LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 16 al 22 de septiembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2017

Por fin, parece ser, que el dia 27  el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, hablará con nuestro Alcalde para tratar el deseado acceso a la M-50. ¡Que la fuerza nos acompañe y se cumplan nuestros peleados deseos!.

También en esta semana el señor alcalde fue noticia porque le dio la oportunidad a Unidos Podemos de celebrar en nuestra ciudad la asamblea de parlamentarios y alcaldes,  que intenta abordar la crisis catalana desde el diálogo, pero el evento, parece ser, que será en Zaragoza el próximo domingo.

Los jóvenes ripenses de Sayhat Palestina (Grita Palestina), comenzaron este pasado 19 de septiembre su aventura hacia Palestina. Durante 10 días llevaran a cabo este proyecto con diversas actividades en diferentes ciudades. Desde su web nos iran contando la aventura y visibilizando la realidad Palestina.  Nos mandan abrazos gigantes, sonrisa deslumbrantes y besos rebeldes.

Y este fin de semana a pedalear por la ciudad, en compañía de miles de participantes, en una jornada festiva y saludable. La Fiesta de la Bicicleta, que cumple 21 años, se celebra el domingo 24 de septiembre, a partir de las 10.30. Está organizada  por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Ciclista Rivas.

¡Ah! y ya nos podemos ir apuntando a la 3ª Carrera contra el Cáncer que será el dia 22 de octubre.
Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a destinar 196.297 euros en 2018 para apoyar al único centro de día público de atención integral a personas mayores que funciona en Rivas Vaciamadrid, el Concepción Arenal.

Esta cantidad hay que sumarla a los 398.640 euros que aporta la Comunidad de Madrid como parte del convenio que ha prorrogado el Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid. La competencia de este servicio es de la propia Comunidad.

Precisamente éste ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid, celebrada el jueves 21 de septiembre, sobre los que han hablado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y la concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás.

La inversión de ambas administraciones permite gestionar este centro de día al que asisten 50 personas mayores del municipio, desarrollar el Programa de Prevención de la Dependencia (PPD) y seguir prestando los servicios ofrecidos por el centro sociocultural para mayores Concepción Arenal, que se ubica en el mismo edificio.

"Vamos a seguir apoyando dependencias como este centro porque, aunque la Comunidad cada vez recorte más su aportación, entendemos que proyectos como éste son imprescindibles en nuestra ciudad", puntualiza Pedro del Cura.

Precisamente, el centro de día Concepción Arenal cuenta con algunos servicios que no son habituales en otros centros públicos de la Comunidad. El Ayuntamiento financia a personal complementario que se encarga del funcionamiento de una cocina que suministra a la población usuaria de comidas diarias (en vez de echar mano del tradicional catering), así como de una consulta psicológica, un servicio de peluquería y otro de podología, y de actividades de animación lúdica.

La concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás, ha explicado por su parte la oferta formativa que se destina a personal municipal, que se desarrolla con el fin de mejorar sus capacidades en el desempeño de su labor de servicio público hacia la ciudadanía.

En 2017, el Ayuntamiento ha destinado casi 85.000 euros en acciones formativas dirigidas a aumentar la capacitación de 320 trabajadores y trabajadoras. El colectivo al que se dirige este lote de jornadas formativas abarca a personal de Mantenimiento, Deportes y conserjes de centros públicos para su reciclaje en los principales oficios: cerrajería, fontanería y albañilería.

Además se impartirán sesiones para extender mejorar el uso de la administración electrónica en toda la plantilla del Ayuntamiento que está formada por 611 personas. En este caso teniendo se formará a toda la plantilla del Ayuntamiento, y en particular a los servicios que prestan atención a la ciudadanía. También se pretende actualizar de modo genérico las competencias jurídicas en contratación pública y protección de datos.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2017.-

Por tercer año consecutivo, 15 jóvenes de Rivas Vaciamadrid de entre 18 y 35 años participan en un proyecto solidario en Palestina. El objetivo: visibilizar la realidad de la población palestina y experimentar la solidaridad internacional.

El lugar de realización es el campo de refugiados de Nablus, principalmente, pero también las zonas de Ramalah, Belén, Hebrón y Jerusalén. Viajan este martes19, y regresan el  28 de septiembre.

La iniciativa está organizada por la compañía ripense Kambahiota Trup, la Concejalía de Infancia y Juventud y la ONG local Human Supporters. Buena parte de quienes participan en el campo de trabajo pertenecen al tejido asociativo de la ciudad, y la mayoría son chicas (diez) y cinco chicos.  

Los gastos de alojamiento, manutención y actividades están cubiertos. Los participantes abonan los gastos de avión.

El Ayuntamiento de Rivas aporta una cantidad económica que ayuda a sufragar los gastos de la organización, la manutención, el alojamiento y el transporte durante el campo de trabajo. Esta inversión es de 15.000 euros.
Las chicas y chicos ripenses, además, se unen a la caravana internacional de artistas del Festiclown, que este año coincide con el campo de trabajo de Rivas.

Las actividades han sido diseñadas por sus participantes durante junio, julio y agosto, y consisten en dos bloques. Por un lado, trabajo con la población infantil y juvenil, con diferentes acciones, principalmente colegios de Nablus, y en campos de refugiados (este año se incluye un centro de personas con diversidad funcional en Ramalah).

La segunda acción consiste en dinamizar e intercambiar conocimiento con la juventud voluntaria de la asociación palestina que acoge el campo de trabajo, con talleres de clown, taller de sentidos, mural colectivo.

Se busca así documentar la realidad palestina para darla a conocer a su regreso.

Durante los dos últimos años, 30 jóvenes ripenses han participado en este proyecto solidaria, trabajando con cerca de 3.000 chicos y chicas, un contexto que ha derivado en el nacimiento del movimiento asociativo local 'RivashaciaPalestina'.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2017.-(Planeta Rivas)

¿Arquitectura y patrimonio cultural o testigos de la memoria histórica? Los restos de la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid —donde Rivas es el segundo municipio con más trincheras y otros elementos bélicos inventariados— se convierten en un elemento de desacuerdo entre el Consistorio ripense y el Gobierno regional, que ven de formas muy diferentes este patrimonio.

“Se trata, en primer lugar, de abordar estos restos desde una perspectiva arquitectónica, pero también arqueológica, pues estos restos están identificados con el terreno”, explica la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, en declaraciones a Planeta Rivas. “El plan consiste en declararlos Bienes de Interés Patrimonial, trazando el recorrido, según la lógica de la guerra, que constituye su razón de ser, para después rehabilitar aquellos que estén en malas condiciones y difundirlos, ya que son reflejos físicos de nuestra historia”, añade. Y matiza: “Estamos hablando en todo momento de patrimonio, no de memoria histórica”.

Esta perspectiva, sin embargo, difiere de forma “radical” con la que defiende el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, “el segundo de toda la región con más restos de la Guerra Civil, con 36 elementos inventariados, solo por detrás de la capital”, apunta José Manuel Castro, asesor de Alcaldía ripense. “Nosotros no creemos que se trate solo de restos arquitectónicos, sino que demandamos que se aborden como paisaje cultural desde la perspectiva de memoria histórica“, insiste.

Mas información en:   Enlace a la noticia en Planeta Rivas


Rivas Vaciamadrid. 19.09. 2017.-

Seis colegios públicos, la Casa de Niños y el Centro de Recursos Educativos para Personas Adultas (CERPA) han abierto el curso escolar con notables mejoras gracias a las obras de rehabilitación en centros educativos del municipio que ha realizado el Ayuntamiento de Rivas.

Enmarcadas en el Plan Municipal de Inversiones, estas actuaciones que se prolongarán hasta 2020 y que suponen para el Ayuntamiento una inversión de 255.000 euros atienden a necesidades prioritarias expresadas desde la comunidad educativa de los propios colegios. “El Plan Municipal de Inversiones supone el mayor esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas en los últimos años y engloba actuaciones tan necesarias como el asfaltado de decenas de calles o la mejora de la accesibilidad, por citar dos actuaciones”, recuerda Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

A principios de este año, los consejos escolares de los centros públicos de infantil y primaria aprobaron un listado con los tres trabajos más importantes a realizar en sus colegios. A partir de ahí, los servicios técnicos de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, en colaboración con la Concejalía de Educación, valoraron y presupuestaron las obras.

Una vez concluida la urgencia y oportunidad del resto de intervenciones propuestas por los consejos escolares de los centros, se planificará la intervención de las obras de rehabilitación para los próximos dos veranos, 2018 y 2019, siempre bajo un criterio de rotación para garantizar que se alcance al mayor número posible de instalaciones.

En el caso del colegio El Parque se rehabilitado el suelo del gimnasio. En el Mario Benedetti se han procedido a cambiar las puertas de madera de todas las aulas del centro y en La Escuela se ha renovado la pista exterior, aumentando el número previsto de metros cuadrados a mejorar, de 644 a 1.120. En el CEIP Victoria Kent se ha reparado la pista deportiva y en el Jarama la cubierta de policarbonato.

En el José Hierro se ha mejorado la acústica y la insonorización del comedor gracias a la instalación de unos materiales novedosos que resuelven el anterior problema de ruidos; en la Casa de niños El Dragón se ha ejecutado el retejado de la cubierta y en el CERPA se han sustituido las puertas metálicas y la mampara de la Escuela Oficial de Idiomas.

El año pasado se acometieron también obras en nueve colegios públicos, con un presupuesto de 164.065 euros que, sumado a la inversión de este año, asciende a 419.059 euros la cantidad del presupuesto municipal destinada a la mejora en centros de enseñanza. “Aunque lo asumamos desde el Ayuntamiento de Rivas tenemos que seguir reclamando a la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de educación, inversiones para nuevas obras de mejora en las instalaciones educativas del municipio”, solicita José Luis Alfaro, concejal de Educación de Rivas.

Detalle de los trabajos por centro en 2017.

Colegio El Parque.
Rehabilitación suelo gimnasio.

Colegio Mario Benedetti.
Cambio de puertas de maderas de todas las aulas del centro.

Colegio La Escuela.
Renovación de la pista exterior.

Colegio Victoria Kent.
Reparación de la pista deportiva.

Colegio Jarama.
Reposición de la cubierta de policarbonato.

Colegio José Hierro.
Insonorización del comedor.

Casa de Niños El Dragón.
Retejado de la cubierta.

CERPA.
Cambio de puertas metálicas y mamparas de la Escuela Oficial de Idiomas.
Presupuesto total licitado: 254.994,01 euros.


 Rivas Vaciamadrid,19 09.2017.-

La Comunidad de Madrid ultima la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el inicio del realojo de las familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana, en línea con lo previsto en el Pacto Regional por la Cañada. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y el de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, se han reunido hoy con el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento, Nacho Murgui, para avanzar en los detalles del convenio. En el encuentro han participado también el comisionado de la Comunidad para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, y el comisionado del Ayuntamiento para la Cañada, Pedro Navarrete.

El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana contempla el desmantelamiento del sector 6, ubicado en el término municipal de Madrid, ante la ausencia de las mínimas condiciones de habitabilidad. En este sector, que se extiende por 6,6 kilómetros e incluye el tramo más conflictivo del asentamiento, viven alrededor de 2.950 personas y hay un millar de edificaciones.


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2017.-

Nuestra ciudad acogerá, del 21 al 24 de septiembre, el III Open Internacional ‘Peugeot-Comunidad de Madrid’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 34 jugadores del circuito internacional.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, cuenta con el patrocinio principal de Peugeot y la Comunidad de Madrid.

Representantes de un total de nueve nacionalidades se darán cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

En esta tercera edición destaca la participación de los franceses David Dalmasso y Majdi Lahcen; los españoles Enrique Siscar, Cisco García y Francesc Prat, y del polaco Albin Baticki, todos ellos dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

Esta edición contará con tres cuadros de competición; masculino, femenino y quad, categoría en la que participan jugadores con dificultad de movilidad en los miembros superiores.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y tres dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 170 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se pretende desde la Fundación Discapacitados de Rivas es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo, “no pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Así mismo asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad” organizar un torneo de esta envergadura, y afirma que toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de Peugeot, de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2017.-

Con el objetivo de incrementar su nivel competitivo, la tenismesista queretana(Mexico) , Alejandra Cervantes, jugará la temporada 2017-2018 de la Liga División de Honor Femenina de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como integrante del Club Deportivo Rivas Vaciamadrid.

La seleccionada nacional tomó la decisión de competir en Europa, tras su participación en el Campeonato Mundial que se celebró en Alemania el pasado junio, cuando tuvo la oportunidad de medirse a las mejores exponentes del planeta.

“Este año ha sido distinto en cuanto a mi experiencia como deportista. Llevaba cuatro años buscando un lugar en la selección mayor y este año lo conseguí. Fui al Mundial y mi mente se abrió en muchos aspectos. Ver el máximo nivel que existe, ver a los campeones, desde cómo calentaban hasta cómo se desempeñan dentro de un partido. Eso cambió mi mente. Jugar contra ellos es muy distinto”, reflexionó.

El próximo será un año fundamental en la carrera de la queretana, ya que estará buscando un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia; y en el Mundial por equipos que se efectuará en Suecia, sitio que como parte del representativo azteca consiguió para México en el más reciente Panamericano.

“El primer objetivo de Conade son los Centroamericanos. El Panamericano fue un medidor para ver qué tenemos que mejorar. Tenemos expectativas (en individual y mixtos) con Yadira Silva y con Marcos Madrid; son fuertes prospectos a medallas. Lo que yo quiero ahorita es subir mi nivel en España, para ser un buen apoyo para el equipo y entrar en el medallero”, detalló.

Como todo deportista, el máximo sueño de Alejandra es competir y subir al podio de unos Juegos Olímpicos, algo para lo que trabaja todos los días.

“Lo veo como un sueño. Quiero clasificar a unos Juegos Olímpicos, no sé en qué año, si en 2020, 2024 o 2028, pero quiero clasificar. Quiero tener el nivel para darle algo a mi país, no solo ir a participar, quiero conseguir medallas. Darle algo bueno a México es mi máximo sueño”.

(Noticia recogida de amqueretaro.com)


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2017 –

El mundo del wargames, pintura de miniaturas y cosplay se ha dado cita en Rivas Vaciamadrid (Madrid) durante todo el fin de semana en las Freak Wars’17. Unas 3.000 personas, el triple que la edición anterior, entre participantes de torneos, stands y visitantes han acudido a la cita que se ha consolidado en su segundo año de celebración.

El éxito de acogida ha sido celebrado por los organizadores y fundadores del evento, Miguel Ángel de la Rosa y Nicolás Cruz quienes comentaban: “estamos orgullosos de mostrar el universo del wargaming a gente muy diversa y encumbrar nuestra ciudad como referencia de una alternativa de ocio saludable y que incentiva habilidades cognitivas”.

Las Freak Wars’17 han celebrado torneos de Infinity, Warhammer 40000 (patrocinado por Games Workshop Bernabéu), Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl. Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW, pintura de Fallen Angel o pintura rápida. De estos algunos fueron nacionales.

El evento también ha contado con charlas en forma de masterclass de artistas como David Barruz o Marc, cosplayers como TalyBb. Entre la agenda de ponencias destacaron la de Julio Cabos sobre pintura con aerógrafo, la de Feroca sobre cómo hacer props realistas y la de sobre el juego de Punkapocalyptic con un éxito rotundo.

La tarde del sábado acogió el concurso de cosplay que contó con los cosplayers TalyBb, kiddo, prnze, kororo y neno como jurado. Los ganadores fueron Sheila Sastre (Nyara) obtuvo el Mejor cosplay, Richy Sankarras se quedó con el de Mejor maquillaje, Rubén Cabello ganó el de Mejor armadura, Pau Crespo fue reconocido con la Mención del jurado, Antonio Martos fue elegido como Best of Show y por último, Elenusky logró el de Mejor confección.

Además han contado con demos de juegos, que los visitantes han podido probar, como Smog Riders, Fallen Frontiers o Punkapocalyptic, entre otras. También los más pequeños han podido disfrutar de una zona con juegos y talleres para ellos donde pudieron crear sus propios escudos, espadas y mochilas de retropropulsión.

Pero si Freak Wars’17 ha querido destacar por algo es por su solidaridad. Ya no solo porque es un evento sin ánimo lucrativo sino porque además se ha aliado con asociaciones y ONG’s para aportar un granito de arena más.

 Así, durante las dos jornadas Red de Recuperación de Alimentos de Rivas pudo recoger más unos 200 kilos y donaciones así como Rivanimal promocionó su protectora o Legión 501 llenaron el pabellón con sus figurantes.

Además, muchas tiendas tuvieron promociones especiales para ayudar a las ONGs y cerrar el círculo de un evento 100% sin ánimo de lucro donde toda la organización y voluntarios trabajaron con un único fin: que todo el mundo disfrutara con los wargames.

Sobre Freak Wars

 Evento de entrada gratuita dedicado a los wargames y juegos de mesa, organizado sin ánimo de lucro por Asociación La Posada del Friki y Hungry Troll. Este año se celebra el 16 y 17 de septiembre en el Pabellón de Patinaje del Polideportivo del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid (Madrid).


Rivas Vaciamadrid, 18 09.2017.-

 Coincidiendo con el inicio de las clases y con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre), los colegios públicos Los Almendros y Victoria Kent de Rivas unen fuerzas para realizar una acción conjunta el próximo viernes 22 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día sin Coches.

El eje de todas las actividades serán los caminos escolares, una iniciativa coordinada por el centro municipal de recursos ambientales Chico Mendes que promueve que el alumnado de los colegios ripenses acuda a su centro en compañía de otros compañeros y compañeras de manera autónoma.

El día 22 se repartirán chalecos, carteles y globos conmemorativos, y las alumnas y alumnos de ambos centros realizarán un recorrido conjunto en el tramo que comparten de camino escolar, en la avenida de Los Almendros, para separarse después en la entrada de cada colegio.

Además, se ha previsto una acción en la calle para reclamar el espacio público como lugar de encuentro, juego y disfrute para los vecinos y vecinas de Rivas.

ACTIVIDADES Y TALLERES
En esta jornada festiva repleta de actividades y talleres, Los Almendros dividirá al alumnado en tres zonas con dos circuitos de movilidad sobre ruedas (patinetes, bicicletas y patines) en las pistas del patio, para las clases de 1º a 3º, y en la trasera del colegio, para las de 4º a 6º.

Por su parte, el colegio Victoria Kent plantea un día en el que disfrutar del espacio público que rodea al colegio. Su entrada quedará libre del aparcamiento de coches y sumará varios espacios artísticos, de juegos, de lectura y biblioteca, así como un taller de reparación y decoración de bicis.

Los caminos escolares están incorporados a la vida escolar en el CEIP Los Almendros desde el curso 2013-2014 y en el CEIP Victoria Kent desde 2015-2016.

VENTAJAS PARA EL ALUMNADO
La filosofía de los caminos escolares defiende sus múltiples ventajas entre las niñas y niños: la infancia gana en autonomía, se fortalecen las relaciones de amistad al crearse de forma espontánea grupos que comparten itinerario y se evita el uso del transporte contaminante.
En el primer día de camino escolar del pasado curso participaron más de 250 personas entre alumnado, profesorado y familiares de ambos colegios.


Rivas Vaciamadrid 15 09.2017.-

La sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de hacer pública una resolución en la que deniega la suspensión cautelar, solicitada por la Delegación del Gobierno en Madrid, del acuerdo de colaboración entre las policías municipales de Madrid y Rivas para actuar en Cañada Real.

Concepción Dancausa, que ha sido condenada a pagar las costas del proceso, presentó en el mes de junio una demanda para que se paralizara la puesta en marcha de un convenio, firmado el 5 de abril por la alcaldesa de la capital Manuela Carmena y el regidor de Rivas, Pedro del Cura. Este acuerdo contemplaba el compromiso de los cuerpos policiales de ambos municipios de coordinar su actuación para realizar actuaciones contra situaciones de ilegalidad urbanística y medioambiental en Cañada Real.

El su resolución, el TSJM argumenta jurídicamente por qué no cree oportuna la suspensión del convenio y añade: “se considera que debe prevalecer el interés general en la aplicación de un Convenio que prevé fórmulas de actuación conjunta a fin de conseguir una mayor efectividad policial al amparo de un precepto legal vigente y expresamente declarado constitucional, como ya se expuso con anterioridad.

Desde el Ayuntamiento de Rivas, su alcalde ha criticado a Concepción Dancausa por su intento de judicializar acuerdos entre administraciones que solo buscan aunar esfuerzos para acabar con los vertidos ilegales, las quemas incontroladas y el descontrol urbanístico que reina en algunas zonas de Cañada Real. “Quiero tranquilizar a la ciudadanía de Rivas y de Madrid porque vamos a mantener la colaboración en el trabajo de nuestras policías con el fin de garantizar que se cumpla la ley y se impida que la mafia de la basura siga haciendo negocio, o que se contamine el medio ambiente”.

MÁS LEALTAD INSTITUCIONAL
Por otro lado, Del Cura insiste en invitar a la delegada del Gobierno en Madrid a convocar Comisión de Seguridad sobre la Cañada Real que no se reúne desde marzo de 2016. “En la búsqueda de soluciones para los problemas de la Cañada Real hay mucho que hacer y disponemos de los espacios para llegar a acuerdos”. Y añade: “Espero que Concepción Dancausa entienda que el camino que debemos transitar es el de la lealtad entre instituciones”.

Rivas ha planteado en repetidas ocasiones a la Delegación de Gobierno la necesidad de poner en marcha de forma urgente medidas policiales que impidan que elementos de la delincuencia organizada, que ahora tienen su sede en Valdemingómez, puedan desplazarse a Rivas tras el desmantelamiento de las infraviviendas de Cañada ubicadas en el sector 6 que refrenda el Pacto Regional y que ha reiterado la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
El acuerdo entre la Policía Local de Rivas y la Municipal de Madrid establece protocolos de cooperación entre los agentes de ambos municipios, de modo que a partir de ahora se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo. Todas estas labores son competencias de los municipios por formar parte de su tarea como policía administrativa.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2017.-

La Comisión de Evaluación Nacional de la decimotercera edición del Premio a la Acción Magistral 2017 --convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA--, ha seleccionado los 10 proyectos finalistas nacionales que optarán al galardón este año.

Y uno de los trabajos seleccionados es 'Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)', presentado por el IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid

Proyecto que centra sus objetivos en la atención a la diversidad sexual, como reacción al sexismo y la violencia en el entorno escolar con motivo de conflictos relacionados con las identidades de género.

En el Premio a la Acción Magistral 2017 han participado docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con dos categorías: categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; y categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria. Los premiados de ambas categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

Enlace a cuatro noticias Premio-Acción-Magistral-Educación-Valores


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2017.-

Según hemos podido saber el alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, ha publicado en su twitter, que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, lo ha citado para hablar de las obras del acceso a la M50 desde Rivas.

Se espera poder acordar en esa reunión, que será el dia 27 de septiembre, una fecha para el inicio de las obras. En relación a este tema, la plataforma ciudadana creada para la reivindicación del acceso a la M50 , celebrará el próximo jueves día 28 de septiembre el salón de actos de la Casa de las Asociaciones una asamblea abierta a la que están invitados todos los ciudadanos que quieran participar y hacer sus propuestas. También se presentará un vídeo de campaña.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2017.-

Nota que sobre el día del deporte nos envían desde el Club de Atletismo Zancadas argumentando su posición:

“En primer lugar explico porque no vemos bien el "día del deporte", simplemente porque desde el Consejo Superior del Deporte hemos estado tratando de trabajar y plantear opciones para que Rivas sea realmente Ciudad del Deporte. Lo del Día del Deporte sinceramente es una propuesta que nos imponen desde arriba y que mi sensación es querer tapar las carencias que tenemos y disimular y parecer lo que no es. Una de las propuestas más bonitas que han surgido desde el Consejo Superior de Deportes es crear un Escuela del Deporte liderada por el Ayuntamiento ("Multideporte") y al menor coste para las y los vecinos que para eso pagamos ya muchos impuestos, una escuela dónde tienen cabida las y los peques desde los 3 años y hasta los 15 y dónde se tocan todos los deportes para que los peques puedan de alguna forma practicar y conocer todos para que puedan elegir siendo más mayores el que realmente quieren practicar. También otro punto importante es ver que se hace con las y los peques en los deportes al aire libre pero que en invierno es imposible o complicado, como el atletismo, no tiene sentido que un niño se tire una hora mojándose para poder entrenar. De ahí que el Club Atletismo Zancadas no vea con buenos ojos el Día del deporte. Aun así por mayoría, la propuesta sale adelante, pero como objetivo se marca que las candidaturas las realicen también las y los ciudadanos. Esto es imposible hacerlo porque se hace en agosto mes estival dónde muchas y muchos se encuentran de vacaciones y en dónde ni siquiera existen las revistas de la ciudad para avisar a las y los vecinos de Rivas, por eso me chirria leer ahora que las candidaturas han sido elegidas por ellas y ellos, porque creo que eso es faltar a la verdad.”

En fin, lo dejo ahí por si se quiere estudiar el tema, porque como he comenzado os conozco y sé que dais las noticias tal y como son, sin miedos y sin tapaduras ni censuras, así me lo ha demostrado el "pregonero" desde el día que os conocí
Me despido igual que hacéis vosotros. "Salud y comunicación"

Raúl López

Club Atletismo Zancadas



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >