LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 8 de septiembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2017

Comenzaron las clases escolares este viernes con colegio nuevo, construido con dinerito adelantado por nuestro Ayto ripense, que luego nos habrá de devolver la Comunidad de Madrid.

   También en este inicio de temporada septembrina tenemos contenedores de basura nuevecitos.

Y tenemos fiestas variadas tanto solidarias, las de La Pablo, como deportivas, pues el Dia del deporte en Rivas Vaciamadrid es este sábado.  Aquí podéis ver los ganadores de los Premios del Deporte 2017. Estos galardones se entregarán este sábado en el Día del Deporte, evento con actividades para todos los públicos (10.00-14.30).
ENLACE AL HORARIO DE TODOS LOSEVENTOS

¡Enhorabuena, a todos los que colaboran en el programa deportivo de Radio Cigüeña  (¿OYE, COMO VAN?), porque de ellos es el premio concedido!.

Además ha habido Asamblea de Mayores, y una citación a juicio a un vecino por un presunto delito de resistencia a la autoridad en aquella huelga general, que resulta preocupante.

Allá van las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2017.-

Arrancó el curso escolar 2017-2018 para la población estudiantil matriculada en alguno de los 32 centros educacionales: ocho escuelas infantiles, 19 colegios y cinco institutos de secundaria. Y con el inicio de las clases, la ciudad exige hacer frente al crecimiento poblacional con la creación de nuevos centros escolares que satisfagan la cada vez más creciente demanda de plazas en escuelas infantiles, colegios e institutos.

Durante la última década, nuestra ciudad ha pasado de 59.426 habitantes en 2007 a más de 85.000 en la actualidad. Este considerable incremento implica una mayor población escolar que, sin embargo, no crece en proporción a las instalaciones de enseñanza existentes, una competencia que excede del ámbito local al ser la Comunidad de Madrid la administración responsable en materia educativa.

La última resolución del Consejo Municipal de Educación, órgano de participación pública con representación de los centros de enseñanza, familias, organizaciones y Ayuntamiento, expresa su preocupación al respecto: “Las previsiones son de crecimiento demográfico. Existe un déficit de plazas en algunos cursos de primaria, lo que hace muy difícil atender a las familias que llegan a nuestro municipio una vez iniciado el curso”. Se estima que durante el último periodo extraordinario, el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) atendió cerca de 400 solicitudes de matrículas de estudiantes realizadas fuera de los plazos que marca la Comunidad.

“Superar las dificultades para satisfacer debidamente las demandas en materia educativa de las familias ripenses deben convertirse en prioridad para la Comunidad de Madrid”, reclama José Luis Alfaro, concejal de Educación de Rivas. Entre el curso 2015-2016 y el 2016-2017, la cifra de alumnado creció, en centros financiados con fondos públicos, en 565. Y según datos ofrecidos por el SAE el pasado mes de julio, más de 800 escolares (155 de tres años) se quedaron sin plaza en el centro escogido como primera opción para el presente curso.

La Comisión de Infraestructuras del Consejo Municipal de Educación señala que entre las necesidades más inmediatas del municipio están la conclusión del CEIPSO La Luna (cuya segunda fase depende exclusivamente de la Comunidad de Madrid, tras una primera financiada con dinero adelantado por el Ayuntamiento), la edificación de un instituto en la zona centro y una instalación para enseñanzas de grado medio y superior.

En este contexto, la comunidad educativa ripense ha decidido movilizarse a través de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas, en la que participa la FAPA Rivas, las ampas de los centros, la asociación vecinal La Luna, sindicatos y partidos políticos.

La Asamblea denuncia que el Gobierno regional “viene bloqueando en toda la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos, mientras promueve los privados” y también considera que el número de alumnado por aula no debería exceder de 23 en el caso de infantil, de 25 en primaria y de 30 en ESO y bachillerato. Estos ratios, sin embargo, se superan en la mayoría de los centros ripenses.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2017.-

Rivas Vaciamadrid se convirtió este viernes, con el inicio del nuevo curso escolar, en la única localidad de la Comunidad de Madrid cuyo ayuntamiento ha construido un colegio público en 2017 con sus propios medios, cumpliendo, además, con los plazos anunciados de apertura. Se trata del centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) La Luna, ubicado en el mismo barrio que le da nombre.

El Ayuntamiento organizó por la tarde una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía y las familias pudieran conocer, las nuevas instalaciones (avenida de la Tierra, 2). El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, estuvieron presentes en la jornada, en la que también participa el Ampa del colegio.

El Consistorio ha levantado el centro educativo en apenas seis meses y medio sobre una parcela pública de 20.860 m 2. Lo que en el mes de febrero era un erial, hoy es la instalación educativa más moderna de la ciudad: un edificio blanco que destaca por la pureza de sus líneas arquitectónicas.

Rivas Vaciamadrid ha adelantado, además, los cinco millones que ha costado su edificación. Y ha cumplido con los plazos a los que se comprometió, mientras que otros centros construidos por la Comunidad de Madrid en otras localidades como Getafe, Madrid (Las Tablas), Paracuellos del Jarama o Arroyomolinos, no estarán listos este viernes y deberán retrasar su apertura, tal como informan esta semana los medios de comunicación.

"Sin la financiación del Ayuntamiento, que asume una competencia impropia, el centro aún estaría pendiente de construcción", explica el alcalde, Pedro del Cura. Como ya sucedió entre 1990 y 2010 con otros diez centros educativos ripenses [entonces no había las estrecheces económicas actuales], ha vuelto a ser el Consistorio, y no la Comunidad, quien ha tenido que adelantar la financiación para cubrir un servicio público de primera necesidad.

Sin embargo, se da la paradoja de que el nuevo equipamiento no abrirá a pleno rendimiento, sino sólo en un 40% de su capacidad. A pesar de tener sus instalaciones listas para infantil y primaria (seis y nueve aulas, respectivamente), la Comunidad de Madrid se niega a cubrir todas las plazas escolares posibles, así que sólo seis de las 15 aulas albergarán a alumnado este curso. El resto deberán esperar al siguiente. Una situación que ni Ayuntamiento ni familias afectadas entienden. Las aulas que abren ahora son: tres para niñas y niños de tres años, dos de cuatro años y una de cinco años.

El centro cuenta actualmente con seis aulas de infantil (que se ampliarán a nueve en una segunda fase de construcción), nueve de primaria (18 en el futuro), un aula de acogida y usos múltiples, dos aulas específicas, comedor, cocina-catering (una ventaja pues muchos de los centros que se construyen ahora en la región carecen de cocina y encargan la comida exclusivamente vía catering), patios para infantil y patio exterior con instalaciones deportivas.

El alcalde de la ciudad recuerda que el Ayuntamiento ya está pidiendo a la Comunidad de Madrid que asuma la construcción de la segunda fase, tal como se comprometió. Ésta debe incluir, además de las nuevas aulas de infantil, un edificio para las nueve aulas de primaria restantes, 12 aulas de secundaria y otras aulas específicas y un pabellón deportivo cubierto.

El concejal de Educación, José Luis Alfaro, recuerda que "Rivas ha hecho lo que la Comunidad de Madrid nos dijo que teníamos que hacer. Hemos cumplido con nuestra palabra, respetando los plazos que nos fijamos, construyendo en un tiempo récord, y mañana decenas de familias y el profesorado podrán incorporarse a su nuevo centro educativo. Ahora le toca al Gobierno de Cristina Cifuentes cumplir su parte y ejecutar la segunda fase. Y es necesario hacerlo cuanto antes, porque Rivas necesita nuevas plazas por su crecimiento poblacional".

Con 85.500 habitantes, Rivas es la quinta ciudad de España de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de natalidad (lo que garantiza el crecimiento continuado de la población escolar) y la primera del país con menos tasa de mortalidad. Además, es la tercera en edad mediana, con 37,2 años [no confundir edad mediana con edad media; la primera señala el punto central de la estadística, es decir, que la mitad de la población es mayor de esa edad y la otra mitad, menor]. La media en España se sitúa en 42,79 años. También es el cuarto municipio con menos riesgo de exclusión social.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2017.-

Nota de prensa del PP Rivas sobre la inauguración hoy del nuevo colegio:

“Inaugurado hoy el Nuevo CEIPSO “La Luna”
La Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón ha inaugurado el CEIPSO LA LUNA.
La Comunidad de Madrid ha invertido en esta primera fase 5.145.175, 55€

 La Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Mª Jose García Patrón, ha inaugurado hoy a las 13h el nuevo CEIPSO del Barrio de la Luna, que lleva su mismo nombre.

En un intento, una vez más, de esconder las inversiones que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en nuestro municipio, el Gobierno bipartito de “Somos Rivas” “Rivas Puede”, ha intentado evitar la presencia de los partidos de la oposición y que dicho acto no tuviese ningún eco en la prensa local, ni en el ámbito ciudadano. En su lugar han cursado una invitación “urbi et orbi” con una jornada de puertas abiertas, el mismo día por la tarde para poder dar su versión sobre cómo se ha conseguido el nuevo CEIPSO.

Todas estas acciones tienen un mismo fin, la de seguir engañando a la ciudadanía ripense con medias verdades. La realidad es que el CEIPSO “La Luna” está financiado, como no podría ser de otra manera, por la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid, tiene la obligación de supervisar la obra y de realizar las aportaciones económicas destinadas a financiar la primera fase. Dichas aportaciones se realizarán en dos anualidades, por un importe máximo de 5.145.175,66 €

Año 2017      3.087.105, 40 €
Año 2018      2.058.070,20 €

Lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas es adelantar el dinero, para lo cual el Grupo Municipal Popular, en un ejercicio de lealtad institucional, se comprometió con el Alcalde Pedro del Cura a aprobar los presupuestos 2016, en el que iba incluida una partida de 1.000.000 de € para comenzar las obras.

En el acto, han declarado estar, una vez más, en disposición de aunar esfuerzos y conseguir construir el gimnasio en la siguiente fase, dada la necesidad urgente de tener un espacio cubierto para realizar actividades físicas”


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2017.-

La primera Junta de Gobierno Local de septiembre ha aprobado, entre otros asuntos, la financiación del Plan de Administración Electrónica que supondrá la transformación digital del ayuntamiento, tanto en sus procesos internos de gestión como en la relación que mantiene la ciudadanía con la administración local.

La financiación de este ambicioso proyecto, al que se dota con 785.000€ para los tres próximos años, se contempla en el marco del Plan de Inversión Regional (PIR) que cofinancian la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ripense. Este impulso innovador permite adecuarse mejor a la Ley de Procedimiento Administrativo de 2015.

El plan de adaptación al reto de activar procesos de información y servicios digitales que se adecúen a las nuevas demandas de los vecinos y vecinas de Rivas va suponer una notable mejora en la rapidez de la respuesta que se da. “Además se gana en fiabilidad y seguridad, y se ahorra papel, ya que optamos por procesos más sostenibles ecológica y económicamente”, ha señalado el concejal de Administración Electrónica, Rubén Tadeo. El paquete de medidas sancionado esta mañana servirá para la adaptación tecnológica a nuevas y necesarias herramientas digitales con las que extender servicios electrónicos sencillos, ágiles y seguros. Así se logrará evitar desplazamientos innecesarios de la ciudadanía para realizar la mayoría de los trámites que hasta ahora exigían una gestión presencial. También se facilitará la relación con otras administraciones, así como se avanzará en la tramitación y gestión tributaria.

Otra de las medidas tomadas por la Junta de Gobierno Local ha sido ratificar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que permitirá ejecutar acciones de lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil. La cantidad económica destinada a este asunto es de 46.425€ y se invertirá en apoyar proyectos coordinados desde la Concejalía de Servicios Sociales de Rivas que trabajan con familias afectadas por situaciones de vulnerabilidad social. “Desde este ayuntamiento llevamos años buscando todos los recursos posibles para responder como se merecen a las necesidades de las familias golpeadas por la dura crisis económica que ha sufrido este país”, explica el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Los aspectos que se atienden tienen que ver con necesidades básicas fundamentales como la alimentación o el vestido. Además de estas ayudas marcadas por su carácter asistencial, los servicios municipales de Atención Primaria buscan facilitar el acceso de estas familias, víctimas del paro y la crisis económica, a derechos fundamentales básicos como la salud, la educación, la vivienda o el empleo.


Rivas Vaciamadrid, 07.09.2017.-

La Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid ha celebrado una asamblea abierta para abordar las necesidades de este colectivo en nuestra ciudad.

 Entre sus reclamaciones figura "la creación de un consejo sectorial de mayores", al estilo de lo que ya sucede en otros ámbitos locales como cultura, mujer, medio ambiente, educación o deportes.

A partir de otoño, el Gobierno municipal pretende impulsar la creación de dicho consejo sectorial, como parte del acuerdo político entre las dos formaciones que integran el Ejecutivo local (Somos Rivas y Rivas Puede).

En la ciudad ya existe un consejo rector de los tres centros municipales de mayores, integrado por socias y socios elegidos democráticamente por las más de 3.000 personas usuarias de estos equipamientos.

Las últimas elecciones se celebraron en marzo. La plataforma también reclama la construcción en la localidad de una residencia para mayores y un centro de día públicos.
El Ayuntamiento ya se comprometió en su día a ceder el terreno municipal para levantarlos, pero su edificación depende de la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia, que por ahora desoye las peticiones ripenses.

En Rivas (85.500 habitantes) viven 5.225 personas con más de 65 años (el 54%, mujeres), lo que supone un 6,10% de la población local.

Ésta despunta en los indicadores demográficos estatales por su juventud: Rivas es la tercera ciudad de España de más de 50.000 habitantes con la edad mediana más joven (37,2 años).


Rivas Vaciamadrid, 05.09.2017.-

El vecino Alfonso Muro recibe la citación como acusado de un delito de atentado, denunciado por dos policías municipales de nuestra ciudad.

En su momento el vecino estuvo ante nuestros micrófonos explicando los hechos que sucedieron cuando el repartía propaganda llamando a la huelga general. Dos policías locales le detuvieron y Alfonso les denunció pues sufrió deterioro en su estado físico en los forcejeos que sucedieron. A su vez estos policías denunciaron al vecino por la resistencia realizada que también les provocó lesiones. Y esta última denuncia es la que se va a ver en primer lugar según la citación que ha recibido el vecino.

El juicio por un delito serio como es el de atentado (artículo 550-556 de la ley penal) se celebrará en el Juzgado de lo Penal nº 5 de Alcalá de Henares el dia 27.09.2017 a las 13 horas, siempre que no ocurra alguna intervención de los abogados para modificar la comparecencia.


Rivas Vaciamadrid, 05.09.2017.-

Nuestra ciudad acoge una de las secciones de “16 kilómetros”, la cita cinematográfica que lleva películas y mesas redondas a los habitantes de la Cañada Real.

La ciudad acoge, el jueves 21 y viernes 22 en la Casa de Asociaciones, una de las secciones de 16 Kilómetros, el festival internacional de cine de la Cañada Real. En concreto, en Rivas tienen lugar las jornadas Arte, Cultura y Transformación social, con el objetivo de "generar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que promuevan el arte y la cultura como herramientas clave para las transformaciones sociales, y propiciar una red que facilite dicho intercambio en el tiempo", señala la organización. La actividad es gratuita y abierta al público. Las charlas y talleres se suceden de 11.30 a 20.30, la primera jornada, y de 9.30 a 18.00 en la sesión del viernes 21. Organiza la fundación Voces. 16 Kilómetros se desarrolla entre el 15 y el 24 de septiembre en distintas zona de la Cañada Real, antigua vía pecuaria con la misma extensión que el nombre de esta cita cinematográfica. Se exhibirán cortos realizados por niños, niñas y jóvenes de zonas vulnerables de España y otros países. Y cuenta con Marruecos como país invitado.


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2017

Nota de prensa de Amnistia internacional sobre acto a realizar en las Fiestas Solidarias de La Pablo:

Sábado 9 - 21h: Representación de un checkpoint en colaboración con Pallasos en Rebeldía y Rivas Va Hacia Palestina.

Entre los castigos colectivos infligidos por el Estado israelí a la población palestina, uno de los más visibles ha sido el asedio y bloqueo de las localidades palestinas. Se estima que hay más de 500 check-points o puestos de control israelíes desparramados en puntos vitales para la conexión y el intercambio de las poblaciones cercadas. Realmente, no se pueden contar en exactitud. Los hay de todo tipo, más o menos movibles y con mayor o menor presencia militar. La lucha cotidiana de las personas palestinas en los checkpoint es la constatación diaria de la vulneración a la libertad de movimientos.

Por ello, y en colaboración con Pallasos en Rebeldía y la asociación ripense Rivas Va Hacia Palestina, el sábado 9 a las 21 horas realizaremos una performance en la Plaza del Copima: la representación de un checkpoint para que la ciudadanía ripense pueda vivir in situ la lucha cotidiana de la población palestina para circular por sus calles, ir al hospital o al trabajo.

Asimismo, y con motivo del 50 aniversario de la ocupación de Israel de los territorios palestinos de Cisjordania, la franja de Gaza y los Altos del Golán, haremos un llamamiento al gobierno español para prohibir la entrada de productos de asentamientos ilegales israelíes en el mercado y la inversión de empresas en la zona.

sábado 9 de septiembre en la plaza del Copima a las 21h: representación de un checkpoint, en colaboración con Pallasos en Rebeldía y Rivas Va Hacia Palestina.

Viernes 8 y Sábado 9 de septiembre en la Plaza del Copima de 20 a 23h: Mesa informativa y de recogida de firmas, envío de postales “


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2017.-

Nuestra ciudad va a renovar aproximadamente el 20% de los contenedores de la ciudad que gestiona la empresa pública Rivamadrid (todos menos los de vidrio) tras la compra de 180 nuevas unidades de carga lateral, de las que 80 ya se han entregado a finales de agosto y el resto se hará a lo largo de 2018. La inversión asciende a 159.000 euros (885 euros por unidad).

Los nuevos recipientes son de orgánica y resto (color gris y que se abren con un pedal), envases de plástico (amarillos, de boca redonda cuya circunferencia de apertura se amplía de 300 a 400 milímetros) y de papel y cartón (azul, con boca de buzón).

Con esta adquisición, la localidad pasa de tener 997 contenedores a 1.012 (no se incluyen los 250 de vidrio, que no gestiona la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos Rivamadrid). Estos  1.012 contenedores se agrupan, en 278 recintos. Los recintos permiten a la ciudadanía depositar en un mismo lugar los diversos residuos.

De las 180 nuevas adquisiciones, 90 unidades son para  orgánica y resto (469 en toda la ciudad); 45 para envases (273) y 45 para papel y cartón (255). También se crearán dos recintos nuevos, ambos en la avenida de Aurelio Álvarez, y se completará otro con envases y papel/cartón en la calle de Goya, que hasta ahora sólo tenía dos recipientes para orgánica y resto. También se reforzarán algunos recintos con más contenedores.

En esta primera etapa, los 80 contendores nuevos se están ubicando en el barrio de Covibar. Así se renueva la dotación existente, que pasará a ser reparada en las instalaciones de Rivamadrid y quedándose como unidades para reposición. En lo que va de año,  han ardido ya 55 unidades, en contraste con las 15 de todo 2016. Se trata de un gasto considerable para el erario público: casi 50.000 euros  en 2017 (cada contenedor cuesta aproximadamente 900 euros).

Los nuevos contenedores están fabricados mediante el sistema de inyección de polietileno de alta densidad, con maquinaria y moldes de última generación y materiales reciclables que no dañan el medio ambiente. La técnica de inyección permite aprovechar las enormes ventajas del plástico: colores estables, resistencia total frente a la corrosión, superficies lisas o absorción de impactos producidos durante su uso sin deformaciones ni roturas.

Estos nuevos contenedores aportan varias novedades sobre los modelos que hasta ahora se habían adquirido:

  • En los de orgánica y resto, como la tapa del usuario es más pequeña que la tapa de descarga para el camión recolector, la fuerza que debe ejercer el vecino o la vecina para abrir la tapa con el  pedal es menor.
  • Mientras que la tapa del usuario es más pequeña, la de descarga del camión es más grande, lo que facilita la operación de vaciado al camión y se evitan atascamientos, como pasaba con cajas grandes de cartón.
  • Las nuevas unidades requieren menos mantenimiento.
  • En los contendores para envases (amarillos), los orificios tienen un diámetro de 400 mm en lugar de los 300 mm de antes. Así se facilita a la ciudadanía introducir las bolsas, atendiendo una solitud habitual de la población y mejorando su colaboración con la sostenibilidad ambiental.

La apuesta de contenedores amarillos de boca más grande se decide tras la experiencia piloto que empezó en enero, por la que se ampliaron las tapas de 35 unidades en dos barrios de la ciudad (parte de Covibar y del Casco Antiguo), ensanchando la entrada por la que se introducen las latas, briks y envases de plástico. El seguimiento realizado es bastante satisfactorio, según Rivamadrid. Por un lado, se ha comprobado que los recintos están más limpios, ya que las bolsas no se quedan fuera de los contenedores, y que se incrementa su uso un 20%.


Rivas Vaciamadrid, 01.09.2017.-

Nota de prensa de PSOE Rivas reclamando un Consejo de Deportes previo al inicio de la temporada
 
“A pocos días del inicio de la temporada deportiva, los y las socialistas ripenses reclaman al Gobierno Municipal la convocatoria urgente de un Consejo de Deportes para fijar los criterios y objetivos de la nueva temporada, informar de diversos asuntos problemáticos que afectan a varios clubes y disciplinas y, en particular, solicita que se expliquen los criterios que se han seguido para la confección de la cesión de espacios deportivos municipales.

Eduardo Montalvillo, secretario de deportes de la Comisión Ejecutiva Municipal, pone el foco en el reparto de horarios de los espacios “ya que diversos clubes locales se han puesto en contacto con nosotros dando la voz de alarma ante la poca transparencia con la que estos horarios se confeccionan”.

En palabras de la secretaria general y portavoz municipal de los y las socialistas ripenses, Carmen Pérez, “animamos a todos los clubes a que se sumen a esta petición y participen del Consejo Municipal de Deportes ya que es el máximo órgano ciudadano deportivo de la ciudad y, por tanto, debe tener el valor y respeto que se merece”.


Rivas Vaciamadrid, 02.09.2017.-

Nuestra ciudad va a acoger el próximo 9 de septiembre la tercera edición del festival Rock'n'Rama Underground, una cita musical dedicada a las bandas emergentes de todo el país, en cuyo cartel aparecen grupos como Celtiberian, Warg y Krenfen, entre otros.

La cita tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de la Música de la localidad, con una serie de conciertos que se mantendrán hasta la mañana del día 10 de septiembre, todos ellos con acceso libre y gratuito.

Entre otros grupos actuarán The birras terror, Fostioner y Arenkes del baltioo, Metal campra y Helix nebula.

Con este cartel, el objetivo de congregar al mayor público posible, con actuaciones de diferentes estilos, desde el heavy, el rock, el punk, el folk y el metal extremo, según ha indicado la organización.

El encuentro está organizado desde el colectivo +Volumen, una agrupación cultural sin ánimo de lucro que se dedica a organizar conciertos y eventos, entre otras acciones, para promocionar a las bandas emergentes y favorecer que se abran un espacio en el panorama musical


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

Como es habitual, el Festival de Cultura en la Calle incluye un encuentro público para debatir sobre cultura y espacio público. En la edición de 2017 se reflexiona sobre el impacto cultural en la ciudad de las intervenciones artísticas como elemento que modifica el paisaje urbano. Será el viernes 8, a las 18.30, en la plaza del 19 de Abril del Casco Antiguo. Participan integrantes de la entidad Madrid Art Street Project, que ha colaborado en la organización del Concurso de Intervenciones Artísticas.

El encuentro sirve, además, para presentar los cuatro proyectos ganadores del concurso de intervenciones artísticas de este año, con la presencia de sus autores:

Arquicostura: 'Escritos de sol';

Nulo: 'Ser niños';

Julieta XLF: 'Natura' y Jota Visual: '365 kilómetros'.

  • Fecha fin: 8 de septiembre de 2017
  • Hora: 18:30
  • Lugar: plaza 19 de Abril


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

Un año más, el club decano del fútbol americano madrileño, Osos de Rivas, abre sus puertas al público el lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de septiembre, en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, lugar donde entrenan y juegan los equipos de la entidad.

Se trata del Skills Camp 2017, un evento gratuito donde cualquier chica o chico a partir de 10 años puede probar este deporte a través de actividades pensadas para aprender, disfrutar y, sobre todo, probar, junto a jugadores experimentados de diferentes categorías y un plantel  técnico nacional e internacional pertenecientes al programa Osos Football Program.

"Estas jornadas de captación y aprendizaje están pensadas para todos los niveles, teniendo en cuenta que lo único que se necesita es tener ganas de aprender el deporte de contacto más completo y emocionante que existe", explica el club en un comunicado.

"Los entrenadores comenzarán con actividades sencillas y sin contacto, e irán aumentando en dificultad y diversión a lo largo de los diferentes días del Skills Camp, donde se aprenderá desde cómo llevar el balón hasta cómo lanzarlo o los principios del placaje, siempre teniendo en cuenta que lo importante es entender los fundamentos de este deporte de manera práctica y amena", prosigue la nota de prensa.

Aquellos jugadores que tengan experiencia también están invitados a participar, ya que una vez se dé por concluido el campus los diferentes equipos del programa de Osos dan la oportunidad de poder practicar este deporte tanto en Rivas, como en Alcobendas y Guadalajara, teniendo equipos en todas las categorías y divisiones tanto a nivel nacional como regional.

Skills Camp de Osos Rivas:

Lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de septiembre / 19.00 a 21.00 / Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid / Gratuito / + 10 años.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

El programa cultural y literario PALABRAS EN VUELO, organizado por la Asociación Escritores en Rivas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas, convoca el primer certamen de microteatro. El programa, en esta ocasión, estará dedicado a la Literatura Esotérica.

El grupo teatral LaTEAdeTRO hará una lectura interpretativa de los textos ganadores durante el programa Palabras en Vuelo, que se realizará el lunes 9 de octubre de 2017.

Las bases para participar son las siguientes:
1.-El texto de microteatro debe estar basado en el tema SECRETOS INCONFESABLES, abordado desde cualquier punto de vista y con un máximo de cuatro personajes. Se permiten acotaciones teatrales. El autor debe ponerle un título.

2.-Máxima extensión: 666 palabras.

3.-Podrán participar todas aquellas personas que pertenezcan a la Comunidad de Madrid.

4.-Plazo de presentación hasta el día 1 de octubre de 2017.

5.-En el correo se indicará título de la obra, nombre completo del autor, número de teléfono y lugar de residencia. En el mismo correo se enviará el texto del microteatro en archivo adjunto con el título y sin el nombre del autor.

6.-Enviar a escritoresderivas@gmail.com

7.-El jurado estará compuesto por escritores de la Asociación Escritores en Rivas.

8.-Premios para los dos mejores textos, consistentes en dos entradas para el Auditorio Pilar Bardem de Rivas, un diploma, un lote de libros y publicación de la obra en la revista ER.

9.-Entrega de premios en el programa cultural Palabras en Vuelo del lunes 9 de octubre de 2017, a las 20 h., que se celebrará en la sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, Plaza de la Constitución, nº 2, Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

La Asociación Sociocultural La Luna promueve el conocimiento y la convivencia entre las personas marroquíes de la Cañada y la población de Rivas Vaciamadrid.

Al Hilal, en árabe. La luna creciente, en castellano. El satélite del planeta Tierra ha sido el elegido para dar nombre a la Asociación Sociocultural La Luna, colectivo que trabaja por la integración de las personas marroquíes de la zona de la Cañada en la vida vecinal de Rivas.

"El mundo se basa en la convivencia y queremos que los vecinos se acerquen a nuestra cultura. Si nos conocemos, podemos vivir mejor", asegura Mohamed El Hahaoui, presidente de la asociación.

Optaron por 'la luna' porque siempre ha sido fundamental para el mundo árabe como guía para conocer los días y los meses del año. De esta forma, esta asociación también quiere ser la referencia de cualquier persona que quiera conocer su cultura en Rivas.

La Asociación Sociocultural La Luna nació en 2014 y su principal objetivo entonces era que la juventud marroquí no perdiera el contacto con sus propios orígenes.

"Empezamos por enseñarles el árabe para que no se les olvide. Ahora mismo, tenemos casi 200 niñas y niños, desde los tres a los 17 años, que vienen los sábados y domingos durante hora y media a aprender el idioma. El profesorado es voluntario y en las clases participan hasta 25 personas", comenta el vicepresidente, Omar Lamrani. Y añade: "También aprenden bailes tradicionales, caligrafía, música¿".

Más información en: ESTE ENLACE


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

Nota de la Asociación Rivanimal que os hacemos seguir

“Queremos haceros partícipes del evento Primer CHAPUZÓN PERRUNO en Rivas Vaciamadrid, "DÍA DE PISCINA PARA TI Y TU PERRO".

VEN A PASAR UN REFRESCANTE DÍA CON TU PERRO !!!  El 10 de septiembre de 2017, de 11:00 a 20:00 horas, se celebrará el "I CHAPUZÓN PERRUNO EN RIVAS" (Día de piscina para ti y tu perro), que organiza RIVANIMAL en colaboración con el Ayuntamiento. La actividad se celebrará en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca, una vez que se cierre al público y antes de su limpieza general. Está permitido el baño con tu mascota bajo tu responsabilidad. 

Condiciones para los perros:

- Vacunas al día 
- Llevar cartilla
- Chip
- No estar en celo
- Un perro por adulto
Nuestro objetivo:

  • Fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y acrecentar la convivencia de éstos con las personas.
  • Favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos.
  • En esta jornada se expondrán también talleres o stands informativos al respecto, junto con otras actividades relacionadas con la educación y el respecto a los animales.

Pasaremos un día muy divertido!!”


Rivas Vaciamadrid, 03.09.2017.-

La Asociación de Productores Audiovisuales de Rivas y la emisora local Espacio 4 FM organizan la cuarta edición del festival Project Revolution, el próximo sábado 23 de 12:00h a 00:00h en la Casa Más Grande.

Más de 20 Djs entre los que estarán, entre otros, los conocidos Yvan Corrochano , Alexx DJ, Karlos AG y la también conocida Karo de Andrés, ofrecerán doce horas de  house, techno y remember.

En un escenario al aire libre y totalmente gratis, el público asistente disfrutará de “los sonidos electrónicos más novedosos”, al tiempo que se “rinde tributo a la música de baile que marcó una época en años 80 y 90, así como de efectos visuales de última tecnología y animación.

También habrá actividades infantiles, gran paellada gratuita para comer, barbacoa para cenar, batalla de polvos holly, y body painting.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >