LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 7 al 13 de de julio de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


SEGUNDA SEMANA DE JULIO DE 2017

De oleada de calor en oleada de calor, hasta conseguir unos cuantos días fresquitos. Así vamos en este veranito calenturiento.  Pero ahí seguimos con las noticias sobre nuestra ciudad.

Este miércoles tuvo lugar la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Cañada Real, organismo que impulsará el denominado Pacto Regional para este enclave que afecta a tres términos municipales (Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid) y cuatro administraciones, las tres de los Ayuntamientos mencionados y la Comunidad de Madrid. Se constituyó el comité ejecutivo y el pleno de la asamblea. El Pacto Regional por la Cañada Real da sus primeros pasos.

Nueva revista en el panorama informativo de nuestra ciudad y que criticaremos con cariño en el programa El Pregonero. Se llama “Solo Rivas” y ya ha editado su segundo número.

Estas son las noticias:


Rivas Vaciamadrid, 14.07.2017.-

En esta misma mañana del 14 de julio el alcalde, Pedro del Cura, y las concejalas de Innovación y Empleo, Ana Mª Reboiro, y de Deportes, Vanesa Millán; informarán en rueda de prensa a los medios de comunicación local de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno Local (JGL), que se celebrará esa misma mañana. Allí estaremos pero nuestra edición noticiera sale antes de su comparecencia.

 Dos de los más relevantes son el proyecto para sustituir el césped artificial de tres campos de fútbol y 11 pistas de pádel, todos ellos de gestión municipal. Además, la iniciativa permitirá también acometer arreglos en la pista del estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo. Otro de los temas que se someten a la aprobación de la JGL es el proyecto ‘Vives Emplea’, que desarrolla la Fundación Ayuda Contra el Hambre en la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 13.07.2017.-

Nota de prensa de IU Rivas informándonos del ganador del Concurso de Relatos, que se dio en llamar “Que no nos jodan la vida”:

“El I Concurso de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’ de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ya tiene ganador. La pasada tarde del jueves 6 de julio, el jurado –formado por la responsable local de Conflictos Tania López, el poeta y periodista Víctor Reloba y Mario Bastida, activista y vecino de Rivas- se reunió para deliberar el relato ganador que falló a favor de Juan Antonio Arias Toribio por ‘El color de los dieciséis’.

IU Rivas saluda “la gran acogida de esta primera edición del certamen literario, que tiene como objetivo denunciar la precariedad vital a través de la palabra escrita, en el que han participado 70 personas de todos los rincones del país” y señalan “la alta calidad de los textos recibidos”.

Arias Toribio, periodista y Tercer Premio en el Concurso Internacional de Relatos Cortos de la Sociedad Española de Neurología, ha elegido a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR) como entidad destinataria del premio de 350 euros, tal y como establecen las bases del concurso.

Para IU Rivas es un orgullo que el ganador haya seleccionado como proyecto asociativo a la RARR, que en 2014 fue galardonada ‘Premio 14 de abril’ en la categoría Local en el marco de la Fiesta Republicana de esta misma organización.  Esta asociación ha conseguido establecer una red de solidaridad entre la ciudadanía y el comercio en Rivas, que mediante el voluntariado recoge comida no perecedera para entregar a las  familias ripenses más afectadas por la crisis.

Los premios se entregarán el próximo miércoles, 19 de julio, a las 20 horas, en la sede local de IU Rivas (Pza. Luis Buñuel, 4). “


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2017.-

A propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias,  con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y en memoria de todas las víctimas del terrorismo, el Ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid ha guardado cinco minutos de silencio.

 Ha sido este miércoles 12 de julio, de 12.00 a 12.05, en la plaza de la Constitución (frente al Consistorio).


Rivas Vaciamadrid 12.07.2017.-

Reportaje en el periódico nacional El Pais sobre laCañada Real Galiana.  De como se formó durante más de 40 años el mayor asentamiento irregular de España.

El motivo es el inicio de la aplicación del pacto de todos los partidos madrileños  en busca de una solución al enmarañado paisaje de clases medias, humildes trabajadores inmigrantes, especuladores y la más absoluta marginalidad. Interesante para recordar, lo recomendamos.

VÍNCULO PARA AMPLIAR LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 12.07.2017.-

Rivas Vaciamadrid celebrará el sábado 9 de septiembre, por primera vez en su historia, el Día del Deporte, un gran evento público que reunirá a miles de personas y que tendrá carácter anual. En él, 31 clubes de la ciudad podrán mostrar a la ciudadanía lo mejor de sí mismos.

 La primera edición intentará llenar el polideportivo Cerro del Telégrafo de actividades, pensadas especialmente para las familias.

 En cada edición se hará entrega, además, de los Premios del Deporte, unos galardones que reconocerán la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas al mundo del deporte que hayan destacado durante la anterior temporada. Un jurado, elegido por el Consejo Municipal de Deportes, decidirá los premiados cada año.

 “Se trata de una celebración pública que pretende convertirse en un acto anual de reconocimiento público a la práctica deportiva como modo de vida y de agradecimiento a quienes con su esfuerzo, dedicación y entrega hacen posible que en la ciudad se practiquen más de 40 modalidades deportivas”, explica la concejala de Deportes, Vanesa Millán.

 Todas las instalaciones del polideportivo albergarán propuestas lúdicas el 9 de septiembre de 10.00 a 13.30: desde los campos de fútbol y el estadio de atletismo, hasta el campo de tiro con arco o las pistas de pádel, pasando por las de tenis, el centro de patinaje, el pabellón, los frontones y la piscina climatizada.

 La idea es pasar un día disfrutando de actividades promovidas por diferentes clubes de la ciudad. Además, habrá torneos familiares de tenis y pádel y fitness con las escuelas municipales deportivas de adultos y mayores.

 Rivas Vaciamadrid es una ciudad que vive con pasión el deporte. En 2005 recibió el mayor galardón autonómico que concede la Comunidad de Madrid: el Premio Siete Estrellas [en esa edición, el resto de primados fueron Ángel Nieto (exmotociclista), Rafa Benítez (entrenador de fútbol), Raquel Corral (jugadora de waterpolo), el Club Baloncesto Fuenlabrada y Rubén Montesinos (competidor de taekwondo)].

La práctica deportiva es habitual en la ciudad, donde más de 11.300 usuarias y usuarios se ejercitan cada temporada en las escuelas deportivas municipales (52% son mujeres), que han cerrado esta temporada con un índice de ocupación del 86% (hay escuelas infantiles, para público adulto y para mayores de 65 años).

 Además, 9.300 personas disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que expide la Concejalía de Deportes y que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos.


Rivas Vaciamadrid, 11.07.2017.-(Planeta Rivas)

La Fiscalía de Medio Ambiente, tras investigar los vertidos ilegales situados en terrenos de Los Ahijones próximos a las instalaciones de Adif en Vicálvaro, a escasos metros del término municipal de Rivas Vaciamadrid, ha concluido que existen indicios de delito medioambiental. La Junta de Compensación de Los Ahijones, propietaria de los terrenos, asegura que ha interpuesto más de 70 denuncias por este motivo.

La investigación de la Fiscalía de Medio Ambiente se inició a través de una denuncia de la asociación Rivas Contaminación Zero, que envió a esta institución información y material audiovisual que denunciaban los vertidos ilegales de residuos, muchos de ellos peligrosos, en las inmediaciones de las instalaciones de Adif. Ahora, la Fiscalía informa que, tras concluir la investigación inicial, podría existir un delito contra el medio ambiente “por vertidos ilegales e incontrolados”, y ha remitido el expediente al juzgado de instrucción.

Los terrenos a los que se refiere la denuncia corresponden a la Junta de Compensación de Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos que están previstos en el sureste de la capital en los próximos años. Su presidente, Luis Iglesias, ha indicado a Planeta Rivas que “Los Ahijones ha denunciado más de 70 veces los vertidos ilegales en los juzgados y en la policía”. “Además, hemos situado vallas para impedir el paso de los camiones, pero las rompen; y hemos contratado a un vigilante de seguridad, pero ha sido amenazado con escopetas por personas del entorno que cobran a los transportistas cuando atraviesan las zonas que tienen bajo su control”, lamenta.

Los Ahijones ha recibido además, prosigue Iglesias, sendos expedientes disciplinarios por los vertidos: uno del Ministerio de Medio Ambiente y otro de la Comunidad de Madrid. “Ambos han sido contestados y se ha procedido a la limpieza de la zona”, afirma. Aunque insiste en que los vertidos en terreno de Los Ahijones están “localizados”, Iglesias reconoce que son un “serio problema”. “Cuando detectamos un vertido lo denunciamos y lo limpiamos”, asegura. En cuanto a la existencia de un vertido de frigoríficos, residuos muy peligrosos para el medio ambiente, asegura que miembros de la junta de compensación han visitado la zona con técnicos del Ayuntamiento de Madrid y del Comisionado para la Cañada Real, de cara a encontrar una solución y retirarlos “lo antes posible”. “Hay que tener en cuenta que nuestro personal no puede entrar a determinadas zonas sin la policía, debido a las amenazas con armas de fuego que ha recibido. Sobre este asunto también hemos interpuesto la correspondiente denuncia, pero la situación sigue igual”, concluye.


Rivas Vaciamadrid, 11.07.2017.- 

Hallar actividades divertidas y educativas para los niños y niñas en verano es una de las preocupaciones de las familias ripenses, tal y como le sucede a las del resto del país. Con el fin de atender a esta necesidad ciudadana, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  organiza por duodécimo año consecutivo los campamentos urbanos de verano.

Este proyecto, que impulsan de forma conjunta las concejalías de Educación y la de Infancia y Juventud atiende, desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre, a 1.898 menores en cuatro colegios que cubren todos los barrios del municipio. Desde sus inicios, en 2005, cerca de 15.000 menores han disfrutado de los campamentos urbanos de verano en Rivas.

 Este mediodía, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha visitado en el colegio José Hierro una de estas actividades estivales municipales. Junto a este centro educativo público, otros tres más de la localidad acogen la oferta lúdica durante julio: los CEIP Mario Benedetti, Las Cigüeñas y La Escuela. En el recorrido por las instalaciones del CEIP José Hierro han acompañado al alcalde ripense Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud, y el edil de Educación, José Alfaro. Los campamentos urbanos cubren las vacaciones de niños y niñas de 3 a 12 años tras el fin del curso escolar. La oferta de plazas cubre la totalidad de la demanda planteada por las familias de la localidad. Con esta actividad se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a miles de padres y madres ripenses, y poner a disposición de cada menor y de su familia programas que facilitan experiencias educadoras en ámbitos no formales del ocio educativo, cubriendo aspectos de socialización y educación.

 Todas las familias pudieron realizar las inscripciones, online y también de forma presencial, en la Concejalía de Infancia. “Igual que la educación pública, este actividad tiene un afán equitativo de cara a todos los niños y niñas que participan, independientemente de su origen o de la capacidad económica de sus familias”, confirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas. El Consistorio ripense destina este año un presupuesto de 25.206 euros a becas sociales en campamentos urbanos. La realización de estas actividades educativas supone la contratación de 51 monitores y monitoras, en su mayoría jóvenes ripenses registrados en la Agencia Local de Empleo.

 En esta oportunidad a los campamentos de verano se les ha dotado desde el Ayuntamiento con 250 plazas bonificadas para menores pertenecientes a familias que atraviesan una situación económica difícil, lo que representa un aumento del 100% respecto las subvencionadas en 2016. También se acoge a niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz, así como a menores de familias refugiadas de Siria e Irak que en estos momentos residen en Rivas. De este modo, los pequeños pueden participar en este proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria.


Rivas Vaciamadrid,07.07.2017.- 

Nuestro Ayuntamiendo de Rivas Vaciamadrid, desarrolla un proyecto de inspección del parque urbano de árboles en el municipio con el objetivo de prevenir los posibles riesgos generados por la caída de ramas.

Desde hace dos años, el servicio municipal de Parques y Jardines realiza una labor de revisión que busca "eludir en lo posible los accidentes evitables, es decir, aquellos que se pueden prever con los conocimientos y técnicas de las que se disponen", aclara el primer teniente de alcalde y responsable del departamento, José María Álvarez.

 Los árboles son seres vivos que no están exentos de sufrir alteraciones que varíen su estado y resistencia a lo largo de su vida. Las plagas, enfermedades, podas, incidentes meteorológicos, interacciones con otros árboles y el vandalismo son los problemas más comunes a los que se enfrentan. Estas situaciones pueden derivar en fracturas de ramas o en el desplome del propio ejemplar.

 La gestión del riesgo se realiza en dos fases: una primera observación para distinguir entre ejemplares en buen estado de los que presenten indicios que aconsejen evaluación detallada. Después, aquellos con señales dudosas se someten a un método que valora la probabilidad de fallo, la energía potencial de la parte del árbol que pudiera fallar o su diana, determinada por la ubicación el ejemplar y su proximidad a zonas sensibles. Con estos datos se proponen actuaciones como un seguimiento semestral o anual, poda, tala o la necesidad de evaluar de forma más intensiva con instrumentación.

 Desde 2015 y hasta el pasado mayo, los servicios técnicos han evaluado 28.959 de los 55.000 ejemplares que conforman arbolado urbano de Rivas. De ellos, 2.278 se encuentran en observación; 1.065 fueron podados; 414 talados; 26 se hallan en análisis intensivo y para 1.784 se recomendó un mantenimiento ordinario.

 El proyecto se realiza en la actualidad en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE y el Ayuntamiento de Rivas. Esta acción se alargará hasta 2022 y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.


Rivas Vaciamadrid, 07.072017.-

Gran actuación del equipo Dridma en el primer partido de la jornada (9 de julio) frente al luchador Projecte Softball Gavanenc con resultado de 8-1 en la quinta entrada. Dridma se clasifica en cuarto puesto de la División de Honor y gana la plaza para jugar la Copa de la Reina 2017 a finales de este mes de julio, 29 y 30 de julio.

Las chicas del Dridma Rivas Ciudad del Deporte tenían que ganar un partido al Projecte Softball Gavanenc y lo hicieron. Se impusieron en el primer partido de la jornada, con Lili Otermín lanzando los cuatro primeros innings y Jaymi Bautista la última entrada del encuentro. Resultado final: 8-1 en la 5ª entrada, con lo que Dridma se clasifica en cuarto lugar de la Liga Nacional División de Honor 2017 y por tanto gana una plaza en la Copa de la Reina.

El objetivo de las próximas tres semanas: prepararse al máximo para alcanzar un sueño que no se consigue desde 2001: alzarse con la Copa de la Reina y poder participar en la Copa de Europa de Campeones de Copa en 2018 (European Cup Winners Cup). El primer paso ha sido dado. Dridma se ha clasificado para la Copa de la Reina, algo que no sucedía desde 2012 (terceras de la Copa y terceras de la Liga). Desde entonces, han pasado por muchas fases y, por fin, este equipo vuelve al lugar que le corresponde, habiendo crecido en experiencia y ganando puestos en la  clasificación. El año pasado Dridma quedó en 6º puesto de la División de Honor, igual que el año anterior.

La Copa de la Reina es la segunda competición de sófbol femenino más importante de nuestro país. En ella participan los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional División de Honor, la más alta competición en España. El campeón de la División de Honor participa al año siguiente en el Campeonato de Europa (European Cup) y el campeón de la Copa de la Reina en la Copa de Europa de Campeones de Copa.

La Copa de la Reina aún no tiene sede adjudicada ya que se decide entre los clubes participantes (los cuatro primeros de la DH) que deseen organizarla. Esto se decidirá la próxima semana entre los clubes de Atlético San Sebastián (San Sebastián, Guipúzcoa), Fénix de València, Sant Boi (Barcelona) y Dridma (Rivas, Madrid). Dridma presentará candidatura para albergar a finales de julio esta importante competición.   


Balance del club en el ecuador del año:

Este año, las sénior del Dridma han quedado cuartas, con posibilidad de hacer un buen papel en la Copa de la Reina y quizás, soñar con alzarse con el titulo y competir en Europa el año próximo. Detrás de las sénior vienen pisando fuerte las juveniles (Sub-19), que este año clasificaron en quinto puesto en el Campeonato de España (Barcelona, 28-30 abril). A continuación, las cadetes (Sub-16) que tienen su campeonato Nacional a finales de septiembre (Barcelona, 29 septiembre a 1 octubre) y en el que Dridma presenta dos equipos con posibilidad de conseguir, un año más, medalla (segundas y terceras de España en 2016). Finalmente, Dridma cuenta con dos equipos infantiles mixtos (Sub-13) que participarán en el Campeonato de España con máquina de lanzar a mediados de septiembre (Rivas, 23-24 septiembre), organizado por el club Dridma y en el que van a participar ocho equipos de esta categoría.

Con otro equipo mixto, pero esta vez de adultos, Dridma participa en competición territorial con un formato de torneos de fines de semana que puntúan para conseguir el título de campeón de Madrid. Hasta la tercera jornada, el Dridma Adultos está posicionado en tercer lugar, habiendo sido campeones de Madrid en los tres años de vida de esta competición.

Dridma también tiene equipos masculinos de sófbol. Además del equipo de adultos (6º en el nacional de 2016), este año los cadetes han quedado campeones de Madrid de la Liga Mixta y el próximo año todos ellos pasan a categoría júnior, contando además con un nuevo equipo de chicos en categoría cadete que suben de infantiles. Todos ellos competirán en liga territorial, no existiendo una competición nacional de sófbol masculino.

Las sénior y las cadetes chicas también compiten en territorial. Las sénior ganaron en mayo la primera serie (de tres) que se celebrarán en 2017 y las cadetes (equipo A, B y mixto) compitieron en la liga madrileña mixta.

Por último, el club Dridma cuenta con una escuela de adultos (iniciación) y además gestiona las escuelas municipales de sófbol de Rivas, contando este año con seis escuelas en el municipio, cuatro en CEIP (Victoria Kent, Cigüeñas, José Hierro y Jarama) y dos en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Asimismo, el club festeja en 2017 su 30º aniversario y está previsto celebrarlo con un torneo en el mes de octubre haciendo lo que más nos gusta: jugar a sófbol.

El broche de oro para este aniversario sería, sin duda, hacer un buen papel en la Copa de la Reina y, quién sabe, quizás conseguir el título.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2017.-(Musicópolis)

Durante los próximos días 14 y 15 de julio se celebrará en Rivas Vaciamadrid el Garage Sound Fest, un festival que hermana el mundo del motor con el del rock con conciertos, exhibiciones de American Cars y Motos Custom, exposiciones de Hot Rods y Muscle Car, actividades para los más pequeños y una american party con barbacoa entre otros espectáculos.

Como lector de musicopolis posiblemente lo que más te interese es la programación de bandas, y esta es realmente potente. El rock duro estará presente en todas sus modalidades el viernes, con los clásicos The Answer con su sonido de ascedencia Zeppeliniana, The Darkness y su inclasificable frontman Justin Hawkins darán el toque histriónico de la noche en dura competencia con Dios Salve a la Reina, un homenaje a la música de Queen. Completan el día Mustasch, Shawn James and the Shapeshifters, Tax the heat y Neon Delta.

El plato fuerte de esta edición es la única actuación en España durante 2017 de Extreme, Gary Cherone y Nuno Bettencourt ofrecerán su repertorio el sábado 15, acompañados de otros grandes de los 90 como Terrorvision, los americanos Ugly Kid Joe o los ingleses Thunder. Cerrarán la velada los rockeros más sucios, Nashville Pussy, un día que comenzará con una gran barbacoa americana amenizada con los acordes de Folsom, Los Brazos y Barbe-Q-Babies


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2017.-

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (91 660 27 00 o 010 si se llama desde Rivas), que se encuentra en el Ayuntamiento y la Casa Consistorial del Casco Antiguo, informa de su horario de verano.

AYUNTAMIENTO:

Plaza de la Constitución, 1.

JULIO: de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00; sábados, de 9.00 a 13.00.

AGOSTO: de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.

 

CASA CONSISTORIAL DEL CASCO ANTIGUO:
Plaza del 19 de Abril.
JULIO: de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.
AGOSTO: cerrado.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2017.-

¡¡SE ACERCA!!, ¡YA ESTÁ AQUÍ! : El campeonato mundial de Karting Indoor 2017

Por primera vez en España, y por supuesto, en Rivas Vaciamadrid.

Poco más de una semana queda para que dé comienzo la XII edición del campeonato mundial de Karting Indoor 2017 (KWC, por sus siglas en inglés de Kart World Championship) que se va a desarrollar la última semana de julio de 2017 en Rivas; un evento que anteriormente se ha celebrado en Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Italia, Dinamarca y Alemania.

El Karting Indoor es el deporte de motor que más participantes lo practican en el que los pilotos son amateur, no siendo necesario para el deportista estar federado, lo que garantiza que puedan participar muchas más personas, eliminando las trabas económicas y burocráticas que existen en el deporte de primer nivel, y en Rivas Vaciamadrid contamos desde hace dos años con el Karting Rivas que alberga el club deportivo Club Karting Rivas así como una escuela dirigida a crear pilotos.

La escuadra española para este campeonato está formada por los pilotos clasificados en las pruebas realizadas en el circuito ripense el pasado mes de diciembre y en las que resultó vencedor el corredor cordobés Fernando Lara que junto con los otros cuatro clasificados, Francisco Moráguez, Jon del Valle, Pedro Crespo y Jordi San Andrés, obtuvieron plaza gratuita para el mundial.

Asímismo, en las mismas mangas clasificatorias, ocho pilotos con las mejores marcas consiguieron su plaza para el mundial a mitad de precio, Alex de Santisteban, Gerard Soto, Jairo Almela, Jony Crespo, Vicen Escrihuela, Roberto de la Serna, Cristian Cañada y Víctor Plaza.

Además, este año se han celebrado las primeras clasificatorias junior para niños de entre 8 y 14 años, en la que han participado 19 deportistas (18 españoles y un holandés), en la que el primer puesto fue para Hugo Gutiérrez, seguido de Kevin Serrano, Iván Esteban, Luismi Verdugo y Enrique Gálvez.


Rivas Vaciamadrid, 07.07.2017.-

Tras el histórico éxito del primer semestre de 2017, que llegó a vender el máximo de abonos disponibles (500), el auditorio Pilar Bardem ya ha cerrado su programación de abono para el otoño.

La temporada empieza el 30 de septiembre con la obra de teatro 'El cartógrafo', protagonizada por Blanca Portillo y firmada y dirigida por Juan Mayorga, y se cierra el 16 de diciembre con el montaje 'El príncipe de Maquiavelo'. Esta vez se puede escoger entre el abono teatro (cuatro obras) y una segunda opción que incluye, además, un concierto de Juan Perro.

A las tablas del Pilar Bardem regresan compañías como Ron Lalá, que ya ha representado en Rivas 'En un lugar del Quijote' o 'Cervantina', o directores como Juan Carlos Rubio ('Al final de la carretera').

También se recuperan, a través de la dramaturgia, figuras referentes de la canción española como Miguel de Molina.

PLAZOS: RENOVACIÓN DE ABONOS: la Concejalía de Cultura enviará un correo electrónico en julio a las personas abonadas recordando la posibilidad de renovación (se puede mantener el número de butaca o cambiarla). La renovación se realiza en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

NUEVOS ABONOS: las personas interesadas tienen la opción de compra por internet desde el lunes 18 de septiembre a través de las web municipal inscripciones.rivasciudad.es o en taquilla del auditorio el jueves 21 y viernes 22 de septiembre, de 19.00 a 21.00.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE VÍNCULO (aquí)



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >