LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 21 al 28 de septiembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2017

Pues, ya no tenemos reunión sobre el acceso a la M-50. La reunión bilateral había sido convocada para el pasado dia 27 de septiembre, pero finalmente tendrá que esperar, el ministro tenía otras cosas que solventar. En fin, las alegrías no duran mucho en la casa del pobre.

Nuestro alcalde Pedro del Cura estuvo en la asamblea de cargos electos en Zaragoza en la que se trataba de impulsar una "alternativa al PP” y pidió solidaridad con las alcaldesas y alcaldes imputados por cumplir lo decidido en sus plenos municipales. Mientras los populares ripenses le minusvaloraron por no ir a los actos vecinales . O sea que le echaron en cara meterse en política nacional y abandonar a ciclistas (Fiesta de la Bicicleta) y a tenistas (Open Internacional ‘Peugeot-Comunidad de Madrid’ de tenis en silla de ruedas) en donde hay que reconocer que estuvo la concejala del ramo deportivo Doña Vanessa.

Os invitamos a escuchar la entrevista a los componentes de la Asamblea para la reivindicación de una residencia pública nuestra ciudad: ENLACE AL AUDIO DE LA ENTREVISTA
Y también la descripción de la Resolución del TSJM denegando la medida cautelar solicitada por la delegada del gobierno de Madrid, respecto a la colaboración de las policías municipales de Madrid y Rivas Vaciamadrid  ENLACE AL AUDIO DEL COMENTARIO DE LA SENTENCIA

Esta noche en El Pregonero toda la información sobre el Pleno Municipal de Septiembre.


Rivas Vaciamadrid, 28.09. 2017

Este jueves 28 de septiembre, se celebró  el pleno ordinario del Ayto. de Rivas Vaciamadrid correspondiente al mes de septiembre. Y  en hora matutina. Aún recordamos cuando se cambió a la tarde para que la cosa de la participación no fuera para jubilados, pensionistas, amas de casa, etc y pudieran asistir todos los vecinos que quisieran. En fin, estas cosas de la participación ciudadana son así, hoy digo, mañana, diego. Y asi van las cosas participativas, claro.

El evento sufrió la ausencia de la portavoz del grupo municipal de Cs, Beatriz Sobrino y también tuvo que marchar el concejal de Educación Jose Luis Alfaro que pudo ver en las mesas de los concejales socialistas unos cartelitos con la leyenda “Los conserjes de Rivas contra la privatización del servicio. Escuela pública para todos”.

Aunque al final hubo una declaración institucional, el pleno comenzó por la parte resolutiva.

El punto 2 del orden del día era la aprobación de la modificación del punto 5, “Aprobación expediente de reconocimiento extrajudicial”, aprobado en el Pleno de fecha 20 de julio de 2017. Habló la interventora explicando que no se había llevado en su día la documentación correcta y por ello el tema. Ricardo Mur (NA) pidió rigor y dijo aquello de lo que no son cuentas, son cuentos. JA de la Peña (PP) habló del bochorno de no sumar bien. Fue aprobado con  20 votos a favor y 4 en contra del PP.

Tras ello se trató la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza de Venta Ambulante de Rivas Vaciamadrid  Explicó Ana Reboiro y consiguió que se aprobara con 20 votos a favor (SR, RP, PSOE, CS y NA) y 4 abstenciones (PP).

El punto 4 trataba de la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas Fiscales. Defendió el punto Sira Abed que oyó de Ricardo Mur (NA) que no tienen medios para ejercer su tarea y tuvo sus habituales enfrentamientos con JA de la Peña (PP). Novedad es la creación de una tasa para la galería de tiro. Se aprobó con 18 votos a favor (SR, RP, PSOE, Cs), 4 en contra (PP) y dos abstenciones (NA).

Dentro de las mociones de los grupos municipales la primera estaba presentada por Somos Rivas, Rivas Puede y Grupo Socialista para el apoyo a la emigración joven y su retorno. Defendió Aida Castillejo y se aprobó con 19 votos a favor y 4 abstenciones (PP).(La suma de 23 concejales es porque se marchó Jose Luis Alfaro).

El punto 6 era una moción de todos los Grupos Municipales a excepción del PP y NA, que luego se unieron y aprobaron por unanimidad la cuestión relativa al acondicionamiento de los Centros Educativos a las altas temperaturas. Moción que fue defendida por Dori Fernández de RP.

El punto 7 también fue aprobado por unanimidad al unirse el PP con su voto a favor. El tema que presentó Carmen Barahona (PSOE) es desarrollar un Plan Estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad de Rivas Vaciamadrid.

Y por fin hubo una declaración institucional. El punto 8 que era una moción presentada por todos excepto por el PSOE, que se unió in situ a la moción. La leyó Gema Mendoza (PP) y pedía guardar un minuto de silencio en el Pleno por las víctimas de la violencia de género.

Se llegó al momento del control donde hubo una interpelación de  JA de la Peña (PP) sobre el control y mantenimiento del arbolado municipal.

Tras la dación de cuenta de los Decretos de Alcaldia y los ruegos y preguntas (que los explicaran en El Pregonero nuestros enviados especiales con pelos y señales) el alcalde levantó la sesión.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2017

Crónica del pleno desde el Gabinete de Prensa del Ayto. de Rivas Vaciamadrid.-

“El Consistorio de Rivas se ha reunido esta mañana en sesión plenaria con el fin de debatir y votar los asuntos reseñados en el orden del día que correspondía al mes de septiembre. La decisión más relevante ha sido la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales que regirán durante el periodo correspondiente a 2018.

En este capítulo, la mayor novedad ha sido la modificación de la Ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección para adecuarla a la nueva Ley General Tributaria contra el fraude fiscal. También se modifica la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de prevención y extinción de incendios. En este caso el Ayuntamiento, que ya abona la tasa de incendios a la Comunidad de Madrid (3 millones de euros al año), requiere a las aseguradoras que cobran este servicio a los vecinos y vecinas en las pólizas multirriesgo, a que paguen la tasa que les corresponde al Consistorio.

El resto de los tributos municipales se mantiene sin cambios: el IBI permanecerá prácticamente congelado por aplicación de la actualización a la baja de los valores catastrales. Lo mismo sucede con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que permanece con las mismas tarifas desde el ejercicio 2009, siendo uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid. El Impuesto de Actividades Económicas también se mantiene sin alzas.

Varias mociones han sido respaldadas de forma unánime por los grupos. Entre ellas destacan la propuesta por Rivas Puede, Somos Rivas, PSOE y Ciudadanos que pedía a la Comunidad de Madrid que mejore las condiciones de los centros educativos públicos para que no sufran, como sucedió este verano, por las altas temperaturas. También se ha aprobado una declaración institucional, suscrita por todos los grupos, que insta a guardar un minuto de silencio en el Pleno por cada asesinato provocado por la violencia machista.

El Pleno de septiembre ha cumplido con el último trámite que supone la aprobación definitiva de una nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio. Esta norma local, que sustituye a la que estaba vigente desde el año 2003, permite adaptarse a la nueva realidad económica y social el sector. En Rivas funcionan semanalmente dos mercadillos: uno en Rivas Oeste los sábados por la mañana, junto al Auditorio Pilar Bardem; y otro los domingos, en el Casco Antiguo. En ambos casos los puestos venden frutas, verduras y ropa, principalmente.

 Entre las novedades que recoge la ordenanza de venta ambulante destacan que la autorización pasa de ser individual e intransferible a permitirse el acto de transmisión. Por otro lado, se fija la autorización mínima en 15 años “con el fin de facilitar la amortización de las inversiones realizadas”. El cambio con respecto al anterior texto normativo vigente es significativo ya que aquel obligaba a renovar el permiso cada año natural. Además, se ha simplificado la documentación que debe presentarse y se clarifica todavía más el régimen de responsabilidades de las personas adjudicatarias.”


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2017

El acceso a la M-823 desde la avenida de las Provincias permanecerá cortado este viernes, de 4.30 a 22.00, por la celebración de la romería del Cristo de Rivas.

Con motivo de la celebración religiosa de la romería del Cristo de Rivas, que atrae a miles de personas, este viernes, 29 de septiembre, se cortará al tráfico la entrada y salida a la M-823 desde la avenida de las Provincias, entre las 4.30 y 22.00. La avenida de las Provincias puede sufrir, además, cortes puntuales, desde su intersección con la avenida de los Almendros.

Para los vehículos que quieran usar la M-823 el viernes, se recomienda el acceso a dicha vía desde la avenida de los Almendros en el barrio de La Luna.


Rivas Vaciamadrid, 28.09.2017

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprueba por mayoría una proposición no de ley sobre la necesidad de conectar la ciudad con la autovía para desatascar la A-3.

La petición de Rivas al Ministerio de Fomento para que facilite la construcción de un enlace de la ciudad con la M50 ha recibido en la tarde del jueves, 27 de septiembre, el respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Congreso de Fomento. 

Esta demanda ciudadana, que lleva defendiendo el Ayuntamiento ripense desde hace dos décadas ante las administraciones competentes, fue presentada en sede parlamentaria por Unidos Podemos como una Propuesta No de Ley (PNL). La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de la mayoría de los grupos representados (Unidos Podemos, PSOE, PNV y Compromís).Ciudadanos se ha abstenido, y PP y Foro Asturias han votado en contra.

El alcalde de Rivas se ha mostrado satisfecho y esperanzado con lo sucedido. "Hoy es un día importante en una lucha que ya dura más de veinte años. Confiamos en que Fomento cumpla lo que se le demanda desde el Parlamento y facilite  las condiciones necesarias para que el acceso a la M50 sea una realidad cuanto antes", ha dicho tras conocer el resultado.

En el texto de la resolución aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios representados insta al Ministerio de Fomento a impulsar y suscribir un convenio junto al Ayuntamiento ripense y otros agentes afectados para hacer viable el proyecto de conexión de la ciudad de Rivas Vaciamadrid con la M-50, y en su caso, a incorporar las previsiones presupuestarias correspondientes de cara a 2018.

Los argumentos que sostienen la petición de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Rivas para que el municipio cuente con un enlace con la M50 son sólidos y numerosos. Por un lado,la necesidad de una ciudad con 86.000 personas de disponer de una salida alternativa a una A3 cada vez más colapsada y por la que circulan diariamente 200.000 vehículos. Además, la apertura de esta conexión beneficiaría a tres de cada cuatro ripenses, que trabajan en Madrid, y que podrían llegar en diez minutos a la capital a través del eje O'Donnell, tomando la salida por la zona norte de la ciudad. El desarrollo del barrio de La Luna, en la zona norte del municipio, está ligado a un acceso con la M50.

"El acuerdo va a seguir siendo la seña de identidad de esta causa que lleva años uniendo en la reivindicación a la ciudadanía de Rivas con sus representantes políticos", ha recordado el regidor ripense. Por otro lado, Del Cura ha criticado la posición del PP estatal "quien sigue pretendiendo que Fomento no ponga un euro y que todo el coste de la obra recaiga en los vecinos y vecinas de Rivas". 


Rivas Vaciamdrid, 28.09.2017

Se celebró el acto “Canciones contra el olvido y la impunidad”, y en recuerdo de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa (México) desaparecidos forzosamente en Iguala la madrugada del 23 al 24 de septiembre de 2014, cuando fueron perseguidos por la policía municipal y el ejército y presuntamente asesinados.

Tres años después, el estado mexicano no ha cumplido con sus obligaciones de investigar adecuadamente los crímenes. Amnistía Internacional Sureste de Madrid organizó un nuevo acto, como ya hiciera en 2015 y 2016, con actuaciones musicales y recogida de mensajes de apoyo a las familias.

En el evento se pudo visualizar con gafas 360 el documental 'Sociedad doliente', realizado por el ripense Jon Calvo (ChromaJon) y ganador del premio al mejor documental en 360 º en el festival 360 de Rivas, que se basa en el trabajo fotográfico 'Sociedad doliente' de los fotógrafos mexicanos Seres de Luz.

Como en el homenaje del año pasado, la sala se dividió en dos partes y hubo 43 sillas con los retratos de los estudiantes, que estuvieron de esa manera simbólicamente presentes en el acto


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2017

“Por ello hemos decidido galardonar con el premio Tiza arcoíris a:

El IES Duque de Rivas de Rivas-Vaciamadrid como el galardonado por todas las actividades que desarrolla a lo largo del curso y que lleva realizando de forma pionera en la Comunidad de Madrid y en España durante más de una década”.

El curso 2016/17 desde Arcópoli se lanzó la primera edición de los premios Tiza Arcoiris para aquellos centros de la Comunidad de Madrid que durante el curso escolar se implicasen en la igualdad LGTB y lucharan para crear unas aulas libres de LGTBfobia.

Arcópoli, dentro de su objetivo de luchar por construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tiene como eje fundamental la promoción de una educación pública basada en el respeto y la integración de todas y todos. Por ello en 2016 lanzamos una iniciativa, los premios "Tiza arcoíris" para el impulso de iniciativas LGTB en el ámbito educativo.

Tras un curso académico donde los centros de educación se han empezado a implicar en la igualdad, desde Arcópoli hemos seleccionado a l4 centros por su especial significación en la sensibilización de un alumnado plural, respetuoso y concienciado contra el acoso escolar por LGTBfobia.

Más información en: ENLACE A LA AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2017

José Luis Kuevas Cantarero, vecino de Rivas Vaciamadrid, Vallekano de nacimiento y sentimiento, amigo de Radio Cigüeña (de los de pago), ha obtenido el primer premio de cerámica del certamen del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente) con su obra Lluvia de letras que es un Haiku que habla de la lluvia, las arcillas y el olor del otoño (ampliaremos la noticia en Facebook de Amigosde Radio Cigüeña).


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2017.-

Según hemos podido saber por conserjes de varios colegios de nuestra ciudad , por escritos de Facebook, y por unos cartelitos enseñados en el pleno, está sucediendo que los conserjes de los colegios ripenses, funcionarios de la Administración  y sujetos a la legislación de funcionarios, pasarán a depender de mantenimiento.

Parece que los conserjes de los colegios son sacados de estos y colocan en su lugar a personal de Rivamadrid (la limpiadora que está permanente en el centro  a la que aumentan su contrato a auxiliar de control).

Según esas fuentes, en el verano se reunieron con las limpiadoras y les hicieron ese contrato. Luego se lo comunicaron a los directores de los centros, y parece ser que  se han negado todos. Y al final han hecho llegar el tema a los interesados que se han negado en bloque. En fin, que no se entiende o no se ha explicado con suficiente claridad el tema.

Las labores y la obligatoriedad de que el Ayuntamiento pague  a los Conserjes de los Centros de Educación Infantil y Primaria y lleve el control de su función pasa porque realicen las funciones que la Comunidad de Madrid establece de obligado cumplimiento en las funciones a desarrollar un Conserje en los Centros Educativos. Al margen de que después tengan otras funciones reglamentadas en su RPT Municipal y un salario negociado por eso mismo.

 Son funcionarios Municipales pero como funcionario con la obligación de confidencialidad y responsabilidad concreta en el cierre del centro, control de accesos, entregar los niños a los padres cuando vienen a buscarlos y le dejan un certificado médico, o controlar situaciones de entrada de padre o madre no autorizado por un juez a llevarse a un niño o niña... Son muchísimas funciones. Algunas de ellas muy delicadas.
Seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2017.-

Nota de prensa del PP Rivas argumentando que el Alcalde prefiere ir a apoyar un referéndum ilegal e inconstitucional, antes que apoyar el deporte en Rivas Vaciamadrid:

“Este pasado fin de semana, los vecinos de Rivas estábamos convocados a dos de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo de nuestra Ciudad; el Día de la Bicicleta, organizado durante 22 años por la entidad deportiva “Club Ciclista de Rivas” y que, como todos los años reunió una gran cantidad de participantes y el III “Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas”, organizada por la Fundación FUNDAR y que bajo el patrocinio de la Federación Madrileña de deportes de Discapacitados Físicos y la Comunidad de Madrid, contó con la presencia del Director General de Deportes de nuestra Comunidad y del Presidente de dicha Federación.

Dada la importancia de estos eventos, todos los partidos políticos, salvo “Somos Rivas” Y “Ciudadanos” estuvieron presentes en ambos eventos, de los ausentes, el más destacado fue nuestro Alcalde, embarcado todo el fin de semana en asuntos políticos fuera de nuestra ciudad organizados por un partido político que no es el suyo, un acto que pretendía constituir un frente común contra la Constitución y por ende, contra nuestra Democracia y a favor de las aspiraciones de celebrar un referendum illegal en Cataluña.

Ante estas actuaciones, nos preguntamos: ¿Es éste al Alcalde que se merece Rivas?
José Antonio Riber, Portavoz del Grupo Municipal Popular ha hecho las siguientes declaraciones: “En lugar de estar con sus vecinos, está más interesado en dejarse ver por sus “jefes” politicos, que en acompañar a la ciudadanía ripense.en actos que, ponen a Rivas en el mapa, para bien, al tratarse de un Torneo Internacional o en apoyar a los clubes ciclistas y empresarios en Rivas, que son en definitiva, quienes crean riqueza y empleo, quizá debería replantearse si es capaz de representar a esta ciudad como merece Ni Rivas ni los ripenses nos merecemos este Alcalde


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2017

El Tren de Arganda, que este año cumple 30 años de actividad, comenzará este domingo La Temporada de Otoño y realizará un recorrido de 4 kilómetros entre la antigua estación de La Poveda de Arganda del Rey y el apeadero de la laguna de El Campillo en Rivas-Vaciamadrid.

El Tren de Arganda, gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), realiza un recorrido que discurre por un tramo del antiguo Ferrocarril del Tajuña en coches de madera: el AC201 fabricado por Carde y Escoriaza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda.

Este ferrocarril, conocido por el dicho “el que pita más que anda” circula los domingos de primavera y otoño a las 11, 12 y 13 horas, y el coste del billete es de cinco euros por viajero, salvo los niños menores de tres años que viajan gratis.

Durante el trayecto de ida y vuelta, que dura unos 45 minutos, el tren cruza el río Jarama por “el mayor puente metálico de ferrocarril en la Comunidad de Madrid”, y discurre paralelo a los riscos de El Piúl en dirección a la laguna de El Campillo.

En el apeadero situado al borde de este lago, la locomotora efectúa la maniobra de cambio del sentido de la marcha, que puede ser contemplada en vivo por los viajeros. En este paraje natural también se puede disfrutar de las aves que anidan en el Parque Regional del Sureste, como los zampullines, garzas reales, somormujos o patos cuchara.
Además, toda esta línea ferroviaria y sus instalaciones, como la estación y el apeadero de La Poveda, la cabina de señales, o los talleres en los que se restauran los vehículos, constituyen un museo vivo del ferrocarril.

Por otra parte, en una nave anexa a los talleres en el apeadero de La Poveda, se puede disfrutar de una maqueta a escala H0 del ferrocarril.

También se realizan visitas de grupos escolares los miércoles lectivos de las temporadas de primavera y otoño. La visita incluye el viaje en el Tren de Arganda y la visita al museo de la estación de La Poveda, para observar sus instalaciones ferroviarias, como el depósito de agua con su aguada, el accionamiento de un desvío antiguo, las barreras del paso a nivel, la carbonera o la caseta de enclavamientos y señales.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2017

Nuestra ciudad celebra la 28ª edición de su prueba de atletismo más longeva, que se corre en la avenida del Telégrafo (sábado, 16.30). Se esperan 800 participantes.

Inscripción gratuita, enviando un correo a datos@laetus.es
Alrededor de 800 participantes correrán la Milla Urbana de Rivas el sábado 7 de octubre, de 16.30 a 19.00, en la avenida del Cerro del Telégrafo, junto al parque Bellavista.
La prueba alcanza su 28 edición, siendo la decana del municipio: se corre desde 1989. En ella compiten atletas locales y de otros municipios madrileños.

En 2014 batió el récord de dorsales, con 804. La carrera reúne desde la categoría prebenjamín a la sénior. Se admiten inscripciones en la secretaría de la prueba, hasta una hora antes de la salida de cada carrera. La población escolar puede inscribirse en sus respetivos colegios


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2017

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Rivas Vaciamadrid celebrará el 22 de octubre la III marcha contra el cáncer en nuestra ciudad, una competición dirigida a recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación y prestar las ayudas necesarias a los enfermos y familiares afectados.

La prueba tendrá lugar en el recinto ferial Miguel Ríos de la localidad, con una modalidad general de cinco kilómetros que puede completarse andando o corriendo.

Por otro lado, se han organizado carreras infantiles adaptadas, con el fin de promover la asistencia del público familiar y lograr una mayor concienciación.

La participación en este evento tendrá un precio de 5,5 euros en el caso de la categoría general, y 3,5 para quienes se sumen a las pruebas infantiles.

Los dorsales se pueden adquirir hasta el día 21 de octubre, según ha señalado la organización en una nota de prensa


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2017

Desde MICROURBANIA, asociación de arquitectura de Rivas Vaciamadrid, nos dicen que estan  apostando firmemente por el Cohousing (coviviendas o viviendas colaborativas) como modelo alternativo y sostenible de acceso a la vivienda que reconoce su función social.

Y que van a realizar un acto informativo sobre la importancia de apostar por modelos más resilientes que afronten la crisis medioambiental, la crisis económica y el progresivo envejecimiento de la población de una manera decidida e innovadora.

Se hablará de la cesión de uso y de sus posiblidades, de la participación a través de la autogestión, de la propiedad colectiva, de las ciudades en transición, del apoyo mutuo, de los cuidados y del diseño inclusivo y amigable. Contaremos, además, con la participación de Trabensol, primera experiencia de Cohousing en Madrid, así como la presentación de Taray, grupo semilla de Rivas.

¿Dónde?
En el salón de actos de la Casa de Asocaciones (Avda. Armando Rodriguez Vallina S/N, Rivas-Vaciamadrid)

¿Cuándo?
 
El próximo sábado 7 de octubre a las 11:00.


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2017

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este pasado sábado, dotado con 600.000 euros a la serie, ha correspondido al número 87833, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado y parte de ese número ha sido vendido en la Administración del centro comercial Las Lagunas, situado en el polígono industrial Santa Ana

El número ha sido consignado en administraciones de loterías de Vilanona del Vallés (Barcelona), Valencia de Alcántara (Cáceres), Monzón (Huesca), Boñar (León), Villarramiel (Palencia), Talavera de la Reina (Toledo) y Rivas Vaciamadrid (Madrid).


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

Tras conquistar la Primera División [la segunda categoría estatal del país] durante seis temporadas consecutivas, el equipo sénior masculino del Club de Béisbol y Sófbol de Rivas (CBS Rivas) se ha proclamado subcampeón en 2017, tras caer en la final con el equipo zaragozano de Miralbueno (3 carreras a 4).

La fase final de ascenso a la máxima categoría, la División de Honor, se celebró en Gandía y Valencia el fin de semana del 16 de septiembre. A pesar de haber sido campeón durante seis campañas seguidas, CBS Rivas no ha podido disfrutar del ascenso durante este tiempo al no disponer de un campo de hierba, requisito que exige la federación española [el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde juega, cuenta con un terreno de sófbol de hierba, uno de los mejores del país, y otro de arena de béisbol, que hasta la fecha no se ha podido reconvertir en campo de hierba por la alta inversión económica que requiere].

La fase de ascenso, a la que CBS Rivas llegó tras hacerse con el título autonómico, dividió a los equipos participantes en dos grupos. CBS Rivas derrotó a Hércules de Hospitalet (5-3) y perdió ante el anfitrión, Gandía (1-7). Clasificado segundo en esta fase de grupos, pasó a semifinales, que se jugaron en Valencia, donde venció al equipo che Antorcha (7-4).

Ya en la final, los ripenses no pudieron imponerse a Miralbueno Zaragoza (3-4), que arrebata el trono a CBS Rivas, dominador indiscutible de la década de la categoría de plata estatal, campeón de 2010 a 2016.

El director técnico del club, Jesús Pache Cañeque, describe en una nota de prensa, la sensación vivida al finalizar la final: "Este partido ha supuesto para los sénior del CBS Rivas uno de sus momentos más duros, pero puedo asegurar que jamás he vivido en un campo de béisbol, y llevo ya 27 años jugando, algo tan emotivo como cuando, al final del encuentro, en nuestra habitual reunión para comentar lo ocurrido y agradecerles su estupenda labor, al mirar a los jugadores que han participado, algunos con esguinces en los tobillos, golpes en las manos y a los más jóvenes que no jugaron, pero que acabaron roncos por animar a sus compañeros, como digo, al mirarles, me sobrecogió el momento en que les veía a todos abrazados y llorando".

Y sigue: "Pero no eran lágrimas de rabia por perder un campeonato, eran lágrimas de amistad, de compañerismo, de hermano, porque eso es lo que han demostrado ser: una gran familia formada por jugadores que han participado en las mejores ligas y equipos de España y fuera de ella y jamas habían llorado como este dia y ahí estaban. Es difícil explicar, pero me dí cuenta de que, a veces, con una derrota, se gana más que con una victoria. La frase más derrotista que escuché fue 'Sólo nos quedan doce meses para volver aquí'. Sinceramente, aquello ha sido lo más emotivo que alguien que ame este deporte puede vivir


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

Tras una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Rivas Vaciamadrid Carmen Pérez, Purificación Causapié declara que el plan de realojos de la Cañada Real "va muy lento" y pide que se cumplan los plazos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado este viernes que el plan de realojos que se acordó este miércoles entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital "va muy lento" y ha pedido que se cumplan los plazos.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

Estos son los ganadores de los concursos en pintura y relatos en este año de2017:

En narrativa breve, 265 escritos: gana Patricia Collazo, por 'Doble vida' (1.500 euros). En pintura, con 65 obras, José Antonio Montecino (2.000 euros).

Leer relato ganador: 'Doble vida', de Patricia Collado González.

Leer relato con accésit: 'La ciénaga', de Benigno José Domínguez Álvarez.

Ya se conocen la ganadora y ganador de los concursos de relato y pintura Frida Kahlo de 2017, que organiza la Concejalía de Cultura. Se trata de los certámenes creativos más longevos de la ciudad, con 20 años de historia.

En narrativa breve se presentaron 265 escritos, el segundo registro más alto de los últimos seis años (281 en 2013, 171 en 2014, 219 en 2015 y 247 en 2016). El jurado ha designado ganadora a Patricia Collazo González, por su obra 'Doble vida' (premio de 1.500 euros). El accésit se lo ha llevado Benigno José Domínguez Álvarez, por 'La ciénaga' (500 euros).

En el certamen pictórico concurrieron 65 obras. Se trata de la mayor cantidad de los últimos seis años, igualando la marca de 2014 (54 en 2013, 30 en 2015 y 42 en 2016). El mejor cuadro ha sido el de José Antonio Montecino Prada, por 'Paisaje de silencio II' (premio de 2.000 euros). El accésit ha sido para Juan José Vicente Ramírez, por 'Fog day' (700 euros).

ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios es el jueves 5 de octubre, a las 19.30, en el centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3).

EXPOSICIÓN DE CUADROS:
El centro cultural García Lorca acoge del 2 al 31 de octubre la exposición que cada temporada se realiza con una selección de los cuadros que han participado en el concurso de pintura. 


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

El pasado viernes 22 de septiembre de 2017, tres miembros de la Asociación RIVAS CONTAMINACION ZERO,se han reunido en la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid con: D. José Ignacio Becerril (Director General de Emergencias), Dña. Carmen de Córdoba (Consejera Técnica de Emergencias) y D. Juan José García (Jefe de Bomberos para la zona Este).

Durante una hora y media se habló sobre la identificación de los lugares de vertidos ilegales pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid (Distrito de Vicálvaro, principalmente) y en las actuaciones que desde esa Concejalía y, en el ámbito de sus competencias, se han desarrollado a lo largo de este verano, como el control de accesos a lugares de vertidos, la ubicación de quemas incontroladas en las que han tenido que intervenir, y de posibles medidas de prevención para estos problemas.

También se trató de una forma especialmente importante la situación vivida con el incendio de los días 15 a 19 de agosto de este año, donde 11 hectáreas fueron pasto de las llamas, ardiendo cantidades ingentes de vertidos ilegales de especial peligrosidad ubicados en el límite con nuestro Municipio: Rivas Vaciamadrid en los terrenos propiedad de la Junta de Compensación de “Los Ahijones”.

Por parte de la Asociación se ha pedido la coordinación entre todas las Administraciones para la solución a esta gran problemática y agradecen a dichas Administraciones la escucha, colaboración y trabajo para la solución de la situación lo antes posible.

Según la Asociación: “El problema de residuos y vertidos ilegales en un grave problema a nivel Mundial y es un trabajo arduo, pesado y constante, Pero es mucho más sencillo ganar pequeñas batallas cuando la colaboración de Administraciones, Jueces, algunos Empresarios concretos y la Sociedad Civil trabajan coordinadamente”.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

Desde el 1 de octubre, los dos puntos limpios de Rivas Vaciamadrid estarán abiertos los siete días de la semana para toda la ciudadanía. El de la calle Fundición, de 10.00 a 21.00, y el de la calle Severo Ochoa, de 10.00 a 17.00.

Con el nuevo horario se busca optimizar la mejora del servicio, que hasta ahora se realizaba seis días a la semana, y el gasto que conlleva.

Para ampliar las horas en funcionamiento de ambos puntos limpios, se ha recurrido a las estadísticas de uso por horas en cada uno de ellos, llegando a la conclusión de que el mayor beneficio para las vecinas y vecinos es abrir todos los días y cerrar el punto limpio de la calle de Severo Ochoa las horas finales de la tarde, en las que se registraba menor número de visitas.

Durante 2016 se gestionaron en Rivas un total de 3.592 toneladas de residuos, registrando un total de 44.779 usos (la ciudad tiene 86.000 habitantes). 

Del conjunto de personas que han utilizado este servicio municipal el año pasado, el 85 por ciento (38.041) han acudido al punto limpio ubicado en la calle de la Fundición y el 15 por ciento restante (6.738) al de la calle de Severo Ochoa (cerrado julio y agosto). En ambos, se recibió el mayor número de visitas durante los sábados, de 12 a 13 horas.

En los puntos limpios se admiten 31 tipos de residuos distintos. El que más se ha recogido en 2016 es escombros (64.4%), seguido de restos de jardinería (9.5%) y madera (8,8%). Los aparatos electrónicos alcanzan un 3,5%, los voluminosos (3.2%), colchones (2,8%), papel y cartón (2,7%) y a continuación plásticos (1,4%). La ropa y el calzado representan un 1,1% del total; el metal, 0,9%; el aceite de cocina, 0,3%, y el vidrio (envases), el 0,1%. El resto (1.4%) son pinturas barnices, disolventes, etc.

Los puntos limpios son instalaciones donde se recogen y almacenan temporalmente, y de forma gratuita, los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

PUNTOS LIMPIOS

Calle de Severo Ochoa, 2: de lunes a domingo de 10.00 a 17.00.
Calle de la Fundición s/n: de lunes a domingo de 10.00 a 21.00.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2017

Tras un sinfín de peripecias, la Biblioteca Central Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid ya tiene fecha de apertura: el 24 de octubre de 2017. Así lo ha anunciado el alcalde, Pedro del Cura, que asegura que los ripenses ya podrán utilizar sus instalaciones a partir de ese momento.

Se concreta la fecha: el día 24 de ese mes, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas. En los últimos tiempos, los escollos a salvar consistían en los contratos, por parte de la Comunidad de Madrid, del mobiliario y de los equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de la biblioteca Gloria Fuertes. El primero de ellos ha sido adjudicado, por lo que se espera que las estanterías, mesas, sillas y demás muebles lleguen en las próximas semanas. Sin embargo, según informan fuentes municipales, el contrato de los equipos informáticos ha quedado desierto, por lo que se desconoce cuál será el plazo en el que pueda dotarse a la biblioteca de ordenadores y demás sistemas necesarios para su funcionamiento.


Rivas Vaciamadrid, 20.09.2017

H2O lanza la primera edición de H2O Fun Run con objetivos solidarios.

El Centro Comercial H2O organiza la primera edición H2O Fun Run, una carrera que se celebrará el próximo domingo 1 de octubre de 2017. Es una carrera exterior que contará con un recorrido adaptado a dos categorías.

El circuito de la categoría infantil tendrá 1,5 km y el de la categoría grupos 3 km.

El recorrido se hará en la zona exterior, junto al lago.

La salida de la categoría familiar está prevista para las 12:00h y la de categoría grupos para las 13:00h.

Es una carrera especialmente divertida, llena de obstáculos hinchables para que puedan participar desde los más pequeños hasta los más mayores. Para participar es indispensable ir disfrazado porque habrá photocall y H2O premiará a los mejores disfraces de grupo e individual.

Se recomienda ir con escarpines y gafas de agua porque una parte del recorrido atravesará el lago de la zona ajardinada que hay en el centro comercial.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para la asociación (ACEAR) y conseguir que los participantes vivan una jornada divertida. Por ello se sortearán entre todos los participantes diversos premios como cheques en casa del libro, regalos infantiles, etc.

Los participantes podrán inscribirse mediante la APP del centro comercial hasta el 30 de septiembre EN ESTE ENLACE.  Si tu teléfono es Android


En el caso de que tu teléfono sea un Ios: ESTE SERÁ EL ENLACE PARA LA INSCRIPCION.

También podrán inscribirse en el centro comercial los días _
22 de septiembre de 17:00h a 21:30h
23 de septiembre de 12:00h a 21:30h
29 de septiembre de 17:00h a 21:30h
30 de septiembre de 12:00h a 21:30h

La inscripción tiene un coste de 5€ e irá destinado íntegramente a la asociación.


Para más información acerca de la carrera EN ESTE VÍNCULO A LA NOTICIA

ACEAR
Nace fundamentalmente, con la vocación de prestar asesoramiento y apoyo a las familias cuidadoras de los afectados por la enfermedad Alzheimer en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Muchas familias tienen entre sus miembros a personas con Alzheimer, desde ACEAR ponemos a su disposición un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y buscar apoyo.

Además, queremos sensibilizar a la sociedad (Instituciones, empresas, personas...), sobre lo que representa esta enfermedad para que aprendamos a convivir con estos enfermos y con sus familias.

En nuestra página web podrás encontrar más información sobre nosotros.

https://www.asociacionacear.org/



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >