


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2017.-

Sigue sin aparecer Diego Méndez, el dentista jubilado y enfermo de Alzhéimer No hay rastro de él ni de su perra.

Llevan desaparecidos desde el pasado 4 de mayo y, ahora, tras varios intentos, cuando se cumple un mes de su desaparición, se ha vuelto a poner en marcha una nueva búsqueda, una nueva batida con el fin de poder encontrar algo, alguna pista o indicio que pueda resolver un caso que se encuentra encallado, tanto desde el punto de vista de los rastreos como de la investigación.

Este último esfuerzo lo están realizando voluntarios, amigos y familiares, junto a profesionales de emergencias. Para ello han quedaron este sábado 3 de junio a las 9.30 horas en el parking de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid
Desde allí, grupos de búsqueda han vuelto  a peinar las zonas ya batidas desde el lugar de su desaparición, con criterios de búsqueda más exhaustivos para intentar localizar cualquier rastro o pista.

Más información en este enlace


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2017.-

Rivas Vaciamadrid  se suma a la efeméride internacional del Dia del Medio Ambiente, el domingo 11 de junio (11.00-13.00), con actividades en la avda del Cerro del Telégrafo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este año en todo el planeta bajo el lema 'Conectar a las personas con la naturaleza'. Rivas se suma a la efeméride con un intenso programa de actividades para la mañana del domingo 11 de junio (11.00-13.00), en un tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo, el comprendido entre el parque Bellavista y el parque forestal de Mazalmadrit. Se trata de una cita pensada para disfrutar especialmente en familia.

El lema de este año "nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común, y a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza", explican desde la web oficial de Naciones Unidas que promueve la iniciativa, que se celebra desde hace 45 años, cuando lo aprobó la asamblea general del organismo internacional. Actualmente, es el evento anual más importante para impulsar la acción en favor del medio ambiente.

Rivas es una ciudad con un entorno natural privilegiado, que cobra más valor si se tiene en cuenta que el municipio se encuentra a tan sólo 14 km de la Puerta del Sol de Madrid: el parque regional del Sureste (uno de los tres que existen en la Comunidad de Madrid) es un pulmón verde que ocupa el 75% del territorio ripense, un enclave con una fauna y flora de lo más interesante y del que se puede disfrutar cotidianamente.

ACTIVIDADES EN RIVAS (domingo 11 junio):

  • 'Sigue la pista': juego de pistas familiar para conocer el entorno.
  • Experimentos científicos de procesos naturales (reacciones químicas y pruebas con juguetes ecológicos caseros), organizados en varios pases a lo largo de la mañana.
  • Energías renovables: estand informativo, muestra de cocina solar y juguetes solares.
  • Exhibición y taller básico con monopatín.
  • Taller de elaboración de marcapáginas ambientales. 6. Estand de información y prueba del servicio municipal de alquiler de bicicletas de uso público, Bicinrivas.


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2017.- (portalrivas.com)

Entrega de trofeos de las ligas municipales celebradas en nuestra ciudad. He aquí la información: este enlace



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >