RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL 2021.  

Vecinas y vecinos ripenses, estos días son días de fiesta autonómica con el 2 de mayo y electoral con las elecciones autonómicas del día 4. Aquí, en Rivas-Vaciamadrid os recordamos que en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid el resultado fue que ganó el PSOE que obtuvo 13.116 papeletas, seguido de Más Madrid (9.325), Ciudadanos (8.857), Podemos (4.821), PP (4.578) y Vox (2.839). O sea que yéndose a esto de los bloques actuales nos iríamos a un 27.962 del bloque izquierdoso por un 16.274 el derechoso. O sea una victoria sin paliativos y con una gran participación ciudadana (72,29%). No creemos que cambien mucho los bloques aunque si los partidos receptores, pero, nada, ustedes vayan a votar y lo que sea de uno que sea de todos.

Aquí les dejamos la editorial del programa informativo de Radio Cigüeña, El Pregonero para que disfruten del madrileñismo y nuestra visión política del territorio: radiociguena.org

Bueno y también un vínculo a los mapas de cómo entrar en su colegio electoral, localizar su mesa y abandonar el centro, que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha puesto a disposición del vecindario con el objetivo de facilitar el voto el próximo 4 de mayo. Enlace al mapa como entrar en su colegio electoral localizar su mesa y abandonar el centro

Y sin salirnos de la zona electorera comunicar y felicitar a los padres/madres ripenses porque la Comunidad de Madrid entregará un diploma a 650.000 niños de la región como acreditación y reconocimiento tras ser galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia. El envío del diploma se realizará a los centros educativos, a través de correo electrónico, para que sus equipos docentes formalicen la entrega a sus destinatarios. Y es que en los momentos electorales estas cosas, como las corridas de toros son muy socorridas, porque la pandemia no deja a las candidatas arrimarse a los peques para caricias de voto.

Cosa curiosa también esta semana ha sido, un acto desinfectante que llevaron  a cabo, con mucha chunga,  algunas asociaciones ciudadanas ripenses con objeto de limpiar la Plaza de la Constitución de miasmas y malos vientos totalitarios. En fin, cada cual se divierte como puede y defiende su terreno, eso si, no ha habido un mal detalle violento en estos días. Allá va un enlace: zarabanda.info

Informaros, en esta entradilla, de que el Centro Integral de Protección Animal de Rivas ya tiene nombre: Mary Tealby. Es el nombre de una activista inglesa en favor de los animales. En 1860 se convirtió en la fundadora de la primera organización de bienestar animal para perros callejeros, llamado ‘El Hogar de Battersea’, ubicada en Londres. La votación se realizó a lo largo de la jornada de puertas abiertas del sábado. Entre 250 y 300 personas participaron en la misma y los visitantes podían votar por uno de los seis nombres que se les ofrecían para dárselo al CIPAR. El nombre elegido, Mary Tealby, recogió 49 votos, quedando en segundo lugar el de la perrita ‘Bretagne’, con 47.

Y, bueno, vamos a las noticias reiterando que no os olvidéis de ir a votar que es muy importante participar para luego poder protestar con fundamento.

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2021.-

Vecinas y vecinos a cinco días de las elecciones y porque así está instituido se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Baldón de vergüenza, como siempre, el minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género e imprescindible, por otro lado, para animar a sus familias y amigos. Tras ello y faltando la concejala Jazmín Manji de baja por maternidad, comenzó el evento.

Hubo dos declaraciones institucionales. La primera leída por Aida Castillejo proclamaba la cultura como bien esencial en Rivas Vaciamadrid, la segunda, leída por Mª Teresa Cintora declaraba institucionalmente, todos de acuerdo, facilitar herramientas con las que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con libertad.

La parte resolutiva y tras aprobar el acta de la sesión celebrada con carácter ordinario del 25.02.2021, nos trajo la fundamentación del punto nº 4: autorización a la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID para la concertación de una operación de préstamo a largo plazo. radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2021.-

Nota de prensa conjunta de IU-Equo-MasMadrid, PSOE y PODEMOS, indicando que las fuerzas progresistas de Rivas Vaciamadrid hacen frente común en el Pleno municipal ante la estrategia de victimización de Vox:

“En el Pleno municipal, celebrado esta misma mañana, los grupos municipales Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, Socialista y Podemos, en un ejercicio de responsabilidad democrática, han decidido no participar del debate ante la estrategia de victimización de Vox como pretendía su portavoz durante la sesión plenaria.

Las tres fuerzas progresistas que forman parte de la Corporación Municipal han señalado que “no puede haber medias tintas frente a las amenazas de muerte” en relación a las que recibieron la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias. Así como las últimas que hemos conocido a la ministra Reyes Maroto, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la Dirección General de la Guardia Civil. “No se puede debatir con quienes no solo no condenan estas graves amenazas, sino que las ridiculizan poniendo en cuestión su veracidad” y añaden que “quienes no son capaces de condenarlas están atacando nuestra democracia”.

Las dinámicas de odio alentadas por Vox son incompatibles con las libertades democráticas ya que atentan contra la libertad sexual, contra la igualdad y contra la diversidad cultural y racial de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad. No son respetables en democracia las actitudes homófobas, machistas o racistas.

Desde Rivas seguiremos defendiendo los derechos sociales que tanto nos costó conquistar y los pilares fundamentales de la democracia.


Rivas Vaciamadrid, 29.04,2021.-

Marta Robles presentó en el Centro Social de Covibar su libro Pasiones Carnales.

La trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esas aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur, Borgoñona, Trastámara, Habsburgo y Borbón.

El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas, acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos, no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne.

Marta Robles, periodista y escritora, comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo, y desde entonces nunca ha dejado de trabajar en las publicaciones y cadenas de radio y televisión más importantes de nuestro país. Actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca, Espejo público (Antena 3) y Está pasando (Telemadrid). Además, participa regularmente en mesas redondas, charlas y coloquios, así como imparte conferencias y realiza presentaciones por toda España.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021.-

El Hospital Universitario del Sureste añade a su cartera de servicios la implantación de bombas de insulina en adultos.

Estas bombas representan un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 1 porque ofrecen al paciente una mayor calidad de vida. Entre 10 y 30 pacientes de nuestra zona de influencia se beneficiarán de las bombas de insulina, a los que hay que sumar de 1 a 3 nuevos candidatos por año

La sección de endocrinología, perteneciente al servicio de Medicina Interna, del Hospital Universitario del Sureste ha comenzado la implantación de bombas de insulina en el marco del programa de humanización de la asistencia y atención personalizada del mencionado centro. Estas bombas representan un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 1 porque ofrecen al paciente una mayor calidad de vida al no tener que estar pendiente de inyectarse insulina periódicamente. Este sistema de infusión controla el nivel glucémico y reduce la frecuencia y gravedad de las hipoglucemias que se pueden presentar. La infusión continua de insulina subcutánea es una forma de tratamiento intensivo que intenta imitar la fisiología del páncreas: enlace a la noticia completa radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021.-

Nota de prensa de Podemos Rivas denunciando la inacción interesada del Gobierno regional para licitar la ampliación del CEIPSO La Luna:

“Las obras han sido anunciadas e incluso aprobadas en Consejo de Gobierno, pero la licitación de las mismas es el único trámite que garantiza su ejecución, y a fecha 28 de abril esa licitación no se ha realizado.

Podemos Rivas denuncia la "inacción interesada " del Gobierno presidido aún por Isabel Díaz Ayuso, de cara a las obras de ampliación del CEIPSO La Luna, aprobadas en un reciente Consejo de Gobierno pero cuya licitación no se ha concretado a fecha de hoy, 28 de abril.

La licitación de las obras aprobadas es el trámite imprescindible para que una administración comience a desarrollar unas obras, por muy anunciadas y aprobadas que hayan sido previamente. Sin este trámite, los anuncios, como tantas veces ha ocurrido en obras relacionadas con la mejora de la ciudad de Rivas, seguirán siendo declaraciones de intenciones.

En este sentido, la portavoz del partido morado en Rivas, Vanessa Millán, ha declarado que "El grosero desplante que esta inacción del Ejecutivo del PP supone para Rivas es uno más que añadir a la larga lista de desplantes con el municipio". "No merecen ni un solo voto de los ripenses el próximo 4 de mayo. Si Unidas Podemos gobierna en la Comunidad, este asunto quedará inmediatamente solucionado", ha concluido.”


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021.-

Este miércoles 28 de abril de 2021, diversas organizaciones ecologistas, sindicales, cooperativas de consumo agroecológico, asociaciones vecinales, AMPAs y ciudadanos/as afectados/as, han presentado una denuncia acerca de los hechos que vienen sucediendo en la planta de Las Lomas perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, situado en el Sector 6 de la Cañada Real Galiana, a 14 km de la Puerta del Sol.

Este Parque Tecnológico que se compone de varias plantas, La Paloma, Las Lomas, Las Dehesas, y La Galiana, recibe y procesa cada día 4.000 toneladas de residuos urbanos procedentes en su mayoría de Madrid. La incineradora está situada en la Planta de Las Lomas.

La denuncia «expone con detalle las irregularidades e incumplimientos de las normas en el desarrollo de la actividad de la incineradora, el estado de sus instalaciones y el deficiente o nulo control de varias normas de seguridad que tienen como resultado una grave amenaza para la salud de los trabajadores de la planta y la población cercana, así como la contaminación de animales, aire, tierra, subsuelo y aguas circundantes», según asegura el comunicado. Enlace a la noticia  radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021.-

El Hospital Universitario del Sureste ha comenzado hoy a vacunar contra el COVID a la población general entre 70 y 74 años de edad a partir del miércoles 28 de abril. La Comunidad de Madrid ha ampliado la franja de edad de vacunación gracias a la entrada prevista de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 dosis de Moderna.

La Comunidad ha sumado al plan de vacunación 19 hospitales públicos más distribuidos por toda la región y entre ellos se encuentra el Hospital Universitario del Sureste que ha comunicado la necesidad de que todas las personas convocadas, por favor, se presenten en el Centro a la hora establecida con el fin de evitar colas y esperas innecesarias. Estos hospitales se une a los cuatro que ya vienen inoculando esta vacuna a personas de esta franja de edad entre 70 y 74 años, haciendo un total de 23 hospitales públicos madrileños colaborando en la
inmunización de población general.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2021.-

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, mostrando su preocupación por el diseño de las plazas de aparcamiento de movilidad reducida tras haber recibido "numerosas quejas por parte de los usuarios de ASPADIR" por las plazas que se han diseñado e instalado en la puerta de la asociación.

“Estamos en constante comunicación con el Gobierno para intentar solucionarlo”, ha señalado el edil, explicando que “la accesibilidad plena es un derecho y hay que cuidarlo”.

“Nos preocupa la gestión de los recursos en temas de accesibilidad, si se hubiera escuchado desde un inicio a los usuarios, se ahorraría dinero en una obra que hay que retocar ahora” ha señalado el concejal.

Además, González ha recordado que “desde Ciudadanos hemos hecho en esta legislatura decenas de propuestas para un Rivas 100% accesible;  pidiendo que se adapten los parques infantiles, las isletas de reciclaje, denunciando muchas de las calles del municipio con barreras; y continuaremos trabajando en esta línea”.

“Que Rivas sea un municipio para todos es una necesidad, no podemos ignorar todas las realidades de nuestra ciudad y es imprescindible cumplir con la ley”


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2021.-

Nuestra ciudad ha registrado un muy leve descenso de los contagios por la Covid19, pasando de 322,07 a 320,77 casos por 100.000 habitantes y un total de 300 contagios en los últimos 14 días.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad

La zona básica de La Paz, que tenía la semana pasada una tasa 387,16 contagios por cada 100.000 habitantes, ha visto como su incidencia subía nuevamente hasta los 400,07 casos.

La zona de Santa Mónica, ha experimentado un leve descenso hasta situarse en los 314,44 casos .

Y el área básica de 1º de Mayo  alcanza los 295,11 casos.


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2021.-

El lunes 26 a las 18,30 horas en la Plaza de la constitución de nuestra ciudad, se celebró un curioso acto de limpieza al grito de “el virus se llama fascismo”, en alusión al mitin celebrado el domingo por gente totalitaria que se suele arropar con la bandera de todos los españoles. Los vecinos/as acudieron pertrechados de escobas, batas, aerosoles, fregonas, y demás artefactos limpiadores y llevaron su cachondo acto a cabo.

Este es el comunicado llamando a la participación que proclamaron a los cuatro vientos ripenses:

“Atacan a nuestra ciudad por sus políticas públicas y su defensa de los Derechos Humanos. A través de sus redes sociales nos llaman régimen comunista; tachan de subvencionadas a vecinas y vecinos que dedican su tiempo libre de forma altruista a luchar por los servicios públicos y los derechos sociales; o nos acusan de adoctrinar a la juventud por defender los DDHH. Insultan y criminalizan diariamente a quienes habitamos esta ciudad por nuestro color de piel, nuestro género, sexualidad o ideas.

Esas ideas de solidaridad, justicia social e igualdad que hicieron de Rivas Vaciamadrid, la Rivas que hoy conocemos y defendemos, la ciudad por la que muchas vinimos a vivir procedentes de otras ciudades.

Vox ha convocado un mitin de campaña en Rivas, seguramente esperando ser noticia para abrir telediarios y marcar la agenda política del día, trayendo a su caravana de militantes y cargos públicos de otras ciudades ante el vacío al que están acostumbrados en nuestra ciudad.

Pero las organizaciones populares no les vamos hacer el juego.

El fascismo es un virus terriblemente letal, que ensucia todo lo que toca y deja lesiones profundas en la convivencia y la comunidad. Por eso, para evitar contagios, recomendamos a la ciudadanía ripense no acercarse a este acto y mantener una distancia de seguridad lo más amplia posible.

Convocamos para el próximo lunes 26 a 18:30 en la Plaza de la Constitución para desinfectar la plaza de fascismo. Estaremos bien provistos de gel hidroalcohólico, cubos, cepillos, música y nuestra alegría y nuestra solidaridad.

#RivasAlegreYAntifascista”


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2021.-

La Comunidad entregará a 650.000 niños un diploma acreditativo de la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo . Para los estudiantes de segundo Ciclo de Infantil, Primaria, 1º y 2º curso de ESO y todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años. Se trata de un reconocimiento público para agradecer su modélico comportamiento durante la pandemia.

La Comunidad de Madrid entregará un diploma a 650.000 niños de la región como acreditación y reconocimiento tras ser galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia. El envío del diploma se realizará a los centros educativos, a través de correo electrónico, para que sus equipos docentes formalicen la entrega a sus destinatarios.

Los diplomas están dirigidos a los estudiantes de segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Además se les hará llegar a todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años.

En el caso de los colegios públicos y de los institutos, el envío se hará mediante la distribución centralizada a través de los correos integrados en la plataforma online Educamadrid, de forma que cada diploma estará personalizado automáticamente. Los centros concertados y privados lo recibirán sin la identificación para que cada uno lo pueda personalizar.

El Gobierno regional acordó conceder una Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid para agradecer a los niños de la región el modélico comportamiento que han tenido durante este año marcado por la pandemia del COVID-19. El acto de entrega del galardón se desarrollará el próximo 2 de mayo con motivo del tradicional acto institucional en la Real Casa de Correos.

La Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción de la Comunidad de Madrid y en esta edición reconocerá la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad. En esta ocasión, el Gobierno regional ha querido galardonar de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia, como los autónomos, peluquerías, cajeros de establecimientos comerciales o empleados de servicios funerarios.

Así, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal, recibirán este reconocimiento los niños de la región; la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.


Rivas Vaciamadrid, 26.04.2021

La AFA del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid ha informado que ha presentado a la Dirección de Área Territorial de Educación (DAT) más de 300 firmas de apoyo a su directora, Alicia Rivera,para que la consejería de educación encuentre una fórmula en la que tenga encaje la posibilidad de que se mantenga en el puesto de dirección de nuestro centro educativo”, explica la Asociación de Familias de Alumnado del centro docente.

En un comunicado anterior la AFA del Dulce Chacón expuso la situación de la directora del colegio, excluida del proceso de renovación del cargo por no disponer a tiempo del curso de actualización de competencias exigido por la Comunidad de Madrid. Desde la AFA se apuntó entonces al adelanto del proceso por parte del gobierno regional “para no aplicar el próximo curso la Ley LOM-LOE” como el motivo por el cual su directora habría sido excluida del proceso.

La AFA del colegio ripense argumenta las razones por las que “Entendemos que en esta época en la que debemos defender con mayor ahínco la educación pública en general y en nuestro caso, en particular, defender el proyecto educativo del colegio y mejorarlo, mantener en el equipo directivo a Alicia es importante”, concluye. : diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 26.04.2021.-

Desde aquí queremos responder a las preguntas más comunes sobre los comicios autonómicos que se celebrarán el día 4 de mayo y sobre los servicios que facilita el Ayuntamiento. Allá vamos:

Las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid se celebran el martes 4 de mayo. Se trata de un día laborable, cuando lo habitual es que las elecciones se convoquen en domingo. A esta circunstancia, se suma la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

A la coincidencia de la jornada electoral con un día laborable se suma que el 4 de mayo es día no lectivo para la población escolar: no habrá clase en los centros educativos no universitarios, complicando la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas llamadas a las urnas.

A través de este texto, el Ayuntamiento de Rivas quiere responder a algunas de las preguntas que surgen entre la ciudadanía: ¿Cuántas horas  nos deben dar en el trabajo para ir a votar?, ¿cuáles son los horarios recomendado para acudir a las urnas para la población de riesgo o con síntomas?, ¿qué las alternativas tengo ese día en Rivas para mis hijas e hijos, que no tienen clase?: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 25.04.2021.-

Las chicas del Cadete “Verde” de la A.D. Voleibol Rivas han conseguido la tercera posición en la Fase Final Autonómica de Primera División. La fase se celebró el pasado domingo, 25 de abril de 2021, en el Pabellón José Hierro de Rivas Vaciamadrid, estando la organización a cargo de la propia A.D. Voleibol Rivas y de la Federación de Madrid de Voleibol. Asimismo, la jornada contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El torneo, por eliminatoria con seis equipos, es el Campeonato de Madrid de la máxima categoría cadete femenina. Lo disputaron los seis mejores equipos clasificados en la liga regular. Feel Volley Alcobendas “A” y C. V. Majadahonda, como primera y segunda clasificadas, directamente jugaron la final.

Los demás equipos, que se enfrentaron por los puestos terceros a sexto, fueron: C. V. Leganes.Com “A”; C. V. Torrejón “A”; C. V. Collado Villalba; y A. D. Voleibol Rivas “Verde”. : radiociguena.org/Deportes


Rivas Vaciamadrid, 23.04.2021.-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado este viernes realizar un reconocimiento y una mención especial a Carlos Sangregorio Yáñez, del que se ha destacado su papel al frente del hospital universitario del Sureste como director gerente, con motivo de su reciente jubilación.

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha destacado la larga trayectoria de Sangregorio en el sistema público de salud, desarrollada en los hospitales Puerta de Hierro, Doce de Octubre, Fuenlabrada y del Sureste. Éste último da cobertura a 21 municipios de la zona, siendo Rivas la ciudad que mayor porcentaje de población aporta.

La Junta de Gobierno Local ha querido agradecer profundamente la labor del personal sanitario del hospital, destacando la atención sanitaria prestada durante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Rivas Vaciamadrid sigue apoyando a la sanidad pública, sigue reivindicando la construcción de un tercer centro de salud con especialidades y urgencias y ha mostrado su disconformidad por la exclusión inicial del hospital del Sureste en el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid entre la población del sur.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha felicitado al brigada Menéndez de la Guardia Civil por su trabajo en el área de investigación de delitos en el puesto principal de Rivas durante los últimos 14 años.

Su trabajo se ha saldado con magníficos resultados en cuanto al número de delitos esclarecidos y ha colaborado siempre con Policía Local en determinados casos y en dispositivos de prevención de delitos.

La felicitación al suboficial está avalada con un informe del Intendente de la Policía Local y con una providencia de la concejala de Seguridad y Movilidad, Marisa Pérez.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de tres contratos para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad deportiva Cerro del Telégrafo por valor de 1,5 millones de euros.

Por un lado, se han adjudicado los contratos de cubrición de una pista polideportiva con una inversión de cercana a los 237.000 euros, a los que se suman un total de 1,3 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de vestuarios y a la reforma del ya existente en el campo de fútbol.


Rivas Vaciamadrid, 23.04,2021.-

Comunicado de Podemos Rivas respecto a las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, el Ministro del Interior y la Directora de la Guardia Civil:

“Podemos Rivas condena enérgicamente las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Asamblea de Madrid; así como por el ministro del Interior y por la directora de la Guardia Civil.

Las cuatro balas recibidas por Pablo Iglesias en un sobre con remitente anónimo son la demostración evidente de dos cosas: hay un entramado fascista operando desde hace meses, que se ha venido expresando de forma siempre violenta sin que haya habido reacción alguna por parte de la Fiscalía ni de la Judicatura; y hay un señalamiento evidente a Pablo Iglesias por ser el candidato que realmente preocupa a los fascistas. Éstos demuestran ser un peligro real para Madrid y su existencia hace inexcusable la participación de todos los demócratas el próximo 4 de mayo, para votar a las formaciones que defienden la democracia y se oponen al fascismo, apartando así a un lado décadas de gobiernos que han favorecido este fascismo incipiente.”


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña