LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 21 al 31 de agosto de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO DE 2017

Ahora sí que se acabaron las vacaciones veraniegas.

En esta semana que comenzó con un tormentazo granicero que por poco nos descalabra, furioso y ensordecedor y que nos trae la Cultura en la Calle durante los próximos días, e incluso, para quien lo precise o añore, unos buenos trozos de césped artificial que nuestro Ayuntamiento a decidido donar a los ciudadanos y que procede de la reposición y arreglo de los campos de fútbol y otros.

Decir también que, por poco, casi perdemos el título de Rivas Ciudad de los Animales pero, no ha sido asi y dueños y perros podrán bañarse juntos, finalmente, en el I Chapuzón Perruno de Rivas Vaciamadrid que se celebrará en la piscina de la Partija el próximo 10 de septiembre.

Nosotros, ya, a tope, he aquí una entrevista de un vecino que se ha hecho acreedor al elogio en estos días en un tema tan veraniego como la natación:

VÍNCULO A LA ENTREVISTA CON HUGO GONZÁLEZ

y la editorial canicular de todos los años que une el verano con la vuelta al curro:

VÍNCULO A LA EDITORIAL

No olvidéis las Fiestas Solidarias de La Pablo y…estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid. 31.08.2017.-

El Festival Cultura en la Calle ya está aquí. Durante dos semanas, las calles, plazas y parques de Rivas Vaciamadrid se empaparán de arte urbano y disfrutarán con espectáculos callejeros. La edición 2017 se celebra este año entre el viernes 1 y el sábado 16 de septiembre y las primeras actividades arrancan este mismo viernes, aprovechando los últimos días de vacaciones escolares, y proporcionando así una alternativa de ocio cultural y gratuito para las familias ripenses durante todo el fin de semana.

El alcalde Pedro del Cura, y el concejal de Cultura, José Alfaro, han presentado esta mañana el Festival ante los medios de comunicación, mostrando los contenidos que aglutina esta cita cultural, una de las más importantes del año en el municipio.

El Festival Cultura en la Calle propone a la ciudadanía 12 citas en la vía pública desde distintos planteamientos artísticos. Así, se podrán contemplar cuatro espectáculos callejeros, dos de danza, uno de títeres, cuatro instalaciones de arte urbano que recogen disciplinas tan variadas como fotografía analógica, murales, pintura o lectura con sombras, y un encuentro de arte y paisaje urbano. La presente edición está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Rivas.

ESPECTÁCULOS DE CALLE
Una de las secciones más emblemáticas, y preferidas por la población ripense, del Festival Cultura en la Calle es la de los espectáculos que se representan en la vía pública (gratuitos en su totalidad). Este año son cuatro montajes, protagonizados por compañías cacereñas, burgalesas, catalanas y del País Vasco.

  • SÁBADO 2 / 19.30. PASACALLES CIRCENSE ‘TANQUE GURUGÚ’
  • DOMINGO 3 / 19.30. ESPECTÁCULO CIRCO CONTEMPORÁNEO ‘A SU SERVICIO’
  • SÁBADO 9 / 19.30. ESPECTÁCULO TEATRO DE CALLE ‘CRUSOE’
  • DOMINGO 10 / 19.30. PASACALLES MUSICAL ‘FUNKY BIKE BAND’

ENCUENTRO ‘ARTE Y PAISAJE URBANO’
Reflexión sobre el impacto cultural en la ciudad de las intervenciones artísticas como elemento que modifica el paisaje urbano, con Madrid Art Street Project.
También se presentarán los cuatro proyectos ganadores del Concurso de Intervenciones Artísticas de calle 2017.
VIERNES 8 / 18.30. Plaza del 19 de Abril.

ARTE URBANO, CUATRO INTERVENCIONES
Cuatro instalaciones intervienen la ciudad del viernes 8 al domingo 10 de septiembre durante el Festival Cultura en la Calle. Son las ganadoras del Concurso de Intervenciones Artísticas, que en 2017 cumple su quinta edición. La Concejalía de Cultura ha recibido este año 90 proyectos, 17 más que en 2016, algunos procedentes de países como Brasil, México, Australia, Canadá, Italia o Alemania. El certamen se divide en dos categorías: intervenciones de calle y arte en valla. Para la primera se recibieron 56 propuestas; para la segunda, 34.

El certamen premia la originalidad, impacto social, participación del público y viabilidad técnica de los proyectos. Dos de ellos son de Valencia, uno de Orense y otro de Cremona (Italia).

El concurso cuenta con la colaboración del colectivo de referencia en arte urbano Art Street Project que promueve, entre otras iniciativas, el Festival Calle Lavapiés o los safaris urbanos (recorridos guiados para ver obras de arte realizadas en la vía pública). En ediciones anteriores, han pasado por Rivas artistas de la talla de SUSO33, Luzinterruptus, Basurama, Makea tu vida o La galería de Magdalena.

  • VIERNES 8 / 19.45. INTERVENCIONES DE CALLE ‘ESCRITOS DEL SOL’
  • SÁBADO 9 / 19.15. INTERVENCIONES DE CALLE ‘SER NIÑOS’
  • DOMINGO 10 / 19.15. ARTE EN VALLA ‘NATURA’
  • DOMINGO 10 / 19.15. ARTE EN VALLA ‘365 KILÓMETROS’

TÍTERES

  • VIERNES 1 / 19.30. ‘MALETA, MISIÓN ESPACIAL SECRETA’. Casa de Asociaciones.

DANZA

  • VIERNES 8 / 20.00. ‘RHODEA’. Plaza del 19 de Abril.
  • DOMINGO 16 / 20.00. ‘+45’. Auditorio Pilar Bardem. Entrada libre hasta completar aforo con retirada previa de invitación NO NUMERADA en entradas.rivasciudad.esDisponibles a partir del 1 de septiembre.


Rivas Vaciamadrid, 30.08.2017.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad donará a su ciudadanía (comunidades de vecinos, asociaciones, personas particulares o que trabajen en el municipio) 15.000 metros cuadrados de césped artificial de tres campos de fútbol y nueve pistas de pádel, cuyas superficies renovará el Ayuntamiento tras un uso de varios años.

El Consistorio ha decidido conceder así una segunda vida a la hierba artificial, que la ciudadanía podrá utilizar, por ejemplo, para el patio de su comunidad de vecinos o su jardín particular. En los criterios de reparto se priorizará a las comunidades de vecinos y asociaciones. Sólo en el primer día de apertura de peticiones, se han recibido más de 250 solicitudes.

Se trata de una iniciativa sostenible que incide en la reutilización y reciclado de los materiales. Dicha actuación se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), que recoge, entre otras acciones, destinar 982.700 euros en modernizar las superficies de tres campos de fútbol, nueve pistas de pádel (en ambos casos césped artificial), 11 pistas de tenis y el arreglo del tartán de la pista del estadio de atletismo. Cada persona podrá retirar rollos de 20 metros de largo por dos metros de ancho (40 m2).

En el caso del pádel, el césped lleva un relleno de arena de sílice que hace que el peso por m2 sea de 9 kg; en el caso del fútbol, el relleno es de arena de sílice y caucho, y el peso aproximado es de 15 kg.

Quienes estén interesados en retirar su correspondiente porción [sólo particulares, no se admiten empresas] deben inscribirse en el correo municipal infodeportes@rivasciudad.es, indicando nombre, apellidos, DNI, domicilio y día de recogida, especificando turno de mañana o tarde. Para optar a la donación es necesario estar empadronado en Rivas o trabajar en el municipio. Quien no haya formulado dicha solicitud, no podrá retirar la hierba artificial.

La recogida se realizarán los miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 20.00, en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (entrada de vehículos por la calle de Junkal esquina avenida de los Almendros), permitiéndose el acceso de los vehículos para facilitar las labores de carga.

SÓLO PARA PARTICULARES
La Concejalía de Deportes advierte de que tanto el transporte como el traslado de la carga a los vehículos corren a cuenta de las personas interesadas. Deportes no facilitará ni medios ni personal para dichas funciones.

El césped procede de los dos campos de fútbol de Santa Ana, otro del polideportivo Cerro del Telégrafo, seis pistas de pádel del polideportivo Cerro del Telégrafo y otras tres del polideportivo Parque del Sureste.


Rivas Vaciamadrid, 29.08.2017.-

Hugo González, vecino de Rivas Vaciamadrid, desde 2014, gana tres oros en el mundial júnior de Indianápolis. Es la gran promesa de la natación española para Tokio 2020.

Es la gran esperanza de la natación española para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicen que el sucesor de Mireia Belmonte. A sus 18 años, Hugo González (Palma de Mallorca, 1999), residente en Rivas desde 2014, ha superado el doblete de 2006 de Belmonte, cuando la campeona ganó dos oros en un mundial júnior. El ripense se ha colgado tres en el de Indianápolis, que finalizó el 28 de agosto: en 100 y 200 espalda y en 400 estilos.

En las tres distancias ha establecido, además, mejor marca en la historia de los campeonatos. No sólo gana, sino que pulveriza registros. Además, fue plata en 50 espalda. Y cuarto en 200 estilos.

Su gesta lo convierte en el primer español en conquistar tres metales áureos en un mundial júnior. Ya subió a lo más alto del cajón en la anterior cita, Singapur 2015. Entonces sólo tenía 16 años y se coronó como el más rápido en 200 espalda. En 400 estilos logró el bronce. Un palmarés que asombra a especialistas: en dos mundiales acumula cuatro oros, una plata y un bronce. Lo nunca visto en España.

Su descomunal talento le permitió participar en los juegos de Río de Janeiro 2016 con apenas 17 años (edad júnior): alcanzó el puesto 16º en 200 espalda (semifinalista) y el 20º en 100 espalda. Con 195 cm de altura, 86 kg y una envergadura de 2,04 m (la de Michael Phelps era de 2,08), su techo está aún por descubrir.

Belmonte tardó seis años en ganar su primer metal olímpico tras proclamarse campeona del mundo júnior. "Si nada se tuerce, puede convertirse en medallista en Tokio 2020", pronosticaba en 2015 Raúl Bueno Sánchez, técnico de la Agrupación Deportiva Natación Rivas, entidad con la que compitió el joven entre 2010 y 2015. Ahora lo hace con Real Canoe.


Rivas Vaciamadrid, 29.08.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estrena un nuevo, ágil y moderno servicio de comunicación con la ciudadanía: los vídeos interactivos multimedia. Y para dar el pistoletazo de salida, ya está disponible, a través de la web municipal (www.rivasciudad.es) y los perfiles de Facebook y Twitter del Consistorio. El primero de ellos es un audiovisual que invita al público a hacer deporte a la vez que indica cómo inscribirse para solicitar una de las 2.000 plazas disponibles en las escuelas deportivas del municipio.
Realizados por el Centro Municipal de Contenidos Digitales, estos vídeos permitirán informar a la ciudadanía ripense sobre temas de interés de una manera muy amena y diferente, convirtiendo a cada persona usuaria en protagonista de lo que en ellos sucede. En este primer vídeo, por ejemplo, la audiencia podrá elegir entre las diferentes actividades deportivas que se ofertan en el municipio indicando su edad y el barrio que prefieran para, finalmente, conectar con la web desde la que puede realizarse la reserva de plaza.

Para ver este audiovisual sigue el siguiente enlace: http://bit.ly/2vBpb0m

Gracias a los vídeos interactivos, el público ripense se convierte en parte activa de la grabación. Basta con una conexión a Internet y acceso desde un ordenador o dispositivo móvil para disfrutar de esta nueva experiencia audiovisual que le permitirá, a partir de ahora, informarse sobre un servicio en concreto, comprar entradas o dar su opinión sobre un tema de actualidad, entre otras muchas cosas. El próximo 18 de septiembre se publicará una segunda entrega audiovisual en la que se informará sobre los eventos del abono de otoño del auditorio Pilar Bardem.

Rivas cuenta en la actualidad con 41 escuelas deportivas municipales en las que se pueden practicar 40 modalidades deportivas diferentes. En ellas se ejercitan cada temporada alrededor de 9.500 personas.

Para el nuevo curso, se ofertan un total de 2.000 plazas para las que ya está abierta la preinscripción. En el caso de las modalidades que no requieran prueba de nivel (todas menos pádel, tenis, natación y patinaje), el plazo ya está activo hasta el próximo 13 de septiembre. Para los cuatro deportes que exigen prueba de nivel, el plazo de preinscripción va del 4 al 13 de septiembre.


Rivas Vaciamadrid ,29.08.2017.-

Rivas Vaciamadrid acogerá, por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Clown (Festiclown). La ciudad será una de las cuatro sedes del mayor evento cultural circense que se celebra en España: las otras localidades son Villagarcía de Arosa (feudo original antes de que en 2013 el evento se convirtiera en multisede), Móstoles y Pinto.

Durante un fin de semana, del domingo 15 al domingo 17 de septiembre, la ciudadanía puede disfrutar de seis espectáculos gratuitos (menos la gala solidaria, que cuesta 5 euros) que se representan en diversos lugares de la localidad.

El programa se completa, además, con dos sesiones formativas sobre magia cómica (sábado 16 y domingo 17). Con el Festiclown y el Festival de Cultura en la Calle, Rivas disfruta de uno de los meses de septiembre más activos en España en el ámbito de la representación callejera.

Más información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 29.08.2017.-

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,5 millones de euros a mejorar y adecuar el firme de la Cañada Real Galiana, dentro de las iniciativas previstas para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos.

Según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, las obras, que se enmarcan dentro de las medidas urgentes incluidas dentro del Pacto Regional para la Cañada Real, se sacarán a concurso para adecuar los viales del asentamiento, que incluye su asfaltado y limpieza, permitirá prestar los servicios básicos a la población, como los suministros de agua y luz, el acceso a rutas escolares o la regularización del servicio postal.

Las obras previstas, aplicables a un tramo de la Cañada de unos 14,2 kilómetros de longitud con una extensión de 107 hectáreas, tendrán un plazo de ejecución de dos meses e incluyen la limpieza de terreno, la demolición y levantado de pavimentos, el saneo de baches y asfaltado de las zonas que lo necesiten, la retirada de vehículos abandonados y la señalización de las vías para garantizar la seguridad de la circulación.

Todas estas medidas están recogidas en el Pacto Regional para la Cañada Real, un acuerdo histórico tras ser aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Madrid y de los tres ayuntamientos afectados, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de los habitantes del asentamiento.

Según el último censo, en la zona viven cerca de 7.300 personas en unas 2.500 viviendas, en la que también hay comercios e industria.


Rivas Vaciamadrid, 29.08.2017.-

La Comunidad de Madrid ha convocado un nuevo curso para formar a policías locales de la región frente a atentados terroristas "indiscriminados", en línea con la reciente instrucción del Ministerio del Interior tras los ataques perpetrados en Cataluña.

Todos los cursos son "de alta especialización y carácter práctico" y la mayoría se imparten en la escuela nacional de protección civil de Rivas Vaciamadrid, dependiente del Ministerio del Interior, según ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De aquí a finales de año se van a impartir dos ediciones de este nuevo curso sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas, que contará con profesores especialistas en misiones internacionales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"El objetivo es mejorar la formación de nuestros policías locales y dar un paso más en su compromiso con la seguridad en la Comunidad de Madrid, todo ello en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha explicado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes ha señalado que tras los "sucesos terribles" de Cataluña, donde han fallecido 16 personas, es necesario "sumar esfuerzos frente la lacra común que es el terrorismo".

"Queremos incrementar la coordinación policial y mejorar la formación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, también de los policías locales", ha añadido.

La instrucción del Ministerio de Interior, del pasado 19 de agosto sobre el refuerzo de las medidas para la prevención y la protección antiterrorista, reclama un incremento de la colaboración con las Policías Locales para incorporar sus capacidades al plan de prevención y protección antiterrorista.

El nuevo curso de formación antiterrorista forma parte del plan de formación para policías locales de 2017 y está dirigido también a miembros de los servicios de emergencia de la Comunidad, como el SUMMA 112 y el cuerpo de Bomberos.

Se une a otros dos de la misma temática organizados también por la Dirección general de seguridad de la Comunidad de Madrid dentro de este plan de formación.

El primero de ellos, sobre controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas, ha celebrado ya una primera edición con la participación de policías locales de 17 municipios madrileños y tiene otras dos previstas para este año.

Cuenta con la colaboración del SUMMA 112 y la participación de profesores e instructores de unidades de intervención policial de la Policía Nacional (la UIP, los conocidos como 'antidisturbios') y los grupos de reserva y seguridad de la Guardia Civil.

El otro curso, del que próximamente se celebrará una edición, está centrado en el análisis del radicalismo violento y la detección de amenazas terroristas en el ámbito de la Policía Local.

Para organizarlo e impartirlo, la Dirección general de seguridad ha recurrido a la asistencia técnica del Centro de inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado (CITCO), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.


Rivas Vaciamadrid, 25.08. 2017.-

Rivas Vaciamadrid  acoge por sexta vez el programa Vives Emplea, una iniciativa de la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene como objetivo ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo utilizando una metodología que alcanza importantes porcentajes de éxito.

En nuestra ciudad han participado desde su puesta en marcha, en 2013, 115 personas de las cuales el 52% encontró un empleo tras su participación en el programa y el 29% retomó sus estudios para mejorar su formación y con ello sus posibilidades de empleabilidad. Según el informe sobre ‘El impacto del proyecto Vives Emplea’ en Rivas, realizado tras su finalización, el año pasado se alcanzó un porcentaje de reinserción laboral del 32% (5% hombres y 27% mujeres) con quienes siguieron esta metodología.

Las personas seleccionadas, un máximo de 25, se formarán través de una metodología participativa y de trabajo en equipo. “Cada participante será protagonista de su propio aprendizaje y contará con el equipo, multiplicando de esta forma las oportunidades, el intercambio de conocimientos y experiencias”, apuntan desde la organización.

Dirigido a personas de entre 18 y 60 años, en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo, el programa arranca el próximo mes de septiembre y tiene una duración de cinco meses, durante los cuales se realizarán sesiones de entrenamiento grupales y también personalizadas, talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional o habilidades sociales orientados a la búsqueda de empleo, visitas a empresas o participación en foros y eventos de empleo, entro otras actividades.

RIVAS FINANCIA EL 50%
Consciente de la importancia que tiene apoyar la inserción laboral entre los vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión laboral, ésta será la segunda edición del programa en la que el Ayuntamiento de Rivas participa con una aportación económica. En concreto, el consistorio ripense cofinancia el Proyecto Vives Emplea subvencionando el 50% del mismo (15.000 euros) mientras que el otro 50% corre a cargo del Fondo Social Europeo. Además, el ayuntamiento colabora cediendo espacios y recursos materiales para la realización de las distintas actividades.

Complementariamente, en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Rivas, en el último trimestre del año se realizarán un total de siete talleres destinados a personas desempleadas de la localidad que pretenden mejorar el acceso a un puesto laboral a través de distintas y valiosas herramientas.

El único requisito que se requiere para optar a uno de estos talleres reside en contar con el certificado de empadronamiento en Rivas y encontrarse en situación de desempleo.

DATOS PRÁCTICOS PARA INSCRIBIRSE
El plazo de inscripción ya está abierto y puede hacerse a través de tres vías:

  • Correo electrónico: bmanzaneque@accioncontraelhambre.org
  • Llamando de 9.00 a 16.00h al teléfono 618307506
  • Acudiendo al Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE) en la Calle Crisol 1. Polígono Industrial Santa Ana de Rivas

Al tratarse de grupos vivos, quienes encuentran un empleo, montan un proyecto emprendedor o retoman sus estudios dejan libre su plaza para que entre otra persona de la lista de espera.


Rivas Vaciamadrid, 24.08.2017.-

(Recogido de página Facebook de Rivas Contaminación Zero)

RESUMEN DE LA REUNIÓN EN TORNO A LA PROBLEMÁTICA DE VERTIDOS E INCENDIOS EN LAS ZONAS VICÁLVARO – RIVAS (24 de agosto de 2017)

Tras el incendio que comenzó la semana pasada y que se fue reavivando durante 4 días, hoy jueves, 24 de agosto, se ha mantenido una reunión en la Junta Municipal de Vicálvaro a la que fueron convocadas las administraciones y entidades que teníamos algo que ver o decir en el tema. Os recordamos que el último y grave incendio se ha desarrollado en la zona de seguimiento que llamamos MADRID B y que habíamos documentado en la visita de inspección del día 10 de agosto. Este incendio ha tenido una extensión total de 11 hectáreas (una vez ya perimetrado) tal y como se ha informado en la reunión por parte del secretario de la Junta de Compensación de "Los Ahijones", propietaria de los terrenos quemados esta vez.

Aunque se mandará el Acta oficial de dicha reunión cuando nos la envíen desde la Junta Municipal de Vicálvaro, os dejamos a continuación un resumen de lo tratado.

Las Administraciones presentes en dicha reunión han sido:

Ayuntamiento de Madrid:

  • Concejal delegado de Vicálvaro: Carlos Sánchez Mato.
  • Comisionado de la Cañada Real (que coordina todas las actuaciones): Pedro Navarrete.
  • Responsables de Medio Ambiente, Policía Municipal de Madrid, Bomberos y Disciplina Urbanística.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid:
- Concejal de Medio Ambiente: José María Álvarez

  • 1 persona técnica de la Concejalía de Medio Ambiente y 2 personas de Alcaldía.
  •  Representante de Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid.

Comunidad de Madrid:

  • 1 Representante de la oficina del Comisionado de la Cañada por la Comunidad de Madrid

Ministerio del Interior:

  • 2 personas del SEPRONA

Por parte de otras entidades estábamos:

  • Secretario de la Junta de Compensación de "Los Ahijones" (propietarios del terreno quemado).
  • 2 personas de AMAEXCO, asociación de empresarios de la construcción que ya colaboró en la actuación integral del incendio de hace dos años en el Camino de La Leña.
  • 2 personas de Rivas Contaminación Zero

(Había alguna persona más con responsabilidad técnica de la Junta de Vicälvaro que hasta no tener el acta oficial no podemos identificar)

La reunión ha tenido un carácter técnico y nuestra impresión ha sido francamente buena. La gravedad de los últimos acontecimientos, que llevábamos tiempo denunciando, parece haber sido un fuerte revulsivo para dar un gran paso adelante con vistas a tomar medidas serias y eficaces.

Se ha informado y trabajado sobre 3 zonas concretas que nosotros tenemos identificadas en nuestros mapas y las grabaciones que os enviamos y que están colgadas en nuestra página “Facebook: ACCIÓN CIUDADANA: RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO”.

Las tres zonas son:

MADRID B: Es la zona que se quemó la semana pasada. Limitada por la carretera M 823, la parte de atrás de las casas del sector 4 de la Cañada (zona de la que tuvieron que evacuar 12 viviendas por el riesgo enorme para las personas) y la valla de ADIF que separa de las vías del AVE (el AVE también tuvo que cortarse unas cuantas horas por el incendio). Ésta es la zona más cercana a los barrios del Cristo de Rivas y de La Luna.

MADRID A: Zona también propiedad de Los Ahijones, en el que se encuentra un inmenso vertedero, también de productos tóxicos y peligrosos entre otros muchos, en una vaguada escondida a la vista de la carretera, pero pegando a ella y de proporciones gigantescas.

ZONA DE DETRÁS DE LA CASA DE ASOCIACIONES Y CAMINO DEL SANTÍSIMO: Es la más cercana a Covibar y La Fortuna. Prácticamente en el mismo límite entre Rivas y Vicálvaro.

Estas tres zonas pertenecen a la Junta Municipal de Vicálvaro – Ayto. de Rivas Vaciamadrid.

ACTUACIÓN QUE TIENEN PLANTEADA:

  • Retirar residuos peligrosos.
  • Actuar sobre restos no peligrosos y desarrollo del terreno con tapado de caminos, crear montículos artificiales, tapar lo quemado y posterior plantación como zona verde (actuación similar a la del vertedero incendiado en el Camino de La Leña).
  • Mayor vigilancia a empresas y pequeños desguaces ilegales en la Cañada.
  • Agilizar la actuación y reanudar el proceso de identificación de propietarios y, sobre todo, actuación si no se identifican, en la zona de detrás de la Casa de Asociaciones para ejercer una actuación sustitutoria a cargo del Ayto. de Madrid por dejación de funciones de los propietarios.
  • Mayor presencia policial en toda la zona.
  • Continuar con una coordinación y actuación global entre todas las personas, administraciones e instituciones que están afectados o que deben actuar.

Creemos que ha sido eficaz y que augura un buen trabajo, como pasó en el Camino de La leña. Sólo cuando se llegó a este punto se comenzó a resolver el problema, pero es evidente que nuestra función es seguir permanentemente el proceso, continuar con las observaciones, grabaciones, etc. Es un tema complejo y difícil de resolver, pero vamos a seguir en todo momento con nuestro trabajo de seguimiento, denuncia y búsqueda de soluciones en los siguientes ámbitos:

  • En las Administraciones responsables, con una visión política de las competencias y de la búsqueda de soluciones a medio y largo plazo. (Legislación...).
    * En fiscalía y con todos los medios legales a nuestro alcance
  • Con los medios de comunicación para que no puedan olvidarse de lo que existe y está a la puerta de nuestras casas, lo que respiramos y afecta a nuestra salud.
  • Colaborando con técnicos de las Administraciones, con métodos de seguimiento, observación y control absolutamente rigurosos y documentados que permita dicho trabajo.

Seguimos trabajando en ello y desde aqu os iremos informando de la manera más detallada posible.


Rivas Vaciamadrid, 22.08.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas ha detectado un error en el concepto de los recibos bancarios que se están emitiendo correspondientes a la cuarta fracción (mes de agosto) del Sistema Especial de Pagos (SEP) del ejercicio 2017.

El SEP es un sistema implantado por el Consistorio que permite a la ciudadanía dividir el reintegro de sus impuestos locales (IBI, vehículos, vado y residuos) en cinco pagos a lo largo del año (los días 15 de los meses pares: febrero, abril, junio, agosto y octubre).

En los recibos bancarios del mes de agosto aparece el siguiente concepto:

"5º PLAZO DE CINCO: SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS TRIBUTOS MUNICIPALES 2014, IMPORTE CUOTA: --- €"

Obviamente, se trata del cuarto plazo (correspondiente al 15 de agosto), y no del quinto, del año 2017, y no del 2014.
Los importes de cuota que aparecen sí son correctos, y a aquellos que han pagado se les da por cobrada la fracción cuarta del ejercicio 2017. Por lo tanto, el error sólo afecta a la denominación, no al cálculo de lo que se debe pagar.


Rivas Vaciamadrid, 21.08.2017.-

Baja el precio de las entradas de los espectáculos que programa el Ayuntamiento de Rivas sometidos a precios públicos, y que suelen representarse en el auditorio Pilar Bardem. Las localidades que antes costaban 12 euros, por ejemplo, pasarán a valer 11 (seguirán vigentes los descuentos para carné joven, personas desempleadas, familias numerosas cuando adquieran más de tres entradas y pensionistas).

La reducción también beneficia a quienes adquieran el abono de temporada (de septiembre a diciembre) para dicho auditorio, que se podrá comprar a partir del 18 de septiembre. En el primer semestre de 2017 se batió el record de venta de abonos, al agotarse, por primera vez, todos los disponibles: 500.

Con el nuevo IVA cultural, que pasa del antiguo 21% al 10% actual, el Consistorio no variará la base de los precios públicos que rigen los importes de las localidades, lo que repercutirá en un descenso de su coste para la ciudadanía.

La cuantía de una entrada la fijan dos valores económicos: la base del precio público (cuyo importe se mantiene) y el IVA vigente (ahora un 10% de la base del precio público; antes, un 21%).

El auditorio tiene 1.007 butacas, que en el caso de los montajes teatrales se aforan a 667 para no perder la visibilidad del fondo del escenario.

La Concejalía de Cultura ha repercutido también la bajada en el precio del abono de otoño del auditorio Pilar Bardem, que incluye cuatro obras de teatro (‘El cartógrafo’, con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez; ‘Comedia multimedia’, de la compañía Ron Lalá; ‘Miguel de Molina al desnudo’, teatro musical; y ‘El Príncipe de Maquiavelo’, con Fernando Cayo) y un concierto opcional de Juan Perro.

El abono completo (las cuatro obras de teatro y el concierto) costará ahora 38,50 euros, cuando con el IVA anterior hubiera alcanzado los 42 euros. También existe la posibilidad de adquirir el abono sólo con las cuatro obras teatrales, cuyo precio es de 30,80 euros (33,60 con el antiguo IVA).

 Las personas que adquieran tanto el abono completo como el de teatro se beneficiarán de un 30% de descuento sobre el precio de taquilla. Con el abono, cada espectáculo cuesta 7,70 euros, en vez de los 11 euros en taquilla.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >